Canción de hielo y fuego

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Canción de hielo y fuego

Notapor Dark Kay » Vie Ago 05, 2011 12:52 am

Imagen

Para todos los amantes de la literatura medieval y fantástica os traigo la saga de libros Canción de hielo y fuego, de la cual se ha hecho una serie de diez capítulos sobre el primer libro, Juego de tronos. Puede que a muchos os suene porque está muy de moda ahora, pero de verdad os la recomiendo porque llevo enganchado a los libros desde que una amiga me los enseño.

Ficha técnica:

-Nombre de la saga: Canción de hielo y fuego
-Títulos de la saga:
-Primer libro: Juego de tronos
-Segundo libro: Choque de reyes
-Tercer libro: Tormenta de espadas
-Cuarto libro: Festín de cuervos
-Quinto libro: A Dance with Dragons (de momento solo publicado en inglés)
-Sexto y séptimo libro todavía sin publicar (el autor de momento ha dicho que va a escribir siete)
-Autor: George R. R. Martin
Los libros están editados en diferentes formas y tamaños para que cada cual escoja el que más le guste o el que más económico le salga. Los hay de tamaño normal, con tapa dura (estos llevan alguna ilustración) y de bolsillo (que como son más pequeños se dividen en más partes, pero se venden en conjunto)

De la serie solo se ha hecho la primera temporada con el argumento del primer libro.
-Título original: Game of Thrones
-Género: Fantasía
-País: USA
-Duración (episodio): 50 min. aprox.
-Año (estreno): 2011
-Estreno en España: 09/05/2011
-Estreno en USA: 17/04/2011
En USA la serie la serie está producida por la HBO y en España de momento solo se ha emitido en Canal+
Ficha técnica:
Spoiler: Mostrar
Dirección
Daniel Minahan
Timothy Van Patten
Brian Kirk
Alan Taylor

Guión
David Benioff
George R.R. Martin
D.B. Weiss

Producción
Mark Huffam

Música
Ramin Djawadi

Fotografía
Matthew Jensen
Marco Pontecorvo
Alik Sakharov

Montaje
Frances Parker

Vestuario
Michele Clapton

Diseño de Producción
Gemma Jackson

Casting
Nina Gold
Edward Said
Robert Sterne


Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el Rey Robert Baratheon, llamado El Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones con comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes...

Un dato curioso del libro es que cada capítulo lo protagoniza un personaje distinto, uniendo así las historias de todos poco a poco. Os voy a presentar a los protagonistas del primer libro, con ello me refiero a los que tienen capítulos propios, y a los demás ya los ireis conociendo ya que son bastantes xD.

Pesonajes:
Spoiler: Mostrar
Familia Stark
Territorio:Invernalia
Blasón:huargo
Lema:Se hacerca el invierno
Eddard: Señor de Invernalia y Guardián del Norte.
-Reparto en la serie: Sean Bean
Imagen
Catelyn:Esposa de Eddard y señora de invernalia. De la familia Tully.
-Reparto en la serie: Michelle Fairley
Imagen
Robb: hijo mayor de Eddard y Catelyn y heredero de Invernalia. (En el libro no tiene capítulos propios)
Huargo: Viento Gris
Reparto en la serie: Richard Madden
Imagen
Jon Nieve:hijo bastardo de Eddard, de ahí su apellido Nieve.
Huargo: Fantasma
Reparto en la serie: Kit Harington
Imagen
Sansa:hija mayor. Dispuesta a ser una verdadera dama.
Huargo: Dama
Reparto en la serie: Sophie Turner
Imagen
Arya:hija menor. Le gustan más las espadas que coser.
Huargo: Nymeria
Reparto en la serie: Maisie Williams
Imagen
Bran: hijo mediano. Le encanta escalar.
Huargo: Verano
Reparto en la serie: Isaac Hempstead-Wright
Imagen
Rickon:hijo pequeño. (No tiene capítulos propios)
Huargo: Peludo
Reparto en la serie: Art Parkinson
[img]http://media.screened.com/uploads/0/1805/439571-rickon_stark_super.jpg

Familia Lannister
Blasón:león
Tyrion:hombre enano. Le llaman el Gnomo. (Único Lannister que tiene capítulos propios en Juego de tronos)
Reparto en la serie: Peter Dinklage
Imagen
Familia Targaryen
Blasón:dragón de tres cabezas
Daenerys:Hija de la tormenta, junto con su hermano Viserys última Targaryen. (Única Targaryen con capítulos propios)
Reparto en la serie: Emilia Clarke
Imagen


Imágenes
Spoiler: Mostrar
Imagen>>Daenerys
Imagen>>Familia Stark
Imagen>>Bran y Jon
Imagen>>Arya
Imagen>>Invernalia
Imagen>>El Muro


Videos
Spoiler: Mostrar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lp17yzZvxoc&NR=1[/youtube]


De esta saga también se ha creado un juego de cartas, más información aqui: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=116
un juego de tablero, Batallas de Poniente: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=156
y una especie de juego de rol: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=147
Hay tod tipo de merchandising, camisetas, tazas, libros de arte, ect. Además están en desarrollo dos videojuegos, uno de estrategia para pc (página oficial: http://www.agot-genesis.com/) y un rpg del que todavía no hay mucha información.

Con todo esto espero haberos despertado el interes por estos libros y/o la serie. Si creeis que el post necesita algo más no teneis más que decírmelo. Como veis solo he puesto unos pocos personajes, pero es que son muchos, si quereis que amplie con información de algunos de ellos decírmelo también.

PD: he estado revisando por el fro por si ya existía el tema y he visto que no, si por lo que sea lo he pasado por alto, comunicádmelo porfa.
Última edición por Dark Kay el Vie Ago 05, 2011 2:49 pm, editado 1 vez en total
Imagen>>>Gracias Artema
Imagen>>>Gracias Nisshoku

Entra en mi blog y descubre mis historias y relatos xD
Dark Kay
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:06 pm
Dinero: 14,937.35
Banco: 0.00
Ubicación: en mi casa de villa crepusculo viendo el atardecer desde mi ventana
Karma: 0

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor ita » Vie Ago 05, 2011 10:46 am

En principio el post está bastate bien, con mucha información.
¡Gracias por el aporte!

Yo ya conocía el libro, pero de oidas...no sabía de qué iba ni nada.
Personalmente, me gustan las historias medievales, así que igual le doy una oportunidad a la serie.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor TERRBOX » Vie Ago 05, 2011 12:42 pm

Yo voy por Tormenta de Espadas y nunca creí que esta saga me iba a gustar tanto. La serie también está muy bien, pero como el libro nada, ya que te familiarizas más con todos los personajes. Una cosa que no me gustó de la serie es que mientras que Jon, Robb y todos estos tendrían que tener 14-15 han puesto a personajes con 10 años más xD

Por otra parte
Spoiler: Mostrar
el personaje de Renly no se parece en nada al de los libros, en ningún momento crees que va a estar liado con Ser Loras Tyrell. Vamos, que es como si fuera un personaje distinto.
Bueno, esas fueron las cosas que menos me gustaron, después ya discutiremos diferentes teorias sobre la saga xD

Y, sobre el formato de los libros, obtuve los 2 primeros en versión de bolsillo pero ahora tengo el tercero en versión normal y es muchísimo mejor, con los de bolsillo te dejas la vista por el tamaño de letra.

Nada más que decir.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor Dark Kay » Vie Ago 05, 2011 2:29 pm

TERRBOX escribió:Yo voy por Tormenta de Espadas y nunca creí que esta saga me iba a gustar tanto. La serie también está muy bien, pero como el libro nada, ya que te familiarizas más con todos los personajes. Una cosa que no me gustó de la serie es que mientras que Jon, Robb y todos estos tendrían que tener 14-15 han puesto a personajes con 10 años más xD

Por otra parte
Spoiler: Mostrar
el personaje de Renly no se parece en nada al de los libros, en ningún momento crees que va a estar liado con Ser Loras Tyrell. Vamos, que es como si fuera un personaje distinto.
Bueno, esas fueron las cosas que menos me gustaron, después ya discutiremos diferentes teorias sobre la saga xD

Y, sobre el formato de los libros, obtuve los 2 primeros en versión de bolsillo pero ahora tengo el tercero en versión normal y es muchísimo mejor, con los de bolsillo te dejas la vista por el tamaño de letra.

Nada más que decir.

En lo de Renly estoy totalmente de acuerdo xD, aunque la amiga que me enseñó el libro decía que era predecible, no sé xD. Lo de la edad queda raro en algunas partes, pero me parece que a Daenerys le sienta mejor la edad de la serie por las cosas que luego hace.
Me alegro de que os halla gustado el aporte, cuando pueda lo iré mejorando algo más.
Imagen>>>Gracias Artema
Imagen>>>Gracias Nisshoku

Entra en mi blog y descubre mis historias y relatos xD
Dark Kay
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Ago 26, 2008 4:06 pm
Dinero: 14,937.35
Banco: 0.00
Ubicación: en mi casa de villa crepusculo viendo el atardecer desde mi ventana
Karma: 0

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor TERRBOX » Vie Ago 05, 2011 2:40 pm

A ver
Spoiler: Mostrar
es cierto que si podía haber un rollo Renly - Loras, pero es que en la serie ponen al personaje como que no le gusta la violencia ni las guerras, como un nenaza vamos. Y que yo recuerde en el libro no tiene para nada esa personalidad.


PD: Todo lo referente a contenidos que puedan desvelar algo de la trama ponlos con el comando [spoiler]. Ah y, agradecería que no me metieras cosas del tercer libro y los siguientes, ya que no quiero enterarme de algo antes de tiempo xD
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor ita » Sab Nov 24, 2012 2:38 am

Iba a abrir un tema nuevo sobre lo mismo, pero visto que ya existe y sabiendo que han publicado este año el quinto tomo y han sacado la serie en España, lo resucito para que no quede en el olvido.

Siento mucho si estoy haciendo necro-post.

Este verano leí los libros y también vi la serie.
Durante la primera temporada, el argumento entre el libro y la serie es parecido, sin cambios notables. Al principio de la segunda temporada siguen el mismo camino, pero empiezan a cambiar cosas que son importantes en el libro, sobre todo por su repercusión en la saga. No sé cómo lo adaptarán o modificarán en la serie de televisión, pero creo que ahí hicieron un fallo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor hinmo » Sab Nov 24, 2012 8:07 pm

ita conociendo quien escribió los libros y según el mismo dijo los escribió pensando en guiones para cine/tv creo que ese será el menor de sus problemas, si os fijáis el mismo es el mismo guionista de la serie ademas de trabajar de productor por lo que en este caso no podemos hablar de adaptación de libro a serie porque estaríamos obviando la realidad

El escritor hizo un guion que se dedico a intentar venderlo y como no lo consiguió llego al acuerdo de que si se convertía en un betseller tendría su adaptación por lo que hizo el libro triunfo y se hizo la serie de hecho el nombre de juego de tronos tiene mucho mas tirón que canción de hielo y fuego
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor ita » Sab Nov 24, 2012 11:48 pm

Juego de Tronos, como título, vende más xDD
Sí, ya sabía que George R.R. Martin trabajaba de guionista, pero me gustaría más si la serie fuese igual que el libro (todo lo parecido posible), porque si no, es como ver una serie parecida a los libros. Pero bueno, ya veremos qué pasa con la tercera temporada ^^
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Canción de hielo y fuego

Notapor hinmo » Mar Nov 27, 2012 4:46 pm

es que son dos medios distintos y aunque a ti te gusten mas los libros la verdadera historia que queria contar el escritor es la de la serie

Raramente ocurre cosas asi pero es como los videojuegos de la peliculas ocurren cosas que no pasan en las pelis muchas veces mejoran y otras empeoran
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado