Ragnarok Online [Post Oficial]
Publicado: Sab Dic 30, 2006 1:32 pm
Abro este post para aportar un poco de información, resolver dudas y comentar cualquier cosa de este juego que cada vez tiene más adeptos y adictos. Comencemos con un pequeño tutorial para instalar el juego: lo primero es descargar el archivo Ragnarok desde esta página: AQUÍ. Una vez descargado, procedemos a la ejecución e instalación. Se abrirá una ventana con símbolos raros, no os preocupéis, nos pasa a todos. En esta ventana de instalación habrá dos botones disponibles, pulsamos el de la izquierda. En la siguiente ventana pulsamos el botón izquierdo de nuevo y después el del centro, que ahora estará iluminado. En la tercera, y última ventana, dejamos que el archivo se instale en la carpeta Gravity creada por defecto, y pulsamos de nuevo el botón del centro. Una vez terminada la instalación, aparecerá una ventana blanca, llama Patching, con una barra verde de carga en su parte inferior. Debemos dejar que esta barra se cargue tantas veces como sea necesario para que la actualización se lleve a cabo de forma correcta (este proceso tarda un rato). Sabremos que ha terminado la actualización cuando encima de la barra verde aparezca ??? - ??? - ??? y no se vuelva a cargar. Ahora procedemos a descargar el archivo Sakray desde esta página: AQUÍ. Lo instalamos y actualizamos de la misma manera que hizimos con el Ragnarok. Es muy importante el orden de instalación de estos dos componentes, primero Ragnarok y luego Sakray. Hecho esto no tendremos que buscar un cliente, que es exclusivo de cada server y que habra que descargar de las distintas páginas que representan a cada server. Esto lo dejo a vuestra elección. La creación de cuentas es distinta para cada cliente, pero todos son procesos muy fáciles que vienen perfectamente explicados en la página de la cual os habéis descargado el cliente. Dicho esto, os pongo un poco del vocabulario más empleado en el juego:
NPC: personaje del juego y por lo tanto no controlado por un usuario. Tienen la funcion de informar y ser los encargados de iniciar las quests.
Quest: es una mini-aventura para conseguir habilidades y objetos. En todos los casos se requiere la recolección de items que habrán de ser llevados al NPC en cuestión.
Job: es el oficio, todos empezamos como Novice, pero luego promocionamos a un oficio básico (mago, arquero, espadachín y un largo etc.) y de este optamos a dos oficios avanzados exclusivos. Cuando alcancemos el nivel 99 de job con este oficio avanzado podremos renacer en otro oficio aun más avanzado.
Guild: son clanes cuya finalidades pegarse los fines de semana con otras guilds para conseguir castillos con las ventajas que eso conlleva (las desconozco XD).
WoE/GW: War of Emperium o Guild Wars, es lo mismo, son las batallas por los castillos mencionadas en el apartado anterior. La guild atacante debe destruir el Emperium de la guild que tiene el castillo. El Emperium es un cristal que se encuentra en la sala final del castillo.
Lag: ralentización en el movimiento de monstruos, personajes, etc. causado por la enorme cantidad de usuarios conectados a un mismo server.
Nivel base: es el nivel que tiene el personaje. Cada vez que subes este nivel puedes aumentar tus status.
Nivel de job: es el nivel del oficio que tengas. Cada que subas este nivel podrás subir un punto de una de tus habilidades.
Cast: es el tiempo que tardas en lanzar un hechizo o ciertas habilidades. La mayoría de las veces no podrás moverte mientras estés casteando, pero hay excepciones. Hay enemigos que detectan el casteo. Hay servers en los que puede ser inexistente.
Delay: tiempo de recuperación tras el uso de una habilidad. En algunos server puede ser inexistente.
Str: fuerza física del personaje. Aumenta el daño realizado por armas y la cantidad de objetos que puedes llevar.
Int: aumenta el poder mágico y por lo tanto el daño realizado por hechizos y la energía recuperada por el hechizo Heal y sus variantes. También aumenta la defensa ante hechizos.
Dex: estabiliza el daño hecho por las armas, aumenta la capacidad de evasión total (no recibir ni gota de daño) y reduce el tiempo de casteo de la mayoría de hechizos y habilidades (los hay que tienen un tiempo fijo e invariable).
Vit: aumenta la cantidad de vida y la defensa física ante ataques con arma.
Luk: es la suerte, influye en muchos parámetros, como en cualquier juego.
Agi: es la agilidad que influye en la velocidad de ataque y movimiento.
LISTA DE JOBS
-Novice: es el oficio en el que todos comenzamos. No tiene ninguna característica especial además de que permanecemos poco tiempo en este job, ya que al llegar al nivel de job 10 podremos promocionar a los oficios básicos. no tienes bonus de job de ningún tipo.
-Mago: esencialmente para atacar a distancia, si te acercas al enemigo has muerto, dalo por hecho. Puede promocionar a Wizard o a Sage. Utilizan bastones.
---Wizard: hechizos muy variados en cuanto a elementos y la mayoría de ellos muy potentes. También tiene algunos hechizos que se ejecutan en una zona en vez de atacar a un solo enemigo. Son muy buena opción pero hay que saber repartir los puntos de Skill (habilidad) y Status. Cuando renace lo hace como High Wizard. Usan bastones.
---Sage: tiene hechizos para interrumpir el casteo de habilidades y la capacidad de moverse mientras ellos castean un hechizo. A diferencia de los Wizards pueden acercarse a los enemigos para atizarlos ya que no moriran tan facilmente. Puede encantar armas con algún elemento. Cuando renace lo hace como Professor. Utilizan libros y bastones.
-Acólito: función de apoyo ya que curan con el hechizo Heal. Se recomienda subir de nivel matando no muertos con dicho hechizo ya que carecen de fuerza física y son muy débiles en su defensa. Utilizan mazas. Pueden promocionar en Priest o Monk.
---Priest: es un acólito potenciado, ya que tiene más hechizos de apoyo para aumentar la agilidad, reducir el tiempo de casteo, etc. Además tienen un hechizo para resucitar. Siguen siendo débiles, así que mejor no acercarse mucho a los enemigos. Renacen en High Priest. Utilizan mazas.
---Monk: son monjes. Gran fuerza física para atacar a corta distancia y tienen buena defensa, son casi lo contrario a los Priest. Utilizan guantes. Renacen en Champion.
-Arquero: personajes que utilizan arcos para atacar a distancia. Fuerza pero poca defensa, mejor atacar desde lejos ya que son ágiles. Utilizan arcos. Pueden promocionar en Hunter y Bard/Dancer (dependiendo de si eres chico o chica).
---Hunter: arqueros en potencia. Mucha ASPD y FLEE, se centra en Agi y Dex, o Int y Dex si lleva un halcón. Tienen skills de trampas, ya pueden ser trampas paralizadoras, congelantes, etc. Utilizan Arcos. Renacen en Sniper.
---Bard/Dancer: principalmente tienen habildades de apoyo. Desconozco si atacan aunque creo que no. Como ya he dicho tiene danzas y canciones para potenciar las estadisticas de los miembros que se encuentren en la zona donde se castee la habilidad. Utilizan instrumentos musicales. La diferencia es que una habilidad del Bard induce el estado congelado y la de la Dancer provoca parálisis. Renacen en Clown/Gypsy.
-Mercader: tiene la habilidad para llevar un carro que aumenta la capacidad de llevar objetos. Destacan en fuerza y defensa. Utilizan espadas y hachas. Puede promocionar en Alchemist y Blacksmith.
---Alchemist: tiene la capacidad de invocar criaturas, homúnculos, que dependen del servidor ya que en algunos no han sido implementados y que ayudan en la batalla. Utilizan espadas y hachas. Renace en Creator.
---Blacksmith: mayor fuerza física y defensa. Tiene la capacidad de potenciar los items para aumentar su efecto (upgrade) y forjar armas. Destacan en ASPD, Vit, y Str. Utilizan hachas y espadas. Renace en Withesmith.
-Ladrón: destacan en agilidad. Tienen la capacidad de robar objetos. Utilizan cuchillos. Pueden promocionar en Assasin o Rogue.
---Assasin: tienen poca HP y SP, mucha ASPD y Flee. Utilizan cuchillos y katares. Renacen en Assasin Cross.
---Rogue: mucha agilidad. Pueden copiar habilidades enemigas y tiene una habilidad para hacerse invisibles. Utilizan cuchillos o arcos. Renacen en Stalker.
-Swordman: destacan en Def y HP. Tiene una habilidad para recuperar HP más rápidamente. Utilizan espadas y lanzas. Puede promocionar en Knight o Crusader.
---Knight: destacan en el HP y se les suele desarrollar la Vit o la Agi. Pueden montar en PecoPeco (muy similar a un chocobo). Utilizan lanzas y espadas. Renacen en Lord Knight.
---Crusader: destaca el HP y se les sube la Vit y la Agi. Utilizan lanzas y espada. Pueden lanzar algunos ataques mágicos. Renace en Paladin.
PROXIMAMENTE EDITARÉ EL TEMA CON EL RESTO DE LOS JOBS
Espero que este post sea de vuestro agrado y si teneis alguna otra duda no teneis más que postearla .
AGRADECIMIENTOS
- Kage BoruTsuki
NPC: personaje del juego y por lo tanto no controlado por un usuario. Tienen la funcion de informar y ser los encargados de iniciar las quests.
Quest: es una mini-aventura para conseguir habilidades y objetos. En todos los casos se requiere la recolección de items que habrán de ser llevados al NPC en cuestión.
Job: es el oficio, todos empezamos como Novice, pero luego promocionamos a un oficio básico (mago, arquero, espadachín y un largo etc.) y de este optamos a dos oficios avanzados exclusivos. Cuando alcancemos el nivel 99 de job con este oficio avanzado podremos renacer en otro oficio aun más avanzado.
Guild: son clanes cuya finalidades pegarse los fines de semana con otras guilds para conseguir castillos con las ventajas que eso conlleva (las desconozco XD).
WoE/GW: War of Emperium o Guild Wars, es lo mismo, son las batallas por los castillos mencionadas en el apartado anterior. La guild atacante debe destruir el Emperium de la guild que tiene el castillo. El Emperium es un cristal que se encuentra en la sala final del castillo.
Lag: ralentización en el movimiento de monstruos, personajes, etc. causado por la enorme cantidad de usuarios conectados a un mismo server.
Nivel base: es el nivel que tiene el personaje. Cada vez que subes este nivel puedes aumentar tus status.
Nivel de job: es el nivel del oficio que tengas. Cada que subas este nivel podrás subir un punto de una de tus habilidades.
Cast: es el tiempo que tardas en lanzar un hechizo o ciertas habilidades. La mayoría de las veces no podrás moverte mientras estés casteando, pero hay excepciones. Hay enemigos que detectan el casteo. Hay servers en los que puede ser inexistente.
Delay: tiempo de recuperación tras el uso de una habilidad. En algunos server puede ser inexistente.
Str: fuerza física del personaje. Aumenta el daño realizado por armas y la cantidad de objetos que puedes llevar.
Int: aumenta el poder mágico y por lo tanto el daño realizado por hechizos y la energía recuperada por el hechizo Heal y sus variantes. También aumenta la defensa ante hechizos.
Dex: estabiliza el daño hecho por las armas, aumenta la capacidad de evasión total (no recibir ni gota de daño) y reduce el tiempo de casteo de la mayoría de hechizos y habilidades (los hay que tienen un tiempo fijo e invariable).
Vit: aumenta la cantidad de vida y la defensa física ante ataques con arma.
Luk: es la suerte, influye en muchos parámetros, como en cualquier juego.
Agi: es la agilidad que influye en la velocidad de ataque y movimiento.
LISTA DE JOBS
-Novice: es el oficio en el que todos comenzamos. No tiene ninguna característica especial además de que permanecemos poco tiempo en este job, ya que al llegar al nivel de job 10 podremos promocionar a los oficios básicos. no tienes bonus de job de ningún tipo.
-Mago: esencialmente para atacar a distancia, si te acercas al enemigo has muerto, dalo por hecho. Puede promocionar a Wizard o a Sage. Utilizan bastones.
---Wizard: hechizos muy variados en cuanto a elementos y la mayoría de ellos muy potentes. También tiene algunos hechizos que se ejecutan en una zona en vez de atacar a un solo enemigo. Son muy buena opción pero hay que saber repartir los puntos de Skill (habilidad) y Status. Cuando renace lo hace como High Wizard. Usan bastones.
---Sage: tiene hechizos para interrumpir el casteo de habilidades y la capacidad de moverse mientras ellos castean un hechizo. A diferencia de los Wizards pueden acercarse a los enemigos para atizarlos ya que no moriran tan facilmente. Puede encantar armas con algún elemento. Cuando renace lo hace como Professor. Utilizan libros y bastones.
-Acólito: función de apoyo ya que curan con el hechizo Heal. Se recomienda subir de nivel matando no muertos con dicho hechizo ya que carecen de fuerza física y son muy débiles en su defensa. Utilizan mazas. Pueden promocionar en Priest o Monk.
---Priest: es un acólito potenciado, ya que tiene más hechizos de apoyo para aumentar la agilidad, reducir el tiempo de casteo, etc. Además tienen un hechizo para resucitar. Siguen siendo débiles, así que mejor no acercarse mucho a los enemigos. Renacen en High Priest. Utilizan mazas.
---Monk: son monjes. Gran fuerza física para atacar a corta distancia y tienen buena defensa, son casi lo contrario a los Priest. Utilizan guantes. Renacen en Champion.
-Arquero: personajes que utilizan arcos para atacar a distancia. Fuerza pero poca defensa, mejor atacar desde lejos ya que son ágiles. Utilizan arcos. Pueden promocionar en Hunter y Bard/Dancer (dependiendo de si eres chico o chica).
---Hunter: arqueros en potencia. Mucha ASPD y FLEE, se centra en Agi y Dex, o Int y Dex si lleva un halcón. Tienen skills de trampas, ya pueden ser trampas paralizadoras, congelantes, etc. Utilizan Arcos. Renacen en Sniper.
---Bard/Dancer: principalmente tienen habildades de apoyo. Desconozco si atacan aunque creo que no. Como ya he dicho tiene danzas y canciones para potenciar las estadisticas de los miembros que se encuentren en la zona donde se castee la habilidad. Utilizan instrumentos musicales. La diferencia es que una habilidad del Bard induce el estado congelado y la de la Dancer provoca parálisis. Renacen en Clown/Gypsy.
-Mercader: tiene la habilidad para llevar un carro que aumenta la capacidad de llevar objetos. Destacan en fuerza y defensa. Utilizan espadas y hachas. Puede promocionar en Alchemist y Blacksmith.
---Alchemist: tiene la capacidad de invocar criaturas, homúnculos, que dependen del servidor ya que en algunos no han sido implementados y que ayudan en la batalla. Utilizan espadas y hachas. Renace en Creator.
---Blacksmith: mayor fuerza física y defensa. Tiene la capacidad de potenciar los items para aumentar su efecto (upgrade) y forjar armas. Destacan en ASPD, Vit, y Str. Utilizan hachas y espadas. Renace en Withesmith.
-Ladrón: destacan en agilidad. Tienen la capacidad de robar objetos. Utilizan cuchillos. Pueden promocionar en Assasin o Rogue.
---Assasin: tienen poca HP y SP, mucha ASPD y Flee. Utilizan cuchillos y katares. Renacen en Assasin Cross.
---Rogue: mucha agilidad. Pueden copiar habilidades enemigas y tiene una habilidad para hacerse invisibles. Utilizan cuchillos o arcos. Renacen en Stalker.
-Swordman: destacan en Def y HP. Tiene una habilidad para recuperar HP más rápidamente. Utilizan espadas y lanzas. Puede promocionar en Knight o Crusader.
---Knight: destacan en el HP y se les suele desarrollar la Vit o la Agi. Pueden montar en PecoPeco (muy similar a un chocobo). Utilizan lanzas y espadas. Renacen en Lord Knight.
---Crusader: destaca el HP y se les sube la Vit y la Agi. Utilizan lanzas y espada. Pueden lanzar algunos ataques mágicos. Renace en Paladin.
PROXIMAMENTE EDITARÉ EL TEMA CON EL RESTO DE LOS JOBS
Espero que este post sea de vuestro agrado y si teneis alguna otra duda no teneis más que postearla .
AGRADECIMIENTOS
- Kage BoruTsuki