The Dawngate closes

¿Te gustan los videojuegos de Rol? ¿Quieres hablarnos sobre el juego online al que estás jugando actualmente? Entra y opina en este rincón (FF y KH van en sus respectivos subforos)

The Dawngate closes

Notapor VorticeCero » Sab Ene 24, 2015 3:35 pm

Imagen

Dawngate fue un MOBA desarrollado por la compañía Waystone Games y publicado por EA. Debido a la falta de jugadores y a una toma de decisiones extraña por parte de EA, se anunció el fin del proyecto el 4 de noviembre de 2014. Eso sí, mantendrían los servidores activos hasta febrero.

Dawngate tenía un principio muy simple: acción en dos calles/líneas y gestión del CD (Cooldown o enfriamiento de las habilidades) para ganar todas las peleas. Nada de maná. Tus CDs son lo que marcan que puedas hacer una acción o no.
¿Quieres probar ese mago, pero no quieres perder tiempo matando esbirros? Fácil, coges el rol de Tactician que te daba oro cada vez que hacía daño a un rival. ¿O quizás te gusta más la idea de abalanzarte sobre el rival y conseguir tus objetos gracias a los asesinatos y asistencias? Prueba el rol de Predator.

Los roles daban una "libertad" a la hora de jugar con el mismo personaje, permitiendo que el mismo pudiese jugarse de manera distinta en función del rol escogido. Dawngate también tenía mecánicas a la hora de denegar oro al equipo rival, teniendo unas fuentes de oro pasivo por equipo que se desbloqueaban a partir de X momento de la partida. Además, si llegaba el momento de querer acabar la partida pero no podías tirar más torres, tu equipo lucharía contra el parásito, un monstruo en el centro del mapa que te garantizaba oleadas de super-esbirros. Pero eh, había que tener cuidado con el nexo rival (Guardián), que contaba con varios núcleos y podía conseguir que un equipo con una ventaja clara fuese borrado del mapa si se confiaban demasiado.

Y otra de las características que mas molaban eran las crónicas http://www.dawngate.com/chronicles/prologue/1/ un cómic web que contaba la historia de DG y como comenzó todo. Esta tontería de incluir un cómic que narrase las aventuras y desventuras de los personajes conseguía algo que no había encontrado en otro MOBA. Los personajes tenían personalidad. No eran sólo plantillas de habilidades que escogías en función de que te gustara mas. Y sí, hubo gente que aún sin gustarles el juego, siguieron las crónicas. Y yo creo que eso es una buena señal.

Entonces, ¿Por qué hablar de Dawngate a estas alturas, cuando en menos de dos semanas dejará de existir?

Primero: Darlo a conocer. Es un juego que para bien o para mal ha sido bastante ignorado por la inmensa mayoría de los jugadores (No digo que no se haya oído hablar de él, sino que la gente no se ha molestado en preguntarse que es y averiguarlo). Y sinceramente, es el MOBA al que más sentimientos le he puesto. Sí, yo seguía todas las semanas las crónicas e intentaba mantenerme al día de las novedades. Las mecánicas me parecen sencillas pero con las suficientes vueltas de tuerca como para conseguir que sean entretenidas y complicadas de dominar.

Segundo: Como suceso, es algo muy poco frecuente. ¿Cuántos juegos habeís jugado que supieseis que fuesen a dejar de "funcionar" y se volviesen inaccesibles? Si, ha pasado anteriormente (Battleforge, otro juego de Ea es un buen ejemplo) pero no es la norma.

El problema resulta en que debido al anuncio del cierre de Dawngate, jugar se había vuelto prácticamente una odisea debido a la gente que se había quedado (gente tóxica que no se habían enterado del cierre en su mayoría) y las colas de espera debido a la poca gente que quedaba.

Y ahora vamos al grano, uno de los streamers más influyentes en la comunidad de DG (Thebluemuzzy) hizo ayer un llamamiento por reddit a todas los streamers y jugadores que dedicaron tantas horas de su vida a este juego a despedirse por todo lo alto. Este domingo va a ser un día en el que mucha gente volverá a jugar y recordar viejos tiempos.

Esto lo convierte en un día perfecto para todo aquel que desee probarlo y tenga curiosidad, ya que habrá bastante gente metida en las colas de espera y con un poco de suerte, puede que se vuelva a recuperar ese ambiente de buen rollo que había en la comunidad y que se destilaba casi siempre en las partidas.

Yo me despediré de DG mañana y el domingo de la semana que viene, por lo que si he conseguido que a alguno le pique la curiosidad y quiera probarlo, que sepa que será bien recibido y que me encantará jugar con él. Si por algún casual (que lo dudo mucho pero bueno), bastante gente se anima a probarlo puede que no haga falta de tirar de colas de emparejamiento y podamos jugar entre nosotros.

Si quereís agregarme, mi id en DG (que creo que viene a ser el mismo que origin) es VorticeCero.
Avatar de Usuario
VorticeCero
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:55 pm
Dinero: 374.01
Ubicación: Africa
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: tumblrfalso123
Facebook: facebookfalso123
Youtube: youtubefalso123
Instagram: instagramfalso123
Karma: 0

Re: The Dawngate closes

Notapor ColdDead » Sab Feb 28, 2015 4:53 pm

La verdad es que no me sorprende para nada, ellos vieron un BOOM en los moba y dijeron yo quiero uno, yo lo llegue a probar incluso jugue a la beta, era jodidamente bonito graficamente a mi gusto y tenia un dinamica algo diferente pero obviamente no estaba a la altura no llamaba la atención, al final deje de jugarlo porque no conseguía engancharme pero bueno que se le va a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
ColdDead
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 20, 2015 9:03 pm
Dinero: 1,217.54
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0


Volver a RPG y Juegos Online

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado