Krabat

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Krabat

Notapor Axel.VIII » Vie Feb 05, 2010 2:26 pm

Krabat (traducida al español como Krabat y el molino del diablo) es el título de una novela escrita por el alemán Otfried Preussler, la cual está basada en una leyenda tradicional sorbia; trata de un joven huérfano que se convierte en aprendiz de un mago de las artes oscuras. Los temas recurrentes son la magia, el poder, la muerte, el destino, y la amistad. Se le considera un clásico de la literatura juvenil alemana y ha sido traducida a más de 31 idiomas.
Argumento

Ubicada a principios del siglo XVIII, durante la Gran Guerra del Norte, la historia sigue la vida de Krabat, un chico sorbio huérfano de 14 años que se dedica a mendigar en la región de Lusacia. Durante tres noches seguidas, una voz lo llama en sueños a un molino en la villa de Schwarzkollm (Sajonia). Al llegar ahí, el molinero lo toma como mozo. El trabajo es extenuante, pero obtiene techo y comida. Eventualmente, Krabat se une a una hermandad secreta compuesta por sus compañeros mozos, quienes son realmente aprendices de mago del molinero, quien los instruye en las artes oscuras. Los primeros poderes que Krabat obtiene parecen inofensivos, como la habilidad de transformarse en un cuervo. Otras peculiaridades de este molino incluyen la falta de visitantes externos o clientes que lleven granos o compren la harina (a pesar que el molino trabaja continuamente); el único visitante regular es el "Padrino", quien pudiera ser el diablo, aunque nunca se especifica.

La víspera de Año Nuevo, sucede que Tonda, mejor amigo de Krabat, muere en un misterioso accidente. Las sospechas de Krabat de que su amigo ha sido asesinado se refuerzan al año siguiente cuando Michal, otro compañero, muere bajo circunstancias similares, también en la víspera de Año Nuevo. Así, Krabat se da cuenta que el molinero tiene un pacto con el Padrino: cada año, el amo debe sacrificar a uno de sus aprendices en la Noche Vieja, a cambio la perpetuidad de sus poderes.

Buscando vengar a sus amigos y escapar de esta situación, Krabat entrena en secreto para aumentar sus poderes y poder luchar contra el amo, con la ayuda de su compañero Juro y una chica de una aldea vecina (cuyo nombre no es revelado) que se ha enamorado de él. Para derrotar al amo y liberar a Krabat, deberá retar al maestro y superar una prueba; si la pasa, Krabat será libre, pero si fracasa, ella y Krabat morirán.

El amo presenta a su aprendiz otra alternativa: él se retirará y heredará a Krabat el molino, junto con su libro de magia y el pacto con el Padrino, pero el joven aprendiz se niega a perpetuar el pacto. El reto se lleva a cabo, y la tarea de la chica es distinguir a Krabat del resto de los mozos (todos transformados en cuervos). Ella es capaz de distinguirlo, y la maldición se rompe. El molino arde en llamas (con el amo adentro) en la víspera de Año Nuevo, pero la pareja y los demás aprendices escapan, aunque pierden todos sus poderes mágicos.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Axel.VIII
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:07 pm
Dinero: 14,524.67
Banco: 15,369.96
Karma: 0

Re: Krabat

Notapor angel sincorazon » Vie Feb 05, 2010 4:29 pm

Está bién gracias por el aporte ma ha justado bastante.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Re: Krabat

Notapor Klasanturt » Vie Feb 05, 2010 7:00 pm

Pues parece interesante, sin duda, y pinta ser como las novelas que a mi me gustan, aunque me recuerda demasiado a "El valle de los lobos" y sus dos continuaciones, que lei pero cuyo titulo no recuerdo xD, de Laura Gallego, cuando la protagonista (Dana, creo que era) reta al Maestro de la Torre.

angel sincorazon escribió:Está bién gracias por el aporte ma ha justado bastante.


A mi tambien me ha justado hamijo
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Krabat

Notapor Neipol » Vie Feb 05, 2010 7:04 pm

El argumento es bastante epico, aunque no por eso malo. He buscado más información y parece que en 2008 se hizo una adaptación cinematográfica. ¿Se recomienda?

angel sincorazon escribió:Está bién gracias por el aporte ma ha justado bastante.
Salu2


Has escrito eso con las mismas faltas ya en más de 5 temas, te tendrías que comer un buen aviso por flood.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado