Making a Book

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Making a Book

Notapor Matcom » Lun Oct 04, 2010 11:52 pm

Bueno para empezar, no sabia si poner aca este post o en chorrilandia o si es lo mismo, este topic se trata de que voy a hacer un libro de ficcion y lo mas probable es que lo empieze cuando termine este año la secu(estoy en 3ro de la secundaria) o sea en el verano y espero que lo termine antes de que termine el verano.
Mi duda son los nombres ya sean personajes principales, secundarios, etc.
No sabia si hacer Nombres Ficcionales: Sora, Riku, Kairi, Link, Zelda, etc
o si hacer nombres reales: John, Ryan, Isabelle,etc

Así que les pido su opinion :oops:

Saludos :)
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor TERRBOX » Mar Oct 05, 2010 2:46 pm

Eso depende de que vaya el libro. Si es Ficción fantástica ponle los nombres de ficción, pero si es otro tipo de ficción ya sea ciencia ficción o cualquiera otra cosa quedará mucho mejor ponerle nombres reales.

Pero igualmente, mientras suene bien tampoco dará mucha diferencia. Los nombres son lo de menos.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Making a Book

Notapor claudiomg » Mar Oct 05, 2010 4:43 pm

¿¿¿¿Pero te refieres a un libro o a un fic???? Si es a lo primero te recomiendo primero hagas el fic y tengas las ideas claras. Si ves que todo va perfectamente, haz el libro. Te lo recomiendo, es mejor ;)
``Cuando una mujer muere, lo hace sola; en cambio, si muere un hombre, monta unos lios que te cagas´´ by Dr. House

Imagen
AYUDALO A CONQUISTAR EL MUNDO, COPIA Y PEGALO EN TU FIRMA^^
Avatar de Usuario
claudiomg
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:36 pm
Dinero: 1,258.11
Ubicación: Cadiz
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Mar Oct 05, 2010 10:25 pm

Masomenos se tratara, en el mundo actual creo que se situara en New york, algo de poderes especiales y todo eso, me olvide de poner que dieran ejemplos de nombre de ficcion :p, para no copiarme de mis favoritas (Zelda, Naruto, KH, etc )
:mrgreen: espero que ahora que me den opciones de nombres y si son ficcionales o verdaderos :D, quiero mas!! empesare el libro masomenos en el verano asique faltan 2 meses para que decida que nombres y que detalles ponerle :P
saludooos
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor TERRBOX » Mié Oct 06, 2010 2:32 pm

Si se va a tratar de eso será mejor que pongas nombres fantásticos (que no ficticios), digo esto porque no esperarás poner a un personaje Light o Kite...

Aunque por otro lado , si se trata de la época actual, pon nombres reales, será lo mejor.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Mié Oct 06, 2010 11:46 pm

estoy seguro que se tratara en la epoca actual, pero con poderes, ya se que no voy a poner a un personaje llamado litgh, pero talves tenga algun poder relacionado con eso.
Nombres fantasticos a que te referis??
como, Percy?, Link? de algun juego? pone ejemplos T_T
¿¿¿¿Pero te refieres a un libro o a un fic???? Si es a lo primero te recomiendo primero hagas el fic y tengas las ideas claras.

va a ser un libro pero con cosas fantasticas: algo que estudie sobre los libros fantasticos es que es en el mundo normal pero hay un corte de algo ficcional. algo asi era la definicion de novelas o libros fantasticos
aparte, 2 cosas:
-a que te referis con un fic?
- ademas estaria bueno que algun admin cree un Super topic(donde se ponen los temas y nosotros respondemos con post :P)
sobre la literatura para que algunos pongan cuentos o historietas mangas, etc :D
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Soul Artist » Sab Oct 09, 2010 11:32 am

Matcom escribió:
¿¿¿¿Pero te refieres a un libro o a un fic???? Si es a lo primero te recomiendo primero hagas el fic y tengas las ideas claras.

va a ser un libro pero con cosas fantasticas: algo que estudie sobre los libros fantasticos es que es en el mundo normal pero hay un corte de algo ficcional. algo asi era la definicion de novelas o libros fantasticos
aparte, 2 cosas:
-a que te referis con un fic?
- ademas estaria bueno que algun admin cree un Super topic(donde se ponen los temas y nosotros respondemos con post :P) sobre la literatura para que algunos pongan cuentos o historietas mangas, etc :D

Vale, orden en las cosas.

1. Fic, o FanFiction, es una historia contada por un escritor que toma la base de algo que le gusta (un videojuego, un libro, una película...) y crea su propia "continuación" o trama relacionada con ésta, pero que no es canónica ni real. Por ejemplo, que alguien escriba un octavo libro de Harry Potter. No hay que equivocarlo con una novela propia.

2. Tío, repasa un poco el foro. ¿No has visto un subforo llamado FanPlace?

3. Lo que tú estás llamando "nombres ficticios"... Debes tener en cuenta que son extraños para ti, pero no ficticios. "Sora" y "Riku" son nombres japoneses, nombres reales que, claro, aquí será extraño que llegues a oír. Ten eso en cuenta.

4. Antes de ponerte a escribir seriamente un libro, practicaría y preguntaría opiniones sobre el estilo y tal para mejorarte a ti mismo. Escribirlo no es fácil, y publicarlo... Menos. Sé de lo que hablo, estoy en la segunda fase. Así que pásate por FanPlace y a ver qué dicen, porque si no has escrito nada antes, lo más probable es que al empezar el libro escribas algo horrible (sin querer ofender) y con ayuda de los demás escritores puedes mejorarte hasta ser uno de verdad.

5. Creo que voy a mover esto a Música, Cine, TV y Literatura.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Dom Oct 10, 2010 3:18 am

Narrador escribió:
Matcom escribió:
¿¿¿¿Pero te refieres a un libro o a un fic???? Si es a lo primero te recomiendo primero hagas el fic y tengas las ideas claras.

va a ser un libro pero con cosas fantasticas: algo que estudie sobre los libros fantasticos es que es en el mundo normal pero hay un corte de algo ficcional. algo asi era la definicion de novelas o libros fantasticos
aparte, 2 cosas:
-a que te referis con un fic?
- ademas estaria bueno que algun admin cree un Super topic(donde se ponen los temas y nosotros respondemos con post :P) sobre la literatura para que algunos pongan cuentos o historietas mangas, etc :D

Vale, orden en las cosas.

1. Fic, o FanFiction, es una historia contada por un escritor que toma la base de algo que le gusta (un videojuego, un libro, una película...) y crea su propia "continuación" o trama relacionada con ésta, pero que no es canónica ni real. Por ejemplo, que alguien escriba un octavo libro de Harry Potter. No hay que equivocarlo con una novela propia.

2. Tío, repasa un poco el foro. ¿No has visto un subforo llamado FanPlace?

3. Lo que tú estás llamando "nombres ficticios"... Debes tener en cuenta que son extraños para ti, pero no ficticios. "Sora" y "Riku" son nombres japoneses, nombres reales que, claro, aquí será extraño que llegues a oír. Ten eso en cuenta.

4. Antes de ponerte a escribir seriamente un libro, practicaría y preguntaría opiniones sobre el estilo y tal para mejorarte a ti mismo. Escribirlo no es fácil, y publicarlo... Menos. Sé de lo que hablo, estoy en la segunda fase. Así que pásate por FanPlace y a ver qué dicen, porque si no has escrito nada antes, lo más probable es que al empezar el libro escribas algo horrible (sin querer ofender) y con ayuda de los demás escritores puedes mejorarte hasta ser uno de verdad.

5. Creo que voy a mover esto a Música, Cine, TV y Literatura.


1)Voy a empesar como un prologo(alguna parte o el principio de mi libro) y lo voy a publicar en fanplace :D talves mañana que voy a estar al aire libre en mi quinta(como un campo pero no taaan grande xD)
2) voy a poner nombres yankees(o sea de estados unidos, nombres reales) que no se si van a ser los originales
3) nop nunca habia vi o lei sobre fan place xD siempre miraba los demás
4) lo podes mover o si ya lo moviste me parece perfecto :P
5) me encanto como les pusiste la tapa a esos dos que dijieron que tenia que ir a offtopic mi Topic sobre Deportes xD
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Habimaru » Dom Oct 10, 2010 12:34 pm

Si quieres consejos:

1. NUNCA publiques conforme escribes. Ten cierta agenda y planes previas.
2. NUNCA vayas por delante de tus expectativas. Y con eso quiero decir que no vayas aún con planes de libro. Primero tienes que planear una historia, después escribirla, después maquetarla, saber manejarte, encontrar un ilustrador (en fin, un porronaco de cosas) y POR ÚLTIMO considerar una publicación.
3. Veo que siquiera tienes idea de la tónica, pero, por favor, haz que sea coherente. O que si es incoherente (véase Dokuso, un universo que a pesar de sus costumbres tan occidentales emplea nombres orientales), que esté justificado.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Dom Oct 10, 2010 4:21 pm

1. NUNCA publiques conforme escribes. Ten cierta agenda y planes previas.

no entiendo a que te referis, qures decir que si publico en algun lado, no solo aca, podrian robarme la idea? :?
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Soul Artist » Dom Oct 10, 2010 4:48 pm

Matcom escribió:
1. NUNCA publiques conforme escribes. Ten cierta agenda y planes previas.

no entiendo a que te referis, qures decir que si publico en algun lado, no solo aca, podrian robarme la idea? :?

No, se refiere a que cuando vayas publicando en algún sitio (foro, blog...), JAMÁS cuelgues los capítulos nada más escribirlos, sin orden ni fechas. Lo recomendable es tener en un calendario señalado los días que vas a colgar capítulos, manteniendo un orden estable de capítulos y dándote el debido tiempo para escribirlos y repasarlos.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Dom Oct 10, 2010 4:51 pm

pero no seria medio complicado saber cuando vas a terminar el capitulo? pongo Capitulo 2 para el 2/12, pero ni sabes cuanto te puede llevar xD
yo ahorita voy a imprimir lo que hize, y me lo llevo para escribir mas, a mano xD, ya que no voy a estar en la pc
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Habimaru » Dom Oct 10, 2010 5:07 pm

Matcom escribió:pero no seria medio complicado saber cuando vas a terminar el capitulo? pongo Capitulo 2 para el 2/12, pero ni sabes cuanto te puede llevar xD
yo ahorita voy a imprimir lo que hize, y me lo llevo para escribir mas, a mano xD, ya que no voy a estar en la pc

Por eso decimos "tiempo suficiente para escribir y revisar". Publicar semanal o quincenalmente es una buena idea.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Making a Book

Notapor Matcom » Lun Oct 11, 2010 11:08 pm

Ya volvi de mi quinta y ahora voy a subir algo, no se si es muy poco el para el capitulo 1,
lo pongo aca o hago algun topic nuevo??
Imagen


Lee el Comienzo de mi nueva historia que se convertirá en una novela :3
(Necesita ser renovado)
The Legend Of The Earth
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... =2&t=22483

Imagen
Grax Alex :) (Ni idea que es de tu vida)
Matcom
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 25, 2010 6:49 am
Dinero: 595.56
Ubicación: En casa :3
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Lost Hearts
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Making a Book

Notapor Pavitsu » Lun Oct 11, 2010 11:15 pm

No soy moderador... pero lo más apropiado seria hacer un post como dios manda en Fan Place, que es donde todo el resto publica
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Siguiente

Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado