[KHWorld V.4] // [Reportaje KH #4] La "Espada doble" y los "Portadores duales"
[Reportaje KH #4] La "Espada doble" y los "Portadores duales"


He escrito este artículo debido a algo con lo que me llevo comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo. Se trata de la "Espada Doble" (Synch Blade en inglés, más molón para mí). Sí, me refiero a esa habilidad con la que te entró tanto hype al ver a Sora en la Forma Valiente o a Roxas con dos llaves espada. Sora y Roxas son los únicos personajes de la saga que hasta ahora han usado la Synch Blade. Pero... ¿aprovechan todo su potencial? ¿Y hay más "portadores duales" ocultos? Veámoslo. Pido atención porque es un asunto complicado.

Empiezo con el requisito para ser el afortunado capaz de activar la Synch Blade: Además del propio, tener el corazón de un portador ajeno. Así, el elegido puede portar ambas llaves. Por tanto, el número de llaves portadas a la vez dependerá del número de corazones de portadores que se posean.

Ahora analizaré el caso de cada personaje capaz de blandir dos espadas:

1) ROXAS

La primera llave es de Sora, la cual existía en dos sitios a la vez durante KH:CoM para que Sora y Roxas pudieran compartirla (parece que no tiene sentido, pero es así, tal y como Roxas es Sora existiendo en dos lugares a la vez). Y la segunda es la de Ventus (ya que su corazón está en Sora).

La llave de Xion queda excluida. Sólo fue una farsa creada a partir de los recuerdos de Sora y/o Roxas, es decir, lo que hacía era duplicar la llave todo el rato. Sin embargo, en los momentos en los que Roxas recibía muchos recuerdos de Sora y era más fuerte que Xion, ésta perdía la habilidad de duplicarla (porque sencillamente no podía duplicar algo más fuerte que ella misma); y cuando pasaba lo contrario, Roxas se sentía débil.

Pero hay un problema... ¿por qué Roxas no podía usar la Synch Blade mientras Xion vivía, si se supone que siempre tuvo la llave espada de Sora y Ventus? Se dice que el corazón de Ventus estaba dormido, y que cuando Xion murió se despertó, por el trauma que pasó Roxas y su deseo que no olvidar a Xion (así, la llave de Ventus se transformó en Recuerdos Lejanos).

Por otro lado... ¿qué hay sobre Vanitas? Él no es el incorpóreo de Ventus, sino una persona aparte creada a partir de su oscuridad. Por lo tanto, su llave espada también es original, pero quiero creer que tanto él como su arma fueron destruidos en el final de BBS. De lo contrario, una tercera llave espada entraría en juego, pero mejor permanecer en terreno seguro.

2) SORA

Este caso es diferente (Sora siempre es diferente). En KH2, su ropa hace todo el trabajo. Algunas fusiones despiertan la Synch Blade de Sora, y no es por la propia fusión con los aliados (Nomura confirmó que su desaparición es sólo un aspecto del gameplay), sino porque, como dije antes, tiene el "corazón dos en uno". Sus prendas sólo activaban momentáneamente la habilidad.

Entonces, si un portador que sólo fuera capaz de blandir una llave espada se fusionara, seguiría siempre blandiendo una a la vez.

Lamentablemente, Sora no sabe que la Espada Doble es una habilidad latente en su corazón y que puede usarla en todo momento a voluntad, incluso a pesar de los acontecimientos de la batalla final contra Xemnas (donde Sora coge la llave espada de Riku y le da una buena tunda).

3) EXTRAS

En este último punto trataré aspectos varios. De acuerdo a toda esta teoría... ¿quién más podría usar Synch Blade? Pues... Terra. En el vídeo secreto de BBS se confirmó que Terra, al morir Eraqus, guardó su corazón en él. Sólo queda esperar que se tenga en cuenta en KH3.

También hablaré sobre una situación que a más de uno se le ha debido de ocurrir. La lucha de Sora y Roxas en la Estación de la Serenidad. Ahí, realizando el comando de reacción con éxito, Sora era capaz de blandir nada más y nada menos que (¡)tres(!) llaves espada (momento más épico de la saga, quieras o no).

¿Entonces Sora podría blandir tres espadas a la vez? Por desgracia, no. La lucha era más mental que real y, por lo visto, las reglas se aplican de distinta manera en el corazón de Sora (Estación de la Serenidad) y en el mundo real. Cuando Roxas apareció y sorprendió a Sora en la realidad, sólo portaba la llave espada de Ventus (Recuerdos Lejanos), mientras que Sora tenía la suya, pero al cambiar de plano le fue posible blandir Prometida.

Aunque, sabes, aquí también valdría lo de que Roxas y Sora seguían compartiendo arma. Además, Sora podría haberse fusionado, y así ambos estarían compartiendo tanto la llave de Ventus como la de Sora.

Pero para no complicarse, vamos a interpretar que lo que hizo Sora fue simplemente robarle llaves espada que no eran del todo reales a Roxas. Otro matiz es que él no las portó realmente en ningún momento, sólo se quedaron flotando tras él, atacando.


Y aquí concluyo. Como acabas de comprobar, la Espada Doble de Roxas y Sora fue un concepto prematuro que Nomura intentó explicar como pudo a medida que se inventaba la historia de los otros juegos. He intentado dar las explicaciones más exactas y detalladas posibles, pero puede que se me escape algo.

Sólo me queda decir que, después de todo, cada uno debe interpretar cosas como esta como quiera, pues son tantísimos detalles para tener en cuenta que es imposible darle una explicación totalmente razonada a estas alturas de la saga. Por eso, espero que la Synch Blade sea algo más que una habilidad y se profundice más sobre ella en KH3.

Ojalá el reportaje os haya interesado tanto como a mí. ¡Hasta la vista!

Artículo escrito por: David

Nota: ¿Te gustaría compartir tu texto? Envía un artículo breve relacionado con Kingdom Hearts de opinión, debate, propuestas de mejora de la saga, comedia, parodias... (cualquier enfoque, lo más original posible) a HollowRiku@gmail.com. con el asunto "Reportaje KH". Mínimo una vez al mes, ¡los mejores se irán publicando en la web! Puedes leer los reportajes anteriores pulsando AQUÍ.
26 Jul 2015 19:26:54 by HollowRiku



Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)