Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Arya » Mié Dic 22, 2010 2:24 am

fuente: el mundo

Día de infarto en el Congreso de los Diputados a causa del debate a las enmiendas de la Ley de Economía Sostenible. Al final, con nueve horas de retraso y 'in extremis' entre el PSOE y sobre todo CiU, no se ha podido salvar la polémica parte de la LES cocida como 'Ley Sinde' que prevé el cierre de sitos web que faciliten las descargas no autorizadas.

Eran alrededor de las 22.30 horas, cuando se votaba por separado la disposición final segunda del texto de la Ley de Economía Sostenible, conocida como la 'Ley Sinde'. La inclusión de esta disposición fue rechazada al final por 20 votos -todos los grupos políticos de la oposición- frente a los 16 del PSOE. Hubo aplausos entre los diputados.

Anteriormente se habían rechazado las enmiendas 20 de Barkos, del Grupo Mixto, y 237 y 458, de ERC, IU y IPCV, que también pedían la supresión de la 'Ley Sinde.

A lo largo de la jornada de este martes, los socialistas trataron sin éxito de llegar a un acuerdo en el último momento con CiU, PNV e, incluso, con el PP para el salvamento de la ley.

Tampoco han respondido los grupos al llamamiento realizado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien apeló al "buen criterio" de los diputados para que la ley antidescargas fuese aprobada.

Los argumentos esgrimidos por todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, transitaron desde las dudas sobre la constitucionalidad del texto, en el caso de CC, PP y ERC-IU-ICV, hasta considerar la disposición "un chapuza propia de Pepe Gotera y Otilio", como aseguró el portavoz de ERC Joan Ridao, o "la ley de la patada al módem", como expresó la diputada de ICV Nuria Buenaventura.

Los nacionalistas catalanes de Convergència i Unió (CiU) iban a apoyar inicialmente la medida, concebida para luchar contra la piratería, pero el lunes y a cambio de su voto presentaron varias exigencias que el Ejecutivo no estuvo dispuesto a asumir.

Ahora el texto de la Ley de Economía sostenible sin la disposición final segunda irá al Senado, en donde se debatirá en el primer Pleno del año de la Cámara Alta, el próximo 18 de enero. No obstante, aún no se puede descartar que las medidas 'antipiratería' que han suscitado tanta polémica pueda volver al articulado de la LES en su paso por la Cámara Alta.
Gran controversia

El debate parlamentario despertó gran controversia en el país. La apuesta del gobierno de Zapatero por la medida antidescargas, impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, desencadenó gran rechazo en España entre los internautas. Ante la inminente votación, las principales páginas de enlaces se autocerraron el pasado domingo para dejar patente su protesta.

Y el lunes, distintos foros de internautas llamaron a bloquear las páginas web del Congreso de los Diputados y de varios partidos, entre ellos el PSOE.

En el otro lado se situaron artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé, que defendieron la necesidad de la medida. "Qué cobardes los políticos españoles, no van a votar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual", escribió este martes Sanz en su página de Twitter.

"Vaya mi apoyo total e incondicional a la 'Ley Sinde'. Ya era hora. Y mi vergüenza hacia los políticos que intentan canjear nuestros derechos contra otros beneficios que nos lesionan", manifestó por su parte Bosé en su perfil de Facebook.

Por su parte, más de 150 escritores, entre ellos Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás, Ángeles Caso, Elvira Lindo, Fernando Savater y Enrique Vila Matas, han firmado un manifiesto en favor de los derechos de autor ante el "saqueo que se está produciendo desde hace años en los productos digitales".

El 'Manifiesto por el Copyright', al que ha tenido acceso Efe, señala que "Internet debe ser un medio libre y neutral, pero eso no quiere decir que no deban existir reglas en su administración y que pueda conservar la impunidad quien las infringe".
La Red, en contra

Frente a las manifestaciones de apoyo a la 'Ley Sinde', internet ha experimentado una cascada de comentarios en redes sociales, blogs y foros en contra de la norma, hasta el punto de que se convirtió en "trending topic" del día en Twitter.

Más de 5.000 internautas se han sumado en las últimas 24 horas al manifiesto de Facua-Consumidores en Acción, cuyo manifiesto 'Si es legal, es legal' supera las 35.000 firmas que defienden que la ley está realizada "al dictado de la multinacionales que dominan la industria cultural y del Gobierno de EEUU".

Tras la votación, la Red ser convirtió en escenario de celebraciones por parte de los internautas frente a los creadores, consternados al no aprobarse la normativa contra la piratería.



En fin...creo que prácticamente ningún internauta estaba de acuerdo con esta medida. Sinceramente, creo que atenta contra esa especie de "libertad" que se puede conseguir en internet. No digo que no cierren páginas que se lucran con el trabajo de otros, pero esque no todo el mundo tenemos el poder adquisitivo o recursos necesarios para conseguir lo que nos descargamos y, la verdad, no me apetece gastarme más de 20€ en un CD del que lo más probable es que tan solo me guste una canción.


:FU: Sinde.
Arya
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 712
Registrado: Vie Abr 22, 2005 11:08 pm
Dinero: 120,877.87
Banco: 0.00
Ubicación: Pandemonium
Sexo: Femenino
Tumblr: dark-arya
Facebook: Sara Poveda - Artwork
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Sheldon » Jue Dic 23, 2010 2:37 am

SIIIIIIIII FIESTAAAAAAAAAA. BOTELLÓNNNNN DE AGUAAAAA. YU-HUUUUUUUUUUUUUUUUU.

*Puffff* Dios mio, que alegría que me ha dado al leer esto.Se quedado solos los "chavalines" esto...Cosa rara.
Aunque conociéndolos a todos estos seguro que pronto harán "acuerdos" o reformas para que finalmente en mayor o menor medida sea aprobada.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor claudiomg » Jue Dic 23, 2010 2:15 pm

ALLELLUYAH. Es todo mi comentaruio, pero lo malo es que no va a ser la última vez que lo intentaran, seguro que probarán a hacer una ley similar para este 2011.
``Cuando una mujer muere, lo hace sola; en cambio, si muere un hombre, monta unos lios que te cagas´´ by Dr. House

Imagen
AYUDALO A CONQUISTAR EL MUNDO, COPIA Y PEGALO EN TU FIRMA^^
Avatar de Usuario
claudiomg
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 16, 2010 9:36 pm
Dinero: 1,258.11
Ubicación: Cadiz
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Leonhart » Lun Dic 27, 2010 3:08 pm

No entiendo qué intentaban con esto, porque nadie va a querer que internet solo se utilice para ver vídeos en Youtube y consultar Wikipedia
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Ueki_168 » Mar Dic 28, 2010 3:17 am

Nos alegramos de haber ganado esta batalla, pero por desgracia la guerra aún continua. Es triste lo que llegan a hacer por un poco mas de dinero (aunque no sea directo). Son capaces de violar descaradamente nuestro derecho a compartir informacion por internet antes que sacarse el dinero de sus propios bolsillos... Ya sabemos que muchas personas estan en contra del pirateo pero, ¿por ello tienen que arrebatarnos nuestras vias de escape en momentos de crisis como este?

En mi opinion, creo que quieren convertir internet en una dictadura que esté a su merced... Lo unico que nos queda es cruzar los dedos mientras luchamos por lo que pertenece y tiene que pertenecer a todos los que formamos esa gran red social llamada internet, nosotros.

Saludos y mucha suerte.
Imagen<--- Gracias xXRIKUXx
Imagen<--- Gracias Velacrow.
Clan (ahora está cerrado, pero me sigo sintiendo orgulloso de él ú__ù)

Firmas y regalos
Spoiler: Mostrar
Imagen<--- Gracias Soravalor.
Imagen<--- Gracias xXRIKUXx

La gente no deberia dejar de comprar el kingdom hearts por que salgan personajes Disney
Quien apoye esto, que me done 10 platines y le pongo en la lista:
Spoiler: Mostrar
abr_31 - Gracias ^^.
Riku - Wow!!!, te lo agradezco.
soravalor - Yo agradecer tu valor xD.
Traski12 - Estoy emocionado *snif*.
GirlVanitas (anteriormente Tami-chan) - Has dado un pequeño paso para el foro, pero un gran paso para la humanidad.
Terra1771 - Lo siento, pero me tendras que donar 5 platines más por el esfuerzo que conlleva escribir esto...
Spirit - Se me acaba la imaginacion, asi que solo pondré "gracias" a partir de ahora (o no, todo dependerá de mi inspiración)
Xilio - Gracias a su generosa donación (fuera de lo que pedia), me pude comprar un yate! (no, es broma, tan solo me lo gastaré en "rasca y gana" xD)
RiSoRoA - Te agradezco de todo corazón tu donacion, pero la letra pequeña (tam. 0,0000001) decia que el precio secundario era TU CORAZÓN MUAJAJAJA. (no, es broma)
Pokeexp - Te recuerdo que esto es un foro de Kingdom Hearts, lo digo por tu nombre... Pero eso significa que no estoy orgulloso de ponerte en mi lista *hum!*
DianaRomero - Agradezco que pienses lo mismo que yo, que a veces pienso que nadie me entiende...
DemyX545 - Los novatos no tienen derecho a estar aqui... Mentiraa, que puedes estar en esta lista y con mucho orgullo.
gawys - Las rosas son rojas, las violetas tortillas y tu encuentras tu camino en la tostada con mantequilla amigo mio.

Que mas puedo decir después del límite de diez personas... que cada persona mas que me done, será un amigo más que me dará fuerza cuando me encuentre solo o en la oscuridad, porque para mi los amigos como vosotros significan amigos que estarán ahí para ayudarte en momentos de flaqueza. (*snif* qbonito)
Gracias a todos, seguid donandome, y que Dios esté con vosotros. (?)
Sigo diciendo que si opinais lo mismo, seguid los pasos.
Avatar de Usuario
Ueki_168
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
 
Mensajes: 594
Registrado: Vie Jul 16, 2010 6:10 pm
Dinero: 5,051.77
Ubicación: En la Luna de Valencia
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Mepirotron » Mié Dic 29, 2010 8:31 pm

como ya habéis dicho seguro que seguirán con la ley...
lo que digo yo es que estando la mayoría del país en contra (me juego el cuello) como se arriesgan tanto a intentar aprobar algo así, no se imaginan la repercusión que puede tener (ya de por sí se hizo un ataque DDOS a las webs del gobierno,
como aquél de la SGAE)



También digo yo que podrían intentar salvar el dinero de los empresarios en vez de salvarselo a la gente que le sobra con una ley como esa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Kazu » Jue Dic 30, 2010 6:56 pm

creo que hablarán de nuevo sobre esta ley el 19 de Enero... o eso me han dicho >_>
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor TERRBOX » Jue Dic 30, 2010 8:15 pm

Estaba mas que claro.

No more coments.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Cloty » Mar Ene 25, 2011 12:52 pm

^A todos los que habéis dicho que estaba claro, que era obvio y blablabla, probad a ver un video o descargar si queréis en alguna web como seriesyonkis :)
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Leonhart » Mar Ene 25, 2011 5:26 pm

Cloty escribió:^A todos los que habéis dicho que estaba claro, que era obvio y blablabla, probad a ver un video o descargar si queréis en alguna web como seriesyonkis :)

A mí me va, ¿por?
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Mepirotron » Mar Ene 25, 2011 6:40 pm

¡hay acuerdo del PSOE y del PP! >leer
¡Y Alex de la Iglesia dimite por ello! (o eso parece) >leer

Ministra González Sinde, usted debe dimitir.

Y UN POCO DE CASO A PUNSET!! Punset 4 president >ver video


Otra vez de vuelta a las andadas :cry:
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Cloty » Mar Ene 25, 2011 8:21 pm

Leonhart escribió:
Cloty escribió:^A todos los que habéis dicho que estaba claro, que era obvio y blablabla, probad a ver un video o descargar si queréis en alguna web como seriesyonkis :)

A mí me va, ¿por?

Lo tenías que probar cuando postee, pero seguramente estabas en clase, cuando todos los enlaces y videos de páginas como esa y otras menos conocidas estaban congelados e inservibles.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Patada por parte del Congreso a la "Ley Sinde"

Notapor Lavanda » Jue Mar 17, 2011 6:58 pm

Pero la ley esta no se ha vuelto a aprobar? Uh... vaya lio que tienen montado, primero se niega, luego se aprueba... vaya tela -.-'
Spoiler: Mostrar
¿Quieres que te lave la ropa?


Imagen



Imagen
Gracias Shosho~


Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

¡Pirika Pirilala Pupurina Papalatus!



--> LFA/MFW/SFM <--
Lavanda
10. Wyvern
10. Wyvern
The Unknowns
 
Mensajes: 276
Registrado: Lun Ene 24, 2011 6:10 pm
Dinero: 92,580.14
Ubicación: Planeta Piruleta
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 11


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado