RedXIII escribió:¿Perdón? XD
No entendí nada, en RPG Maker 2003, XP y VX los eventos no van así, se activan a través de una transición en en juego, no con un código, eso son los Scripts.
alemilla escribió:En creación de videojuegos hay diversidad de modos de hacer las cosas y RPG Maker es de los mas limitados ademas de ser en 2D, desde luego si tu intención es trastear con el código mejor usa el Game Maker que no viene absolutamente nada programado aunque lleva un depurador para bugs que te detecta casi todo.
Aun así hoy en día la creación de videojuegos en 2D esta bastante a la baja, lo que se lleva hoy en día es el 3D que es bastante más complicado pero logra unos efectos infinitamente superiores. Si pensáis probar ha hacer un videojuego en 3D yo os recomiendo Unity 3D, tiene una versión no comercial gratuita y es bastante completo, además tiene un muy buen editor de scripts. Aunque para que engañaros es mucho mas difícil de usar que cualquier motor de 2D, además que necesitareis de gráficos 3D que lógicamente no vienen incluidos. Aunque si os gusta esto y os gustaría dedicaros a ello es la mejor manera.
Fuente: yo mismo, soy estudiante de diseño de videojuegos en 3D
Zeix escribió:Respecto a lo que mencionas, Alemilla, yo no utilizo ni Game Maker, ni RPG Maker, ni ningún programa "crea juegos", yo creo el juego desde cero en código, C o Java, y estaba utilizando el SDL. Obviamente he empezado con el 2D para saber cómo manejar todo esto, e incluso, se pueden mezclar gráficos 2D (fondos) con objetos en 3D, ¿te sabes algún programa para diseñar cosas en 3D?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado