Button, un podio para ser campeón del mundo

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Button, un podio para ser campeón del mundo

Notapor Nerox » Jue Oct 15, 2009 8:33 pm

  • Rubens Barrichello nunca ha ganado en Interlagos (ha abandonado en 11 ocasiones)
  • Brawn GP se encuentra a un punto del título mundial de constructores
  • Alonso quiere sumar un nuevo podio en el circuito donde consiguió sus dos títulos

[spoiler]
EUROPA PRESS
INTERLAGOS (BRASIL)
.-El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) afronta el Gran Premio deBrasil, penúltima cita de la temporada, con el único objetivo de acabaren una de las tres posiciones del podio, lo que le permitiríaconvertirse en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, como tambiénconsiguieran aquí los últimos ganadores, Alonso (2005 y 2006),Raikkonen (Ferrari) (2007) y Hamilton (2008).
Con 14 puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo RubensBarrichello, y con 16 sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull),Button se enfrenta a la prueba de Interlagos, un trazado acostumbrado aser testigo de la proclamación de campeones y que este año no cierracomo es habitual el campeonato, ya que después restará la cita de AbuDhabi.
Después de 160 grandes premios disputados, con siete triunfos, seisde ellos conseguidos este año, y 22 podios, el inglés está a punto dedar el paso más importante de su carrera, el de convertirse en campeóndel mundo, sucediendo así a su compatriota Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes), que también alcanzó el título en este circuito,tras el final de infarto del año pasado.
Sólo su compañero brasileño, motivado por correr en casa, donde, sinembargo, nunca ha ganado en 16 carreras y donde ha abandonado en 11ocasiones, o Vettel, que viene de ganar en Japón, podrían impedir oretrasar un 'alirón' que Button acaricia desde hace ya muchas carreras,debido a su fulgurante inicio de campeonato. Seis victorias y un tercerpuesto en las siete pruebas que abrieron el Mundial, hicieron que elbritánico comenzara a labrar un título que ahora tiene más cerca quenunca.
Que sólo haya vuelto a visitar el podio en una ocasión en las sietecitas siguientes, ni siquiera ha servido para que alguien haya podidodestronar al sólido líder, cuyo campeonato podría no ser la únicaalegría para su escudería en territorio carioca.
Brawn GP, el equipo revelación del año y el grandominador durante toda la campaña, se encuentra a sólo un punto deconseguir el título del Mundial de constructores, lo que le convertiríaen el primero en lograrlo en su primer año en el 'gran circo'.
Alonso apuras sus horas en Renault
Alejado de batallas que espera revivir el año que viene ya enFerrari, el español Fernando Alonso (Renault) disputará su penúltimaprueba con la escudería francesa en un circuito que siempre le evocarásus mejores momentos en la Fórmula 1. El asturiano festejó sus dostítulos mundiales en Interlagos, un circuito con el que guarda un'feeling' especial.
Pese a no haber ganado nunca, el ovetense ha subido al podio encinco de sus siete visitas a Brasil, la última, el año pasado, dondeconcluyó ese excelente 'sprint' final de temporada con un segundopuesto. Ahora, noveno en el Mundial, y después de la décima plaza deJapón, tratará de conseguir su segundo podio del año, tras el logradoen Singapur.
Por su parte, el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari(Toro Rosso), debutará en la prueba sudamericana con el objetivo deponer fin a la mala racha de las últimas cuatro carreras, donde no hapodido continuar con su progresión al tener que abandonar en cada unade ellas.
Mientras, con Mark Webber (Red Bull) bastante consolidado en lacuarta plaza, en la lucha por el quinto puesto del año se volverá alibrar una nueva batalla entre los dos últimos campeones, KimiRaikkonen (Ferrari) y Hamilton, que de momento se salda con dos puntosfavorables al finlandés.
Además, este Gran Premio de Brasil estará también marcado por laausencia del ídolo local y ganador del año pasado, Felipe Massa(Ferrari), y por el debut en una carrera del japonés Kamui Kobayashi(Toyota), que sustituirá a Timo Glock tras el accidente que sufrió enSuzuka. Precisamente el alemán fue uno de los grandes protagonistas enInterlagos la última temporada.
Glock, con neumáticos de seco, tuvo que dar muchas explicacionestras ser adelantado bajo la lluvia por Hamilton en la última vuelta, loque a la postre sirvió para que el británico se proclamase campeón delmundo, cuando Massa ya celebraba el título.
[/spoiler]
El mundo
Imagen

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nerox
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 210
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:24 pm
Dinero: 1,197.75
Banco: 15,469.65
Ubicación: Albion
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Sprinks » Jue Oct 15, 2009 9:52 pm

Creo que lo gana, lleva una temporada fantástica en Brawn GP ^^
Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sprinks
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:20 pm
Dinero: 0.00
Banco: 27,736.07
Ubicación: Descuartizando Helgast con sora a base de golpes con la llave espada
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Axelpower » Mié Oct 21, 2009 7:29 pm

Bueno, Button ya es campeón del Mundo, así que cierro tema.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado