[KHWorld V.4] // Nomura explica el porqué del "2.8" y del "0.2" en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
Nomura explica el porqué del "2.8" y del "0.2" en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
En la última entrevitsa de Famitsu a Nomura, el director de la saga ha explicado de qué manera ha elegido los números de los títulos de la recién anunciada colección Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue (traducción al inglés por Zephyr de KHInsider, traducción al español por Deculture):




Famitsu: Así que tras KHI.5 y KHII.5 va Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue. Cuéntanos más sobre el origen del título.

Nomura: Tiene cierto significado. Al principio, consideramos los tipos de juegos que se incluían, como KH3D. Y si el anterior ReMix fue KHII.5, debería ser, como mínimo, KH2.6. Además está X, Unchained X y X Back Cover, que hemos llamado 0, por la ausencia de Sora. Y si le sumamos Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep, la suma de 2.6+0+0.2 da el lógico 2.8.

Famitsu: ¡Ya veo! La numeración de la cronología ha aparecido más de una vez, así que sumarlas tendría sentido.

Nomura: Aun así, en el episodio secreto de Birth By Sleep: Final Mix incluimos el número “0.5” para la potencial secuela de Birth By Sleep. Pero no hemos querido avanzar a ese número ya que hablamos de un título corto con el que no queremos desviar demasiado la atención de KHIII, de ahí el 0.2.

Famitsu: ¿Y existe la posibilidad de un KH2.9?

Nomura: El próximo será KHIII (risas). El subtítulo de 2.8 es “Final Chapter” y será un prólogo de KHIII, que será el episodio final de la saga de Xehanort.

Famitsu: Nos preocupa ese “0.1”… Ya que 2.8 es exclusivo de PS4 y los dos anteriores fueron lanzados en PS3, ¿os resultó difícil la transición?

Nomura: El gameplay de 0.2 necesitaba la tecnología de KH3, por lo que sólo funcionaría en PS4. Además, todos nuestros desarrolladores están trabajando con PS4, por lo que sería más complicado volver a los kits de PS3. Además, queríamos que los jugadores vieran parte de la atmósfera de KHIII. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep no será exactamente lo mismo, pero llevará parte del sistema de combate de KHIII.

¿Os parece razonable la explicación de Nomura? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

20 Sep 2015 21:17:48 by HollowRiku



comments powered by Disqus
Content Management Powered by CuteNews

One Sky, One Destiny (arriba)