[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "Aros" eligiendo los que crea más graciosos.
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Tio Gilito - Hey niño, sé que eres de otro mundo
Ven - O_O
Tio Gilito- No me vengas con miradas, sé que vienes de otro mundo
Ven - O_O
Tio Gilito - Te dije que...
Ven - ¡SANTA CACHUCHA UN PATO QUE HABLA!
by YunSeong

4º puesto:
Ven - Tio Gilito, por favor me dejas un poco de dinero, es que han pasado muchas cosas últimamente y tal...
Tio Gilit - ¿ Otro con la misma tonteria ? ¿Qué pasa, que como me he arruinado, ahora venís todos a pedirme dinero para reíros de mí?
by Fequk

3º puesto:
Tio Gilito - Oye, ¿qué quieres que saque del sombrero?
Ventus - Dinero, joyas, oro...
Tio Gilito - Decía algo mágico, no de pasta que solo soy yo el que la da.
Ventus - Ahh, entonces dinero.
Tio Gilito - ¿PERO QUÉ TE ACABO DE DECIR,SO BURRO?
Ventus - Pero es que el dinero es algo mágico, ¿no?
by Selenapetis

2º puesto:
Ventus - Me ¿vas a hacer un truco de magia?
Gilito - OK (mete la mano en el sombrero)
Y aqui estan unos calzoncillos.
Ventus - Qué fresco que hace ¿no?
by aushoj

1º puesto:
Gilito - Mira lo que tengo aquí dentro...

(Ese día, Ventus perdió la inocencia).
by Godot Alba

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

28 Mar 2011 22:10:57 by HollowRiku
¿Qué mundos Disney te gustaría ver en KH3?


He visto la idea en KHUltimania y me ha parecido interesante comentarla aquí; ¿los mundos de qué películas Disney te gustaría encontrar en Kingdom Hearts III (o en otras futuras entregas)?

¡Mis propuestas!:
- Buscando a Nemo: (Aunque ya ha habido un mundo en el mar (Atlántica), ¡no me importaría convertirme en pez y perderme con Nemo! -y si Dory fuera nuestra compañera de batalla, mejor que mejor-).
- Atlantis
- Toy Story (Sora, Donald y Goofy transformados en juguetes)
- Dinosaurio (¡Me gustaría ver al trío protagonista como dinosaurios!)
- El emperador y sus locuras
- Enredados (Vale, a lo mejor la película no daría mucho jugo dentro del juego, pero la tengo bastante reciente y me haría ilusión xD)

¡Escribid cuáles son las vuestras en los comentarios!
26 Mar 2011 19:51:40 by HollowRiku
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "Aros" eligiendo los que crea más graciosos.
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Mickey y Kairi - ...
Aqua - ...¬¬
Michey y kairi - ...
Aqua - ¡¡¡JODER!!! ¿¡¿¡¿¡NUNCA HABEIS VISTO ATAR LOS CORDONES?!?!?!
by Rafa

4º puesto:
Aqua - Hola niña ¿Podrías decirme dónde está la plaza?
Kairi - smile
Aqua- Niña...
Mickey - Déjala, está así desde que murieron sus padres.
Kairi - smile
by Rikittu

3º puesto:
Aqua - ¡POR QUE HAS TOCADO MI LLAVE ESPADA, NIÑA INSOLENTE!
Kairi - ...
Mickey - Déjala, que es cleptómana.
by Jafar

2º puesto:
Mickey - Te vendo a esta niña por 200 platines...
Aqua - dry
Mickey - Es muy obediente...y virgen
Aqua - ¡¡¡ME LA QUEDO!!!!
by Lolo

1º puesto:
Mickey - ¡Oh! No te arrodilles para hablar.
Aqua - Emmm.... Es que he visto un euro
Kairi - ¡Anda un ratón que habla!
by Geos

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

21 Mar 2011 16:28:29 by HollowRiku
Kingdom Hearts VS Kingdom Hearts II
Este artículo no pretende ser un análisis riguroso de ambos juegos, tan solo incluye mi punto de vista (totalmente subjetivo) y os animo a que deis vuestras opiniones en los comentarios. A continuación compararé algunos aspectos de las dos principales entregas de la saga:

Escenarios

Kingdom Hearts I dispone de un arsenal de escenarios variados y trabajados. Las calles de Ciudad de Paso o el mismo castillo de Bastión Hueco son mapas vívidos que parecen cuidados al detalle. Además, la multitud de caminos que presentan te llevan incluso a perderte por el mapeado, pudiendo explorar el mundo e incluso descubriendo nuevos escenarios que no habías visto en tu anterior visita (el tejado de la casa del árbol y los recorridos por el tobogán selvático en la Selva profunda, los cuadros de la habitación del País de las Maravillas, las laberínticas salas de Bastión Hueco...).

Sin embargo, en Kingdom Hearts II la sensación inmediata en muchos lugares es la de estar ante un escenario inacabado, con formas poligonales que parecen no haber sido pulidas. Los mapas parecen vacíos; incluso en aquellos mapas que están obligados a ser "algo vacíos" (la sabana de las Tierras del reino o el lugar donde se desarrolla la batalla de los 1000 sincorazón), el acabado final podría haber sido más satisfactorio si no fueran tan estéticamente feos. Hemos de sumarle además el hecho de que las salas parecen estar conectadas por caminos muy claros, marcados y lineales, siendo casi imposible elegir el camino equivocado.

No me malinterpretéis; aunque pienso que el diseño de mundos es bastante mejor en el primer título, KH2 continúa incluyendo mundos con magia como Villa Crepúsculo, Ciudad Halloween o el mismo Bosque de los 100 acres donde los errores citados no son tan evidentes.


Bastión Hueco no luce tan bien como debería si lo comparamos con su antecesor.

Sistema de batalla

En cuanto al sistema de batalla, es evidente la evolución que ha experimentado la saga. Podría decirse que KH2 toma las batallas del primer título como base y le añade nuevas funcionalidades para hacer la experiencia más rica (límites con otros personajes y formas de fusión). Quizás esta misma adición de funciones (en concreto las fusiones) hacen que las invocaciones continúen en un segundo plano (nunca han sido realmente útiles en la saga, un problema que viene ya de KH1, en el cual Campanilla era la única invocación viable)


¿A cuál de los dos preferirías invocar?

El uso de habilidades y comandos de reacción mediante el botón triángulo supone también un avance con respecto a KH1, donde las habilidades como Último arcano o Ragnarok eran incómodas de activar y requerían un gasto de PM demasiado grande.
Sin embargo, los comandos de reacción en KH2 son en ocasiones excesivos; especialmente contra jefes, el uso de estos comandos disminuye la dificultad del juego hasta límites insospechables. Enemigos como Riku en Bastión Hueco (KH1) que antaño representaban un verdadero reto se convierten en jefes que desaparecen de tu vista tras machacar unas cuantas veces X y triángulo.
Eso sí, las magias ganan protagonismo al ser más poderosas y dañinas que en KH1, en el que merecía más la pena concentrar todo el PM en el uso de Cura.


A la hora de luchar, en KH1 te enfrentas al peligro con tan sólo una llave espada y tu habilidad como buen jugador. En KH2 las opciones son tantas (límites, formas de fusión, invocaciones con comandos propios, ¡incluso Mickey salvándote el pellejo!) que morir en combate es realmente difícil.


Banda Sonora

La BSO está a cargo de Yoko Shimomura en toda la saga, llevando a cabo un trabajo excepcional en ambos títulos. Temas como "Hollow Bastion", "Destiny Islands" o "Traverse Town" permanecerán en la memoria de cualquiera que haya jugado al primer KH (o tal vez es la nostalgia que hace que me gusten más de lo normal xD).



Aún sintiendo especial aprecio por la banda sonora de Kingdom Hearts, he de reconocer que la de KH2 no decepciona e incluye grandes temas melancólicos ("Roxas, "Riku") y de batalla contra jefes que incluso superan a los de KH1 (véase "Sinister Shadows" o "Tension Rising"), por lo que sería injusto afirmar que una BSO es mejor que la otra.



Argumento

Tampoco es que el argumento de KH1 sea la gran joya incomprendida del mundo de los videojuegos, pero es un argumento sólido que cumple con su cometido, engancha, es interesante y te llena. Además, los mundos Disney se intercalan en el argumento sin problemas, los personajes evolucionan en el transcurso del juego y llegas a comprenderlos.

¿Qué sucede, pues, con KH2? La historia se enreda demasiado y es bastante más irregular, llevándose a cabo principalmente al principio y al final del juego, dejando en medio una cadena de visitas a los mundos de Disney en los que se pregunta por el paradero de un tal Riku y poco más. Los miembros de la organización van cayendo incluso antes de que dé tiempo a conocer sus nombres, y personajes como Roxas tienen en realidad un peso argumental mucho más bajo de lo que nos hacen creer en un principio.
Kingdom Hearts II podría definirse como un batiburrillo de ideas buenas, pero que es en definitiva eso, un caos de ideas -no muy bien hiladas- que conforman un hilo argumental muy confuso. Aun así, es de esperar que aquellos aspectos que hayan quedado en el aire se aclaren con las próximas entregas sucesivas (de hecho, parte ya han sido aclarados en Birth by Sleep).

Y por lo que respecta a las escenas, ¿soy yo o los diálogos en KH2 parecen más forzados que en KH1? Al jugar a KH2, en algunos momentos tuve la sensación de estar escuchando diálogos sosos y fuera de lugar (quizás el hecho de que las voces estuvieran en español influye) y visualizando escenas que deberían haber sido brillantes, pero que no lo fueron (sin ir más lejos, el reencuentro de Sora con Kairi).


El rencuentro con Kairi en KHI se siente cálido real, en KH2 frío y artificial (¿En serio es "Te veo cambiada, Kairi" lo primero que se te ocurre al verla, Sora?)

Conclusión

En mi opinión, Kingdom Hearts I ofrece una experiencia más real y más cercana con el jugador que KH2, pero como habréis notado, tan solo he dado unas cuantas pinceladas- quizás de manera poco objetiva- sobre aquellos aspectos que me gustaron o me decepcionaron. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de KH1 y KH2? ¿Qué te gustaría que incluyeran o que se cambiara en KH3? ¡Deja tus comentarios!
19 Mar 2011 18:47:12 by HollowRiku
¡Subtitúlame!
"Subtitúlame" es una actividad semanal; cada semana tendremos una foto diferente. Lo único que hay que hacer es subtitular la imagen con el fin de que haga gracia, mostrarla y enviarla usando los comentarios de la noticia. La siguiente semana se anunciarán los 5 ganadores y se mostrará otra imagen.

Reglas:
- Escribe los subtítulos que quieras y con los personajes que quieras.
- Máximo dos participaciones por persona.
- Los 5 ganadores serán elegidos por el miembro del staff "Aros" eligiendo los que crea más graciosos.
- El diálogo debe ser BREVE, de pocas líneas.
- El premio es aparecer en la lista de ganadores de la semana que viene, se trata de una actividad con el fin de pasárselo bien.

Ganadores de la semana pasada



5º puesto:
Narrador: ¡Y entonces apareció Úrsula con sus nuevas hingles brasileñas!
by GoldenHeart

4º puesto:
Sora: Um...Goofy...tienes un bicho en el pelo.
Goofy: ¡Ah! ¡Quítamelo! ¡Quítamelo!
by bobokukemon

3º puesto:
Sora: ¡No!
Mickey: ¡Ahh!
Donald: ¡Dios!
Sora: O.o
Mickey: ¡No!
Donald: ¡Goofy está sediento de *ñaka ñaka*!
by LyonDeath

2º puesto:
Mickey: Es... ¡Es él!
Donald: ¡No puede ser!
Goofy: ¡Alucinante!
Sora: ¡Solo podía ser él!
Todos: Es... ¿¡Riku!?
Riku: No, no soy Riku, soy el diario de pepito.
Todos: Are you fucking kidding us?
by Karzix

1º puesto:
Todos: ¿¡Qué dices que tenemos que volver a repetir toda la historia del Kingdom Hearts!?
Narrador: Y así, amigos míos, comenzó KH:Coded.
by KaNa

IMAGEN DE ESTA SEMANA:

13 Mar 2011 20:20:46 by HollowRiku
Sequía de noticias
• La web oficial de Nintendo posiciona a Kingdom Hearts Re:Coded como el título más vendido de Nintendo DS en lo que llevamos de año, seguido por New Super Mario Bros y Mario vs. Donkey Kong.



• A través FF-Reunion llega la imagen de la portada del segundo volumen del manga de 358/2 Days, dibujado por Shiro Amano:



• Como ya habréis notado, llevamos unas semanas sin saber nada sobre el título de la saga en el que Square trabaja actualmente, KH 3D. Probablemente el equipo encargado haya avanzado bastante en su desarrollo, ¡con un poco de suerte tendremos nuevas imágenes e información pronto!

Fuente: KHInsider
10 Mar 2011 13:40:12 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)