Doramas

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Doramas

Notapor ita » Dom Feb 07, 2010 12:43 am

Imagen


¿Qué son los Doramas?

Drama (ドラマ, Dorama?) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco...

Dichas series se emiten en temporadas de tres meses y estrenan una nueva muy seguido. La mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Estos programas, matutinos y vespertinos, se suelen emitir a diario. En la noche se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.

Las temporadas son invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre).


¿Dónde los emiten?

En emisoras japonesas, principalmente:

* Fuji TV (株式会社フジテレビジョン,)
* TBS (株式会社東京放送)
* NTV (日本テレビ放送網株式会社)
* TV Asahi (株式会社 テレビ朝日)
* NHK (日本放送協会)

Cada cadena televisiva se centra mayormente en diferentes temas. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas "telenovelas nocturnas" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta. Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público.


Aunque mayoritariamente son series japonesas, también hay muchas ralizadas por cadenas coreanas y chinas.
Los doramas más exitosos del país nipón se exportan a otros países asiáticos como Corea y Taiwán, quienes también han desarrollado sus propios dramas y adaptaciones.

Además, gracias a Internet, los doramas se han hecho conocer a nivel mundial y tienen muchísimos seguidores, que si bien no entienden el japonés, pueden encontrar los videos subtitulados a su idioma en los diversos fansubs que existen en la red.


Abro este tópic para discutir sobre los diferentes doramas que hayan visto, para hacer recomendaciones, comentarios, la lista de doramas que hayan visto, sus opiniones respeto a este género televisivo (o de internet para la mayoria de fans europeos)...

También se puede discutir sobre el reparto, los actores o cualquier otra cosa relacionada con los doramas.

-- Si este tópic no va aquí, por favor, muévanlo. ¡Gracias!--

Lista de Doramas más vistos: Top 10

Según: http://www.jdorama.com/topdramas.htm

GTO (Great Teacher Onizuka)
Gokusen
1Litters of Tears
Hana Yori Dango (¡No me lo digas con flores!)
Nobuta wo Produce (La producción de Nobuta)
Summer Snow
Long Vacations
Beautiful Live
Pride
God Luck


Mi experiencia con los doramas se remonta a hace dos años, cuando vi por primera vez uno (gracias a una amiga). A lo largo de ese tiempo he visto unos pocos:

Nobuta wo Produce
Life (x2)
Attention Please
Tantei Gakuen Q
Sapuri
Ohitorisama

En mi opinión estas series están muy bien y crean mucha adicción. Son breves y entretenidas y las hay de todos los géneros, desde hilariantes comedias hasta dramas que te hacen llorar, pasando por temas sociales e incluso denuncias.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Doramas

Notapor Habimaru » Dom Feb 07, 2010 12:59 am

¿Qué decir? Antes de nada, te dejar Liar Game en el tintero, uno de los mejores que he visto, aunque no llegue ni a la suela del manga.

Después, que GTO es grandioso y que me recomiendes alguno interesante.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Doramas

Notapor ita » Dom Feb 07, 2010 4:38 am

Liar Game no aparecía en el Top 10 de esa página web, así que lo siento. Me he limitado a copiar la lista.
De los que he visto te hago una breve crítica, para que juzgues tú mismo:

Nobuta wo Produce: una chica un poco peculiar, acosada por sus compañeras, se combierte con la ayuda de dos peculiares personajes, en una chica popular. Es muy bonita, buen fondo y sentimientos. Además, tiene dos grandes artistas en el reparto (Kamenashi Kazuya y Yamapi)
Life: acoso escolar, bulling puro y duro. No esconde nada. Tan real que muchas emisoras dejaron de emitirlo. Muy bonito y cruel. La OST es muy buena también.
Attention Please: una chica rebelde y punck decide convertirse en azafata de vuelo y, por ello, entra en las clases de Azafata. Muy divertida. Protagonizada por Mika Nakashima (Nana Real Life)
Tantei Gakuen Q: adaptación de un manga. Niños/Adolescentes detectives un poco motivados. Es entretenida y te encariñas con los personajes, pero nada del otro mundo.
Sapuri: ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Me encantó, este dorama me tiene enamorada. Grandes actores y gran historia.
Ohitorisama: una historia de amor entre dos personas muy diferentes con 10 años de diferencia. Muy bonita y divertida, pero el final decepciona un poco.

Espero que te sirva de algo esta minicrítica y que te animes a ver alguno.
Y, ya de paso, pongas tus recomendaciones y críticas.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Doramas

Notapor Choco » Dom Feb 07, 2010 9:35 pm

Yo sólo estoy siguiendo uno, el de Nodame Cantabile. Decir que me gusta bastante, ya que es muy fiel al manga, aunque cambian algunas cosas :)
Imagen
Imagen

Firmas y Awards
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cumpleaños:
Spoiler: Mostrar
Jeanny24: 2 de Enero
Roxas13: 12 de Enero
Gambit: 27 de Febrero
Cloty: 29 de Marzo
Minato: 1 de Abril
Lex-Phoenix: 11 de Abril
Demyx: 24 de Abril
Ichi: 13 de Mayo
RedXIII: 30 de Septiembre
Erubey: 30 de Octubre
Death: 31 de Octubre del 1994
Akane: 18 de Noviembre
Tidus Cloud: 24 de Diciembre
Choco
36. Penumbra Espinosa
36. Penumbra Espinosa
AnimeDesign
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Jul 16, 2008 1:52 pm
Dinero: 56,924.14
Banco: 0.00
Ubicación: En Chocobolandia, donde vivo felizmente con mis chocobos... =3
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Doramas

Notapor Gogo Yubari » Mar Feb 09, 2010 2:02 am

ita escribió:Nobuta wo Produce: una chica un poco peculiar, acosada por sus compañeras, se combierte con la ayuda de dos peculiares personajes, en una chica popular. Es muy bonita, buen fondo y sentimientos. Además, tiene dos grandes artistas en el reparto (Kamenashi Kazuya y Yamapi)
Life: acoso escolar, bulling puro y duro. No esconde nada. Tan real que muchas emisoras dejaron de emitirlo. Muy bonito y cruel. La OST es muy buena también.


Nobuta wo Produce fue mi primer Dorama y me encantó, aunque tenga un final tan raro.
Life igual, uno de mis Doramas preferidos. Si realmente las colegialas japonesas son tan retorcidas, no tienen nada que envidiarle a las chonis/jesis de por aquí.
En general he visto pocos, y la gran mayoría me los ví porque sale el buenorro de Yamapi por no decir que me he visto todos los que he encontrado subtitulados en los que salga él :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Gogo Yubari
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab Oct 17, 2009 8:50 pm
Dinero: 14,676.86
Banco: 15,231.68
Ubicación: Criando cacas de nutria en mi jardín.
Karma: 0

Re: Doramas

Notapor Habimaru » Sab Feb 13, 2010 12:33 pm

Bueno, yo, como gran seguidor del manga de Liar Game que soy, estoy viendo la segunda temporada. Mucha paranoia de por medio, pero por lo poco que he visto, las rondas siguen siendo más o menos iguales.

Eso sí, nada que hacer contra el manga, pero un dorama impresionante. Cuando la acabe echaré algún vistazo a las que me ha recomendado Ita.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Doramas

Notapor Asumi » Jue Feb 18, 2010 1:02 am

Pues yo he visto bastantes doramas... no podría hacer la lista por que se alargaría, y bastante xD

Mis favoritos son de los más clásicos : Ichi rittoru no namida, Nobuta wo Produce y Hana Yori Dango ^^

No creo que haga falta hablar de ellos, todo el que mire doramas creo que debe mirarlos xD

Luego hay otros que me han gustado mucho como Maou [es un remake del dorama coreano "The Devil"], Engine, Hanazakari no Kimitachi e, Ryuusei no Kizuna, Bloody Monday... Entre muchos otros xD

Liar Game está muy bien ^^ Aunque no vi la segunda temporada todavía... A ver si me pongo.
& Gogo, yo también me guio principalmente por los actores xD Yamapi también lo suelo seguir (Buzzer beat ♥ xD)

Si no pues, yo recomiendo esos doramas sobre todo *w* Aunque hay muchos más que están muy bien, y también depende de lo que se busque o le guste a uno xD

& si no, estáis mirando algún dorama?
Yo ahora estoy con Pride (con Kimura Takuya ♥), y tengo que empezar los doramas de esta temporada (Nadeshiko, Bloody monday 2 & Hidarime Tantei Eye). Ah! Y también estoy con Sekai no Chuushin de Ai wo akebu [Un grito de amor desde el centro del mundo. No sé si habréis leido el libro, pero es muy bonito ^^]

=D
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Asumi
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:03 pm
Dinero: 14,634.60
Karma: 0

Re: Doramas

Notapor Habimaru » Jue Feb 18, 2010 1:15 am

Terminada la segunda temporada y es un FAIL con mayúsculas.
SPOILERS GORDOS DE LIAR GAME
Spoiler: Mostrar
Para empezar, meten excusas cutres para reanudar LG, y cambian a Yokoya por otro personaje... ¡Pero sigue apareciendo!

El Revival Round 2 (en el Dorama Round IV) está más o menos en condiciones
La Ronda 4-1 cambia el personaje de Yokoya por otro y el tema de enfermedades por ángeles y demonios. Más o menos pasable, pero APARECE FUKUNAGA (cosa que no debería pasar) en lugar de Akagi y el OWNED que se lleva yokoya desaparece.
La Ronda 4-2 es cambiada por otro juego de Contrabando (con lo poco que a mí me gusta). Para colmo, una COPIA DESCARADA del original. En planteamiento y etcétera.


Mal sabor de boca, aunque algunos puntazos. 6/10 si sigues el manga, 7.5/10 si no.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Doramas

Notapor ita » Jue Feb 18, 2010 2:44 am

Yo ahora estoy viendo la de "Hidarime Tantei Eye", vi el primer capítulo (1.30 de duración aprox, pensaba que era una peli y todo!); no está mal, es un poco extraño, pero me gusta (y el prota es monísimo!).

También veo "Sore wa, Totsuzen, Arashi no you ni...", principalmente porque sale Yamapi (L) y bueno, se está descargando el tercer capi. De momento se ve normalilla, pero aún es pronto para opinar.
Y después tengo pendiente de empezar con "Anego", que la bajé por el parecido con Sapuri, pero aún no la he podido ver, así que no puedo juzgar.

Me descargué también (porque salía el buenorro de Kamenashi Kazuya) el dorama de "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" pero no me gustó para nada. Muy motivado y exagerado, por no decir que no tenía sentido. Lo único resaltable era que los actores estaban buenos.

Y creo que esos son todos los Doramas que estoy viendo por ahora ^^
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Doramas

Notapor Asumi » Vie Feb 19, 2010 1:32 am

ita escribió:Yo ahora estoy viendo la de "Hidarime Tantei Eye", vi el primer capítulo (1.30 de duración aprox, pensaba que era una peli y todo!); no está mal, es un poco extraño, pero me gusta (y el prota es monísimo!).

También veo "Sore wa, Totsuzen, Arashi no you ni...", principalmente porque sale Yamapi (L) y bueno, se está descargando el tercer capi. De momento se ve normalilla, pero aún es pronto para opinar.
Y después tengo pendiente de empezar con "Anego", que la bajé por el parecido con Sapuri, pero aún no la he podido ver, así que no puedo juzgar.

Me descargué también (porque salía el buenorro de Kamenashi Kazuya) el dorama de "Yamato Nadeshiko Shichi Henge" pero no me gustó para nada. Muy motivado y exagerado, por no decir que no tenía sentido. Lo único resaltable era que los actores estaban buenos.

Y creo que esos son todos los Doramas que estoy viendo por ahora ^^


Hidarime sí que vi que empezaba con una hora y media. Últimamente hacen todos los doramas así xD (o la gran mayoría xD). No sé si viste el SP que hubo primero hará unos meses, pero estaba bastante entretenido, pero nada más xD
En cuanto al prota, sí, Ryosuke sale monísimo (L) *mi firma xD*

Nadeshiko.. el manga en sí es bastante exagerado. Aún me queda por juzgar el dorama.

Y Anego lo miré ^^ Sale Jin (LL) Pero vamos, a mí no me pareció nada del otro mundo. Mi interés se centraba en Jin [que de hecho, no es un grandísimo actor. O por lo menos, en Anego es bastante... llano y transparente. En otros doramas se le ve algo más xD]. La actriz no lo hace mal, pero tiene un personaje algo ilógico. Aunque no me cayó mal del todo y el dorama tiene sus puntazos (como la música de Queen, o cuando se leen los pensamientos *ya lo verás xD*). Aún así, ya te digo. No me impresionó xD

Sore wa, no lo vi =) Sólo lo conozco por eso, Pi sale xD
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Asumi
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:03 pm
Dinero: 14,634.60
Karma: 0

Re: Doramas

Notapor ita » Sab Feb 20, 2010 3:57 am

Asumi escribió:
Hidarime sí que vi que empezaba con una hora y media. Últimamente hacen todos los doramas así xD (o la gran mayoría xD). No sé si viste el SP que hubo primero hará unos meses, pero estaba bastante entretenido, pero nada más xD
En cuanto al prota, sí, Ryosuke sale monísimo (L) *mi firma xD*

Nadeshiko.. el manga en sí es bastante exagerado. Aún me queda por juzgar el dorama.

Y Anego lo miré ^^ Sale Jin (LL) Pero vamos, a mí no me pareció nada del otro mundo. Mi interés se centraba en Jin [que de hecho, no es un grandísimo actor. O por lo menos, en Anego es bastante... llano y transparente. En otros doramas se le ve algo más xD]. La actriz no lo hace mal, pero tiene un personaje algo ilógico. Aunque no me cayó mal del todo y el dorama tiene sus puntazos (como la música de Queen, o cuando se leen los pensamientos *ya lo verás xD*). Aún así, ya te digo. No me impresionó xD

Sore wa, no lo vi =) Sólo lo conozco por eso, Pi sale xD


¡Por eso me sonaba tanto su carita! Sí, Ryosuke es monísimo y encantador~~
¿Por qué no hay japos así en aquí?

Bueno, en cuanto pueda me miro Anego y a ver qué tal. Pero según dices no parece tener muy buena pinta. Todo será cuestión de ver. ¿Música de Queen? Eso parece prometer ^^

"Sore wa" se pone interesante ya ^^. Yamapi es monísimo, pero me gustó más su actuación en "Nobuta Wa Produce", aunque es pronto para juzgar xD.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Doramas

Notapor Neipol » Sab Feb 20, 2010 4:09 am

Pues yo solo he visto Gokusen, y la verdad es que me encanto. He leído que el dorama de GTO es muy parecido y igual de bueno, pero no he visto ni el anime. ¿Alguien lo recomienda?
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Doramas

Notapor ita » Sab Feb 20, 2010 4:15 am

Gokusen se está descargando ahora mismo xD

Y bueno, no he visto la de GTO, pero he oído buenas críticas (al menos por parte del anime) así que el dorama estará a la par, supongo.
Por probar a verla no pierdes nada (?)
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Doramas

Notapor Habimaru » Sab Feb 20, 2010 4:17 am

El dorama tiene el Official Habimaru Seal of Approval, así que, sí, es decente.

Eso sí, no te esperes un Onizuka rubio :cry:
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Doramas

Notapor Asumi » Sab Feb 20, 2010 5:25 am

A mí Gokusen nunca me llamó la atención. Me parece simplemente una concetración de tios buenorros (?) (vease : Jin, kame, Jun, Miura, Shun, etc xD) & al parecer, por lo que me han dicho, es bastante repetitivo [supongo que mirando las tres temporadas]. En fin, yo sólo vi los dos primeros capítulos. Pero me pareció entretenido xD *tengo que acabarlo... algún día xD*

Otro dorama que me acaba de venir que también está muy bien, es Kisarazu Cat's Eye. Deberíais ver qué os parece xD [salen Sho Sakurai *Arashi*, Okada Junichi *V6*, Sato Ryuta, Okada Yoshinori ♥... Vamos, un muy buen Casting].
La serie es de... hay un grupo de amigos, y a uno de ellos le diagnostican una enfermedad mortal. Así que él y sus amigos deciden hacer todo lo que siempre han querido hacer, y todas las chorradas posibles, durante el tiempo que le queda.

& hablando de Sho Sakurai, también está The Quizz Show 2 [no vi el 1], que está entretenido ^^ Es algo.. psicológico digamos xD Es un poco especial, pero vamos a mí me gustó ^^


& bueno, dejo ya de decir tanto nombre de dorama & actor xDDD
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Asumi
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:03 pm
Dinero: 14,634.60
Karma: 0

Siguiente

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado