[KHWorld V.4] // Noticias de Kingdom Hearts III (KH3)

a
Nomura comenta brevemente la última captura de Kingdom Hearts III en Famitsu
En una entrevista de Famitsu a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha hablado brevemente sobre la última captura mostrada de Kingdom Hearts III:




• La escena representa el combate en la ciudad de Thebes contra el jefe "Rock Troll" (Trol de roca), un mini jefe del Coliseo del Olimpo.
• Las Llaves Espada podrán transformarse en dos versiones distintas. No habrá necesariamente una transformación de ataque y otra defensiva, sino que sus dos versiones dependerán de qué Llave Espada se trate.
• Sobre el comando "Link" que aparece en el menú de batalla, Nomura nos pide que esperemos a más información en el futuro.


Fuente: Gematsu
09 Mar 2017 20:52:08 by HollowRiku
a
¡La web oficial de Kingdom Hearts ha sido actualizada + Imágenes de las figuras de Funko Pop de KH!
• La web oficial de Kingdom Hearts ha sido actualizada, presentando información sobre los juegos, fichas para los personajes, imágenes y tráilers. El apartado de mundos le ha dado nombre a un lugar que ha aparecido en varias escenas de la saga pero que hasta ahora se desconocía su nombre oficial: Fin del Mar.



Ayer, con la actualización de la web, el logo de Xbox One desapareció del sitio. Sin embargo, el logo ha vuelto a aparecer recientemente en la parte inferior del apartado de KH3, lo cual parece indicar que su ausencia fue tan solo un pequeño error y que KH3 se sigue desarrollando tanto para PS4 como para Xbox One.

Funko Pop News ha mostrado las primeras imágenes de las figuras de Kingdom Hearts de Funko Pop que saldrán a la venta alrededor de marzo, ¡echadles un vistazo!:



• Sora ya puede descargarse como invocación gratuita en World of Final Fantasy hasta el 31 de marzo! Además, Square acaba de subir el tráiler de lanzamiento de KH HD 2.8, que podéis ver en español:





24 Jan 2017 16:02:48 by HollowRiku
a
Nomura afirma que aún queda bastante tiempo para que Kingdom Hearts III vea la luz
Kingdom Hearts HD 2.8 FCP ya puede descargarse en la PSN japonesa. La descarga pesa 2.328 GB y el título podrá jugarse a partir de su fecha de salida, el 12 de enero.



• Según un perfil de Linkedn, un nuevo programador ha sido contratado por Square Enix en Diciembre de 2016 para trabajar en Kingdom Hearts III, encargándose principalmente de la inteligencia artificial de los enemigos.

• En la última entrevista de Famitsu a Tetsuya Nomura, el director de KH ha hablado sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III:



"El proceso de producción (de Kingdom Hearts III) es diferente a cualquier otro, así que no puedos daros una idea general, pero puedo decir que hay mundos que aún están intactos (refiriéndose a que apenas se han trabajado en ellos). Hemos avanzado en la producción de mundos que aún no se han anunciado, pero todavía no podemos mostrarlos. En cuanto al estado de desarrollo, nos queda trabajo por hacer."

"No hemos compartido mucha información sobre KH3 durante el año pasado, pero espero poder enseñar su progreso en algún evento de este año."

"Aún queda bastante tiempo para la fecha de salida de KH3. Sin embargo, tenemos muchos otros títulos que se lanzarán este año, y espero que esperéis con ganas alguna que otra «sorpresa»."

Fuente: KH13, Siliconera
10 Jan 2017 14:48:06 by HollowRiku
a
¡El padre de Utada Hikaru afirma que la cantante ya está trabajando en una canción para Kingdom Hearts III!
¡Utada Teruzane, el padre y manager de Utada Hikaru, ha confirmado vía Twitter que la compositora y cantante de Hikari y Passion está trabajando ya en un tema musical para Kingdom Hearts III!:



En 2013, Teruzane confirmó que Utada estaría involucrada en KH3, rectificando poco después al aclarar que se había confundido y que su participación o no "aún no se había decidido". Así pues, será mejor tomar este anuncio con pinzas hasta que una fuente más oficial lo confirme.

Edit (23 de diciembre): El padre y manager de Utada Hikaru se retracta, clarificando que están deseando participar en Kingdom Hearts III, pero que su decisión aún no es oficial.



22 Dec 2016 21:56:53 by HollowRiku
a
Square Enix ofrece nuevos puestos de trabajo + Imagen de las 3 mini figuras de Static Arts de KH
• Square Enix está ofreciendo nuevos puestos de trabajo para el equipo de Tokio y el equipo de Osaka (e cual está trabajando actualmente en Kingdom Hearts III). Las descripciones de estos puestos podrían dar información sobre el desarrollo del título, ¡a continuación podéis leer una traducción aproximada (traducción al inglés por goldpanner, traducción al español por KHWorld.org)!:



EQUIPO DE OSAKA

1) Especialista en Iluminación: Iluminación y trabajo de post-producción general en Kingdom Hearts III.


Tareas específicas:
- Iluminación a tiempo real y en escenas.
- Post producción para crear profundidad de campo, viñetado, gradación de color, etc.

Objetivos y puntos interesantes sobre este trabajo:
La iluminación es un trabajo muy importante que determina la calidad final de los gráficos de un juego. El especialista en iluminación se encarga de que los modelos creados por cada equipo luzcan correctamente en una única pantalla -es decir, tienen el futuro de los modelos en sus manos. Es una posición con una gran responsabilidad, lo cual hace que sea un trabajo que merezca mucho la pena.

Gracias a las últimas innovaciones en hardware, ahora es posible editar una iluminación increíblemente detallada que incida sobre CG de calidad muy superior, mientras se ve el efecto a tiempo real dentro del mismo motor del juego. Esto significa que los especialistas en iluminación pueden trabajar en un entorno atractivo en el que no tengan que esperar para renderizar.

Trabajemos juntos para para dar vida a la iluminación dentro de juego de los CG de muchos mundos de Disney en Kingdom Hearts.

2) Organizador de Dirección: Dar dirección a la cámara durante las explicaciones de las técnicas del jugador y el diseño del mapa, misiones, y al inicio, mitad y final de las batallas usando el motor Unreal Engine 4.

EQUIPO DE TOKIO

3) Programador de Network (Redes): Desarrollo de una Red Multijugador para un juego en desarrollo usando Unreal Engine 4:
- Construir una jugabilidad que esté pensada para los próximos 10 años.
- Investigar tráfico relevante y ajustar la jugabilidad para que no se vea perjudicada.
- Construir el servidor correspondiente.

4) Asistente de Productor: Secretario privado de los miembros del staff y de los productores:

Tareas específicas:
- Organizar el horario y las tareas del staff, trabajo privado de secretaría general.
- Ayuda con los negocios internacionales.
- Acompañar en los viajes de negocio domésticos e internacionales (una o dos veces al mes), encargándose de organizar allí las citas y los planes.
- Atender a negociaciones y actividades con clientes (3 o 4 veces a la semana, internacionalmente y domésticamente).

• Las cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Kingdom Hearts han subido una imagen con las tres mini figuras de Static Arts (Chirithy, Meow Wow y Sombra) dentro de su embalaje. Saldrán a a la venta el 24 de diciembre en Japón y en febrero de 2017 en Norte América a un precio de 39.99& (~38,3€):



Fuente: KH13
16 Dec 2016 12:27:20 by HollowRiku
a
Ya puede reservarse la figura de PVC de Sora en KH2 + KH BbS 0.2 aparece en la revista Jump
• La figura Static Arts de PVC de Sora en Kingdom Hearts II ya puede reservarse en la tienda japonesa AmiAmi. Su fechad e salida es el 17 de marzo de 2017 y sus dimensiones son 6,5 cm x 8,5 cm x 13,8 cm:



• El último número de la revista Jump dedica una página a KINGDOM HEARTS Birth by Sleep 0.2 -A fragmentary passage- en la que se incluye un nuevo render de Aqua:



Shinji Hashimoto comentó algunos aspectos interesantes relacionados con la saga KH en el Lucca Comics & Games 2016 que han salido a la luz recientemente:


- La "película" Kingdom Hearts χ Back Cover (perteneciente a la colección KH HD 2.8 Final Chapter Prologue) ocupará un espacio que falta en la cronología de Kingdom Hearts y la podrán entender incluso aquellos que no hayan jugado a Kingdom Hearts Unchained χ para smartphones.

- La historia de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A Fragmentary Passage- conectará directamente con la historia de KHII. La duración del episodio dependerá de la habilidad del jugador y asegura que aunque parezca un juego corto, tendrá bastante contenido jugable.

- No habrá ningún "Kingdom Hearts 2.9", KH HD 2.8 FCP conducirá directamente a Kingdom Hearts 3.

- Ha comentado que KH HD 1.5 + 2.5 tendrá algunas diferencias con respecto a sus respectivas colecciones de PS3; tendrá gráficos mucho mejores.


Fuente: KH13, KHInsider
10 Nov 2016 16:46:32 by HollowRiku
a
¡Resumen de Kingdom Hearts III en la caja de la figura de Sora KHIII Play Arts Kai!
La fan japonesa ArikaMiz ha recibido ya su figura de Sora Play Arts Kai en Kingdom Hearts III y ha compartido varias fotos del producto. Llama la atención un resumen de la trama de Kingdom Hearts III que puede leerse en la propia caja (traducción al español por KHWorld):




Con el mundo bajo el control de un único Maestro, comienza la prueba final para la verdadera paz.

Tras incontables aventuras por multitud de mundos en su larga batalla contra la oscuridad, Sora, antaño un pequeño chico que tan solo soñaba que podrían existir mundos más allá de su isla, ha crecido hasta ser un galante muchacho. Ahora, se está dando cuenta de que la batalla se ha llevado a cabo exactamente tal y como el Maestro Xehanort lo había planeado, y la segunda Guerra de las Llaves Espada, la lucha final entre la luz y la oscuridad, se avecina. Para combatir contra la abrumadora oscuridad, Sora y sus amigos han de reunir a los 7 guardianes de la luz. Sus mejores amigos Riku y el Rey Mickey buscan a un portador marcado por la lucha, mientras que Sora, Donald y Goofy se embarcan en un viaje para encontrar la "Llave para Devolver Corazones". ¡Mundos de Disney que jamás antes se habían mostrado serán el escenario de otra trepidante aventura para salvar el universo!

Elegido por la Llave Espada, él es aquel cuya luz de su corazón nunca deja de brillar como un faro de esperanza.

Sora, el valiente héroe elegido por la Llave Espada, siempre ha tenido un fuerte sentido de la justicia. Con todas sus batallas contra la oscuridad, ha crecido y aprendido sobre el mundo enormemente. Atraídos por su luz, muchos amigos le han apoyado y prestado sus poderes para contrarrestar la oscuridad: Riku, el amigo de la infancia con el que creció en las Islas del Destino; Donald y Goofy, los dos camaradas con los que ha compartido sus aventuras desde el principio; y el Rey Mickey, quien apoya a Sora incondicionalmente con su poderosa fuerza. Mientras el mundo se ve inmerso en otra batalla contra la oscuridad, el portador de la Llave Espada y sus amigos deben enfrentarse al Maestro Xehanort e impedir sus planes para provocar otra Guerra de las Llaves Espada.


¿Qué opináis de los detalles revelados por el resumen? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

04 Nov 2016 22:03:09 by HollowRiku
a
Las portadas de KH HD 1.5, 2.5 y 2.8 están conectadas, formando un mensaje secreto en relación a KH3
En la última entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que las ilustraciones de las portadas de KH HD 1.5 ReMIX, KH HD 2.5 ReMIX y KH HD 2.8 Final ChapteR Prologue están conectadas, de manera que forman un mensaje secreto que hace referencia a Kingdom Hearts III:



En sus respuestas, Nomura hace referencia a dos "secretos":

• En la portada de 1.5, Sora está sentado, de pie en la de 2.5 y andando en la de 2.8.

• El cielo en la portada de 1.5 representa el atardecer hacia la noche, en 2.5 es medianoche y en 2.8 es la noche hacia el amanecer. Además, hace hincapié en el significado de Sora, que significa cielo en japonés.

¿Cuál crees que es el mensaje que las tres portadas intentan transmitir en cuanto a Kingdom Hearts III? ¡Dejad vuestras ideas en los comentarios!

Fuente: KH13
13 Oct 2016 15:17:32 by HollowRiku
a
¡Kingdom Hearts χ[chi] celebra su tercer aniversario con una nueva carta ilustrada por Nomura!
Kingdom Hearts χ[chi], el juego para navegadores de PC cuyo servicio finalizará en Japón en septiembre de este año, ha llegado recientemente a su tercer aniversario. Para celebrarlo, se ha introducido una nueva carta que incluye una interesante ilustración del propio Tetsuya Nomura:



La ilustración muestra a los personajes origianles Ephemer, Skuld y Chirithy, un personaje en el fondo que podría ser Ventus y a Sora en su versión de KH3, acompañado de quienes parecen ser Kairi y Riku con un aspecto diferente. ¿Serán sus nuevos trajes para Kingdom Hearts III? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KHInsider
21 Jul 2016 11:32:48 by HollowRiku
a
¡La figura de Play Arts de Sora en Kingdom Hearts III ya puede reservarse!
¡La tienda online de Square Enix en Norteamérica ha abierto las reservas para una nueva figura de Sora en la gama Play Arts con su traje de Kingdom Herats III! La figura saldra a la venta el 30 de enero de 2017 a un precio de $149.99 (~136,3€):




Características:


KINGDOM HEARTS III PLAY ARTS -KAI- SORA

Del último capítulo en la mundialmente querida saga KINGDOM HEARTS de Disney s Quare Enix, Kingdom Hearts III, el protagonista Sora hace ahora una aparición en la línea de figuras de acción Play Arts Kai.

Acompañando a las mejoras en la tecnología gráfica del juego, nuestros diseñadores han prestado una minuciosa atención para expresar los diminutos detalles a la hora de esculpir a Sora en su figura ligeramente más madura.

El diseño del traje está basado en el aspecto del traje de Sora en KINGDOM HEARTS II, con la gama de colores roja y negra predominante en KINGDOM HEARTS 3D: DREAM DROP DISTANCE.

Puede posar de muchas formas gracias a la utilización de materiales flexibles. La Llave espada que puede cambiar su forma a una ballesta doble - lo cual podría considerarse el sello de este título- también está incluida a modo de accesorio. Con todas estas características y más, esta figura es sin lugar a dudas un objeto de coleccionista esperado con entusiasmo por los fans.

La figura incluye un expositor.

Tamaño de la figura (cm): 7,98 cm (ancho) x 5 cm (profundidad) x 2" x 22,35 cm (altura)

Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2017

(En caso de que hubiera un cambio en la fecha, se anunciaría en la web de la tienda).


• Por otro lado, Square Enix está ofreciendo cuatro puestos de trabajo más para el equipo de Osaka que trabaja actualmente en Kingdom Hearts III:


- Director adjunto (responsable de planificar, administrar y ayudar en los proyectos del equipo)
- Diseñador de efectos (encargado de la creación de efectos usando la versión personalizada de la compañía de Unreal Engine 4)
- Planificador de fabricación (tareas relacionadas con el trabajo de cámara, los mapas, las habilidades de los jugadores, mejoras, misiones...)
- Artista de iluminación (trabajo en la iluminación de KH3 y post-producción general).


20 Jul 2016 19:17:03 by HollowRiku
a
Disney Infinity es discontinuado + KH Unchained χ (NA) supera las 2 millones de descargas + KH3 estará en el E3 2016
• La compañía de Walt Disney ha revelado en el informe fiscal de este año 2016 que la serie de títulos Disney Infinity va a ser descontinuada por la dificultad de distribuir los juguetes físicos y por sus elevados costes de desarrollo, poniendo fin, así, a las colaboraciones entre Kingdom Hearts y Disney Infinity como el traje de Mickey o la llave espada Cadena del Reino.



• Desde su fecha de salida el día 7 de abril, ¡la versión norteamericana de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido descargada más de 2 millones de veces! ¿Habéis estado jugándolo estos días? ¡Contad vuestras experiencias en los comentarios! (Recordad que aunque no haya una versión europea disponible, podés jugar a la versión de NA en iOS o Android siguiendo estos pasos.)



• Hace algo más de una semana, el productor de Kingdom Hearts Unchained χ comentó en una entrevista a The Koalition que sabremos más sobre el próximo Kingdom Hearts III en el E3 2016, evento de videojuegos que se celebrará del 14 al 16 de junio. ¿Qué esperáis que se revele en él? ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios!



11 May 2016 21:20:29 by HollowRiku
a
Registro anticipado para Unchained X + Nuevas imágenes + El actor de doblaje de Axel aún no ha doblado para KH3
• A través de la tienda de Google Play, ya es posible registrarse con antipicación en la versión americana de Kingdom Hearts Unchained χ. La ficha del juego incluye imágenes del título con diálogos en inglés, ¡revelando además la inclusión de trajes basados en Nick y Judy, de Zootrópolis!:

           

• El sitio oficial de Kingdom Hearts ha sido actualizado, promocionando ahora la versión norteamericana de KH Unchained χ, disponible a partir del 7 de abril.

• El actor de doblaje de Axel en inglés, Quinton Flynn, ha confirmado vía Twitter que aún no ha doblado sus voces para Kingdom Hearts III:


"Hablando de Axel, ¿cuándo va a salir el próximo Kingdom Hearts? Animáos. ¡Quinton necesita pagar sus facturas!"


"- ¿Quiere decir que no has hecho ningún trabajo para Kingdom Hearts 3?
- Correcto. Aún no."

Fuente: KHInsider, KH13
06 Apr 2016 12:28:02 by HollowRiku
a
El actor de doblaje de Cloud da a entender que podría grabar para KH3 durante las próximas semanas
A la pregunta "¿Por casualidad has doblado algo para Kingdom Hearts 3?" realizada por un fan en Twitter, Steve Burton (actor de doblaje de Cloud) ha respondido lo siguiente: "¡Haré algo durante las próximas semanas! Os lo haré saber. :)".



Con tantos actores de doblaje confirmando que han doblado o doblarán para KH3, podría ser que la salida del juego a la venta esté más cerca de lo que creamos. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¡dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13
05 Mar 2016 22:30:31 by HollowRiku
a
Bill Farmer, actor de doblaje de Goofy, reafirma que grabó para KH3 en 2015
Bill Farmer, actor de doblaje de Goofy en inglés, ha vuelto a afirmar en un podcast que ha estado grabando para Kingdom Hearts III de tanto en tanto durante años, apoyando así el tweet que publicó el año pasado en el que confirmaba que había acabado de grabar para KH3 y que el juego saldría en 2015.



En el podcast ha vuelto a aclarar que se estaba refiriendo a Kingdom Hearts III y no a otro juego secundario de la saga. Bill comenta que, puesto que ya había acabado de grabar, pensó que el juego saldría relativamente pronto. Por el momento no sabe cuándo saldrá el título y desconoce si volverá a grabar para otros juegos de la saga en el futuro.

Fuente: KH13
02 Mar 2016 22:45:24 by HollowRiku
a
Yoko Shimomura comenta su trabajo en la música de KH, haciendo una breve mención a Kingdom Hearts III
En una entrevista de RPG Site, la compositora Yoko Shimomura ha comentado algunos aspectos relacionados con la composición de temas para Kingdom Hearts III y el resto de títulos de la saga:




A parte de su trabajo en sus álbumes de arreglos, Shimomura ha estado muy ocupada trabajando en dos de los próximos títulos más grandes de Japón — Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV.

"Bueno, claro, son dos títulos completamente diferentes. La historia es completamente diferente, la apariencia es totalmente distinta, el tono... Sobre Kingdom Hearts, llevo mucho tiempo trabajando en ello. Por esa razón, puedo hacerme nuevas sugerencias a mí misma, cambiar la dirección y tener ideas sobre adónde quiero llevar las cosas.".

La historia de Shimomura con Kingdom Hearts es muy interesante. En un momento de nuestra entrevista, se desvía para explicar que aunque ahora tiene la seguridad y un historial dentro de la saga para ser más valiente y presionarse hacia nuevas direcciones musicales, al principio sus instrucciones eran muy distintas a lo que ella tenía pensado crear.

"En mi mente, Kingdom Hearts es muy simple - muy Disney, mono y dulce", explica. "Mi idea original para KH estaba en esa área - pero en cambio, me pidieron que hiciera cosas muy intensas y profundas. Había una gran distancia entre mi idea original y lo que me pedían... ¡salvar esa distancia es realmente el núcleo de mi trabajo! Eso es lo que hice con el primer Kingdom Hearts."

Uno de los mayores retos que la saga le ha ofrecido a Shimomura es conseguir un equilibrio entre los deseos de los fans y la presentación de nuevos temas e ideas musicales.

"Muchos fans tienen sentimientos especiales hacia las versiones originales de las piezas, siempre", Shimomura se ríe, explicando que las recreaciones o evoluciones de canciones que los fans ya conocen y aman son las más difíciles de crear. "Muchas veces considero maquillar o mejorar los temas en lugar de readaptarlos completamente", concluye.


Fuente: RPG Site, KH13
07 Jan 2016 16:30:51 by HollowRiku
a
¡Entrevista de KHInsider a Tetsuya Nomura sobre KH3 y KH HD 2.8 FCP!
La web KHInsider ha tenido la oportunidad de preparar un listado de preguntas para una entrevista a Tetsuya Nomura, director de la saga. Las respuestas a las preguntas (que fueron formuladas el 5 de noviembre) han sido publicadas recientemente en el blog de Square Enix en Norte América (traducción al español por KHWorld):




1. Puesto que estuviste en el evento “Kingdom Hearts 2.5 Launch Event” en Burbank (California), ¿cómo te sentiste al tener el Kingdom Hearts Premium Theater en Japón?

Lo que diferencia a KINGDOM HEARTS de otros títulos es que es un título en el que hemos estado compartiendo una conexión con nuestros fans durante muchos años. Así que en vez de ser una relación de una única vez como en un festival, se siente como si fuéramos compañeros o amigos que han pasado mucho tiempo juntos, pero me gustan mucho estos eventos, pues no hay muchas oportunidades como esta donde podamos interactuar con nuestros fans. Los fans japoneses son más tímidos que los demás, pero fui muy feliz al ver que los fans japoneses también se lo pasaron muy bien esta vez.

2. El evento “Kingdom Hearts Premium Theater” fue muy bien recibido en Japón. Si se presenta la oportunidad de eventos futuros, ¿seguirían el mismo formato? Si no es así, ¿qué te gustaría hacer de otra manera?

El contenido del evento cambiaría dependiendo de la localización y del momento, así que el formato dependería en gran medida de esos dos factores. Además, en el D23, la localización está restringida por normas que establece el anfitrión. Ya que esta vez tuvimos a más candidatos que querían asistir de los que pudimos aceptar, si tuviéramos otra oportunidad para llevar a cabo un evento similar consideraría primero la capacidad del lugar en vez de su formato.

3. La última actualización de Kingdom Hearts X [chi] introduce un nuevo mundo, el Castillo de Bestia. ¿Por qué se ha elegido este mundo para ser añadido al juego?

Estamos priorizando los mundos de las siete princesas basadas en el concepto de “era de cuentos de hadas” en Kingdom Hearts X [chi].

4. ¿Hay algún significado tras el momento en el que se ha añadido el Castillo de Bestia a Kingdom Hearts X [chi]? Tras tantas actualizaciones de la historia, ha sido una sorpresa viajar a un nuevo mundo en vez de continuar investigando a Ephemera y los Profetas.

No hay ningún significado asociado al momento en el que se ha añadido. Ya decidimos qué mundos íbamos a seleccionar hace mucho tiempo, pero la adición de nuevos mundos es la parte que más tiempo consume y por fin hemos podido implementar este mundo ahora.

5. En una actualización reciente de Kingdom Hearts X [chi], el término “Unchained” (Desencadenado) se ha introducido oficialmente, lo que ha causado especulación entre los fans. ¿Tiene algo que ver con lo que dijiste previamente, que X [chi] y Unchained X no son exactamente el mismo juego?

