Grupos Sociales

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Grupos Sociales

Notapor Arte » Lun Ago 24, 2009 12:22 am

Definición de Grupo Social por Wikipedia escribió:
Un grupo social: llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.


Los grupos sociales son algo que ha existido desde siempre. Inevitablemente, la gente se cataloga según sus gustos u opiniones, y esto es así en casi todos los aspectos de la vida. Pero, este tema querría llevarlo al plano de los jóvenes de nuestra sociedad.

Hoy día, en algunas personas no se puede llegar a conocer exactamente si pertenece a un grupo social por la concordancia en la mentalidad, por necesidad, por moda, etc. Y, es más, ¿un grupo social debe estar necesariamente ligado a una indumentaria? Sabemos que muchos lo harán acorde a sus propios gustos pero, ¿es así en todos?

Por otra parte, también podemos plantearnos esto desde el punto de vista de la 'necesidad'. Si se pertenece a un barrio marginal, se tenderá a agruparse con 'canis', si se suele ser menos sociable que el resto, se tenderá a convertirse en 'friki' o 'emo'. Y en muchas ocasiones se puede llegar a hacer de los gustos del resto algo propio para sentirnos arropados y protegidos por un grupo, para sentirse integrado.

Además, también es conocida la discordancia (por lo general) de los distintos grupos sociales, las cuales no tienen base aparente, más que los grupos que los identifican como grupo, sin tener en cuanta las peculiaridades personales.

Bajo mi opinión, la creación de estos grupos es en parte inevitable pero me parece que en la actualidad su existencia es demasiado marcada y selectiva (casi siempre se ha de tener una indumentaria o unos patrones de conductas fijos para que te consideren de este grupo).

Y bueno, he sacado este tema a relucir sólo para ver qué opinión tenéis sobre ello, ya que me parece algo bastante interesante o.O
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Little Sho » Lun Ago 24, 2009 12:52 am

''Las personas tienden a degradar a lo extraño y/o desconocido''
Eso es a lo que yo llamo personas cerradas. No porque alguien tenga diferente opinión, gustos o forma de ser y razonar, has de dejarle de lado, e incluso llegar a agredirle tanto física como verbal y psíquicamente.

Los grupos sociales me parecen un método que tienen las personas, para mantenerse distanciadas lo máximo posible entre otras que no sean como ellas. Es como si solo quisieran relacionarse con personas que conocen tus gustos, aferrarse a lo conocido.

Yo pienso que es bueno conocer personas, sean como sean, vistan como vistan, les guste lo que les guste y piensen como piensen. Si al cabo de un tiempo te das cuenta de que no congenias con esa persona, vale, pero no desde el principio.

A muchos les importa de dónde venga una persona, a mi me importa a dónde vaya. (Esta frase me impactó, quien haya visto Enemigos Públicos la conocerá xD)

O no solo a dónde vaya, cómo sea realmente esa persona. Y lo peor es que a muchos no solo les importa de dónde venga, si no qué le guste, en qué crea, cómo sea su color de piel entre otros criterios más.

En fin, no digo que sea imposible cambiar la forma de pensar de países enteros, pero sí muy difícil.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,824.37
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Notapor Kuraga » Lun Ago 24, 2009 1:04 am

Discriminación siempre la ha habido. Tanto si una persona es blanca o negra, hombre o mujer o cani o friki. Que desaparezca la discriminación lo encuentro una utopía más que una realidad, la verdad. A mí me encantaría estar en un grupo independientemente de si una persona es de una manera u otra. De hecho, a mi cuando me presentan a alguien no veo cómo es físicamente ni que gustos tiene, sino el hecho de que sea buena persona y me sienta a gusto.

De todas maneras, los grupos sociales ayudan a sentirse uno más seguro en sí mismo. Es como si fueran familias, por así decirlo. Por ejemplo, dos emos pueden hablar de sus cosas sin miedo a que le critiquen y se rían de él.
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor babasss » Lun Ago 24, 2009 2:17 am

Como todo depende de la persona, pero por lo general, creo que a todos nos llega un momento en el que necesitamos no sentirnos parte de algo sino simplemente tener gente con quien compartir opiniones sobre temas que con tus amigos de toda la vida no puedes, ya sea etiquetándonos con ''friki,cani,emo,punk...'' o juntándonos con personas que tengan nuestros mismos gustos pero que al fin y al cabo viene a ser lo mismo que ponerse una etiqueta, no? que más da decir ''me voy con los frikis'' que ''me voy con los que leen manga y juegan a las consolas''?

Las discordancias son lógicas, los ideales de un ''grupo'' pueden ser totalmente opuestos a los de otro y eso lleve a una mala relación, pero no es algo que venga establecido, las personas son muy diferentes aunque tengan los mismos gustos.

Y todo eso estaría muy bien si no estuviese la influencia de las modas ¿qué pasa con aquellos que quiren pertenecer a un grupo por moda y no por afinidad? que va con la idea de cumplir ''esas normas establecidas que dicen que odiarás a muerte a estos otros, vestirás de esta forma y si no lo haces serás un renegado asqueroso indigno de llamarte de tal forma'' y las seguirán a raja tabla.

En fin para mí esto es un tema muy abstracto que depende de como la persona vea al grupo social, yo lo veo como gente que quiere compartir aficiones, otros lo verán como una asociación con sus normas, símbolos y unifomres.
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Neipol » Lun Ago 24, 2009 2:27 am

Estoy desacuerdo en muchas cosas contigo Arte. La gente no se "cataloga", la gente sigue la tendencia que más le gusta, esta tendencia es la que esta catalogada.

Un grupo social no tiene que estar ligado a una indumentaria. Pero en muchos grupos sociales la indumentaria y gustos musicales forman parte de su cultura. Es común que si a ti te gusta cierto estilo vida, lleves una ropa (por poner un ejemplo) que te haga más fácil ese estilo de vida.

Los grupos sociales nunca desaparecerán, porque a la gente le gusta formar parte de uno, porque formar parte de uno equivale a estar con gente que comprende y vive tus gustos.

Y que formes parte de un grupo social no quiere decir que no te puedes relacionar con gente de otros grupos. Pero hay grupos que tienen ideas opuestas a las de otros grupos, estas personas no pueden estar juntas, al menos en su mayoría. Yo tengo un amigo punk anarquista y una amiga emo, con ambos me llevo bien, pero hay cosas de las que no se puede hablar con ellos y eso te frusta, así que buscas otros amigos que tengan esos gustos.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Lex-phoenix » Lun Ago 24, 2009 2:41 am

Un buen ejemplo de este tema es TWEWY.

Una ciudad con miles de ideas y "tribus urbanas" , si desapareciera eso...seriamos como robots. Pero si digo que una tendencia es eso. Tendencia. y todos pasamos por ellas consciente/inconscientemente.

Simplemente vamos .... como decirlo? destacar con nuestra personalidad.
Imagen
--Jefe De Actividades-- Bohemia Lectura
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Phoenioucs ---> Phoenix+Pictor Iocus (L)
Avatar de Usuario
Lex-phoenix
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 486
Registrado: Dom Ago 17, 2008 11:41 pm
Dinero: 12,030.34
Ubicación: En el bosque de taramtutmtum
Karma: 1

Notapor Tonto el que lo lea » Lun Ago 24, 2009 6:09 am

vease mi firma escribió:"Todos nacemos originales y morimos copias." -Carl Gustav Jung
"La sociedad valora mucho su 'hombre normal'. Se educa a los niños para que se pierdan a sí mismos y así llegar a ser absurdos, es decir, hombres normales." -R.D. Laing


Puff... este tema es mi talón de aquiles, los estudios son interminables y más cuando te enganchas.

Pero bueno, estoy de vacaciones, así que me tomaré la molestia de responder a las aportaciones de todos, que me han parecido muy interesantes:

Arte escribió:
Definición de Grupo Social por Wikipedia escribió:
Un grupo social: llamado también grupo orgánico, es el conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.


Esa definición es ideal, ¿pero será una realidad?. Dejenme explicar, un grupo social no solamente se trata de los emos, metaleros, punketos, cumbieros, cholos, delincuentes... o x, x, x... un grupo social también se engloba a nivel de una familia, una comunidad, un municipio, una región, una provincia, un estado y a nivel planetario, ¿esto a qué viene?, tan sólo analizen sus roles (eso va para todos obviamente):

En realidad, ¿conoces, tienes o haz tenido en mente todas las normas, valores y fines tanto implícitos (responder un llamado, cagar sobre el inodoro y no en la cara de alguien...) como las explícitas (mamá te dice no llegar tarde a casa, la policía te dice no a los actos delictivos...) que cubren los grupos sociales a las que obligadamente y sin opción pertences por las circunstancias en las que naciste y vives (lugar, tiempo...)?, ¿no, verdad?.

Ni yo mismo me se por completo la constitución de mi país, todas sus normas, valores, fines, que por cierto, como ya mencionó alguien por aquí, existen una gran cantidad de discordancias entre ellas por los conflictos que estos conllevan, lo mismo ocurre en mi familia y en las demás áreas a las que SIN MI PRE-CONSENTIMIENTO pertenezco, ¡ojó con esto!.

Entonces, ¿esa definición será realmente correcta o no?, eso ya se lo dejo a cada quien.

Arte escribió:Inevitablemente, la gente se cataloga según sus gustos u opiniones, y esto es así en casi todos los aspectos de la vida.


Eso también lo creía antes... la verdad es que el ambiente y los otros usuarios de la sociedad a la que perteneces es la que te va moldeando, lo de catalogarnos nosotros mismos según por nuestros propios gustos y opiniones es una creencia que nos tragamos por culpa de nuestro ego, la realidad es que no.

Cuando una persona entra por primera vez a los foros, decide registrarse y presentarse... en ese momento, para el punto de vista de los demás, es imposible saber realmente como es (inclusive pasa con usuarios que llevan mucho tiempo); sin embargo, por su presentación nos creamos una "idea" (ilusión) de como sea su personalidad, según el 'sistema programado de educación' que tengamos, y si el nuevo usuario comete muchos errores ortográficos o denota alguna particularidad que a nuestro sistema le "atrofie" o "incomode", entonces le catalogaremos a ese nuevo usuario 'noob', esto es sólo un ejemplo.

El punto es que ese nuevo usuario sería un 'noob', no por él, sino por nosotros, ¿se entiende el sentido?.

Arte escribió:Hoy día, en algunas personas no se puede llegar a conocer exactamente si pertenece a un grupo social por la concordancia en la mentalidad, por necesidad, por moda, etc. Y, es más, ¿un grupo social debe estar necesariamente ligado a una indumentaria? Sabemos que muchos lo harán acorde a sus propios gustos pero, ¿es así en todos?


Los grupos sociales existen por todas las razones que haz dicho. Y algunos tipos de grupos si llevan una cierta indumentaria, aunque obviamente no ocurre en todos, lo que ocurre en casi "todos" es que no puedes estar desnudo (a menos que sea un grupo social con ciertos fines como los de llevar una orgia, etc), eso es una norma implícita planetaria muy marcada en nuestra especie, ¿curioso no?.

Arte escribió:Por otra parte, también podemos plantearnos esto desde el punto de vista de la 'necesidad'. Si se pertenece a un barrio marginal, se tenderá a agruparse con 'canis', si se suele ser menos sociable que el resto, se tenderá a convertirse en 'friki' o 'emo'. Y en muchas ocasiones se puede llegar a hacer de los gustos del resto algo propio para sentirnos arropados y protegidos por un grupo, para sentirse integrado.


Así es, totalmente natural.

Arte escribió:Además, también es conocida la discordancia (por lo general) de los distintos grupos sociales, las cuales no tienen base aparente, más que los grupos que los identifican como grupo, sin tener en cuanta las peculiaridades personales.


Así es, las malditas competencias de ego, algo que también es lamentablemente natural.

Arte escribió:Bajo mi opinión, la creación de estos grupos es en parte inevitable pero me parece que en la actualidad su existencia es demasiado marcada y selectiva (casi siempre se ha de tener una indumentaria o unos patrones de conductas fijos para que te consideren de este grupo).


¿Seguirás de acuerdo con esa opinión?

Arte escribió:Y bueno, he sacado este tema a relucir sólo para ver qué opinión tenéis sobre ello, ya que me parece algo bastante interesante o.O


Más bien decepcionante, entre más estudias este tema, más te das cuenta de la gran "broma" que somos Imagen

Kiba escribió:''Las personas tienden a degradar a lo extraño y/o desconocido''
Eso es a lo que yo llamo personas cerradas. No porque alguien tenga diferente opinión, gustos o forma de ser y razonar, has de dejarle de lado, e incluso llegar a agredirle tanto física como verbal y psíquicamente.

Los grupos sociales me parecen un método que tienen las personas, para mantenerse distanciadas lo máximo posible entre otras que no sean como ellas. Es como si solo quisieran relacionarse con personas que conocen tus gustos, aferrarse a lo conocido.


Sí, pero esas personas a las que catalogas de 'cerradas' no son tan diferentes de nosotros, pasa que el ser humano tiene un sistema de defensa que tiene como fin natural "protegernos los unos de los otros" por la necesidad que tiene el ego de cada ser a la 'supervivencia', se trata nada menos que del 'MIEDO', ¿miedo a que?, a morir, es natural y por eso mismo pasa lo que dices, es inevitable a menos de que la 'concienciación' y la 'voluntad' del sujeto le permita desistir de esos actos.

Kiba escribió:Yo pienso que es bueno conocer personas, sean como sean, vistan como vistan, les guste lo que les guste y piensen como piensen. Si al cabo de un tiempo te das cuenta de que no congenias con esa persona, vale, pero no desde el principio.

A muchos les importa de dónde venga una persona, a mi me importa a dónde vaya. (Esta frase me impactó, quien haya visto Enemigos Públicos la conocerá xD)

O no solo a dónde vaya, cómo sea realmente esa persona. Y lo peor es que a muchos no solo les importa de dónde venga, si no qué le guste, en qué crea, cómo sea su color de piel entre otros criterios más.

En fin, no digo que sea imposible cambiar la forma de pensar de países enteros, pero sí muy difícil.


Tú 'ego' en acción XD

Kuraga escribió:Discriminación siempre la ha habido. Tanto si una persona es blanca o negra, hombre o mujer o cani o friki. Que desaparezca la discriminación lo encuentro una utopía más que una realidad, la verdad. A mí me encantaría estar en un grupo independientemente de si una persona es de una manera u otra. De hecho, a mi cuando me presentan a alguien no veo cómo es físicamente ni que gustos tiene, sino el hecho de que sea buena persona y me sienta a gusto.


Eso también es discriminación :P

babasss escribió:Como todo depende de la persona, pero por lo general, creo que a todos nos llega un momento en el que necesitamos no sentirnos parte de algo sino simplemente tener gente con quien compartir opiniones sobre temas que con tus amigos de toda la vida no puedes...


Eso es falso (sólo lo de negrita), lo demás es cierto.

babasss escribió:...ya sea etiquetándonos con ''friki,cani,emo,punk...'' o juntándonos con personas que tengan nuestros mismos gustos pero que al fin y al cabo viene a ser lo mismo que ponerse una etiqueta, no? que más da decir ''me voy con los frikis'' que ''me voy con los que leen manga y juegan a las consolas''?


Así es, ¿ahora vez porque en parte esto de los "grupos sociales" no es más que una 'ilusión' creada por el hombre?

babasss escribió:Las discordancias son lógicas, los ideales de un ''grupo'' pueden ser totalmente opuestos a los de otro y eso lleve a una mala relación, pero no es algo que venga establecido, las personas son muy diferentes aunque tengan los mismos gustos.


Ambos pertenecemos a un mismo grupo social que se llama "Foros de KHWorld", ¿acaso tenemos los mismos gustos?, no, quizás sólo compartamos el hecho de que seamos consumidores de Kingdom Hearts y ya.

babasss escribió:¿qué pasa con aquellos que quiren pertenecer a un grupo por moda y no por afinidad? que va con la idea de cumplir ''esas normas establecidas que dicen que odiarás a muerte a estos otros, vestirás de esta forma y si no lo haces serás un renegado asqueroso indigno de llamarte de tal forma'' y las seguirán a raja tabla.


Es parte de la necesidad del ego para buscar crecer, cuando no se tiene otra alternativa se dispone acatar la opción más viable que le queda, por ese motivo también la gente se une a un grupo.

babasss escribió:En fin para mí esto es un tema muy abstracto que depende de como la persona vea al grupo social, yo lo veo como gente que quiere compartir aficiones, otros lo verán como una asociación con sus normas, símbolos y unifomres.


Es que los grupos sociales son diferentes, precisamente lo de los punketos, metaleros... y relación van más ligadas a ser grupos donde la finalidad es la de compartir ciertas aficiones como dices, aunque al final de cuentas eso viene siendo parte de las normas, valores, rol y etc. por lo que es lo mismo.

Neipol escribió:Estoy desacuerdo en muchas cosas contigo Arte. La gente no se "cataloga", la gente sigue la tendencia que más le gusta, esta tendencia es la que esta catalogada.

Un grupo social no tiene que estar ligado a una indumentaria. Pero en muchos grupos sociales la indumentaria y gustos musicales forman parte de su cultura. Es común que si a ti te gusta cierto estilo vida, lleves una ropa (por poner un ejemplo) que te haga más fácil ese estilo de vida.

Los grupos sociales nunca desaparecerán, porque a la gente le gusta formar parte de uno, porque formar parte de uno equivale a estar con gente que comprende y vive tus gustos.

Y que formes parte de un grupo social no quiere decir que no te puedes relacionar con gente de otros grupos. Pero hay grupos que tienen ideas opuestas a las de otros grupos, estas personas no pueden estar juntas, al menos en su mayoría. Yo tengo un amigo punk anarquista y una amiga emo, con ambos me llevo bien, pero hay cosas de las que no se puede hablar con ellos y eso te frusta, así que buscas otros amigos que tengan esos gustos.


¿Pero crees entonces que el motivo definitivo por el cual un sujeto "se une" a un grupo es sólo por la 'tendencia' que más le atrae o gusta?, es decir, ¿para ti no hay mas factores alrededor, más allá del motivo de que tal grupo "comprenda" y "viva" los 'gustos' del sujeto?

Lex-Phoenix escribió:Un buen ejemplo de este tema es TWEWY.


No te vayas tan lejos, aquí mismo en los foros tienes un grupo social y otros sub-grupos como lo son los mismos clanes.

Lex-Phoenix escribió:Una ciudad con miles de ideas y "tribus urbanas" , si desapareciera eso...seriamos como robots. Pero si digo que una tendencia es eso. Tendencia. y todos pasamos por ellas consciente/inconscientemente.


Con todo y eso somos como robots, pero con sentimientos y un ego insoportable con ganas de 'expresar' mejor que los demás la forma en como vivimos la "realidad".

Lex-Phoenix escribió:Simplemente vamos .... como decirlo? destacar con nuestra personalidad.


YES.

Puff... en lo que gasto mi tiempo de ocio.
Listen to The Sound of Silence / Scarborough Fair

Imagen

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo. Ahora que puedo hacer una comparación, me he dado cuenta de una cosa que escandalizará a los demás, y que me hubiera escandalizado a mí mismo hace sólo diez años. Que la pobreza no es el peor de los males y ni siquiera la explotación. Es decir, el gran mal del hombre no estriba ni en la pobreza ni en la explotación, sino en la pérdida de singularidad humana bajo el imperio del consumismo. Bajo el fascismo se podría ir a la cárcel. Pero hoy día, hasta esto es estéril. El fascismo basaba su poder en la iglesia y el ejército, que no son nada comparados con la televisión".
Pier Paolo Pasolini (1922 - 1975)
Avatar de Usuario
Tonto el que lo lea
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Abr 12, 2005 6:28 am
Dinero: 5,918.71
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Mentos » Lun Ago 24, 2009 12:17 pm

Los grupos sociales no son obligatorios, pero todos entramos en ellos, los grupos casi siempre tiene tendencias con la ropa, pero fueron creados para que una persona pueda estar comodos segun sus gustos... y puedan hablar de musica, ocio y no a un emo le gusta lo mismo que un cani (Aunque haya cosas de vez en cuando~~) Pero bueno... lo dicho, todos siempre hemos estado en un grupo social, y cada uno tiene sus normas, aunque siempre a habido discriminación segun la clase, por ejemplo, la gente de mi clase llama friki a uno, como si fuera algo malo, solo por que ellos tienen gustos diferentes, ese grupo social lo odio, que se creen superiores por ser más "guapo o listo" sin haber conocido a la persona a fondo ._. osea, discriminación total u_u
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Notapor Arte » Lun Ago 24, 2009 12:37 pm

Me he quedado o______O con tu comentario, Young Cloud xD pero me ha gustado mucho la manera que has tenido de explicarlo todo.

Y bueno, a pesar de que en ocasiones no me expreso del todo bien xD, uno de los puntos que yo quería tratar en este tema es si realmente todos los integrantes de un grupo social pertenecen a éste por afinidad más que por necesidad. Saco este tema a relucir porque, al menos en mi vida cotidiana, no paro de ver personas que de un día a otro pasan de ser 'pijos' a ser 'frikis' por ejemplo, por una cuestión de gente nueva a la que ha conocido y con la que necesita integrarse con mayor facilidad.

Entiendo, por ejemplo, que alguien joven cuya personalidad aún no esté marcada pase de unos gustos a otros con rapidez hasta enconcontrar un lugar en el que realmente esté cómoda. Pero en parte también pienso que ciertas personas, al pertenecer a un grupo determinado, y aún compartiendo gran parte de los gustos, sienta otras necesidades a la hora de vestir, o de escuchar música (entre otros). ¿Por qué es entonces que estas personas se rigen por un mismo patrón de una manera tan extrema? Jamás he visto a una chica que se considere emo vestir de una manera que no sea la suya (y pienso que la mayoría será por gustos, pero todos?)

Por otro lado, esa distinción entre grupos sociales es algo que me parece más artificial que natural. La mayoría de gente suele poner en su escala de valores sus gustos, sus hobbies... si alguna otra persona se sale de estos ya, indirectamente, la consideran "inferior" (por así decirlo). Y no digo que no sea inevitable que cada persona tenga su propia jerarquía (de hecho, creo que es lo más normal), pero sí que creo que el hecho de despreciar a otros -de antemano- por sus gustos, ya no dice mucho de uno mismo a la hora de pensarse superior por su manera particular de ver las cosas...

Bueno, no sé si me he salido un poco del tema ni si se me ha entendido exactamente bien o.O , espero que sí xD

PD: Y con lo de catalogar (auque me he dado cuenta y es cierto que muchas veces nos cataloga más el resto que nosotros mismos), simplemente me refería a que, tarde o temprano, una persona va deciciendo un camino propio, va creando sus gustos, su personalidad.... Digamos que simplemente se va 'formando y creando' como persona.
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor Little Sho » Lun Ago 24, 2009 1:39 pm

Estoy contigo Young Cloud, pero no del todo.

Todavía veo algo raro a la hora de relacionarse. Voy a poner un ejemplo: Un chaval que va a un instituto dónde abundan canis. ¿Acaso ese chaval, tiene que cambiar sus gustos, forma de ser y pensar, indumentaria, etc, solo por relacionarse con alguien?

Muchas veces pasa eso, y por culpa (POR EJEMPLO) de eso, algunos chavales que supuestamente podrían haber llegado a otros lugares, ahora han caido en llegar a fumar bastante pronto, beber e incluso pueden llegar a drogarse, solo por relacionarse. No digo que sea así en todos los casos, digo que eso pasa.

Puede que sea bueno el hecho de que existan grupos sociales, y está claro que bueno o no existirán, por la propia existencia del humano. Pero qué hacer cuándo tu grupo social escasea? Pasarte a otro dejando encerrado a tu verdadero yo, y convertirte en alguien que no eres?

Yo he tenido amigos que han respetado mis gustos y yo los suyos, pero conforme han crecido han empezado a distanciarse de mí y tratarme diferente, simplemente por tener distintos gustos. Esto es un ejemplo, claro está, pero pasa.

Otra cosa que veo nula. Mi madre al principio no me quiso dejar ponerme pendientes porque decía que eran cosas de canis. Yo me quedé atónito.

Es decir, simplemente por llevar algo la gente ya puede pensar algo totalmente diferente a como eres sobre ti. A mi nunca me ha gustado prejuzgar a la gente. Lleva tal cosa. Vale, lo lleva, pero no por eso pertenece a tal etnia/Grupo social. Osease, no puedo llevar tal cosa para que no piensen otra cosa de mi?
Eso no es libertad.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 986
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,824.37
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Notapor Kuraga » Lun Ago 24, 2009 1:44 pm

Young Cloud escribió:
Kuraga escribió:Discriminación siempre la hahabido. Tanto si una persona es blanca o negra, hombre o mujer o cani ofriki. Que desaparezca la discriminación lo encuentro una utopía másque una realidad, la verdad. A mí me encantaría estar en un grupo independientemente de si una persona es de una manera u otra. De hecho, a mi cuando me presentan a alguien no veo cómo es físicamente ni que gustos tiene, sino el hecho de que sea buena persona y me sienta a gusto.


Eso también es discriminación :P


Pero eso ya depende de si la persona se merece ser tratada bien o no. Yo no iría con alguien que me hace malas pasadas xD

Y respecto a la ropa, eso yo también lo hago. Si tengo que ir con heavys voy con ropa más oscura. Si voy con mis amigos que ya me conocen pues me pongo la ropa de siempre y si voy a conocer a gente nueva me pongo lo mejor que tengo =P
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Nykai » Lun Ago 24, 2009 10:41 pm

Kuraga escribió:Y respecto a la ropa, eso yo también lo hago. Si tengo que ir con heavys voy con ropa más oscura. Si voy con mis amigos que ya me conocen pues me pongo la ropa de siempre y si voy a conocer a gente nueva me pongo lo mejor que tengo =P


Pues yo no cambio mi estilo según con quien vaya, si no le gusta, que no mire. Lo que también, siempre que quedo con alguien me pongo lo que considero mi mejor ropa y para el insti, por ejemplo, si un día no me puedo poner lo mejor.. pues bueno, por un día no pasa nada.. pero para llevar cosas que no me gusten, está mi casa, donde nadie me ve (que aún así, no voy con un saco, por que no me baje el ego :_D)...

Bueno.. A mi me parece bien eso de las "tribus urbanas", es como dijo lex, como en el TWEWY, si todos fuéramos de la misma manera.. no existiría la palabra "personalidad", tampoco, no? ;P
-Desaparecida en Combate-
Avatar de Usuario
Nykai
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
 
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:32 pm
Dinero: 14,742.36
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Zabimaru » Mar Ago 25, 2009 12:11 am

Pues yo personalmente, vaya con una panda de heavys, de emos, punks, góticos... No voy a cambiar mi estilo, como bien ha dicho Nykai. La diferencia es si formase parte de esos grupos porque eso ya significaría tener unos gustos MUY definidos, una indumentaria definida y demás. Está claro que si vamos a conocer a gente, nos ponemos "guapos" para causar una especie de impresión y que si vamos con la gente de siempre, pues llevaremos lo que llevamos usualmente.

Por así decirlo, las tribus urbanas me gustan. Claro, depende de la tribu o del tipo de grupo social. Mientras no influyan de manera negativa en otras personas.

En cierta parte no todo depende de "lo que trate" el grupo social, sino de las personas que lo integran. No sé si es excederme un poco o empezar a desvariar, pero personalmente me "asusta" lo que pueda conllevar en algunos casos formar parte de una tribu:


Una persona puede integrarse en un grupo que comparta sus ideales, sus gustos pero puede encontrarse con algo más que un grupo emo, heavy etc... Que en el propio grupo social se den conductas incorrectas, degradantes ya sea con conocimiento o no...
Es decir, que el sujeto se deje influir en demasía por sus compañeros.
Avatar de Usuario
Zabimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 498
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:32 pm
Dinero: 14,700.61
Ubicación: Madriles.
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor babasss » Mar Ago 25, 2009 12:33 am

Young Cloud escribió:babasss escribió:
Como todo depende de la persona, pero por lo general, creo que a todos nos llega un momento en el que necesitamos no sentirnos parte de algo sino simplemente tener gente con quien compartir opiniones sobre temas que con tus amigos de toda la vida no puedes...


Eso es falso (sólo lo de negrita), lo demás es cierto


No me refiero que en función de la persona las cosas cambien radicalmente, pero sí que siempre hay variaciones.

Young Cloud escribió:babasss escribió:
Las discordancias son lógicas, los ideales de un ''grupo'' pueden ser totalmente opuestos a los de otro y eso lleve a una mala relación, pero no es algo que venga establecido, las personas son muy diferentes aunque tengan los mismos gustos.


Ambos pertenecemos a un mismo grupo social que se llama "Foros de KHWorld", ¿acaso tenemos los mismos gustos?, no, quizás sólo compartamos el hecho de que seamos consumidores de Kingdom Hearts y ya.


Habalando de las tribus urbanas

Arte escribió:Por otro lado, esa distinción entre grupos sociales es algo que me parece más artificial que natural. La mayoría de gente suele poner en su escala de valores sus gustos, sus hobbies... si alguna otra persona se sale de estos ya, indirectamente, la consideran "inferior" (por así decirlo). Y no digo que no sea inevitable que cada persona tenga su propia jerarquía (de hecho, creo que es lo más normal), pero sí que creo que el hecho de despreciar a otros -de antemano- por sus gustos, ya no dice mucho de uno mismo a la hora de pensarse superior por su manera particular de ver las cosas...


Totalmente de acuerdo


Kiba, gran opinión, destacando:

Puede que sea bueno el hecho de que existan grupos sociales, y está claro que bueno o no existirán, por la propia existencia del humano. Pero qué hacer cuándo tu grupo social escasea? Pasarte a otro dejando encerrado a tu verdadero yo, y convertirte en alguien que no eres?

y el último párrafo



Nykai escribió:Bueno.. A mi me parece bien eso de las "tribus urbanas", es como dijo lex, como en el TWEWY, si todos fuéramos de la misma manera.. no existiría la palabra "personalidad", tampoco, no? ;P


si no existieran, puede y solo puede, que la gente aceptase a los demás como son y no se sintiese la necesidad de cambiar algo por entrar en un grupo

Zabimaru, prácticamente coincido contigo
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor x.triztez_sonrisas.x » Vie Ago 28, 2009 2:26 pm

Cada persona es lo que es según quiere xD
Hay muchos casos de que estando en colegios o barrios llenos de canis, haya alguien que no lo sea y por esto no quiere decir que no se lleve igual de bien con los demás de entre ellos...
Cuando una persona se relaciona con otra, da igual cómo vistas...
Importa la popularidad que tenga, y si le interesa o no juntarse con él o ella...
Y esto es así, y punto...xD
x.triztez_sonrisas.x
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2009 1:53 am
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado