Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

¡Para cualquier tipo de cosas!: Felicitaciones, curiosidades, debates, vídeos y todo aquello que no esté englobado en el resto de subforos.

Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor weee man » Jue Oct 21, 2010 12:20 am



Bueno, que este año he empezado a estudiar industriales en ICAI. ¿Alguno por aquí está estudiando/piensa estudiar una ingeniería? Diría "alguien es ingeniero?", pero teniendo en cuenta que con 18 años soy de los más viejos del foro me abstengo.

He creado el tema, aparte de para contaros mi vida y poner el video, para poder comparar las diversas carreras, horarios, universidades, etc. O por si alguno está en bach y no sabe si hacer o no ingeniería que los que llevan unos años en ellas (los señores veteranos) aconsejen a las futuras victimas de novatadas jornadas de integración social.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Mepirotron » Sab Oct 23, 2010 4:49 pm

I REALLY LOVE IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIT!!!!!!!!!!
Son unos genios xD

¡yo quiero estudiar ingeniería! pero ahora estoy dudando entre muchas de ellas (telecomunicaciones, industriales o aeronáutica). ¡ Cuéntame que tal industriales!



pd. no se si mover esto a off topic, aunque el vídeo sea una chorrada es un tema de bastante interés (arriba los ingenieros xD)
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor weee man » Dom Oct 24, 2010 1:11 am

Pues como he dicho estoy en Comillas aquí en Madrid (lo que se me hace raro ya que soy de pueblo :yo: ).

Pues de ingenierías te diré lo que opino yo de cada una, que a lo mejor te convence o no:

-Industriales: si no tienes muy decidido qué hacer cuando tengas el título está muy bien porque es la más general. Con industriales puedes trabajar en proyectos técnicos, pero también como directivo de empresa. Y para horror de los demás ingenieros el que hace el intrusismo profesional eres tú, así que si descubres que te van los aviones con un máster relacionado eres casi como un aeronáutico.

- Telecomunicaciones: Es menos general, se centra en sistemas electrónicos, como las radios, los ordenadores, etc. A mí no me gustan esas cosas así que pasé de ella. Tienes menos salidas profesionales pero si tienes vocación de teleco no dudes.

- Caminos: muy parecida a industriales, solo que se centra en eso: caminos, puertos y canales. Es la que más salidas tiene por lo que sé, así que si te la sacas encuentras trabajo seguro. Además es probable que acabes trabajando para el Estado en obras públicas, y eso significa ser... ¡Funcionario público! Lo que implica que tienes más margen de cagada y es difícil que te despidan.

- Aeronáutica: Yo también estuve mirando esta. Es la más difícil y tiene menos salidas, aunque eso es en comparación con las demás, porque con una ingeniería pillas trabajo seguro (y más si ya no hay crisis cuando te la saques). Es muy vocacional, si no te gustan los aviones/aeropuertos olvídate, porque te vas a hartar.

- Informática: Esta es de vocación, y de masoquismo aquí en España. Por desgracia el informático es un ingeniero mal pagado y mal reconocido. Si de verdad de verdad quieres ser informático asegúrate de que acabas trabajando en el extranjero, porque si no acabarás quemado cuando tengas que trabajar como dos ingenieros por el precio de un técnico.
(Sí, no tengo buena opinión de la situación actual de la ingeniería informática en España).

¿Hay más ingenierías?

Ahora hablando de industriales, yo sólo llevo 5 semanas de clase así que no tengo mucho que decir. Pero para el martes tengo examen de cálculo y el miércoles de física. Aparte ahora con Bolonia mandan muchos deberes y exámenes todas las semanas, así que se parece mucho al bachillerato. Eso sí, ¡que difícil! Tengo sólo 5 asignaturas: álgebra, cálculo, física, química, programación.
Algebra es "o te entra o no", hay que echar codos a muerte hasta que pillas de que va la cosa, y entonces pillar un dominio del tema enorme. Ahora estamos con determinantes que no es nuevo parece fácil, pero a saber lo que nos ponen de examen.
Cálculo es de momento lo que ya dimos en bach, límites continuidad derivadas complejos... Pero eso sí, elevado a la quintaesencia, cágate en lo que te piden que hagas con esos límites y esos cosenos.
Física parece fácil porque es lo mismo que en bach, pero no lo es, cada 2x3 una integral o un movimiento en el que no sabes dónde está la normal ni el rozamiento y te piden algo que ni sabes por dónde sacar.
Química si es facilita, pero si la subestimas también te crujen en el examen.
Programación tienes que saber, como no te entiendas con el lenguaje del ordenador os vais a pelear ambos. Es algo divertida, pero muy frustrante cuando no te salen los programas.

Ojalá pudiera comentar como es lo de mecánica de fluidos o resistencia de materiales, pero soy un puto y vil novato y no doy para más.

Si queréis os hablo de novatadas. Yo estoy en un piso así que no las sufro pero puedo contar desgracias ajenas xD

PD: Sí, esto pega más en off-topic. Cuando puedas muévelo ^_^
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Mepirotron » Lun Oct 25, 2010 5:43 pm

¡Movido! Aunque me parece que vamos a ser tu y yo los unicos "ingenieros" (a no ser que venga Habimaru con su super-Teleco)

Si Industriales tiene quimica, me tira un poco para atras... lo que siempre ha estado en mi mente es telecomunicaciones, ademas vi el año pasado que habian sacado tres ramas en plan telematica, sistemas y sonido e imagen, y esta ultima es la perfecta para mi.

Lo que si que es verdad es qeu aeronautica y teleco, aunque no tengan salidas aqui, si eres bueno y estas en una universidad con suerte los extranjeros te rifan (sobre todo Alemania). Me conozco algunos a los que han ofrecido trabajazos antes de terminar la carrera (aunque claro, hay que ser bueno, MUY BUENO)...

En fin, tengo ganas de que sea ya aula de este año, y espero aclararme todas las dudas alli XD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Kairi » Mar Oct 26, 2010 10:25 pm

Yo también estudio Ingeniería, la de Informática. Y sí, es superdifícil, sobre todo la Física TT, aunque el horario ha mejorado muchísimo con respecto al del año pasado =D
Por cierto, me has dado miedo con lo que has puesto en lo de Informática ._.
Imagen
Gracias Aru :D
ImagenImagenImagenImagen
I love you Red ^^
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Premios
Spoiler: Mostrar
KHWorld Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AruAwards 2014
Imagen
AruAwards 2015
Imagen
Chorriconcurso Visión Perver
Imagen

La Historia Del Hipercor By Rmedive92
Spoiler: Mostrar
El Viernes 26 a las 20 fui al hipercor para compra un juego por el cumple de un amigo y en el msn deje un automensaje que era "En El Hipercor" , en esos momentos Habimaru cerro el chat y se creo una multiconversacion de 7 o 8 personas del foro para hablar , cada minuto aparecía mi gracioso automensaje con el icono del tio feliz , cuando llegue y comente estaban todos En El Hipercor , uno en el carrefour pero bueno , al dia siguiente en el chat la frase mítica aparecía cada poco En El Hipercor y ya esta es la historia del Hipercor que tanta gente me pregunta XD ( Se le ha parecido buena o vivió esto ponérselo como firma.


Imagen
Avatar de Usuario
Kairi
37. Aluvión
37. Aluvión
AnimeDesign
 
Mensajes: 1085
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:52 pm
Dinero: 514,029.97
Banco: 15,384.02
Ubicación: Islas del Destino <3
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Haz Industrial, haz in, hay gente dustriaaaaal (ingenierias)

Notapor RedXIII » Mar Oct 26, 2010 10:30 pm

Si, creo que seréis los únicos, deseo que os vaya bien, de todos modos yo estoy estudiando un FP de Informática, algo de relación tiene, pero es insignificante, aunque con este curso puedo acceder a Industrial si termino los 4 años y opto por ir a la Universidad o también hay cursillos de Formación profesional que también es un nivel mas básico de Industria o "Ingeniería" yo estoy dispuesto a ayudar a todo aquel que quiera saber estas opciones alternativas al Bachillerato o a la Universidad, no es una cuestión de que si la Universidad esto si el Bach. me cuesta, es cuestión de comodidad y facilidad, a Mepi y weee les resulta mas fácil así (A mi no =D) aunque me gustaría estudiar ingeniería pero no se si podre.

PD: Soy el único que ha tomado la decisión mas larga XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Axelpower » Mié Oct 27, 2010 9:31 pm

Yo tengo pensado matricularme en Teleco el año que viene, a pesar de que estoy recibiendo numerosos avisos de lo complicada que es la carrera, lo mucho que voy a trabajar, la poca vida social que voy a tener y el ínfimo porcentaje de tías que la estudian. ¿Alguna recomendación?
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor RedXIII » Mié Oct 27, 2010 9:59 pm

Teleco... no, ya lo has dicho todo, vas a empollar como nunca (¿Que tienen que ver las chicas con los estudios?) y que yo a Teleco nunca iría ya que me cuesta aprender cierto tipo de cosas XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor weee man » Jue Oct 28, 2010 8:58 pm

Axelpower, las tias no tienen que estar en tu carrera para que salgas con ellas xD

Cuando te metas en un colegio mayor/residencia con las novatadas vas a conocer a todas las tias de la ciudad quieras o no.

Por otra parte, aunque una carrera de este tipo te quita más tiempo que una facilona, eso no significa que no puedas salir de fiesta los sábados y quedar entre semana para cualquier cosa. Aparte en los colegios mayores hay mucha vida social.

A todo esto, yo estoy en piso, así que lo que digo no se me aplica xD
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Dr.Anarchy » Jue Oct 28, 2010 9:30 pm

yo estoy entre ingenieria industrial, arquitectura o hacer el curso de suboficiales del ejercito( vale como una ingenieria pero obviamente si lo hago es para ser suboficial) y si podriais decirme las notas de bachiller y selectividad que se necesitan os lo agradeceria
e ingenieria naval ya no se cursa?? porque me contaron una historia de un tio que la hizo y acabo vendiendo maquinas de aire acondicionado
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor weee man » Vie Oct 29, 2010 10:26 pm

hiphop-boy escribió:yo estoy entre ingenieria industrial, arquitectura o hacer el curso de suboficiales del ejercito( vale como una ingenieria pero obviamente si lo hago es para ser suboficial) y si podriais decirme las notas de bachiller y selectividad que se necesitan os lo agradeceria
e ingenieria naval ya no se cursa?? porque me contaron una historia de un tio que la hizo y acabo vendiendo maquinas de aire acondicionado


Pues arquitectura aparte de ser bueno en mates tienes que tener buena mano dibujando e imaginacion para diseñar edificios bonicos. Como yo no tengo de eso pase de arquitectura xD.
Lo del ejército me lo pensé, pero como estoy gordo como un tonel las pruebas físicas no las habría pasado. Si te gusta la disciplina militar, y tienes mucha voluntad y capacidad de esfuerzo te la aconsejo. Es MUY dura y MUY selectiva, pero te PAGAN por estudiar, aparte de que te dan alojamiento y comida. Y consigues salir con un título de ingeniero Y rango en el ejército de oficial, no suboficial. Aunque tienes unos años de compromiso que tienes que hacerlos en el ejercito por cojones.

Las notas... Con un 8 de antes (un 9'algo ahora que el max es 14) se entra en cualquiera, el mayor requisito es capacidad, no notas.

Naval ni idea.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Mepirotron » Sab Oct 30, 2010 3:59 pm

¿Me estais diciendo que me voy a poner las botas en teleco? xDDDDDDDDDDDDDDDD



Lo del ejercito esta bien, mi hermano estuvo a punto de hacerse la carrera por ahi, pero claro, como dice weeeeeee, " tienes unos años de compromiso que tienes que hacerlos en el ejercito por cojones"


lo de las notas, tambien lo puedes buscar en la universidad a la que te interesaria ir, porque luego puede haber cambios de una zona a otra :S
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor Antares » Sab Oct 30, 2010 8:46 pm

Dios pero que bueno el vídeo! xDDDDDDDD

Yo hice 1 año de la carrera de Física... y bueno, me fui a letras xDD

Ahora en letras la verdad es que es bastante fiesta la carrera, pero me siento un poco mal entre tanta gente así, no es mi estilo esto de las ciencias sociales.

Hubiera deseado hacer una ingeniería que aunque me cueste es lo que me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Antares
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:10 pm
Dinero: 546.09
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Haz Industrial, haz industriaaaaal (ingenierias)

Notapor #.Luthien.# » Sab Nov 13, 2010 5:50 pm

Buenísimo el vídeo xD
Yo este año he empezado a estudiar Teleco (bueno, Grado blablabla...) en la politécnica de Madrid, y la verdad es que con Bolonia hay semanas que me agobio bastante con los exámenes porque si sacas menos de X nota ya te suspenden la asignatura o cosas por el estilo... Aunque dicen que así es más fácil de aprobar pero bueno... Cuando lleguen los finales ya se verá.
Y en cuanto a si hay muchas chicas o no... En mi clase somos 12 chicas y 48 chicos y es la clase de primer curso que más chicas tiene, así que imaginaos el resto xD
Avatar de Usuario
#.Luthien.#
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:34 pm
Dinero: 0.00
Banco: 22,630.52
Ubicación: Detrás de ti
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado