[KHWorld V.4] // Informes secretos de KINGDOM HEARTS 3

Informes secretos de KINGDOM HEARTS III

Los informes secretos son unos documentos que incluyen información importante para comprender la trama de KINGDOM HEARTS 3 y de la saga al completo. Se consiguen superando los Portales de batalla del juego, aunque podéis leerlos aquí a continuación:



Informe secreto 1

Remembranza

¿Estoy viva?

"Me desperté en una celda. Sola, hasta que los investigadores vinieron con sus experimentos, insistiendo en descubrir mi identidad.

No tenía respuesta alguna que ofrecerles. Cuatro amigos y una llave. Eso es todo lo que recordaba. Ni siquiera recordaba mi nombre. Allí me llamaban simplemente "X". Mi único consuelo era el tiempo que pasaba con aquellos dos chicos que me visitaban de vez en cuando.

Un día, un hombre vino a sacarme de la prisión. En la oscuridad, solo conseguí distinguir que portaba un parche. Incluso ahora, años después, no siento que esté más cerca de comprender quién o qué soy.

Que mi corazón me sirva de guía."

Desconocido


Informe secreto 2

Diario del examen de graduación

"Han pasado algunos días desde que emprendí el viaje de preparación para el examen de graduación como maestro de la llave espada. Eraqus pidió permiso para realizar el mismo peregrinaje, pero parece que yo debo ser el primero en recorrer los mundos mencionados en los antiguos cuentos de hadas.

Hasta hace pocos años, solo conocía mi propio mundo. Un trozo de tierra rodeado de mar. Pero cómo he soñado, cómo he ansiado conocer el mundo que había más allá... Y, tras recibir orientación sobre el futuro, dejé el nido atrás. Al emprender el camino que me llevaría al lado de mi maestro, entré en contacto con la oscuridad en sus muchas facetas. Lo sabía, incluso entonces, como por instinto: por muy terrorífico que fuera ese poder, podía utilizarse. Dominarse.

Eraqus es de sangre azul, descendiente de los primeros maestros de la era de los cuentos de hadas. Pero yo no he llegado hasta aquí para halagar a nadie. Seré su par. Su igual. Y para lograrlo, tengo que aprender a controlar el poder que nace de la luz y de la oscuridad en perfecto equilibrio."

Xehanort



Informe secreto 3

Los Experimentos del corazón
Notas sobre el sujeto X, extracto 1

"Se encontró al sujeto en la plaza central, poco después del amanecer. Mujer, de aproximadamente quince años. Tras siete días de observación, pronunció sus primeras palabras, pero no pudo darnos un nombre. Muestra signos de amnesia profunda, así como preocupación por saber qué mundo es este. Sus palabras sugieren que abandonó su mundo junto a otros, aunque no recuerda los nombres de sus antiguos compañeros. Todos los esfuerzos realizados para explorar sus recuerdos han provocado un violento rechazo.

Tras los experimentos iniciales que realizó conmigo, Ansem el Sabio interrumpió su investigación sobre el corazón, detenido por un temor que soy incapaz de imaginar. Sin embargo, este sujeto es como yo: carece de recuerdos. Es la muestra perfecta con la que continuar el trabajo de mi maestro. Debería estar agradecida; al explorar el corazón tenemos un acceso directo a los recuerdos. Yo mismo he comenzado a recuperar mi pasado olvidado gracias a estos mismos experimentos.

¿Quién es ella? ¿De dónde procede? Son preguntas que ningún científico ignoraría. Y las palabras que murmuró: "Que tu corazón te sirva de guía...""

Xehanort


Informe secreto 4

Los Experimentos del corazón
Notas sobre el sujeto X, extracto 2

"Los recuerdos del sujeto no han vuelto y nuestras conversaciones siguen siendo incoherentes. Los pocos fragmentos que se pueden entrever evocan un mundo desaparecido, como la era de los cuentos de hadas. Aunque parece improbable, sugieren que la pregunta que deberíamos hacernos no es "de dónde procede", sino "de cuándo". Si realmente ha viajado en el tiempo, la posibilidad de investigar su corazón es incluso más atractiva.

Mis experimentos iniciales usaron unos cuantos sujetos, pero ninguno poseía la entereza necesaria para soportarlos. Al final, todos ellos sufrieron daños mentales. Sabía que sería un golpe muy duro perder a un sujeto tan especial como ella.

Tras descubrir los experimentos que he estado realizando, mi maestro me ordenó cesar mi trabajo inmediatamente y destruir los registros de la investigación. Es más, ordenó liberar a los sujetos que quedaban. Se ha marchado.

¿Dónde está el Sujeto X ahora? ¿La ha escondido el "sabio" maestro Ansem en alguna parte? En cualquier caso, no cejaré en mi empeño. Yo mismo tomaré su lugar como primer sujeto del gran experimento que llevaremos a cabo."

Xehanort


Informe secreto 5

Recuerdos, extracto 1

"Este castillo
era maravilloso para nosotros los niños. En el interior de sus muros, Ansem el Sabio llevaba a cabo su investigación, y sus frutos permitían que todos en el exterior vivieran en paz y alegría. Solo aquello ya era suficiente para despertar nuestro interés, aunque no todos los rumores que escapaban de sus muros eran tan benevolentes. De noche, se oían los sonidos apagados de lamentos humanos. Se hablaba de peligrosos experimentos con personas. A Lea y a mí no nos quedó más remedio que tramar un plan para colarnos en el interior y saciar nuestra curiosidad.

Los dos que guardaban las puertas eran investigadores, aunque no lo pareciera a primera vista debido a su corpulencia. Y escabullirse de ellos solo era el primer obstáculo, que resultó no ser nada fácil. Nos encontraban y nos sacaban de allí por las orejas, una vez tras otra.

El día que por fin conseguimos entrar, descendimos por una larga escalera de caracol hasta el corazón del castillo. Allí encontramos un espacio oscuro, lleno de jaulas. No había suficiente luz para discernir si había alguien en ellas, y no podíamos permitirnos preguntar en voz alta. Pero lo sentimos. Una presencia, allí, en la oscuridad. El terror se apoderó de nosotros e inmediatamente nos arrepentimos de haber ido. Pero justo cuando nos giramos para huir, escuchamos una voz casi inaudible. El instinto de salir corriendo era casi irresistible, pero alguien o algo nos indicó que nos acercáramos.

Allí, rodeada de un pálido halo de luz plateada, la encontramos."

Saïx


Informe secreto 6

Recuerdos, extracto 2

"Estaba demasiado oscuro para distinguir sus rasgos. Hablamos con ella en susurros. ¿Quién era? ¿Por qué estaba allí presa? No nos respondió. No tenía ningún recuerdo. Era un enigma, pero supe que quería ayudarla.

Y así, continuamos con nuestras infiltraciones, aunque muchas de ellas no pasaron de las puertas del castillo. Cuando conseguíamos entrar, hablábamos con ella. Era todo el consuelo que dos niños como nosotros podían ofrecer. Pero Lea tenía otras ideas. Estaba decidido a liberarla. Nos colamos en el castillo aquel día sabiendo solamente que queríamos salvarla de todo corazón.

Pero no la encontramos allí aquel día. Ni el siguiente, ni en ninguna de nuestras visitas posteriores. ¿La habían trasladado? ¿Nos la habíamos imaginado? Lea y yo sabíamos que solo había una manera de asegurarse. Y por eso nos hallamos frente a las puertas del castillo hoy. No como niños que quieren colarse en su interior, sino para convertirnos en los nuevos aprendices de Ansem el Sabio."

Saïx



Informe secreto 7

El Programa Réplica y la reanimación

"No me desperté inmediatamente después de que me eliminara y me recompletara como humano. Tal vez el daño era excepcionalmente grave. Incluso tras despertarme, permanecí en cama, considerando cuál sería mi siguiente paso.

En mi trabajo en el Programa Réplica para la Organización, creé unos veinte receptáculos. La mayor parte de los resultados tempranos fueron un fracaso. Ni siquiera se les adjudicó números. El primer éxito que resultó de aquel lote fue la réplica de Riku. Tras él, Xion (nº i), fue esencialmente indistinguible de un humano natural, aunque se volvió inestable debido a influencias externas. Con esos dos como base, trabajé para construir varias réplicas casi perfectas, pero el programa se canceló justo antes de que pudiera completarlas y mis esfuerzos se vieron interrumpidos. Sospecho que Xehanort pretende utilizar tanto el lote original como las réplicas sin usar de mi última creación.

Hoy me he levantado y he decidido caminar hasta la plaza. Mi primera salida en un tiempo. Pero mi paseo ha sido interrumpido cuando un visitante sorpresa ha aparecido con una propuesta inesperada. A pesar de ser más joven que yo, se había alzado hasta ser la mano derecha de Xemnas. Acepté sus términos y me convertí en un incorpóreo de nuevo. Sería más fácil utilizar el antiguo Programa Réplica de aquella manera.

Haré lo que sea necesario para redimirme."

Vexen


Informe secreto 8

La auténtica Organización XIII

"Xehanort busca doce receptáculos que, en conjunción consigo mismo, considera la "auténtica"Organización XIII. Ahora que
ya tiene suficientes, Demyx y yo hemos pasado a ser reservas.

Otros miembros que sirvieron a Xemans en la antigua Organización han seguido el mismo camino que yo: eligieron desechar su recién recuperada humanidad para volver a unirse a la auténtica Organización como incorpóreos. Excepto Xemnas. Él no puede existir en el presente porque ya existe un Xehanort: el anciano que está al mando. La existencia del anciano como un humano impide que su sincorazón y su incorpóreo, vencidos en el pasado, así como su versión más joven, puedan habitar en este mismo tiempo.

Para sortear ese inconveniente, Xehanort está usando los prototipos de réplica que creé en el pasado como contenedores. Ha arrancado los corazones de sus otras versiones de las eras en las que existieron. Xehanort me ordenó perfeccionar las réplicas, hacerlas incluso más indistinguibles de un humano real. Mejorar mis creaciones para que alojen humanos de carne y hueso también va en pos de mis propósitos. Para completar mi expiación solo queda pensar en una manera de hacer llegar tantos de esos receptáculos como pueda a aquellos que realmente los merecen."

Vexen


Informe secreto 9

Resumen del código de Ansem el Sabio, extracto 1

"He inspeccionado todos los datos que mi maestro confió a Riku y aquí presento mis conclusiones preliminares.

El corazón de Sora alberga tres cajas y en cada una de ellas habita el corazón de otra persona. Una contiene a Roxas. Otra contiene otro corazón que ha existido en su interior durante prácticamente el mismo tiempo. La tercera ha contenido un corazón desde incluso antes. Los tres se han fundido con el corazón de Sora y no poseen voces propias. Cualquier intento de extraerlos mecánicamente podría ser tan grave para Sora como el evento que lo convirtió en un sincorazón.

Primero se debe disponer de un receptáculo para cada corazón. Después se necesitará algún tipo de chispa para que los induzca a despertarse. Obviamente, la solución ideal sería devolver cada corazón a su propio cuerpo, pero ello no es factible para Roxas y no está claro si lo sería para los otros desconocidos. El mismo problema atañe a Naminé, quien creemos que vive en el corazón de Kairi actualmente. Aun así, si se tuvieran preparados cuerpos alternativos, sus corazones aún necesitarían esa chispa para poder despertar: personas que se preocuparan por ellos, que pudieran mostrarles el camino a casa.

La digitalización completa y perfecta del corazón es imposible. Solo se puede reconstruir parcialmente. Por consiguiente, la única solución pasa por extraer directamente del interior de Sora los corazones que necesitamos tan desesperadamente. Por suerte, los datos almacenados en Villa Crepúsculo contienen registros casi perfectos de los recuerdos de aquellos que allí vivieron y, especialmente para Roxas y Naminé, esto es de vital importancia."

Ienzo


Informe secreto 10

Resumen del código de Ansem el Sabio, extracto 2

"La única opción viable para alojar sus corazones es utilizar las réplicas. Si conseguimos transferir sus recuerdos digitales del repositorio de Villa Crepúsculo a las réplicas, estas podrán reconstruir la apariencia humana de los individuos, con resultados casi perfectos. Después, solo necesitaremos provocar la chispa correcta para que sus corazones encuentren el camino desde el interior de Sora y Kairi a estos nuevos cuerpos.

El Programa Réplica fue verdaderamente revolucionario pero aún no se había completado cuando la antigua Organización desapareció. ¿Cómo conseguiremos avanzar en la investigación sin Even? Necesitamos al menos tres réplicas: una para Roxas, otra para Naminé y otra para el polizón desconocido que se halla en el interior del corazón de Sora.

Se trata de un dilema difícil, pero mientras escruto los datos de mi maestro, me viene a la cabeza el sabor del helado que él solía comprarme cuando dábamos paseos juntos, cuando yo era niño. Ya tendré tiempo de arrepentirme de mi traición más adelante. Por ahora, he de centrarme en restaurar a Roxas y a Naminé y en demostrar que mi maestro tenía buenas intenciones."

Ienzo


Informe secreto 11

Observaciones, extracto 1

"Lo logré: la Guerra de las Llaves espada se desarrolló exactamente tal y como está escrito en la página perdida. Ahora, debo traspasar a otro la llave espada que me entregó el Maestro. Se han elegido cinco líderes para las órdenes de entre los Dientes de león que sobrevivieron. Entregaré mi llave espada a uno de ellos y continuaré observando los eventos del futuro.

Pero parece que alguien ha dado el cambiazo. Uno de los cincos es un impostor, alguien a quien el Maestro no eligió. Representa un virus para el programa que el Maestro escribió tan meticulosamente.

El virus ha iniciado una extraña empresa: un plan descabellado que permitirá a los cinco escapar a una dimensión diferente. Algo así no puede ser posible. Se trataría del mismo truco que permitió a los Dientes de león viajar a otras dimensiones tras la Guerra de las Llaves espada. Pero estos jóvenes no son maestros. No tienen los medios... a menos que, por supuesto, cierta mágica dama, invocada hasta aquí desde el futuro, sepa más que yo.

Se suponía que todo el asunto de los líderes de las órdenes estaba destinado a ocurrir. ¿Serán estos nuevos acontecimientos parte del plan trazado por el Maestro?"

Desconocido


Informe secreto 12

Observaciones, extracto 2

"Incluso en una dimensión que no sufrió la Guerra de las Llaves espada, la paz no era más que un sueño. En ausencia de nuestro maestro, apareció una oscuridad que, a buen seguro, llevará al mundo a su destrucción de nuevo.

En medio del caos, legué mi llave espada al líder de una de las órdenes, siguiendo las instrucciones del Maestro. Fui testigo de cómo los cinco fueron enviados a otra dimensión, a un alto precio, para así asegurar que la línea de los portadores de la llave espada se perpetúe. Y ahora, sin mi llave espada, debo abandonar esta tierra para cumplir con mi último cometido. Tendré que abandonar mi propio cuerpo y colocar mi corazón en receptáculo tras receptáculo, tantos como sea necesario.

Pero continuaré vigilando a través de las eras, una tras otra. En algún momento, ya sea dentro de años o décadas, siglos o milenios, me encontraré con los cinco una vez más.

En algún momento de esta historia cíclica de legados, aparecerá un elegido que recreará la Guerra de las Llaves espada. Cuando ese chivo expiatorio llegue y tome mi llave espada, será el momento de pasar a la acción y cumplir mi papel.

Los maestros perdidos despertarán."


Informe secreto 13

Observaciones, extracto 3

"Parece que este cuerpo y este nombre serán los últimos. Podría llenar libros con las vidas que he vivido a través del tiempo, pero ahora debo centrarme en aquello más importante.

La llave espada se ha traspasado con éxito de generación en generación, y parece que por fin surgirá un maestro de la llave espada dedicado a la oscuridad. Hasta ahora, he contemplado el curso de los acontecimientos desde la distancia. Tal vez haya llegado el momento de intervenir. Solo he de representar el papel de un necio deseoso de obtener el poder de la llave espada. Me haré pasar por su aliado para vigilar mi llave espada desde cerca.

La Atisbadora: una llave espada forjada con el ojo del Maestro de Maestros. Me la legó a mí como yo la he legado a otros y, a través de ella, puede ver el futuro, todo lo que acontecerá. A través de las eras, en cuerpo tras cuerpo, vida tras vida, mi tarea ha sido vigilar la Atisbadora en su periplo de mano en mano. Ha sido mucho tiempo. Más de lo que puedo expresar.

Por ahora, por fin, la Guerra de las Llaves espada ha comenzado, y Kingdom Hearts se abrirá; un Kingdom Hearts verdadero, nacido del enfrentamiento entre la luz y la oscuridad. Pronto me reuniré con mis antiguos compañeros y, en ese momento, mi larga vigilia llegará a su fin. Él volverá..."

Desconocido





comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)