Un último adiós a Christopher Lee

Probablemente el mejor Villano de todos los tiempos.

¿Cuál fue la última película que viste? ¿Y tus grupos de música favoritos? ¿Qué libro estás leyendo? Debate todos los temas que quieras sobre música, cine, televisión y literatura aquí.

Un último adiós a Christopher Lee

Notapor Darkness Seeker » Jue Jun 11, 2015 4:56 pm



Para aquellos que no lo sepan, hace unas horas se confirmó que el actor británico Christopher Lee (Drácula, Saruman en el Señor de los Anillos, el Conde Dooku de Star Wars, el Dr Wonka en La Fábrica de Chocolate, doblador de Ansem el Sabio en kingdom Heats II...) ha fallecido durante el día de hoy.

Para mí es un duro golpe, pues es uno de mis actores favoritos, en especial por el papel de Saruman en el Señor de los Anillos. ¿Qué hay de vosotros? ¿Tenéis algo que decir sobre él o sobre su carrera?

Buen viaje Christopher.
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: Un último adiós a Christopher Lee

Notapor Suzume Mizuno » Vie Jun 12, 2015 1:19 am

Christopher Lee me marcó mucho cuando fui a ver de enana El Señor de los Anillos. Saruman era un gran villano y no había más que verlo para darse cuenta. Me ha encantado su papel en el mundo de la Tierra Media, así como ver entrevistas y escuchar sus anécdotas, que siempre me arrancaban una sonrisa o me dejaban sin palabras como la famosa respuesta que le dio al director cuando le dijo que se imaginara el ruido que haría un hombre al ser apuñalado por la espalda. También le he visto en otras películas, aunque no en las suficientes (me queda mucha de su filmografía por ver) y sé que dio voz a muchos personajes de forma magistral. No he escuchado sus canciones, aunque debería, ni he leído ninguna biografía suya si bien tampoco sé si hay alguna que haga justicia a su larga vida. ¡Porque vaya vida! Recuerdo que me quedé muy sorprendida cuando vi una entrevista suya en el Hobbit y me enteré de que ya rondaba los 90 años. ¡90 años y actuando todavía! Me quedé muda. Creo que muchos querríamos llegar a esa edad y seguir tan activos y llenos de ganas de más, de seguir adelante y demostrar que da igual cuántos años cargues a la espalda mientras tengas fuerza de voluntad y deseos de experimentar nuevas cosas.

No voy a decir que vaya a ver todas las películas en las que ha salido (acabo de comprobar que son casi 300) pero un día sí me gustaría sentarme a ver su evolución como Dios manda y a admirar su carrera, que es impresionante. Es horrible cuando se nos van los grandes, pero sólo puedo decir que ojalá haya tenido una vida satisfactoria y que espero que su recuerdo permanezca muy vivo para la posteridad. Porque se lo merece, de eso no creo que quepa duda alguna.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: Un último adiós a Christopher Lee

Notapor 15nuxalxv » Vie Jun 12, 2015 3:53 am

Christopher Lee era un actor que me encantaba. Siempre recordaré el trauma infantil que me llevé con Drácula, o su gran papel como Saruman, o sus pequeñas apariciones, como en Charlie y la fábrica de chocolate.

Al igual que Suzu, no he visto todas sus películas, ni me sé su biografía, ni he escuchado su música. Así que si a mí me produce una gran pena, no quiero ni imaginar la de sus mejores fans.

Hasta siempre sir Lee. Aunque hayas sido el malo de la película en muchas ocasiones, estoy segura de que tienes reservado un buen lugar allá arriba.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: Un último adiós a Christopher Lee

Notapor hinmo » Vie Jun 12, 2015 11:34 am

Para mi ha sido un duro golpe me enteré pocos segundos después de que Telegraph lo publicara, tanto que pensé que era otra broma de twitter porque busqué en google la noticia y no existía, aparte de lo de Telegraph.

Un actor mítico, hace tiempo viendo el hobbit 3, creo que fue, dije el día que estos dos falten (Ian McKellen y Christopher Lee) el cine tendrá que llorar y mucho, pocos actores tienen ese nivel, esperemos que muchos de los jóvenes lleguen a ese nivel con 93 años y con ganas de trabajar.

Star Wars, EL señor de los anillos, Dracula, Sherlock Holmes, Fu manchu, como doblador participo en la bella y la bestia, en la alicia de tim burton o Amsem el sabio en KH... una filmografia genial, se nos va el gran Christopher Lee.

Lo que más me gustaba de él era que copia mucho cariño a sus personajes y no dudaba en aparecer de alguna manera, como en Sombras tenebrosas cuando el habla sobre los vampiros, sinceramente de lo mejor de la película, siempre quiso ser Gandalf pero asumió que no tendría físico para hacerlo y se acogió a Saruman para poder participar en El señor de los anillos y para el Hobbit no pudiendo viajar a Nueva Zelanda por salud, hizo todo lo posible y se grabaron sus escenas en Londres.

Como dato curioso ha sido de los pocos que ha ganado un premio por no salir en una película, Recibio el premio SAG a mejor actor de reparto por su papel de Saruman en el Retorno del Rey y en la versión comercial no aparece ni un segundo, todas sus escenas fueron cortadas y añadida en la versión extendida

Muchos dicen que como su ultima película fue el hobbit, no merecía ese final pero yo al contrario creo que solo habría un papel que le permitiera un mejor final que seria el de Drácula, pero despedirse con un personaje de su obra más querida creo que no tiene precio.

pdt: sabíais que también rodó con Marvel, no en el universo actual sino en 1979 en una película del capitán América
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Un último adiós a Christopher Lee

Notapor Denna » Sab Jun 13, 2015 1:17 pm

Bueno, no tengo nada que decir que no se haya dicho ya, pero si no posteo no me quedo tranquila. La primera película en la que lo vi fue El Señor de los Anillos, que es mi saga favorita, y Saruman fue un personaje que me marcó mucho cuando se descubrió que era "el malo". Qué raro se me hace la noticia de su muerte cuando hace nada estaba re-viendo El Hobbit y le veía actuar como si nada.

Sin duda, ha sido un golpe muy duro para el mundo del cine (¡y del doblaje!). Me sabe mal no saber qué más decir, pero no quiero sonar repetitiva. Gracias por todo, Christopher.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2


Volver a Música, Cine, TV y Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado