[KHWorld V.4] // Kingdom Hearts ~ Kingdom Hearts 2: Final Mix ~ Chain of Memories ~ KH: Coded - KH: 358/2 Days - KH: Birth by Sleep
¡Entrevista de Dengeki Online a Tetsuya Nomura sobre KH3 y KHUX!
El último número de la revista japonesa Dengeki contiene una nueva entrevista Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts III y Kingdom Hearts Union Cross, ¡podéis leer un resumen a continuación!:




• Nomura ha sido cauto con la fecha de salida anunciada (2018), pero confirma que este plazo de un año es fijo y quiere que estemos tranquilos al respecto.

• El proceso para diseñar a Sora, Donald y Goofy como juguetes en Toy Story fue largo. Ha intentado convertirlos en figuras articuladas y ha probado varias formas de representarlos en gráficos 3D.

• Confirma que dependiendo del mundo, será posible luchar junto a 4 o más personajes invitados.

• El área principal del mundo de Toy Story será la tienda de juguetes (Galaxy Toys). Además, la idea de poder controlar a robots (como se ve en el tráiler) estuvo rondando desde el principio del desarrollo. Sora puede usar diferentes tipos de robot, cada uno con distintos estilos de batalla.

• Sobre la mayor variedad de elementos en cada mundo, opina que desde KH 0.2 BbS los escenarios ya son más ricos en relación a las plataformas y a la exploración. En KH3 habrá menos mundos de Disney que en KH2, pero la calidad de cada mundo será mayor que en trabajos anteriores.

• A Nomura le gustaba el hecho de visitar cada mundo de KH2 dos veces, pero comenta que en KH3 las cosas fluirán de manera distinta.

• Las Llaves Espada se puede transformar en diferentes estados. El uso de las transformaciones de perforadora y martillo no estará restringido al mundo de Toy Story, sino que son sus habilidades son de la Llave Espada conseguida en ese mundo; En KH3, la llave espada y sus transformaciones van de la mano.

• En KH2, podías decidir la forma a la que transformarte en cualquier momento, en KH3 las formas se activarán cuando transformes tu Llave Espada. Aun así, no habrá tantas formas como Llaves Espada; cada Llave tiene un atributo (ataque, defensa, etc), y esas son las formas que adoptarás mientras transformas la Llave Espada.

• La llave Cadena de Reino hará que Sora cambie a la "Second Form" (nombre temporal) con una paleta de colores similar a la de KH2 (supongo que se refiere a su traje), pero esta forma sí es exclusiva de la Cadena del Reino.

• Las acciones de batalla serán muy elaboradas. Al usar la Llave Espada del Coliseo del Olimpo, se transformará en un escudo. Además, en el tráiler puede verse como se usan flechas y un bazooka. Tras adquirir la Llave Espada, ya es posible usar esas habilidades de manera inmediata.

Villa Crepúsculo será el mundo donde estarán los tutoriales sobre la jugabilidad del título, y será uno de los primeros escenarios del juego.

• Al haber tantos personajes, Nomura reconoce que el argumento se ha vuelto bastante complicado. Han parecido bastantes personajes a lo largo de la saga, y cada personaje volverá a aparecer de una manera u otra.

• Al preguntarle si en KH3 se resolverán todos los misterios que afectan a ciertos personajes, Nomura contesta que en este capítulo final de la saga del buscador de la oscuridad (KH3) se "formarán todas sus conclusiones".

• La frase que aparece al principio del tráiler "No asumas que tus sueños son solo una fantasía. Si puedes imaginar un mundo, cree en él y adéntrate en él" hace referencia a "saltar en un mundo imaginativo sin soñar en él como si fuera una fantasía". Es un eslogan que no tiene necesariamente un mensaje oculto relacionado con la historia, pero que se eligió al empezar el tráiler con una escena de Sora en caída libre.

• En cuanto a Kingdom Hearts Union Cross (KHUX), Nomura explica que se le cambió el nombre (De Unchained Chi a Union Cross) debido a la implementación de un nuevo modo multijugador y al hecho de que la historia se centraba cada vez más en los líderes de las Uniones / Órdenes.

• Nomura explica que KHUX tiene un papel importante en el desarrollo de la saga y que le gustaría que lo jugáramos. [Spoilers de la versión japonesa:] Blaine ha aparecido recientemente como el cuarto líder de las Órdenes y el 5º líder aparecerá en las misiones de historia de agosto. Cuando se reúnan los 5 líderes, la historia principal de Union Cross empezará a progresar.

• Si juegas a KH3, reconocerás elementos de la historia de KHUX. Nomura recomienda jugar a KHUX a aquellos que estén esperando con ganas KH3.

• Nomura tiene pensado un esbozo cómo se desarrollará la historia de KHUX en el futuro, por ahora se centrará en seguir creando conexiones con la historia principal. Él mismo dirige el guión, el diseño y el sistema de juego, pero hay un trabajo de gestión y organización llevado a cabo por su equipo de supervisores.

• El segundo aniversario de KHUX llegará en Septiembre; Nomura confirma que habrá un evento por su aniversario y que lo esperemos con impaciencia.


Fuente: KH13, Dengeki
22 Jul 2017 13:16:24 by HollowRiku
El álbum del concierto de viento de Kingdom Hearts "First Breath" ya tiene web oficial
• El álbum del concierto de instrumentos de viento que tuvo lugar en agosto de 2016 en Japón "KINGDOM HEARTS Concert -First Breath-" ya tiene web oficial. En el apartado "Tracklist" pueden escucharse adelantos de los 14 temas que incluye:



Amazon Japan comenzará a vender el álbum a partir del 26 de julio de 2017 por 3564 yenes (~27,38€).

• El actor de doblaje de Sora en japonés, Miyu Irino, atendió hace unos días al evento Anime Expo 2017 en Los Ángeles. Allí explicó que su carrera como actor de doblaje comenzó con el personaje Haku en la película El viaje de Chihiro, lo cual le abrió muchísimas puertas.

Cuando iba al colegio y al instituto, revela que jugaba a muchos tipos de videojuegos como Final Fantasy, Mario, juegos de acción o RPGs. Comenta que recientemente se ha comprado una PS4 y ahora está jugando a Kingdom Hearts HD 2.8. Admite que tras 15 años doblando a Sora, le encantaría poder seguir participando en Kingdom Hearts.



Monogram Direct está vendiendo sets exclusivos de 4 llaveros de peltre inspirados en Llaves Espada en la San Diego Comic Con (California). Tan solo se venderán de manera limitada 500 sets, cada uno a un precio de 40$ (~34,4€):



20 Jul 2017 21:25:04 by HollowRiku
¡Nomura sigue hablando de Kingdom Hearts III en Mirror Online!
Tetsuya Nomura ha seguido concediendo entrevistas sobre la saga en general y sobre el esperado Kingdom Hearts III durante estos últimos. A continuación podéis leer un resumen de sus respuestas a Mirror Online:




• Nomura no quiere revelar un porcentaje que represente el desarrollo de KH3, pues es muy difícil medirlo en un número, pero todo lo planeado está saliendo como debería, por lo que puede anunciar que saldrá en 2018 con seguridad.

• Al preguntarle sobre la posible inclusión de personajes de otros juegos de Square Enix como Nier o Dragon Quest, explica que aunque no es imposible, no es algo que esté buscando activamente; incluiría alguno si la oportunidad idónea se da.

• Al preguntarle sobre su obsesión por los cinturones y cremalleras en sus diseños, admite que los usaba mucho en el pasado, pero no tanto a día de hoy. También confiesa que el hecho de que la gente bromee con ello hace que quiera seguir usándolos aún más.

• Nomura se define como una persona que no se echa para atrás cuando los demás se burlan o le pican; es de los que contraatacan. Si la gente le provoca diciendo cosas como "Oh, Kingdom Hearts 3 se está retrasando", bromea con que tal vez intente retrasarlo más a propósito (risas).

• Revela que ya tiene en su mente ideas sobre lo que podría ocurrir (argumentalmente) en próximos juegos de Kingdom Hearts una vez concluya el el arco de Xehanort tras Kingdom Hearts III.

• Aunque algunos creen que anunciar KH3 en 2013 fue precipitado, Nomura opina que es mejor anunciarlo oficialmente que no esperar a que se filtre.

• Su película de Disney favorita es El Rey León, aunque entre las más recientes incluye Alicia en el País de las Maravillas (2010 y/o 2016), afirmando que sería genial ver a la Reina Blanca en KH.

• Aún no puede contestar si habrá jefes secretos, pero espera que sí. Al preguntarle si Sephiroth volverá, responde con la pregunta: ¿Te gustaría luchar contra Sephiroth de nuevo? (risas). Nomura y su equipo se preguntan si hacer que Sephiroth vuelva en KH3 sea demasiado redundante, al haber vuelto ya tantas veces.

• Sobre una posible película CGI sobre Kingdom Hearts, responde que es algo que se ha debatido, especialmente por parte de Disney, pero que aún no sabe cuál sería la mejor manera de afrontar la representación de una historia como Kingdom Hearts en ese formato; cree que es algo muy difícil.

• Aclara que Lea está entrenando bajo la supervisión de Merlín y que se explicará un poco más de qué manera Lea aspira a convertirse en un portador de la Llave Espada.

• Nomura nunca ha leído fan fics de KH, aunque sí ha visto fan arts.

• Cree que KH3 estará disponible de manera jugable en algún evento "tal vez cuando estemos preparados para revelar el mes y la fecha de lanzamiento".


Además, ya están disponibles las scans de Kingdom Hearts III en el último número de la revista japonesa Famitsu:

 
    height=

20 Jul 2017 00:02:05 by HollowRiku
Nomura cuenta 8 cosas sobre KH3 en una entrevista a IGN
IGN ha redactado un artículo con 8 cosas que han aprendido sobre Kingdom Hearts III a raíz de sus entrevistas con Tetsuya Nomura, ¡echadle un vistazo!:




[1]. Hubo rumores sobre un posible Kingdom Hearts 2.9, que acabó siendo la escena final de KH 0.2 BbS. Nomura ha confirmado que 2.9 conecta con Kingdom Hearts III, esa conexión ya existe así que estamos en un punto en el que nos dirigimos directamente hacia Kingdom Hearts III.

[2]. Los villanos de Disney (Maléfica, Pete...) no tienen necesariamente el mismo objetivo que los villanos originales de la saga. Maléfica y Pete pueden interactuar con otros villanos en distintos mundos, pero tienen distintas motivaciones. No cooperan con la Organización XIII ni van en contra de ellos. Sora se enfrenta a las 13 Oscuridades, pero Maléfica y Pete van por separado, así que no necesariamente tratarán de molestar activamente a Sora.

[3]. Nomura explica que la escena en la que se plantea la vuelta de Roxas en Villa Crepúisculo (vista en el penúltimo tráiler) es algo más larga en el juego y hace referencia al hecho de que el sincorazón y el incorpóreo de Xehanort (Ansem y Xemnas) existen en el mismo tiempo, a pesar de haber sido derrotados por Sora. Si un Sincorazón y un Incorpóreo pueden existir a la vez, ¿podrían Sora y Roxas coexistir también?

[4].En cuanto a Kairi, Nomura confirma que, con la ayuda de Merlín, se encuentra en un ambiente que no se ve afectado por las limitaciones del tiempo, de modo que puede centrarse en entrenar para convertirse en una portadora de la Llave Espada.

[5]. Como ya ha revelado anteriormente, en KH3 habrá invocaciones, de modo que el "Attraction Flow" no será una sustitución de éstas.

[6]. En KH3, hay una intención deliberada de incluir mundos inspirados en títulos de Disney más recientes, buscando un equilibrio entre la incorporación de títulos antiguos (por. ej El Coliseo del Olimpo) con mundos nuevos inspirados en películas más actuales (Enredados, Big Hero 6, Toy Story). Comenta, además, que intentan no incluir mundos que sean muy similares; por ejemplo, si se considerara la posibilidad de añadir dos mundos de junglas, los escenarios serían demasiado parecidos y acabarían eligiendo solo uno.

[7]. El "Flowmotion" de KH Dream Drop Distance parecía demasiado "libre", según algunas impresiones de los fans; no sabían muy bien qué hacer con él y era difícil de controlar. Así que en esta ocasión lo han retocado para convertirlo en el llamado "Athletic Flow".

[8]. La tienda de juguetes del mundo de Toy Story será una parte importante de ese arco en Kingdom Hearts III. Habrá distintos elementos de jugabilidad específicos para cada uno de los mundos, elementos en los que a Nomura le gustaría que los fans se fijaran.


Por otro lado, se ha confirmado la presencia de Kingdom Hearts en el próximo D23 Expo en Japón que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2018. En concreto, volverá el llamado "KINGDOM HEARTS Fan Event", donde es posible que se revele más información sobre Kingdom Hearts III.



Fuente: KH13, IGN
19 Jul 2017 12:42:35 by HollowRiku
Nomura está bastante seguro de que KH3 saldrá en 2018
Tetsuya Nomura ha seguido revelando detalles sobre Kingdom Hearts III en entrevistas de DualShockers y Atomix, ¡echadle un vistazo al resumen!:




• Nomura está bastante seguro de poder poder lanzar a la venta Kingdom Hearts III dentro de la fecha anunciada (2018) y ha vuelto a explicar por qué el desarrollo del título ha tardado más de lo planeado.

• Ha detallado que el cambio de motor a Unreal Engine 4 se llevó a cabo 1 año después de que empezara el desarrollo de KH3 y ha confirmado que fue una decisión en la que él no participó.

• En cuanto a desarrollar el remake de Final Fantasy VII y KH3 a la vez, ha comentado que el hecho de que sean tan distintos es una ventaja, pues si hay una cosa que no puede hacer en un juego, lo intenta aplicar en el otro.

• Nomura ha admitido sentir algo de presión a la hora de cumplir las expectativas de KH3. Sin embargo, no va a cambiar su plan inicial (que era bastante ambicioso) para el juego. Siente que cada vez hay menos oportunidades de hacer cambios de última hora.

• No puede comentar cuántos mundos habrá en KH3, pero repite que es probable que revelen todos antes de su salida a la venta.

• Sobre el sistema Attraction Flow, comenta que está basado en los movimientos fluidos de Dream Drop Distance y a la vez permite a Sora y compañía llevar a cabo habilidades inspiradas en atracciones de los parques Disney. El Attraction Flow es otra forma de atacar a los enemigos con animaciones brillantes e impresionantes. El jugador no podrá elegir qué Attraction Flow usar en cada momento, sino que serán una "sorpresa" dependiendo del escenario.

• En Famitsu, Nomura ha revelado que el mundo de Big Hero 6 está progresando bien y que Kingdom Hearts III tendrá menos mundos de Disney que Kingdom Hearts II.


18 Jul 2017 12:55:38 by HollowRiku
¡Nomura revela más información sobre Kingdom Hearts III en IGN, GameSpot y GameInformer!
Tetsuya Nomura ha ofrecido nuevas entrevistas a los medios IGN, GameInformer y GameSpot sobre Kingdom Hearts III, ¡podéis leer un resumen a continuación!:




• Hasta ahora, tan solo el Rey Mickey podía utilizar la forma más poderosa de magia ("Stopza" o "Paro++++" en KH 3D Dream Drop Distance), mientras que en KH 2.8, al convertirse Aqua en Maestra de la Llave Espada, también puede controlar la forma más poderosa de ciertas magias. Sora también podrá recurrir a este tipo de magias en Kingdom Hearts III (en el tráiler pueden verse magias como Piro++++ o Electro++++).

• Una de las nuevas mecánicas implementadas en KH3 recibe el nombre de "Athletic Flow" (nombre en inglés provisional). Se basa en el Flow Motion de KH 3D y con ella podrás impulsarte hacia áreas a las que normalmente no podrías llegar o subir por acantilados durante las batallas (probablemente una referencia a la pelea contra Titán Roca).

• Al preguntarle sobre las invocaciones en KH3, Nomura comenta que "las he hecho más bonitas, no solo el modelo, sino que la manera en la que «expresamos»" las invocaciones se ha vuelto más bonita".

• En cuanto a las transformaciones de la Llave Espada, Nomura comenta que cada Llave Espada tiene sus formas particulares en las que puede transformase, pudiendo adoptar al menos dos formas distintas. Por ejemplo, en Toy Story se ve un martillo gigante y una perforadora. Otro ejemplo se ve al principio del tráiler, cuando Sora dispara unas flechas y luego se transforma en un bazooka.

• Nomura es consciente de que muchos comentan que está tardando mucho en crear KH3. Se tomó la decisión de cambiar el motor a Unreal Engine 4, lo cual hizo que tuvieran que volver atrás y empezar de nuevo en muchos aspectos, provocando cierto contratiempo. Es una decisión tomada por la compañía, por lo que era inevitable.

Al principio del proyecto planearon cuánto iban a tardar, pero tras años y años necesitaban más personal en la plantilla. Se lo pidieron a la oficina central y se lo concedieron, pero el personal interno es muy limitado y había muchos proyectos llevándose a cabo a la vez dentro de la compañía, así que no coincidió con el mejor momento. Nomura comenta: "Nos tuvimos que adaptar a que la compañía eligiera el momento oportuno, la compañía toma muchas decisiones, así que a veces las cosas están fuera de mi control.

Quería poner énfasis en que no ha sido un problema de nuestro equipo de desarrollo, simplemente pasó así y hubo algunas decisiones que la compañía tuvo que tomar y que nos impidió alcanzar las fechas límites que planeamos en un principio.

• Cree que no mantendrá ninguno de los mundos del juego en secreto antes de que salga a la venta, piensa presentarlos a medida que se acerque la fecha de salida. "Hoy en día los juegos pueden añadir contenido adicional tras su salida mediante DLCs, no hay necesidad de ocultar ningún mundo."

• Sobre la posibilidad de que haya DLCs en KH3, Nomura cuenta que no hay nada decidido y que no puede entrar en detalles, pero que les ha dicho al equipo de desarrollo que estén preparados para que algo así pueda pasar. No confirma ni niega nada, pero quiere que su equipo esté preparado por si tienen que trabajar en contenido adicional.

• Kingdom Hearts III será el primer juego de la saga en completo HD, lo cual implica el uso de un montón de recursos. Su idea es incluir el máximo número de elementos de jugabilidad y de diversión en cada mundo, en lugar de tener múltiples mundos pequeños pero con pocos elementos. Nomura concluye que "Si somos capaces de conseguir todo lo que hemos planeado, estoy muy seguro de que la gente disfrutará y estará completamente satisfecha con el producto final".


17 Jul 2017 15:48:48 by HollowRiku

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 Siguiente >>

Archivo de noticias y buscador

Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)