No puedo explicar esto sin contar ningún spoiler, pero hay una conexión entre ambos. Quién está intentado hacer cada cosa se revelará en KH X [chi] o en KH Unchained X, mientras que la razón detrás de ello se contará en KHχ Back Cover (incluido en 2.8).

6. En 0.2, Yen Sid les cuenta a Riku y a Kairi que es imperativo rescatar a Aqua, Terra y Ventus, incitando a Mickey a contarles su visita reciente al Reino de la Oscuridad. ¿Se refiere al tiempo durante el primer Kingdom Hearts donde se aventuró a buscar la Cadena del Reino D (su llave espada desde finales de KH)?

Se trata de un episodio que he querido contar desde hacía mucho tiempo. Por favor, esperad a KH 0.2. para dar con esa respuesta.

7. ¿Mickey se reunió con Aqua durante su estancia en el Reino de la Oscuridad? Si es así, ¿por qué se negó a hablar de un asunto tan importante hasta este momento?

Esto también se contará en KH 0.2., así que por favor esperad con ganas.

8. La conversación entre Xehanort Joven y Eraqus, vista por primera vez en el E3, es la escena inicial de Kingdom Hearts 3. Desde entonces, se ha revelado cada más de esa escena a través de trailers y en la D23 hemos podido verla por fin entera. ¿Por qué se decidió mostrar esa escena de esta manera?

Hay varias raciones, pero una de ellas es que estamos priorizando la creación de nuevos mundos en KH3, y deberíamos considerar el momento en el que anunciar esos mundos, asegurándonos de que hemos hablado antes con Disney. Esa escena inicial es muy versátil, pues en ella no se ven envueltos nuevos mundos, además de ser un gran recurso para usar como prólogo e ir aumentando el entusiasmo en torno a KH3. Además, las escenas que hemos mostrado hasta el momento no son el producto final, así que por favor esperad con impaciencia cualquier cambio que pueda haber en el futuro.

9. De la conversación entre Xehanort y Eraqus nos enteramos de que Eraqus está bajo consideración de convertirse en maestro, ¿pero qué hay de Xehanort en ese momento?

Estoy seguro de que puedes sentir que hay algún tipo de pensamiento detrás de la expresión de Xehanort y del tono de su voz al final. El interés de Xehanort es algo más que un título de honor.

10. Ha sido una sorpresa volver a ver a los Incorpóreos en un vídeo reciente de Kingdom Hearts 3. ¿Qué tipo de rol jugarán en este juego? ¿Podemos esperar a ver más tipos de enemigos además de los Incorpóreos y los Sincorazón?

Quiero hacer que puedas saber quién ha estado o ido a ese mundo en concreto por los enemigos que aparezcan allí. Esta vez, estoy pensando en los tipos de enemigos como una parte de la producción total.

11. En el nuevo tráiler de Kingdom Hearts III aparece un nuevo Incorpóreo con una guadaña y con pétalos de flores, ¿es una alusión a cierto miembro de la Organización?

Creo que es fácil de imaginar, pero creo que aparecerá en materiales promocionales tarde o temprano, así que por favor esperad a ello.

12. Hemos podido ver a Mickey en el Premium Theater llevando su ropa de Kingdom Hearts 2 y portando su Llave espada Cadena del Reino D. ¿Podríamos llegar a ver a Mickey así en los parques de Disney?

Que yo sepa no hay ningún plan ahora mismo, ¡pero creo que sería genial si lo hicieran algún día!

25 Dec 2015 20:13:09 by HollowRiku
a
¡¡Tráiler de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III en la Jump Festa 2016!!
Tráiler en inglés:



Traducción de los subtítulos al español:

"El tráiler representa a un juego que está actualmente en desarrollo. El juego final tendrá textos y audio en inglés."

Yen Sid: Como ya sabéis, la gran batalla contra Xehanort está casi sobre nosotros. Los siete guardianes de la luz deben ser reunidos para proteger las siete luces puras.

Un capítulo totalmente nuevo

Yen Sid: Así pues, ha llegado la hora de convocar a Ventus, Terra y Aqua, los tres portadores de la Llave espada que sufrieron una gran tragedia hace más de una década.

KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep - A fragmentary passage-

Mickey: Me encontré con Aqua una vez, en el Reino de la Oscuridad.

KINGDOM HEARTS χ Back Cover. Cinemáticas en HD de un cuento ancestral aún sin contar

Profeta 1: Una página perdida... Hay algo que falta en nuestro Libro de las Profecías.
Profeta 2: ¿Estás sugiriendo que aquel que esté en posesión de la página perdida es el traidor?
Profeta 3: Hay oscuridad en el trabajo, eso es seguro. Pero no creo que haya un traidor entre nosotros.
Profeta 4 No apunta necesariamente a uno de nosotros, ¿no?
Profeta 5: La página que falta habla de un traidor entre nosotros.
???: Aunque haya un traidor, actúa normal y no pierdas el rumbo. Confía únicamente en ti mismo.

KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance HD

Xehanort joven: Ya has estado aquí muchas veces. Tu primer viaje, tu travesía por los recuerdos, en el binarama. En tus sueños.
Mickey: Vaya, espero poder ser parte de ese equipo algún día.
Riku: Lo serás, créeme.
Sora: ¡Tron!
Riku: ¡Ansem! Ahora eres parte de MI corazón. ¡Parte de la luz!
Sora: Tengo un mensaje para ti. Quería contártelo una vez que todo este acabara. ¿Eh?
Riku: ¡Sora! ¡Tienes que despertarte! ¿Eres tú quien lo está atrapando en esa pesadilla?
Sora: Estoy orgulloso de ser una pequeña parte de algo mayor... Mis amigos, ¡Ellos son mi poder!
Yen Sid: Riku, tú has abierto esas Cerraduras dentro de los sueños de Sora. Tiene sentido que tú tengas el poder para despertar el corazón de Sora.

Actualmente en Desarrollo

KINGDOM HEARTS III

Actualmente en Desarrollo


Tráiler con subtítulos en español, traducido por mgmkidkh:



• ¡Fundas de móviles inspiradas en KH, las nuevas figuras de Sora y Riku coloreadas y peluche de Chirithy!:

19 Dec 2015 09:37:54 by HollowRiku
a
¡Se filtran 6 segundos del tráiler de Kingdom Hearts III en la D23 Expo!
La cuenta de Youtube I Love DCS JP ha publicado un vídeo en japonés que resume el transcurso del evento D23 Expo Japan. En el minuto 1:10 comienza la parte dedicada a Kingdom Hearts, en la que pueden verse a Sora compañía en la Torre de Yen Sid empleando el "attraction flow" que se basa en la atracción Buzz Light Year Astro Blasters en Kingdom Hearts III:



Fuente: KHInsider
13 Dec 2015 14:27:33 by HollowRiku
a
Utada podría sacar su disco en primavera de 2016 + Square Enix sigue contratando a gente para KH3
Yahoo News Japan y Sports Hochi, la cantante Utada Hikaru (que compuso Hikari y Passion para KH1 y KH2) tendrá listo el álbum en el que ha estado trabajando durante los últimos meses en abril de 2016. Confirman, además, que una de las canciones del álbum será el tema principal de un programa de televisión que se estrenará en abril del año que viene. Aunque la noticia parece tener fuentes fiables, Utada aún no la ha confirmado ni desmentido.



Este anuncio ha llamado la atención de los fans de la saga, quienes desean (y deseamos) que Utada vuelva a ser la compositora e intérprete del tema del próximo Kingdom Hearts III.

• La división "Third Business Division" de Square Enix continúa ofreciendo puestos de trabajo para profesionales que quieran ayudar a desarrollar Kingdom Hearts III. Recientemente han añadido un nuevo puesto que lleva consigo la siguiente descripción (traducción al inglés por Tokyofog):

Posición de "Planificador de escenarios": El planificador de escenarios creará guiones y textos para la saga KINGDOM HEARTS. La responsabilidad principal incluye crear mensajes para la gente que hay en las ciudades, texto adicional basado en la historia y tareas de apoyo en el guión.".


11 Dec 2015 00:18:16 by HollowRiku
a
¡Resumen detallado del evento "Kingdom Hearts Premium Theater" por Famitsu!
La web oficial de la revista Famitsu ha publicado un resumen sobre el pasado evento "Kingdom Hearts Premium Theater". El artículo es tan largo que a continuación podéis leer un resumen del resumen (traducción al inglés por KH13.com, traducción al español por KHWorld):


• El evento “Kingdom Hearts Premium Theater” tuvo lugar el 3 de noviembre de 2015 para dar comienzo al evento de Disney "D23 Expo Japan 2015" en Chiba (Japón).



• El director Tetsuya Nomura presentó nuevos vídeos y desarrollos, la compositora Yoko Shimomura ofreció una actuación a piano y los actores de doblaje compartieron mensajes de vídeo.

• El evento empezó con una retrospectiva de la saga a través de vídeos para cada título. Se anunció que Kingdom Hearts ha vendido más de 21 millones de unidades en todo el mundo, siendo uno de los juegos más populares en toda la historia de Disney.

Shinji Hashimoto presentó la aplicación para smartphones "Kingdom Hearts: Unchainedχ[chi]" y animó a los fans a que lo probaran.



Shimomura y el pianista Nakayama tocaron "Dearly Beloved, "The Other Promise" y "Musique pour la Tristesse de Xion" a dos pianos. Contaron la anécdota de que en la primera grabación de Nakayama para el primer álbum de piano de Kingdom Hearts, Shimomura seguía diciéndole que lo repitiera "una vez más" tras estar 4 horas grabando por la noche. Al no darle el visto bueno, Nakayama se fue a llorar en el baño, pero reconoce que por pruebas como esa, ambos pudieron estar ese mismo día en un evento como ese.



Tetsuya Nomura anuncia el nuevo mundo (Castillo de Bestia) para Kingdom Hearts χ[chi], así como un nuevo evento llamado "Coordinarse con Mickey". Los usuarios que inicien sesión después del 4 de noviembre recibirán la medalla “Rey Mickey Ver. KHII (★5)”.



• En la presentación de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter, el artículo cita las siguientes frases "Me reuní con Aqua en el Reino de la Oscuridad" (Rey Mickey); "Alguien tiene el Libro de las Profecías completo, y esa persona es el traidor" (Figura Misteriosa).

Vídeo-mensaje de Megumi Toyoguchi (Aqua):

- La primera escena que grabó fue una con Maléfica, siendo su primera experiencia teniendo una conversación con un personaje Disney.
- Una de sus líneas más memorables fue la frase final de Aqua en el episodio final: "Siempre hay un camino". No conseguía grabarla bien, la grabó tantas veces que su corazón iba a romperse en pedazos, pero al final le dieron el visto bueno y se sintió muy aliviada.
- Antes de KH, actuó como Paine en FFX-2. Ha estado jugando a Birth by Sleep, pero aún no ha acabado la historia de Aqua.
- Aún no ha empezado a grabar para Aqua en KH 0.2 BbS, pero tiene muchas ganas de hacerlo.

Vídeo-mensaje de Ryoutarou Okiyau (Terra):

- Su primera actuación fue en un tráiler promocional.
- Llevó a cabo casi todo su proceso de grabación de Terra solo, no conoció al actor de doblaje de Ven hasta muy adelantado el proceso.
- Su línea más memorable fue la siguiente al Maestro Xehanort: "¿¡Qué le has hecho a su corazón!?".
- Al grabar, pensó en si la historia de los 3 protagonistas continuaría tras Birth by Sleep.
- Nos pide que estemos entusiasmados, pues el equipo de Birth by Sleep podrá contarnos un poco más que pasó después de Birth by Sleep.

Vídeo-mensaje de Kouki Uchiyama (Ventus y Roxas):

- Sobre Roxas, comenta que el personaje no siente que el mundo en el que viva sea real, algo que el actor de doblaje experimentó cuando iba al colegio, así que se identificó muy fácilmente con él.
- En cuanto a Ven, trató de mostrar un poco de alegría y fuerza para motivar a los demás.
- Su trabajo en KH empezó hace mucho tiempo como Roxas y aún continúa como Ven. Le gustaría continuar trabajando para la saga, no quiere que su parte acabe aún.

Vídeo-mensaje de Miyu Irino (Sora):

- Ha doblado a Sora durante los últimos 12 años; ha trabajado con los actores de doblaje de Riku y Kairi desde que eran adolescentes, pudiendo sentir un enlace muy fuerte entre los tres, como si fueran sus amigos de la infancia.
- Le gusta la historia de la existencia de Roxas y la escena cerca del final de KH2 en la que Roxas y Sora vuelven a unirse.
- Algo muy memorable fue cantar "Bajo el Mar" en el mundo de la Sirenita.
- Cuando viaja al extranjero, la gente le reconoce como la voz de Sora en Kingdom Hearts, sintiendo una sensación de "globalidad".

Vídeo-mensaje de Risa Uchiad (Kairi y Xion):

- En el mundo de KH, Kairi es "luz", así que ha llevado a cabo su rol teniendo eso en mente. Hay muchas cosas que la actriz puede aprender de Kairi, alguien fuerte que ha podido permanecer en la luz.
- Al principio Xion no tenía un sentido del "yo", mientras que poco a poco pudo pensar por si misma; representar este cambio fue especialmente complicado. La ansiedad de sentirse "nadie" o una simple "herramienta" es algo que todo el mundo ha sentido en su vida, así que no cree que lo que siente Xion sea tan inusual después de todo.
- Para Sora, Kairi es su luz, pero cree que para Kairi, Sora es también su luz.
- Cuando aceptó su papel en KH pensaba que ser actriz de doblaje no ear su fuerte, así que no sabía si debería intentarlo, pero al leer el guión se enamoró del mundo de Kingdom Hearts. Le gustaría seguir creciendo junto con Kairi, así que agradeció al público su apoyo continuado.

Vídeo-mensaje de Mamoru Miyano (Riku):

- Riku ha tenido que luchar una larga batalla contra la oscuridad dentro de su interior, y ha tenido que armarse de valor para enfrentarse a ella.
- Kingdom Hearts ha sido un proyecto que ha estado con él durante toda su carrera de doblaje. Comenta que Riku ha estado creciendo junto a él y que hay muchas emociones profundas en la transformación de Riku.
- Para Riku, Sora está siempre "radiante" y su admiración por Sora nunca ha cambiado.
- Poder trabajar con Miyu Irino (voz de Sora) desde que eran más pequeños ha sido muy divertido, siendo el tiempo que han pasado muy valioso. Afirma que Miyu Irino y él están conectados por un enlace muy fuerte, al igual que Sora y Riku.

• En este momento se reveló un nuevo vídeo de Kingdom Hearts III que incluyó la versión entera de la conversación entre Eraqus y Xehanort jugando al ajedrez. En las escenas de acción, puede verse un nuevo Sincorazón, un nuevo incorpóreo con una guadaña ["Estoy seguro de que hay fans qué se han dado cuenta de a quién hace referencia" (Nomura)] y una escena en la que Sora lleva a cabo un ataque "attraction flow". Las nuevas escenas de batalla estaban repletas de acción.

Nomura aparece en el escenario de nuevo y muestra el vídeo exclusivo de "Cómo se hizo Kingdom Hearts III". "Estamos trabajando en mundos que aún no podemos enseñaros, hoy no podemos mostrar ningún mundo nuevo, así que en su lugar hemos traído material "en producción" que normalmente no hacemos público" (Nomura).



• El 90% del desarrollo de KH se hace en el estudio de Osaka, en otro 10% en el estudio de Tokyo.

• En el tráiler de KHIII también apareció el Monte del Olimpo y vídeos jugables de Aqua en KH 0.2 BbS. Los efectos se han vuelto aún más espléndidos, haciendo que todo se vea más rico.

• Nomura: "Kingdom Hearts III tendrá "Attraction flows" y transformaciones de las armas, y la coordinación entre los miembros del equipo está siendo mejorada, así que espero que los esperéis con ganas".

• Tras un vídeo sobre Mickey en otros títulos pasados, el Rey Mickey aparece en el escenario para despedirse del público junto con Nomura y Shimomura. Hashimoto finalizó el evento diciendo "Es gracias a vosotros, los fans, que KH ha podido continuar durante 13 años desde su lanzamiento. Nos esforzaremos al máximo de ahora en adelante, así que apreciamos vuestro apoyo continuado."




Fuente: Famitsu, KH13
08 Nov 2015 13:40:07 by HollowRiku
a
¡Quedan solo 2 días para el evento "Kingdom Hearts Premium Theater" en Japón!
¡El evento Kingdom Hearts Premium Theater está a la vuelta de la esquina! A continuación recordamos los detalles que se conocen sobre el acontecimiento y lo que podemos esperar de él:



• Tendrá lugar el martes 3 de noviembre de 2015.
• Será en la prefectura de Chiba en Japón (Cinema Ikspairi Theater 4).
• Se hablará sobre Kingdom Hearts y, una vez finalizado el evento, se podrán grabar vídeos y tomar fotos en el salón principal. Los fans podrán ir vestidos de personajes de KH.
• Irán al evento "invitados especiales". Se sabe que la compositora Yoko Shimomura y el pianista Hiroyuki Nakayama asistirán.
• Durará 1 hora y media y tendrá un segundo turno de otra hora y media donde se repetirá el mismo contenido.
• El primer turno será de 5:00 a 6:30 de la mañana del 3 de noviembre (horario de España). El segundo turno será de 8:00 a 9:30.
• Se mostrará un vídeo totalmente nuevo (probablemente de Kingdom Hearts III).
• Al ser privado, es muy probable que no permitan grabar ni hacer fotos durante el evento.
• Se venderá exclusivamente en el evento la figura de Sora en su forma final (solo 999 unidades disponibles) por 9800 yenes (~71,4€).

Aunque no se ha confirmado específicamente el contenido de la conferencia, los fans esperan conocer más datos sobre KHIII y KH 2.8 Final Chapter Prologue (especialmente sus fechas de salida), así como saber más sobre la localización en América y Europa del título para móviles KH Unchained χ. ¿Y tú, qué esperas del evento? ¡Deja tu opinión en los comentarios!



Fuente: KH13
01 Nov 2015 15:21:10 by HollowRiku
a
Nomura habla brevemente sobre Aqua, Terra y Ventus en KH 0.2 Birth by Sleep
En la última entrevista a Nomura en la revista Dengeki, el director de la saga ha respondido dos preguntas interesantes relacionadas con Aqua, Ventus y Terra en KH 0.2 BbS -A Fragmentary Passage-:


(Haz click en la imagen para ver el resto de scans)


¿Habrá algo de ayuda para Terra, Ventus y Aqua?

Los tres protagonistas de Birth by Sleep se cruzaron con un destino fatídico y desaparecieron de los mundos. Sus situaciones no cambian en KH 0.2 BbS, pero en el viaje de Aqua a través del reino de la oscuridad, hay la posibilidad de que descubra una manera de salvarlos. Lo que podría llegar a salvarlos es un misterio que debería quedar claro en Kingdom Hearts III.

¿Qué hay del 0.3 restante?

Pensamos en contar la historia de BbS 0.5 con los 3 personajes (Aqua, Terra y Aqua), pero en su lugar decidimos llevar a cabo el 0,2 centrándonos en Aqua.



Por otro lado, ha comentado que no sabremos lo que realmente es el "Reino de los corazones" hasta que lleguemos al final de Kingdom Hearts III. ¿Creéis que Aqua salvará a sus dos compañeros? ¿Qué creéis que es realmente el reino de los corazones? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: Hokanko-alt, KH13
08 Oct 2015 00:34:05 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: Habrá nuevo vídeo de KHIII el 3 de noviembre y χ Back Cover revelará quién es el traidor
El blog Hokanko-alt ha revelado un resumen de la entrevista a Tetsuya Nomura en Dengeki un día antes de que el número de la revista salga a la venta (traducción al inglés por @_ikenie y Kayla Copeland, traducción al español por KHWorld):




—Sobre la portada y comentarios de Nomura:
- Hay un mensaje de "celebración" por la salida del número 600 de la revista Dengeki y el anuncio de KH 2.8.
- En la ilustración de la portada, el Rey Mickey y los demás (probablemente Donald y Goofy) ya fueron dibujados con anterioridad por falta de tiempo, aunque han sido recoloreados para mantener una sensación de unidad.
- Nomura hablará sobre KH 2.8 y KHIII.

—KHIII
- Se hablará sobre "El Maestro Perdido" en KHχ y se seguirá hablando en KHIII.
- El tema de la creación de la llave espada de Xehanort se tratará en KHχ y conectará con KHIII.
- Se profundizará en el "Reino de los Corazones", más de lo que ya se ha hecho en la saga hasta el momento.
- Se mostrará un nuevo vídeo en el evento D23 (3 de noviembre).

—KH 2.8
- La parte de KH3D que explica las 7 luces y las 13 oscuridades se prolongará hasta el final de KHIII.
- Puesto que "Maestro de la Llave espada" es un título especial, se especificará qué se necesita para convertirse en uno.
- Las historias de 0.2 BbS, KH1 y KH2 estarán enlazadas / unidas.
- Chirithy es el que habla en χ Back Cover.

—KH Unchained χ
- Chirithy es el guía del jugador.
- El "Maestro de Maestros" es el profesor de los seis aprendices o Profetas, y se revelará en χ Back Cover cuál de ellos es el traidor.


Fuente: Hokanko-alt, KH13
07 Oct 2015 13:24:38 by HollowRiku
a
¡Nueva ilustración de Kingdom Hearts por Tetsuya Nomura para la revista Dengeki!
La web oficial de la revista Dengeki ha revelado la ilustración de la portada de la revista número 600. Se trata de un dibujo de Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, en el que aparecen Donald, Goofy, Mickey, Aqua, Sora y Chirithy:



La revista saldrá el próximo 8 de octubre y contendrá información sobre Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, así que estad atentos a la llegada de nueva información y scans durante los próximos días.

Fuente: KH13
06 Oct 2015 14:00:53 by HollowRiku
a
Disney nunca ha prohibido nada en la historia de KH + KH3 podría tener varios personajes jugables
En una entrevista a la revista Games TM, Tetsuya Nomura ha dado alguna que otra respuesta interesante sobre el próximo título Kingdom Hearts III:




• Nomura nunca ha hablado con Disney sobre el final de Kingdom Hearts, así que no sabe que piensan. Nomura cree es que KH tiene algo único que no podría conseguirse únicamente con Disney, sino juntando Disney con su creatividad.

• Disney nunca le ha prohibido a Nomura hacer algo o seguir con sus ideas en la saga KH; como mucho han pedido darle un tono algo más ligero o un final más feliz a las historias.
• El equipo necesitaba pulir sus habilidades y crear algunos juegos de Kingdom Hearts para prepararse para un título tan grande como Kingdom Hearts III. Esa preparación hizo que se "saltaran" la PS3, pero no fue intencionado.

• Las batallas de KH3 tienen muchas nuevas adiciones que hans ido posibles gracias al mejor hardware, aunque reconoce que estas nuevas características han surgido gracias a su aprendizaje con el desarrollo de los títulos anteriores a KH3.

• La última pregunta sugiere que si en KH1 hubo un personaje jugable (Sora) y en KH2 hubo dos (Sora y Roxas), en KH3 podría haber tres. Nomura ha dado la siguiente respuesta: "Es un secreto, pero al decir esto damos a entender que puede que algo esté llevándose a cabo. No podemos afirmar nada, pero puede ser que vaya a suceder algo ahí."



Fuente: Games TM, KH13
03 Oct 2015 16:11:00 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: KH 0.2 BbS era originalmente el principio de KH3
El director de la saga Tetsuya Nomura ha sido entrevista por la revista Dengeki sobre la colección Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, a continuación podéis leer un resumen de la información que ha proporcionado (traducción al inglés por Kayla Copeland, resumen y traducción al español por KHWorld):


[Ver la galería de imágenes de las scans de Dengeki]


• Nomura quería sacar una versión de HD de KH3D antes de que salera a la venta. También quería que los fans pudieran saborear un mundo con la tecnología de KHIII lo antes posible, así surgió la colección para PS4.

• KH x Back Cover contará, en forma de vídeo, la historia desde la perspectiva de los Profetas.

•KH 0.2 BbS iba a ser parte del principio de Kingdom Hearts III, pero debido a que el material de KH3 se ha hecho cada vez mayor, han decidido mostrarlo como un episodio corto que funcione como adelanto de KH3.

• Vuelve a confirmar que saldrá en 2016, sin dar fechas exactas ni revelar la fase de desarrollo.

• Se están haciendo muchos cambios en KH3D HD para mantener el mismo grado de diversión en una única pantalla.

• Tanto KH 0.2 BbS como KH x Back Cover usarán la tecnología de KH3. KH3D HD no vendrá acompañado de grandes añadidos, aunque sí afirma que habrá algunos objetos coleccionables nuevos.

• La historia de KH x Back Cover se entenderá más fácilmente si has jugado a KHx (o Unchained x). La película dejará claro los pensamientos de cada Profeta y por qué crearon sus uniones. Según Nomura, lo que tienen que decir será muy interesante.

• KH 0.2 BbS tendrá elementos de jugabilidad de Birth by Sleep y de KH3 (promete revelar más detalles pronto).


¿Debería haberse quedado KH BbS 0.2 como inicio de KH3? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13
24 Sep 2015 00:15:46 by HollowRiku
a
¡Ultima parte de la entrevista a Tetsuya Nomura sobre KH HD 2.8, Unchained x, y KH3!
La parte final de la entrevista a Nomura sobre Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y KH Unchained x, por fin ha sido traducida, ¡podéis leer a continuación un resumen con los puntos destacados!




• En el episodio secreto de KH BbS Final Mix se veía un 0,5, el cual fue pensado para ser un volumen completo como secuela de BbS (y alf inal se ha quedado en 0,2).

• KHIII es el último capítulo de la saga Xehanort. Nomura da a entender que KH 2.9 no existirá.

• KH 0.2. BbS usa la misma tecnología que KH3, así que tenía que salir en PS4 y no en PS3.

• En la presentación de KH 0.2. BbS, Sora se embarca en un nuevo viaje y hay un episodio en el que el Rey empieza a hablar secretos que se había guardado para él hasta el momento.

• En KH Unchained x, durante cada mes del año que viene se añadirán 50 misiones nuevas.

• En KHx Back Cover se habla de "el maestro" (el maestro de maestros), alguien capaz de ver el futuro de 5 personas y que ya ha aparecido encapuchado en KHx.

• Tomoko Kaneda ha sido la voz que ha doblado a Chirithy durante el último tráiler de Back Cover.

• El co director Tai Yasue quería con muchas ganas incluir a Baymax Oscuro en el mundo de Big Hero 6 en KH3. Nomura creyó que era una clara opción para incluirlo en el título debido a la gran cantidad de acción y diversión de la película.

• Por otro lado, ¡KH Unchained x para móviles ya ha sido descargado 1 millón de veces en Japón!


KH13
21 Sep 2015 18:23:26 by HollowRiku
a
KH 0.2 BbS usará el motor gráfico de Kingdom Hearts III y tendrá la duración de un mundo Disney


• El director de la saga KH, Tetsuya Nomura, ha revelado en una entrevista a Famitsu que la razón por la cual se ha anunciado Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue reside en que Kingdom Hearts III saldrá más tarde de lo que a los fans les gustaría, dando a entender que Kingdom Hearts III no saldrá hasta 2017 como muy pronto. Ha confirmado también que el equipo de Kingdom Hearts III (responsable también de HD 1.5 y HD 2.5) está trabajando en la colección 2.8.

• También ha comentado que Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage usará la tecnología de Kingdom Hearts III (como se ve en el tráiler) y tendrá la duración de un mundo de Disney. Ocurrirá justo después del tráiler secreto en Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y planean usar elementos de la jugabilidad de Kingdom Hearts III.

• Por último, Nomura explicó que aún no puede dar una fecha de salida más concreta de KH HD 2.8, pues está siendo desarrollado a la vez que Kingdom Hearts III.

Edit #1: Gematsu ha confirmado que el vídeo-película de Kingdom Hearts χ Back Cover también usará la tecnología de Kingdom Hearts III.

20 Sep 2015 11:45:36 by HollowRiku
a
¡Tráiler de KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE con (algunos) subtítulos en español incluye gameplay de KH3!
El canal oficial de Square Enix en Youtube ha publicado el tráiler de KINGDOM HEARTS HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE en alta calidad. Ha sido subido varias veces (en inglés, italiano, alemán, francés y español), aunque muy pocos textos están traducidos (por ejemplo, la seccción de Dream Drop Distance en el tráiler no tiene subtítulos en ninguna de las versiones). Se incluye además una parte inicial de Kingdom Hearts III donde se muestran algunos segundos nuevos de gameplay:



Edit: Nuestro colaborador mgmkidkh ha traducido as partes que faltaban por subtitular en el tráiler, ¡echadle un vistazo!

17 Sep 2015 08:29:24 by HollowRiku
a
¿Kingdom Hearts 2.9 será un título para PS3 y PS4? + ¡Posible info sobre KH3!
Un diseñador de juegos en Osaka que trabaja para Square Enix ha actualizado su perfil de LinkedIn con los proyectos en los que participó desde agosto hasta junio de 2015, incluyendo el título "Kingdom Hearts 2.9" para PlayStation 3 y PlayStation 4. Cita además elementos de Kingdom Hearts III como la inclusión de películas de Pixar, un sistema de Naves Gumi y un posible modo multijugador. En el perfil indica que ha trabajado en Kingdom Hearts 2.9 y Kingdom Hearts III durante 10 meses, participando en los siguientes ámbitos:




Diseñador de Juego
Square Enix
Agosto 2014 - Junio 2015 (11 meses) | Osaka, Osaka, Japón

---
"Kingdom Hearts 2.9" (PS3, PS4) Desarrollo (10 Meses)
 -Planificación de las ideas del juego y documentación
 -Comprobación y equilibrio del juego
 -Planificación de jefes
 -Planificación y documentación del sistema "Attraction Flow"

"Kingdom Hearts III" (PS4, Xbox One) Desarrollo (10 Meses )
- Planificación de niveles originales, documentación y ejecución de 2 Mundos INCLUYENDO enemigos, objetos, secretos y dirección de eventos
- Creación de maquetas de 3 Mundos INCLUYENDO la creación temporal de recursos
- Planificación de las ideas del juego y documentación
- Comprobación y equilibrio del juego
- Planificación de los enemigos y documentación
- Planificación del sistema de Naves Gumi y documentación
- Planificación del modo multijugador y documentación
- Planificación del "Attraction Flow" y documentación
- Planificación de los escenarios principales para 2 Mundos
- Readcción de varios diálogos del juego
- Traducción e interpretación del contacto entre los equipos ingleses y japoneses INCLUYENDO Disney y Pixar
- Grabación y edición de vídeo de publicidad
- Comunicación con compañías externas
- Organización de reuniones con Disney y Pixar
- Control del equipo, contro de reuniones y realización de grabaciones


Aunque, como siempre, existe la posibilidad de que sea un puesto de trabajo inventado, el perfil parece fiable (contiene información de trabajos en otros títulos que es cierta) y está enlazado a otros perfiles verificados. La presencia de Kingdom Hearts 2.9 coincide con la filtración del mismo título durante el Square Enix Presents del E3 2015, donde apareció escrito temporalmente (¿por error?) en una de sus pantallas:



Aun cuando todo parece apuntar que la información es cierta, no queda claro qué es exactamente Kingdom Hearts 2.9. El hecho de que cite el "Attraction Flow" bajo ese título hace pensar que guarde alguna relación con KHIII. Otra posibilidad es una posible recopilación de las colecciones en HD KH 1.5 y 2.5 para PS4, aunque Nomura negó estar interesado en ello. ¿Qué creéis que podría ser? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: LinkedIn, KH13
08 Sep 2015 22:28:00 by HollowRiku
a
[Cobertura KHW] Kingdom Hearts III en el evento D23 Expo 2015 - ¡Mundo de Big Hero 6 confirmado!


Hoy, día 16 de agosto, tendrá lugar la conferencia de Disney Interactive en el evento D23 Expo (en Anaheim, California) a las 20:00 (hora española). Durante la conferencia de una hora de duración se presentarán al menos tres títulos: Disney Infinity 3.0, Star Wars Battlefront y el esperado Kingdom Hearts III. ¡Estad atentos a próximas actualizaciones de esta noticia para conocer la información que se revele!

[15:20]: Aunque se ha fotografiado un cartel que prohibía tomar fotos y grabar durante la presentación, parece que la organización los ha retirado y lo va a permitir (aunque esta decisión está sujeta a cambios).



[16:30]: El lugar ya se está llenando de gente que asistirá a la conferencia como público:



[19:30]: ¡Shinji Hashimoto, productor de KH, se encuentra sentado entre el público de la sala!:



[19:40]: El twittero churro, presente entre el público, ha escrito el siguiente mensaje "Han pasado sin querer algunas diapositivas y Kingdom Hearts estaba en ellas." Parece ser que KH estará en la parte final de la presentación.

[20:00]: El twitter de Disney Infinity ha ofrecido un link donde transmitirán únicamente la parte de la presentación que guarde relación con Disney Infinite: [Link de Periscope]

Por otro lado, el usuario churro (asistente entre el público) está transmitiendo la conferencia entera en Periscope: [Enlace]

Parece que KH13 también va a transmitir la presentación entera a través de Youtube, ¡haced click AQUÍ para verla!

[20:15]: ¡La conferencia empieza con KH3!

- ¡Todas las llaves espada de KH3 tendrán sus propias transformaciones!
- Todos los ataques "flow" basados en atracciones de Disney serán controlables.
- ¡Big Hero 6 tendrá su propio mundo en el juego! No contará la misma historia de la película, sino que continuará su historia como si fuera una secuela.
- Sora podrá montarse sobre Baymax.
- (Spoiler de Big Hero 6) "El equipo pensó que sería interesante hacer que el antagonista de Kingdom Hearts usara el poder de la oscuridad para manipular al Baymax original que se quedó tras el portal."



[21:15]: El canal oficial de KH en Youtube ha subido el vídeo en el que Roy Conli anuncia el mundo de Big Hero 6:



¡Prepárate para la acción al puro estilo de cómic de Big Hero 6, el nuevo mundo de Disney que aparecerá en KINGDOM HEARTS III! Échale un vistazo a este vídeo en el que el productor Roy Conli de Walt Disney Animation Studios nos da la noticia y presenta los primeros detalles sobre las aventuras de Sora en San Fransokyo.

En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías tu entusiasmo?

[21:30]: El "desbloqueo final" de Disney Infinity de este año será la llave espada de Sora, así como un "disco de poder" que permitirá desbloquear a Mickey con el traje de Kingdom Hearts. En un principio, este desbloqueo es exclusivo para los asistentes en el evento.



Fuente: KH13, KHInsider
16 Aug 2015 17:13:26 by HollowRiku
a
Nomura afirma que no hay planes de que KH HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX salgan en PS4
Tai Yasue, co-director de la saga KH, comentó en diciembre que existía la posibilidad de que Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y HD 2.5 ReMIX llegaran a PlayStation 4. Sin embargo, en una entrevista en Ruliweb, el director Tetsuya Nomura ha confirmado que no hay planes para ello:



Ruliweb: Han pasado dos años desde el primer anuncio de Kingdom Hearts III.

Nomur:a Normalmente, la mayor parte de reacciones de parte de los fans de KH y de la prensa consisten en "Por favor, meted "este mundo" en el juego!" (Risas) Más que comentarios en el sistema de juego, nos piden cosas como "¡Poned este mundo, poned mi mundo en él!" con muchísima más frecuencia. La popularidad de un mundo debería determinar si las masas lo disfrutarán o no. Recientemente, también hemos recibido un incremento en el número de peticiones para que Kingdom Hearts 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts 2.5 ReMIX sean lanzados en PS4. Por desgracia, no tenemos planes para hacerlo.

Fuente: KH13
02 Aug 2015 11:47:36 by HollowRiku
a
Nomura habla sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III: Los sistemas básicos del juego están casi completos
En una entrevista con la Revista Oficial de Playstation en Reino Unido, Tetsuya Nomura ha ofrecido una pequeña actualización sobre el estado de desarrollo de Kingdom Hearts III:



Prácticamente ya hemos establecido los cimientos básicos, como las mecánicas y los sistemas básicos de lo que irá en el juego. El desarrollo de esa parte esta casi completo. Pero por supuesto, al ser un título en HD, llega el turno de construir los recursos y desarrollar sus elementos "en masa", como la producción de las áreas (mapeados) y las demás cosas que irán dentro del juego.

En cuanto a otros elementos, incluido los minijuegos y otros pequeños detalles; su progrseo es muy variado... algunos de ellos ya están muy pulidos y cerca de su estado final, mientras que otros elementos están aún en la fase de planificación y no hemos hecho aún el trabajo preliminar. Pero la estructura básica de lo que irá dentro del juego ya está fijada, queda la parte de producción en masa de los diferentes elementos."

Recordad que se presentará nueva información sobre KH3 en el D23 Expo de California el 16 de agosto, ¡estad atentos a próximas noticias!

Fuente: KH13
31 Jul 2015 13:11:00 by HollowRiku
a
¡Kingdom Hearts III estará presente en el D23 Expo 2015 (agosto) en California!
¡Disney ha revelado que Kingdom Hearts III se mostrará durante el evento D23 Expo 2015 que se celebrará del 14 al 16 de agosto en Anaheim, California!



En la web oficial del evento, explican que, el día 16 de agosto, "Square Enix vendrá acompañada de invitados especiales y sorpresas para revelar nueva información sobre KINGDOM HEARTS III." ¿Qué invitados podrían traer y qué sorpresas revelarán? ¡Dejad vuestras apuestas en los comentarios!

Fuente: KHInsiderr
13 Jul 2015 19:55:10 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
a
¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
a
¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
a
¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
a
¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
a
Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
a
Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
a
Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
a
[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
a
[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
a
[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
a
[E3 2015] Día 2 - ¡"SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" en detalle!
Tetsuya Nomura y Tai Yasue han estado presentes en el directo "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" que ha tenido lugar hoy a las 2:15 AM. A continuación podéis leer un resumen de los principales puntos que han sido tratados:

KINGDOM HEARTS UNCHAINED χ


- Nomura ha comentado que Unchained χ (Chi) nace de la necesidad de los fans que no viven por jugar a KH χ (Chi), el juego para navegadores original. Sin embargo, tan solo se ha confirmado la salida de Unchained Chi en Norte América.
- Algunas diferencias entre KH Chi y KH Unchained Chi es la funcionalidad táctil de los smartphones y la presencia de medallas en lugar de cartas en el nuevo título.
- En la cronología de la saga, Unchained Chi tiene lugar antes de la Guerra de las Llaves Espada.
- En Unchained Chi hay personajes clave que aún no han aparecido en la saga y que serán muy importantes en la trama.
- Nomura quiere que Unchained Chi sea una especie de página en la historia de la Guerra de la Llaves Espada que explique como se llegó hasta ella (una guerra de la cual ya había hablado la abuela de Kairi en KH).
- El diseño y el estilo del juego están inspirados en los cuentos de hadas.
- Nomura cree que Unchained Chi hará crecer el interés de los fans por la saga y pide que prestemos atención a los diálogos que aparecen en el tráiler de KH Unchained Chi (tras preguntarle si el tráiler guarda algún secreto).


KINGDOM HEARTS III


- El mundo de Enredados fue uno de los primeros en ser incluidos en el juego. El equipo tenía muchas ganas de que estuviera presente en el título, pues la personalidad y el pelo de Rapunzel eran muy atractivos y pensaron que permitiría hacer cosas interesantes con el gameplay.
- Querían incorporar un sistema que permitiera a la llave espada transformarse en tiempo real en otros tipos de armas; será uno de los sistemas que se incorporarán en KH3.
- El equipo de desarrollo se está esforzando y trabajando duro para conseguir una buena animación del pelo de Rapunzel.
- Los mundos Disney de KH3 serán principalmente nuevas áreas que no han aparecido en la saga anteriormente (aunque parece confirmarse que habrá un mundo basado en Hércules).
- ¡Podrán anunciar un nuevo mundo "muy muy pronto"!
- Quieren aportar más variedad a las batallas contra sincorazón, haciendo que estos cooperen entre ellos. Uno de los nuevos sincorazón es una especie de "diente de león" que suelta más y más semillas cada vez que es golpeado.
- El traje de Sora de KH2 era muy popular, así que Nomura dudaba si debía cambiarlo o no. Al final decidió diseñar un nuevo traje, siendo una mezcla entre el de KH2 y el de Dream Drop Distance, siendo más "deportivo" pues Sora lleva a cabo muchos movimientos y quería que pareciera algo cómodo de llevar.
- La forma, el tamaño y la proporción del modelo de Sora es igual que siempre, aunque su pelo ha perdido algo de volumen, lo que pueda hacer que parezca algo más "estilizado" o delgado.
- Una parte importante del juego es el "Attraction Flow", que consiste en montar diferentes atracciones. Nomura y su equipo querían traer la diversión y entusiasmo que se viven en un parque de atracciones.
- Crearon mucho material para el tráiler, pero no pudieron incluir todo debido a su longitud (esperan poder mostrarlo durante el resto del año). Querían que el tráiler tuviera muchos momentos de acción, atractivos y llamativos.
- Afirmar que ser parte del equipo de desarrollo es equivalente a quedarse hasta tarde trabajando y a estar cansado, pero que vale la pena por poder asistir a eventos como el E3 para ver a todos los fans y sentir su apoyo.




• Mgmkid ha subtitulado al español el vídeo en el que se anuncia oficialmente la presencia de el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III:



17 Jun 2015 02:30:42 by HollowRiku
a
Square Enix Francia podría estar apuntando a próximas noticias de Kingdom Hearts III
La página de Facebook oficial de Square Enix Francia ha publicado durante los últimos días dos mensajes junto con el hashtag #KingdomHeartsIII. Uno de ellos incluía una de las primeras ilustraciones de KH3 con Sora, Donald y Goofy, mientras que el otro venía acompañado del vídeo promocional de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX.



"Donald, Sora y Goofy... ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la saga? ¿Cuál es tu nivel de expectación con respecto al próximo Kingdom Hearts III?"

"¡Sumérgete en la magia de Kingdom Hearts!"


Recordad que Square Enix llevará a cabo una conferencia transmitida online el día 16 de junio a las 19:00 (hora española) en el evento E3 2015. ¿Creéis que nos sorprenderán con nuevas noticias del esperadísimo Kingdom Hearts III o del recién anunciado Kingdom Hearts Unchained χ?
31 May 2015 16:26:38 by HollowRiku
a
¡Imágenes en alta calidad de KH Unchained χ + Entrevista a Nomura!
La web 4Gamer ha publicado screenshots y artworks en alta calidad de Kingdom Hearts Unchained X, la adaptación de KH Chi para móviles:


   > 

La entrevista a Tetsuya Nomura en Famitsu ya está disponible en inglés, y de ella se desprenden nuevos datos muy interesantes sobre el título y su conexión con Kingdom Hearts III (resumen por KHWorld):


• Será más fácil avanzar en la historia de KH Unchained χ que en KHχ .
• La historia de Unchained χ conectará con KHIII y nos mostrará lo que ocurrió hace mucho tiempo. Al jugar a χ y Unchained χ conocerás nuevas palabras claves que aparecerán en KHIII.
• La historia de KH Unchained χ será prácticamente la misma que la de KHχ .
• Sobre el futuro de la historia de Kingdom Hearts, Nomura habla sobre descifrar el inicio de la Guerra de las Llaves espada que ocurrió hace tiempo. Puesto que en el presente hay portadores de la Llave Espada, significa que no todos fueron destruidos en la Guerra de las Llaves espada.
• KH χ y KH Unchained χ cuentan la historia de cómo comenzó todo. ¿Por qué se obsesionó Xehanort con el Reino de los Corazones? Deberías poder entender parte de la razón con estos dos títulos.
• Los Profetas son los equivalentes a los Maestros de la Llave Espada en el futuro de este universo, y de aquí en adelante comenzarán a hacer sus propios movimientos. Gracias al personaje Ephemera, los jugadores comenzarán a dudar de los Profetas y las Uniones. Desde ahí perseguiremos el misterio de los Profetas y el Libro de las Profecías, y nos acercaremos a la Guerra de las Llaves espada.
• Si juegas a χ o Unchained χ disfrutarás más del mundo de KH (y del futuro KHIII). Aun así, no necesitas saberlo todo, pues el mismo Sora no lo sabe todo. Sin embargo, Nomura nos anima a probar Unchained χ , "nos sorprenderemos de lo rica que es esta experiencia gratuita".
Información adicional: El Libro de las Profecías habla sobre el triunfo de la oscuridad. Cinco Profetas recibieron un pasaje que decía "La luz se ha extinguido por la guerra de esta tierra. El mundo está cubierto de oscuridad eterna." Describe que la victoria de la oscuridad se ha decidido. Con el fin de evitarla, se hizo que un montón de portadores de la Llave espada recolectaran luz.
Información adicional: El poder oculto del Libro de las Profecías. En la saga, es posible reproducir el futuro del mundo por el Libro de las Profecías. Se dice que consigue a gente y poder del futuro. En KHχ, Ephemera comentó que el Libro de las Profecías provocó que mundos lejanos fueran "emulados" en los alrededores. Esto explica la aparición de personajes de Disney, cuya presencia viene del futuro.

Fuente: KHInsider
14 May 2015 13:39:45 by HollowRiku
a
Nueva información sobre el evento de Kingdom Hearts en la D23 Expo en agosto + Tickets en septiembre
Hace unas semanas se confirmó que habría nuevas noticias de Kingdom Hearts III en el evento para fans de Kingdom Hearts anterior a la D23 Expo 2015 en Japón (el 3 de noviembre de este año).



La web oficial del evento de KH ha sido actualizada hoy, indicando que se revelarán los detalles de este evento de KH a mediados de agosto y que los tickets de entrada estarán disponibles a través de un sorteo a principios de septiembre (se desconoce si se podrán obtener por algún otro método).

Fuente: KH13, KHInsider
28 Apr 2015 23:54:18 by HollowRiku
a
Tai Yasue habla sobre el entrenamiento necesario para desarrollar KH3
Kotaku ha publicado hoy una entrevista a Tai Yasue, co-director de la saga Kingdom Hearts, realizada durante el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX durante el pasado mes de diciembre. En ella Yasue comenta el entrenamiento necesario para desarrollar Kingdom Hearts III y la importancia de compartir ideas con otros equipos dentro de la compañía (traducción al español por KHWorld):



"Hemos estado trabajando en KH3 y KH 2.5 a la vez", explica, "así que hay mucha gente que ha pasado de un lado a otro y ha trabajado en los dos. También hay un montón de gente nueva trabajando en ambos. De algún modo, hemos aprendido que era lo mejor de nuestros juegos de Kingdom Hearts anteriores al desarrollar 2.5."

"Para KH3, queremos que evolucione en una nueva dirección, pero a la vez no queremos cambiar lo que ese intrínseco y esencial de Kingdom Hearts. Estamos contratando a gente nueva continuamente, así que han estado aprendiendo sobre Kingdom Hearts al trabajar en 2.5. Es una buena experiencia de aprendizaje."

Kingdom Hearts es algo muy único en lo que trabajar, dice Yasue, pues es necesario encontrar un equilibrio entre el respeto a las propiedades de Disney e incorporar ideas originales y creativas - así que el entrenamiento ha sido necesario.

"Hay un montón de cosas a las que hay que acostumbrarse cuando se trabaja con contenido de Disney", dice. "Has de tener un montón de dedicación y respeto por el apartado visual de sus propiedades, por ejemplo, cuando juegas a Kingdom Hearts 2 y ves que al invocar un personaje o usas una habilidad se dedica mucho amor y cariño en la presentación. Cuando ves a Stitch aparecer en pantalla, por ejemplo, es muy fiel a la película original. Esa dedicación es algo que se aprende a la hora de remasterizar KH2."

Seguro que es un trabajo muy restrictivo teniendo tantas limitaciones, pero Yasue disfruta de ese reto. "Como parte de Square-Enix, si alguien estuviera haciendo otro Final Fantasy o otro Dragon Quest también seríamos muy protectores", expresa Yasue. "Así que realmente entendemos la importancia de no cambiar la marca y de respetar a los fans. Queremos que sea fiel a Disney -no queremos cambiarlo sustancialmente-. Siempre nos esforzamos por crear contenido original, pero con Kingdom Hearts tienes que respetar completamente la fuente del material, y eso es algo de la saga que la gente adora."

"Como creador de juegos, creo que las restricciones y limitaciones te hacen pensar. Son lo que te hacen esforzarte para dar con nuevas ideas -ideas aceptables para Disney y que sean también divertidas-. Ese acto de equilibrio conduce a un montón de sorpresas. Es un gran reto, pero trabajamos en él diariamente. Hablamos continuamente con Disney y vemos qué creen ellos que es aceptable... pero también queremos sorprender a nuestros jugadores, ergo necesitamos flexibilidad. Es desafiante y te hace pensar."

El equipo de Kingdom Hearts también se beneficia de compartir experiencia con otras unidades de desarrollo de Square-Enix, incluyendo el equipo de Final Fantasy XV, dice Yasue -aun cuando el equipo de desarrollo de Kingdom Hearts se centra en Osaka. "Compartimos ideas -especialmente para PS4, Xbox One, asuntos de la nueva generación," dice Yasue. "Obviamente intentamos avanzar rápidamente, así que hay mucho que aprender y mucho que explicar a otras personas. Ese intercambio de ideas y de tecnología es muy importante, y lo llevamos a cabo dentro de Square Enix con otros equipos."

Fuente: Kotaku, KH13
23 Jan 2015 16:36:00 by HollowRiku
a
¡Square Enix ofrece puestos para trabajar en Kingdom Hearts III!
Square Enix ha actualizado su web de empleo abriendo bastantes puestos para trabajar desarrollando Kingdom Hearts 3 (ayudando, entre otros, en el desarrollo de minijuegos, creando magia, nieve, agua y lluvia y participando en el desarrollo de la inteligencia artificial). Las descripciones de cada trabajo son breves y difíciles de entender, de modo que algunas frases pueden haber perdido el sentido al traducirse del japonés al inglés y del inglés al español (traducción al inglés por Goldpanner, traducción al español por KHWorld):



Ofertas de empleo - Resumen

3BD/Diseñador de escenas

Descripción: Trabajar en las escenas de Kingdom Hearts III. Participar en el proceso completo de manufacturación relacionado con la producción de escenas, desde el guión gráfico (storyboard) hasta los planos y la iluminación.

3BD/Artista técnico (en Osaka)

Descripción: A cargo de la asistencia técnica general (construcción del flujo de trabajo, selección del middleware, etc.) para implementar la expresión gráfica de alta calidad de Kingdom Hearts III. A cargo de las labores de construcción del shader del juego para crear representaciones naturales (agua, lluvia, nieve, etc.) y efectos especiales (magia, etc) en juegos online.

3BD/Diseñador de Menús (en Osaka)

Descripción: A cargo de la creación de información y del diseño relacionado con la interfaz (IU) de Kingdom Hearts III. El objeto es dialogar con los programadores y organizadores para completar una IU fácil de usar por el usuario que tenga en cuenta el estilo del mundo, así como la estética característica de un juego Kingdom Hearts.

3BD/Organizador de batallas (en Osaka)

Descripción: Organizar las batallas de Kingdom Hearts III. Contenidos específicos del trabajo: creación de un plan de batalla (principalmente enemigos), creación de especificaciones e implementar inteligencia artificial que use el Unreal Engine 4. Plan de minijuegos y ajustes de precisión. Acción del jugador y organización del gameplay.

3BD/Organizador de dirección (en Osaka)

Descripción: Usar el Unreal Engine 4 para aplicar dirección y cámara a las explicaciones de las técnicas de los jugadores, de los mapas y de la introducción. Avance y término de misiones y batallas. Llevar a cabo reuniones, elaboración de storyboards y pedir materiales hasta que sean incluidos.

3BD/Organizador de niveles (en Osaka)

Descripción: Diseño de niveles de Kingdom Hearts III y tareas de administración. Organización del diseño de niveles, creación de especificaciones e implementación de ajustes. Plan de minijuegos, etc. y ajustes de implementación.

3BD/Diseñador de modelos de personajes (en Osaka)

Descripción: Trabajo general de producción de personajes que estarán en Kingdom Hearts III. Especificaciones para el trabajo en Tokyo: Creación de texturas, pulir texturas y modelos nuevos y antiguos. Diseño de trabajo. Especificaciones para el trabajo en Osaka: Trabajar en assets de personajes para PS3/XboxOne. Trabajo en los matteriales y en el shader usados para el Unreal Engine 4. Planificación de fechas y dirección de calidad.

3BD/2D Diseñador de fondos (en Osaka)

Descripción: Creación de documentos de diseño en 2D a partir de los cuales puedan trabajar los diseñadores 3DBG. Crear bocetos / concept art para los terrenos naturales / ciudades, etc. de los varios mundos de Kingdom Hearts, y diseñar esbozos para los pequeños objetos de los que están hechos (árboles, señales, casas, etc).

3BD/3DCG Diseñador (fondos) (en Osaka)

Descripción: Trabajo general en la producción de fondos de Kingdom Hearts III. Especificaciones del trabajo: trabajar en assets de fondos para PS4/Xbox One. Trabajar en el diseño e iluminación usando Unreal Engine 4. Planificación de fechas y dirección de calidad.

3BD Diseñador de efectos (en Osaka)

Descripción: Crear efectos usando el Unreal Engine 4 personalizado de nuestra compañía.

3BD Diseñador de arte / ilustraciones (en Osaka)

Descripción: Diseñar los objetos y los personajes enemigos que aparecerán en Kingdom Hearts III (el objeto es crear diseños atractivos que tengan la esencia del universo Kingdom Hearts). Proponer ideas relacionadas con movimientos y artilugios, así como bocetos de diseño.

3BD/ Programador de interfaz (en Osaka)

Descripción: Llevar a cabo el mantenimiento, optimización, implementación y diseño de programas para el HUD del juego y el menú, etc. Siempre trabajar teniendo como prioridad conseguir los mejores controles y gameplay posibles.

3BD/ Programador del Juego (en Osaka)

Descripción: A cargo del mantenimiento y desarrollo de los programas de gameplay para Kingdom Hearts III. Especificaciones del trabajo: regular las acciones del jugador, de los enemigos y los personajes no controlables Implementar cosas relacionadas con la construcción de niveles. Implementar dirección, efectos especiales, VFX, etc.

3BD/3D Programador de gráficos (en Osaka)

Descripción: Dar apoyo en la parte de programación del apartado visual de Kingdom Hearts III. Llevar a cabo el mantenimiento, optimización, implementación y diseño de programas de renderización en tiempo real.

Fuente: KHInsider
22 Jan 2015 14:27:45 by HollowRiku
a
Square Enix muestra un vídeo que resume el evento "KH HD 2.5 ReMix - Disney Studios Launch Event"
El canal de Square Enix oficial en Youtube "Square-Enix Presents" ha subido un vídeo que recopila algunos de los momentos que se pasaron en el evento de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX en California, a finales del pasado 2014. En él pueden verse la actuación a piano de Shimomura junto con el pianista Livan, la visita de Tetsuya Nomura... ¡y la reacción de los fans al ver el último tráiler de Kingdom Hearts III aún no visto por el resto de fans! (3:26):

16 Jan 2015 12:21:01 by HollowRiku
a
KHIII ocupa el lugar número 9 en la lista de juegos más esperados en Japón
La revista nipona Famitsu ha publicado recientemente los resultados de una encuesta que llevó a cabo a finales de 2014, donde los jugadores japoneses votaron por los videojuegos más esperados. Kingdom Hearts III ha quedado en novena posición, mientras que en primer lugar se encuentra otro de los grandes proyectos de Square-Enix, Final Fantasy XV:



1. Final Fantasy XV
2. Tales of Zestiria
3. Persona 5
4. Dragon Quest Heroes (PS4)
5. Bravely Second
6. The Legend of Legacy
7. Persona 5 (PS4)
8. Zelda: Majora's Mask
9. Kingdom Hearts III
10. Dragon Quest Heroes
11. MGS: The Phantom Pain
12. Ppolocrois Farm Story
13. Yakuza Zero
14. Sword Art Online
15 God Eater 2
16. FF Type-0 HD
17. Resident Evil: Revelations
18. Lost Heroes
19. The Legend of Zelda Wii U
20. RE: Revelations 2
21. Yakuza Zero (PS3)
22. Samurai Warriors 4
23. Etrian Mystery Dungeon
24. Kan Colle Kai
25. Bloodborne
26. The Great Ace Attorney
27. The Last Remnant
28. Devil Survivor 2
29. The Last Guardian
30. Theathrhythm Dragon Quest

Fuente: Meristation
13 Jan 2015 02:41:48 by HollowRiku
a
Recreación de la llave espada de Sora en el vídeo de KH3 "privado"
Zephyr, de KHInsider, ha vuelto a hacer uso de sus habilidades como dibujante (y de su memoria) para crear una representación de la llave espada que usa Sora en el vídeo de Kingdom Hearts III mostrado hace unas semanas a puerta cerrada en los eventos de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX.



La ilustración muestra la transformación de su llave espada en dos pistolas, las cuales se combinaban en el vídeo para formar un cañón capaz de lanzar un estallido de luz de múltiples colores.

Fuente: KHInsider
11 Jan 2015 14:03:48 by HollowRiku
a
[Rumor] ¡El actor de doblaje de Goofy dice que KH3 saldrá en 2015...!
Edit #1: Square-Enix USA ha clarificado a través de Twitter que no hay ninguna fecha anunciada para KH3. ("¡Ha habido una metedura de pata! La fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III sigue sin ser anunciada").

Bill Farmer, actor de doblaje de Goofy
en inglés, ha sorprendido a los fans de KH a través de su Twitter revelando que durante los últimos años ha estado grabando las voces de Goofy para Kingdom Hearts III, que ya ha acabado de grabarlas y que el título está programado para salir a la venta a finales de 2015.

Ahora bien, sabemos por otras entrevistas a Nomura y Yasue que el juego aún está en un desarrollo temprano y que los mundos Disney aún se están eligiendo (o al menos así era hace unas semanas), ergo es muy probable que Bill Farmer se haya confundido. Otra posiblidad se que sí vaya a salir otro título de la saga a finales de este año (y que no sea KH3), o bien que el actor se esté confundiendo con las líneas grabadas para Dream Drop Distance o Re:coded en KH 2.5 HD ReMIX.



Fuente: KHInsider
07 Jan 2015 17:51:52 by HollowRiku
a
Tai Yasue comenta brevemente sobre Kingdom Hearts III... ¡más en 2015!
En una entrevista a desarrolladores de videojuegos llevada a cabo por 4Gamer, Tai Yasue ha hecho un breve comentario sobre el desarrollo de Kingdom Hearts III, mencionando el cambio al motor Unreal Engine 4, el Kingdom Shader empleado para conseguir un nuevo aspecto visual, y planes para incluir nuevas transformaciones de Llaves espada y nuevas Atracciones:



"Ahora que hemos establecido el motor Unreal Engine 4 como nuestro entorno de trabajo, así como la estructura general de nuestro equipo, un nuevo aspecto para el juego y su acompañante shader, el desarrollo de Kingdom Hearts III está avanzando mientras nos centramos en crear cosas como nuevas Atracciones y transformaciones de Llaves espada. Esperamos poder enseñar a nuestros fans los frutos de estas labores paso por paso durante 2015, ¡así que estad atentos a más información!"

Fuente: 4Gamer, KH13.com
27 Dec 2014 12:03:51 by HollowRiku
a
¡Yasue habla sobre la selección de mundos en KH3, la compleja historia de KH y mucho más!
IGN ha publicado su segunda y última parte de la entrevista con Tai Yasue, en la que el co-director de la saga habla sobre el presente desarrollo del esperado Kingdom Hearts III:


Vídeo resumen de la entrevista por Caith Sith

Yasue: "Nomura siempre ha estado trabajando en Kingdom Hearts III a tiempo completo, así que no ha cambiado nada. Nomura es el visionario, así que no trabaja con los detalles minúsculos. Eso es algo que hacemos nosotros en Osaka; junto con el desarrollo, hacemos la tecnología. Eso no ha cambiado. Recibimos las indicaciones de Nomura, pero no es algo que tenga que ocurrir día a día, simplemente él tiene las grandes ideas y nos las cuenta. El ritmo depende de cómo trabaja nuestro equipo, lo cual nunca se ha visto afectado."

[Yasue me explicó que trabajaban dos equipos de programadores a la vez, uno centrado en 2.5 ReMIX y el otro en Kingdom Hearts III, mientras que los diseñadores dividían su tiempo a partes iguales entre los dos proyectos. Ahora que 2.5 ya ha salido, les permitirá a todos centrarse en Kingdom Hearts III, pero no cree que hubiera una disminución en el ritmo de trabajo en ningún momento. Aun así, admite que les llevó un tiempo conocer el motor Unreal Engine, aunque cree que ha valido la pena.

Yasue: "Hemos mostrado algunos vídeos sobre cómo se ve Kingdom Hearts III, y luce algo diferente pero sigue siendo claramente Kingdom Hearts. Con el UE4 hay un montón de cosas que no teníamos que hacer antes, como la iluminación y el sombreado, y que ahora sí tenemos que hacer. La tecnología es muy diferente pero es emocionante tener que aprender todas esas cosas. Hay mucho que podemos hacer, las consolas son muy rápidas. Algunos de los vídeos con Sora, ¿con mechones de pelos individuales moviéndose? Es un gran salto tecnológico. No puedo anunciar ningún mundo de Disney, pero aun así estamos estudiando muchísimos. Están haciendo un montón de cosas nuevas también, así que estamos tratando de averiguar cómo incorporarlas."

[Como todo el mundo sabe, sin embargo, Disney ha estado ocupado aumentando el tamaño de su portfolio desde que el último juego de la franquicia salió. Con Marvel y LucasFilm secuestrados dentro del jardín vallado de la Casa de Mickey, la especulación ha estado apuntando a la posibilidad de que escenarios de Los Vengadores o de Star Wars hagan aparición en el próximo título. El aspecto fatigado que muestra la cara de Yasue cuando le hago la pregunta que le han hecho ya millones de veces no nos pilla por sorpresa, pero su respuesta debería dar esperanza a los fans.]

Yasue: "No puedo entrar en detalles o decir nada sobre Star Wars, pero cuando hablamos de mundos queremos variedad y asegurarnos de que hay muchos tipos de mundos. Cualquier mundo que parezca especial es digno de ser considerado; desde los personajes hasta cómo lucen y las diferencias entre ellas. Creemos que Star Wars es genial, ¡pero no voy a relacionarlo con Kingdom Hearts III aún! Queremos una gran variedad de mundos y cuando se nos ocurren ideas, son las diferencias y la originalidad de cada uno lo que realmente importa."

[Junto con la pista, Yasue dijo que simplemente porque el mundo haya aparecido previamente en la saga no significa que no lo hará de nuevo. Square Enix se está tomando su tiempo para evaluar qué mundos encajarán mejor en la historia y crear una experiencia diversa para los jugadores y, hasta que estén listos, no deberíamos esperar ningún anuncio. Lo que sí admitió, sin embargo, es que la estructura no linear que esperamos no cambiará, diciendo que "podremos jugarlos como queramos".

[Por supuesto, aunque Endor o Iron Man no acaben apareciendo en Kingdom Hearts III, no significaría que habrían perdido su oportunidad. Se ha confirmado en el pasado que la saga Kingdom Hearts continuará después de haberse concluido la saga del Buscador Oscuro, que es como se han llamado los juegos hasta el momento. Yasue explica que le gustaría formar parte de lo que sea que venga a continuación, especialmente si es una nueva saga (entendido como arco argumental), aunque apunta a uno o dos problemas que tendrían que tratarse.]

[Al principio comenté la queja común de que, con tantos títulos distintos en distintas plataformas, un gran problema con la saga hasta ahora es cuán obtusa puede ser la historia. Es una queja que acepta como justa, bromeando sobre cómo incluso miembros del equipo de desarrollo encuentran difícil seguir el hilo de la historia.]


Yasue: "Sinceramente, muchos de los desarrolladores, incluso yo, a veces se sienten confundidos. Nomura tiene todas esas cosas en su cabeza y a veces no nos las cuenta. Las mantiene en secreto. Así que hay muchas cosas que dice en entrevistas que nos sorprenden. Creo que quiere sorprendernos también como fans, ¡así que también nos oculta cosas a nosotros!"
Yasue: "Lo que hagamos próximamente dependerá en gran medida del hardware (las consolas). Están cambiando muy rápidamente y obviamente no sabemos que va a pasar. Nos aseguraremos de considerar las que la mayor parte de nuestros jugadores estén usando. Tampoco sabemos cómo cambiará el modelo de negocio, así que puede que nos tengamos que ajustar también a él."

[A pesar de esto, parece poco probable que Square-Enix esté preparada para dejar que una de sus sagas más queridas se desvanezcan cuando hay una oportunidad para generar dinero. Yasue, sin embargo, comenta que es algo mucho más noble lo que motiva a los desarrolladores. Hay un consenso general de que el Tokyo Game Show de este año ha sido mucho más emocionante que el de años pasados, gracias a la fuerte presencia de títulos como Bloodborne. Con la industria de videojuegos japonesa habiendo sido etiquetada como un monstruo muriéndose durante años, las nuevas consolas parecen estar ofreciendo una segunda oportunidad para vivir.]

Yasue: "Con el desarrollo de Kingdom Hearts III, queremos que el mercado se haga más grande. Queremos ser los responsables de hacer que salga adelante. Hay muchas cosas, en cuanto a la tecnología, en las que tenemos que ponernos al día, pero creo que ahora mismo estamos haciendo un montón de proyectos nuevos. Al crear, desarrollar y publicar Kingdom Hearts III, con suerte el mercado japonés cambiará. Creo que todos en Square-Enix sienten esa responsabilidad. Creemos que tal vez somos la gente que más responsable nos sentimos de ello. Somos las únicas personas en la posición idónea para hacer que el mercado cambie."

Yasue: "En conjunto, el mercado no se está haciendo más pequeño. Se está haciendo más grande, pero se está dirigiendo hacia las aplicaciones de móviles. Personalmente, disfruto haciendo grandes juegos de altos presupuestos con ciclos de desarrollo largos, así que para mí es emocionante y espero que eso se transmita al jugador."

[Puede que Kingdom Hearts III esté aún lejos, pero parece que Square-Enix es plenamente consciente de la presión que tienen para acabarlo. Cuando nuestra entrevista está cerca de finalizar, le pregunto a Yasue una vez más si tal vez veremos el juego antes de que acabe 2015. "Trataremos de crear Kingdom Hearts III lo más rápido posible", dice con una sonrisa cansada. Parece que es la mejor respuesta que puedo conseguir."

Fuente: KH13.com
12 Dec 2014 23:53:08 by HollowRiku
a
Recreación del estudio del vídeo de KH3 mostrado a puerta cerrada
Hace unos días se mostró en los eventos de lanzamiento de KH HD 2.5 ReMIX un nuevo vídeo muy preliminar del próximo Kingdom Hearts III. Square Enix ha comentado que el vídeo estaba pensado para que lo vieran los asistentes, por lo que ese metraje en concreto no se publicará online. Zephyr, de KHInsider, ha recreado el estudio al que entra Sora en el vídeo; tiene dos pisos, un tablero de ajedrez en la mesa, piezas de ajedrez con corazones y coronas en la repisa de la ventana y una pizarra con el símbolo χ:



El mismo artista piensa seguir dibujando escenarios mostrados en el vídeo basándose en lo que recuerda su memoria y en los detalles que le ofrezcan otros asistentes al evento, ¡estad atentos a nuevas ilustraciones suyas en el futuro!

Fuente: KHInsider
07 Dec 2014 22:58:28 by HollowRiku
a
¡Entrevistas a Tetsuya Nomura, Tai Yasue y Ben Diskin sobre la saga!
EuroGamer, y KHInsider han tenido el placer de entrevistar a Tai Yasue (co-director), Tetsuya Nomura y Ben Diskin (voz inglesa de Xehanort joven) respectivamente, ¡ahí va un resumen de la información más jugosa!:



• De acuerdo con Tai Yasue, el motor de KH3 pasó de Luminous a Unreal Engine 4 pues este último se adaptaba más a sus necesidades y su comunicación fue muy activa con Epic Games Japan; la razón no tuvo nada que ver con Luminous.
• Pasar de Luminous a Unreal fue fácil, aunque tuvieron que modificar y personalizar el motor para añadir opciones que permitieran trabajar con KH, pues las opciones por defecto no lo permitían. Un ejemplo es el efecto que permite dar a cada mundo un aspecto Disney fiel a su película original.
• Yasue afirma que el desrarrollo de FFXV no ha cambiado nada como resultado de la salida de Nomura del equipo de FFXV como director.
• Disney no ha puesto ninguna limitación a la hora de usar cualquiera de sus proyectos en KH.
• Yasuo afirma que las remasterizaciones prepararán a los nuevos jugadores para el final de la saga del buscador oscuro, siendo el objetivo hacer que el próximo Kingdom Hearts 3 sea más accesible.

Ben Diskin, actor de doblaje de Xehanort joven, afirma que no se ha pasado Dream Drop Distance pues es muy malo jugando.
Cuando dobla al personaje, dice que simplemente empieza a decir sus frases como si fueran cosas muy importantes, aunque en realidad no se entera de nada.
• Le gustaría que Xehanort Joven cambiara de opinión y decidiera no convertirse en el futuro Maestro Xehanort; sería interesante ver cómo la historia se reescribe.
• Cuando lo llamaron para volver a doblar algunas frases para 2.5, se pensaba que se trataría de Kingdom Hearts 3.

Tetsuya Nomura afirma que la idea de hacer remasterizaciones es tener los títulos en una "forma digerible" para que nuevos jugadores puedan probar la saga.
• En 1.5, el material de partida era antiguo y gran parte se había perdido, mientras que en 2.5 el material de todos los juegos estaban bien guardados. Además tenían la experiencia del 1.5, así que el desarrollo de 2.5 fue menos problemático.
• Nomura jamás esperó que la saga llegara a expandirse tanto. Dejó el final escreto de KH1 como un final abierto, pensando en una posibilidad incierta de seguir la historia. Afortunadamente, pudo seguirla con muchos otros títulos.
• Nomura piensa siempre en sus futuros títulos cada vez que trabaja en un juego. Sus respuestas dan a entender que ya tenía en mente las ideas principales de KH2 y KH:CoM aun cuando no se sabía si las ventas de KH permitirían continuar la saga.
• A la hora de elegir nuevos mundos, lo consulta con su equipo de desarrollo y se aseguran de que no hay otros mundos parecidos (por ejemplo, no interesa tener dos mundos que sean una jungla).
• Tierras del Reino es su mundo favorito. Simba, Jack Skellington, Donald y Goofy están entre sus personajes favoritos.
• La dificultad a la hora de juntar los universos Disney y Final Fantasy reside en encontrar un equilibrio entre ambas compañías, de forma que ambas queden contentas y "no se les pise los pies".
• Su Llave espada favorita es Recuerdos lejanos, pues cuando Xion desaparece, Roxas se lleva su llave espada; porta las 2 llaves espada pero no recuerda por qué.
• El nombre de Xion se basa en el nombre de una flor. En Japón, el significado de la flor Xion es "No te olvidaré".
• Xigbar es su miembro favorito de la Organización XIII.
• La idea es que la saga cree cada vez más un mundo suyo que tenga algunos aspectos de Final Fantasy y no al revés. Nomura pone el ejemplo de las Islas del Destino en KH1 (muchos personajes de FF) y Villa Crepúsculo en KH2 (más personajes originales específicos de KH).
• El helado de sal marina existe en Tokio Disney, aunque se sirve en una copa. Confirma que sabe dulce y salado a la vez.

04 Dec 2014 23:01:40 by HollowRiku
Content Management Powered by CuteNews


One Sky, One Destiny (arriba)