Sobre la supuesta inteligencia de los perros, ¿que creeis?

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Sobre la supuesta inteligencia de los perros, ¿que creeis?

Notapor demyx cachorro » Vie Ago 14, 2009 6:25 pm

Los que tengais un perro como mascota sabreis, que parecen entender todo lo que le decis cuando le hablamos, o al menos entienen algunos gestos especificos, con exactitud.

Por ejemplo, cuando los llamas saben que es el porque reconoce su nombre, si te ven triste o enfermo van hacia ti y se quedan a tu lado. La mia, cuando mi padre no esta y es la hora de salir viene para mi y es como si me dijera que le diera yo su pase. O es capaz de reconocer el coche solo por la bocina, sin importar la hora que sea.

Tras estos ejemplos pienso que los perros desde hace cientos de años, comvivieron con los humanos y de alguna forma se adacta al estilo de vida nuestra y aprendieron, a entendernos un poco, sin contar cuando se les entrena para ser perro policia, para concursos caninos ect.

Es como una especie de evolucion del paso salvaje al domestico, para relacionarse con otras especies que no son como ellos.

En definitiva, yo pienso que los perros, tiene algo que es mas que simple instinto, como puede ser esa inteligencia e incluso mostrar claramente sentimientos hacia nosotros que somos capaces de percatar facilmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Shao » Vie Ago 14, 2009 10:26 pm

Yo creo que los perros son inteligentes, son como unos niños pequeños, ellos aprenderan todo lo que tu les enseñes, creo que no es instinto, yo solo creo en el instinto de supervivencia XD
En definitiva creo que los perros son inteligentes y podrian a llegar a serlo más en cuanto evolucionen un poco mas.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
Avatar de Usuario
Shao
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Jul 12, 2009 2:32 pm
Dinero: 15,169.84
Ubicación: En mi casa
Karma: 0

Notapor Hitori » Vie Ago 14, 2009 10:38 pm

Buff, mi perra es un claro ejemplo de inteligencia.
Por ejemplo, el otro día la saqué a la calle. Cuando ya no quiso estar más en el parque, fue hasta el paso de peatones (sin que la llevara yo, fue ella sola), cruzó por el paso de peatones y se quedó quieta en frente a un coche del mismo modelo que el de mi madre, pero de distinto color (recordemos que los perros ven en blanco y negro, así que vio el coche de color negro, o sea, el color del coche de mi madre).
Cuando le dije que nos íbamos, se puso a andar delante mía. Llegamos al portal de mi casa y tiró de mi hacia la playa. Tuve que llevarla a la playa xD
Vamos, que sabía bien lo que quería hacer.

Y otra cosa. Mi perra tiene un ratón de juguete que guardamos en un cajón de la cocina.
Cuando quiere jugar, se planta en frente al cajón y aúlla.
Cuando no se lo damos, mira en un agujero que hay (uno para meter botellas), porque siempre le escondemos el ratón ahí para que lo busque.
Un claro ejemplo de inteligencia.

Yo creo que sí son inteligentes. Asocian palabras con cosas, como nosotros. Si le dices "comida", sabe que va a comer.
Son más inteligentes de lo que parecen.
Imagen
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Vanitasmásde8000 y Death escribió:Vanitas: premio lol

Death: Yaaaaay
¿Qué he ganado?

Vanitas: un nada muy bonito .u.

Death: Bieeeeen
¡He ganado un Nada Bonito!
Descripción: No te permite hacer nada. No da ningún tipo de bonus.
Stats: Fuerza +0, Magia +0, Velocidad +0, Defensa +0, Suerte +0

Lee-kun y Death escribió:-Lee-kun:
http://chzmemeafterdark.files.wordpress.com/2012/02/naughty-memes-untitled7.jpg
-Death:
8<
*Your sanity is reaching lowest levels*
-Lee-kun:
Lol xD
Dotho y su miedo por las vaginas
-Death:
u.u
Las vaginas son más terroríficas que cualquier cosa de Amnesia
-Lee-kun:
No, son pestosas
Pero, saben muy bien (????)
-Death:
Y tienen tentáculos
Y echan babas espaciales que corroen cualquier material
Y además, dicen que si tocas una, absorbe tu alma
-Lee-kun:
Lol
http://youtu.be/5ZXreMV3HQY
Hitori
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1200
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:19 pm
Dinero: 819.69
Banco: 15,552.15
Ubicación: Aperture Laboratories.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Yari is watching you » Vie Ago 14, 2009 10:44 pm

Los perros tienen la capacidad de memorizar y reconocer entre 100 y 200 palabras, según la raza y el tamaño.
Avatar de Usuario
Yari is watching you
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 622
Registrado: Sab Dic 02, 2006 9:48 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Rinoa » Lun Ago 17, 2009 4:33 pm

Yo creo que los perros piensan, entienden lo que les decimos, lo que sentimos... Mi perro cuando yo estaba triste venía a animarme, si le reñía por cualquier cosa él agachaba la cabeza y se sentía culpable. Es más, él ya sabía cuando hacía mal algo. Me acuerdo que alguna vez se meo en el lavavo y cuando alguien entraba en el baño después de que él hiciera eso, él ya se iba a su caseta como si se auto-castigara porque sabía que ibamos a descubrir el pastel.
Así que no creo que solo sea insitinto, ellos sienten y padecen como lo puede hacer una persona.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen <- Gracias, muchísimas gracias Cloty <3
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"Tus ojos delatan a tu corazón"

Imagen
[ Leen~ T///T Me encanta <3 ¡¡Gracias Kaori!! ]


Spoiler: Mostrar
Imagen"Cuerpos vacíos con una misión... Recuperar lo que nos pertenece"Imagen
ImagenImagen by White Bahamut

ImagenImagen
Imagen
Imagen

Es Preciosa~ ¡Te lo agradezco Kairi y Sora!
Imagen
Avatar de Usuario
Rinoa
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Lost Hearts
 
Mensajes: 593
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:27 pm
Dinero: 149,467.68
Banco: 0.00
Ubicación: dnde será~?
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor kaori » Jue Ago 27, 2009 12:18 am

si tienen inteligencia .. pero tampoco son como una persona .. segun como lo crie la persona es como se comporta .. supongo q tienen memoria para saber lo q esta bien,lo q no .

eso de q identifican sus nombres no creo q sea verdad .. mas bien conocen el sonido por ejemplo si le hablas y lo acaricias sabra q es bueno y por eso se acerca .. si le hablaras y le pegaras dudaria al venir o seguro te deja de querer.

a un perro no se le enseña a golpes ^^ por q se volvera agresivo, es como tener un pequeño lobito en casa
Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
mi blog
Imagen (Remodelando)
Imagen
Imagen
Imagen xor_juan.
Imagen
Imagen

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia y pega esto en tu firma y ayuda a los Vocaloid's a dominar el mundo
Avatar de Usuario
kaori
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
AnimeDesign
 
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:45 am
Dinero: 149.42
Banco: 34,688.35
Ubicación: Twlight Town
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Aguile » Jue Ago 27, 2009 12:24 am

Shao escribió:Yo creo que los perros son inteligentes, son como unos niños pequeños, ellos aprenderan todo lo que tu les enseñes, creo que no es instinto, yo solo creo en el instinto de supervivencia XD

En definitiva creo que los perros son inteligentes y podrian a llegar a serlo más en cuanto evolucionen un poco mas.


Solo hay que ver a Pancho el perro de los anuncios de la Once xD.

Yo pienso que es inteligencia la verdad, en los instintos estan el ir a mamar cuando nacen y cosas asi pero no que cuando tu le llames te haga caso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aguile
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Ago 02, 2009 6:13 pm
Dinero: 14,643.85
Ubicación: En una casa, dentro de una isla perdida, custodiada por un monstruo de 3 cabezas...etc...
Karma: 0

Notapor King_Sora_ » Jue Ago 27, 2009 1:26 am

Esta claro que son inteligentes, incluso mas inteligentes que algunos humanos diria yo.
Me encantaria tener un perro.....
King_Sora_
25. Lado Oscuro
25. Lado Oscuro
 
Mensajes: 732
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:46 pm
Dinero: 20,075.26
Ubicación: En el corazon del Kingdom Hearts
Karma: 0

Notapor Cloty » Jue Ago 27, 2009 2:53 am

Yari escribió:Los perros tienen la capacidad de memorizar y reconocer entre 100 y 200 palabras, según la raza y el tamaño.

Me habían dicho que algunos superaban las 200 palabras ._.
Yo creo que son inteligentes, está el ejemplo de los perros que usan las personas ciegas.
Una tía mía es ciega y la primera vez le tenía que decir a su perro por donde tenía que ir por ejemplo a casa de su hermana, a las semanas el perro aprende el camino bastante bien y cuando mi tía dice: llevame a casa de |#~€¬#@# el perro le guía por calles, pasos de peatones,etc. Cuándo viene un coche se sienta en el suelo y cuando el coche pasa el perro sigue su camino.
Por lo menos para mí no es instinto xD, porque eso de memorizar caminos no tiene nada que ver con advertir peligro o similares.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Notapor xilio » Vie Ago 28, 2009 2:57 pm

mi perro sabe abrir puertas, cuando pueda lo grabo y lo subo para que lo veais
PD.- es un boxer
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xilio
31. Francotirador
31. Francotirador
The Unknowns
 
Mensajes: 920
Registrado: Jue Nov 16, 2006 8:03 pm
Dinero: 173,348.29
Banco: 0.00
Ubicación: Fumando Ganja a ritmo de Reggae xDD
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 2

Notapor khmaniaca » Sab Ago 29, 2009 1:43 am

yo como todos pienso que son inteligentes.cuando bajamos a mi perra a la calle en verano y hace mucho calor cuando se quiere subir a casa empieza a ladrar y a mirar en direccion a mi casa.
y como duerme debajo o al lado de mi cama por la noche si oye algun ruido como si alguien se acercara o ve que alguien se acerca a mi empieza a gruñir porque se piensa qe me va a despertar o algo asi.
[spoiler]
Imagen
[/spoiler]

Los dioses no envidian.Nos envidian porque somos mortales.Porque cada instante nuestro podría ser el último.Todo es más hermoso porque hay un final.

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. =D
khmaniaca
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:06 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Kousen » Sab Ago 29, 2009 2:03 am

Por supuesto que son inteligentes.
Mis perros, para mi desgracia no son de los de estar por casa, mi padre los tiene para cazar T_T.
Sin embargo, son muy listos y cariñosos, menos una que esta empezando a pasar de todo el mundo... ¬¬

La muy lista a veces, cuando toca regresar, no tiene ganas y se mete en mitad del campo, buscando rastros, hay veces que ha pasado la noche y todo.
Al principio me preocupé y fui a buscarla, pero mi padre me dijo que volviera al coche, que nos íbamos.

Al día siguiente, fuimos a nuestra parcela a darles el desayuno, y la muy lista estaba sentada al lado de un arbol, esperándonos ._.
Lo ha hecho varias veces, incluso en sitios que no conocía, y siempre volvia para el desayuno.

Otro ejemplo es el Yorkshire de mi tio, es hembra y tiene muy malas pulgas.
Cuando mi tio s eva, se queda debajo de mi cama, y como se acerque quien sea empieza a gruñir.
Si ve que molesta para limpiar o algo, se quita inmeditemente, pero con unos aires de superioridad...
Cuando llega mi tio en su coche, sale pitando a la puerta, cuando nosotros no hemos ni escuchado el coche, ella ya le esta esperando en las escaleras.

bueno, termino mi tocho-post XDDD

Salu2!! :D
Imagen

"La skin Iceberg del foro es como la Duquesa de Alba, nos va a enterrar a todos."

Imagen
Imagen


Rol de KHWorld: Kousen - "Viento Seráfico"

Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kousen
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 899
Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:24 pm
Dinero: 19,631.46
Banco: 68,268.13
Ubicación: Descenso al Corazón
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 9

Notapor Nykai » Lun Ago 31, 2009 1:05 am

Aguile escribió:
Shao escribió:Yo creo que los perros son inteligentes, son como unos niños pequeños, ellos aprenderan todo lo que tu les enseñes, creo que no es instinto, yo solo creo en el instinto de supervivencia XD

En definitiva creo que los perros son inteligentes y podrian a llegar a serlo más en cuanto evolucionen un poco mas.


Solo hay que ver a Pancho el perro de los anuncios de la Once xD.

Yo pienso que es inteligencia la verdad, en los instintos estan el ir a mamar cuando nacen y cosas asi pero no que cuando tu le llames te haga caso.


Me mató cuando está intentando meter el hilo por la aguja.. xD

Bueno, yo creo que es su instinto.. Además.. Ya no hablando de perros.. Pero mi gata, cuando venimos a casa, sale al balcón a maullar, nos oye de lejos, o cuando venimos, ya está en la puerta a dar la bienvenida :3
-Desaparecida en Combate-
Avatar de Usuario
Nykai
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
 
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:32 pm
Dinero: 14,742.36
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor RoxasKun » Lun Ago 31, 2009 1:23 am

Obviamente son inteligentes,porque a veces hacen cosas que no te lo esperas.Por ejemplo algo que me hace mucha ilusión;que tu perro te vea triste y venga a tu lado a consolarte.Por desgracia no tengo perro(aunque espero tenerlo).
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RoxasKun
47. Rastreador
47. Rastreador
 
Mensajes: 1394
Registrado: Lun May 05, 2008 8:58 pm
Dinero: 132,802.93
Ubicación: El Palamecia.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Nighto » Mié Sep 02, 2009 9:42 pm

Obviamente son inteligentes, pero no por ser perros, por ser animales evolucionados.


Todos los animales evolucionados son capaces de recordar ciertas pautas de comportamiento, eso hace que sepan donde ir, reconocer nuestra voz, reconocer ciertos objetos etc etc

Evidentemente que tienen inteligencia, pero compararlos con un humano me parece una tonteria, es simple costumbre (Como cuando mi perra tenia diarrea y se cagaba en la almohada de mi madre, que sabia que le iban a caer cuatro hostias y salia corriendo)
Imagen




Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nighto
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 07, 2009 12:56 am
Dinero: 14,604.98
Karma: 0

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado