[Encuesta]La Disney de hoy en día

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

¿Qué opinas de la Disney de hoy en día?

Disney está mejor que nunca.
2
11%
Disney ha mejorado un poco.
1
5%
Disney se mantiene igual que antes.
3
16%
Disney ha empeorado un poco.
10
53%
Disney está en ruinas.
3
16%
 
Votos totales : 19

[Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Darkness Seeker » Sab May 03, 2014 5:28 pm

Seguramente alguno habrá visto chistes o críticas sobre la Disney de hoy en día, así que tras plantearme una seria discusión con unos amigos, quiero conocer vuestra opinión sobre la "Disney de hoy en día". Especificando entre las series y programas de televisión y sus películas.

Imagen

Mi Opinión:

Series

Hoy día trato de evitar ver a Disney en televisión cuando paso por delante y alguien la está viendo. La Disney de nuestra infancia en cuánto a series y canales variados y entretenidos está muerta (Yo por ejemplo recuerdo con cariño los tiempos del "Toon Disney", "Disney xD" entre otros subcanales antiguos de la empresa). Recuerdo cuando ponía la tele de pequeño y podía ver las series de Hércules, Aladdín, los clásicos cortos de Mickey y compañía, el spin-off de la "House of Mouse", o series variadas como las de Winniw the Pooh, los osos amorosos y esas series que todos recordaremos con cierta ilusión.

Imagen http://cdnvideo.dolimg.com/cdn_assets/2 ... 32b3e7.jpg

Sin embargo hoy día pones Disney Channel ... ¿Y qué ves? Ves series de familias estúpidas y sin sentido en situaciones aún más absurdas ("Buena suerte Charlie", "Los magos de Weverly Place"...), series de niñas o adolescentes que parecen sufrir un "ligero" retraso mental que quieren ser cantantes /bailarinas (Hanna Montana,"Shake it up!",la serie de los "Jonas Brothers", "Ant Farm"...) Y luego el resto que no sé ni siquiera dónde ubicarlas.

Imagen

Hoy en día, sólo soy capaz de ver dos o tres series Disney que se han salvado de esta ola de "retrasos mentales/bailarines", como es el caso de "Phineas y Ferb". Espero con mucha esperanza que esto mejore a poco, o dentro de unos años quizás llegue a verme obligado a darle a mis hijos grabaciones de aquellas series clásicas...

Películas:

En cuánto a películas sólo puedo quejarme de una cosa, que aunque suene estúpida o ñoña , me parece importante teniendo en cuenta que estamos hablando de Disney:

Disney ha perdido la magia.

Me explico: A mí al menos, las películas Disney de "toda la vida" (Aladdín, Tarzán, El libro de la selva, El jorobado de Notre Dame, La bella y la bestia, Mulan entre muchísimas más) siempre han tenido "algo" que las hacía especiales. Que te daban ganas de verlas una, y otra, y otra vez. "Ese algo" de querer vivir la película en vez de verla...

Sin embargo hoy día (salvo la película de "Tiana y el Sapo") no hay ninguna película que haya llegado a enamorarme como las clásicas. De hecho, hay alguna que otra que ha llegado a darme... asco (Preparen los karmas negativos "Enredados", "Frozen" y las 2000 y pico películas de perros que han sacado en los últimos 10 años).

Tras esto, más de uno además de inflarme a karma negativo estará pensando que soy como...

Spoiler: Mostrar
Imagen


Puede que sí, pero me entristezco de ver que la empresa con la que mi imaginación e inocencia nació se ha corrompido...

Y bien. ¿Vosotros que creeis?
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Sheldon » Sab May 03, 2014 6:48 pm

No te voy a negar nada de lo que has dicho pero si es verdad que es un modelo de negocio que ha cambiado con el paso del tiempo.

Respecto a las series, no te niego que la tematica es una repeticion constante del absurdo pero es algo que en si no me parece negativo. Van dirigidas a un publico preadolescente-infantil, por lo que lo veo, dentro de lo que cabe, normal. ¿Que no sea el ambito donde Disney ha solido encontrarse (animacion)? Si, vale.

Respecto a las peliculas. Antes de nada comunico que no he visto Frozen pero lo que he podido leer me ha dejado un tanto extrañado. La anterior, Enredados, fue una pelicula muy desesperada por parte de la empresa, una especie de hibrido entre Pixar y Disney que en conjunto no me agrado demasiado. Frozen creo que sera algo parecido.

En si, Disney ya no es lo que era. Todo ha cambiado y lejos queda de ser la empresa que fue un dia. Me da cierta nostalgia porque son muchas las cosas que no entiendo, tales como la compra masiva de otras empresas como Pixar o Eidos que indirectamente llevan a la unificacion y autonomasia de un modelo de mercado unico donde la empresa compradora se haga con el control (como empieza a ocurrir con Facebook). Y no podemos negar que Pixar la esta cagando desde que esta en manos de Disney...
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Nix » Sab May 03, 2014 9:11 pm

Bueno voy a ir por partes como tu.

En series:

También opino que en series disney a perdido no mucho, sino todo. Me parece que todas sus series son completa basura y ademas todas son absurdamente iguales, lo único que tiene que ver Disney Channel con disney es el nombre. Yo recuerdo igual que tu la época de los cortos de mickey y compañía, la banda del patio, lilo y stich, la house of mouse... con mucho cariño, y cuando pongo disney channel y veo en lo que se ha convertido me dan arcadas.

Pero bueno a mi eso en el fondo me da igual, disney channel no me importa en absoluto.

En películas:

Aquí si que me importa mas. Las películas disney son mi infancia, de todas las películas que veía de pequeña el 80% eran de disney.

He de decir que sus ultimas películas no han estado tan mal:
-Rompe Ralph y me encanto, me pareció el disney puro (Mulan, la Bella y la Bestia...), disfrute mucho con ella, es una peli que a pesar de ser para niños no resulta una sucesión estúpida de chistes infantiles, con partes que te hacen reír y otras muy tristes, y muy importante, una moraleja clara (las prejuicios y el daño que pueden hacer).
-Frozen no me gusto tanto como Rompe Palph pero aun así me pareció una película que se acerca mucho al disney de siempre. Tiene personajes carismaticos y una historia bonita con un final sorprendente y una moraleja inesperada que resulta una auto-critica al cine mas clásico de disney. Aunque algunas partes me resultaron insustanciales (Los trols, en mi opinión se podrían haber sustituido por un brujo-mago misterioso que habitaba en el reino, o haber puesto un único trol y no toda una horda de trol chistosos, pues creo que rompen la magia de la peli).
-Enredados no la he visto así que no opino sobre ella.

Vamos que las ultimas películas me han parecido que están bien, aunque no me gusta que hayan dejado atras los dibujos hechos a mano que en mi opinión son mas bonitos que la animación 3D y han sido lo icónico de disney.
Avatar de Usuario
Nix
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Abr 25, 2014 11:05 pm
Dinero: 1,528.70
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Gambit Van Cooper » Dom May 04, 2014 2:03 pm

Disney, disney, disney... Si nos paramos a analizarla, hacen cosas muy bien, o otras... no tanto. Vamos por partes.

En series llevan cerca de 10 años con la misma cantinela, y así seguirán mínimo otros 15 años. Esto es así, es lo que toca, así que a mamarla.

En peliculas no estoy deacuerdo. Cierto es que tuvieron unos años de bajón, con peliculas como Volt y Tiana y el Sapo, que, eh, a mi me gustan, pero se quedan lejos de los grandes clásicos (de hecho, considero que Tiana y el Sapo esta MUY infravalorada); Han encontrado un nuevo mercado, el de la animación 3D, y estan tirando por ahí. No me termina de agradar, de hecho, cuando veo los bocetos de Frozen o Enredados, los cuales se acercan mas al dibujo clásico disney pienso "Ojala..."... ¡Pero eso no tiene porque estar mal!, Enredados me pareció una película que funcionaba bastante bien, con personajes secundarios bien llevados y un buen ritmo narrativo. Se la llego a poner muy por encima (de hecho, creo que se sigue haciendo), pero realmente solo es una película bastante divertida (especialmente para ver en pareja, a las nenas les encanta Enredados 8) ), y lo mismo pienso de Frozen, pero en peor medida (Especialmente para llevar a una chica, a las nenas les encanta Frozen 8) ) ... Esperad, creo que me estoy repitiendo en algo...

Si, exacto, "A las nenas les encanta esto", ahí tenemos el target de estas películas: Chicas tumblr que rebloggean Disney, Cantan Disney, Comen Disney y Viven Disney. Eso no hace mala a la película, solo que Disney ha encontrado un nuevo publico aparte del infantil, y este nuevo publico les hace una publicidad bastante masiva. Esto explica porque hay spam de Frozen y Enredados muchos meses después de sus salidas, y nadie habla de otras películas como Rompe Ralph (Osea, si, fue la caña, y solo se hablaba de ella un mes después de su salida. Pero es que con estas otras no callan)

Por otra parte, cambiando de tema, tenemos a Disney queriendo tener un monopolio, convirtiéndose en una especie de Alejandro Magno del mundo laboral. Tienen Marvel, tienen Lucasfilm, y pronto compraran a tu familia. Y tenemos sus aciertos y sus desaciertos. ¿Star Wars Episodio VII? MAAAAAL (lo siento, pero preveo que va a ser una decepción),¿cancelar las geniales series de Marvel para hacer series infantiles y llenar ese vacío de dibujos animados que vosotros no llenais? MAAAAAAL, ¿mandar a tomar por culo todo lo que tenian ideados los de Lucas Arts, haciendo que cosas como el remake de Maniac Mansion no exista jamas? MAAAAAAL

Pero han financiado cosas como los Vengadores, y van a dejar que viejas glorias como Mark Hamill se despida en el episodio VII (en caso que salga bien, claro), y no se quede el resto de lo que le queda de vida doblando a personajes de RPGs Japoneses (ejem Eraqus ejem), asi que realmente no lo hacen todo mal. Solo, mas o menos bien, tirando para regular.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Xinsed » Lun May 05, 2014 1:24 am

Series: Decepciona mucho, con tantos Sitcoms repetitivos la deje de ver hace tiempo, no se compara a la programación de antes. la gran excepción es Gravity falls, la cual considero de las mejores series animadas que he visto de cualquier cadena de televisión ha dado en los últimos años.

Otro gran fallo es que The spectacular spider-man fue cancelada muy pronto para darle lugar a Ultimate spider-man(El cual no fue de mi agrado) y cancelar también a The Avengers Earth's Mightiest Heroes, ambas tenían mucho potencial. para continuarles.

Sobre las películas, las últimas películas que han sacado me han gustado, no son las grandes joyas de nuestras infancias pero no son malas o al menos para mi, eso es buena señal de que van por el buen camino aunque me gustaría que se saliera de su zona de confort.

Lo que menciono Gambit Van Cooper acerca de la compra de Lucasfilm, yo también tengo bajas expectativas por el episodio VII, pero esperaré a que salga en cines para confirmar si fue o no un error.
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor LightHelco » Lun May 05, 2014 10:56 am

Como dice aqui el amigo Gambit, si, ha habido un gran cambio en el modelo de negocio de Disney, yo sufri bastante cuando las series como Kim Possible y Lilo y Stitch iban desapareciendo para dar paso a Hanna Montana y demases y durante bastantes años ese modelo de negocio ha aguantado por las jovenes y pequeñas, pero en este ultimo año estoy viendo bastantes nuevas ideas al menos en el canal principal (que es el que veo)

Primero aclarar, sitcoms familiares en Disney Channel las ha habido siempre (Drake y Josh, Lizzie, Raven,..) y al siguiente que se meta con Buena Suerte, Charlie lo degollo, porque a mi me encanta que esa serie recupere el sentido de la sticom que era y es centrarse en los problemas de la familia, porque desde la madre hasta la Charlie son todos protagonistas y todos tienen el mismo tiempo en camara.

De segundas, estan notando bastante caida de audiencia debido a centrarse en las series referentes a cantantes, ya que durante varios años solo hemos tenido dos series de animacion Phineas y Ferb y Gravity Falls, y diria que este ultimo año se han unido dos nuevas a la seccion de animacion, aparte de seguir las series para pequeños como la Princesa Sofia (juro que esa serie es mejor de lo que parece) y tambien hay planeado una nueva seccion nocturna en la que van a empezar a entrar series dirigidas a un publico mayor, siendo la primera de ellas el spin-off de Erase una Vez, Erase una Vez El Pais de las Maravillas, el cual es una de esas series que JAMAS habria llegado a imaginarme verla en Disney Channel, ni durante su mejor epoca ni durante la mala, asi que creo que su situacion puede mejorar.

Y sobre series estilo Violeta...dudo que lleguen a librarse de ellas nunca, no lo hacian hace diez años y no lo haran dentro de veinte tampoco, pero si que seguramente empiece a haber algo de equilibrio entre todas, que es lo que habia antes ^^
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Xearth » Sab May 17, 2014 12:26 am

Bueno, voy con opinión:

Series: Aquí la verdad es que estoy de acuerdo, las series han bajado mucho en calidad y se centran siempre en la risa fácil sin preocuparse casi nada en la trama o en los personajes. Es una lástima que Disney ya no haga series de sus clásicos de animación, ya que aunque tampoco eran grandes series, cumplían con su cometido de un entretenimiento más que digno, pero bueno.

Películas: Aquí es donde estoy en desacuerdo. En cuestión de clásicos, vale que Disney llegó a hacer auténticos bodrios como Zafarrancho en el Rancho y Chicken Little, pero eso son películas que hicieron en la desesperación de conseguir dinero, ya que entrando en el nuevo siglo, no consiguieron grandes resultados en taquilla como en los 90. Pero luego fueron remontando, Bolt es una película que me gusta mucho y la veo infravalorada, cumple muy bien con su cometido y refleja ese espíritu Disney, Tiana y el Sapo, fue un intento de regresar a los clásicos de los 90 y la verdad es que se quedó en un intento, pero no es mala ni de lejos, pero es bastante mejorable. Luego Enredados, sin duda alguna un clásico que pese a haberse hecho en 3D refleja a la perfección el espíritu de los 90, fue un gran paso adelante, demostrando que Disney puede hacer grandes películas en 3D, y es que la película está realmente bien, una trama que pretende dar un giro al clásico cuento, unos personajes graciosos y entrañables y una música que aunque mejorable es decente.

Sin duda Enredados fue toda una recuperación de Disney con el viejo espíritu y me alegro por ello. ¡Rompe Ralph! es otra película que está bastante bien hecha, demuestra que la compañía sabe hacer más películas que cuentos de hadas y es que la verdad lo bordó con esto, quizá no era la película de videojuegos que todos esperábamos, pero en vez de eso, me dieron una película con una trama muy destacable. Luego el último clásico Frozen, sin duda otro cuento de hadas bien hecho. Quizá la película flojea en el guion, pero está bien llevado, tiene personajes graciosos y una música bastante notable, por lo que al final no está nada mal.

Es por ello, me atrevo ha decir que en estos últimos años ha remontado bastante y está ofreciendo calidad, quizá no lleguen al nivel de los 90, pero seamos sinceros, esas películas formaban parte de nuestra infancia y es difícil superar algo así, pero eso no quita que siguen haciendo grandes películas y que el espíritu no se les ha ido, simplemente que lo han adaptado a los nuevos tiempos.

Así que por mí, que sigan en este sendero, pero a cada película que sacan, película que me enamoro.
Xearth
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:15 pm
Dinero: 674.16
Banco: 15,008.85
Ubicación: Las Rozas
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Jeanne » Jue Jun 05, 2014 1:16 am

Simpre defenderé Disney en cuanto a las películas de animación. Ha tenido sus bajones en algunas pelis pero aun así no lo hace mal. Oigo quejas del tipo de dibujo y solo puedo decir que, como todo en este mundo, va evolucionando a los gustos actuales y ahora, hasta los dibujos de los anuncios de cereales son en 3D. Respecto a las historias de las pelis, me gusta mucho aunque como se ha dicho anteriormente es cierto que se ha perdido un poco la magia.

Otro tema diferente son sus series y películas que no son de animación. Simple y claramente son nefastas y estúpidas hasta el extremo... en mi opinión claro XD
Jeanne
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:46 am
Dinero: 881.71
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Suzume Mizuno » Jue Jun 05, 2014 8:25 pm

De series he de decir que casi nunca he visto ninguna de Disney y siempre me han parecido tirando a malas (salvando muy pocas como Phineas y Ferb), así que no puedo explayarme en decir si ha empeorado o no el mercado. Aunque las series de cantantes apestan, desde luego.

Las películas Disney, en cambio... Me gustaría que se mantuviera el dibujo tradicional y se utilizara menos el 3D, pero entiendo, como dice Jeanne, que hay que evolucionar según gustos y época, así que tampoco me quejo.

No veo que las películas hayan perdido ninguna magia, sino que nosotros nos hemos hecho mayores. Hay películas malas que se te quedan en el corazón, y si son buenas, pues es normal que ocupen una parte en él todavía mayor. El problema es que estamos intentando poner a la misma altura películas que nos parecían fantásticas (vistas desde la perspectiva de niños pequeños) y canciones con las que hemos crecido que, a medida que creces, descubren tener fallos y huecos que no habías visto en su momento. A pesar de todo, les sigues guardando cariño. Creo que básicamente eso es lo que nos pasa. Ahora tenemos criterios distintos y más exigentes.

Aun así, es cierto que algunas películas como Enredados tienen más espíritu del Disney clásico. No sabría definir claramente por qué; ¿quizás el no ser excesivamente pretencioso con el argumento? ¿Historias sencillas que permiten ser completamente desarrolladas con música y coreografías? No lo tengo muy claro. En cualquier caso, Frozen no me parece que recupere nada clásico; quitando la música y el apartado artístico, me resulta una película tirando un poco a mediocre en cuanto a guión y en cuanto al desarrollo de los personajes que más chupan cámara. Rompe Ralph me pareció buena pero no me tocó ninguna fibra sensible. Tiana y el Sapo tampoco lo hace, a pesar de que sí me parece bastante buena.

Habrá que ver si, ya que Disney crece y monopoliza tanto, consigue sacar adelante a buenos artistas que puedan hacer que sus películas sean «grandes».

Ahora habría que preguntarse si las películas de la edad dorada de Disney eran «tan» mágicas *sale corriendo*
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Jeanne » Jue Jun 05, 2014 8:51 pm

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Suzume. Tal vez en lo de la magia me refiero a que me da la sensación de que se centran más en hacer películas con un diseño superguay y maravilloso pero en algunos casos no tanto en la historia.
No sé, es mi impresión. XD
Jeanne
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:46 am
Dinero: 881.71
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Tidus Cloud » Vie Jun 20, 2014 9:37 pm

Las series de Disney Channel/Disney Toon nunca me parecieron ninguna maravilla, ni siquiera las de Aladdín o Hércules. Creo que personalmente la única que me ha gustado bastante es Phineas y Ferb, lo único que actualmente tiene calidad en Disney Channel (aunque reconozco que a lo mejor eso de lo único es demasiado, pero tampoco veo la cadena desde hace muchísimo tiempo).

Simplemente creo que la cadena ha visto que tiene más negocio si centra en el público pre-adolescente femenino y se ha dedicado a hacer muchos productos para ellas, lo que ha provocado un detrimento de la animación clásica en favor de las series de cantantes y demás tonterías.

Sinceramente, creo que el secreto de Phineas y Ferb es que, pese a no ser un cuento de hadas clásico, conserva mucho de la verdadera esencia Disney: canciones, personajes carismáticos, sus moralejas y mensajes positivos y, sobre todo, un humor y una forma de hacer las cosas que no trata a los niños como si fueran idiotas. Cualquiera que vea esta serie y los clásicos Disney verá coincidencias en este punto, porque personalmente creo que las películas Disney contenían escenas, humor y mensajes mucho más maduro e inteligente de lo que puede parecer a simple visto para muchos.

Y no creo que se base únicamente en una cuestión de edad como han apuntado por ahí arriba (aunque sí coincido en que preferiría el dibujo tradicional al 3D). Evidentemente no todos los clásicos eran igual de buenos, pero creo que estaban muy bien hechos tanto a nivel técnico y a nivel argumental pienso que todos, incluso las películas menos destacables, mantienen un cierto de nivel de calidad. Incluso después de su debacle, se han hecho algunas películas bastante buenas: Lilo y Stitch, Enredados...

En resumen, no creo que haya que recurrir a hacer siempre el cuento clásico para que Disney haga películas de calidad, pero tendría que dejar de tratar a los espectadores como idiotas, volver a esa idea de animación para todos los públicos y escribir algún guión que huya de lo típico y sorprenda (como ya lo ha hecho y de vez en cuando sigue haciendo).

PD: La verdad es que sí que me parecería interesante comentar si los clásicos de nuestra infancia eran en realidad tan buenos como recordamos... (aunque yo pienso que sí lo eran XD)
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Aru » Jue Jul 03, 2014 2:01 am

Voy como los demás, por partes:
Series:
Yo últimamente he dejado de ver la tele, pero cuando la veo y pongo disney no me gustó nada, ¿os habeis fijado que ahora solo hay series ''de personas reales'' y menos ''dibujos'' ? eso para mi, ha matado el canal de disney, porque a su vez solo ponen actores parecidos: Chicas guapas, altas, muy delgadas. Chicos guapos, altos, casi musculosos. A lo que a mi parece que afectará en un futuro a la autoestima de lo niños/pre-adolescentes que están viendo estas series.
¿Como poder mejorar el apartado de series? Menos estereotipos ocultos y más chupi-dibujos.
Peliculas:
Pues a mi me encantan las películas disney, soy muy fan y siempre me veo todas las que echan, pero es cierto que ''Tiana y el Sapo'' fue (por ahora) la ultima pelicula que disney a hecho en 2D, cosa que me ha molestado bastante, se que estamos avanzando y todo eso pero, ¿es realmente necesario quitar las tradiciones disneys? también no sé si los que habéis visto la pelicula ''Frozen'' que sale una canción cada 4 minutos, creo que exageraron bastante y el haber reutilizado el rostro de Rapunzel para hacer a Anna y a Elsa me parece un error grande, ya que no le da ese toque personal al personaje.

Es por esto que he votado: ''Disney está empeorando''
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Encuesta]La Disney de hoy en día

Notapor Xearth » Jue Jul 03, 2014 10:13 pm

aurit0 escribió:Voy como los demás, por partes:
Series:
Yo últimamente he dejado de ver la tele, pero cuando la veo y pongo disney no me gustó nada, ¿os habeis fijado que ahora solo hay series ''de personas reales'' y menos ''dibujos'' ? eso para mi, ha matado el canal de disney, porque a su vez solo ponen actores parecidos: Chicas guapas, altas, muy delgadas. Chicos guapos, altos, casi musculosos. A lo que a mi parece que afectará en un futuro a la autoestima de lo niños/pre-adolescentes que están viendo estas series.
¿Como poder mejorar el apartado de series? Menos estereotipos ocultos y más chupi-dibujos.
Peliculas:
Pues a mi me encantan las películas disney, soy muy fan y siempre me veo todas las que echan, pero es cierto que ''Tiana y el Sapo'' fue (por ahora) la ultima pelicula que disney a hecho en 2D, cosa que me ha molestado bastante, se que estamos avanzando y todo eso pero, ¿es realmente necesario quitar las tradiciones disneys? también no sé si los que habéis visto la pelicula ''Frozen'' que sale una canción cada 4 minutos, creo que exageraron bastante y el haber reutilizado el rostro de Rapunzel para hacer a Anna y a Elsa me parece un error grande, ya que no le da ese toque personal al personaje.

Es por esto que he votado: ''Disney está empeorando''


La última película de Disney en 2D fue Winnie The Pooh, clásico número 51 (¿por qué todos se olvidan de esta peli? no era tan mala) y respecto al motivo de que ya no se hacen películas en 2D, es porque ya no vende, las películas en animación tradicional no consigue tantos beneficios como los hace una 3D, triste, pero cierto y no hay que olvidar que Disney busca el beneficio y eso que tras la compra de Pixar, John Lasseter no quería que se perdiera la animación tradicional (de hecho Frozen iba a hacerse así, pero por diferentes motivos se cambio), pero tal y como están las cosas es normal que al final se quede obsoleta.

Lo de Frozen y sus canciones en el fondo es algo normal, ya que al principio de la película las utilizaban para explicar detalles de la trama de una forma mucho más amena, luego en la segunda mitad de la película ya no hay casi canciones y lo que dices de "reutilizar" el rostro de Rapunzel para Anna y Elsa, vamos. Eso sólo demuestra que tienen el mismo estilo de dibujo, pero para nada son tan iguales como para que se "reutilizó", además de que no es la primera vez que dos diseños de Disney coinciden. Y por cierto no se dónde ves el parecido entre Rapunzel y Elsa.

En fin, debo ser el único que ve que Disney últimamente no hace más que mejorar.
Xearth
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:15 pm
Dinero: 674.16
Banco: 15,008.85
Ubicación: Las Rozas
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado