[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


Noticias

  Avanzado  



a
Imágenes en Famitsu
La web de la revista japonesa Famitsu ha actualizado con las imágenes de los tres nuevos títulos de Kingdom Hearts que aparecieron anteriormente en scans, pero con algo más de calidad:

Kingdom Hearts: 358/2 days




Kingdom Hearts: Birth by Sleep




Kingdom Hearts: Coded

30 Sep 2007 13:52:00 by HollowRiku
a
Square Enix quiere potenciar las ventas internacionales
Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha salido a la palestra para confirmar el ambicioso plan de expansión internacional de la empresa de cara a los próximos años. En un breve comunicado que os reproducimos a continuación, Wada resume sus intenciones:

"Es crucial para nosotros ampliar nuestros negocios de una forma global. En este momento, nuestros ingresos por ventas de juegos para consolas y dispositivos portátiles en mercados extranjeros como Norteamérica, los territorios PAL (Europa) y Asia suponen aproximadamente el 50% de los ingresos totales en este segmento.
Dado que ahora el tamaño de los mercados extranjeros es más de tres veces mayor que el mercado local, contemplamos numersas oportunidades de crecimiento. Nuestra estrategia para materializar tales oportunidades tiene dos aspectos: potenciar nuestros propios canales de distribución en las delegaciones locales de estas zonas geográficas, y diversificar nuestros contenidos según las preferencias de los usuarios de cada una de estas zonas.
Con estas iniciativas estratégicas, nuestro objetivo inicial en tres o cinco años es aumentar la proporción de ventas internacionales de juegos para consola y portátiles desde el 50% actual hasta aproximadamente el 75%. Continuaremos nuestros esfuerzos para servir mejor a los mercados internacionales."

Esta política que está tomando Square podría afectarnos positivamente en un futuro a la hora de traer juegos que hasta la fecha han sido únicos en Japón, como por ejemplo las versiones "international" de Final Fantasy o "Final Mix" de Kingdom Hearts.

Fuente: Vandal.net (redactada por Joan Isern Meix)
29 Sep 2007 13:44:59 by HollowRiku
a
Torneo de Mundos
Como predijimos, Castillo del Olvido ha ganado al País de las Maravillas con el aplastante 89% de los votos. Esta semana se verán las caras en lo que promete ser una emocionante batalla: Ciudad de Paso y Villa Crepúsculo... ¿cuál prefieres?:

:: Torneo de Mundos ::
28 Sep 2007 19:32:13 by HollowRiku
a
Revista PlayStation y otras fotos


Se trata de la portada de la revista Playstation japonesa, en la que podemos ver el nuevo artwork ya mostrado en el pasado TGS 2007 (pondremos la información que contiene cuando esté disponible).




Tetsuya Nomura, director de KH, tras el primer día del Tokyo Game Show firmando el artwork.




Yoko Shimomura, compositora de los temas de Kingdom Hearts, al lado de la gran estatua de Sora.
28 Sep 2007 14:43:52 by HollowRiku
a
Entrevistas a Tetsuya Nomura
#Edit: Dos scans de Kingdom Hearts: Coded (móviles) con nuevoas imágenes:



:: Kingdom Hearts: 358/2 days (NDS) ::

Entrevistador: ¿El comienzo de 358/2 Days se va a enfocar en el nacimiento de Roxas?
Nomura: El nacimiento de Roxas será cubierto durante el prologo del juego, aunque el juego en realidad comienza cuando Roxas entra a la Organización XIII.

Entrevistador: ¿Este juego tendrá un final que ya ocurrió, como lo tuvo Crisis Core?
Nomura: ¿Dónde crees que es el final? El punto es, ¿cómo llegó al punto en que Roxas dejó la Organización? Los detalles de eso serán discutidos en el juego. (Básicamente, nosotros tal vez ya conozcamos el final, pero no sabemos cómo se llegó a ese punto, como Crisis Core).

Entrevistador: ¿Visitaremos mundos de Disney en esta historia, como en previos juegos de Kingdom Hearts?
Nomura:La historia no progresa completamente viajando de mundo en mundo, pero hay [¿una forma de?] progreso en la historia.

Entrevistador: ¿El 14 Miembro de la Organización [recientemente revelado] es un nuevo personaje en la serie Kingdom Hearts? Parece que el personaje es... ¿una mujer?
Nomura: Debería decirlo de una vez, el XIV miembro no es Namine, ya que algunas personas pensaron que era Namine cuando vieron el trailer. Aunque será explicado porque no hay pilar para este personaje, y también porque nunca apareció en Kingdom Hearts 2.

Entrevistador: En el trailer, cuatro personajes son mostrados jugando simultaneamente. ¿Es esto posible en el juego?
Nomura: El modo multijugador puede ser jugador hasta con cuatro personas [o menos si es deseado]. No sólo eso, el multijugador da una sensación de libertad, ya que este modo no afecta la historia. Pero es posible escoger a menos de cuatro, para el contenido multijugador.

Entrevistador: ¿Cómo progresa el modo multijugador?
Nomura: El punto es básicamente completar misiones. Por ejemplo, derrotar un enemigo o cualquiera que sea el objetivo de la misión. Hay varios objetivos, tanto grandes como pequeños. Hay un sentimiento constante de competencia en el multijugador, así que habrá veces en que el jugador simplemente olvide cual es el objetivo!

Entrevistador: ¿El modo multijugador está disponible para un un sólo jugador?
Nomura: El modo multijugador es algo complicado; tuvimos que diseñar un sistema de crecimiento (nivelear). Por ejemplo, cuando Axel es usado en multijugador, Roxas ganará algo de experiencia extra. También, podrás personalizar tu personaje libremente. (No habla sobre detalles de la personalización, así que no es seguro como será).

:: Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) ::

Entrevistador: ¿Nos podrías decir un poco más sobre el desarrollo de Birth By Sleep?
Nomura: El desarrollo de Kingdom Hearts: Birth By Sleep fue originalmente comenzado antes del desarrollo de re: CoM, pero la producción fue detenida para completar re: CoM. al principio se sintió un poco raro empezar un proyecto de nuevo. Yo creo que este proyecto empezó antes de los otros dos juegos de Kingdom Hearts, y también creo que será el último en llegar al mercado.

Entrevistador: ¿Cuánto lo discutieron? Ya que parece que este juego toma lugar en el pasado.
Nomura:
Este juego va a lo más lejano detrás de la línea de tiempo de Kingdom Hearts, más o menos unos diez años antes del primer Kingdom Hearts. Hay una escena de dos chicos jugando en la playa, y creo que los fans pueden entender lo que eso significa [¿Sora y Riku de niños?]

Entrevistador: ¿Los nombres de los héroes representan algo?
Nomura: En Kingdom Hearts, Sora significó Cielo, Riku Tierra, y Kairi Mar. En este juego, los tres significados tienen un gran impacto en el juego.

Entrevistador: ¿Todos los escenarios toman lugar al mismo tiempo?
Nomura: Todos los escenarios toman lugar más o menos al mismo tiempo, aunque también hay algunos saltos entre las líneas de tiempo. También habrá tiempos en que los tres héroes se conozcan.

Entrevistador: ¿El orden de juego [de los escenarios] ya fue decidido?
Nomura: Creo que sería mejor dar a los jugadores una libertad de elegir. Aunque esto aun está siendo discutido, pero yo creo que sería mejor optar por quien tú quieras de entre los tres.

Entrevistador: ¿Cuál es la importancia de la historia?
Nomura: Por ejemplo, el nombre Xehanort salió en Kingdom Hearts 2. El juego responderá muchas cosas como, "¿Por qué el tipo anciano que aparece en Birth by Sleep toma el mismo nombre?", y "¿Por qué trae puestas las mismas ropas que Ansem del Kingdom Hearts original?" Otra cosa que quiero tocar es, "Ven tiene el mismo peinado, ropa, y voz de Roxas, ¿pero quién es él?

Entrevistador: ¿La voz de Ven es la misma que la de Roxas?
Nomura: Si, es el mismo actor de voz. Así el jugador solo verá a Ven como Roxas del Kingdom Hearts 2. Pero, ¿son Roxas y Ven realmente el mismo personaje? Más que eso, ¿qué hay del misterio que rodea la existencia de Ven y Roxas? Estas son las llaves que se revelerán jugando Birth By Sleep. Podrás separar a Ven de Roxas con facilidad, daré una pista, conectando la historia entre Roxas y Sora, entenderás quién es Ven.

Entrevistador: ¿Puedo creer que la persona contra la que peleas en KH2: FM+, y Terra son la misma persona? Porque los dos usan una Keyblade muy similar.
Nomura: Si son realmente la misma persona o no es incierto, aunque no importa si piensas que son la misma persona.

Entrevistador: En Birth by Sleep, después de que los tres sean separados, ¿aparece el Rey?
Nomura: Podría estar profundamente relacionado con la historia, pero no puedo decir si es o no un "Rey" en esa época. Esto es porque el desarrollo de Birth by Sleep contendrá una historia muy seria.

Entrevistador: En Birth by Sleep, ¿el juego se lleva a cabo escogiendo comandos de acción alineados en una lista de comandos?
Nomura: Creo que es necesario decir primero, El Menú de Comandos que fue mostrado al público [Scans y Vídeo] ha sido cambiado. Un sistema parecido al de re:CoM ha sido creado, es como un Mazo de Comandos. Aun así, las imágenes que tienen muestran algo demasiado parecido a la idea de re:CoM. Las escenas de batalla que ven en las imágenes ahora, han sido ya cambiadas. Aunque el modo de operar sigue siendo similar al de la serie Kingdom Hearts. El modo de juego tiene una ligera influencia del juego para DS "It's a Wonderful World".

Entrevistador: ¿Hay alguna novedad en el Sistema de Crecimiento? (Sistema de Niveles)
Nomura: Un nuevo Sistema de Crecimiento ha sido añadido al juego, en el cual tienes que cumplir cuatro obligaciones con el escenario (?). Intentamos esto de varias formas porque era un poco difícil con el PSP. Aun así le hicimos el mejor uso de su Analog.

Entrevistador: ¿Habrá nuevos enemigos que puedas confirmar y no hayan sido mostrados en las imágenes?
Nomura: El nuevo enemigo no es un Heartless, ni un Nobody, porque la historia toma lugar antes de que ellos siquiera aparecieran. Solo puedo dar más información, de poquito en poquito, mientras pasa el tiempo: Un ejemplo de lo que son las Sombras que son Sincorazón, y los Umbríos que son Incorpóreos.

Entrevistador: Con la PSP, ¿será posible para dos personas comunicarse mediante algún método de conexión?
Nomura: Es muy temprano para responder eso, pero, habrá algunas novedades que tomarán ventaja de la capacidad del PSP.

Fuente: KHManiacs
27 Sep 2007 16:40:52 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Yao: ¡Qué picor de cabeza!
Sora: ¡Ostia, un chino que habla!
by Rikkey

4º puesto:
Sora: ¡Ahí va! Se me ha caído una moneda. Donald, ¿me la coges, tío?
Donald: Allá voy.
Soldado que está en el suelo: ¡¡¡¡YO LA VÍ PRIMERO!!!!
by nko

3º puesto:
Donald: ¡¡¡¡Yiiii!!!! ¡Cama inchable para saltar!
Sora: Donald, quieres parar de… ¡joder, qué susto! ¡¡Un cavernícola!!
by kai-chan

2º puesto:
Goofy: Sabía que esto iba a pasar. Al final, Humor Amarillo se ha convertido
en Pressing Catch.
by dealberde

1º puesto:
Sora: Bueno, piltrafillas, ya acabé con mi discurso; ¡¡al turrón!!
(Donald, chino cudeiro 1 y chino enfadica van a superar las pruebas.
Chino cudeiro 1 intenta pasar la prueba de subir un palo gigante.)
Sora: ¡¡Oh, no!! ¡Habéis matado al chino cudeiro! :’(
Donald: Saltaré encima de él para comprobar que está muerto…
Chino enfadica: ¡Maldito pato sin pantalones! ¡Sora, dile algo!
patchi

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

26 Sep 2007 19:35:04 by HollowRiku
a
¡¡Nuevas Scans!!
¡Han aparecido nuevas scans de los últimos títulos presentados de la saga de Kingdom Hearts! En los próximos minutos iré actualizando la sección con una mejor presentación y más scans (la verdad es que son impresionantes):

Kingdom Hearts: 358/2 days (NDS):



- En la segunda imagen aparece el miembro número "14" (chica) de la organización.
- El juego multijugador está basado en misiones.
- Las escenas son comparables a las de FFVII Crisis Core en el hecho de apariencia, pero no en "cómo fluirá el juego".
- El significado completo del título sólo puede ser entendido cuando completes el juego.
- La primera idea para el juego era mostrar la vida diaria de la Organización.
- Todo lo que se narrará es posterior a la entrada de Roxas en la Organización 13, y se centrará en el año que Sora pasó en la cápsula del sueño. Vaya, que es una secuela directa de Chain of Memories.
- Roxas tiene dudas y está empezando a creer si sería mejor irse de la Organización o no.
- El scan dice que el miembro 14 de la Org NO es Naminé, aún así, será un personaje CLAVE en la historia.
- Seguirás viajando por mundos de Disney
- ¡Tendrá lugar la batalla de Roxas vs. Riku!
- Habrá un sistema que te permitirá ver las memorias de Sora
- El modo multijugador no estará relacionado del todo con la historia.
- TODOS los miembros de la Org13 podrán ser usados en el modo multijugador.
- Cada miembro tiene su único estilo de juego, por lo que tras derrotar a un jefe podrás cambiar de personaje y repetir la misión de nuevo. Habrá misiones diferentes para cada personaje.
- Puedes dibujar para divertirte en la pantalla inferior.
- Cada vez que completas una misión, una silla de la sala de la Org13 subirá un poco.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP):



- Los comandos de BBS serán similares a los de KH:CoM en el sentido de que se podrá alinear las habilidades libremenet (no lo entiendo muy bien, pero bueno =P).
- También se confirma que los enemigos que aparecen en algunas imágenes son totalmente nuevos (no son ni sincorazón ni incorpóreos), así como la aparición del castillo de la Bella durmiente.
- El juego ofrece 3 personajes principales, y puedes jugar con ellos en el orden que quieras.
- El desarrollo del juego comenzó hace tiempo, pero fue interrumpido para hacer Re Chain of Memories
- Ven es un ALIAS (pseudónimo), su nombre real es más largo.
- Es un misterio sobre qué personaje es. (¿?)
- La historia será compleja y seria.
- La historia avanzará con tres personajes, cada uno con su propio estilo de juego.
- El sistema de batalla es nuevo comparado con los KH previos.

Kingdom Hearts: Coded (Móviles):



- Está considerado para ser el "hermano" de Agito 13
- Nomura quiere convertirlo en un campo de juego para los fans.
- Este juego nos mostrará dónde estaban Riku y Mickey durante KH1
- El Modo Debug se utilizará para moverse entre el Mundo de Datos al Mundo Real.

26 Sep 2007 13:45:11 by HollowRiku
a
Curiosidad: Pequeñas llaves espada
Hace unos días se mostraron las imágenes de unas pequeñas figuras de las llaves Prometida y Recuerdos lejanos. Se piensa que fueron mostradas en el TGS, aunque no se sabe con certeza. Sea como fuere, se han mostrado algunas más y sabemos que comenzarán a venderse en Octubre (supongo que sólo en Japón) a un precio desconocido por el momento:

:: Imagen 1 ::
:: Imagen 2 ::
:: Imagen 3 ::
:: Imagen 4 ::
:: Imagen 5 ::

25 Sep 2007 20:16:28 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Actualizada la sceción Adivina la imagen =3:

:: Adivina la Imagen ::

Una breve noticia redactada por Daniel Escandell como curiosidad:

TGS: El Tokyo Game Show bate récords de visitas

Es el evento más populoso en años.
El Tokyo Game Show, el evento de videojuegos más destacado de Japón, que tiene lugar en la capital nipona, ha cerrado ya sus puertas con unas visitas récord.
La organización de la feria (CESA) ha confirmado que se ha recbido a 193.040 visitantes, la más populosa desde 2005, cuando se registraron 176.056 visitantes.

Fuente: Vandal.net
24 Sep 2007 16:21:49 by HollowRiku
a
Más fotos del Artwork
Bueno, pongo esta noticia para dejar el link a un pack de 10 imágenes de las dos figuras gigantes de KH que estuvieron en el TGS 2007, así como varias imágenes del nuevo artwork maximizadas:

23 Sep 2007 16:08:09 by HollowRiku
a
Aclarando el tema de los tráilers
Hoy, día 23, es el último día de la feria Tokyo Game Show de este año. Los tráilers de los tres nuevos títulos de la saga Kingdom Hearts se mostraron en una sala cerrada donde no se permite la entrada de cámaras, grabadoras, móviles, etc.
¿Qué significa eso? Si a estas alturas los vídeos aún no se han filtrado por la red, tendremos que esperar a que Square-Enix los muestre al público de todo el mundo de forma oficial =(.

Cambiando de tema, he agregado 4 nuevas teorías y he puesto un pequeño menú al principio en el que aparecen numeradas. A partir de ahora no voy a aceptar teorías con tantas faltas de ortografía (antes la corregía, pero estas últimas apenas están corregidas) así que ya sabéis =P.

:: Teorías ::
23 Sep 2007 13:18:58 by HollowRiku
a
¿Y tú qué opinas?


PD: Hay un concurso de diseñar tu propia llave espada en el foro (Click aquí). Para apuntarse hay que estar registrado en el foro =3.
22 Sep 2007 13:52:42 by HollowRiku
a
Torneo de Mundos
Como todos sospechábamos, Bastión Hueco ha ganado al País de las Maravillas con un sorprendente 95%. Esta semana es el turno de el País de Nunca Jamás VS Castillo del Olvido, ¡a votar!:

:: Torneo de Mundos ::
21 Sep 2007 18:32:28 by HollowRiku
a
TGS: Declaraciones y más
Primero de todo, aquí os dejo el artwork del Tokyo Game Show algo más nítido que el anterior:



(gracias a Caith Sith por la redacción)

Terra, controlable en Birth by Sleep de PSP

Siguen llegando poco a poco nuevos resúmenes de los tráilers de los nuevos KH anunciados. En esta ocasión, la publicación 1UP.com arroja algo de luz sobre Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP.

Concretamente, se menciona que será un Action RPG en tercera persona en la línea de Crisis Core. Así mismo, se dice que puede verse algo del propio juego en el vídeo: Se observa a Terra avanzando por un bosque oscuro, acabando con obstáculos como troncos de árboles caídos y recolectando varios orbes de energía mientras camina hacia un palacio que, según parece, sería el mundo de La bella durmiente.

Según la información oficial de Square Enix, Birth by Sleep incluiría tres arcos argumentales, cada uno basado en un personaje (probablemente Terra, Aqua y Ven).

TGS: 358/2 Days, con gráficos casi como los de PS2

Sigue, muy poco a poco, llegando información de los tráilers que Square Enix proyecta en su "Teatro" del Tokyo Game Show. Ahora es Joystick quien actualiza sus impresiones de ayer y difiere TOTALMENTE de las que ofreció GameInformer/EGM, que catalogaba el título de la saga para Nintendo DS como "muy feo". La publicación Joystick.com dice lo siguiente:

"Hemos visto a cuatro personas jugando de modo cooperativo y suena realmente divertido. Impresionantemente, el juego mantiene unos aspectos visuales fuertemente similares a los de los juegos originales de PS2, si bien un poco más pixelados. ¡Oh! ¿Y hemos mencionado que este juego es de Nintendo DS?"

Fuente: KHManiacs
21 Sep 2007 14:53:52 by HollowRiku
a
¡Comienza el TGS! ¡Nombre de los nuevos títulos!
¡Actualizando la noticia contínuamente! Los siguientes juegos han sido presentados en la conferencia de Square del Tokyo Game Show. Parece que han mostrado vídeos de los tres:

Kingdom Hearts: Coded



- Ha sido anunciado como un juego para móviles (japoneses, supongo...)
- Los protagonistas son Sora y compañía.
- Parece que ocurre entre KH1 y KH2, aunque son sólo suposiciones.

RESUMEN DEL TRÁILER: Cuando el vídeo comienza, se muestran una serie de imágenes seguidas de las palabras "Kingdom Hearts: Nuevos conceptos y títulos". Justo después, se reproduce el ending de Kingdom Hearts, seguido de las frases "The secret ending has been deal with (¿Se ha tratado mucho del Ending secreto?)" y las palabras "de nuevo" y "fluir/flujo" se extienden.
La pantalla muestra a Pepito Grillo y la frase "Kingdom Hearts: Chain of Memories". Está pendiente de su diario, notando una frase que no recuerda haber escrito. La frase dice "Necesitas volver para curar las heridas". La frase parece alertar a Pepito y éste corre para decírselo al Rey Mcikey. El Rey se asusta por la noticia, pero sólo responde "Él es el único que puede resolverlo".
Vemos escenas de Sora en las Islas del Destino. Lleva la ropa de Knigdom Hearts 1, pero sólo se muestra como información de ordenador siendo transmitida.
Cuando la imagen de Sora desaparece, empieza una escena de batalla. Mientras Sora mueve unos bloques para resolver un puzzle, los sincorazón atacan por todos los ángulos. El mecanismo del juego parece muy raro. Tras finalizar el puzzle, aparece el comando "Debugging". Tras activarlo, Sora se mueve muy rápido y luego se desvanece.
La última escena muestra a Sora y Mickey en Ciudad de Paso. Mickey dice "Yo estuve aquí ese día" y "Digamos la verdad!. Luego se muestra el título del juego "Kingdom Hearts: Coded". Ha sido anunciado como juego para móviles.


Sección de KH:Coded en la Wikipedia KH.

Kingdom Hearts 358/2



- Saldrá para la consola Nintendo DS.
- Será en pleno 3D.
- Parece que Roxas será el protagonista.
- Parece que hay un juego multijugador de 4 personas usando a los miembros de la Organización XIII.
- El título se pronuncia "Three Five Eight days over two" (gracias a Soraku).

RESUMEN DEL TRÁILER: El vídeo mostrado en el TGS nos introduce con la escena que aparece al final de KH:CoM y se muestran las frases "El otro lado unido a Sora aún duerme", así como "The mind comes back whenever they touch (algo así como la mente vuelve cuando ellos la tocan).
El vídeo se centra en Roxas y Axel, sentados en la torre del reloj de Villa Crepúsculo (parece la misma escena de KH2:FM+). Poco después, el vídeo muestra a Roxas siendo invitado a la Organización XIII. Se lo agradece a todos y se presenta, ellos hacen los mismo. La escena vuelve a Roxas uniéndose a la Organización.
Tras esto viene una pequeña escena de Mickey hablando sobre Axel, y Saïx al lado de Roxas. Enseñan a Roxas con sus dos llaves espadas y se transforma en gameplay (controlando al personaje). Por lo que se confirma que puedes jugar con Roxas, Axel, Saïx y Xigbar.
Xemnas menciona algo interesante. Explica que un 14th miembro se ha unido a la Organización y que es una chica. La escena termina rápidamente con el título del juego "Kingdom Hearts 358/2 días" y Roxas susurrando dice "Desapareceré del mundo en 151 días".


Sección de KH: 358/2 en la Wikipedia KH.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep



- El título es para la consola PSP.
- Se parece a los Kingdom Hearts de PS2.
- No es Kingdom Hearts III.
- 1UP supone que el protagonista del juego es un hombre joven que se parece a Zack, de Final Fantasy 7, por lo que probablemente se refieran a Tierra, el cual ha aparecido en scans recientes.

RESUMEN DEL TRÁILER:El trailer que se enseñó comienza con el final de Kingdom Hearts 1, hasta que pasan las palabras "Pasado profundo" seguidas de "Los ojos cerrados dan lugar al destino escondido".
A continuación aparece el joven que se parece a Roxas, Ven, en un área similar a Bastión Hueco, hablando con otro joven moreno. La escena cambia continuamente hasta que aparece el anciano del final secreto de KH2 Final Mix.
Terra hablando con Maestro Xehanort.
Aumentar
Terra hablando con Maestro Xehanort.
Esta es la escena que apareció en uno de los scans, por lo que también está Terra, que llama al hombre "Maestro Xehanort" antes de invocar su Llave-Espada.
Ahora el trailer contiene varias escenas de mundos Disney como el Coliseo del Olimpo, y uno nuevo que parece de La Bella Durmiente.
Terra y el Sincorazón con forma humana del trailer comienzan a pelear, hasta que Terra consigue quitarle el casco de un golpe, pero no se muestra lo que hay debajo.
Por último, aparece Mickey invocando su Llave antes de pasar a una escena con Terra en una playa viendo a unos niños jugar. Los chicos acaban por hacerse visibles, y son Riku y Sora. Terra dice "Por favor, no dependais de mi, destrúyeme... amigo".

Ahí termina el tráiler con el logo del juego.

Sección de KH: Birth by Sleep en la Wikipedia KH.

Fuente: KHInsider, KHM
20 Sep 2007 15:54:58 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Sora: ¿Qué es?
Riku: Un paopu, compártelo con alguien querido y estarás con él para
siempre.
Sora: (Lo compartiré con Kairi.) Vale, me lo comeré.
(Sora, muere por el veneno del paopu)
Riku: ¡Bien! ¡Kairi es mía!
Wakka: Hola guapa, ven a mi casa tengo algo precioso para ti.
Kairi: Vale.
Riku: Wakka, prueba este paopu, ¡está buenísimo!
by AxelL

4º puesto:
Donald: Riku: They’ll remain a part of each…
Sora: …¡¡Por si acaso, tu madre!!
by Rikkey

3º puesto:
Sora: ¡Ahí va! ¡¡Qué paopu más raro!!
Riku: Es la piedra del riñón que te sacaron.
by dealberde

2º puesto:
Riku: Sora, eres demasiado impresionable…
Sora: ¡Mentira!… ¡Mira, Riku! ¡¡Subtítulos!!
by Unodeporahí

1º puesto:
Riku: Anda, Sora, tómate esto y te volverás listo.
Sora: ¿Qué es?
Riku: No sé, pero se lo he dado a Kairi y su capacidad cerebral ha aumentado
un 35%.
Kairi (desde la Ensenada, con voz de gaviota): ¡¡Puedo volaaaaar!!
¡¡¡¡PUUUUMMMM!!!!
Riku: ¿Lo ves?
Keymaster93

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

19 Sep 2007 17:41:03 by HollowRiku
a
¡Nueva Scan!
De la revista Famitsu nos llega una nueva scan de uno de los nuevos títulos de KH, del cual aún se desconoce la plataforma. A parte de alguna que otra imagen de la scan anterior, aparece el misterioso Terra:



Pondré las traducciones al español del texto de la scan tan pronto como las encuentre en inglés. Además os dejo con unos rumores de 2ch; no se sabe qué hay de cierto en ellos, pero ahí os los dejo:

Kingdom Hearts Chain of Memories II
- Es un juego para Nintendo DS.
- Las escenas serán en pleno 3D.
- Dicen que los gráficos 3D para las escenas son maravillosos.
- El juego se centra en Roxas.

Kingdom Hearts (Título sin decidir)
- No se ha revelado nada sobre este título.

Kingdom Hearts Zero
- Sólo se ha mostrado un logo.

TRADUCCIONES DE LA SCAN:

Lado derecho de la screen de Mickey y Sora:
"Las palabras de procupación provienen del Rey.

Lado derecho de Sora, Donald y goofy:
"Los valientes héroes de la saga Kingdom Hearts. Para proteger la paz de los mundos, viajan por los mundos de Disney."

Arriba en el centro:
"¡V-Jump es el más rápido en tener las imágenes del nuevo juego!

Lado izquierdo de la imagen de la Organización:
"Los que se retiran son los rebeldes de la Organización XIII, Roxas y Axel."

Texto al lado de Roxas:
"En el último juego, la historia de Kingdom Hearts II, el personaje más importante (refiriéndose a Roxas, supongo)."

Texto al lado de Axel:
"El principal misterio vestido con una capa negra, un miembro de la Organización XIII. El enemigo de Sora."

Banner de abajo:
"¡El comienzo del nuevo proyecto KH!"

En la screenshot de Mickey y Sora, Mickey dice: "Yo estuve en ese día, también."

En la escena con la Organización XIII, dice: "El elegido por la llave espada."

Arriba
"¡¡La extremadamente popular saga, el nuevo proyecto de Kingdom Hearts "es varios principios!! (es la tradución literal, no sé qué quiere decir =S)"

Primera corona:
"¡¡Varios proyectos están siendo desarrollados!! ¡¡A medida que V Jump obtiene más información, parece que hay más de un título...!!"

Segunda corona
"Los últimos juegos fueron para PS2 y GBA. ¡¡Los nuevos juegos están también en diversas consolas!!"

Tercera corona
"¡¡Es la historia que revela los secretos!! ¡los nuevos títulos no son remakes, son todos nuevas historias!"

Hombre calvo: "Sabía que llegarías..."
Terra: "¡¿Qué le has hecho a su corazón?!"

Mickey (con pepito grillo):"Un pasaje que uno no puede recordar..."

Roxas: Me dijo que me había visto antes.

19 Sep 2007 14:20:42 by HollowRiku
a
¡¡¡NUEVO KH!!!
La fuente de la noticia está en japonés, así que no puedo sacar muchas conclusiones (iré editando esta noticia a medida que otras webs traduzcan la información al inglés)

SCAN DE GRAN CALIDAD



Lo único que por ahora puedo afirmar es que:
* La scan pertenece al número de Noviembre de la revista Jump.
* En la primera imagen aparecen Axel y Roxas en la sala de reunión de la Organización. El texto dice ¿Es el que tiene la llave espada?
* En la segunda imagen aparecen Sora (con su ropa de KH) y Mickey en lo que parece ser Ciudad de Paso. El texto dice Estaba solo aquí, ese día.
* Se trata de un proyecto de más de un título de la saga en progreso.

El recuadro de la scan de abajo a la derecha es de Tetsuya Nomura, aquí os dejo una traducción aproximada:

Finalmente, ha sido anunciado nuevo KINGDOM HEARTS a todo el mundo.
Sin embargo, esto es se han revelado muy poquitas cosas.
¿A qué compañeros de Disney nos encontraremos esta vez y a que mundos de Disney iremos?
¡¡Esperemos con ansias lo que está por llegar!!


Los siguientes datos NO ESTÁN CONFIRMADOS, aunque puede que sean ciertos:
* El juego tratará del pasado de Roxas, ya sea de forma pasiva (sin controlarlo) o con él como protagonista.
* El título formará parte de una serie de títulos de KH que narran el pasado de la historia.
* Ninguno de los juegos será un remake, son 100% originales (aunque puede que hayan algunas escenas familiares, flashbacks...)
* Es posible que uno de los títulos vaya para PSP y otro para NDS.

¡Os mantendremos informados!

18 Sep 2007 14:04:41 by HollowRiku
a
Nuevos rumores
Nada oficial por el momento:

- Endless Crisis: Final Fantasy VII (PlayStation 3)
- Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
- Final Fantasy Versus XIII (PlayStation 3)
- Kingdom Hearts (título temporal) (PlayStation 3)
- Kingdom Hearts: Chain of Memories 2 (Nintendo DS)
- Kingdom Hearts 0 (PSP)
- Star Ocean 4 (PlayStation 3)

18 Sep 2007 08:09:45 by HollowRiku
a
KH = ¿PS3? (ZZzzz...)
Algunos usuarios me habéis pasado el link a este artículo de Maxconsole. En él se afirma que según un programa de radio de la web 1up.com, va a salir un Kingdom Hearts para PS3.
Lo pongo para que lo sepáis, pero vamos, ya han salido rumores de un posible Kingdom Hearts en todas las plataformas que existen.
Yo no me creería nada de nada hasta que haya una confirmación oficial (que esperemos que sea en el TGS).
17 Sep 2007 20:13:53 by HollowRiku
a
Breve: La canción que faltaba
En el concierto "Press Start: 2007-Symphony of Games" que ha tenido lugar hoy se han tocado los 4 temas de Kingdom Hearts que ya dijimos (Hikari, Traverse Town, Fragments of Sorrow, Dearly Beloved) más el tema incógnita, que ha resultado ser el apoteósico "One-Winged Angel", el cual suena en la batalla contra Sephiroth y no un nuevo tema para la saga como se podría haber pensado.

Fuente: FF & KH
17 Sep 2007 14:24:21 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Actualizada la sceción Adivina la imagen =3:

:: Adivina la Imagen ::

PD: ¡¡3 días para el comienzo del TGS 2007!!
PD2: Hoy comienza el concierto de canciones de Yoko Shimomura "Press Start: 2007-Symphony of Game" del cual hablé en anteriores noticias.
17 Sep 2007 11:45:55 by HollowRiku
a
Kingdom Jarl 2
Sólo los usuarios más antiguos de KHWorld recordarán el estreno de la parodia de Carmen segado, Kingdom Jarl. Pues bien, tras tanto tiempo la autora ha retomado su gran obra y nos trae el segundo capítulo, ¡Imposible no bajárselo!
Además al final de cada capítulo realiza una ilustración especial, y os pide que le enviéis sugerencias para la próxima ilustración al e-mail que encontraréis en la ilustración de este episodio. Los anteriores capítulos se pueden descargar desde AQUÍ.


"Se abre la puerta" (Capítulo 2)
16 Sep 2007 10:41:48 by HollowRiku
a
KH:CoM Manga - Cap 4 - Vol 2
La espera valió la pena, aquí traigo el cuarto capítulo del volumen 2 del manga KH:CoM. Interesantísimo capítulo en el que Sora se encuentra por fin con Naminé, ¡no os lo perdáis!
Los anteriores capítulos se pueden descargar desde AQUÍ. Recordad que el manga se lee de derecha a izquierda como se muestra en la siguiente FOTO.


"Corazones separados" (Cap 4, Vol 2)

PD: La posible saga de juegos de KH para PSP que se explica en la noticia "EGM asegura varias precuelas de KH" se llamaría "Kingdom Hearts Zero" (recordad que sólo es un rumor).
PD2: Cambiado el link a Filefront.
15 Sep 2007 16:43:28 by HollowRiku
a
¡Kingdom Hearts en el TGS!
Parece que Kingdom Hearts va a hacer una aparición oficial en el TGS de este año. En una imagen reciente mostrada en la web oficial del TGS, aparece un mapa del edificio en el que tendrá lugar el TGS, y en él hay una habitación reservada para Kingdom Hearts (¡la flecha roja apunta al texto en el que pone "Kingdom Hearts"!):



¿No os morís de ganas por saber qué habrá dentro de esa sala? ¡Pronto lo sabremos!

Fuente: KHInsider
15 Sep 2007 13:45:03 by HollowRiku
a
Nueva novela y web TGS de Square.
Según el calendario de Square-Enix, habrá una novela que narrará breves historias dentro de la historia de Kingdom Hearts II. Dicha novela, llamada "Historias cortas Vol. 1 OTROS DIAMANTES", será lanzada a la venta en Japón en el mes de Octubre.


Mientrastanto, S-E ha completado su web oficial del Tokyo Game Show (en japonés):



Fuente: KH-2.net
15 Sep 2007 00:39:39 by HollowRiku
a
EGM asegura varias precuelas de KH
Ya estamos a menos de una escasa semana para el Tokyo Game Show, feria donde se presentará el nuevo proyecto de Kingdom Hearts (o los nuevos), y aún no se sabe nada sobre él. No obstante, la revista EGM de octubre aventura una fuerte posibilidad lo que veremos en esa feria:

"Square Enix está planeando sacar una compilación de precuelas de Kingdom Hearts (parecida a lo que están haciendo con Final Fantasy VII y Final Fantasy XIII) en varios sistemas y portátiles".

Si resulta ser cierto, probablemente no veríamos KHIII en dicha feria, lo cual no sería de extrañar tras las declaraciones de que se pondrían manos a la obra con él en cuanto terminasen FF vs XIII, juego que está en etapas muy tempranas de desarrollo.

¡Esperemos que en el TGS se descubra la verdad!

Fuente: KHManiacs (redactada por DiZ).
14 Sep 2007 21:04:44 by HollowRiku
a
Declaraciones del presidente de S-E
El presidente de Square-Enix, Yoichi Wada, parece estar en desacuerdo con la forma en la que la PS3 se está comercializando. ¿Podría esto evitar que apareciesen futuros juegos de S-E en dicha consola?
Wada dice: "Sony primero reveló la PS3 como un poderoso producto de la electrónica para casa. Más tarde, tras varias acusaciones de las compañías de juego, se la etiquetó como una consola más cercana a ser una máquina de juegos. El futuro de PS3 será difícil si la estrategia de marketing no se endereza".
Quién sabe lo que pasará a partir de ahora. Esperemos que Sony haga caso a los consejos de Yoichi Wada.

Por otro lado, se sabe que los 4 temas de Kingdom Hearts que se tocaran en el citado anteriormente "Press Start: 2007-Symphony of Games" serán:

# Hikari
# Fragments of Sorrow
# Dearly Beloed
# Traverse Town

14 Sep 2007 13:52:13 by HollowRiku
a
Torneo de Mundos
Tras esta igualada votación, Río eterno ha resultado el ganador com el 55% de los votos. Esta semana se enfrentarán el País de las Maravillas VS Bastión Hueco:

:: Torneo de Mundos ::
14 Sep 2007 12:54:29 by HollowRiku
a
Yoko Shimomura y ayudante de Subtitúlame
La compositora de KH "Yoko Shimomura" ha actualizado su blog en el que ha dicho que va a participar en un concierto de orquesta. El evento tendrá lugar en Japón y en él se tocarán un total de 3 canciones de la saga KH y un nuevo tema que ha compuesto. El concierto, conocido como "Press Start: 2007-Symphony of Games" comenzará casi al mismo tiempo que el Tokyo Game Show. De hecho, empieza el día 17 y termina el día 22 de este mes. Como podéis ver, el nuevo tema de Shimomura "podría" tener conexión con el nuevo proyecto KH.



Por otro lado, he decidido -tras meditarlo mucho- que el que elegirá las 5 mejores participaciones de Subtitúlame será "jorgito". Gracias a todos por su ofrecimiento (hinmo, soraitor, säix-oathkeeper, MyKHAddicted, Artema-Sfdk, Richt, gonzalo, Niles Crane, Pez93, lunatico) y gracias a todos los que depositan su confianza en KHWorld; ¡si vuelve a estar el cargo disponible os lo haré saber!

Fuente: KH-2.net
13 Sep 2007 22:33:33 by HollowRiku
a
Ayudante en Subtitúlame
Como ya me he cansado un poco de leer todas las participaciones del Subtitúlame cada semana (que son muchas... xD) creo esta noticia para elegir a una persona que lea los comentarios que se publiquen hasta el Martes por la tarde/noche de cada Subtitúlame, eligiendo los 5 mejores. Una vez hecho, dicha persona me enviará la lista de los 5 mejores el MARTES por la noche de cada mensaje y yo los ordrenaré en el ránking (El ayudante aparecerá en el staff). Por lo tanto, para serlo es necesario:

- Comprometerse a enviarme los 5 primeros de cada semana a mi e-mail cada MARTES POR LA NOCHE.
- Ser imparcial a la hora de votar, elegir a los que verdaderemente lo merezcan y no al de benganito porque sea tu amiguito del alma.

Si aceptas los requisitos y quieres serlo, envíame un mensaje por Contacta KHWorld (rellenando el campo de E-mail) y escribiendo unas líneas que me convezcan para que seas el adecuado para ser el supervisor del Subtitúlame. Mañana pondré en una noticia nueva con el nombre del ayudante (para evitar así que se colapse mi bandeja de entrada xD).

Para los interesados en el manga: Espero tener traducido el esperado capítulo 4 del manga de KH:CoM para este fin de semana, ¡estad atentos!.

PD: ¡7 días para el comienzo del TGS 2007!
13 Sep 2007 12:23:47 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores se eligirán según los criterios del administrador (yo =P), eligiendo los que crea más graciosos.
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Sora:por fin hemos llegado a Bastion Hueco!!!
Donald:Que dices?Pero si esto es Port Royal!Gooffy,dile a este enano que estamos en Port Royal
.................
Donald:Goofy¿?Ostia,ya decía yo que nos olvidabamos de algo.Goofy está donde Mulan.
Sora:Mulan¿?Goofy¿?De quien me hablas¿?Anakin,estas muy raro,y todavia no hemos salvado a la princesa Peach del malvado Digimon Emperador,asi qeu ya sabes,metete en tu pokeball y vamos de una vez a Hyrule.
by rikkey

4º puesto:
Donald: Dios!!, que sincorazon mas horrendo!!
Sora: Donald, eso es un espejo...¬¬
by x-ansem

3º puesto:
Sora: Venga caéte, date con la piedra!!!!MUERETE!!!!!!
Goofy: Sora, que pastillas estas tomando?
Sora le enseña un bote. Goofy lee:
"Donalidina"-Para momentos en los que necesitas tener mal caracter (Se lee en letra super pequeña: no tomar en caso de viajar con Donald.
Sora: Hoy me he tomado cinco
Goofy: Pero si lo has matado!!!
Sora: lol?
Donald: x.x
by Sokari

2º puesto:
Sora: Donald , tengo la sesacion de que nos estan observando...
Donald: ¡Sora estupido!¡Es Mushu!¿no te as leido el guion?
-Donald se tropieza con la cola de Mushu y aprende a volar-
Sora: No , pero tu tampoco.
by Ikxur

1º puesto:
*Un francotirador a punto de disparar a Sora*
Donald: ¡¡NOOOOO!! *Donald recibe la bala y Sora luego le pega un codazo a donald*
Sora: Maldito pato chupón...
royet

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

12 Sep 2007 10:43:29 by HollowRiku
a
Descarga de FMVs / CGs KH
Clica en la imagen para descartarte más de 2000 fotos de las FMV / CG de Kingdom Hearts. Incluye una galería de imágenes de gran calidad del opening de KH, opening de KH2, ending de KH, ending de KH2, Finales de KH:Chain of Memories, Another Side Another Story, Deep Dive, Sunset Horizons y Birth by Sleep.

11 Sep 2007 17:55:53 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Actualizada la sceción Adivina la imagen =P:

:: Adivina la Imagen ::

PD: ¡10 días para el comienzo del TGS 2007!
10 Sep 2007 11:24:40 by HollowRiku
a
Nada por aquí, nada por allá
Ante la ausencia de noticias de KH he subido cinco teorías a la sección Teorías que tenía en mi bandeja de entrada. También he arreglado la canción "Hikari - versión orquestada" de la music box, la cual no se reproducía.
Nada más, seguimos a la espera del TGS 2007, donde ESPEREMOS que se muestre el próximo título de KH... ¡Sólo quedan 11 días para que el show comience!
09 Sep 2007 17:21:48 by HollowRiku
a
Descarga de Screenshots KH
Clica en la imagen para descargarte más de 1750 screenshots (imagenes durante el juego) de KH, KH:CoM, KHII, KHII:FM+ y RE:CoM. ¡Un total de 177 MB de screens de la saga para guardar en tu PC!:

08 Sep 2007 20:07:26 by HollowRiku
a
Torneo de Mundos
Y aquí estamos de nuevo con la votación del torneo de mundos. Esta vez El Mundo inexistente ha derrotado a Port Royal con un aplastante 86% de los votos. Esta semana es el turno de Río eterno VS Agrabah:

:: Torneo de Mundos ::
07 Sep 2007 12:34:13 by HollowRiku
a
Entrevista a la dobladora de Jane.

Jane Porter de Tarzán en la izquierda y Naia Kelly, que dobla al personaje de Jane en KH, en la derecha.

Entrevistador: ¿Cómo fue el dar la vida a la voz de Jane Porter en KH, un juego que ahora todos conocen?

Naia: Primero tengo que admitir que no tenía ni idea de que "todos los conocían". No me enteré hasta el año pasado. Fui invitada para hablar en una escuela de Los Angeles por el día de la Carrera sin tener ni idea del éxito de ljuego. Me di cuenta cuando, a la hora de comer, me preguntaron si podría firmarles algunos autógrafos y hacerse fotos. Yo dije "Claro, ningún problema."
Bueno, para quién no lo sepa, normalmente la gente no le pregunta eso a los dobladores de voz... puede que hacer alguna llamada a alguien en su cumpleaños o algo parecido, pero nada como eso. No soy tímida, pero cuando me vi alrededor de más de 100 niños y tuvieron que llamar a la seguridad porque las cosas se estaban yendo de las manos, fue ahí cuando me di cuenta de la inmensa popularidad de Kingdom Hearts. Todo terminó bien y me pidieron que volviera el próximo año.

Decir que trabajar en KH fue uno de los momentos brillantes de mi carrera sería subestimarlo. Fue una gran experiencia en todos los aspectos. Fui al estudio de grabación y sólo sabía que Square Soft era otra gran empresa de videojuegos. He hecho un proyecto anteriormente para Sony PS y sabía quiénes eran, pero no sabía qué iba a hacer de ltodo. Realmente, y os váis a reir, no juego a los videojuegos mucho, OK, casi nunca. En serio, no veo la Televisión... ¡de verdad! Y... Nunca he jugado a un FF antes pero he oído que es muy famoso. No, no bromeo. Nadie me cree en ese aspecto, pero puedo asegurarte que si tuviera que jugar a un videojuego por obligación para salvar mi vida ahora mismo, ¡estaría en un problema serio! En realidad, ¡estoy contenta de no haber entendido del todo la popularidad, porque si no podría estar muy nerviosa! Fue uno de "los más grandes de los grandes" en la industria de los videojuegos y yo no tenía ni idea! ¡Hahahaha! En serio, no estoy bromeando.

Nos presentaron y nos llevaron al estudio. Me enteré de que tardaríamos un poco más de lo que pensé, pues ellos hablaban un poco el inglés y mi japonés consistente en "Konichiway" y "¡Kampai!" no es de mucha ayuda :D. Aún y así todo fue bien. El cabeza de Square Soft, que estaba en sus 20 por esa época, vino con 7 o 8 personas con él. Todos fueron muy simpáticos. Supongo que los demás eran los diseñadores, animadores, managers del proyecto y todo eso. Aparentemente habían hecho una versión en Japonés primero y me dijeron que tenía que hacer algo un poquito difícil. Tenía que crear la voz, expresión facial e inflexiones del personaje a la animación base que ya existía.

Un hombre empezó a poner la cámara para grabar mi cara y así poder hacer que la expresión pareciera más humana y sincronizar mis labios con la traducción en inglés. No me dijeron que habría una cámara, pero no me resultó una molestia. Hubo un pequeño problema... Le vi mirando el vídeo de la cámara, me miró y luego volvió a mirar la cámara y empezó a parecer preocupado. Al parecer la luz de la cabina era muy poca para la cámara de vídeo, ya que es difícil leer tantas líneas de dialogo con una luz demasiado fuerte en tus ojos. La luz de la cabina apuntaba al papel, no en mi cara como hacen las luces de las cámaras de vídeo. No podían ver apenas mis labios así que pensaron en cómo solucionarlo... bueno, yo dije "Esperad, ¡creo que ya está! ¿Pintalabios rojo? ¿Funcionará?" Rápidamente fui a coger uno rojo de Christian Dior y vi unas grandes sonrisas por todo. ¡Entonces, problema resuelto! Mi abuela siempre me dijo que guardara un pintalabios verde en mi monedero porque ¡nunca sabes cuando vas a necesitar un poco! ¡Hahahaha, qué verdad! Ahora ya estábamos preparados para grabar.

Primero de todo, tengo que decir que la animación que vi fue... genial. Pensé hasta dónde habrían llegado los videojuegos desde los días de Atari y Pac Man... no es que no sean clásicos, porque lo soy, pero ya sabéis a lo que me refiero.
La sesión fue muy bien y tras ella todos estaban sonrientes, dando un apretón de manos y haciendo reverencias, así que supe que todos estaban satisfechos de lo que acabábamos de hacer. Me dirigieron perfectamente a través de la sesión. Sabían el inglés suficiente para explicarme lo que querían y pudieron contestar mis preguntas. ¡Ojalá pudiera decir yo lo mismo de mi japonés! Cuando estábamos a punto de salir, todos sacaron los libros de las voces de los personajes de Disney que se habían creado especialmente para el proyecto KH y para mi sorpresa, mi foto estaba ahí. Todos me pidieron que les firmara y lo hice alagada. ¡No sabía que tenían un libro conmigo en él!
Ciertamente, puntuaría a esto como una de las mejores experiencias de mi carrera, si no la mejor.

Entrevistador: ¿Hubo alguna parte del diálogo que no apareciera en el juego final?

Naia: Creo que todo lo que hice salió en el juego, pero intentaré comprobarlo. [Naia preguntó a Disney, pero no quisieron prestarle esa información]. Entiendo que se habla por todo del próximo KH. Intentaré descubrirlo. Nunca se sabe si el departamente de Voces sabrá algo como eso pero preguntar nunca está de más.

Entrevistador: ¿Cómo era la atmósfera en el lugar de trabajo? ¿Fue una experiencia agradable?

Naia: Como he descrito arriba, el ambiente era genial. El equipo de Square parecía un poco cansado cuando empezamos pero consiguieron un nuevo aliento para el final. Fue un gran viaje tener que venir de Japón a Los Angeles y estoy segura de que no era su única sesión. Había unos cuántos personajes de Disney en KH, así que seguro que estuvieron trabajando en esto días antes de mi sesión, sin mencionar la gran cantidad de reuniones que tendrían que programar mientras estaban en LA. ¡Gran experiencia que haría de nuevo sin pensarlo!

Entrevistador: ¿Cuánto tiempo piensas que tardastéis en grabar las lineas de diálogo de esa parte del juego?

Naia: Diría que nos llevó una hora y media, más o menos. Cuando entras en la cabina y te pones los auriculares, es como si entraras en otro mundo. Normalmente soy bastante rápida en hacer el diálogo correctamente, pero esta voz tardamos un poco más porque teníamos que ver la animación 3 o 4 veces antes de grabar, ya que necesitábamos acoplarnos lo máximo posible a lo que ellos habían hecho en la animación. Ek hecho de que cuando hago la voz de Jane, mi cara se parece más a la forma en la que el personaje está dibujado ayuda. Eso me dijeron la primera vez que trabajé con ellos en Disney hace 9 años. ¡Así que estoy muy contenta de que fuera así de rápido y estoy segura de que el equipo de Square también piensa igual!

Entrevistador: ¿Cómo te sientes cuando escuchas tu voz ene l juego?

Naia: Ummm... en realidad es muy extraño. ¡Hahahaha! Me río porque sé en lo que pensaba para hacer que mi voz sonara de esa forma ¡¡¡Y no, no voy a divulgar mi secreto!!!! ¡HAHAHA!

Entrevistador: Durante el tiempo que estuviste grabando el diálogo, ¿Pensaste en algún momento que el juego se convertiría en un éxito en todo el mundo? Si no estabas segura, ¿qué piensas ahora que el juego se ha vuelto tan popular?

Naia: Sabía que tendría éxito cuando tuve ese escalofrío al ver el juego. Pensé "Geee, ¡seguro que va a ser un gran juego!" ¡Sólo que no me enteré hasta dentro de unos años después! ¿No es un desmadre? Lo sé, no podéis entender como alguien que hace lo que yo hago está tan apartado del mundo de los juegos... bueno ¿Es posible que ese sea mi mi gran "plus" a la hora de ser capaz de hacerlo? No lo sé. Todo lo que sé es que he sido bendecida con poder trabajar con presonas fabulosas en proyectos increíbles :D.

Fuente: KHInsider
06 Sep 2007 17:11:38 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores se eligirán según los criterios del administrador (yo =P), eligiendo los que crea más graciosos.
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Sora: angry Oh! No!! Ahora que me fijo, Pluto tiene garrapatas de la oscuridad!!
Pluto: Guauu!!
Sora: Dios mio!! Y le afectan tanto que dice que están "Guays"!!! ... Se las habrá pegado Donald... Después de todo, seguro que proviene de alguna charca infectada...
Donald: ELECTO!! PIRO!! HIELO!!
Sora: X_X~~ Vale, vale, se las habrá pegado Ansem.
by Soraku

4º puesto:
4º by tururu @ 01 Sep 2007 01:29 pm
Sora: Casate, conmigo!!
Pluto: Pero si soy un perro!!!
Sora: Y que te crees que soy yo,eh~~
by tururu

3º puesto:
(Sora se despierta)
Sora: (bostezo) Tío, Goofy, cómo has cambiado de un día pa' otro, macho tongue
Donald: Ay, Sora, cuantas veces tengo que decirte que no debes tomarte tres pociones seguidas!! Ya sabes lo que te pasa... sad
Sora: Hala!! Si los ojos te dan vueltas y todo!! Cómo lo flipo contigo, Goofy!! tongue
Donald: Sora!! Espabila!! Que no es Goofy, que es Pluto!! angry
Sora (mirando a Donald): Coñooo!! El Pato Lucas!! Qué haces tú en este juego?? tongue tongue
by Beuchi-chan

2º puesto:
Sora: Grr... Este perro se cree que me puede mangonear... Pues no lo va a conseguir, tengo experiencia con aquel par de frikis.
Pluto: A callar pelopincho!!
Sora: Si, amo...
by royet

1º puesto:
Sora: Donde estoy?
Pluto: Wow! Un niño que abla!
do mi fa sol

IMAGEN DE ESTA SEMANA:


Donald siempre sale... xD
05 Sep 2007 15:05:33 by HollowRiku
a
Software creador de postales
(La noticia original está en japonés, puede que haya errores de traducción).
Parece ser que dentro de unos días (el 7 de Septiembre) saldrá a la venta en Japón un programa para Windows mediante el cual será posible crear postales de felicitación de cumpleaños, tarjetas de año nuevo, etc... con imágenes de Disney. Entre ellas, también encontramos material e imágenes de Kingdom Hearts, Spectrobes, etc.

:: Link extraño con imágenes del programa para PC::
:: Página para reservarlo en Amazon.co.jp ::

Fuente: FF & KH
04 Sep 2007 16:45:18 by HollowRiku
a
Breve: KH2:FM+ número uno
Ha aparecido recientemente una lista en la revista japonesa de Famitsu con los juegos favoritos en lo que llevamos de año, y Kingdom Hearts II:Final Mix+ ocupa el primer puesto.
¿Por qué no se animarán a lanzarlo fuera del archipiélago japonés?

Fuente: FF & KH
03 Sep 2007 19:20:00 by HollowRiku
a
Square Enix anuncia sus juegos para el Tokyo Game Show
Square Enix ha publicado la lista de juegos que mostrarán durante el próximo evento Tokyo Game Show que se celebrará en la capital nipona a partir del 20 de septiembre. Como podéis observar en la lista, la compañía mostrará algunos de sus títulos en versión jugable, aunque sus juegos más importantes, como las nuevas entregas numeradas de Final Fantasy y Dragon Quest, se mostrarán únicamente en vídeo.

Jugables y en vídeo

# Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates(NDS)
# Final Fantasy Tactics A2 (NDS)
# Final Fantasy IV (NDS)
# Chocobo's Dungeon (Wii)
# Crisis Core - Final Fantasy VII (PSP)
# Dragon Quest IV (NDS)
# Gamme DS:Style (NDS)

En vídeo

# Final Fantasy XIII (PS3)
# Final Fantasy Versus XIII (PS3)
# Final Fantasy XI: Wings of the Goddess (PS2, PC y Xbox 360)
# Final Fantasy Dissidia
# The Last Remnant (PS3 y Xbox 360)
# Dragon Quest IX (NDS)

¿Dónde está el nuevo título de Kingdom Hearts? Se suponía que lo iban a mostrar en este Tokyo Game Show. ¿Square querrá enseñarlo como sorpresa? ¿No habrá KH en el Tokyo Game Show? Lo sabremos pronto.

Fuente: Vandal (redactada por Alberto Pastor)
03 Sep 2007 14:27:34 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Como cada Lunes, queda actualizada la sección Adivina la imagen:

:: Adivina la Imagen ::

PD: ¡2 semanas y 3 diás para el comienzo del TGS 2007!
03 Sep 2007 12:30:03 by HollowRiku
a
KH Wiki y Oekaki
* Desde KHManiacs nos llega el proyecto "KH Wikipedia", una Wikipedia en la que cualquiera puede participar aportando datos de la saga Kingdom Hearts, Final Fantasy y Disney. Recordad que si vais a escribir algo, no plagiéis secciones de KHWorld u otras webs, redactad el texto vosotros mismos.

:: Kingdom Hearts Wiki ::

* Por otro lado y como muchos habréis notado, el Oekaki (un portal para dibujar) no funcionaba correctamente. Por esa razón he eliminado completamente el anterior y he vuelto a crear uno nuevo, eso sí, en inglés. Es posible que intente traducirlo al español próximamente para facilitar el uso a los usuarios:

:: Oekaki KHWorld ::

Edit: Oekaki traducido al español.
02 Sep 2007 16:19:05 by HollowRiku
a
Tres puntos
* El chat ha estado unos días sin funcionar por problemas de gabbly, pero parece ser que ya vuelve a estar todo como antes (eso espero =P).

* Últimamente he recibido mensajes de que un tal riku_khworld@hotmail.com se está haciendo pasar por mí. Como podréis comprobar ese no es mi e-mail ni soy yo, no tiene nada que ver conmigo.

* He añadido 5 vídeos para descargar a la sección (pues se estaba quedando anticuada) que son:
- Kingdom Hearts II Opening
- Kingdom Hearts II Ending
- Sunset Horizons (Tráiler secreto de KH2)
- Birth by sleep (Tráiler secreto de KH2:FM+)
- Another Side, Another Story (Tráiler secreto de KH)

:: Vídeos ::
01 Sep 2007 12:56:28 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
a
¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
a
¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
a
¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)