[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


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Adivina la imagen
Nada más que decir, ¡ahí va =3!:

:: Adivina la Imagen ::
31 Dec 2007 18:21:02 by HollowRiku
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¡Nuevas imágenes de calidad!
Famitsu ha mostrado al público de nuevo imágenes de los juegos de Kingdom Hearts con una calidad aceptable, así como algo de información acompañándolas. Algunas son nuevas y otras no, ¡pero todas merecen la pena!:

Kingdom Hearts: Coded



- Imagen 1 y 2: Las mismas escenas del primer Kingdom Hearts, ¡y más!
- Entre Imagen 2 y 3: ¡La batalla toma un nuevo rumbo! Esto es un mundo creado a partir de data (información). Sin embargo, un Bug (o error) lo ha invadido y ahora debe ser eliminado. Los cuadrados que están bloqueando a los sincorazón son Bugs. No obstante, a veces los puedes usar a tu favor.
- Imagen 3 y 4: Usa el modo Debug. ¡El modo Debug puede ser usado para ayudar a eliminar los Bugs! Es un sistema que cambia las reglas y también incrementa el poder de Sora. Por ejemplo, en "High Speed Mode" (Modo de gran velocidad), ¡la velocidad y el ataque de Sora crecerán muchísimo! Con esto puedes eliminar los bugs rápidamente.
- Imagen 5: El bug es derrotado por el modo Debug.
- Imagen 6: ¡Puntos de mejora! Sora puede volverse más fuerte usando los Puntos de mejora (Upgrade points), también conocidos como "VP". Derrotando a los enemigos en el modo Debug, se muestra un ránking y Sora puede actualizar /mejorar sus datos.

Kingdom Hearts: 358/2 Days



- Imagen 1: Roxas y Axel ven a la nueva chica miembro de la Organización derrotar a los sincorazón. ¿Podría ser alguien que conocemos?
- Imagen 5 y 6: La fiesta del te y el conejo ocupado. ¿Estará el gato risón también?

Kingdom Hearts: Birth by Sleep



- Imagen 1 y 2: El valiente Terra, Maléfica y la llave espada están todos listos. ¿Tiene algo que ver con la seguridad de la princesa Aurora?
- Entre Imagen 2 y 3: ¡El sistema de batalla evoluciona! Una de las diferencias respecto a juegos anteriores es el uso del PM. Tras un periodo de tiempo, serás capaz de aprender magia, así como otras técnicas. Además, cuando atacas tu "medidor de comando" aumenta. Aparecen nuevos comandos debajo de Ven y Terra que te permiten usar diferentes tecnicas. Si prestas la suficiente atención, podrás ver que Ven y Terra tienen diferentes sistemas.
- Imagen 3 y 4: El medidor de comandos sube cuando pulsas Triángulo o Círculo. Hay algunas magias que no podrás realizar si no has llevado el medidor hasta cierto punto. El comando rojo es uno de ellos. El medidor de comandos bajará si te detienes durante una combinación. La técnica que quieras usar con el botón triángulo se puede elegir, ¡así que personalízalo a tu gusto!
- Imagen 5 y 6: ¡Hay un nuevo comando revelado! "FATAL MODE" sólo para Terra. El medidor aumenta lentamente y se pueden usar técnicas más poderosas. Además, se muestra un comando adicional cuando el medidor del FATAL MODE llega al máximo. ¡Así que combínalo con otros movimientos y derrota al enemigo!
30 Dec 2007 00:57:32 by HollowRiku
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Actualización de Fan Fics
Historia de un sueño (Capítulo 6 e Informe 1)

By Argos Avalance

KH y el corazón eterno (Cap 14, 15, 16, 17, 18 -Tomo 3)

By SaizarV8
29 Dec 2007 20:40:38 by HollowRiku
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Torneo de Organización XIII
Axel no ha tenido problemas para ganar a Xaldin con el 92% de los votos. Durante esta semana tendrá lugar la batalla de Zexión VS Luxord, ¡a votar!:

:: Torneo de Organización XIII ::
28 Dec 2007 16:15:20 by HollowRiku
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KH:CoM Manga - Cap 5 - Vol 2
Durante estos últimos días he decidido ponerme el turbo y acabar de traducir este capítulo del manga de KH:CoM. Es un episodio muy triste y duro, con algunos toques de humor mezclados de forma magistral, ¡no os lo perdáis!
Los anteriores capítulos se pueden descargar desde AQUÍ. Recordad que el manga se lee de derecha a izquierda como se muestra en la siguiente FOTO.


"¡¡¡SHOCK!!!" (Cap 5, Vol 2)"
27 Dec 2007 13:52:26 by HollowRiku
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¡Nuevas scans!
La primera corresponde a KH:358/2 Days y en ella podemos ver nuevas imágenes de batallas en Agrabah, Villa Crepúsculo, País de las Maravillas...
En la segunda (KH: Birth by Sleep) aparecen Mickey, YenSid, Donald y Goofy con sus ropas del Castillo Disney y Ven como personaje jugable entre otros.
La última pertenece a KH: Coded y en ella se confirma la aparición de Kairi; ¡echadle un vistazo!:



Sobre el modo de juego de Birth by Sleep: Encima de la VIT de Terra hay una barra que se va rellenando a medida que atacas. Una vez llena, se desbloquea el "Fatal Mode", un ataque devastador que actúa como turbo.
El poder de ataque es característico de Terra y Ven se caracteriza por su rapidez y velocidad (posiblemente Aqua destaque en la magia, aunque no esté confirmado)

Fuente: FF&KH, KH-Vids
26 Dec 2007 14:09:37 by HollowRiku
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¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
CAMPANILLA: Bien, Pinocho, te voy a convertir en un niño de verdad.
SORA: Pero, ¿qué dice ésta?
by sr.oscuro

4º puesto:
CAMPANILLA: Así que la luz no estaba sólo en el corazón…
el aprendiz de saix

3º puesto:
CAMPANILLA: ¡Sora! Te dije que no esnifases fluorescente… ¡¡mira qué moco!!
by Reo

2º puesto:
CAMPANILLA: Pobres usuarios, no saben vivir sin insultos; sólo insultos e insultos… ¿eh, Sora?
SORA: ¡¡¡¡CÁLLATE, HADA DE MIER** JOD****!!!!
by Chibi-Roxas

1º puesto:
SORA: Campanilla, cuando te dije que echásemos un polvo, no me refería a esto…
by Asora

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

26 Dec 2007 12:29:36 by HollowRiku
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¡Feliz Navidad!

¡Desde KHWorld os deseamos a todos una feliz navidad! Como ya es día 25, os enseñaré las 4 páginas del KH: Digital Christmas Booklet en la que un total de 7 webs de Kingdom Hearts se reúnen para felicitar a todos los fans de KH:




Y para acabar, uno de los geniales dibujos de Garih para la ocasión:

25 Dec 2007 01:00:00 by HollowRiku
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Adivina la imagen
Siguiendo con la tradición, ya está lista de nuevo la sección Adivina la imagen =]:

:: Adivina la Imagen ::
24 Dec 2007 13:32:32 by HollowRiku
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Jump Festa 2008 finalizado
El Jump Festa de este año ha terminado oficialmente. Se han mostrado tráilers de todos los juegos y KH: 358/2 Days se ha presentado de forma jugable, pero aún no se han filtrado los vídeos por la red.
Al parecer, tendremos que seguir esperando un poco más para poder verlos, mientras tanto nos conformaremos con las scans de las revistas que vayan apareciendo.

:: Imágenes de S-E en el Jump Festa ::>
23 Dec 2007 20:12:04 by HollowRiku
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¡Jump Festa 2008 - DÍA 1!
¡Parece que el Jump festa va como una moto! Os dejo con algunas imágenes de la sala en la que se muestra el materal de Kingdom Hearts y en unos minutos os traduzco los resúmenes de los tráilers y las impresiones de la demo de KH: 358/2 Days:


¡Haz click en comenta para ver las demás!

[Trailers]

@@@ Kingdom Hearts: Coded: @@@

- En el tráiler, se muestra a Kairi levantando su mano hacia la luna. La escena termina con Riku.
- Ha sido anunciado un nuevo modo llamado "High Speed Mode" (Modo de gran velocidad).
- Coded está programado para modelo de móviles FOMA. ¿Qué es FOMA?

@@@ Kingdom Hearts: Birth By Sleep: @@@

- Ven porta la llave espada con su mano izquierda.
- Escenas enseñando combates con Terra.
- Ven es mostrado con Aladdín.
- Donald aparece llevando sus ropas normales. (¿Principio de KH?) y Mickey está con YenSid con sus ropas del final secreto.
- Aparece una nueva llave espada negra.

El tráiler empieza con el texto "El sueño da origen al oculto destino del pasado."

ISLAS DEL DESTINO
La pantalla nos lleva a una conversación entre Ven y Terra.
Terra: "Tiempo atrás...¿no me salvaste?"
Ven: "Tras todo lo que hemos pasado somos amigos, así que..."
Terra descansa su mano en los hombros de Ven.
Terra: "Gracias, Ven."

LUGAR DE REUNIÓN (Place of Gathering)
La escena cambia a Terra y Master Xehanort, que están en el "Place of Gathering" (donde se lucha con Terra como jefe secreto en KH2:FM+).
Master Xehanort (a partir de ahora Xehanort a secas): “¿Creíste que llegarías a entender ese último rayo? Los muros de luz y oscuridad se han sobrepasado entre ellos, creando el yo original, y Terra esperó por mí impacientemente.” (Mientras Xehanort (el hombre clavo) habla, abre una de sus manos como señal de bienvenida, enfureciendo a Terra.)
Terra: “Tengo un “amigo”. Lo que has hecho ha hecho que odie a Xehanort.”
Terra invoca a su llave espada en su mano derecha.

COLISEO DEL OLIMPO
Ven se reúne con Xehanort en el Coliseo.

Ven: “¿Quién-... Te he visto antes. (Ven se sorprende, pues está recordando algo.)
Xehanort: “Parece que has perdido algo. Sin embargo, a no ser que lo que has perdido se te devuelva en tus manos, será una pérdida eterna. Una vez lo obtengas, agárralo y entiende la verdad.”

Xehanort extiende su mano y ésta empieza a brillar. Ven lo observa con una expresión de miedo y confusión.

GAMEPLAY
Ahora Ven se muestra como un personaje jugable y Terra también se muestra en el gameplay. También hay una nueva técnica llamada “Aerial”.

TORRE DE YENSID
Mickey aparece defendiéndose con una llave espada. No obstante pronto empieza a ¿manejar torpemente? la llave espada y desvanece. Goofy, Donald y Yensid miran a Mickey. Mickey rápidamente mira al gran mago y evoca a su llave espada de nuevo.

BELLA DURMIENTE
Maléfica está mirando alrededor del castillo, donde los viñedos están por todos lados. El cuervo se posa en el hombro de Maléfica mientras ella se gira hacia Terra. Terra la mira y ella comienza a reír.

LUGAR DE REUNIÓN 2 (Place of Gathering 2)
Ven se encuentra cara a cara con el Soldado Oscuro (Dark Soldier) y golpea su armadura, pero su cara no se muestra. La escena cambia a Terra sujetando a Ven inconsciente, con Master Xehanort el cual parece desesperado.

Xehanort: “La persona que se ha envuelto en la escuridad no tiene la cualificación para ser portador de una llave espada. Es un demonio que ha sido arrastrado por la oscuridad. Por favor, corrige mi error... (¿Quién es el Dark Soldier / Soldado Oscuro?)

ISLAS DEL DESTINO
Terra observa a dos chicos que están jugando en la playa (Sora y Riku). Al mismo tiempo, Ven está en Villa Crepúsculo observando la costa. Está mirando hacia abajo y parece triste. “No quiero depender de nadie, eres mi “amigo”, simplemente bórrame”. (“amigo” puede referirse a Aqua o a Terra).

@@@ Kingdom Hearts: 358/2 Days: @@@

- Hay una escena en la que el miembro de la Organización XIV (14) aparece ayudando a Roxas y Aaxel tras ser asaltados por los sincorazón.
- Mickey, vestido en su traje negro, es visto en los bosques de Villa Crepúsculo.
- Roxas aparece junto a Aladdín y Yasmín.
- Roxas es secuestrado por el Conejo blanco en el País de las maravillas.
- El juego tiene como fecha de salida el próximo verano (Japón).

[Impresiones de la demo]

@@@ Kingdom Hearts: 358/2 Days: @@@

- El modo multijugador te deja elegir entre Roxas, Axel, Xigbar y Saïx.
- Se escuchan las canciones Lazy Afternoons, Sinister Sundown, Sacred Moon, Destiny's Force, y Roxas.
- Roxas sólo puede usar combos de 3 golpes en esta demo.
- Axel se controla de forma algo diferente a Roxas. El jugador de la demo pudo usar los ataques de fuego de Axel.
- El mundo jugable en la Demo es Villa Crepúsculo. La lucha consiste en 4 magos pequeños, un Grandullón y 4 sombras. Después, el jugador lucha contra el jefe "Lado oscuro".
- El objetivo de la misión es derrotar al Lado oscuro.
- Cuando la misión se completa, aparece una pantalla de records.

DEMO UN JUGADOR

Antes de la misión
La demo empieza con Roxas caminando hacia la silla de la Organización.
Xigbar: "¡Woops!"
Roxas ignora a Xigbar y se dirige hacia Saix.
Saix: "Te sugerimos que elijas a Axel para esta misión."
Roxas se va al pasillo y es teletransportado a Villa Crepúsculo. Allí se le presentan dos misiones, la principal es derrotar al Lado Oscuro y la primera es destruir a 4 sincorazón.

Tras la misión
Roxas y Axel acaban de derrotar al Lado Oscuro.
Axel: "Roxas, ¿qué estás haciendo aquí?"
Roxas: "Axel..."
Los dos son cogidos de imprevisto por unos sincorazón y son salvados por la miembro número 14 de la Organización, que aniquila a los sincorazón con facilidad (aún y así, no se enseña su arma). El miembro número 14 les sonríe y Roxas y Axel parecen tener sentimientos diversos hacia esta nueva miembro. Su cara no es mostrada y la demo termina aquí.

22 Dec 2007 12:31:26 by HollowRiku
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Torneo de Organización XIII
Ha sido una reñida batalla en la que, al final, Demyx ha resultado con un justito 55% de los votos.
Comenzamos ronda nueva con la pelea entre Xaldin contra Axel:

:: Torneo de Organización XIII ::

Además, acabo de cambiar un poco la estructura del menú de la web. He puesto todos los juegos de Kingdom Hearts juntos, y al clicar en ellos, si contienen secciones se abrirán en una pequeña ventanita. Creo que así queda más claro y compacto, aunque si no llega a encajar siempre podemos volver a dejarlo como estaba.
21 Dec 2007 20:41:22 by HollowRiku
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Controles y portada de ART WORKS
Gracias a KHInsider he podido traducir el texto de la imagen de los controles de KH: 358/2 Days. Aquí tenéis una aproximación de cómo serán:



Un jugador: Controlas a Roxas.
Multi-Player: Controlas a Roxas, Axel, Saix y Xigbar. (Estos son los personajes jugables que habrá en la demo del Jump Festa 08')

L: Cámara a la izquierda
R: Cámara a la derecha
Pulsar L o R dos veces: Cámara se coloca por defecto detrás del personaje.
L+R: Blanco fijo.
Cruceta: Control.
X: Bajar por la lista del menú (Ataque, magia, objetos)
A: Realizar comando
B: Salto y doble salto. Planear.
Y: Defenderse. Presiónalo hacia una dirección para hacer voltereta. Tras saltar, púlsalo hacia una dirección para deslizarte.
Start: Pausa

Finalmente, el libro de imágenes Kingdom Hearts: ART WORKS será lanzado mañana en Japón. Ya se ha podido ver una imagen de la portada definitiva, que incluye el artwork que mostramos hace unos días:



¡Recordad que mañana empieza el Jump Festa 2008!
21 Dec 2007 11:10:56 by HollowRiku
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¡Nuevas Scans!
Edit:
¡Otra scan de Kingdom Hearts: Birth by Sleep! En ella se confirma la aparición de Maléfica y se ve a Ven junto a Cenicienta en lo que suponemos es su castillo:



Algunos datos...:
- El objetivo de Xehanort es provocar desgracias y ha sido corrompido por sus propias ambiciones/deseos.
- Escenas de desarrollo de Coded incluyen a Riku y a Mickey.
- Todas las imágenes que se ven de 358/2 Days en la scan han sido capturadas directamente de la DS.

Además, la web oficial de Kingdom Hearts: 358/2 Days ha actualizado con los controles del juego y la disposición de las pantallas:



Las imágenes del recuadro azul pertenecen a Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP), mientras que en el de amarillo de abajo encontarmos las de KH: Coded para móviles (¡Riku!).
La segunda página está dedicada a Kingdom Hearts: 358/2 Days para NDS y en ella podemos ver un artwork de Roxas y Axel, así como algunas escenas que ocurrirán en mundos visitados por Sora:



A juzgar por los titulares, sería posible que las imágenes mostradas formaran parte del tráiler que se mostrará en el Jump Festa 2008 (días 22 y 23 de Diciembre).

Fuente: Jeux-France
19 Dec 2007 23:09:45 by HollowRiku
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¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



Mención honorífica:
DONALD: Oye, Sora, no has cambiado nada.
SORA: ¿Pero qué dices?
DONALD: Sigues poniéndote a cuatro patas delante de Goofy.
by Zatch

5º puesto:
DONALD: Sora, ¿por qué tienes la cola tan tiesa?
GOOFY: Estará pensando en Kairi.
SORA: Kairi... ^^
by xorman

4º puesto:
DONALD: Me habéis engañado; me dijisteis que íbamos a tener un año sabático… ¡¡ SABÁTICO!!
by dealberde

3º puesto:
GOOFY: Sora, ¿por qué te pones gomina en los pelos de la cola?
SORA: ¿Por qué no te callas?
by DarkAnima

2º puesto:
GOOFY: ¿Te sientes mayor, Sora?
SORA: No, ¿por?
GOOFY: Porque tienes bigote y pelo donde antes no tenías.
by Rocas

1º puesto:
DONALD: ¡Qué culito más majo tienes, Sora!
SORA: ¡Calla, que se te ve la pluma!
by saïx-oathkeeper

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

19 Dec 2007 13:56:44 by HollowRiku
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Forgotten Awards 2007
¡KHWorld ha ganado en las tres categorías del "Forgotten Awards" en las que participó! Como premio, a parte de salir en su lista de ganadores, hemos recibido estos sellos que serán colocados en la sección Historia KHW.
En orden; Primer puesto en la categoría "Mejor en general", primer puesto en la categoría "Más informativa" y primer puesto en la categoría "Mejor diseño":

18 Dec 2007 21:46:53 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Esta vez puntual, actualizo la sección Adivina la imagen ;):

:: Adivina la Imagen ::
17 Dec 2007 16:17:29 by HollowRiku
a
¡KH Calendario 2008!
Es tradición en KHWorld hacer un calendario para cada año. Esta vez no va a ser menos, ¡aquí tenéis el calendario imprimible de KHW del año 2008!
Gracias a todos los que visitáis KHWorld diariamente y depositáis vuestra confianza en ella, ¡sin vosotros la web no sería lo mismo!:


15 Dec 2007 14:09:13 by HollowRiku
a
Torneo de Organización XIII
Como esperábamos, Xemnas ha ganado a Vexen con un 89% de los votos. Ahora es el turno de Demyx VS Marluxia, batalla que promete estar más igualada:

:: Torneo de Organización XIII ::

Además aquí tenéis un vídeo de un usuario que ha comprado el lote del juego de cartas de Kingdom Hearts mientras lo abre:



14 Dec 2007 17:14:47 by HollowRiku
a
Imágenes Kingdom Hearts TCG
Como muchos sabréis, el juego de cartas de Kingdom Hearts (Trading Card Games) ya ha sido lanzado al mercado en Estados Unidos. Un usuario de KH-Vids ha comprado el set y ha colgado algunas fotos:

13 Dec 2007 18:34:51 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
Nota: :: Click aquí para votar a KHWorld en los Forgotten Awards ::

"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
AERIS: Mi carro, me lo robaron…
DONALD Y GOOFY: O.o O.o
by radix

4º puesto:
AERIS: ¡Conichi wa!
DONALD: ¿Umm? Goofy, ¿qué dice esta?
GOOFY: No sé, no sabemos japonés.
DONALD: Oye, tú, fea, mal hecha, ¡¡o me hablas en español o te mando a los sincorazón!!
by cabezapollo

3º puesto:
DONALD: Aeris, ¿qué son esas cosas de la pantalla?
AERIS: Subtítulos.
DONALD: ¿Qué?
AERIS: Subtítulos.
DONALD: ¿Qué?
AERIS: ¡Tu padre!
DONALD: ¡Aaaaah! ¡Subtítulos!
by säix-oathkeeper

2º puesto:
AERIS: ¡¡Dioooos!! ¿Qué es esoo?
DONALD: ¿El qué?
AERIS: Eso.
GOOFY: ¡Ahyak!
AERIS: ¿Qué dice?
DONALD: Es Goofy…
GOOFY: ¿Quién llama?
AERIS: ¡Dios! ¡Que esa cosa habla! ¡¡SOCORRO!!
GOOFY: Soy yo, ¿verdad?
AERIS: No, ¡tú no! ¡Es eso blanco!
DONALD: Son los subtítulos… ¬¬
by Nami-ne

1º puesto:
AERIS: Muy bien, sigamos con la clase… alumno Donald, traduce la frase…
DONALD: La madre de Aeris es una pu…
AERIS: ¡¡Donald!! ¡Fuera de la clase! Venga Goofy, traduce esta otra.
GOOFY: El padre de Aeris es un ca…
AERIS: ¡¡Goofy!! ¿Tú también? ¡¡Fuera de clase!!
DONALD: Oye, ¿no crees que Aeris está un poco mal de la cabeza?
GOOFY: Sí, que no le guste que su madre sea una pura persona y su padre un caballero me parece muy raro…
AERIS: ¬¬”Beuchi-chan

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

12 Dec 2007 16:05:37 by HollowRiku
a
Kingdom Hearts ART WORK
Como ya comenté hace un tiempo, el libro "ART WORK Kingdom Hearts" saldrá en japón el día 22 de este mes, el cual según su título suponemos que estará dedicado completamente a dibujos y arts de la saga KH.
Un habitante en Japón ha fotografiado lo que parece será la portada de dicho volumen. La imagen pertenece a Shiro Amano (autor del manga), por lo que muy posiblemente no aparezcan imágenes de Nomura en su interior:



Fuente: FFKHBlog
11 Dec 2007 23:04:02 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Perdón de nuevo por el retraso, ayer andaba un poco atareado y no pude actualizar la sección =P:

:: Adivina la Imagen ::
11 Dec 2007 16:08:42 by HollowRiku
a
¡Abierta la nueva web japonesa de Kingdom Hearts!
Square Enix ha abierto un nuevo sitio web de Kingdom Hearts en el que se recopila toda la información referida a esta saga, y en el que se irán ofreciendo nuevos detalles acerca de los nuevos títulos basados en esta exitosa serie protagonizada por los personajes de los universos Disney y Final Fantasy.

Desde ella es posible acceder a todas las webs oficiales japonesas de Kingdom Hearts, ¡y además ya han creado página específica para Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Kingdom Hearts: Coded!:



:: Web oficial de KH: Birth by Sleep ::
:: Web oficial de KH: Coded ::

Fuente: KH-N, Vandal
10 Dec 2007 15:42:29 by HollowRiku
a
Algo más de traducción
Para los interesados, a continuación podréis ver la traducción del texto que aparece debajo del recuadro de la web oficial de KH: 358/2 Days:

Villa crepúsculo:
Axel y Roxas miran la puesta de sol las torres y la estación.
Su deber consiste en servir a la Organización y recuperar los corazones de los Sincorazón.
Ese día, hablaban sobre sus deberes.
"¿Sabes por qué la puesta de sol es de color rojo?"
"El rojo es el color de la luz, lejos de poder ser alcanzado."
"¿Por qué estás tan entusiasmado, Axel?"
Perdieron sus corazones al optar por asuntos desinteresados (¿?)
Esta es la historia nunca contada de Roxas en la era de la Organización XIII.


La verdad es que el párrafo es confuso y no muy esclarecedor, pero menos da una piedra =P. Para acabar, dejo una imagen del segundo "Character Report" (parece ser que es un libro de KH en japonés) en el que aparece un art de Xemnas en su forma final no visto anteriormente (¡estaría bien tenerlo en gran calidad!):



Fuente: KHInsider y KH-Vids
09 Dec 2007 18:05:18 by HollowRiku
a
¡Variado!
Primero de todo, actualizo con las continuaciones de dos fan fics:

Historia de un sueño (Capítulos 4 y 5)

By Argos Avalance

KH y el corazón eterno (Capítulos del 7 al 13)

By SaizarV8


También he colocado las teorías 45, 46 y 47, las cuales las podéis ver en el siguiente link:

:: Teorías ::

Y por último, la web oficial de Kingdom Hearts: 358/2 Days para DS ha sido abierta:



Ahora mismo la web está algo vacía, pero aquí os dejo con la traducción aproximada del recuadro en rojo, que incluye información interesante:

"Se instalará una sección para KH: 358/2 Days en el Jump Festa 2008. Habrá una demo (¡versión jugable!) durante los días 22 y 23 de Diciembre en el sector de Square-Enix. Tanto el modo para un jugador como el multijugador estarán disponibles para jugar. Además, hay un regalito preparado para aquellos que se pasen por la fiesta, ¡así que venid todos como sea!"

08 Dec 2007 10:44:57 by HollowRiku
a
Torneo de Organización XIII
Con el 74% de los votos, Luxord ha conseguido ganar a Lexaeus (menos popular debido a que sólo apareció en KH:CoM). Durante esta semana se enfrentarán Vexen VS Xemnas.... ¡a votar!:

:: Torneo de Organización XIII ::
07 Dec 2007 10:07:35 by HollowRiku
a
It's a Wonderful World
Square Enix ha confirmado que lanzará en Europa el juego conocido como "It's a Wonderful World" bajo el nombre de The Worlds Ends With You, de Nintendo DS.

Se trata de un juego de rol de acción ya aparecido hace tiempo en Japón con una estética y algunos componentes jugables muy distanciados de la estética habitual de los juegos clásicos de la compañía.
Sin una fecha de lanzamiento concreta, se espera que llegue a Europa en primavera de 2008.

No se trata de un juego de la saga KH, pero me ha parecido interesante ponerlo =P. Seguro que los personajes os recuerdan al estilo de Kingdom Hearts, pues Nomura ha sido también el encargado del diseño de personajes en este título:



Fuente: Vandal
05 Dec 2007 21:00:00 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
Nota: :: Click aquí para votar a KHWorld en los Forgotten Awards ::

"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras, no hay necesidad de que intervengan en el diálogo todos los personajes de la imagen.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



Mención honorífica:
SORA: ¡¡¡¡ ACTIMELÍZATE!!!!
by Nam

5º puesto:
DONALD: ¡¡Noooo!! ¡Sora está poseído por el sr. oscuro!
SORA: ¡¡Soy el p#& amo!! ¡Vais a comerme todos la p%$EL CURA: ¡¡El poder de Cristo te obligaaa!!
by saïx-oathkeeper

4º puesto:
SORA: ¡¡¡¡AHHHH!!!!
DONALD: Ya sale, Sora, un poco más…
GOOFY: Enhorabuena, Sora, ha sido luz…
by lunatico

3º puesto:
SORA: ¡Eh, tú! ¡El de la Play! ¡Baja el brillo de la tele, que con tanta luz no hay quien vea!
by emj_cpxa

2º puesto:
SORA: ¡¡¡¡Yaaaaaaaa!!!!
DONALD: Anda, ¿le han dado un papel a Sora en Bola de Dragón?
GOOFY: No, es que le ha llegado la factura de la luz.
by Sora “-y-“ Roxas

1º puesto:
SORA: Donald… este es mi fin… voy a…
DONALD: Sora… :S
SORA: Donald… dile a Kairi que la quiero… que me hubiera gustado despertarme cada día a su lado y besarla en sus labios todos los días… a Riku, dile que en el fondo… le tenía envidia… y que era mi mejor amigo. :S Y dile a Hollowriku… que no pude hacer un subtitúlame mejor… Adiós, patito… dile a ¡¡AAAARG!!
GOOFY: ¡Donald! ¿Por qué le mataste antes?
DONALD: Por que estaba empezando a ser un coñazo, y cierto, este es una mierda.
by ?¿

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

05 Dec 2007 13:52:47 by HollowRiku
a
Adivina la imagen
Ayer no tuve tiempo, así que actualizo el Adivina la imagen hoy =3:

:: Adivina la Imagen ::
04 Dec 2007 16:19:11 by HollowRiku
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Square Enix anuncia sus juegos para el Jump Festa 2008
Square Enix sigue con sus preparativos para el Jump Festa 2008 que tendrá lugar el fin de semana del 22 al 23 de diciembre.

Ahora, la compañía japonesa ha anunciado los juegos que presentará en el evento, muy centrado en portátiles. Así, Nintendo DS contará con Final Fantasy IV y con Kingdom Hearts 358/2 Days. PSP, por su parte, contará con la presencia de Kingdo Hearts: Birth by Sleep. Por otro lado, también será presentado Kingdom Hearts: Coded para móviles.

Las máquinas de salón recreativo tendrán también su representación con Dragon Quest Monsters: Battle Road. Además, para PlayStation 3 se mostrarán nuevos tráilers de los dos Final Fantasy XIII que están en desarrollo.

En formato también de vídeo se mostrarán los juegos de Wii Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu y Final Fantasy Crystal Chronicles: The Young King and the Promised Land (Wii Software), además de Front Mission 2089: Border of Madness para Nintendo DS y Star Ocean: First Departure para PSP.



:: KH: Birth by Sleep en la web oficial del Jump festa ::
:: KH: Coded en la web oficial del Jump festa ::
:: KH: 358/2 Days en la web oficial del Jump festa ::

Fuente: Vandal
03 Dec 2007 16:01:53 by HollowRiku
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Cheats en KHII y KHII:FM+
Usando códigos con el game shark , action replay y ese tipo de aplicaciones se pueden conseguir multitud de cosas. Un usuario ha colgado un vídeo en Youtube enseñando lugares secretos a los que nunca podrías haber accedido sin la ayuda de esos códigos: El castillo del olvido, las islas del destino, el área final de KHII:Final Mix+... ¡no te lo pierdas!:



02 Dec 2007 11:55:31 by HollowRiku
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KH Digital Booklet (Folleto digital)
KH-N ha estado organizando el KH Digital Booklet; se trata simplemente de 4 hojitas en las que un total de 7 webs de todo el mundo sobre Kingdom Hearts (entre ellas KHWorld =P) firman y dejan un pequeño comentario a los fans de KH.
Dicho folleto estará disponible el día de Navidad 2007 en KHW y en las demás webs que participan. Además, Mike (miembro del staff de KH-N) ha creado un anuncio / spot de éste (no hacía falta, pero la verdad es que se ha currado el tráiler xD):

01 Dec 2007 13:05:34 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
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Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
a
¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
a
¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
a
¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
a
La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:




• Nomura ha revelado que la fecha de salida de Kingdom Hearts III ya ha sido fijada, pero aún no puede anunciarla.

• Confirma que está decidiendo cuál será el final y el tráiler secreto de Kingdom Hearts III y recuerda que KHIII acabará con la lucha contra Xehanort, aunque no será el fin de la saga KH.

• Casi todos los mundos, sin contar el mundo del Coliseo del Olimpo, serán nuevos en KH3.


Fuente: KH13
23 Jun 2015 15:16:59 by HollowRiku
a
¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart!

22 Jun 2015 18:39:43 by HollowRiku
a
Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
a
Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
a
¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)!
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace.

La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones.



[Enlace a la aplicación]
(Para descargar e instalar directamente en el móvil)
20 Jun 2015 02:41:41 by HollowRiku
a
Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
a
[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
a
[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:



El último tráiler es espectacular. ¿Cómo lo diseñasteis?

El E3 es un escaparate muy especial, así que quisimos concebir algo espectacular, que hiciera hincapié en la estética, la cual ha variado bastante respecto a las entregas previas. También pasa eso con los movimientos. Los ataques son ahora más espectaculares y, en general, todo es más grande. Pero sobre todo queríamos dejar claros los nuevos ataques que Sora es capaz de llevar a cabo.

Las peleas con los jefes finales también parecen más grandes. ¿El juego va a ir en esa dirección?

En todos los Kingdom Hearts tenemos jefes de distintas dimensiones. Los hay de tamaño humano y los hay de tamaño gigantesco. Esta entrega no va a ser una excepción pero, al contar con la nueva generación, hemos sido capaces de concebir los monstruos más gigantescos de toda la saga y acentuar el dinamismo de los combates. Incluso los escenarios participarán más en el espectáculo.

¿Por qué habéis elegido Enredados como el siguiente mundo para incluir en Kingdom Hearts III?

Cuando la película se estrenó, muchos de los desarrolladores quedaron prendados con ella. Querían tener a Rapunzel y, sobre todo, a su pelo, en el juego. Creían que quedaría genial en combate. Por supuesto, hay montones de mundos Disney, lo que provoca que añadir uno nuevo se convierta en una decisión difícil. Pero como con Enredados había muchos miembros del staff deseosos de contar con él, la decisión fue más sencilla.

¿En qué aspectos clave ha cambiado la dinámica de Kingdom Hearts III?

Hay muchas rutinas que queremos incorporar en Kingdom Hearts III, pero no podemos hablar de ellas por ahora, más allá de los cambios en el combate que habéis visto en el tráiler. Por cierto, quiero mencionar que la interfaz que se muestra en el tráiler es provisional, no queremos mostrar la definitiva todavía.

¿Cómo os aseguráis de que las franquicias incluidas sean "compatibles" con la mecánica de Kingdom Hearts?

La base de Kingom Hearts está en la jugabilidad tan particular que hemos diseñado y en la diversión que puede proporcionar a los usuarios. Por eso, siempre diseñamos primero el esquema de juego y luego vemos cómo se puede adaptar la historia a ello. Tenemos en la cabeza la mecánica de juego y nos aseguramos de que no se arruine el concepto original del juego.

¿Hasta qué punto está completado el juego?

No te podría decir un porcentaje en concreto, pero te aseguro que estamos trabajando duro. Lo que pasa es que, con las nuevas consolas, las posibilidades creativas se amplían y queremos estar seguros de abarcarlas por completo.

¿Cómo reaccionasteis cuando Disney anunció que había adquirido Marvel Comics o Star Wars? ¿Sentisteis que habría que tenerlo en cuenta de cara al juego?

(Se ríe) Por supuesto, estendemos que los fans estén emocionados por el hecho de que se añadan nuevas franquicias a la familia Disney y que deseen que éstas lleguen a Kingdom Hearts. Pero, por desgracia, no es una cuestión tan sencilla como decir "oh, creo que deberíamos incluir esto en el juego". Hay más tareas a tener en cuenta... Pero tenemos muy presente el deseo de los fans.

El tráiler mostraba un tono algo más oscuro. Da la sensación de que se quiere representar el paso a la madurez de Sora.

En la serie, siempre ha habido una archinémesis, Xehanort. En Kingdom Hearts III nos aproximamos al fin al duelo definitivo y eso se refleja en el tono de la aventura. Hay algo más de tensión. Por otro lado, Sora ya ha viajado mucho y eso le ha servido para madurar. En el tráiler habrás visto a dos chicos jugando al ajedrez. En realidad son Xehanort y Eraqus cuando eran jóvenes. Ellos representan la luz y la oscuridad de la saga. Mostrarlos ha servido para acentuar ese tono al que te referías. Parece que la oscuridad envuelve a Eraqus. Será interesante comprobar cómo desemboca todo.

¿Hay algo de otros juegos que quieras incluir en Kingdom Hearts?

No hay nada específico. En el E3 se ven títulos estupendos, pero tenemos muy claro el estilo de nuestra saga y no hay nada que nos "fuerce" a cambiar de dirección. Ahora bien, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de incluir alguna funcionalidad online. No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que un multijugador clásico no tendría sentido. ¡No puede haber más de un Sora! Sigo pensando en ello.

¿Alguien que no haya jugado a los títulos previos puede lanzarse a por Kingom Hearts III sin miedo a sentirse "perdido"?

Es cierto que hay aspectos de la trama un tanto complejos con los que un novato podría no entender todo lo que sucede. A la vez, ha pasado mucho tiempo desde Kingdom Hearts II y podría ser complicado jugarlo. Por suerte, no ha pasado tanto desde que lanzamos Kingdom Hearts I.5 y II.5, así que creo que lo ideal sería jugarlos para tener la experiencia completa. Hemos pensado en alguna forma de resumir la historia previa en Kingdom Hearts III, pero por ahora estamos centrados en la mecánica de juego y no hemos diseñado nada serio en ese sentido.


18 Jun 2015 12:21:46 by HollowRiku
a
[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
a
[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
a
[E3 2015] Día 2 - ¡"SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" en detalle!
Tetsuya Nomura y Tai Yasue han estado presentes en el directo "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" que ha tenido lugar hoy a las 2:15 AM. A continuación podéis leer un resumen de los principales puntos que han sido tratados:

KINGDOM HEARTS UNCHAINED χ


- Nomura ha comentado que Unchained χ (Chi) nace de la necesidad de los fans que no viven por jugar a KH χ (Chi), el juego para navegadores original. Sin embargo, tan solo se ha confirmado la salida de Unchained Chi en Norte América.
- Algunas diferencias entre KH Chi y KH Unchained Chi es la funcionalidad táctil de los smartphones y la presencia de medallas en lugar de cartas en el nuevo título.
- En la cronología de la saga, Unchained Chi tiene lugar antes de la Guerra de las Llaves Espada.
- En Unchained Chi hay personajes clave que aún no han aparecido en la saga y que serán muy importantes en la trama.
- Nomura quiere que Unchained Chi sea una especie de página en la historia de la Guerra de la Llaves Espada que explique como se llegó hasta ella (una guerra de la cual ya había hablado la abuela de Kairi en KH).
- El diseño y el estilo del juego están inspirados en los cuentos de hadas.
- Nomura cree que Unchained Chi hará crecer el interés de los fans por la saga y pide que prestemos atención a los diálogos que aparecen en el tráiler de KH Unchained Chi (tras preguntarle si el tráiler guarda algún secreto).


KINGDOM HEARTS III


- El mundo de Enredados fue uno de los primeros en ser incluidos en el juego. El equipo tenía muchas ganas de que estuviera presente en el título, pues la personalidad y el pelo de Rapunzel eran muy atractivos y pensaron que permitiría hacer cosas interesantes con el gameplay.
- Querían incorporar un sistema que permitiera a la llave espada transformarse en tiempo real en otros tipos de armas; será uno de los sistemas que se incorporarán en KH3.
- El equipo de desarrollo se está esforzando y trabajando duro para conseguir una buena animación del pelo de Rapunzel.
- Los mundos Disney de KH3 serán principalmente nuevas áreas que no han aparecido en la saga anteriormente (aunque parece confirmarse que habrá un mundo basado en Hércules).
- ¡Podrán anunciar un nuevo mundo "muy muy pronto"!
- Quieren aportar más variedad a las batallas contra sincorazón, haciendo que estos cooperen entre ellos. Uno de los nuevos sincorazón es una especie de "diente de león" que suelta más y más semillas cada vez que es golpeado.
- El traje de Sora de KH2 era muy popular, así que Nomura dudaba si debía cambiarlo o no. Al final decidió diseñar un nuevo traje, siendo una mezcla entre el de KH2 y el de Dream Drop Distance, siendo más "deportivo" pues Sora lleva a cabo muchos movimientos y quería que pareciera algo cómodo de llevar.
- La forma, el tamaño y la proporción del modelo de Sora es igual que siempre, aunque su pelo ha perdido algo de volumen, lo que pueda hacer que parezca algo más "estilizado" o delgado.
- Una parte importante del juego es el "Attraction Flow", que consiste en montar diferentes atracciones. Nomura y su equipo querían traer la diversión y entusiasmo que se viven en un parque de atracciones.
- Crearon mucho material para el tráiler, pero no pudieron incluir todo debido a su longitud (esperan poder mostrarlo durante el resto del año). Querían que el tráiler tuviera muchos momentos de acción, atractivos y llamativos.
- Afirmar que ser parte del equipo de desarrollo es equivalente a quedarse hasta tarde trabajando y a estar cansado, pero que vale la pena por poder asistir a eventos como el E3 para ver a todos los fans y sentir su apoyo.




• Mgmkid ha subtitulado al español el vídeo en el que se anuncia oficialmente la presencia de el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III:



17 Jun 2015 02:30:42 by HollowRiku
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