Veis cine Español?

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Ves cine Español

Si, a menudo, me gusta su calidad
1
50%
Si, aunque solo taquillazos, como 8 apellidos vascos o Torrente
0
No hay votos
Si, aunque solo cuando lo echan por la tv
0
No hay votos
Si, cuando no hay nada mejor
1
50%
No, no me gustan las películas españolas
0
No hay votos
No, nunca he visto voluntariamente una película española
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Veis cine Español?

Notapor hinmo » Sab Sep 27, 2014 2:08 am

Bueno señores después de ver el pasado jueves el preestreno de la Isla Mínima de Alberto Rodriguez me cuestione si de verdad los españoles verdaderamente vemos y valoramos el cine de nuestro país, frente a otras películas no precisamente Hollywodienses sino francesas, alemanas o asiáticas.

Entonces se me ocurrió hablar y debatir sobre esto y me gustaría hacer tres preguntas para observar el nivel que tiene la gente de este foro sobre le cine español.

Para empezar me gustaría que respondierais a tres preguntas y luego ya hablaseis del tema como queráis.

Las tres preguntas son:
-¿Cual fue la ultima película española que has visto? ¿Por que?
-¿Fue buena?
-¿Donde la viste? (Cine, Cine de verano, dvd, blu-ray, tv, tv pago, plataformas digitales, pirateo)
Última edición por hinmo el Sab Sep 27, 2014 10:56 pm, editado 1 vez en total
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Veis cine Español?

Notapor RedXIII » Sab Sep 27, 2014 4:18 am

-¿Cual fue la ultima película española que has visto? ¿Por que? Mhh... buena pregunta, hace tanto que no veo de forma voluntaria cine Español que no me acuerdo... tal vez... que recuerde y haya sido capaz de ver entera La habitación de Fermat.

-¿Fue buena? Sinceramente sí, para ser Española esta bien.
-¿Donde la viste? En casa, cuando aun eixistian los Videoclubs.

Añado de paso que me parece una total vergüenza el enfoque del cine Español, pequeños proyectos con un argumento y un guion sólidos se ven eclipsados por películas de estereotipos (Porque son puramente estereotipos) que solo narran una situación que roza lo ficticio y lo absurdo, tenemos 5 películas de un Policía corrupto que le da a las drogas, al sexo y a lo absurdo, una en la cual se muestra una familia totalmente irreal y que solo representa un mínimo de la actual familia Española, de canis narcos y yo que se que más, promocionadas encima en Mediaset o en A tres Media, mostrando así que el cine de España solo son comedias y delincuentes (recordemos Celda 211 entre otras) o de parodias humorísticas (Spanis Movie... ahora que lo digo creo que esta la vi después que la de Fermat...) y perdiendo así el completo interés con películas como Pa Negre, entre otras.

No hablo de gustos, hay quien le puede gustar Celda 211 o El Niño o Torrente, a mi me gusta a medias Torrente (Tiene sus subidas demasiado así que no me gustan, pero eso son gustos) pero no se, hay mucho genero por explotar a parte de lo cotidiano y el humor, como están intentando ahora con la animación (Bueno, Filmax lleva años haciéndolo con películas geniales como Donquey Xote o El Cid, o la de Musashi, empresa que desgraciadamente esta pasando por muy mala época, se ha quedado sin estudio de animación, y que actualmente solo recibe ingresos gracias a tres películas y paro de contar, sobretodo por Rec).

Sinceramente no soy un interesado del Cine Español, no conozco apenas su contenido y seguramente mi comentario se reserva únicamente a la opinión de un simple espectador ajeno a dicho género, pero es la imagen que yo estoy recibiendo desde hace un tiempo, no es la primera vez que he llegado a decir "Oh, otra peli Española intragable", pero bueno ¿Que podemos esperar de un País en el que sus tres grandes obras tratan de una Alcahueta, un ladrón y un loco?


PD: Mi opción sería "Sí, pero solo cuando veo algo que verdaderamente tiene potencial o llama mi interés".

PD2: No se si aquí hay algún defensor del cine Español, que no lo digo a malas, más que nada me meto con el enfoque que se esta dando al cine, no con sus películas.

PD3: A ver, que la Habitación de Fermat no es la hostia chingachonga, pero me parece una buena peli.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Veis cine Español?

Notapor ita » Sab Sep 27, 2014 1:02 pm

No suelo verlo, tampoco miro mucho la procedencia del cine, más bien en si tiene una trama que pueda gustarme.
Pero creo que el cine español está infravalorado, sobre todo por los mismos españoles. Hay grandes películas, grandes directores y buenos actores (Almenabar, por ejemplo), pero hay que admitir que también hay películas que ni con cinco gintonics de más las puedes ver.
Habría que potenciar el buen cine, independientemente de su procedencia, o eso creo.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Veis cine Español?

Notapor Sheldon » Sab Sep 27, 2014 2:37 pm

Quien diga que el cine español se basa en estereotipos o que sus guiones estan fundamentados en generos determinados y de ahi no sale es que no tiene ni idea de cine español.

He visto verdaderas obras cinematograficas españolas que superan con creces a obras de un supuesto renombre. Y ya no es tema de gustos sino algo mas objetivo como el tratamiento de la imagen, color y los planos.

Siempre que escucho a alguien diciendo que el cine español es una mierda me lanzo contra el. En el mayor de los casos la gente que dice eso es que no tiene ni idea de lo que es el cine español y ha dejado que la television, los medios y el resto de las personas le inculquen esa idea aparte de el mas que posible y escaso plantel de cine que ha podido ver.

Yo tampoco me dejo llevar por las marcas de la pelicula y ni tan siquiera por su procedencia pero si por el argumento. Y cuando un argumento es profundo y bien guionizado no puedo permitir que la ley de "cine español = basura" se convierta en una ley general de la ignorancia.

Lo que es mierda en el cine español es tan solo la carcas, la punta del iceberg, que bajo este podemos encontrar el verdadero cine español con todas sus letras. Y esto pasa con todo tipo de cine. El problema esta en que los españoles somos especialmente ignorantes para darnos cuenta.

Y si, veo cine español, siempre que puedo. Pero cine español que no sea para idiotas.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Veis cine Español?

Notapor hinmo » Sab Sep 27, 2014 8:37 pm

RedXIII escribió:Añado de paso que me parece una total vergüenza el enfoque del cine Español, pequeños proyectos con un argumento y un guion sólidos se ven eclipsados por películas de estereotipos [...] mostrando así que el cine de España solo son comedias y delincuentes (recordemos Celda 211 entre otras) o de parodias humorísticas [...] y perdiendo así el completo interés con películas como Pa Negre, entre otras.

Sinceramente no soy un interesado del Cine Español, no conozco apenas su contenido y seguramente mi comentario se reserva únicamente a la opinión de un simple espectador ajeno a dicho género....


Red creo que debes revisar un poco más de cine español pero actual digamos Cine de tiempo de crisis donde se ha trabajado de otra manera, películas como "Grupo 7", un thriller policiaco, "Lo imposible", un drama basado en hechos reales, "Buried, Enterrado", producida por Miky Nadal y otras películas españolas.

Porque creo que te has perdido todo el movimiento reformista o creador que ha venido para luchar contra la piratería y la crisis tanto económica como cultural

ita escribió:Pero creo que el cine español está infravalorado, sobre todo por los mismos españoles.


Ita te sorprendería lo bien que está valorado el cine español fuera de España, el país que más lo infravalora es España, en USA hay Universidades que estudian el cine de Pedro Almodovar y Amenabar estaba dando clases de cine en USA. JA Bayona esta que no paran de salirles novias y películas puramente españolas tienen gran acogida en dicho país

Sheldon escribió:He visto verdaderas obras cinematograficas españolas que superan con creces a obras de un supuesto renombre. Y ya no es tema de gustos sino algo mas objetivo como el tratamiento de la imagen, color y los planos.

Siempre que escucho a alguien diciendo que el cine español es una mierda me lanzo contra el. En el mayor de los casos la gente que dice eso es que no tiene ni idea de lo que es el cine español y ha dejado que la television, los medios y el resto de las personas le inculquen esa idea aparte de el mas que posible y escaso plantel de cine que ha podido ver.

Y si, veo cine español, siempre que puedo. Pero cine español que no sea para idiotas.


Sheldon Películas españolas entran en listas de las 100 mejores películas de la Historia del cine y no hablo solo de Berlanga y Luis Buñuel, así que tienes razón.

Sobre que la gente no tiene idea cuando lo critican e infravalora, a eso venia este post, ver si la gente que no lo ve es por prejuicios o por falta de calidad y si además lo criticaban.

PDT: ITA y SHELDON por favor responderme las tres preguntas que así puedo ver por donde van los gustos e intentar comprenderos.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Veis cine Español?

Notapor ita » Sab Sep 27, 2014 8:40 pm

Cierto, se me pasó responder a la pregunta.


-¿Cual fue la ultima película española que has visto? ¿Por que? Juraría quefue "Ocho apellidos vascos". Le tenía ganas, había visto el trailer y me pareció interesante. También me hablaron bien de ella.
-¿Fue buena? Regular. Aunque igual se debe a que tenía altas expectativas puestas en ella.
-¿Donde la viste? (Cine, Cine de verano, dvd, blu-ray, tv, tv pago, plataformas digitales, pirateo) Pirateo puro y duro, lo siento.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Veis cine Español?

Notapor hinmo » Sab Sep 27, 2014 8:51 pm

ita escribió:Cierto, se me pasó responder a la pregunta.

-¿Cual fue la ultima película española que has visto? ¿Por que? Juraría quefue "Ocho apellidos vascos". Le tenía ganas, había visto el trailer y me pareció interesante. También me hablaron bien de ella.
-¿Fue buena? Regular. Aunque igual se debe a que tenía altas expectativas puestas en ella.
-¿Donde la viste? (Cine, Cine de verano, dvd, blu-ray, tv, tv pago, plataformas digitales, pirateo) Pirateo puro y duro, lo siento.

Un taquillazo, ciertamente, muy sobrevalorado, creo que habían mejores comedias en estos años pero aquí la fama de entre otros Dani Rovira hizo un Boca a Boca que lleno los cines.
Pirateo, espero que no sea siempre así por el bien de la industria patria, pero si tu y muchísima gente la vio así imaginad cuanta gente la habrá visto para ser la mas taquillera del cine español.

Espero que aunque esa sea la ultima hayas visto alguna otra película que no fuera un taquillazo y fueras por que te intrigaba la película por su calidad, guión o actores.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Veis cine Español?

Notapor RedXIII » Sab Sep 27, 2014 9:33 pm

RedXIII escribió:-Añado de paso que me parece una total vergüenza el enfoque del cine Español, pequeños proyectos con un argumento y un guion sólidos se ven eclipsados por películas de estereotipos...

Sinceramente no soy un interesado del Cine Español, no conozco apenas su contenido y seguramente mi comentario se reserva únicamente a la opinión de un simple espectador ajeno a dicho género...

PD2: No se si aquí hay algún defensor del cine Español, que no lo digo a malas, más que nada me meto con el enfoque que se esta dando al cine, no con sus películas.


A mamarla.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Veis cine Español?

Notapor ita » Sab Sep 27, 2014 9:43 pm

hinmo escribió:
ita escribió:Cierto, se me pasó responder a la pregunta.

-¿Cual fue la ultima película española que has visto? ¿Por que? Juraría quefue "Ocho apellidos vascos". Le tenía ganas, había visto el trailer y me pareció interesante. También me hablaron bien de ella.
-¿Fue buena? Regular. Aunque igual se debe a que tenía altas expectativas puestas en ella.
-¿Donde la viste? (Cine, Cine de verano, dvd, blu-ray, tv, tv pago, plataformas digitales, pirateo) Pirateo puro y duro, lo siento.

Un taquillazo, ciertamente, muy sobrevalorado, creo que habían mejores comedias en estos años pero aquí la fama de entre otros Dani Rovira hizo un Boca a Boca que lleno los cines.
Pirateo, espero que no sea siempre así por el bien de la industria patria, pero si tu y muchísima gente la vio así imaginad cuanta gente la habrá visto para ser la mas taquillera del cine español.

Espero que aunque esa sea la ultima hayas visto alguna otra película que no fuera un taquillazo y fueras por que te intrigaba la película por su calidad, guión o actores.


Sinceramente; no soy una gran amante del cine. Sólo veo películas cuyo argumento me agrada y tras ver su valoración crítica (actualmente los comentarios en series.ly, lo siento pero entre que no tengo cine en mi pueblo y lo caro que es, es un lujo que no puedo permitirme).
La mayoría de películas españolas que he visto (y que sepa que son españolas) creo que las he visto porque las daban en televisión (Torrente, Mar Adentro...). Como ya he dicho, no soy una gran cinéfila, así que poco más puedo aportar al tema, salvo que si no me fijo en los créditos, no podría decir de qué origen es una película, tal es mi grado de ignorancia (bueno, algún actor reconozco xDD).
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Veis cine Español?

Notapor hinmo » Sab Sep 27, 2014 10:47 pm

RedXIII escribió:
RedXIII escribió:-Añado de paso que me parece una total vergüenza el enfoque del cine Español, pequeños proyectos con un argumento y un guion sólidos se ven eclipsados por películas de estereotipos...

Sinceramente no soy un interesado del Cine Español, no conozco apenas su contenido y seguramente mi comentario se reserva únicamente a la opinión de un simple espectador ajeno a dicho género...

PD2: No se si aquí hay algún defensor del cine Español, que no lo digo a malas, más que nada me meto con el enfoque que se esta dando al cine, no con sus películas.


A mamarla.

Red si es por mi comentario yo te invito a que veas ese movimiento artistico, ese nuevo enfoque que tanto reclamas, con peliculas cuidadas con guiones que se asemejan a los mayores exitos de USA por ejemplo La isla minima se está comprando con True Detective y por eso te invitaba no te digo que tu opinion no valga si no que creo que esa opinion se quedo en un cine español donde Mentiras y gordas, Carne de Neon y Torrente eclipsaban a otras, pero a dia de hoy esas peliculas más pequeñas como Amar es facil con los ojos cerrados Grupo 7 La isla minima le quitan los puestos a las grandes de hecho La isla minima a vencido al Niño

Por otro lado Ita para identificar el cine español es el que no está doblado y no tienen acento latinoamericano XD
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron