[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep


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¡Scans de Dream Drop Distance en Famitsu!
Famitsu le ha dedicado un artículo de 24 páginas a KH:3D como celebración de su lanzamiento en Japón, ¡ahí van! (scans de KHInsider, ¡sin spoilers!):



30 Mar 2012 18:53:16 by HollowRiku
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Imágenes del opening en alta calidad + Fotografías del juego
Visual Works ha distribuido unas cuantas imágenes del opening de Dream Drop Distance en altísima calidad, ¡echadles un vistazo!:



• Con la reciente salida del juego en Japón, los fans no han dudado en fotografiar sus compras; la edición especial del 10º aniversario, las cartas de realidad aumentada, el modelo especial de Nintendo 3DS... ¡ahí van las imágenes!


Haz click en "Comenta" para ver el resto de fotos.

29 Mar 2012 19:28:55 by HollowRiku
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¡Kingdom Hearts: Dream Drop Distance ya a la venta en Japón!
Dream Drop Distance ya está a la venta en el archipiélago nipón! Coincidiendo con la fecha, Famitsu le ha dedicado un artículo y la misma portada de la revista al título:



• Como celebración del décimo aniversario de Kingdom Hearts (el día 28 de marzo), Tetsuya Nomura ha dejado el siguiente mensaje a través de su Twitter:

"¡Hoy celebramos el décimo aniversario de Kingdom Hearts! Es todo gracias a vosotros, los fans, que la saga ha llegado tan lejos, muchas gracias. Me gustaría que siguierais con nosotros durante mucho tiempo más. Ya estoy recibiendo tweets con felicitaciones, gracias. Seguiré trabajando rudo.

Al fin, mañana será el lanzamiento de Kingdom Hearts 3D. Últimamente he recibido comentarios diciendo que KH:3D es la obra maestra de la saga. También he escuchado declaraciones sorprendentes como "tenéis que implementar el salto en las paredes en todos los Kingdom Hearts a partir de ahora". Sea como sea, por favor jugadlo. Esta vez puedes ver el "secreto" incluso en principiantes (¿modo fácil?), si te esfuerzas al máximo."

• Dado que el juego ya ha salido a la venta, en KHWorld NO se publicarán a partir de ahora noticias con vídeos, imágenes o información del juego que puedan resultar spoilers para los usuarios (que destrocen la historia a aquellos que prefieran esperar a jugarlo cuando salga en español). Os pido también por favor que no dejéis spoilers del juego en los comentarios o en el tagboard, ¡esperemos que la espera se haga amena!

29 Mar 2012 00:17:55 by HollowRiku
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[Breve] Gamestop vuelve a cambiar la fecha
El sitio oficial en español de la tienda Gamestop ha cambiado su anterior fecha de lanzamiento de Dream Drop Distance (24 de abril) a 27 de julio, una fecha mucho más probable para la salida del juego en España (gracias a Fernando por el aviso).
27 Mar 2012 17:03:24 by HollowRiku
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Anuncios de KH:3D + Actualización de la web oficial
• La web especial de la campaña sobre Dream Drop Distance ha añadido dos vídeos de los anuncios que se están emitiendo actualmente en Japón:





• El sitio oficial de DDD ha llevado a cabo una actualización masiva a tan solo 2 días antes de la salida oficial del título en Japón. Entre las actualizaciones destacan los vídeos e información sobre el sistema de juego y de batalla del juego y sobre el entrenamiento y desarrollo de los Devoradores de Sueños:



26 Mar 2012 17:56:24 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



Imagen de esta semana:

25 Mar 2012 14:38:09 by HollowRiku
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KH:3D reservable en GameStop... ¿22 de abril?
La web española de la tienda GameStop ha actualizado la ficha de Dream Drop Distance (cuya reserva ya está disponible) con la fecha de lanzamiento 22 de abril de 2012. Aun así, Square-Enix aún no ha confirmado ninguna fecha y varios indicios hasta el momento nos hacían sospechar que la fecha más probable sería el 27 de julio (gracias a joelkie por el aviso):

24 Mar 2012 16:05:48 by HollowRiku
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Vídeo de la proyección completa del evento sobre el 10º aniversario de la saga


Fuente: KH13.com
23 Mar 2012 23:30:38 by HollowRiku
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Entrevista a Nomura y scans de KH:3D en Famitsu
Con el último episodio de la saga Kingdom Hearts, la concepción del juego vino de dos partes: Los colores temáticos y la terminología. En cuanto al color, Nomura dijo, "Para Kingdom Hearts 3D, empecé con una imagen de colores, y pensé, 'Negro y rosa.'" Nomura añadió, "Siempre elegimos unos colores representativos, pero curiosamente esta vez empezamos precisamente por ahí."

En cuanto a la terminología, los creadores echaron la vista atrás hacia uno de los juegos anteriores, Birth by Sleep, y rescataron una de las palabras claves de ese juego para formular el escenario de la nueva historia. "En Birth by Sleep, 'sleep' (dormir, sueño) fue una de las palabras clave en la que nos centramos, y hablamos sobre lo que el personaje principal, Sora, debería hacer. Cogimos la palabra "sleep" y la llevamos a un paso más allá, hacia el reino de los "'sueños", explica Nomura.

Una de las nuevas características del juego en la que se centró Nomura fue la habilidad de saltar escenas y poder verlas más tarde (algo no muy visto en los juegos de Square-Enix). "Esto se debido a dos cosas: a un cambio que hicimos en las escenas no interactivas de FFXIII Versus, y porque quisimos mantener un ritmo de juego en el que el jugador pudiera limitar el tiempo en el que no tenga un control directo."

EL juego también incluye una sección de Memorias en el que los jugadores pueden conocer el argumento general de la saga, un añadido que Nomura quería desde hacía mucho tiempo. "Con tantos juegos en la saga, hay muchos jugadores que no la conocen demasiado y que llegan a perderse. De este modo, los jugadores más reciente que estén dudando en empezar la saga en este juego pueden hacerlo sin problemas."



22 Mar 2012 15:56:38 by HollowRiku
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Anuncio de KH3D en el sitio campaña + Vídeo del evento del 10º aniversario




Fuente: KH13.com
22 Mar 2012 13:59:51 by HollowRiku
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Sitio campaña de Dream Drop Distance + Portada de la guía oficial
• Desde el día 21 hasta el 27, los fans japoneses pueden participar en una nueva "web campaña" de KH:3D en la que pueden contestar a cuestionarios y ganar premios como el pack del 10º aniversario o peluches de Wondernyan entre otros premios:



¡Temas musicales que suenan durante la estancia en el sitio web!:





Tres fondos de escritorios desbloqueados por SQEX-GAL y Oiishi de KH13:



• Ha sido revelada la portada de la guía oficial de DDD "Dream World Navigation". El libro tendrá 176 hojas de tamaño A5 y saldrá a al venta el 29 de marzo en Japón:



21 Mar 2012 18:46:46 by HollowRiku
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Críptica entrevista a Nomura + Nota de KH:3D en Famitsu
• El último número de la revista Nintendo Dream incluye una entrevista con el director de la saga Tetsuya Nomura, algunos de los detalles más interesantes son:

- El desarrollo de la historia no cambia tanto como para tratarse de un título de la saga numerado. La tarea final de Nomura ha sido "recordar" (remembranza). La historia en KH3 se ha ido esparciendo para ser desarrollada poco a poco y la secuela (KH3) parece que será muy entretenida.

- Existe un significado importante detrás de la palabra "Distance" y la distancia que habrá en el próximo trabajo de KH (?). Creo que el jugador podrá acercarse cada vez más al significado a medida que vayan jugando. Lo mismo con "Drop" (caer), hay un patrón en el que ambos caen (risas) (Nota de Hollow: Lo siento Nomura, o la traducción al inglés es mala o te explicas fatal).

- Creo que lo que es un sueño y lo que se la realidad quedará claro al final, pero no todo lo que se desarrolla es un sueño. (Sobre los invitados del juego The World Ends With You) Al igual que he hecho en varios de mis proyectos en Final Fantasy, quería dar una sorpresa de un modo diferente.

- Con el segundo pad (Slide pad pro) podrás controlar el movimiento de la cámara con el stick derecho, pero aún sin él el juego es bastante cómodo de jugar.

- (Sobre el usar la pantalla táctil en la habilidad Reality Shift) Puede que sea mejor usar tus dedos para tocar la pantalla táctil. Esa sensación "excitante" que el equipo de Osaka ha transmitido en el juego llega al mismo nivel que en Birth by Sleep. Creo que no sería tan excitante si no pudieras saltar en las paredes.

- Hasta la fecha, creo que la acción RPG nunca ha sido tan dinámica. La historia es oscura y espero que incluso una persona que esté interesada en la saga por primera vez quiera jugarlo. Para los fans de The World Ends With You, pues hablamos del mismo equipo de trabajo, creo que podrán recibir un sentimiento íntimo y conmovedor de este juego.

• ¡Dream Drop Distance ha obtenido una nota de 38/40 (dos 9 y dos 10) en la revista Famitsu! Ya han salido a la luz scans parciales del último número:



21 Mar 2012 18:35:37 by HollowRiku
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Segundo anuncio televisivo de KH:3D en Japón
¡...A tan solo una semana de la fecha de lanzamiento del juego en territorio japonés!:



Actualizaré esta tarde con más información y entrevistas a Nomura, ¡estad atentos a próximas actualizaciones!
21 Mar 2012 08:58:05 by HollowRiku
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Cartas AR de Dream Drop Distance
La guía oficial de KH:3D saldrá a la venta el 29 de marzo de este año en japón junto con la salida del juego y contendrá una carta AR para desbloquear al Devorador de Sueños "Artillery Beetle" (Escarabajo de artillería). El número de junio de la revista V-Jump saldrá a la venta el 21 de abril y contendrá una carta AR para desbloquear al Devorador de Sueños "Seal Juggler" (¿Malabarista Foca?):



Fuente: KH13.com
19 Mar 2012 19:08:59 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



El primer usuario en acertar la escena (en general): dual_wield
Usuarios que adivinaron los personajes que aparecen: Karim, SilverSoul360

Imagen de esta semana:

18 Mar 2012 12:07:18 by HollowRiku
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Imágenes de Famitsu y Nintendo (KH:3D)
• La web oficial de Famitsu ha actualizado con imágenes de Dream Drop Distance en alta calidad, ¡echadles un vistazo!:



• La web oficial de Nintendo japonesa ha añadido imágenes de Dream Drop Distance que dejan ver el título tal y como luce en la Nintendo 3DS:



• La página de facebook de Kingdom Hearts ha subido imágenes de los minijuegos con los Devoradores de Sueños, así como renders de Donald, Goofy y Mickey:



16 Mar 2012 17:17:14 by HollowRiku
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Anuncio televisivo de KH:3D en Japón
Las televisiones japonesas han empezado a emitir el anuncio de Dream Drop Distance, el cual saldrá a la venta el 29 de marzo en territorio nipón:



Fuente: KH13.com
16 Mar 2012 08:49:00 by HollowRiku
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¡Información de KH:3D en Famitsu! - Entrevista a Nomura


• Kingdom Hearts Dream Drop Distance durará 35 horas; más aún si haces todos los minijuegos y el entrenamiento de los Devoradores de sueños.
• El estilo de batalla puede ser completamente diferente dependiendo del Devorador de Sueños que uses.
• El primer diseño de la portada del juego tenía como personaje principal al Rey Mickey, con Riku y Sora en un segundo plano. Nomura pensaba que no encajaba del todo con el título, así que rediseñó la portada a la que conocemos actualmente.
• Al comprar el juego recibes una carta de realidad aumentada (AR) de un Devorador de Sueños raro, pero podrás conseguir la "receta" para conseguirlos en el juego via StreetPass, aunque será poco común.
• La figura misteriosa encapuchada de negro no es necesariamente nueva y será muy importante en la historia.
• Sobre la frase "Aquellos que están dormidos en la tristeza": Sora y Riku se están preparando para rescatarlos.
• En un primer momento Sora iba a visitar el mundo original de Tron, mientras que Riku visitaría el mundo de Tron Legacy.
• Además de Ansem y Xemnas, Lea y el misterioso chico de pelo plateado son personajes clave.
• Al final veremos la verdadera forma de Xemnas/Ansem
• Donald y Goofy no han podido ser compañeros de batalla en esta aventura porque no son portadores de la Llave espada, de modo que se desarrollaron a los Devoradores de sueños para funcionar como miembros del grupo..
• El sistema de crecimiento (en el sentido de ganancia de experiencia, subida de niveles...) de los Devoradores de Sueños está conectado con el sistema de crecimiento de Sora y Riku.
• El sistema de comandos es diferente al de Birth by Sleep, es más parecido a una mezcla entre el sistema de Days y Re:Coded.
• King Wondernyan no es una evolución de Wondernyan, son Devoradores de Sueños diferentes.
• El principal minijuego se llama "Flick Crash", el cual combina aspectos de velocidad y de acción.
• Puedes darle nombre a tus Devoradores de Sueños.
• Hay 50 tipos de Devoradores de Sueños con los que puedes aliarte, pero los Devoradores de Sueños jefe no están incluidos.
• ¡El próximo número de la revista Famitsu tendrá otra entrevista a Nomura!

14 Mar 2012 17:43:41 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:



El primer usuario en acertar los personajes y el lugar: Karim
Primer usuario en describir la escena exacta: naxer

Imagen de esta semana:

11 Mar 2012 11:46:10 by HollowRiku
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Imágenes de Famitsu de alta calidad + Tráiler de la e-Shop
• La web oficial de Famitsu ha actualizado con las imágenes que mostró en el artículo del último número de la revista dedicado a Dream Drop Distance:



• El vídeo que se mostró en el evento de Nintendo Direct y se añadió a la Nintendo 3DS eShop japonesa ya está disponible en alta calidad, ¡echadle un vistazo!:



09 Mar 2012 08:59:27 by HollowRiku
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Scans de KH:3D en el úlltimo número de Famitsu
A través del artículo se ha confirmado además que el próximo número (15 de marzo) incluirá una entrevista a Tetsuya Nomura, director de la saga:



• El Rey Mickey, Donald y Goofy se preocupan por el bien de Sora y Riku durante el examen de graduación para Maestro. A su lado, Lea aparece ante Yen Sid. El diálogo que aparece en la imagen es "Puede que desde un primer momento, Xehanort fuera probablemente sospechoso."

• Sora y Riku aparecen comenzando su viaje en una balsa, la que construyeron en KH1.

• Riku, el Rey, Ansem y Xehanort aparecen en el Mundo Inexistente. Las explicaciones de la revista explican cómo Ansem (buscador de la oscuridad) y Xemnas vienen de la misma persona. Puesto que ambos fueron derrotados, ¿ha aparecido el verdadero...? En una screenshot Mickey aparece de nuevo diciendo "En aquel entonces, ¡los destinos de esos tres jóvenes cambiaron!"

• Se explican los comandos del Modo Dive. "Diving" (Zambullida, inmersión) es el término usado para viajar a nuevos mundos, al igual que se conducía la Nave Gumi en pasados juegos. Cuando te "zambulles", puedes ir recopilando premios y ejecutar los siguientes comandos:

Botón A: Ataque Dive (Atacar con un esprint hacia delante).
Botón B: Erradicación (Disminuye la velocidad)
Botón X: Magia (Al reunir premios se pueden usar ataques mágicos)
Botón Y: Evasión de reflejo (Defensa ante ataques enemigos)

•Se explica información sobre el "Link Portal", el cual implica jugar con los datos que se captan de la gente con la que te encuentras en Street Pass (el modo inalámbrico de Nintendo 3DS). El Portal de Batalla es un estadio de lucha y el Portal de Amigos te permite tomar prestados Devoradores de Sueños para que te ayuden en tu aventura.

•Se revelan dos nuevos Devoradores de Sueños: Blazing Lobster (Langosta Resplandeciente) y Flower Wondernyan. Se explican ataques especiales en los que participan Devoradores de Sueños: Ragnarok y Chaos Snake (Serpiente Caos).

• Los Devoradores de Sueños King Wondernyan, Circus Panda y Nekuish (una especie de lagarto con atributos de Neku) solo serán obtenibles a partir de tarjetas AR (realidad aumentada). La tarjeta AR que vendrá con el juego tiene solo uno de los tres Devoradores de Sueños raros, el que obtengas será aleatorio.

07 Mar 2012 19:26:25 by HollowRiku
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[Breve] Mastering de la OST + Peluche Wonder Nyan
• La tienda online francesa de Square-Enix ha añadido una ficha para la BSO de Dream Drop Distance. La banda sonora tendrá un precio de 24,99€ y estará disponible en mayo de 2012 (gracias a rla96 por el aviso):



• Takeharu Ishimoto ha comentado mediante su blog que la banda sonora de KH:3D será excepcional y que están trabajando en la masterización de la banda sonora (mejorando los niveles de audio en preparación a la salida de la BSO en Japón el 18 de abril). Yoko Shimomura ha tweeteado también una imagen del proceso:



• El peluche del devorador de sueños Wonder Nyan / Wonder Meow ha salido ya la venta en el archipiélago nipón y está disponible en la tienda oficial online de Square-Enix.



Fuente: KH13.com
06 Mar 2012 15:15:54 by HollowRiku
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¡Xtralife actualiza la ficha de KH:·3D con su fecha de salida!
[Actualización]: La web de la tienda de videojuegos Gamemania de los Países Bajos ha actualizado también la ficha de DDD con la fecha 27 de julio de 2012, quedando prácticamente confirmada como fecha de lanzamiento del título en Europa.

La web de la tienda de videojuegos Xtralife acaba de actualizar la ficha de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance con la fecha de lanzamiento
27 de julio de 2012. El día y el mes no han sido confirmados por Square-Enix, pero se trata de la misma fecha que fue colocada en la tienda de Square-Enix francesa hace unas días, ¡ergo es muy probable que sea la definitiva! (Gracias a rla96 por el chivatazo):



La reserva en su tienda incluirá además un regalo desconocido por el momento.

• La web japonesa 4gamer.net ha publicado un artículo de Dream Drop Distance que incluye nuevas screenshots del juego, ¡haz click en la imagen para verlas!:

04 Mar 2012 17:43:16 by HollowRiku
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Adivina la imagen
• Cada semana subiré una imagen distorsionada en la que tendréis que intentar identificar a los personajes que aparecen en la imagen en los COMENTARIOS (o incluso reconocer la escena o el lugar si os veis capaces). Sois muchos los que participáis, ¡así que no os lo pondré fácil! A la semana siguiente se colgará la solución y se subirá una imagen nueva.
• Cada usuario puede contestar una ÚNICA respuesta (solo se tendrá en cuenta una solución por persona, la primera que escriba).

Resultado de la semana anterior:


(Roxas, Hayner, Olette y Pence en el Solar deportivo)

El primer usuario que acertó los personajes que aparecían (no la escena): Sobrini
Usuarios que adivinaron la escena: Karim, SilverSoul360

Imagen de esta semana:

04 Mar 2012 14:18:35 by HollowRiku
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"10th Anniversary KH3D Premiere Event"
•#5: Vídeo de la proyección mostrada en el evento:



•#4: La web oficial de Famitsu ha publicado un artículo con imágenes del evento y ha confirmado el 29 de marzo de este año lanzará un número especial de su revista dedicado al décimo aniversario de la saga:



•#3: La web japonesa Gamer ha subido varias imágenes del evento, ¡haz click en la imagen para verlas!:



•#2: Información de los twitters de aibo_ac7 y Noir_plus, traducidos al inglés por KH13:

- Shinji Hashimoto, productor de Square-Enix, está en el evento como invitado.
- Tetsuya Nomura estuvo al principio, pero tuvo que irse pronto por cuestiones de trabajo.
- Se ha mostrado la edición de Dream Drop Distance de Nintendo 3DS y el pack de celebración del 10º aniversario.
- Van a mostrar un vídeo, pero no permiten grabar con cámaras.
- Primeo aparece la forma de Fantasía de Mickey en el techo, luego reproducen el opening del juego también en el techo. Aparecen Axel, Xion y Roxas comiendo un helado y Terra, Aqua y Ventus en el cementerio de Llaves Espada.
- Permiten a los visitantes probar la demo de KH:3D.
- Mr. Hashimoto tiene una llave espada y la usa para controlar las visualizaciones.

•#1: El canal oficial de Youtube de Square-Enix ha subido un vídeo con un adelanto del sitio en el que tendrá lugar mañana el evento de celebración del décimo aniversario de la saga Kingdom Hearts en Japón (evento en el cual parece que Dream Drop Distance será el protagonista):



Fuente: KH13.com
02 Mar 2012 08:59:42 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡No Heart con el 69% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Sephiroth (KH) vs. Cloud (KH)!

28 Jun 2015 20:24:57 by HollowRiku
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Nomura en Dengeki: ¡Sora empezará con el traje de KH2, finales felices y más!
La entrevista de Dengeki Online a Nomura de la que hablábamos ayer en KHWorld ya ha sido traducida al inglés. La mayor parte de las respuestas dan información ya conocida, así que a continuación podéis leer un resumen filtrado con los nuevos detalles que se desconocían:



• Sora empezará en KHIII con su traje de KH2, y se cambiará al nuevo más adelante en la historia.
• El traje de KHIII es una fusión entre el de KH2 y KH:3D.
[Spoiler de KH:3D] “Los protagonistas de Birth by Sleep podían transformar sus llaves espada, así que una vez que Sora apruebe el examen del título de Maestro en Kingdom Hearts 3D, podrá utilizar su magia para transformar su Llave espada en un vehículo que pueda ser conducido y muchas otras cosas”. (Nota de Hollow: En un principio Sora no aprobó ese examen al final de KH:3D, ¿error de traducción? ¿lo aprobará más tarde?)
• KHIII tendrá un sistema de combate tradicional similar al de KH1 y KH. Los sistemas más diferentes (naipes, comandos…) prefieren usarlos en los spin-offs.
• Los mundos confirmados oficialmente son los de Enredados, Hércules (llamado en la entrevista “Monte del Olimpo” y Villa Crepúsculo).
• Nomura no cree que haya habido un final realmente feliz en la saga (El de KH2 se acerca). Todos los finales han acabado con finales de suspense, así que no saben que harán con el de KHIII.
• Ya está decidido “quiénes son las 7 luces y las 13 oscuridades”, confirma que jugarán un papel muy importante.
• En el evento del 3 de noviembre de Kingdom Hearts en Japón (que forma parte del D23 Japan Expo 2015), Nomura planea revelar nueva información. En otra entrevista distinta, ha revelado que no puede confirmar si habrá más noticias en el Tokyo Game Show 2015 (septiembre).


Por otro lado, algunos fans españoles de Kingdom Hearts han iniciado una campaña de firmas online para que KH3 llegue a España doblado al español; si te interesa, ¡puedes firmar AQUÍ!

Fuente: KHInsider,KH13
26 Jun 2015 16:57:27 by HollowRiku
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¡Scans de KHIII en Dengeki Online + Respuestas de Nomura en la entrevista de Famitsu!
El último número de la revista Dengeki Online incluye 6 páginas dedicadas a Kingdom Hearts en las que se encuentra una entrevista a Tetsuya Nomura aún no traducida. Por otro lado, la entrevista de Famitsu de hace unos días ya ha sido traducida al inglés en su totalidad, podéis leer un resumen más completo que el anterior a continuación:



• El “Kingdom Shader” que usan para conseguir la estética de KH mediante la iluminación y el sombreado ya luce lo suficientemente bien como para enseñarlo, pero en cada mundo será ajustado acorde con sus características y se verá diferente.

• La conversación entre Xehanort y Eraqus del tráiler se verá al principio de Kingdom Herats III. La conversación predice el futuro, Eraqus se ve más aniñado que Xehanort al ser más joven y en ese momento los dos son aprendices de la Llave espada.

• Sora y compañía se embarcan en un nuevo viaje justo después de KINGDOM HEARTS 3D que guardará relación con reunir a los Guardianes de la Luz. Por otro lado, en KH χ y KH Unchained χ el destino de Sora se empezará a ver envuelto.

• El equipo de Osaka quiere que Rapunzel use su pelo para combatir; los creadores de Enredados están apreciando nuestros esfuerzos.

• Antes solían introducir trabajos clásicos de Disney, ahora que Nomura ha introducido un mundo de un proyecto relativamente nuevo, puede hablar con sus creadores para representarlo con más exactitud.

• Habrá nuevos mundos que gustarán a todos, pero aún no puede revelar nada.

• Las habilidades clásicas como Planeador volverán a aparecer en KH3.

• En cuanto a la movilidad en el gameplay, han seguido las bases de KINGDOM HEARTS 3D.

• En el tráiler, aparecen Sora, Donald y Goofy colaborando para protegerse y hacer retroceder a los sincorazón. En cuanto a los enemigos, su IA también será más elaborada cuando aparezcan muchos juntos.

• El argumento explicará por qué Sora puede ahora transformar las Llaves Espada, lo cual ya podrá hacerse desde el principio del juego. Hay una serie de condiciones para poder transformarlas y tendrá varias fases de transformación, cada una con diferentes habilidades específicas.

• Este sistema de transformación de Llaves espada ha evolucionado de las fusiones o formas de KINGDOM HEARTS II y se parece a él.

• A parte de estas transformaciones, habrá un montón de opciones a usar en las batallas; aquellos que disfruten de machacar botones podrán seguir haciéndolo, pero aquellos que quieran seguir una estrategia y ser más “técnicos” tendrán muchas combinaciones para hacerlo.

• Gracias al motor “Unreal Engine 4”, las herramientas y características para llevar a cabo una representación única de KINGDOM HEARTS se han expandido enormemente.

• El juego sigue progresando y están diciendo qué hacer con el final, así como considerando qué contenido incluir en el final secreto.

• Durante este año habrá otros eventos donde Nomura irá revelando información, así que nos pide que por favor esperemos hasta que eso ocurra (tiene miedo a revelar demasiado durante este E3).


Fuente: KHInsiderr
25 Jun 2015 13:44:20 by HollowRiku
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¡Playstation Access cuenta las 8 cosas de KH3 que tenemos que saber!
Durante el E3, Playstation Access tuvo la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3. La entrevista no pudo ser grabada, pero han editado un reportaje donde extraen los 8 puntos más importantes basándose en las respuestas de Nomura (aunque muchos datos ya son conocidos, hay algunas novedades):




#1. Cómo se seleccionan los mundos de Disney:
- Al equipo de desarrollo se le ocurren ideas para mundos interesantes, con aventuras que queden bien dentro del juego, y luego son presentadas a Nomura para su crítica y aprobación.
- Escuchan las opiniones de los fans y Disney nunca les presiona para que incluyan un determinado mundo.
- Los miembros del staff pueden ver las nuevas películas Disney antes de que salgan para conseguir ideas, tras ello pueden hablar con Disney para usar esas propiedades.

#2. Personajes de Final Fantasy en KH3: Aún no pueden revelar nada, pero el propio Nomura quiere que haya personajes de FF.

#3. En qué momento del desarrollo está KH3: No se siente cómodo dando un porcentaje concreto, pero las mecánicas clave de la jugabilidad, los conceptos y los mundos (probablemente se refiera a la selección de estos) ya han sido finalizados, el equipo ya ha pasado a la fase de producción al completo.

#4. Ventajas de la PS4: Les permite usar sombras increíbles y nuevas técnicas de iluminación, así como incorporar mapas mucho más grandes, tiempos de carga muy reducidos y permitir que el entorno (la hierba, gotas de agua, etc) interaccione más con los personajes

#5. Cambios en los combates: Los miembros del equipo y los enemigos son ahora más "inteligentes" (ha mejorado su IA), por ejemplo los sincorazón pueden cooperar para luchar contra ti. Habrá transformaciones para las llaves espada y más opciones en las batallas.

#6. Misiones secundarias/ minijuegos: No puede hablar de ello, pero están trabajando en incluir contenido "secundario" que sea divertido.

#7. Desarrollo de los personajes y jugabilidad:
- Kingdom Hearts 2 fue perfecto por su simplicidad. Nomura sintió que su sistema de jugabilidad era profundo, se esforzaron para conseguirlo y le encantó lo fácil que resultó entender "Kingdom Hearts".
- En KH3 habrá otros "elementos" que podrán subir de nivel, uno de ellos serán (muy probablemente) las llaves espada.

#8. Remake de Final Fantasy VII:
- Nomura está dirigiendo tanto KH3 como FF7R, pero hay equipos separados trabajando en cada título y KH3 está obviamente mucho más avanzado en cuanto desarrollo, el progreso de uno no interferirá en el progreso del otro.
- Aun así, puede que de alguna forma el desarrollo de un juego "influencie" al del otro.

Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 23:26:35 by HollowRiku
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¡Scans de Kingdom Hearts III en Famitsu!
El último número de la revista semanal Famitsu, a la venta hoy en japón, le dedica 6 páginas a los títulos de la saga Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained χ[chi]. Incluye, además, una entrevista a Tetsuya Nomura cuyo resumen podéis encontrar en la noticia anterior:



Fuente: KHInsiderr
24 Jun 2015 18:31:12 by HollowRiku
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La fecha de salida de KHIII está decidida, casi todos los mundos serán nuevos y se incluirá un nuevo tráiler secreto
A través de Dengeki PlayStation, Famitsu Weekly y Dengeki Online, Tetsuya Nomura ha revelado ciertos detalles de interés relacionados con el esperadísimo Kingdom Hearts III:




• Nomura ha revelado que la fecha de salida de Kingdom Hearts III ya ha sido fijada, pero aún no puede anunciarla.

• Confirma que está decidiendo cuál será el final y el tráiler secreto de Kingdom Hearts III y recuerda que KHIII acabará con la lucha contra Xehanort, aunque no será el fin de la saga KH.

• Casi todos los mundos, sin contar el mundo del Coliseo del Olimpo, serán nuevos en KH3.


Fuente: KH13
23 Jun 2015 15:16:59 by HollowRiku
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¡2 nuevas screenshots de Kingdom Hearts III en altísima calidad!
Square Enix ha publicado dos nuevas capturas de Kingdom Hearts III en alta calidad. En una de ellas Sora lleva a cabo la transformación de su llave espada en Villa Crepúsculo, mientras que en la otra el trío protagonista aparece montado en la atracción de las tazas:



Fuente: KHInsiderr
23 Jun 2015 13:05:13 by HollowRiku
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[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Ventus (Armadura) vs. NoHeart!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Aqua (Armadura) con el 51% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Ventus (Armadura) vs. No Heart!

22 Jun 2015 18:39:43 by HollowRiku
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Varios fansites de Kingdom Hearts entrevistan a Nomura en el E3 2015
Representantes de las webs DisneyExaminer, Kingdom Hearts Destiny, Kingdom Hearts Union, KH13 y KHInsider han tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, durante el E3; ¡aquí tenéis un resumen de sus respuestas!:




• La magia de Kingdom Hearts III dejará un efecto en el entorno; en el tráiler Sora usa hielo y deja un rastro helado tras él, mientras que la hierba se ve afectada por el viento cuando usa Aero.
• No hay planes de que hagan transmisiones online y en directo sobre los avances de Kingdom Hearts (algo que sí hacen con otros títulos como Final Fantasy XIV). La razón es que es más complicado al entrar en juego Disney, además de existir el riesgo de que se revele información de manera accidental.
• El personaje de KH X[chi] nació por la necesidad de incluir a un personaje que guiara al jugador. Nomura siempre quiso un gato de la raza Fold escocés, así que lo creó así.
• Las atracciones del "Attraction Flow" se eligen de acuerdo con su popularidad. Sus atracciones favoritas son la "Torre del Terror" y "Rock ‘n’ Roller Coaster."
• En KH3, los personajes de Disney también podrán unirse a tu equipo, no solo como miembros de él si no también como invocaciones.
• El "Kingdom Shader" se está utilizando en KH3 para evocar el estilo de la película en la que se inspira cada mundo, haciendo así justicia a las propiedades de Disney.
• Durante el E3, Nomura ha estado muy ocupado haciendo entrevistas (no hace falta que lo jure), así que no ha podido ver los otros juegos que están mostrando otras compañías.
• Kingdom Hearts III no estuvo siempre planeado para la nueva generación de consolas; cuando estuvieron preparados para trabajar en Kingdom Hearts III, PS4 y Xbox One acababan de ser presentadas, así que esa fue la mejor decisión.

21 Jun 2015 02:35:52 by HollowRiku
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Los comandos de reacción en batalla de KH2 no estarán en Kingdom Hearts III
En una nueva entrevista de Dengeki a Tetsuya Nomura, el director de la saga ha revelado que los comandos de reacción en batalla (que se activaban pulsando el botón triángulo en KH2) no estarán presentes en Kingdom Hearts III.

Nomura comenta que quiere que los jugadores puedan disfrutar de batallas intensas, dándoles la posibilidad de que ellos mismos tomen sus propias decisiones:



"La gente que ha visto las batallas del tráiler habrá pensado que hay un montón de comandos de reacción en batalla, pero en realidad, todos esos movimientos están hechos por los propios jugadores. Así que ese tipo de comandos, en los que tenías que pulsar el botón mostrado en la pantalla para llevar a cabo una determinar acción, no estarán presentes esta vez."

¿Qué opináis del cambio? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13.com
20 Jun 2015 13:33:02 by HollowRiku
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¡Aplicación de KHWorld para móviles (Android)!
El usuario colaborador RikuAnsem ha elaborado una pequeña aplicación para móviles con sistema operativo Android que puede descargarse gratuitamente en el siguiente Enlace.

La aplicación permite visualizar tanto las últimas noticias redactadas en KHWorld como los últimas temas publicados en el foro. Al tratarse de una aplicación relacionada con Kingdom Hearts, una propiedad que no nos pertenece, Google Play no nos ha permitido distribuirla através de su tienda de aplicaciones.



[Enlace a la aplicación]
(Para descargar e instalar directamente en el móvil)
20 Jun 2015 02:41:41 by HollowRiku
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Resumen de la entrevista a Nomura de 4Gamer sobre KH3 y KH Unchained χ
El portal japonés 4Gamer ha podido entrevistar a Nomura sobre Kingdom Hearts III y KH Unchained χ, ¡a continuación tenéis un resumen con los puntos más importantes!:




• Nomura cree que las características a las que deberíamos prestar atención son la historia y a las batallas de Kingdom Hearts III, aunque por ahora no puede decir nada sobre la historia.
• El tren, la nave, las tazas y todo lo decorado con luces forman una habilidad llamada "Attraction Flow", mientras que otra novedad permite a la Llave espada transformarse en varias fases, habiendo muchas más transformaciones que no se han mostrado.
• Estará también la técnica de "Invocar".
• Nomura cree que es la sensación de excitación y acción es muy importante en las batallas, planean conseguir ese efecto incluyendo y mezclando muchas técnicas variadas como la subida de Sora por las paredes que se muestra en el tráiler.
• Con PS4 y XBox One, pueden manejar mapas con más efectos y más grandes. Los mapas son más grandes y los tiempos de carga entre ellos mucho más cortos. La inteligencia artificial ha mejorado, tanto la de tus aliados (Donald y Goofy te pueden invitar a participar en habilidades) como la de los enemigos (que ahora trabajan en equipo).
• El gameplay y la selección de mundos ya se ha decidido, las bases de KH3 también están hechas ya, así que ahora están en la fase de esforzarse y centrarse en los detalles.
• Nomura no sabe por qué Kingdom Hearts es tan famoso en occidente, aunque piensa que es gracias a que el "look Disney" hace que sea atractivo para los fans fuera de Japón. También cree que KH ha sido parte de los recuerdos de la infancia de muchos fans.
• Nomura no quería que pasara tanto tiempo entre KH2 y KH3; cuando le dijeron que ya habían pasado 10 años, se sorprendió. No era su intención y piensa que es algo malo que haya pasado tanto tiempo.

• Unchained χ ocurre antes de la Guerra de las Llaves espada y hará que podamos disfrutar de KH3 mucho más.
• Están poniendo especial interés en que la experiencia de jugar al título de móviles sea sencilla y poco estresante, intentando que los juegos de carga sean mínimos.
• Nomura reconoce que es "placentero" para el jugador obtener muchos puntos o recompensas en poco tiempo en cualquier juego de móviles. En Unchained χ, se ha introducido el reto de tratar de derrotar a enemigos en un único turno para conseguir esa sensación positiva de logro.


Fuente: 4Gamer, KH13.com
20 Jun 2015 01:31:35 by HollowRiku
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[E3 2015] KH Unchained Chi no está confirmado para Europa + El desarrollo de KH3 está relativamente avanzado
• El twitter oficial de Kingdom Hearts ha confirmado que el anuncio de Kingdom Hearts Unchained χ ha sido para el territorio norteamericano, mientras que su disponibilidad en el resto del mundo (y por tanto Europa) aún está por confirmar.



• En relación a las posibles dificultades que podría haber por el hecho de que Nomura dirija tanto Kingdom Hearts III como el remake de Fnal Fantasy VII, Nomura ha confirmado en Gameblog que no habrá conflictos entre ambos. Los dos títulos están siendo desarrollados por equipos diferentes que no interfieren entre ellos. El desarrollo de KH3 está en un nivel relativamente avanzado, mientras que el de FFVII empezó recientemente.

• Muchos me habéis comentado la existencia de un supuesto tráiler de KH3 al final del cual aparecía la fecha de salida "Invierno de 2016". El vídeo ha sido confirmado como fake por el propio creador de éste, quién ha subido otro vídeo explicándolo.


(El vídeo ha sido confirmado como montaje)

Fuente: KH13.com
18 Jun 2015 21:12:54 by HollowRiku
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[E3 2015] El portal español Hobby Consolas entrevista a Tetsuya Nomura
Hobby Consolas ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tetsuya Nomura sobre las novedades de Kingdom Hearts III. Las respuestas son similares a las de entrevistas anteriores, revelándose algunos detalles nuevos:



El último tráiler es espectacular. ¿Cómo lo diseñasteis?

El E3 es un escaparate muy especial, así que quisimos concebir algo espectacular, que hiciera hincapié en la estética, la cual ha variado bastante respecto a las entregas previas. También pasa eso con los movimientos. Los ataques son ahora más espectaculares y, en general, todo es más grande. Pero sobre todo queríamos dejar claros los nuevos ataques que Sora es capaz de llevar a cabo.

Las peleas con los jefes finales también parecen más grandes. ¿El juego va a ir en esa dirección?

En todos los Kingdom Hearts tenemos jefes de distintas dimensiones. Los hay de tamaño humano y los hay de tamaño gigantesco. Esta entrega no va a ser una excepción pero, al contar con la nueva generación, hemos sido capaces de concebir los monstruos más gigantescos de toda la saga y acentuar el dinamismo de los combates. Incluso los escenarios participarán más en el espectáculo.

¿Por qué habéis elegido Enredados como el siguiente mundo para incluir en Kingdom Hearts III?

Cuando la película se estrenó, muchos de los desarrolladores quedaron prendados con ella. Querían tener a Rapunzel y, sobre todo, a su pelo, en el juego. Creían que quedaría genial en combate. Por supuesto, hay montones de mundos Disney, lo que provoca que añadir uno nuevo se convierta en una decisión difícil. Pero como con Enredados había muchos miembros del staff deseosos de contar con él, la decisión fue más sencilla.

¿En qué aspectos clave ha cambiado la dinámica de Kingdom Hearts III?

Hay muchas rutinas que queremos incorporar en Kingdom Hearts III, pero no podemos hablar de ellas por ahora, más allá de los cambios en el combate que habéis visto en el tráiler. Por cierto, quiero mencionar que la interfaz que se muestra en el tráiler es provisional, no queremos mostrar la definitiva todavía.

¿Cómo os aseguráis de que las franquicias incluidas sean "compatibles" con la mecánica de Kingdom Hearts?

La base de Kingom Hearts está en la jugabilidad tan particular que hemos diseñado y en la diversión que puede proporcionar a los usuarios. Por eso, siempre diseñamos primero el esquema de juego y luego vemos cómo se puede adaptar la historia a ello. Tenemos en la cabeza la mecánica de juego y nos aseguramos de que no se arruine el concepto original del juego.

¿Hasta qué punto está completado el juego?

No te podría decir un porcentaje en concreto, pero te aseguro que estamos trabajando duro. Lo que pasa es que, con las nuevas consolas, las posibilidades creativas se amplían y queremos estar seguros de abarcarlas por completo.

¿Cómo reaccionasteis cuando Disney anunció que había adquirido Marvel Comics o Star Wars? ¿Sentisteis que habría que tenerlo en cuenta de cara al juego?

(Se ríe) Por supuesto, estendemos que los fans estén emocionados por el hecho de que se añadan nuevas franquicias a la familia Disney y que deseen que éstas lleguen a Kingdom Hearts. Pero, por desgracia, no es una cuestión tan sencilla como decir "oh, creo que deberíamos incluir esto en el juego". Hay más tareas a tener en cuenta... Pero tenemos muy presente el deseo de los fans.

El tráiler mostraba un tono algo más oscuro. Da la sensación de que se quiere representar el paso a la madurez de Sora.

En la serie, siempre ha habido una archinémesis, Xehanort. En Kingdom Hearts III nos aproximamos al fin al duelo definitivo y eso se refleja en el tono de la aventura. Hay algo más de tensión. Por otro lado, Sora ya ha viajado mucho y eso le ha servido para madurar. En el tráiler habrás visto a dos chicos jugando al ajedrez. En realidad son Xehanort y Eraqus cuando eran jóvenes. Ellos representan la luz y la oscuridad de la saga. Mostrarlos ha servido para acentuar ese tono al que te referías. Parece que la oscuridad envuelve a Eraqus. Será interesante comprobar cómo desemboca todo.

¿Hay algo de otros juegos que quieras incluir en Kingdom Hearts?

No hay nada específico. En el E3 se ven títulos estupendos, pero tenemos muy claro el estilo de nuestra saga y no hay nada que nos "fuerce" a cambiar de dirección. Ahora bien, hace tiempo que estoy dando vueltas a la posibilidad de incluir alguna funcionalidad online. No sé muy bien cómo enfocarlo, ya que un multijugador clásico no tendría sentido. ¡No puede haber más de un Sora! Sigo pensando en ello.

¿Alguien que no haya jugado a los títulos previos puede lanzarse a por Kingom Hearts III sin miedo a sentirse "perdido"?

Es cierto que hay aspectos de la trama un tanto complejos con los que un novato podría no entender todo lo que sucede. A la vez, ha pasado mucho tiempo desde Kingdom Hearts II y podría ser complicado jugarlo. Por suerte, no ha pasado tanto desde que lanzamos Kingdom Hearts I.5 y II.5, así que creo que lo ideal sería jugarlos para tener la experiencia completa. Hemos pensado en alguna forma de resumir la historia previa en Kingdom Hearts III, pero por ahora estamos centrados en la mecánica de juego y no hemos diseñado nada serio en ese sentido.


18 Jun 2015 12:21:46 by HollowRiku
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[E3 2015] Resumen de las entrevistas a Nomura de Destructoid, Engadget y Gamesbeat sobre Kingdom Hearts III

[Entrevista de Destructoid]


- Nomura está considerando traer de vuelta las formas o fusiones de Sora a KH3, afirma que disfrutó diseñándolas en el pasado.
- Disney a veces sugiere que se incluyan ciertos mundos, pero el equipo de desarrollo tiene más poder de decisión.
- A la hora de elegir mundos, suelen seleccionar más películas / propiedades de las necesarias, y después comprueban la viabilidad de cada una de ellas. Es un proceso que se repite siempre.

[Entrevista de Engadget]


- Los escenarios de KH3 no serán un mundo abierto, pero son mucho más grandes que los de títulos de KH pasados, habiendo también un descenso en los tiempos de carga. En KH3, los elementos atmosféricos tendrán efectos sobre el paisaje en tiempo real (por ejemplo, una habilidad tornado movería la hierba).
- Incluir funcionalidad online en KH3 está en la lista de deseos de Nomura. Tienen muchas ideas, pero aún no han llegado al punto de probarlas.
- Al incluir películas recientes como Enredados cuyos creadores siguen vivos, el proceso de conseguir el visto bueno a la hora de incluir mundos es distinto, pues los estudios de animación participan activamente y han de cumplir los requisitos de calidad que les piden antes de que Disney lo apruebe.
- Al preguntarle sobre Frozen, Nomura afirma que "no pueden decir nada sobre títulos que no han sido anunciados dentro del juego".
- En este momento, tienen preparados más mundos para KH3 que para KH2.
- Los mundos que no pueden incluirse en un juego de la saga se suelen recuperar para títulos futuros.
- Considerarán usar el panel táctil del mando de PS4. Los controles de batalla no cambiarán drásticamente en comparación con KH2, se tratará más bien de una evolución.


[Entrevista de Gamesbeat]

Al preguntarlo por la posibilidad de incluir Star Wars en KH3, Nomura ha comentado que obtener las licencias para incluir propiedades de las compañías adquiridas por Disney (como Lucasfilm) no es tan simple como simplemente pedírselo a Disney Interactive. Da a entender que tanto Square Enix como Disney Interactive necesitarían contactar con la compañía principal de Disney y con Lucasfilm para obtener permisos para usar sus personajes y localizaciones.

Fuente: KH13
17 Jun 2015 23:44:04 by HollowRiku
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[E3 2015] Nomura habla sobre las últimas novedades de KH3 y KH Unchained Chi
Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts, ha dejado un mensaje en el blog norteamericano de Square Enix relacionado con las nuevas noticias de Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Unchained Chi:


Tras anunciar KINGDOM HEARTS III, llevamos a cabo un rediseño asociado con el cambio en el motor del juego. Puesto que priorizabamos esas tareas, no pudimos revelar mucha información nueva, pero esta vez, el vídeo que hemos mostrado del juego se mueve con el nuevo motor.

El vídeo es solo un pequeño fragmento, pero creo que podéis tener una idea con él de todos los retos a los que se tiene que enfrentar el equipo de desarrollo. Nos hemos decantado por incluir escenas llamativas debido al límite de tiempo, pero espero que los espectadores puedan sentir que este nuevo mundo de KINGDOM HEARTS es algo que los jugadores pueden disfrutar, no solo durante las animadas batallas, sino también mientras paseas por el mapa.

Con eso dicho, la verdadera naturaleza de KINGDOM HEARTS III está aún por llegar, así que por favor esperad a que llegue más información.

Además, acabamos de hacer el anuncio de que KINGDOM HEARTS χ [chi], un juego de navegadores para PC que anteriormente solo estaba disponible en Japón, llegará a Nore América como KINGDOM HEARTS Unchained χ.

Es una forma cómoda para disfrutar del mundo de KINGDOM HEARTS más en profundidad, así que espero que probéis KINGDOM HEARTS Unchained χ y que imaginéis vuestro nuevo viaje en KHIII.

Director de la saga KINGDOM HEARTS
Tetsuya Nomura


Además, ha hablado en una entrevista a Dengeki sobre el sistema de atracciones "Attraction flow" y la conversación entre Xehanort y Eraqus:


[Sobre el Attraction Flow]

Se llama "Attraction Flow" y es uno de los elementos exhibidos en el juego. Tras cumplir ciertos requisitos, tendrás la opción de activarlo, y a lo que se refiere al apartado visual, está bastante elbaorado. De hecho, la interfaz (básicamente el menú) que se ve en el tráiler es temporal, y una vez que uses el Attraction Flow la interfaz cambiará mientras esté activo.

Además, en cuanto a las plataformas y las diferencias en la altura del terreno, las acciones de Sora cambiarán automáticamente como parte de la presentación de una nueva característica llamada "Free Run" (Carrera Libre), la cual permitirá aportar una sensación de acción más dinámica.

[Sobre la conversación entre Eraqus y Xehanort]

Sí, esa es la escena inicial (opening scene) de Kingdom Hearts III. "El juego empezará con la conversación entre ambos", dice Nomura. En realidad la escena es mucho más larga, pero solo hemos mostrado esa parte en el tráiler. Como habréis notado al verlos, la escena tiene lugar hace mucho tiempo, y ahí es cuando la historia de Kingdom Hearts Unchained X[chi] conecta con el juego.

Por último, Caith Sith, antiguo administrador de KHManiacs, ha elaborado un vídeo-análisis del tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 que podéis ver a continuación:



17 Jun 2015 22:43:53 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 2 - ¡"SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" en detalle!
Tetsuya Nomura y Tai Yasue han estado presentes en el directo "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" que ha tenido lugar hoy a las 2:15 AM. A continuación podéis leer un resumen de los principales puntos que han sido tratados:

KINGDOM HEARTS UNCHAINED χ


- Nomura ha comentado que Unchained χ (Chi) nace de la necesidad de los fans que no viven por jugar a KH χ (Chi), el juego para navegadores original. Sin embargo, tan solo se ha confirmado la salida de Unchained Chi en Norte América.
- Algunas diferencias entre KH Chi y KH Unchained Chi es la funcionalidad táctil de los smartphones y la presencia de medallas en lugar de cartas en el nuevo título.
- En la cronología de la saga, Unchained Chi tiene lugar antes de la Guerra de las Llaves Espada.
- En Unchained Chi hay personajes clave que aún no han aparecido en la saga y que serán muy importantes en la trama.
- Nomura quiere que Unchained Chi sea una especie de página en la historia de la Guerra de la Llaves Espada que explique como se llegó hasta ella (una guerra de la cual ya había hablado la abuela de Kairi en KH).
- El diseño y el estilo del juego están inspirados en los cuentos de hadas.
- Nomura cree que Unchained Chi hará crecer el interés de los fans por la saga y pide que prestemos atención a los diálogos que aparecen en el tráiler de KH Unchained Chi (tras preguntarle si el tráiler guarda algún secreto).


KINGDOM HEARTS III


- El mundo de Enredados fue uno de los primeros en ser incluidos en el juego. El equipo tenía muchas ganas de que estuviera presente en el título, pues la personalidad y el pelo de Rapunzel eran muy atractivos y pensaron que permitiría hacer cosas interesantes con el gameplay.
- Querían incorporar un sistema que permitiera a la llave espada transformarse en tiempo real en otros tipos de armas; será uno de los sistemas que se incorporarán en KH3.
- El equipo de desarrollo se está esforzando y trabajando duro para conseguir una buena animación del pelo de Rapunzel.
- Los mundos Disney de KH3 serán principalmente nuevas áreas que no han aparecido en la saga anteriormente (aunque parece confirmarse que habrá un mundo basado en Hércules).
- ¡Podrán anunciar un nuevo mundo "muy muy pronto"!
- Quieren aportar más variedad a las batallas contra sincorazón, haciendo que estos cooperen entre ellos. Uno de los nuevos sincorazón es una especie de "diente de león" que suelta más y más semillas cada vez que es golpeado.
- El traje de Sora de KH2 era muy popular, así que Nomura dudaba si debía cambiarlo o no. Al final decidió diseñar un nuevo traje, siendo una mezcla entre el de KH2 y el de Dream Drop Distance, siendo más "deportivo" pues Sora lleva a cabo muchos movimientos y quería que pareciera algo cómodo de llevar.
- La forma, el tamaño y la proporción del modelo de Sora es igual que siempre, aunque su pelo ha perdido algo de volumen, lo que pueda hacer que parezca algo más "estilizado" o delgado.
- Una parte importante del juego es el "Attraction Flow", que consiste en montar diferentes atracciones. Nomura y su equipo querían traer la diversión y entusiasmo que se viven en un parque de atracciones.
- Crearon mucho material para el tráiler, pero no pudieron incluir todo debido a su longitud (esperan poder mostrarlo durante el resto del año). Querían que el tráiler tuviera muchos momentos de acción, atractivos y llamativos.
- Afirmar que ser parte del equipo de desarrollo es equivalente a quedarse hasta tarde trabajando y a estar cansado, pero que vale la pena por poder asistir a eventos como el E3 para ver a todos los fans y sentir su apoyo.




• Mgmkid ha subtitulado al español el vídeo en el que se anuncia oficialmente la presencia de el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III:



17 Jun 2015 02:30:42 by HollowRiku
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[E3 2015] Día 1 - ¡Nuevos tráilers de Kingdom Hearts III y KH Unchained Chi!
[0:27]: Square Enix ha subido a Youtube el tráiler de Kingdom Hearts III mostrado en el E3 doblado al japonés:



[0:18]: ¡KH Unchained x ya tiene [web oficial] en inglés!

[0:17]: La cuenta oficial de Kingdom Hearts en Facebook ha confirmado que el mundo de Enredados será el primer mundo Disney que visitaremos en el KH3.

[21:45]: Square Enix Presents ha anunciado a través de su calendario del E3 que dentro de cinco horas (las 2:00 AM de mañana miércoles en el horario español) retransmitirán a través de su canal en Youtube un espacio titulado "SPOTLIGHT ON KINGDOM HEARTS" ("Kingdom Hearts en el foco de atención") que durará aproximadamente una hora.

[19:40]: ¡¡Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de KH Unchained χ con textos en inglés y un nuevo tráiler del esperadísimo Kingdom Hearts III! ¡Los vídeos ya están disponibles, echadles un vistazo!

1) KINGDOM HEARTS III

- El mundo de Enredados (la película de Disney sobre Rapunzel) ha sido confirmado como el primer mundo Disney que se visitará en el juego. Algunos escenarios del vídeo parecen estar basados en la película Hércules.
- Sora lleva ahora un traje nuevo, los diseños de Donald y Goofy se han actualizado.
- En el tráiler se muestra tanto gameplay en los dos mundos citados anteriormente como escenas en Villa Crepúsculo, en el nuevo mundo del que se habló hace unos meses (la habitación con el tablero de ajedrez con Eraqus y Xehanort de jóvenes) y el combate contra Titán Roca.
- El tráiler indica que el juego está "Actualmente en desarrollo", al igual que ocurrió en el tráiler de 2013.
- Aparecen nuevos enemigos, nuevas llaves espada y Pegaso como lo que parece ser una invocación.


Tráiler subido por mgmkidkh con subtítulos en español incluidos y en HD 1080p.

Subtítulos del tráiler en español
(transcripción y traducción por KHWorld.org)

Xehanort: ¿Has oído hablar de la antigua Guerra de las Llaves Espada?
Eraqus: ¡Sí! La historia favorita del Maestro.
Xehanort: Así que... ¿Conoces a los Maestros Perdidos? Son los que iniciaron la Guerra de las Llaves Espada.
Eraqus: Nunca he oído hablar de ellos.
Xehanort: No hace falta que finjas...

Xehanort: En ese lugar, la oscuridad deberá gobernar y la luz fallecer... El futuro ya ha sido escrito.
Eraqus: ¿Quién dice que no pueda cambiarlo? Y, tal vez, la luz prevalezca... la luz es más fuerte de lo que parece(*). Te sorprendería.
Xehanort: Oh, eso espero.

(*)Literalmente dice algo así como "al hablar de la luz, las apariencias engañan".

Podéis leer un comentario del tráiler de KHIII redactado por el usuario de KHWorld "Darkness Seeker" pulsando AQUÍ.





2) KINGDOM HEARTS UNCHAINED CHI

- Se ha confirmado que el juego saldrá de Japón y llegará a occidente (aunque no se ha confirmado expresamente en Europa).




[17:55]: ¡Puede verse un cartel de KH Unchained χ (para iOS y Android) en la sala de conferencias de Square Enix!



¡Cualquier anuncio o novedad se añadirá a esta noticia, estad atentos!

15 Jun 2015 19:50:51 by HollowRiku
a
[Torneo KH] - Mejor vestimenta: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

• Aproximadamente cada semana se llevará a cabo una votación en la que se enfrentarán 32 trajes de personajes de la saga con el fin de decidir cuál es el mejor traje o vestimenta (siguiendo el siguiente BRACKET).
• Entre los participantes, se encuentran principalmente trajes de personajes originales (pues son los que más interés suscitan entre los fans), de modo que los protagonistas de la saga aparecen varias veces.
• ¡Podréis votar una vez al día atendiendo al criterio que queráis! (eso sí, evaluando el diseño del traje y no al propio personaje).

Ganador anterior: ¡Donald con el 56% de los votos!
Batalla de esta semana: ¡Terra (Armadura) vs. Aqua (Armadura)!

14 Jun 2015 13:29:54 by HollowRiku
a
Square Enix resube el logo de Kingdom Hearts III a pocos días del E3
Square Enix Europa ha resubido el logo de Kingdom Hearts III a su sitio oficial de prensa, a tan solo unos días del E3 de este año. Se han actualizado, además, los logos de 5 juegos cuya presencia se ha confirmado en el evento, lo cual hace pensar que Kingdom Hearts III es una de las sorpresas que Square tiene guardadas bajo la manga para el evento:



13 Jun 2015 19:47:53 by HollowRiku
a
¡Detalles sobre las próximas conferencias de Square Enix en el E3!
El canal oficial de Twitch ha publicado un listado de las conferencias que se retransmitirán, en ese mismo enlace, durante el próximo E3 2015 que comienza en tan solo unos días. Según el listado, la conferencia principal de Square Enix durará 1 hora y después de ella habrá otras más cortas en las que probablemente se comentarán más en detalle los juegos presentados (horario en hora española GMT+2):


DÍA 1 (MARTES)
19:00 - 20:00: Conferencia de Square Enix principal

DÍA 2 (MIÉRCOLES)
00:00 (madrugada) - 00:30 Square Enix
20:00 - 20:15: Square Enix
23:00 - 23:15: Square Enix

DÍA 3 (JUEVES)
23:00 - 23:30: Square Enix


Por otro lado, el canal oficial en Youtube Square Enix Presents ha publicado un vídeo en el que adelanta el paso de la compañía por el E3 2015. En él aparecen los nombres de juegos que ya estaban confirmados (Final Fantasy XIV Heavensward, Just Cause 3, Deus EX: Mankind Divided, Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below y Life is Strange), así como un montón de títulos censurados por un "beep" que prometen sorprender a los fans (¡esperemos que algunos de ellos guarden relación con Kingdom Hearts!):



Square Enix Presents también realizará transmisiones en directo desde el evento; su calendario de directos estará disponible 30 minutos después de que la conferencia principal haya finalizado.

13 Jun 2015 14:28:31 by HollowRiku
a
[Breve] El tomo 8 del manga de Kingdom Hearts II saldrá a la venta el 8 de septiembre en España
Planeta Cómic ha anunciado a través de su cuenta de twitter que el octavo tomo del manga de Kingdom Hearts II se publicará en España el próximo 8 de septiembre. Su tweet viene acompañado de su portada oficial:



Recordad que el tomo 7 estará disponible en julio, mes en el que saldrá el manga completo de KH 358/2 Days.

11 Jun 2015 16:34:16 by HollowRiku
a
Christopher Lee, actor de doblaje original de Ansem el Sabio, fallece a los 93 años
Cristopher Lee, actor, cantante y autor nacido en Londres en 1922, ha fallecido hoy a la edad de 93. Entre sus papeles más conocidos, se encuentran Saruman (El señor de los anillos) y Conde Dooku (Star Wars). Fue el encargado de doblar en inglés a Ansem el Sabio (DiZ) en Kingdom Hearts, aunque en los títulos de la saga posteriores, el actor Corey Burton ocupó su lugar.



Fuente: KH13
11 Jun 2015 16:25:35 by HollowRiku
a
¡Encuesta oficial de Kingdom Hearts sobre el futuro de la saga!
A través del facebook oficial de Kingdom Hearts se ha publicado una encuesta para recoger las opiniones y los hábitos de los fans de la saga y conocer así el rumbo que esperan que tome la saga en el futuro. La encuesta está en inglés (muy básico) y estará abierta hasta el 13 de junio a las 8:45 AM (hora española):



1. ¿A qué títulos de KINGDOM HEARTS has jugado?
2. ¿Cuál es tu sexo?
3. ¿Cuántos años tienes?
4. ¿Qué idiomas hablas?
5. ¿Cuán importante es la localización de un juego (básicamente, adaptarlo y traducirlo al idioma de tu país) para ti?
6. ¿Cuáles de las siguientes plataformas tienes actualmente? Si has dejado de tener alguna de ellas, no la selecciones.
7. ¿En qué plataformas de videojuegos sueles jugar?
8. ¿Has comprado alguno de los siguientes juegos?
9. ¿Qué géneros te interesan?
10. ¿Cuál es tu género de videojuegos favorito?
11. ¿Aproximadamente cuántos videojuegos compraste durante el año anterior?
12. ¿Cuál fue tu primer título de la saga
13. ¿Qué te llevó a jugar a Kingdom Hearts?
14. ¿Qué es lo que más esperas en el futuro de Kingdom Hearts?
15. ¿Algo más que quieras contarnos?

Así que ya sabéis, ¡contestad la encuesta antes de que cierre si queréis hacer llegar vuestras inquietudes a Square Enix!

10 Jun 2015 00:34:09 by HollowRiku
a
Kingdom Hearts sería "posible" en Disney Infinity, según el vicepresidente de producción
En una entrevista con Game Informer, John Vignocchi (vicepresidente de produccción de Disney Interactive) contestó a una serie de cuestiones rápidas que preguntaban por la probabilidad de que determinados personajes aparecieran en los juegos de Disney Infinity, pudiendo contestar con las respuestas "posible", "improbable" o "imposible". Al preguntarle por Kingdom Hearts, Vignocchi respondió "posible".



Disney Infinity es un sandbox de acción-aventuras que hace uso de figuras físicas de sus propios personajes (propiedades de Disney y Pixar) y que actualmente está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Wii, PC, iOS y Android. ¿Conocéis los juegos? ¿Os gustaría que vendieran figuritas de Kingdom Hearts? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Fuente: KH13
09 Jun 2015 19:36:57 by HollowRiku
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One Sky, One Destiny (arriba)