¿Manwa? ¿Manhua?

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

¿Manwa? ¿Manhua?

Notapor Sarabi_mizu » Mié Nov 25, 2009 1:39 am

Espero que no este repetido. Ademas no savia si ponerlo en otro subforo, al final me decidi por off-toppic...

[STRIKE]Me robo las definiciones de Wikipedia[/STRIKE]


Manhua
(漫畫/漫画 pinyin: mànhuà) es el nombre con que se designa a la historieta o cómic en China,mientras que en el resto del mundo se usa exclusivamente para referirsea la producida en este país asiático. Las historietas realizadas en Hong-Kong son llamadas mangahk.
Posiblemente debido a su grado de libertad artística y expresióninternacional con Japón, Hong Kong, República de China y Taiwán son loslugares de publicación de la mayoría de manhua hasta ahora, a menudoincluyendo traducciones chinas del manga japonés. Se llama 'Manhuajia' (漫画家, mànhuàjiā) a los dibujantes de mànhuà.


Manhwa

Fuera de Corea del Sur, el término se refiere exclusivamente a las tiras cómicas coreanas.
Tanto el término manhwa coreano, como el manga japonés y el chino manhua,designan estilos ligeramente diferentes pero son palabras acuñadas deun mismo término original: 漫畵. El manhwa se lee en la misma direcciónque los libros occidentales en alfabeto latino; es decir, horizontalmente y de izquierda a derecha.
A diferencia de Japón, en Corea del Surlas tiras cómicas rara vez se convierten en películas animadas; sinembargo, ha habido casos de series dramáticas o películas creadas apatir del manhwa. Por ejemplo "Full House" 2004, "Ragnarok The Animation" 2004, y "Goong" 2006.


Tienen una estetica y tematica bastante similar a la del manga.


Ahora empece a leer un Manhwa que se llama Tarot Cafe, dejo la reseña y un par de imagenes


Seres mágicos lidiando con lo eterno

Asimple vista, el Café Tarot parece una cafetería cualquiera del centrode Londres, pero no lo es: Pamela, su dueña, echa las cartas a aquellosque así lo soliciten y, además, a partir de la medianoche recibe a unaserie de clientes especiales, seres de toda condición que trascienden ala conciencia humana y buscan consuelo para enfrentarse a los problemasque les han llevado hasta ella.

Pamela, a pesar de queaparentemente no es más que una bella joven de mirada enigmática,arrastra un pasado tormentoso y una vida de más de quinientos años. Enplena Edad Media, durante las persecuciones de la Inquisición en suEscocia natal, quedó huérfana al ser condenada su madre a la hoguera.

Sinembargo, lo que Pamela ignoraba en su momento, era que su capacidadinnata para contemplar la verdadera forma del Demonio marcaría sudestino: su amor por Eshwi, un dragón del que heredará la inmortalidadal recibir la primera sangre de su corazón, el trato con Perial, elcual le promete la muerte si es capaz de reunir todas las cuentas de uncollar y un sin fin de historias paralelas de reencarnaciones marcaránsu accidentada búsqueda de la felicidad.

Tales así, que Tarot Café se caracteriza por estar compuesto de un variadonúmero de subtramas conclusivas que, a medida que avanza, se apoyan lasunas en las otras para dar solidez a la principal con un ritmo más omenos acertado, el cual, en ocasiones, puede resultar un tantodesconcertante por los saltos narrativos y la cantidad de datos que,aunque en un principio no parecen relevantes, en realidad tienen unpeso crucial.

Pese a todo, la lectura de los siete tomos de losque se compone esta obra es amena y no demasiado exigente. La únicagran pega es que la historia llega a quedar eclipsada por el dibujo.
([STRIKE]Reseña robada de [/STRIKE]ramen para dos)


ImagenImagen

Imagen

Si conocen algun otro,no duden en nombrarlo!
Imagen
This is madness!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sarabi_mizu
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:57 pm
Dinero: 0.00
Banco: 15,127.62
Ubicación: Es una muy buena pregunta...
Karma: 0

Notapor Gogo Yubari » Mié Nov 25, 2009 2:00 am

Recuerdo un caso de un manhua que formó un gran escándalo por plagiar descaradamente a Clamp xD

Me empecé a leer un Manhwa [STRIKE]Yaoi[/STRIKE] muy pepino del cual no me acuerdo del nombre, a ver si un día de estos [STRIKE]me pongo a buscarlo[/STRIKE] lo encuentro y lo sigo xD

PD: La última ilustración es preciosa *-*
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Gogo Yubari
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Oct 17, 2009 8:50 pm
Dinero: 14,676.86
Banco: 15,231.68
Ubicación: Criando cacas de nutria en mi jardín.
Karma: 0

Notapor DarkiMix » Mié Nov 25, 2009 10:01 pm

Un buen Manhwa es The Breaker que es un manhwa de peleas
Imagen
Última edición por DarkiMix el Mié Nov 25, 2009 10:16 pm, editado 1 vez en total
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor Neipol » Mié Nov 25, 2009 10:12 pm

The Breaker es genial, otro que esta perita es Witch Hunter:

Imagen
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Aiko Iwakura » Mié Nov 25, 2009 11:42 pm

El de The Breaker y Witch Hunter tienen muy buena pinta, sobre todo este último >_<

Pero la palabra manhwa y manhua me siguen haciendo gracia .o.
Imagen
Aiko Iwakura
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 562
Registrado: Vie Jun 29, 2007 4:31 pm
Dinero: 14,659.60
Sexo: Femenino
Karma: 0

Notapor Neipol » Jue Nov 26, 2009 12:17 am

Aiko Iwakura escribió:Witch Hunter tienen muy buena pinta, sobre todo este último >_<

Pero la palabra manhwa y manhua me siguen haciendo gracia .o.


La recomiendo muchisimo, de veras, mi fansub traducio el primer capitulo (casi 60 paginas) hace 1 año. Creo que retomaré el proyecto. Aquí el primer capitulo:

http://submanga.com/Witch_Hunter/1/5968

Tiene algunas faltas en la traducción, pero son muy pocas y no muy graves :3

Es una lastima que el manhwa no tenga buena acogida en España porque hay grandes joyas.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado