[KHWorld V.4] // Algunos datos sobre la compañía Square-Enix (SquareSoft en el pasado)

Square & Disney

Los creadores
Como surgió Kingdom Hearts
Biografia - Yoko Shimomura
Biografia - Tetsuya Nomura


Los creadores

Tetsuya nomura




Con sólo 30 años de edad, tenemos que preguntarnos si es realmente humano o si es de las criaturas mágicas que él mismo ha creado. Tetsuya Nomura nació en Osaka en 1972 y empezó a trabajar por su cuenta como diseñador de personajes "Final fantasy VII" "Final fantasy VIII" y "Parasite Eve" . Finalmente probó su verdadera valía en "Final fantasy X"... hasta "Kingdom Hearts". Además de crear a Sora y compañía, ¡es responsable de producir el juego!

Jun akiyama



Director de eventos: Está a cargo de todos los eventos del juego, una tarea que le fue confiada en Final fantasy VII, "Final fantasy Tactics" y "Vagrant Story"

Takeshi Endo




El director de Planificación determina el ritmo del juego decidiendo el orden que llevarán las fases. Ya tenía experiencia anterior con "Final fantasy VII", VIII, IX.

Akira Fuji



Ha obtenido el mayor realismo posible en los Full Motion Videos y juegos para "Final fantasy" VII, VIII y IX. ¡aquí está otra vez como Director de Real-Times Graphics!

Tatsuya Kando



Director de Animación: Ha dotado a los personajes de "Kingdom hearts" de movimientos maravillosos. Quienes hayan jugada a "Final fantasy IX" y "Parasite eve" ya lo saben...

Tomohiro Kayano



Ha exprimido hasta el último byte de su ordenador para modelar el reparto del juego, y ha mejorado los brillantes resultados de "Final fantasy" VII, VIII y IX y "Parasite Eve 2"


Yoshinori Kitase



Como Director de Final fantasy VII, inauguró una nueva época transformando el concepto de los RPG. ¡Ahora brinda nuevos manjares!


Yoko Shimomura



Músico y virtuosa, es la única mujer del equipo. ¡Con "Front mision" o "Legend of mana" para avalarla, ¡sólo ella podría haber soñado esta banda sonora!



Como surgió Kingdom Hearts



Al principio parecían dos mundos distantes completamente incompatibles el uno con el otro. Por un lado estaba la exitosa serie de "Final fantasy" y por el otro, el mundo mágico de Disney. ¡Fue entonces cuando un grupo de nueve jóvenes genios decidió juntarlos!
Cuando Squaresoft, uno de los más reconocidos productores mundiales de videojuegos (además de la saga "Final fantasy" ha creado "Parasite Eve", "The Bouncer" y "Driving Emotions"), y Disney Interactive anunciaron la creación de un juego revolucionario que incluiría todas las estrellas de la pandilla Disney, hubo un gran revuelo en el mundo de los videojuegos.

Dos años de terrorífico y apasionado trabajo concluyeron con un gran triunfo para el equipo ya que "Kingdom Hearts" ha vendido más de 5 millones de copias en Japón. Desde las profundidades de la Sirenita a la selva de Tarzán, del legendario País de Nunca Jamás de Peter Pan hasta el Bosque de los Cien Acres de Winnie the Pooh.

"Estábamos totalmente emocionados" revela sonriente Dan Winters, Vicepresidente de Disney Interactive " Cuando comentamos el proyecto por primera vez con nuestros amigos de Squaresoft, nos dimos cuenta de que era una oportunidad increíble desde el punto de vista creativo". Evidentemente el desarrollar un juego tan complejo estaba lejos de ser fácil. Uno de los problemas que encontramos fue cómo crear personajes originales capaces de coexistir en un mundo plagado de maravillosas criaturas imaginarias como las de Disney. Los técnicos de Squaresoft asumieron la tarea de representar a Sora, Riku y Kairi, así como a los Sincorazón, de forma que fuera gráficamente compatibles con el mundo Disney. Winters recuerda que "trabajar con Nomura en Squaresfot fue una experiencia extraordinaria, su fuerza creativa era apabullante. Les ayudamos dotando al proyecto de un poco de esa magia por la que Disney es tan famoso... el resultado es realmente sobrecogedor".



Yoko Shimomura



Yoko Shimomura nació en la prefectura Hyogo, Japón. Sus padres la matricularon en piano cuando ella tenía cinco años. Ella tomó rápidamente al instrumento, y ella a menudo componía su propia música tocando el piano al azar.

Después del instituto, ella se matriculó como estudiante superior en la Universidad de Música de Osaka. Sobre la graduación, Shimomura tuvo la intención de hacerse una profesora de piano. Había sido una aficionada de juegos durante muchos años, hasta envió algunas muestras de su trabajo a varias empresas de videojuegos.

Squaresoft la invitó para una audición y la entrevistó, y le ofrecieron un trabajo allí. Su familia y profesores fueron consternados con su cambio del foco (la música de videojuego no era todavía la corriente principal en Japón en el tiempo), pero Shimomura aceptó el trabajo en Square.

El primer proyecto de Shimomura con Square era la cuenta para el juego de RPG , Live in Live en 1994. Después de esto, ella fue apareada con compositores más experimentados durante un tiempo. Por ejemplo, ella combinó con Norika Matsueda con Front Mision de estrategia/RPG en 1995.

En 1998, hizo la banda sonora de Parasite Eve de RPG. La banda sonora más reciente de Shimomura es Kingdom Hearts (2002), el juego que combina personajes de Disney con un ambiente RPG.

Se dice que la banda sonora de Kingdom Hearts es la mejor que ha hecho Shimomura hasta ahora. Desde entonces, juega más a menudo para meterse más en el papel y componer mejores bandas sonoras.



Tetsuya Nomura - Biografia



Tetsuya Nomura (野村哲也; Nomura Tetsuya, nacido el 10 de octubre de 1970), es diseñador del juego y de los personajes de Square Enix. Antes de trabajar para Square Enix, antes Squaresoft, Nomura estaba en una escuela vocacional que diseñaba para los anuncios. En 1992, Squaresoft lo contrató para trabajar en los gráficos de batalla de Final fantasy V y entonces como director gráfico en 1994 para Final fantasy VI.

En 1996, un proyecto del juego llamado Silent Chaos (que era originalmente la consecuencia de Dark Earth, un juego para PC) fue parado después de varios meses del desarrollo, y se convirtió en un juego de PlayStation, desarrollado en colaboración con Squaresoft. Los personajes, diseñados por François Rimasson al principio, fueron reajustados totalmente por Tetsuya Nomura; pero el proyecto nunca terminó y Silent Caos fue parado definitivamente en Noviembre de 1999, después de dos años y medio de desarrollo.

Tetsuya Nomura no ganó reconocimiento hasta 1995, cuando Squaresoft pidió que él fuera el diseñador de los personajes para su nuevo RPG, Final fantasy VII. El juego fue un éxito crítico y comercial enorme y se convirtió en el RPG definitivo para PlayStation.

En 1998, trabajó en Parasite Eve y Brave Fencer Musashi. El año siguiente, Nomura trabajó en otro juego que alcanzó gran éxito comercial: Final fantasy VIII donde trabajó como Lead director y director de gráficos de batalla. Luego, Nomura trabajó en varios otros proyectos misceláneos tales como Ehrgeiz y Parasite Eve II para PlayStation.

Continuó diseñando los personajes para la primera aventura para PlayStation 2 de Squaresoft, The Bouncer, antes de volver a diseño de personajes para Final fantasy con Final fantasy X, Final fantasy X-2, y Final fantasy XI. Más recientemente, ha actuado como director, artista conceptual, y diseñador de personajes para Kingdom Hearts: Chain of Memories, y Kingdom Hearts II. Nomura dirigió la película animada CGI Final fantasy VII: Advent Children que fue lanzada en 2005 en Japón y en América el 25 de abril de 2006, y también escribió algunas de las letras que aparecen en la banda sonora, a excepción de la pista final de la BSO: “LLAMANDO”.

Nomura está trabajando actualmente en Fabula Nova Crystallis: Final fantasy XIII como el diseñador de personajes de los tres juegos y el director de Final fantasy Versus XIII.



comments powered by Disqus
One Sky, One Destiny (arriba)