La SGAE reclama 14.000 euros a Zalamea por representar

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

La SGAE reclama 14.000 euros a Zalamea por representar

Notapor demyx cachorro » Jue Ago 13, 2009 7:32 pm

El alcalde de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, Javier Paredes, ha calificado de "burrada" y de "casi" un "atraco a mano armada" que la SGAE reclame al Ayuntamiento de la localidad parte de la taquilla por la representación popular que todos los veranos, desde hace 16 años, se realiza de El alcalde de Zalamea, obra de Calderón de la Barca en versión de Francisco Brines.


"Ni siquiera en estos momentos, cuando se trata de una obra de recuperación patrimonial del sentimiento de un pueblo, no tienen la benevolencia de perdonar esta cuestión", lamentó el regidor municipal en alusión a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Para el alcalde es "inconcebible" que la SGAE pida un porcentaje dela taquilla (que estimó entre 12.000 y 14.000 euros) que no llega "ni siquiera para cubrir gastos" dela obra, en la cual además colaboran desinteresadamente los vecinos delpueblo, algunos acostándose con motivo de los ensayos a las "dos ymedia de la mañana" desde hace semanas.

"Atraco a mano armada"

El primer edil de Zalamea apuntó que el casi "atraco a mano armada"de la SGAE les "obligará" a que el año que viene tengan "que hacer una adaptación libre de la obra de Calderón".
Por su parte, el director de la representación que tendrá lugar esteaño, Miguel Nieto, explicó que la obra que se representa en lalocalidad por los propios vecinos del pueblo es la versión de FranciscoBrines porque el texto original de Calderón es "muy farragoso".No obstante, el alcalde invitó a la ciudadanía a que asista a larepresentación porque "sobre todo" se trata de "vivir el teatro".

Alcalde y director teatral efectuaron manifestaciones durante larueda de prensa de presentación de las funciones de este año, quetranscurrirán entre los próximos días 20 y 23 de este mes. Se trata deuna fiesta declarada de Interés Turístico Regional que alcanza este año su decimosexta edición y que ha congregado a lo largo de su existencia a más de 200.000 espectadores.

Fuente: 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/497412/0/sgae/alcalde/zalamea/

Solo dire, ole los huevos del alcalde. Segun escuche en la sexta noticias, esta version fue regalada a los habitantes de esta localidad, por lo tanto es de ellos y al ser de ellos, no tiene el menos sentido pagar nada. Estas ratas se pueden decir oficialmente que estan robando a los muertos, porque que yo sepa Calderon esta muerto ¿no?. Y segun tengo entendido los habitantes seguiran con la obra sin soltar ni centimo. Animo a todo el pais que siga el ejemplo de este alcalde y demostremos que la cultura es algo que tiene que ser disfrutado para todos, no pagando a unos miserables.
Por fin alguien que quiere hacer lo que todos pensamos o si pudieramos hariamos.

LLego a ser el alcalde y me limpio el culo con la peticion de pasta. Imagen
Última edición por demyx cachorro el Vie Ago 14, 2009 12:57 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Amor se escribe con 4 letras, quisiera que 2 fueran tu nombre y las otras el mio ^^
Avatar de Usuario
demyx cachorro
34. Tahúr
34. Tahúr
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 996
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:24 pm
Dinero: 916.85
Banco: 28,337.02
Ubicación: Locamente enamorado. ^^
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor Sito » Jue Ago 13, 2009 8:25 pm

Por dios cómo detesto a la SGAE, algunas cosas BUENO, pero es que esto es ya EXCESIVO, quieren sacar dinero de la mínima tontería, yo también pienso que ese alcalde es la ostia, ojalá más gente reaccione a esto.

Argh, cómo los odio xD.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Notapor Miké » Jue Ago 13, 2009 9:38 pm

Ole, ole, y ole, y el que no diga ole, que se vaya a la SGAE. Me encanta ese alcalde, de los mejores.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Jcmdsex » Jue Ago 13, 2009 9:40 pm

No me sorprende ni lo mas mínimo, SGAE es repugnante... espero que se les pille el dedito en la puerta de su enorme caja fuerte =D... o mejor, la POOOOOOOOOO...

Hastaluego

Pd: Alcade fan
Pd2: Mejor, APOLLO fan B-)
Pd3: OLEEEEE (?)
Imagen











^Muchas gracias Mentis <3
Avatar de Usuario
Jcmdsex
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 509
Registrado: Sab May 16, 2009 2:08 pm
Dinero: 472.52
Banco: 560,933.65
Ubicación: Cagando.
Estantería de objetos
Karma: 8

Notapor Miké » Vie Ago 14, 2009 6:11 pm

Jcmds
Pd3: OLEEEEE (?)


Soy de parte andaluza, y me sale el olé. xDD
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado