Ni no kuni

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

Ni no kuni

Notapor Perrianez » Mié Dic 05, 2012 2:08 pm

Hola a todos. Hoy vengo a hablar de un juego de rol que me ha estado engachando y atrayendo más con el paso del tiempo a la vez que sacaban nuevas imágenes y videos hasta que he podido probar la demo del juego en mi PS3.

El juego se llama, como dice el título, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca.

ARGUMENTO
Ni no Kuni cuenta la historia un chico de trece años llamado Oliver. Este chico vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria que sigue el estilo industrial europeo. Un día, su madre Arie, muere de manera repentina por una afección cardíaca, quedándose el pobre chico solo.
Esa misma noche, cuando se encontraba llorando por la pérdida de su madre, una lágrima cae sobre un muñeco de peluche. Esto provoca que el muñeco cobre vida, presentándose como Shizuku, un hada varón. Este hada le cuenta la historia de un mundo paralelo, Ni no kuni, en donde todas las personas de este mundo tienen un doble similar con el de Ni no kuni, por lo que el chico se enmarca en un viaje para encontrar a la otra madre y a la vez encontrar alguna manera para hacer que su madre verdadera vuelva a la vida.
Imagen

DOS GRANDES COMPAÑÍAS
Todo este gran juego, está concebido por dos grandes compañías, que a lo largo de la se ha ganado el corazón de las personas con sus grandes obras tanto en los videojuegos como en el cine. Estas dos compaías son "Estudio Ghibli" y "Level-5".
Estudio Ghibli, creador de grandes película como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o el Viaje de Chihiro pone su arte junto con el creador de todas estás películas, Hayao Miyazaki, para mostrarnos un mundo inmenso, hermoso y lleno de vida como se ha demostrado en todas las obras de este autor.
Imagen
Level-5, compañía de videojuegos que ha últimamente se está ganando a todos los fans de los videojuegos, encabeza este proyecto. Es conocido por otros grandes juegos como la saga del Profesor Layton o grandes juegos de rol como Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy o White Knight Chronicles, por lo que se encuentra garantizado que este juego estará al nivel de espectativas que ha estado creando con este juego desde el primer momento que se dio a conocer la noticia de su creación

VOLVIENDO A SUS ORÍGENES
Ni No Kuni sigue el patrón más natural de un juego de rol japonés, que tanto se había perdido últimamente con el auge de los juegos de rol europeos, como Skyrim. Una historia principal que nos llevará de un lugar a otro del vasto mundo de Ni No Kuni, con un montón de diálogos, personajes que conocer y llevando el rol nipón de nuevo a lo más alto con el añadido de un gran diseño gráfico y artístico gracias al trabajo del Estudio Ghibli, proporcionando horas de diversión junto a la trama principal del juego, cómo un buen número de misiones secundarias que nos llevarán a explorar cada rincón del mundo y las ciudades.
Imagen
El movimiento por este mundo se realizará también a través de un mapamundi (me pasé media hora dando vueltas por el mapamundi) extenso, con relieve y con localizaciones bien diferentes, en cierto modo un mapamundi más adaptado a los tiempos que corren. Por supuesto también contaremos con diferentes medios de transporte para viajar por este amplio universo.
Imagen

JUGABILIDAD

Este juego, como ya hemos hablado, nos lleva a un mundo el cual podremos explorar de manera libre mientras completamos la historia principal. Ciudades, Mazmorras, Bosques...una gran cantidad de mundos que explorar junto a un gran diseño que hace que nos deleitemos y amemos cada vez que demos un paso en el juego.

Mientras recorremos el mundo, como todo juego de rol, nos iremos encontrando con una serie de monstruos al que tenemos que hacer frente por medio de combates.
En este juego, da mucha importancia a una serie de criaturas llamadas "Imagine". Estás criaturas, como una especie de pokemon, pueden ser invocadas por el jugador para luchar con los demás monstruos que nos encontremos aunque también podremos usar al personaje para lucha contra ellos. Cada uno tiene sus habilidades y propiedades, por lo que el uso inteligente de cada uno de los "imagine" es clave para avanzar en la historia.

Imagen

El combate suele ser en tiempo real, pudiendo movernos con total libertad, como los juegos de la saga "Tales of", a la vez que podamos realizar nuestras acciones como atacar, defender o habilidades, que al usarlas tardarán un poco en cargarse para volver a poder utilizarlas. También, en cualquier momento del combate, se puede cambiar de criatura o personaje, solo apretando el botón "L1" y así dar mas dinamismo al combate. A medida que avancemos en la historia conseguiremos más "Images", que podremos utilizar a lo largo de la historia.

Conclusión

Tras haber probado la demo queda claro que podemos hablar del RPG del año 2013.
Contiene todos los elementos necesarios para ser del gusto de los fans de este género. Una historia cargada de magia y misterio, y estando el equipo de Ghibli de por medio, podemos imaginar su buena calidad.
Gran cantidad de ciudades que visitar y muchos personajes que conocer, caracterizados al estilo Miyazaki.
Misiones secundarias con las que perder el tiempo y sacar jugo al título
Un mapamundi extenso para explorar y un sistema de combate que es una mezcla entre el sistema de turnos clásicos y otra variante con reminiscencias de otros títulos.
Si a este cóctel le añadimos minijuegos y una calidad visual y sonora como la comentada, el resultado lleva camino de convertirse en uno de los JRPG de mayor calidad de PS3.

Imagen
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Ni no kuni

Notapor Dr.Anarchy » Mié Dic 05, 2012 6:27 pm

A mi también me ha enganchado muchísimo este juego desde que oí hablar de él (ya reservé la edición especial hace un tiempo) y de lo que más me ha llamado la atención (a parte de lo bonito que es) es el sistema de combate, que me mata de ganas por probarlo.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Ni no kuni

Notapor Sito » Jue Dic 06, 2012 12:20 am

Yo también oí hablar de este juego, aunque no sabía muy bien de qué iba la historia, qué penita ;_; en fin, a ver si lo pudiera jugar.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Ni no kuni

Notapor Nell » Jue Dic 06, 2012 12:38 am

Me parece que hay una demo en la store, aunque no me hagáis mucho caso. Mañana lo compruebo y os digo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Ni no kuni

Notapor Neipol » Jue Dic 06, 2012 12:51 pm

Estoy bajando la demo ahora mismo. A ver qué tal está.

Me atrae mucho por el hecho de ser de Level 5 con la colaboración de Studi Ghibli, sólo que no me acaba de dar muy buena espina el que no vendiera mucho en Japón. Espero que me sorprenda.

Nell escribió:Me parece que hay una demo en la store, aunque no me hagáis mucho caso. Mañana lo compruebo y os digo.

Así es, desde ayer está disponible (anteayer en la store americana).
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Ni no kuni

Notapor Naxid » Jue Dic 06, 2012 1:17 pm

Hoy me bajaré la demo y si me hypea muuuucho supongo que me lo acabaré pillando.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Ni no kuni

Notapor Nell » Jue Dic 06, 2012 3:55 pm

Pues... No creo que a ninguno de vosotros os haya pasado, pero no me ha dejado descargar la demo ._. Son 2.6 GB y tengo 37 GB de espacio libre, pero me aparece un mensaje de que no hay suficiente espacio de almacenamiento. Pregunto por si acaso os ha pasado o alguno sabe qué puede ocurrir.

Y bueno, respecto al juego, llama la atención, pero a mí el estilo (de gráficos) no me gusta mucho, y eso suele echarme para atrás xDu Veré si puedo solucionar lo de la demo, que si es un buen juego, como si está pixelado a lo FFVII.

¿Tiene ya fecha, aparte de 2013?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Ni no kuni

Notapor León » Jue Dic 06, 2012 4:21 pm

^Coño, si los gráficos son puro amor (a mí es que el Cel Shading me pierde :$)

Pues el juego en sí mola bastante. Quizás un poco infantil...pero la historia promete. He probado las dos misiones que ofrece la demo. La primera no la he podido terminar porque te ponen un contador y cuando el contador termina se termina la demo. Estaba a punto de llegar a una ciudad cuando de pronto se me termina el contador, que mala leche ;(. Y en la segunda me ha matado el Boss :<
Pero eso, que el juego está bien, yo pensaba que el combate era por turnos y con los personajes inmóviles (tipo FF o pokémon, vamos) pero en realidad puedes mover a los personajes y lo que tienes que hacer es ir eligiendo opciones (atacar, defender, habilidades especiales...) y puedes elegir entre controlar al personaje principal o a unos "bichos" (no me acuerdo del nombre :P) . Es muy a lo Spectrobes, vamos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Ni no kuni

Notapor Perrianez » Jue Dic 06, 2012 5:09 pm

Nell escribió:¿Tiene ya fecha, aparte de 2013?


La fecha es el 25 de Enero
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Ni no kuni

Notapor Cloty » Jue Dic 06, 2012 8:59 pm

Tiene una pinta de la polla, desde hace muchísimo tiempo, sólo que no sé ni los idiomas que traerá, pero me la sopa
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Ni no kuni

Notapor Neipol » Vie Dic 07, 2012 7:43 am

Cloty escribió:Tiene una pinta de la polla, desde hace muchísimo tiempo, sólo que no sé ni los idiomas que traerá, pero me la sopa

Voces en inglés y japonés. Textos en multi5 (castellano incluido).
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Ni no kuni

Notapor Naxid » Vie Dic 07, 2012 1:45 pm

Ya he probado la demo, y la verdad es que me ha encantado, los gráficos son la leche y la historia tiene pinta de ser muy buena, aunque luego empecé a saltarme escenas.

El sistema de combate es algo extraño, ya que los monstruos no tienen u propia barra de vida, si no que la comparen con el niño. Y tampoco me enteré de qué pasaba cuando al monstruos se le bajaba oda su barra amarilla. xD Algo que tampoco me ha gustado mucho es que los enemigos normales son muuuy fáciles de derrotar, y más si en el segundo capítulo vas con la otra chica, pero es que luego te plantan al jefe de turno y es bastante jodido xDDD

Y luego el sistema ese de recolección de "sentimientos" por llamarlo de alguna manera también es muy bueno. Probablemente me lo pille. ¿Alguien sabe qué trofeos tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Ni no kuni

Notapor León » Vie Dic 07, 2012 6:23 pm

^http://www.laps3.com/trofeos/180242/782/Trofeos-ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Ni no kuni

Notapor Perrianez » Mar Dic 11, 2012 1:23 pm

Naxid escribió:El sistema de combate es algo extraño, ya que los monstruos no tienen u propia barra de vida, si no que la comparen con el niño. Y tampoco me enteré de qué pasaba cuando al monstruos se le bajaba oda su barra amarilla. xD Algo que tampoco me ha gustado mucho es que los enemigos normales son muuuy fáciles de derrotar, y más si en el segundo capítulo vas con la otra chica, pero es que luego te plantan al jefe de turno y es bastante jodido xDDD


Lo primero para mí está bastante bien hecho, porque no es pokemon xD Ten en cuenta que son criaturas por su propia imaginación por lo que digamos que son parte de él y comparten la vitalidad.

Lo del L1 no lo he probado, pero da a saber que cuando acaba la barra, la criatura desaparecerá sustituyendolo el niño de manera automática y solo lo podrás invocar otra vez cuando se complete de nuevo la barra del L1.
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Ni no kuni

Notapor EspeYuna » Mié Dic 12, 2012 12:16 pm

Es un juego que pinta genial, tanto en historia, gráficos, modo de juego... ¡y qué coño! Studio Ghibli... <3333333

Lástima que sea pobre y no disponga de tiempo x_D
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Siguiente

Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron