Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

¿Los Juegos del Hambre son una copia de Battle Royale?

Sí, son dos obras calcadas
1
8%
No, tienen puntos en común pero también muchas diferencias
8
62%
Si aunque no he leído ni visto LJDH pero bueno xd
0
No hay votos
No aunque no me he informado de Battle Royale jeje
0
No hay votos
¿Son una copia de Romeo y Julieta todas las historias que contienen amor?
4
31%
Arrechismo y Candencia no son exactamente iguales...
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Sito » Sab Mar 08, 2014 6:01 pm

Creo este tema porque estoy cansado ya de oir siempre lo mismo respecto a los Juegos del Hambre, para que cada uno exponga su opinión con respeto y diga porqué son o no son un plagio de Battle Royale para ellos.

A mi por ejemplo no me parece un plagio: ambas novelas tienen a unos adolescentes matándose entre ellos hasta que sólo queda uno, ese es el punto en común que ponen todos para acusarlo de plagio como si Los Juegos del Hambre fueran sólo eso, cuando mas de la mitad de los libros (de hecho en el tercero la totalidad del libro) desarrollan a los personajes, a la sociedad en la que viven, explican el porqué de las cosas y no es todo a lo loco.

En Battle Royale ponen a los niños de una misma clase en la que todos se conocen ahi a matarse entre ellos nada mas empezar, les dan unas mochilas que pueden tener armas mas o menos mortales y les dan 3 días para que haya un vencedor o todos mueren, teniendo cuidado con unas zonas de peligro que si las pisan les explotará un collar que llevan en el cuello.

En Los Juegos del Hambre, este evento en sí se desarrolla, como ya dije, a mitad de la película (la otra mitad los que la acusan de plagio la suelen obviar o hacen como que no existe cuando las comparan) y incluso el evento en sí es muy distinto, ya que no les dan tiempo límite, tienen que buscarse la vida con la comida, cazar, aprender a sobrevivir y, si son muy lentos, les obligan a cazarse entre sí para que no decaiga el espectáculo, además son niños que no se conocen entre sí, por lo que no les importa demasiado matarse entre ellos como si pasa en Battle Royale...

...que encima ahí en realidad sólo ponen a matar al locoinmuneatodo de turno y a la tia zorrona que se carga sola a un montón de gente, pero el resto actúan de forma muy distinta, las chicas se van todas juntas a un faro, los otros que intentan averiguar como quitarse los collares, otros se suicidan nada mas empezar en fin, que los momentos de acción se los dejan a esos dos y el resto son superamigos entre sí y no hacen nada mientras esos se los cargan a todos de forma sangrienta para que ya no digan que no es una novela empalagosa o infantil como si lo dicen de Los Juegos del Hambre por tener una protagonista que le da un par de besos a un chico en toda la película.

Que a ver, a mi también me gustó Battle Royale, pero la veo más morbosa, que va directa a las escenas de matar porque sí (de formas muy irreales algunas veces, todo hay que decir) y con menos trasfondo en general para todo.

Los Juegos del Hambre me gustan más porque no es sólo eso, hay más cosas, muestran la vida en los Distritos, lo que la gente pasa ahí, como eligen a los tributos, la vida en el Capitolio, el lujo que hay en comparación, como se toma la gente los Juegos ahí y cómo tienen que entrenar, hacer las entrevistas, el desfile, la valoración individual, los Juegos televisados... y en fin, en los dos siguientes libros el trasfondo de la revolución, la tensión sobre la protagonista y el desarrollo en general es muy distinto al de Battle Royale, es decir, que la primera película tiene cosas en común con Battle Royale como lo que dije antes, pero ahí acaba, y en realidad es normal que dos obras del mismo género tengan cosas en común, si no no serían del mismo género... pero en las dos siguientes el parecido es ínfimo o nulo.

Lo peor para mi es ver directamente a gente afirmando rotundamente cosas cuando no han visto nada ni han leído nada de alguna de las dos obras, sólo opinando en base a otras opiniones que han ido viendo por ahí, así que espero que si opinais sea mas por vuestro criterio (sabiendo como son las cosas en ambas partes) que por una idea de otras personas.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Sheldon » Sab Mar 08, 2014 6:19 pm

Para mi la cosa está muy clara. He visto (no leido) tanto BR como la primera y segunda de LJdH y he de decir que me quedo con BR ya que la vi en primer lugar y el cine oriental me atrae mas. No creo que sea mas morbosa, para nada. Solo es el estilo de narración y de mostrar las imágenes. Es más, veo LJdH en ese sentido mas intrincada y buscando una mayor trasgresión y tal.

¿Plagio? La verdad es que estrictamente no lo considero plagio pero hay que decir que las ideas de las que parten ambas son MUY parecidas, aunque luego se desarrollen de distinta manera. La base es la base y ambas la tienen en común. Es lo mismo que si yo ahora tomo la idea de un fontanero que salva a la princesa rosa de turno pero en lugar de introducirse por tuberias lo hace por radiadores (?) y tiene una hermana choni (????).

Fue lo que percibí y lo siento si considerais erronea mi forma de pensar y os echais contra mi. Ojo, que todo lo anterior no significa que no disfrutase con LJdH y me pareciese interesante y demás.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Tanis » Dom Mar 09, 2014 12:07 am

Plagio no es, porque la historia no es igual al 100%.

¿Que la base es la misma pero con envoltorio diferente? Eso sí. Lo que no puede hacer la autora de LJDH es venir y decir que para nada se inspiró en BR, -como BR está basado en La Larga Marcha (igual que La Larga Marcha lo está en El señor de las Moscas)- porque eso es mentira cochina.

LJDH tira por otros derroteros, aunque se quedó coja de eso precisamente, por ser juvenil. Una lástima, pero bueno. A mí me gustó más Battle Royale, y me parece un libro mejor narrado y descrito. A gustos, colores y sabores.
Avatar de Usuario
Tanis
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 813
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:20 pm
Dinero: 75,353.31
Banco: 15,572.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 5

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Luneshine » Dom Mar 09, 2014 11:45 pm

Yo he visto las dos películas y me he leído los tres libros de la saga LJDH y también he visto Battle Royale y he de decir que lo único parecido es que hay adolescentes que tienen que matarse entre ellos. Las diferencias están aquí:

En Battle Royale vemos a una clase que es desterrada a una isla y ellos se tienen que matar entre ellos. Sin embargo, no todos quieren luchar e intentan "huir" del problema. Mientras otros levan sus problemas personales con otros amigos a la arena, convirtiéndola en una masacre

En los juegos del Hambre vemos adolescentes pobres de diferentes regiones de un continente que tienen que luchar entre ellos como castigo de una antigua guerra. Y como no son conocidos tienen mayor "facilidad" para matarse, pero sin mucha masacre. Mientras los ricos hacen de este evento un espectáculo televisivo.

Y con esto quiero decir que me encantan los dos y soy gran fan, pero no veo motivo para comparar estas dos magnificas obras.
Avatar de Usuario
Luneshine
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Dic 09, 2013 8:57 pm
Dinero: 4,333.77
Ubicación: En ningún lugar
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor GonaxHS » Dom Mar 09, 2014 11:59 pm

Me guardare mi respuesta para cuando haya terminado de exponer todo lo que pienso.

Desde mi punto de vista (y para las lenguas rápidas y afiladas, si, he leído tanto BR como LJDH 1,2 y3) se parecen bastante, desde luego, pero no dire que son calcadas, como propone la encuesta. Están bastante diferencias. Algunas de las principales son el hecho de que en BR sea un "estudio del gobierno" top secret, y que en LJDH esta completamente televisado, es decir, de hacerlo desde un relativo anonimato, hasta mostrar a todo el mundo las terribles carnicerías. Otra (probablemente la mas importante) es que en BR, los contrincantes son, siempre, compañeros de toda la vida, que han compartido toda su infancia. Ahí, matar es mas complicado, mas inhumano, porque, ¿quien mata a su compañero de clase? Mejor que no sea nadie cercano a mi el que la palme, decia Light. Pero, en Los Juegos, son completos desconocidos ( o igual un conocido de vista de tu escuela) es decir, no hay lazos amorosos, sentimentales ni emotivos de ningún tipo. Que en BR la violencia sea brutal y continuada (francamente, eso lo disfrute bastante) La existencia de zonas prohibidas en BR, la ausencia de Collares en Los Juegos (aunque ahí tenian mejores métodos para controlarles. Por favor, van en aerodeslizadores gigantes, no necesitan un collar con un micro) Pues eso es todo. Ah, y mi opinión, pues me quedo con Battle Royale. Sin duda.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Sito » Sab Mar 15, 2014 7:04 pm

Sólo decir que no me parece bien que la base/idea de la que parten LJDH es la misma que la de BR, mas que nada porque si tú le quitas la base a una obra no se sostiene por sí misma, y LJDH funciona perfectamente sin unos juegos donde se matan adolescentes, por algo no está esa "base" en las dos otras obras (y en la primera tampoco tanto como se quiere hacer creer) y los libros siguen funcionando bien. A mi la base de LJDH me parece el contexto social del Capitolio en relación a los Distritos y las elecciones de Katniss, y no creo que eso sea la misma base que la que tiene BR xD.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor lp0880 » Dom Jul 26, 2015 4:17 pm

yo no sabría decir cual es mejor los juegos del hambre o battel royale las dos películas están entre mis favorita pero la verdad es que si e de elegir en mi opinión los juegos del hambre es la saga que mas me gusta :nice:
lp0880
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 24, 2015 7:45 pm
Dinero: 453.82
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Los Juegos del Hambre vs Battle Royale

Notapor Denna » Lun Jul 27, 2015 10:49 pm

Una obra puede estar basada en otra y no ser un plagio. Decir que LJDH está basado en Battle Royale es como decir que Crepúsculo es un plagio de Drácula: universos medianamente parecidos, elementos parecidos, etc. Pero ni de coña es un plagio xD

He leído la trilogía de LJDH y he visto sus películas; de BR sólo la primera peli (y de hace tiempo, perdón por si digo algo mal al respecto). Me encanta el gore pero, a pesar de ello, me decanto más por LJDH por su historia y los detallitos que hacen especial esa saga. Battle Royale es genial, pero tiene mucha más acción y eso no siempre es bueno. Quizás debería leerme el libro idk(?

Divergente sí que sería un plagio de LJDH *huye*
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron