[ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

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[ DUDAS Y AYUDA RPG MAKER Y CREACIÓN DE JUEGOS ]

Notapor Gambit Van Cooper » Mié Dic 19, 2007 12:35 pm

bueno...lo primero es lo primero...Justin te he adelantado xD,ahora en serio,si tenéis alguna duda en los RPGM en cualquiera de sus versiones poned aquí las dudas,así nos ahorraremos mas temas y será mas organizado ;)

Tuto RPGMaker XP Pillado del google xD:
[spoiler]Indice:
-1.Crear escenarios.

-2.Editar acciones.

-3.base de datos.





1.CREAR ESCENARIOS:
En la parte inferior izquierda, encuentras los gráficos del escenario que estas utilizando,donde puedes utilizar cualquier objeto que pertenezca a ese grupo.
Puedes cambiar de gráficos ( pero no poner dos mismos gráficos en un mismo mapa).
Para cambiar el escenario puedes hacerlo en el recuadro de la parte inferior a los objetos, poniendo propiedades del mapa, Tile set (así se llama),
tambien puedes poner el nombre del mapa para reconocerlo por si tienes que cambiar de mapa.
Hay 4 capas, sirve para poder colocar un objeto debajo de otro, se recomienda poner como 1ª capa el suelo, como 2ª la pared o los objetos que van
a tener otro objeto encima, la 3ª capa sirve para poner los objetos más importantes y la 4ªcapa sirve para las acciones.


2.EDITAR ACCIONES:
Se utiliza, principalmente para colocar personajes, objetos animados, frases, etc.
Puedes elegir donde epmieza el/los personaje/s principal/es pulsando el boton derecho de ratón y seleccionando la opción "posicion inicial del grupo".
Al hacer doble clic o seleccionando al boton derecho "crear envento" sobre un cuadrado cualquiera, se abrirá automaticamente un cuadro donde se pueden
editar cualquier opción.Aquí están las funciones de las acciones.
-Mostrar mensaje: Tal como lo dice, escribe un mensaje para poder leerse en el juego.
-Mostar elecciones: puedes poner que elecciones escribir para que en el juego puedas acceder a diferentes opciones (si lo escojes así).
-Entrada numerica:
-opciones de mensaje: muestra la opciones de mensaje que puedes poner.
-Asignar teclas: Sirve para colocar ciertas opciones a las teclas que utilices.
-Esperar: Sirve para que en una acción en la que deven salir varias opciones puedas colocar el tiempo de transición de las acciones.
-Notas: para escribir notas.
-Condiciones y efectos: Sirve para colocar una condicion u efecto si tienes activado un interruptor.
-Comenzar ciclo: crea un ciclo.
-Romper ciclo: acaba con un ciclo empezado.
-Parar proceso de evento: para algun envento que este activado.
-Borrar evento temporal: Borra algun evento temporal que este activado.
-Llamar evento común:
-Elegir etiqueta:
-Ir a etiqueta:
-Operaciones de Interruptor: Sirve para que al activar un interruptor con nombre puesto. Después, en el envento donde está puesto u otro puedes poner condición de aparición donde, por ejemplo, puedes poner
si quieres poder hablar con un personaje y después que te diga otra cosa, o desaparezca, o que después que pase otra cosa.ejemplo: Creas con el interruptor un nombre "Bla,bla", después lo activas y esncima de la página escrives nueva pagina y en
la página nueva activas el interruptor y escribes las acciones que quieras utilizar.
-Operaciones de variable:
-Control de interruptor local:
-Operaciones de tiempo:
-Cambiar dinero: aumenta o disminuye la cantidad de dinero que desees.
-cambiar objetos: aumenta o disminuye el número de objetos que desees.
-cambiar armamento: cambia el armamento.
-cambiar protector: cambia los objetos protrectores.
-cambiar grupo: añade o quita el personaje que desees del grupo.
-Cambia skin del sistema: cambia el skin actual por el skin seleccionado.
-Cambiar música de batalla: cambia la música de batalla actual por la seleccionada.
-Cambiar música de victoria: cambia la música de victoria actual por la seleccionada.
-Permisos de guardado: prohibe o permite que se pueda guardar la partida en ese mapa.
-Permisos de menú: prohibe o permite acceder al menú en ese mapa.
-Permisos de encuentros: prohibe o permite encontrarse con enemigo en ese mapa.
-Teletransportar: teletransporta al personaje actual al lugar seleccionado, también se utiliza para hacer como si atrabesara puertas para entrar en casas, cuartos, etc.
-Elige posición de envento: el envento puede ser el personaje o el evento creado, se utiliza para elegir la posición de un evento cualquiera.
-Scroll de mapa:
-Cambiar graficos de mapa: cambia el tipo de gráficos del mapa actual en elque se crea el evento.
-Cambiar tono de niebla: coloca niebla en el mapa.
-Opacidad de niebla: selecciona el tiempo y la opacidad de la niebla.
-Mostrar animacio: Lanza una animación de batalla hacia cualquier evento o personaje.
-Cambiar transparencia: Cambia la transparencia o, si se desea, se devuelve a su estado normal.
-Mover evento: Mueve el evento o personaje hacia el lugar seleccionado.
-Espera a fin de movimiento: Espera a fin de movimiento.
-Preparar transición: Prepara transición.
-Ejecutar transición: Ejecuta la transición con los gráficos seleccionados.
-Cambia el tono de la pantalla: cambia temporalmente el tono de la pantalla al tono deseado.
-Flash de pantalla: Ejecuta un flash de pantalla temporal.
-Sacudir pantalla: Sacude la pantalla temporalmente y con la fuerza deseada.
-Mostrar imagen: muestra la imagen deseada pero debe estar en la carpeta del juego en, por ejemplo: C:\Mis documentos\RPGXP\Nombre del juego\Graphics\Panoramas.
-Mover imagen: Mueve la imagen seleccionada hacia la dirección seleccionada.
-Rotar imagen: Rota la imagen seleccionada.
-Tono de imagen: Selecciona un tono para la imagen seleccionada.
-Borrar imagen: Borra la imagen creada.
-Opciones de clima: Crea un clima en el mapa, ( Si se quiere dejar solamente en ese mapa, se tendrá que poner en el siguiente mapa que sea normal el clima).
-Reproducir música: Reproduce la música seleccionada en el mapa.
-Decrecer música: Decrece la música si esta ha sido creada.
-Reproducir sonido: Reproduce el sonido seleccionado.
-Decrecer sonido: Decrece el sonido seleccionado.
-Memorizar música/sonido: Memoriza la música o sonido puesto.
-Reproducir memorizados: Reproduce la música o sonido ya memorizados.
-Reproducir efecto músical: Reproduce el efecto músical seleccionado.
-Reproducir efecto sonoro: Reproduce el efecto sonoro seleccionado.
-Parar efecto sonoro: Para el efecto sonoro creado.
-Combatir: Produce un combate.
-Instertar tienda: inserta una tienda.
-Poner nombre a Personaje: Pone nombre al personaje.
-Camviar PV(puntos vitales): Cambia los PV de los personajes.
-Cambiar PM(puntos mágicos): Cambia los PM de los personajes.
-Cambiar estado: Cambia el estado de los personajes (envenenado,cegado,paralizado,etc.).
-Curar todo: Lo cura todo.
-Cambiar experiencia: cambia la experiencia de los personajes.
-Cambiar nivel: Cambia el nivel de los personajes.
-Cambiar parámetros: cambia los parámetros(PV máx., PM máx., Fuerza, destreza, inteligencia.).
-Cambiar habilidades: Cambia las habilidades de los personajes.
-Cambiar equipamiento: Añade o quita equipamiento de armas, escudos, objetos.
-Cambiar Nombre personaje: Cambia el nombre del personaje que se quiera.
-cambiar Profesión: Cambia la professión del personaje que se quiera.
-Cambiar grafico personaje: Cambia el aspecto del personaje que se quiera.
-Cambiar PV enemigo: Cambia los PV del enemigo.
-Cambiar PM enemigo: Cambia los PM del enemigo seleccionado.
-cambiar estado enemigo: Cambia el estado del enemigo seleccionado (Envenenado, Sueño,etc).
-Curar todo a enemigo: Cura todo al enemigo seleccionado.
-Aparición enemiga:
-Transformación enemiga: Transforma la imagen del enemigo seleccionado.
-Mostrar animación(batalla): MUestra una animación de batalla sobre el personaje o enemigo seleccionado.
-Recibir daño: Recibe daño el enemigo o personaje seleccionado.
-Forzar acción:
-Parar batalla: Para la batalla en acción.
-Llamar a menú: Llama al menú.
-Llama menú guardar: Llama al menú guardar.
-Fin del juego: finaliza el juego :)
-Volver a pantalla de título: Envia a la pantalla de título.
-Llamar script:
-Nombre: Indica el nombre del evento.
-Nueva página-
Copiar página- Indica las opciones de las páginas.
Pegar página-
Vaciar página-
-Condiciones de aparición:-Interruptor: Activa en la página las opciones de interruptor creadas anteriormente.
-Variable: activa la variable creada anteriormente.
-Interruptor local:
-Gráfico: Muestra el gráfico deseado (personaje, objeto)
-Movimiento autónomo:-Tipo:-Inmovil: El evento está quieto.
-Aleatorio: El evento se mueve aletoriamente.
-Seguir: El evento sigue al personaje.
-Ruta: Se le crea una ruta al evento que seguir.
-Opciones: Muestra las opciones del evento.
-Detonante de inicio:-Pulsar Aceptar: Hay que pulsar aceptar para activar las opciones.
-Toparse con héroe: Hay que pasar por encima del evento a no ser que esté puesto un gráfico.
-Colisionar: Parecido al toparse con héroe.
-Inicio automático: Se inician automaticamente las acciones.
-Proceso paralelo: Se inician automaticamente las acciones pero si no es texto, permite al personaje moverse.[/spoiler]
Última edición por Gambit Van Cooper el Mié Dic 19, 2007 9:33 pm, editado 1 vez en total
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Re: Tema de ayuda para el RPG MAKER

Notapor Justin » Mié Dic 19, 2007 5:15 pm

RikiChan escribió:bueno...lo primero es lo primero...Justin te he adelantado xD




estarás contento xD


yo había pensado en poner alguna guía, un F.A.Q o algo, pero bueno lo dejo en tus manos xD
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regalitos de cumpleaños!
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Notapor Gambit Van Cooper » Mié Dic 19, 2007 7:03 pm

Na,pon tu algo si quieres,yo ya pondre algun tuto luego ;)

PD:AQUI APORTAN TODOS
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Notapor Biohazard » Vie Dic 28, 2007 5:38 pm

Hola oie yo escribo pa decir que yo todo los dias utilizo RPG maker
soy bueno en varibles interruptores solo lo decia por si el creador de este post necesita ayuda o alguien gracias y suerte a todos^^ :(
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Notapor Sidfrid » Sab Dic 29, 2007 4:18 pm

Hace años que conozco este programa, pero también hace algún tiempo que no lo utilizo xDD. Si alguien sabe hacer un SBP (Sistema de batalla personalizado) y tiempo mucho tiempo libre para explicarmelo se lo agradecería eternamente. Gracias y un saludo. :D
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Notapor dvd12 » Mar Ene 01, 2008 11:10 pm

hola yo tengo algo de experiencia cpn el uso de este programa pero no tengo ni puñetera idea de para que sirven las variables, ¿alguien me podria poner un ejemplo?gracias por adelantado.

PD: aver si alguien sube algun juego k estoy aburrio xDDDD :lol:
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Notapor Nekro » Mié Ene 02, 2008 3:37 am

Sidfrid escribió:Hace años que conozco este programa, pero también hace algún tiempo que no lo utilizo xDD. Si alguien sabe hacer un SBP (Sistema de batalla personalizado) y tiempo mucho tiempo libre para explicarmelo se lo agradecería eternamente. Gracias y un saludo. :D

Supongo que hablas de un SBP para el XP, conozco una pagina que tiene bastantes, dime si te interesa y t doy el link por MP
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Notapor Sidfrid » Mié Ene 02, 2008 2:27 pm

Supongo que hablas de un SBP para el XP, conozco una pagina que tiene bastantes, dime si te interesa y t doy el link por MP


Si, me interesa, pero no solo se puede hacer en el XP, en los demás también se puede, lo que con mucha más paciencia xDD. Cuando puedas contacta conmigo :D
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Notapor Kytes » Dom Feb 03, 2008 9:59 pm

Nekro escribió:
Sidfrid escribió:Hace años que conozco este programa, pero también hace algún tiempo que no lo utilizo xDD. Si alguien sabe hacer un SBP (Sistema de batalla personalizado) y tiempo mucho tiempo libre para explicarmelo se lo agradecería eternamente. Gracias y un saludo. :D

Supongo que hablas de un SBP para el XP, conozco una pagina que tiene bastantes, dime si te interesa y t doy el link por MP

a mi tambien me interesaria,por favor.
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Notapor Dark_Paolo » Mar Mar 25, 2008 8:13 pm

RPG Maker... xDD
Tengo que actualizar el KHAH, hace 1000 que no me paso por aquí y tiene muchas cosas nuevas ^^
Bueno, evidentemente no vengo a hacer publicidad, si no a resolver dudas y ofrecer servicios =D
Variables... Veo que causan terror entre los aficionados xD Pero sin ellas es prácticamente imposibles hacer un juego decente. Las variables sirven pues, para eso, para dar un valor que cambia por cualquier cosa y por eso pasa algo. xDDD Vale, sé que no se entiende mucho, pero haré un ejemplo práctico.
Se quiere que según la tecla que se pulse, se muestre un texto. Se puede o bien hacer directamente (lag horrible -_-) o por variables =D
Se crea una variable [Textos], y según la tecla pulsada se le da un valor.
Si se pulsa Q -> [Textos] = 1
Si se pulsa A -> [Textos] = 2
Si se pulsa Z -> [Textos] = 3
Y así sucesivamente. Luego se crea un evento en el cual, según el valor de la variable elegida, en este caso [Textos], aparece un texto distinto. Así quedaria...
Si [Textos] = 1 -> Mostrar Texto "Hola"
Si [Textos] = 2 -> Mostrar Texto "¿Qué tal?"
Si [Textos] = 3 -> Mostrar Texto "Bien"
Etcétera. Evidentemente, esto no es tan fácil, hay que ponerlo en el Maker, pero eso es cuestión de ponerse ^^
Probadlo si queréis, y me decís si os ha quedado claro o algo =D

Y si alguien necesita algo de mí, que lo diga aquí o me mande un MP.

DeWw ^^
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Notapor BugPerruno » Lun Abr 28, 2008 4:05 pm

Buenas, pue yo si tengo alguna duda; para el RPG Maker 2003 no se como poner la posicion del comienzo de la partida (You must set a starting party position) lo tengo en ingles -_-u Si alguien me hecha una mano se lo agredecere muchisimo!!
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Notapor Dark_Paolo » Mar Abr 29, 2008 8:56 pm

MiakaSquall escribió:Buenas, pue yo si tengo alguna duda; para el RPG Maker 2003 no se como poner la posicion del comienzo de la partida (You must set a starting party position) lo tengo en ingles -_-u Si alguien me hecha una mano se lo agredecere muchisimo!!

Suelo usar el XP, pero creo recordar que...
Pulsando con el botón derecho en el mapa te pondrá algo así como "Set start of party" (o algo totalmente distinto xD). Dale y ya está =D Eso me costó encontrarlo, aunque lo mejor sería que te bajaras el RM2k3 en español de:
AQUÍ
Espero haberte ayudado. Un saludo ^^

DeWw!
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Notapor -Alex- » Mié May 21, 2008 9:54 pm

Yo no tengo ninguna duda, pero he encontrado esta página y creo que a más de uno le puede ayudar ^^
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Notapor xero » Jue May 29, 2008 12:29 pm

Tengo una duda con el RPGM XP.
Cuando creo los ecenarios, personajes y tal, le doy a probar juego, todo bien solo k no me aparecen los textos del menu ni de la pantalla de juego (ataque, objetos...).
Que tengo que acer para areglarlo, ayuda plis!
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Notapor Izan Ventus » Mar Jun 03, 2008 10:44 pm

Yo necesitaría algún tutorial donde explique TODO del RPG Maker 2003.. Acabo de descargarlo y no sé nada.. XD

He estado probando cosas, pero no me entero TT

Graciasss.
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