Hola a todos. Hoy vengo a hablar de un juego de rol que me ha estado engachando y atrayendo más con el paso del tiempo a la vez que sacaban nuevas imágenes y videos hasta que he podido probar la demo del juego en mi PS3.
El juego se llama, como dice el título, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.
ARGUMENTO
Ni no Kuni cuenta la historia un chico de trece años llamado Oliver. Este chico vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria que sigue el estilo industrial europeo. Un día, su madre Arie, muere de manera repentina por una afección cardíaca, quedándose el pobre chico solo.
Esa misma noche, cuando se encontraba llorando por la pérdida de su madre, una lágrima cae sobre un muñeco de peluche. Esto provoca que el muñeco cobre vida, presentándose como Shizuku, un hada varón. Este hada le cuenta la historia de un mundo paralelo, Ni no kuni, en donde todas las personas de este mundo tienen un doble similar con el de Ni no kuni, por lo que el chico se enmarca en un viaje para encontrar a la otra madre y a la vez encontrar alguna manera para hacer que su madre verdadera vuelva a la vida.
DOS GRANDES COMPAÑÍAS
Todo este gran juego, está concebido por dos grandes compañías, que a lo largo de la se ha ganado el corazón de las personas con sus grandes obras tanto en los videojuegos como en el cine. Estas dos compaías son "Estudio Ghibli" y "Level-5".
Estudio Ghibli, creador de grandes película como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro pone su arte junto con el creador de todas estás películas, Hayao Miyazaki, para mostrarnos un mundo inmenso, hermoso y lleno de vida como se ha demostrado en todas las obras de este autor.
Level-5, compañía de videojuegos que ha últimamente se está ganando a todos los fans de los videojuegos, encabeza este proyecto. Es conocido por otros grandes juegos como la saga del Profesor Layton o grandes juegos de rol como Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy o White Knight Chronicles, por lo que se encuentra garantizado que este juego estará al nivel de espectativas que ha estado creando con este juego desde el primer momento que se dio a conocer la noticia de su creación
VOLVIENDO A SUS ORÍGENES
Ni No Kuni sigue el patrón más natural de un juego de rol japonés, que tanto se había perdido últimamente con el auge de los juegos de rol europeos, como Skyrim. Una historia principal que nos llevará de un lugar a otro del vasto mundo de Ni No Kuni, con un montón de diálogos, personajes que conocer y llevando el rol nipón de nuevo a lo más alto con el añadido de un gran diseño gráfico y artístico gracias al trabajo del Estudio Ghibli, proporcionando horas de diversión junto a la trama principal del juego, cómo un buen número de misiones secundarias que nos llevarán a explorar cada rincón del mundo y las ciudades.
El movimiento por este mundo se realizará también a través de un mapamundi (me pasé media hora dando vueltas por el mapamundi) extenso, con relieve y con localizaciones bien diferentes, en cierto modo un mapamundi más adaptado a los tiempos que corren. Por supuesto también contaremos con diferentes medios de transporte para viajar por este amplio universo.
JUGABILIDAD
Este juego, como ya hemos hablado, nos lleva a un mundo el cual podremos explorar de manera libre mientras completamos la historia principal. Ciudades, Mazmorras, Bosques...una gran cantidad de mundos que explorar junto a un gran diseño que hace que nos deleitemos y amemos cada vez que demos un paso en el juego.
Mientras recorremos el mundo, como todo juego de rol, nos iremos encontrando con una serie de monstruos al que tenemos que hacer frente por medio de combates.
En este juego, da mucha importancia a una serie de criaturas llamadas "Imagine". Estás criaturas, como una especie de pokemon, pueden ser invocadas por el jugador para luchar con los demás monstruos que nos encontremos aunque también podremos usar al personaje para lucha contra ellos. Cada uno tiene sus habilidades y propiedades, por lo que el uso inteligente de cada uno de los "imagine" es clave para avanzar en la historia.
El combate suele ser en tiempo real, pudiendo movernos con total libertad, como los juegos de la saga "Tales of", a la vez que podamos realizar nuestras acciones como atacar, defender o habilidades, que al usarlas tardarán un poco en cargarse para volver a poder utilizarlas. También, en cualquier momento del combate, se puede cambiar de criatura o personaje, solo apretando el botón "L1" y así dar mas dinamismo al combate. A medida que avancemos en la historia conseguiremos más "Images", que podremos utilizar a lo largo de la historia.
Conclusión
Tras haber probado la demo queda claro que podemos hablar del RPG del año 2013.
Contiene todos los elementos necesarios para ser del gusto de los fans de este género. Una historia cargada de magia y misterio, y estando el equipo de Ghibli de por medio, podemos imaginar su buena calidad.
Gran cantidad de ciudades que visitar y muchos personajes que conocer, caracterizados al estilo Miyazaki.
Misiones secundarias con las que perder el tiempo y sacar jugo al título
Un mapamundi extenso para explorar y un sistema de combate que es una mezcla entre el sistema de turnos clásicos y otra variante con reminiscencias de otros títulos.
Si a este cóctel le añadimos minijuegos y una calidad visual y sonora como la comentada, el resultado lleva camino de convertirse en uno de los JRPG de mayor calidad de PS3.