Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor Axelpower » Vie Dic 23, 2011 1:09 pm

La Audiencia Provincial de Málaga condenó ayer al abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, a siete años y medio de prisión por el llamado caso Minutas, la trama de saqueo de los fondos del Ayuntamiento de Marbella a través de facturas por servicios jurídicos que no llegaron a realizarse y que fueron contratados verbalmente y sin mediar expediente alguno. Del Nido, de 54 años, ha sido considerado culpable de los delitos continuados de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación, y deberá indemnizar al Consistorio marbellí con 2,7 millones de euros, la cantidad malversada con las 79 minutas fraudulentas. Además, el tribunal le impone 15 años de inhabilitación absoluta. Sin embargo, su continuidad al frente del Sevilla sigue dependiendo exclusivamente de él, ya que este tipo de inhabilitación solo afecta a cargos públicos. Del Nido no ingresará en prisión hasta que se resuelva el recurso que va a presentar ante el Tribunal Supremo.

En la misma sentencia ha sido hallado también culpable de los mismos delitos -y sentenciado a la misma pena de prisión- el exalcalde marbellí Julián Muñoz. Según el tribunal, presidido por el magistrado Carlos Prieto, el exregidor fue el "autor" de los delitos y Del Nido su "cooperador necesario", aunque situado "en el núcleo de gestión de las decisiones". Según la sentencia, "Julián Muñoz y José María del Nido empobrecieron el erario municipal con el pretexto de efectuar encargos de servicios de asistencia jurídica con omisión de los más elementales principios de toda actuación administrativa".

Modesto Perodia y Esteban Guzmán, directivos de las sociedades municipales que abonaron las minutas fraudulentas, han sido condenados a penas de seis años y cuatro meses y de seis años y un día, respectivamente. Además, el exasesor urbanístico marbellí y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años de cárcel. Por su parte, Víctor Cohen, Ángeles Carrasco (abogada y exesposa de Del Nido), Alfredo Chica y Manuel Vázquez, todos ellos asesores ajenos al Ayuntamiento, han recibido penas de dos años de prisión. El resto de procesados -siete concejales del extinto Grupo Independiente Liberal (GIL) y el exsecretario municipal Leopoldo Barrantes- han resultado absueltos.



Fuente: El País.com


Del Nido ha dicho que pase lo que pase no va a dejar el Sevilla, así que la pregunta es... ¿Dirigirá al club de Nervión desde la prisión, o conseguirá recurrir la sentencia?
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor hinmo » Vie Dic 23, 2011 3:59 pm

bueno si entra en prision se tiene que ir de presidente porque segun an dicho en la radio del betis lo prohibe la ley
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor Berbatov9 » Vie Dic 23, 2011 3:59 pm

Yo creo que ricurrira a la sentencia pero creo que se merece pasar bastante tiempo en la cárcel :twisted:
Si la vida no la saboreas no sabe a nada
Imagen
Avatar de Usuario
Berbatov9
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 12, 2011 11:57 pm
Dinero: 3,287.49
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor hinmo » Vie Dic 23, 2011 4:11 pm

la va a recurrir pero segun lo que me ha comentado un abogado la sentencia es firme por lo que probablemente los 2 años no se los quite nadie por eso se le han puesto 7 para q al recurrir se le baje algo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor Axelpower » Sab Dic 24, 2011 4:35 pm

hinmo escribió:bueno si entra en prision se tiene que ir de presidente porque segun an dicho en la radio del betis lo prohibe la ley



Según he oído yo, eso sólo ocurre con cargos públicos, por lo que no tendría por qué renunciar. Supongo que dejaría a un representante hasta que saliera, pero no se vería obligado a convocar elecciones.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Del Nido, condenado a 7 años y medio de prisión

Notapor hinmo » Mar Ene 10, 2012 7:19 pm

Axelpower escribió:
hinmo escribió:bueno si entra en prision se tiene que ir de presidente porque segun an dicho en la radio del betis lo prohibe la ley



Según he oído yo, eso sólo ocurre con cargos públicos, por lo que no tendría por qué renunciar. Supongo que dejaría a un representante hasta que saliera, pero no se vería obligado a convocar elecciones.

Bueno habria que verlo pero desde el sevilla muchos empiezan a dudar de que deba de continuar ahora y en una encuesta (realizada por un estudiante de periodismo no se cuanta fiabilidad tendra) el 88% de los encuentados considerandose sevillistas no quieren a del nido como presidente si entra en prision

de echo un amigo mio sevillista dice que en malaga ya estan preprando este cantico para cuando juegue contra el sevilla
Del Nido ratero devuelve mi dinero
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado