[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


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Imágenes en la web de Famitsu e IGN
Las imágenes de las scans de Birth by Sleep anteriores han sido recogidas en la web oficial de Famitsu con calidad óptima:



Además, IGN.com ha subido nuevas screenshots de Kingdom Hearts: 358/2 Days en inglés, que podéis ver haciendo click en la siguiente imagen:



Fuente: Vandal, KHInsider
28 Aug 2009 16:22:35 by HollowRiku
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Scans de Birth by Sleep - [Traducidos al español]
Gracias a las scans traducidas al inglés de KHInsider, he podido traducir las últimas 5 scans de Birth by Sleep de la revista Famitsu al español, ¡No os perdáis la información!:



Fuente: KHInsider
28 Aug 2009 01:22:05 by HollowRiku
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Más scans de Famitsu (¡Birth by Sleep!)
Scans de KH: Birth by Sleep (PSP) siguen apareciendo; las últimas, de la revista Famitsu, continúan centrándose en los mundos de Cenicienta (Castillo de sueños) y de Lilo & Stitch (Espacio Profundo):



Además hay una nueva entrevista a Tetsuya Nomura que desvela datos interesantes. Aquí os la dejo, traducida por Ichi (moderador del foro, gracias Ichi :3):

--¡¿KH BBS va a tener una duración aproximada de 50 horas?!--
--Acerca de controlar a cada uno de los tres personajes ¿Cómo funciona?

N:Al principio, podrás escoger a quien quieres controlar, y usaras a ese personaje hasta que termines su historia. Dependiendo con cual personaje juegues, descubriras cosas que no podras descurbrir con otros personajes. Cada mundo tiene escenarios para cada uno de los tres, cada uno, con jefes diferentes. Seria como que hay tres juegos separados incluidos. Si juegas junto a un amigo, los contenidos y la manera en que la historia progresa serán diferentes dependiendo del personaje que escojas, asi que, cuidado con los espoilers [Multijugador cooperativo? Ooo]

--Ya veo.¿ Que tan largo será el tiempo de juego para cada personaje?
N: De acuerdo a nuestras estimaciones, cerca de las 15 horas. Personalizar tu mazo también tomara algo de tiempo, asi que si juegas con los tres personajes, la longitud del juego podría exceder las 50 horas

--¿Los tres personajes van por separado?
N: Usualmente, si, pero ocasionalmente dos o los tres tendrán una escena juntos. Esta Ven, buscando pistas acerca del maestro Xehanort mientras le persigue, también Aqua, quien busca a Ven[Ooo?] pero también esta preocupada por Terra. Sobre la historia principal, cada línea del tiempo es diferente.

--No han dado mucha información sobre Aqua hasta ahora. ¿Qué tipo de persona es ella?

N: Ella es increíblemente seria. Ella es una estricta estudiante de honor[?]. Es un poco tímida acerca de ciertas cosas que ha hecho. Ella es fría, pero dulce con sus amigos, ella es quien mas avanzada de nivel esta de los tres[Ooo]

--Aqua tiene movimientos mas o menos como flotantes/planeantes, y algunos otros movimientos caracteristicos en batalla también

N: Sus movimientos son aquellos de la tan nombrada ``chica mágica/maga´´(Risas)

--Creo que los fans de la serie se preguntan acerca de la verdadera naturaleza de Ven, quien se parece a Roxas, y lo que le depara en el futuro a Terra…

N:Hemos dado bastantes pistas en esa area[!!] asi que creo que habran algunas personas que tal vez puedan darse cuenta de eso. Como siempre, hay muchos enigmas en este juego, pero todos los buenos detalles serán explicados. Ven tiene un poco de Roxas, y el protagonista principal Sora, en el. Su personalidad positiva es parecida a la de Sora, pero Sora usualmente no se preocupa acerca de nada, mientras que ven puede ser serio. Asi que, tal vez, es mitad Sora, mitad Roxas. Pero a causa de cosas como la manera en la cual blande la Llave-espada, habrá un sentimiento diferente al jugar con el comparado con Sora o Roxas.

--¿Qué puedes decirnos acerca de los ``unversed[Nuevo nombre para los Unbirth, tal vez?]´´?

N: El nombre ingles, será ``Unversed´´. El significado es ``Aquellos que no están bien versados[No encontré alguna otra traducccion a la palabra] en la existencia/vida´´ y crecen de emociones negativas. Entenderas el significado de esto cuando juegues el juego

[Parece que nomura les ha dado neuvo nombre a los unbirth, por que lo que dice en la descripción concordaría mas o menos con el concepto de unbirth]

--Grandes Expectativas para nuevos mundos--

--Dos nuevos mundos han apareciedo


N: Esta vez, estamos tratando con una historia mas complicada que antes, no solo con la historia de BBS; Tambien habran conexiones mas profundas a la historia entre las historias de Disney

--En cenicienta, estas profundizando hasta la escena con la zapatilla de cristal

N: Nosotros particularmente quisimos incluir ese evento. Cuando dice ``Cenicienta´´ piensas en la Zapatilla de cristal ¿no?(risas) Tambien, como con Ven y Jack, esta no es la historia completa, pero hay escenas en las que sigues a personajes secundarios también

--Y el mundo de ``Lilo y Stich´´ es algo con la cual puedes estar satisfecho también

N: Es una historia de antes que fuera llamado Stich, así que esta vez en ves de Hawaii, la nave espacial será el lugar principal. El es un personaje muy popular, y ubicarlo en una nave espacial haría las cosas interesantes

--¿Y también aprenderemos de los orígenes de las ``siete princesas´´?

N: Esta relacionado a la idea de `` Corazones de luz sin oscuridad´´. Pero esto no va acerca del nacimiento de las princesas , tiene que ver con ``Algo´´ que despierta en las personas que tienen corazones donde reside la luz. Es una condición que los tres protagonistas están explorando

--Batallas estimulantes[Sacado de G-Mierdactor] que pueden ser jugadas sin pensar—

--¿Que hay acerca del concepto de batalla?

N: Mas que ``358/2 Days´´ o ``Coded´´, ``Birth By Sleep´´ es una evolución de ``Kingdom Hearts´´. Cada uno de los protagonistas tiene movimientos bastantes caracteristicos, asi que se sentirá totalmente diferente a jugar con Sora. Este juego puede ser el más estimulante en toda la serie. El nuevo sistema de batalla, con su ``Deck Commands´´ y ``Shoot Lock´´ añade bastante estimulación

--¿Cuáles son las características de una batalla usando el ``Deck Command´´

N: Creo que mas que pensar cuidadosamente mientras se pelea, es mas acerca de pelear usando tus reflejos. Creo que seras capaz de sentir cuando pulsar los botones, que tu cuerpo aprenderá naturalmente cuando ``¡Sigue triangulo!´´

--Asi que ¿Puedes poner los comandos en el Deck tu mismo?

N: Exacto. Asi que no tengas que organizar cosas complejas durante las batallas, podras personalizar cosas de antemano. Como en ``CoM´´, construyes tu mazo de antemano, y durante las batallas, simplemente usas técnicas una tras otra. Estos no se consumen/acaban como las cartas, pero necesitas recargarlos. Con la inclusión de Mazos, el sistema de crecimiento se ha mas o menos transformado en un sistema de cambio. Tal vez algo asi como un minijuego… es muy diferente.

--Hay algo que no hallamos visto en la seria hasta ahora

N: Me pregunto si fuimos muy lejos[!!] (Risas). Es un sistema que llevamos preparando un buen tiempo, y por ahora estamos poniendo informacion constante, asi que estes pendiente

--¿Puedes cambiar el estilo de los comandos en cualquier estilo que quieras?

N: Para técnicas que pueden cambiar el estilo, cada una tiene unos objetivos específicos que deben ser cumplidos. Asi que una vez entiendas ese sistema, serás capaz de conseguir el estilo que quieras. Sin embargo, nos enfocamos mas para que la gente no tenga que, generalmente, pensar mucho mientras juega

--¿Asi que con los estilos, es mas fácil usar un ``Paso a Paso´´… [Walktrought también se podría considerar como guía, pero creo que esta vez queda mejor PaP]…Para aquellos que cambien?

N: Claro, hay ``PaP´´ que te diran si ciertos enemigos son débiles a fuego, y sobre como incrementar el daño. Pero cambiar de estilos también hace divertido usar varios ataques diferentes

--Los comandos ``Finisher´´[Movimientos finales de un combo] también evolucionan, haciendo una rica variedad para las batallas ¿Verdad?

N:En realidad, hay bastantes tipos de condiciones que pueden cambiar comandos, y los puedes conectas al sistema ``D-Link´´ del cual no hemos revelado mucha información todavía. ``KH´´ en realdad no se enfoca por acciones difíciles; a varias personas que juegan machacando el mismo botón[Ala, Nomura lo reconoce, el juego es machacabotones XD]. En eso esta basado. Las cosas no se volverán aburridas aunque machaques el mismo botón, es un sistema que cambia pero se mantiene divertido, Puedes usar un comando solo con un botón, y hasta jugar, simplemente es un juego de acción donde disfrutas de bastante variedad. El único inconveniente es que incorporando mucho de este nuevo sistema, es que los tres protagonistas serian muy fuertes, y la importancia de trucos[o tácticas] para vencer a los jefes se desvanecería(risas). Vamos a trabajar en una manera de balancear las cosas

--¡¿Y el nuevo juego que todo mundo se pregunta que sera?!—

--El TGS se avecina, ¿Habrá alguna demo?


N:Por el momento, estamos dando prioridad al desarrollo en orden de fechas de lanzamiento, asi que no habrá algo grande, simplemente un pequeño espacio para las Demos[Vamos nomura, una demo T_T]. No podemos mostrar videos en un mega-teatro privado cada año. Para aquellos que apuestan por las demos ``BBS´´ o ``FFXIII´´, planeamos tener una pequeña pantalla/un pequeño pantallaso[o presentación] con trailers especiales para esos dos títulos y ``Dissidia FF Universal Tuning´´[!?, confirmado, este Dissidia será una versión Final Mix]. Esos son los planes de la compañía por el momento, y tal vez no preparemos nuevos trailers para FFvXIII, FFaXIII o The Thir Birthday[D:!]

--¿Que tal acerca de la fecha de lanzamiento para este titulo?[Se refiere a BBS]

N: Intentamos ajustarlo en relación con la fecha de lanzamiento de FFXIII. En términos de desarrollo actuales, FFXIII ha progresado bastante, asi que FFXIII podría ser primero. Pero creo que seremos capaces de dejarles jugarlo sin hacerles esperar mucho

--¿Crees que la gente querrá rejugarse el primer titulo después de pasarse este?

N:Hmmm, creo que habrá bastantes elementos de rompecabezas, así que tal vez querrian jugar el nuevo juego[!] Incluso habrá un tráiler secreto[!!!]

--¡¿El próximo juego!? ¿¡Te refieres a ``III´´!?[III=KHIII]

N: El próximo juego… será el próximo juego(risas)

Fuente: KHInsider
26 Aug 2009 03:31:07 by HollowRiku
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Scan de Jump - Birth by Sleep
Y aquí llega otra scan de la revista japonesa Jump (aunque no sean muy reveladoras, al menos hay scans =P). En ella se deja una ver una pelea contra el jefe "Gantu" de Lilo y Stitch, un ataque de Aqua llamado "Diamond dust" y la confirmación de Stitch como compañero de equipo:



Fuente: KHInsider
25 Aug 2009 01:24:21 by HollowRiku
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Scan de más calidad + Recogida de firmas
La reciente scan de V-Jump con imágenes de Birth by Sleep y KH: Coded se ha filtrado con una mayor calidad de imagen:



Por otro lado, fans de la parodia "Kingdom Jarl" han empezado una recogida de firmas para que continue el proyecto, pues la autora ha afirmado que lo seguirá si consigue a suficiente gente interesada.
Kingdom Jarl es una parodia de KH con dos capítulos (por ahora) de Carmen Segado que podéis descargar desde la sección Comics y Parodias:



Fuente: KHInsider
22 Aug 2009 19:56:48 by HollowRiku
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Scans de KH: Birth by Sleep - Famitsu
Ya está disponible la scan de Birth by Sleep (PSP) del último número de la revista japonesa "Famitsu". En ella se confirma el mundo de Lilo & Stitch y se muestran imágenes del Castillo de Sueños (Mundo de cenicienta):



Fuente: KHInsider
19 Aug 2009 19:06:35 by HollowRiku
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Un poco de todo y un poco de nada
• 44 días para KH: 358/2 Days en América.

• 54 días para KH: 358/2 Days en Europa.

• El Oekaki ya vuelve a funcionar (Bueno, desde hace aproximadamente una semana xD)

• Las imágenes de Vamos a Jugar a KH vuelven a estar disponibles.

• La Wikipedia de KH está alojada a KHManiacs y en estos momentos no funciona. El administrador de KHManiacs está haciendo lo posible por recuperarla.

• Para los interesados, podéis ver las escenas iniciales de KH: Coded (para móviles japoneses) grabadas por un fan en el siguiente ENLACE.

• "Kingdom Hearts" ha sido elegido el noveno mejor juego para PS2 según la prestigiosa web de videojuegos IGN.

• ¡Al fin algo de información de Kingdom Hearts: Birth by Sleep! Por lo visto la revista japonesa V-Jump le dedica un espacio al título y aunque aún no se han filtrado las scans, sí que conocemos la información: El juego está previsto que salga a la venta en territorio nipón este invierno. Se confirman también los mundos de Cenicienta y de Lilo y Stitch, llamado "Deep Space" (Espacio profundo).También se menciona un nuevo ataque de Aqua llamado "Time Surpriser" .

• El manga de KH: 358/2 Days ya ha empezado a distribuirse mediante la revista japonesa de manga Shounen Gangan. Se planea que sea de 2 volúmenes y se empezará a vender aisladamente a partir de septiembre. Intentaré traducir los capítulos tan pronto como sea posible =P.


Por otro lado, el 5º volumen de KH2 saldrá a la venta en Japón el 22 de agosto. En América parece que la distribucción del manga se quedó atascada en el volumen 2 y no se han vuelto a oír muchas noticias desde entonces...

15 Aug 2009 17:03:13 by HollowRiku
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Breve: La fecha definitiva es el 9 de octubre
Mediante un comunicado oficial, se confirma definitivamente que la fecha de salida de KH: 358/2 Days en europa es el
9 de octubre.
Aunque incluso se rumoreó que podría ser en septiembre, lo cierto es que el 9 de octubre es una fecha genial, teniendo en cuenta que tan sólo dista 10 días de la fecha de lanzamiento en América.

Fuente: GoNintendo
05 Aug 2009 00:16:11 by HollowRiku
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Abierta la web oficial de KH: 358/2 Days española
Kingdom Hearts: 358/2 Days sale en nuestro continente este mismo otoño, y debido a la cercana fecha de lanzamiento, la web oficial española de KH: 358/2 Days ya está disponible:



En la web han subido el último tráiler que vimos, doblado al inglés. Además, el sitio permite registrarse (aunque no indica para qué, supongo que para recibir boletines informativos).
Algunas de las imágenes que la web incluye están incluso traducidas al español (menús de batalla, diálogos...), ¡esperemos que la espera se haga corta!
02 Aug 2009 01:09:02 by HollowRiku
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¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



Mención honorífica:
SORA: %$&2/&54&%$!&(?Ñ*¨:_
ALADÍN: ¡Oh no! ¡¡Sora se ha tragado a Donald!!
by INCORPOREO

5º puesto:
SORA: ¡Jooo! Ya se me ha vuelto a clavar la llave espada en… espera… ¿qué es esto?
ALADÍN: Es tu bocadillo…
SORA: Eso ya lo sé, ¡no soy tonto! Me refiero a qué pone.
ALADÍN: Pues según el traductor, ahí pone… “Sora, ya podrías cortarte un poco…”
by Karzix

ALADÍN: ¡¡¡Sora, cuidado!!! ¡Hay un globo de texto encima de ti!
SORA: ¡¿QUÉ?! ¡¿DÓNDE?! ¡¡QUITÁMELO, QUITÁMELO!!
by YunSeong

3º puesto:
ALADÍN: Sora, por mucho que golpees a los diálogos no harás que me calle…
SORA: ¬¬
by nuruktalea

2º puesto:
SORA: ¡Mira, Aladín! Esto tiene más funciones que una navaja sueca…
(Sora le da a un botón y empieza a reproducir sonidos.)
ALADÍN: ¡Coñe! La radio…
(De pronto se definen los sonidos en gemidos…)
SORA: Mierda… maldita llave, que guarda los últimos enlaces…
by LaW

1º puesto:
SORA: ¡¡Cuidado, Aladín, un monstruo!!
ALADÍN: Sora, no es un monstruo, es Donald.
SORA: Aladín, ¡cuidado, un Donald!
by jenri

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

27 Jul 2009 20:06:33 by HollowRiku
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KH 358/2 Days llegará en septiembre (Parece que ya no)
"Koch Media ha desvelado hoy que Kingdom Herts 358/2 Days, la nueva entrega de la saga de Square Enix para Nintendo DS, llegará a las tiendas españolas en el mes de septiembre. La saga Kingdom Hearts, con solo tres entregas a sus espaldas (dos de PlayStation 2 y una de Game Boy Advance), ha vendido ya 12 millones de unidades.

Los personajes de Square Enix y Disney vuelven a unirse en esta historia, la de Roxas, el “otro" héroe de Kingdom Hearts II, y averigua más sobre todo lo ocurrido en sus días como miembro de la Organización XIII. Todavía sin un día concreto, en el mes de septiembre estará en las tiendas."

Si todo esto es cierto, podremos disfrutar del juego antes de lo que pensábamos. Aún así, recordad que la antigua fecha de salida europea en algunas tiendas online había sido establecida para el día 9 de octubre, yo aún no descartaría ninguna de las dos fechas.

Edit #1: Por lo visto, el juego saldrá a un precio de 39,95€ con textos en español y voces en inglés (como se esperaba, personalmente lo prefiero así =P).

Edit #2: Koch Media ha rectificado la fecha de salida dicha en su propio comunicado, cambiándola a otoño de 2009... Yo me sigo decantando por el 9 de octubre. (Gracias a cris&roxas por el aviso)

Fuente: Vandal
24 Jul 2009 10:57:51 by HollowRiku
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Torneo de canciones + Algunas noticias pasadas
• El manga de Kingdom Hearts: 358/2 Days está siendo desarrollado por Shiro Amano y no tardará en salir a la venta en Japón (Cuando tanto el manga como la traducción al inglés estén disponibles, empezaré la traducción al español). La revista japonesa Shuonen Gangan ha dejado ver las primeras páginas del manga:




• KH: 358/2 Day ha sido clasificado en Norte América con la etiqueta E10+ (Es decir, para un público mayor de 10 años, contiene Violencia fantástica).

• En el Japan Expo 2009 (París), Square-Enix mostró una demo de Kingdom Hearts: Coded, que ha sido grabada en parte y podéis ver a continuación:



El segundo episodio de Kingdom Hearts: Coded (móviles) ya ha salido a la venta en Japón. Desgraciadamente, fuera del país nipón es poco probable que lleguemos a jugarlo algún día, a no ser que decidan sacarlo para otra consola más "internacional" (Algo que deberían haber hecho desde el principio).

• Hace mucho que no actualizo el torneo de canciones, así que ya es hora. "Simple and clean" ha derrotado sobradamente a "The 13th Struggle", como era de esperar. Ahora se enfrentarán los temas "Dearly Beloved" y "Destiny Islands", ¡vota a tu favorito"

21 Jul 2009 02:51:31 by HollowRiku
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Entrevista a Tetsuya Nomura en la revista Famitsu
• Aquí os traigo traducida una interesante y reciente entrevista a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts (Los párrafos entre comillas son palabras de Nomura):

¿Cómo surgió el concepto detrás de Kingdom Hearts, uno de las nuevos enfoques más exitosos de Square-Enix?

"No recuerdo los detalles, pero estaba hablando con Shinji Hashimoto (el actual ejecutivo de la compañía) y Hironobu Sakaguchi. Surgió el tema de que podría ser una buena idea hacer un juego con Disney. Había estado esperando para hacer un juego de acción RPG original por ese tiempo, y ya tenía las bases del sistema de juego para KH en mi mente tiempo atrás. Pensé que sería una buena oportunidad para mí, así que levanté mi mano y les dije que me permitieran ocuparme de ello.

¿Los tres lados no lo vieron de la misma forma, por supuesto.

"Square quería hacer un juego en el que Mickey Mouse fuera el protagonista, y Disney quería al pato Donald en su lugar. Mientras que yo, no quería a ninguno de ellos. Así que construí un plan de proyecto para KH y empecé la negociación con ambas partes. Ese plan es lo que veis ahora, un juego que presenta un montón de personajes sin concentrarse en uno en particular.

¿La gente a menudo tiene la impresión de que Nomura, dado su faceta artística, diseña los juegos basándose en la historia y personajes más que en el gameplay.

"No es ese el caso. Pensé en una llave espada en KH1 desde el principio, y eso hizo a las llaves una íntegra clave en la historia."
En realidad, la primera arma que les enseñé a Disney era una motosierra. Lo que les enseñé era uno de mis bocetos de una especie de motosierra. Todos se quedaron con una cara de perpejlidad y no dijeron nada en toda la sala. Silencio sepulcral. Y pensé 'No, supongo que esto no funcionaría'".

¿Actualmente Nomura está ocupado con el título de DS Kingdom Hearts: 358/2 Days, lanzado ya en Japón y previsto para Septiembre en América. El juego ha sido un notable éxito de ventas en Japón, con Famitsu y otras publicaciones llamándolo el título que más ha exprimido técnicamente a Nintendo DS.

"Tengo mis dudas sobre cómo el mundo está tomándose los títulos "serios" (Como Brain Age). No creo que ese pueda ser el principal objetivo de la industria, estoy aquí para hacer juegos, obviamente, y esa actitud jugó un papel importante en el desarrollo de 358/2 Days.
Un montón de jugadores no juegan a nada excepto a los grandes nombres como Dragon Quest o Final Fantasy. Míralo de otra forma, mientras puedas captar su interés, jugarán a tu juego. Esa es la base de usuarios a la que quiero atraer. No estoy aquí para analizar la industria de los juegos ni nada por el estilo, todo lo que creo es que si haces un juego divertido, la gente lo jugará."

• Por otro lado, algunas tiendas online han comenzado a poner como fecha de salida de KH 358/2 Days en Europa el 9 de octubre. Por ahora es una simple suposición, tendremos que esperar a un comunicado oficial de Square para saber si la fecha es correcta o no.

Fuente: KH-N
11 Jul 2009 20:06:04 by HollowRiku
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[KH] - Recopilación de noticias
• La administradora de la web afiliada HEARTSTATION.org ha escaneado y editado las páginas más importantes de la guía oficial japonesa de KH: 358/2 Days (Kingdom Hearts: 358/2 Days - Ultimania). Podéis encontrar más de 70 páginas y algunos artworks de alta resolución en la siguiente galería: [Click Aquí].

• En la convención de anime francesa "Japan Expo 2009", Square-Enix mostró las figuras aún no coloreadas que se incluirán en la colección KH Play Arts figures. Se trata de las figuras del Rey Mickey y de Sora con su traje de Santa Claus en KHII: FM+ (Ya hay tropecientas figuras de Sora con diferentes trajes xD)



• El quinto volumen del manga de Kingdom Hearts II saldrá a la venta en Japón el día 22 de agosto de este año. Por otro lado, Tokyopo aún no ha declarado nada sobre el tercer volumen del manga, el cual debería haber salido a la venta en América hace ya mucho tiempo (parece que el proyecto está paralizado, incluso cancelado...)

• Desde el momento de la apertura de la tienda ONLINE de Square-Enix en España, el catálogo con lo que respecta a Kingdom Hearts ha sido ampliado con las últimas figuras del título. Sin embargo, las joyas de Kingdom Hearts aún no están disponibles. [Haz click aquí para ver los productos de KH en la tienda online de S-E española]

• Pese al poco tiempo que 358/2 Days lleva en Japón, ¡el juego ya ha conseguido incluirse en el top 10 de juegos más vendidos en el país en lo que llevamos de 2009!:


1. Mario & Luigi RPG3!!!: 631,165 copias
2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP the Best): 556,650 copias
3. Ryu Ga Gotoku 3: 485,630 copias
4. Resident Evil 5: 467,191 copias
5. Wii Fit: 432,191 copias
6. Kingdom Hearts 358/2 Days: 385,799 copias
7. Rhythm Heaven Gold: 384,191 copias
8. Dynasty Warriors Multi Raid: 382,191 copias
9. Pokémon Mystery Dungeon Explorers of the Sky: 338,568 copias
10. Tales of the World Radiant Mythology 2: 316,797 copias

08 Jul 2009 02:06:49 by HollowRiku
a
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Pon los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "jorgete" eligiendo los que crea más graciosos (yo los ordenaré de 5º a 1º puesto).
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El Martes de la semana que viene es el último día para enviar tu diálogo.
- El premio es salir en la lista de ganadores, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
GOOFY: ¡Ah! Pero, ¿vosotros dos estáis juntos?

by Paco

4º puesto:
DONALD: Tranquila, tranquila… Sé que es duro verle la cara a Goofy.
by JaaviieeR

3º puesto:
PLUTO: Este es un final alternativo de Kingdom Hearts, que aparece cuando…
GOOFY: ¡Oh! ¡Un perro que habla!
by Frikomid

2º puesto:
DONALD: ¿A que ahora estás contenta de que decidiera no ponerme los pantalones?
by Yanoda

1º puesto:
DAISY: ¡Donald! ¡Qué felicidad!
DONALD: ¡Daisy! ¡Cuánto tiempo!
DAISY (en voz baja): Donald, devuélveme los cinco euros que te dejé, ¿no?
DONALD: Goofy, vámonos, tenemos que salvar el mundo.
GOOFY: O.o
by roxas_kh2

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

03 Jul 2009 01:13:15 by HollowRiku
a
Algunos datos reveladores de la ultimania de 358/2 Days
La guía ultimania japonesa de KH: 358/2 Days lleva ya un tiempo a la venta en Japón. Contiene una entrevista a Tetsuya Nomura que ha sido ya traducida al inglés por KHInsider, aquí os dejo algunas de las frase más relevantes:

• "Desde un principio propusimos tres títulos por separado"

• "Kingdom Hearts: Birth by Sleep en nuestra compañía, 358/2 desde Nintendo, y Coded desde Disney."

• "Escribí los diálogos de 358/2 Days yo mismo. Fue un poco problemático mientras trabajaba en ello, así que una vez que lo terminé pensé 'No quiero volverlo a hacer nunca más'."

• "Kanemaki-san fue el que pensó el nombre de Xion”

• "El significado de 358/2 Days se refiere al paso de 358 días de 2 personas. Quería que la gente se imaginara su significado de varias formas.

• A una pregunta sobre KH3 responde: "Ahora mismo estoy ocupado con Birth by Sleep y FF13: Versus, pensemos sobre futuros planos de Kingdom Hearts poco a poco."

• "Pero el futuro de Kingdom Hearts no está restringido a Kingdom Hearts 3. Sin embargo, no será una historia a parte, sino una verdadera adición a la saga."

• "A parte, ya estoy pensando en algunas cosas para Kingdom Hearts 3."

Os recuerdo también que el libro de partituras de Kingdom Hearts Piano Collections ya está a la venta en Japón. Lo podéis importar desde ESTA WEB, aunque los gastos de envío son algo caros (igualmente yo tengo pensado comprarlo un día de estos =P).

Fuente: HEARTSTATION
01 Jul 2009 01:10:17 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
a
Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
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¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
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¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
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¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
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La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:




• Nomura ha revelado que la fecha de salida de Kingdom Hearts III ya ha sido fijada, pero aún no puede anunciarla.

• Confirma que está decidiendo cuál será el final y el tráiler secreto de Kingdom Hearts III y recuerda que KHIII acabará con la lucha contra Xehanort, aunque no será el fin de la saga KH.

• Casi todos los mundos, sin contar el mundo del Coliseo del Olimpo, serán nuevos en KH3.


Fuente: KH13
23 Jun 2015 15:16:59 by HollowRiku
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¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart!

22 Jun 2015 18:39:43 by HollowRiku
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Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
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Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
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¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)!
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace.

La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones.



[Enlace a la aplicación]
(Para descargar e instalar directamente en el móvil)
20 Jun 2015 02:41:41 by HollowRiku
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Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
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[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
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[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:



El último tráiler es espectacular. ¿Cómo lo diseñasteis?

El E3 es un escaparate muy especial, así que quisimos concebir algo espectacular, que hiciera hincapié en la estética, la cual ha variado bastante respecto a las entregas previas. También pasa eso con los movimientos. Los ataques son ahora más espectaculares y, en general, todo es más grande. Pero sobre todo queríamos dejar claros los nuevos ataques que Sora es capaz de llevar a cabo.

Las peleas con los jefes finales también parecen más grandes. ¿El juego va a ir en esa dirección?

En todos los Kingdom Hearts tenemos jefes de distintas dimensiones. Los hay de tamaño humano y los hay de tamaño gigantesco. Esta entrega no va a ser una excepción pero, al contar con la nueva generación, hemos sido capaces de concebir los monstruos más gigantescos de toda la saga y acentuar el dinamismo de los combates. Incluso los escenarios participarán más en el espectáculo.

¿Por qué habéis elegido Enredados como el siguiente mundo para incluir en Kingdom Hearts III?

Cuando la película se estrenó, muchos de los desarrolladores quedaron prendados con ella. Querían tener a Rapunzel y, sobre todo, a su pelo, en el juego. Creían que quedaría genial en combate. Por supuesto, hay montones de mundos Disney, lo que provoca que añadir uno nuevo se convierta en una decisión difícil. Pero como con Enredados había muchos miembros del staff deseosos de contar con él, la decisión fue más sencilla.

¿En qué aspectos clave ha cambiado la dinámica de Kingdom Hearts III?

Hay muchas rutinas que queremos incorporar en Kingdom Hearts III, pero no podemos hablar de ellas por ahora, más allá de los cambios en el combate que habéis visto en el tráiler. Por cierto, quiero mencionar que la interfaz que se muestra en el tráiler es provisional, no queremos mostrar la definitiva todavía.

¿Cómo os aseguráis de que las franquicias incluidas sean "compatibles" con la mecánica de Kingdom Hearts?

La base de Kingom Hearts está en la jugabilidad tan particular que hemos diseñado y en la diversión que puede proporcionar a los usuarios. Por eso, siempre diseñamos primero el esquema de juego y luego vemos cómo se puede adaptar la historia a ello. Tenemos en la cabeza la mecánica de juego y nos aseguramos de que no se arruine el concepto original del juego.

¿Hasta qué punto está completado el juego?

No te podría decir un porcentaje en concreto, pero te aseguro que estamos trabajando duro. Lo que pasa es que, con las nuevas consolas, las posibilidades creativas se amplían y queremos estar seguros de abarcarlas por completo.

¿Cómo reaccionasteis cuando Disney anunció que había adquirido Marvel Comics o Star Wars? ¿Sentisteis que habría que tenerlo en cuenta de cara al juego?

(Se ríe) Por supuesto, estendemos que los fans estén emocionados por el hecho de que se añadan nuevas franquicias a la familia Disney y que deseen que éstas lleguen a Kingdom Hearts. Pero, por desgracia, no es una cuestión tan sencilla como decir "oh, creo que deberíamos incluir esto en el juego". Hay más tareas a tener en cuenta... Pero tenemos muy presente el deseo de los fans.

El tráiler mostraba un tono algo más oscuro. Da la sensación de que se quiere representar el paso a la madurez de Sora.

En la serie, siempre ha habido una archinémesis, Xehanort. En Kingdom Hearts III nos aproximamos al fin al duelo definitivo y eso se refleja en el tono de la aventura. Hay algo más de tensión. Por otro lado, Sora ya ha viajado mucho y eso le ha servido para madurar. En el tráiler habrás visto a dos chicos jugando al ajedrez. En realidad son Xehanort y Eraqus cuando eran jóvenes. Ellos representan la luz y la oscuridad de la saga. Mostrarlos ha servido para acentuar ese tono al que te referías. Parece que la oscuridad envuelve a Eraqus. Será interesante comprobar cómo desemboca todo.

¿Hay algo de otros juegos que quieras incluir en Kingdom Hearts?

No hay nada específico. En el E3 se ven títulos estupendos, pero tenemos muy claro el estilo de nuestra saga y no hay nada que nos "fuerce" a cambiar de dirección. Ahora bien, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de incluir alguna funcionalidad online. No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que un multijugador clásico no tendría sentido. ¡No puede haber más de un Sora! Sigo pensando en ello.

¿Alguien que no haya jugado a los títulos previos puede lanzarse a por Kingom Hearts III sin miedo a sentirse "perdido"?

Es cierto que hay aspectos de la trama un tanto complejos con los que un novato podría no entender todo lo que sucede. A la vez, ha pasado mucho tiempo desde Kingdom Hearts II y podría ser complicado jugarlo. Por suerte, no ha pasado tanto desde que lanzamos Kingdom Hearts I.5 y II.5, así que creo que lo ideal sería jugarlos para tener la experiencia completa. Hemos pensado en alguna forma de resumir la historia previa en Kingdom Hearts III, pero por ahora estamos centrados en la mecánica de juego y no hemos diseñado nada serio en ese sentido.


18 Jun 2015 12:21:46 by HollowRiku
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[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
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[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 2 - ¡"SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" en detalle!
Tetsuya Nomura y Tai Yasue han estado presentes en el directo "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" que ha tenido lugar hoy a las 2:15 AM. A continuación podéis leer un resumen de los principales puntos que han sido tratados:

KINGDOM HEARTS UNCHAINED χ


- Nomura ha comentado que Unchained χ (Chi) nace de la necesidad de los fans que no viven por jugar a KH χ (Chi), el juego para navegadores original. Sin embargo, tan solo se ha confirmado la salida de Unchained Chi en Norte América.
- Algunas diferencias entre KH Chi y KH Unchained Chi es la funcionalidad táctil de los smartphones y la presencia de medallas en lugar de cartas en el nuevo título.
- En la cronología de la saga, Unchained Chi tiene lugar antes de la Guerra de las Llaves Espada.
- En Unchained Chi hay personajes clave que aún no han aparecido en la saga y que serán muy importantes en la trama.
- Nomura quiere que Unchained Chi sea una especie de página en la historia de la Guerra de la Llaves Espada que explique como se llegó hasta ella (una guerra de la cual ya había hablado la abuela de Kairi en KH).
- El diseño y el estilo del juego están inspirados en los cuentos de hadas.
- Nomura cree que Unchained Chi hará crecer el interés de los fans por la saga y pide que prestemos atención a los diálogos que aparecen en el tráiler de KH Unchained Chi (tras preguntarle si el tráiler guarda algún secreto).


KINGDOM HEARTS III


- El mundo de Enredados fue uno de los primeros en ser incluidos en el juego. El equipo tenía muchas ganas de que estuviera presente en el título, pues la personalidad y el pelo de Rapunzel eran muy atractivos y pensaron que permitiría hacer cosas interesantes con el gameplay.
- Querían incorporar un sistema que permitiera a la llave espada transformarse en tiempo real en otros tipos de armas; será uno de los sistemas que se incorporarán en KH3.
- El equipo de desarrollo se está esforzando y trabajando duro para conseguir una buena animación del pelo de Rapunzel.
- Los mundos Disney de KH3 serán principalmente nuevas áreas que no han aparecido en la saga anteriormente (aunque parece confirmarse que habrá un mundo basado en Hércules).
- ¡Podrán anunciar un nuevo mundo "muy muy pronto"!
- Quieren aportar más variedad a las batallas contra sincorazón, haciendo que estos cooperen entre ellos. Uno de los nuevos sincorazón es una especie de "diente de león" que suelta más y más semillas cada vez que es golpeado.
- El traje de Sora de KH2 era muy popular, así que Nomura dudaba si debía cambiarlo o no. Al final decidió diseñar un nuevo traje, siendo una mezcla entre el de KH2 y el de Dream Drop Distance, siendo más "deportivo" pues Sora lleva a cabo muchos movimientos y quería que pareciera algo cómodo de llevar.
- La forma, el tamaño y la proporción del modelo de Sora es igual que siempre, aunque su pelo ha perdido algo de volumen, lo que pueda hacer que parezca algo más "estilizado" o delgado.
- Una parte importante del juego es el "Attraction Flow", que consiste en montar diferentes atracciones. Nomura y su equipo querían traer la diversión y entusiasmo que se viven en un parque de atracciones.
- Crearon mucho material para el tráiler, pero no pudieron incluir todo debido a su longitud (esperan poder mostrarlo durante el resto del año). Querían que el tráiler tuviera muchos momentos de acción, atractivos y llamativos.
- Afirmar que ser parte del equipo de desarrollo es equivalente a quedarse hasta tarde trabajando y a estar cansado, pero que vale la pena por poder asistir a eventos como el E3 para ver a todos los fans y sentir su apoyo.




• Mgmkid ha subtitulado al español el vídeo en el que se anuncia oficialmente la presencia de el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III:



17 Jun 2015 02:30:42 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 1 - ¡Nuevos tráilers de Kingdom Hearts III y KH Unchained Chi!
[0:27]: Square Enix ha subido a Youtube el tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 doblado al japonés:



[0:18]: ¡KH Unchained x ya tiene [web oficial] en inglés!

[0:17]: La cuenta oficial de Kingdom Hearts en Facebook ha confirmado que el mundo de Enredados será el primer mundo Disney que visitaremos en el KH3.

[21:45]: Square Enix Presents ha anunciado a través de su calendario del E3 que dentro de cinco horas (las 2:00 AM de mañana miércoles en el horario español) retransmitirán a través de su canal en Youtube un espacio titulado "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" ("Kingdom Hearts en el foco de atención") que durará aproximadamente una hora.

[19:40]: ¡¡Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de KH Unchained χ con textos en inglés y un nuevo tráiler del esperadísimo Kingdom Hearts III! ¡Los vídeos ya están disponibles, echadles un vistazo!

1) KINGDOM HEARTS III

- El mundo de Enredados (la película de Disney sobre Rapunzel) ha sido confirmado como el primer mundo Disney que se visitará en el juego. Algunos escenarios del vídeo parecen estar basados en la película Hércules.
- Sora lleva ahora un traje nuevo, los diseños de Donald y Goofy se han actualizado.
- En el tráiler se muestra tanto gameplay en los dos mundos citados anteriormente como escenas en Villa Crepúsculo, en el nuevo mundo del que se habló hace unos meses (la habitación con el tablero de ajedrez con Eraqus y Xehanort de jóvenes) y el combate contra Titán Roca.
- El tráiler indica que el juego está "Actualmente en desarrollo", al igual que ocurrió en el tráiler de 2013.
- Aparecen nuevos enemigos, nuevas llaves espada y Pegaso como lo que parece ser una invocación.


Tráiler subido por mgmkidkh con subtítulos en español incluidos y en HD 1080p.

Subtítulos del tráiler en español
(transcripción y traducción por KHWorld.org)

Xehanort: ¿Has oído hablar de la antigua Guerra de las Llaves Espada?
Eraqus: ¡Sí! La historia favorita del Maestro.
Xehanort: Así que... ¿Conoces a los Maestros Perdidos? Son los que iniciaron la Guerra de las Llaves Espada.
Eraqus: Nunca he oído hablar de ellos.
Xehanort: No hace falta que finjas...

Xehanort: En ese lugar, la oscuridad deberá gobernar y la luz fallecer... El futuro ya ha sido escrito.
Eraqus: ¿Quién dice que no pueda cambiarlo? Y, tal vez, la luz prevalezca... la luz es más fuerte de lo que parece(*). Te sorprendería.
Xehanort: Oh, eso espero.

(*)Literalmente dice algo así como "al hablar de la luz, las apariencias engañan".

Podéis leer un comentario del tráiler de KHIII redactado por el usuario de KHWorld "Darkness Seeker" pulsando AQUÍ.





2) KINGDOM HEARTS UNCHAINED CHI

- Se ha confirmado que el juego saldrá de Japón y llegará a occidente (aunque no se ha confirmado expresamente en Europa).




[17:55]: ¡Puede verse un cartel de KH Unchained χ (para iOS y Android) en la sala de conferencias de Square Enix!



¡Cualquier anuncio o novedad se añadirá a esta noticia, estad atentos!

15 Jun 2015 19:50:51 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Donald con el 56% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

14 Jun 2015 13:29:54 by HollowRiku
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Square Enix resube el logo de Kingdom Hearts III a pocos días del E3
Square Enix Europa ha resubido el logo de Kingdom Hearts III a su sitio oficial de prensa, a tan solo unos días del E3 de este año. Se han actualizado, además, los logos de 5 juegos cuya presencia se ha confirmado en el evento, lo cual hace pensar que Kingdom Hearts III es una de las sorpresas que Square tiene guardadas bajo la manga para el evento:



13 Jun 2015 19:47:53 by HollowRiku
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¡Detalles sobre las próximas conferencias de Square Enix en el E3!
El canal oficial de Twitch ha publicado un listado de las conferencias que se retransmitirán, en ese mismo enlace, durante el próximo E3 2015 que comienza en tan solo unos días. Según el listado, la conferencia principal de Square Enix durará 1 hora y después de ella habrá otras más cortas en las que probablemente se comentarán más en detalle los juegos presentados (horario en hora española GMT+2):


DÍA 1 (MARTES)
19:00 - 20:00: Conferencia de Square Enix principal

DÍA 2 (MIÉRCOLES)
00:00 (madrugada) - 00:30 Square Enix
20:00 - 20:15: Square Enix
23:00 - 23:15: Square Enix

DÍA 3 (JUEVES)
23:00 - 23:30: Square Enix


Por otro lado, el canal oficial en Youtube Square Enix Presents ha publicado un vídeo en el que adelanta el paso de la compañía por el E3 2015. En él aparecen los nombres de juegos que ya estaban confirmados (Final Fantasy XIV Heavensward, Just Cause 3, Deus EX: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below y Life is Strange), así como un montón de títulos censurados por un "beep" que prometen sorprender a los fans (¡esperemos que algunos de ellos guarden relación con Kingdom Hearts!):



Square Enix Presents también realizará transmisiones en directo desde el evento; su calendario de directos estará disponible 30 minutos después de que la conferencia principal haya finalizado.

13 Jun 2015 14:28:31 by HollowRiku
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[Breve] El tomo 8 del manga de Kingdom Hearts II saldrá a la venta el 8 de septiembre en España
Planeta Cómic ha anunciado a través de su cuenta de twitter que el octavo tomo del manga de Kingdom Hearts II se publicará en España el próximo 8 de septiembre. Su tweet viene acompañado de su portada oficial:



Recordad que el tomo 7 estará disponible en julio, mes en el que saldrá el manga completo de KH 358/2 Days.

11 Jun 2015 16:34:16 by HollowRiku
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Christopher Lee, actor de doblaje original de Ansem el Sabio, fallece a los 93 años
Cristopher Lee, actor, cantante y autor nacido en Londres en 1922, ha fallecido hoy a la edad de 93. Entre sus papeles más conocidos, se encuentran Saruman (El señor de los anillos) y Conde Dooku (Star Wars). Fue el encargado de doblar en inglés a Ansem el Sabio (DiZ) en Kingdom Hearts, aunque en los títulos de la saga posteriores, el actor Corey Burton ocupó su lugar.



Fuente: KH13
11 Jun 2015 16:25:35 by HollowRiku
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¡Encuesta oficial de Kingdom Hearts sobre el futuro de la saga!
A través del facebook oficial de Kingdom Hearts se ha publicado una encuesta para recoger las opiniones y los hábitos de los fans de la saga y conocer así el rumbo que esperan que tome la saga en el futuro. La encuesta está en inglés (muy básico) y estará abierta hasta el 13 de junio a las 8:45 AM (hora española):



1. ¿A qué títulos de KINGDOM HEARTS has jugado?
2. ¿Cuál es tu sexo?
3. ¿Cuántos años tienes?
4. ¿Qué idiomas hablas?
5. ¿Cuán importante es la localización de un juego (básicamente, adaptarlo y traducirlo al idioma de tu país) para ti?
6. ¿Cuáles de las siguientes plataformas tienes actualmente? Si has dejado de tener alguna de ellas, no la selecciones.
7. ¿En qué plataformas de videojuegos sueles jugar?
8. ¿Has comprado alguno de los siguientes juegos?
9. ¿Qué géneros te interesan?
10. ¿Cuál es tu género de videojuegos favorito?
11. ¿Aproximadamente cuántos videojuegos compraste durante el año anterior?
12. ¿Cuál fue tu primer título de la saga
13. ¿Qué te llevó a jugar a Kingdom Hearts?
14. ¿Qué es lo que más esperas en el futuro de Kingdom Hearts?
15. ¿Algo más que quieras contarnos?

Así que ya sabéis, ¡contestad la encuesta antes de que cierre si queréis hacer llegar vuestras inquietudes a Square Enix!

10 Jun 2015 00:34:09 by HollowRiku
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Kingdom Hearts sería "posible" en Disney Infinity, según el vicepresidente de producción
En una entrevista con Game Informer, John Vignocchi (vicepresidente de produccción de Disney Interactive) contestó a una serie de cuestiones rápidas que preguntaban por la probabilidad de que determinados personajes aparecieran en los juegos de Disney Infinity, pudiendo contestar con las respuestas "posible", "improbable" o "imposible". Al preguntarle por Kingdom Hearts, Vignocchi respondió "posible".



Disney Infinity es un sandbox de acción-aventuras que hace uso de figuras físicas de sus propios personajes (propiedades de Disney y Pixar) y que actualmente está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii, PC, iOS y Android. ¿Conocéis los juegos? ¿Os gustaría que vendieran figuritas de Kingdom Hearts? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13
09 Jun 2015 19:36:57 by HollowRiku
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¡Portadas del manga de Kingdom Hearts 358/2 Days en España!
Hace unos días se revelaron las portadas del manga de Kingdom Hearts 358/2 Days en España, el cual saldrá a la venta a manos de Planeta Cómic durante el próximo mes de julio de este año (junto con el tomo 7 del manga de Kingdom Hearts II). El de 358/2 Days estará formado por un total de 5 tomos de 192 páginas, cada uno de ellos a la venta por 7,95€:



Fuente: Blogmegumi
06 Jun 2015 13:43:14 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Donald vs. Goofy!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Kairi KH2 (Rosa) con el 60% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Donald vs. Goofy!

06 Jun 2015 13:28:25 by HollowRiku
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Square Enix Francia podría estar apuntando a próximas noticias de Kingdom Hearts III
La página de Facebook oficial de Square Enix Francia ha publicado durante los últimos días dos mensajes junto con el hashtag #KingdomHeartsIII. Uno de ellos incluía una de las primeras ilustraciones de KH3 con Sora, Donald y Goofy, mientras que el otro venía acompañado del vídeo promocional de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX.



"Donald, Sora y Goofy... ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la saga? ¿Cuál es tu nivel de expectación con respecto al próximo Kingdom Hearts III?"

"¡Sumérgete en la magia de Kingdom Hearts!"


Recordad que Square Enix llevará a cabo una conferencia transmitida online el día 16 de junio a las 19:00 (hora española) en el evento E3 2015. ¿Creéis que nos sorprenderán con nuevas noticias del esperadísimo Kingdom Hearts III o del recién anunciado Kingdom Hearts Unchained χ?
31 May 2015 16:26:38 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Kairi (KH) vs. Naminé!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Kairi con el 54% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Kairi KH2 (Rosa) vs. Kairi KH2 (Uniforme)!

30 May 2015 01:21:51 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Kairi (KH) vs. Naminé!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Maestro Xehanort con el 62% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Kairi (KH) vs. Naminé!

22 May 2015 21:35:20 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Maestro Xehanort vs. Eraqus!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Vanitas con el 63% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Maestro Xehanort vs. Eraqus!

18 May 2015 00:29:48 by HollowRiku
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¡Imágenes en alta calidad de KH Unchained χ + Entrevista a Nomura!
La web 4Gamer ha publicado screenshots y artworks en alta calidad de Kingdom Hearts Unchained X, la adaptación de KH Chi para móviles:


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La entrevista a Tetsuya Nomura en Famitsu ya está disponible en inglés, y de ella se desprenden nuevos datos muy interesantes sobre el título y su conexión con Kingdom Hearts III (resumen por KHWorld):


• Será más fácil avanzar en la historia de KH Unchained χ que en KHχ .
• La historia de Unchained χ conectará con KHIII y nos mostrará lo que ocurrió hace mucho tiempo. Al jugar a χ y Unchained χ conocerás nuevas palabras claves que aparecerán en KHIII.
• La historia de KH Unchained χ será prácticamente la misma que la de KHχ .
• Sobre el futuro de la historia de Kingdom Hearts, Nomura habla sobre descifrar el inicio de la Guerra de las Llaves espada que ocurrió hace tiempo. Puesto que en el presente hay portadores de la Llave Espada, significa que no todos fueron destruidos en la Guerra de las Llaves espada.
• KH χ y KH Unchained χ cuentan la historia de cómo comenzó todo. ¿Por qué se obsesionó Xehanort con el Reino de los Corazones? Deberías poder entender parte de la razón con estos dos títulos.
• Los Profetas son los equivalentes a los Maestros de la Llave Espada en el futuro de este universo, y de aquí en adelante comenzarán a hacer sus propios movimientos. Gracias al personaje Ephemera, los jugadores comenzarán a dudar de los Profetas y las Uniones. Desde ahí perseguiremos el misterio de los Profetas y el Libro de las Profecías, y nos acercaremos a la Guerra de las Llaves espada.
• Si juegas a χ o Unchained χ disfrutarás más del mundo de KH (y del futuro KHIII). Aun así, no necesitas saberlo todo, pues el mismo Sora no lo sabe todo. Sin embargo, Nomura nos anima a probar Unchained χ , "nos sorprenderemos de lo rica que es esta experiencia gratuita".
Información adicional: El Libro de las Profecías habla sobre el triunfo de la oscuridad. Cinco Profetas recibieron un pasaje que decía "La luz se ha extinguido por la guerra de esta tierra. El mundo está cubierto de oscuridad eterna." Describe que la victoria de la oscuridad se ha decidido. Con el fin de evitarla, se hizo que un montón de portadores de la Llave espada recolectaran luz.
Información adicional: El poder oculto del Libro de las Profecías. En la saga, es posible reproducir el futuro del mundo por el Libro de las Profecías. Se dice que consigue a gente y poder del futuro. En KHχ, Ephemera comentó que el Libro de las Profecías provocó que mundos lejanos fueran "emulados" en los alrededores. Esto explica la aparición de personajes de Disney, cuya presencia viene del futuro.

Fuente: KHInsider
14 May 2015 13:39:45 by HollowRiku
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¡Web oficial de KH Unchained χ + Mensaje especial de Nomura!
Square Enix ha habilitado una web oficial de la recién anunciada adaptación de KH Chi para móviles, Kingdom Hearts Unchained χ. Por ahora, el sitio tan solo está disponible en japonés y muestra la información básica del título:



Por otro lado, el director de la saga Tetsuya Nomura ha dedicado unas palabras a los fans de la saga relacionadas con KH Unchained χ (traducción al inglés por misomilk, traducción al español por KHWorld):


Queridos Portadores de la Llave Espada, hacía tiempo que no hablábamos.
Esta vez, hemos anunciado la aplicación para smartphones KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Puesto que lo hemos ajustado para que sea una aplicación de smartphone, os daréis cuenta de que ahora puedes disfrutarlo en menos tiempo y de manera más libre que en un formato de navegadores. Por eso lo hemos llamado "Unchained" (desencadenado), le hemos dado una sensación de "liberación".
También quiere decir que puedes llevarte el juego contigo en tu móvil, aunque también verás esa senscaión de liberación en la historia.

"χ" y "Unchained χ". Estos dos χ, en cuento a mundos e historia, comparten tanto similitudes como diferencias. Tu encuentro y separación con Ephemera o los atisbos de misterio que rodean a Chirithy puede que ya te vengan a la menta. También están los Profetas, que comenzarán a moverse siguiendo sus propios intereses.

Aun así, aún queda un tiempo hasta que Unchained X salga al mercado. Por supuesto, KINGDOM HEARTS χ[chi] continuará su servicio. Me gustaría reiterar mis gracias a aquellos que continúan jugándolo.

Por favor, esperad que habrá mas eventos que conecten con Unchained χ. Nos gustará saber que vosotros, ya portadores de la Llave Espada, y aquellos que os convertiréis en uno en el futuro, continuáis disfrutando de KINGDOM HEARTS χ[chi].

Director de la saga Kingdom Hearts
Tetsuya Nomura

14 May 2015 12:55:14 by HollowRiku
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¡Kingdom Hearts Unchained χ (para iOS y Android) llegará a occidente + Scans en Famitsu!
El recientemente anunciado Kingdom Hearts Unchained χ (pronunciado como "Key" en inglés y "Chi" en español) ha aparecido en 6 páginas del último número de la revista Famitsu. Las imágenes muestran el logo del título y confirman que el juego se trata de una adaptación directa de KH χ[Chi] para móviles (iOS y Android), hasta ahora solo disponible para navegadores de PC en japonés (traducción al inglés por SkyKeybladeHero, traducción al español por KHWorld):



La primera aplicación para smartphones de Kingdom Hearts. ¡Se narra la historia que conecta con KHIII!

Kingdom Hearts X[chi], el juego para navegadores que cuenta la historia más antigua de la saga Kingdom Hearts.
Adaptando su jugabilidad a smartphones y actualizando el argumento, ha nacido este nuevo juego: Kingdom Hearts Unchained X.

El jugador se convierte en el portador de una espada con forma de llave, la Llave espada, y emprende un viaje hacia varios mundos para recolectar LUX (luz).
Primero, tendrás que elegir una Unión liderada por uno de los 5 Profetas.

Se dice que en el Libro de las Profecías están escritos los eventos de un futuro lejano. Conecta con KHIII y será una pieza clave en la historia.

La misteriosa criatura que guía y enseña muchas cosas al jugador, Chirithy. Su cara bonita esconde un temible e inesperado destino.


Y eso no es todo, el artículo incluye una entrevista con el director de la saga, Tetsuya Nomura, quien confirma que KH Unchained χ saldrá fuera de Japón y que ya está siendo probado en Norte América:


--- En [KHx], se usan cartas en el sistema de batalla, ¿en este juego se han convertido en medallas?

Nomura: Puesto que tenemos en mente desarrollar el juego para el resto del mundo, lo hemos ajustado teniéndolo en cuenta. Cuando nuestro equipo de "testeo" en América hizo que algunos usuarios lo probaran, si veían las cartas de [KHX] tendían a pensar que sería un "juego de cartas". Aunque tras jugarlo un rato tuvieron una reacción positiva, la primera impresión del juego no fue muy buena. Puesto que la primera impresión de un juego es muy importante, probamos con algo distinto a las cartas.

--- Estáis considerando desarrollarlo para el público fuera de Japón, ¿pero qué hay sobre la configuración de los servidores y la segmentación?

Nomura: Planeamos añadir más servidores. También estamos teniendo en cuenta el factor "chat", así que creo que haremos diferentes versiones para cada idioma.

En la misma entrevista, Nomura menciona que están trabajando en la posibilidad de que los usuarios de KH Chi transfieran sus avatares al nuevo Unchained χ. Aunque opina que la conexión entre ambos títulos puede ser difícil por estar programados para sistemas distintos, pretende obsequiar con recompensas "premium" a los usuarios que estén jugando al KH χ original.

Fuente: KH13, KHInsider
14 May 2015 00:05:12 by HollowRiku
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