La Selección ya tiene himno y también letra

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

La Selección ya tiene himno y también letra

Notapor hinmo » Sab Nov 14, 2009 4:45 pm

La Federación Española de Fútbol tuvo la brillante ideade pedir a un grupo de expertos en música la elaboración de unacanción. La excusa era perfecta. Aprovechando la conmemoración delCentenario de la FEF y el excelente momento que atraviesa la selecciónhabía un escenario idóneo para poner en marcha el proyecto.
Lo anunció Ángel María Villar durante la presentación delos actos del Centenario el 26 de marzo. «La selección tendrá unhimno». Cuando pronunció la sentencia, el plan había avanzado bastante.El guión estaba a buen recaudo en Sevilla, en manos de un grupo deamigos.
Los responsables de la Federación se pusieron encontacto con el cantautor José Manuel Soto y con el grupo «Siempre así»para dar vida a un deseo que Villar anhelaba desde hacía tiempo. Nohubo dudas y se recogió el testigo con entusiasmo por parte decompositores y músicos.
Aires del sur para la FEF y para la selección. Ritmosaflamencados para acompañar al equipo. Una apuesta arriesgada que hasido guardada con sigilo y a la que ha tenido acceso ABC.
La familia del fútbol se quejaba amargamente de verseobligada a a tararear el himno español en cada partido porque elvigente carece de letra. Ya lo intentó el Comité Olímpico Español y semontó un enorme revuelo hasta el punto que abortó la idea.
Listo para septiembre
Los responsables del ente federativo esperan y deseanque el himno se convierta en un compañero de viaje para jugadores yaficionados en el Mundial de Suráfrica. Una apuesta que ha calado en elfútbol español. Ahí está el himno del Centenario del Sevilla, que hasido adoptado por sus seguidores.
La Federación Española espera que el seguidor estéfamiliarizado con la canción para después del verano, cuando enseptiembre la selección española disputará dos partidos declasificación para el Mundial de Suráfrica en Mérida (contra Bélgica,5-9-09) y La Coruña (contra Armenia, 9-9-09).
Letra himno del centenario

La historia lo cuenta que la Furia roja
fue el nombre que puso a la selecciónque fue por su garra, su casta y corajey fue el propio fútbol quien la bautizóbanderas al viento de los españolesque se entere el mundo que España es así¡Cantemos, gritemos , que son los mejoresnuestros jugadores que ya están aquí!Roja pasión española, dueña de los corazonesde una afición centenaria, que se muere por sus coloresRoja pasión española, la dueña de nuestras almasque hace que todos cantemos ¡Viva España, viva España!Lara, lara, larara....Olé España. olé España, olé, España
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado