Elecciones Parlamento Europeo

Comenta lo que quieras y expón los sucesos de última hora sobre tus deportes favoritos, así como las últimas noticias de todo tipo y temas de actualidad.

Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Sheldon » Lun May 26, 2014 1:00 am

Creo que es aquí donde el tema está bien ubicado. Creo, vamos...

El caso es que...

El PP gana por dos escaños al PSOE y ambos pierden 5 millones de votos

El Partido Popular lo confió todo a la recuperación económica, y este domingo, con una abstención similar a la de las últimas elecciones, ha logrado el aval de los electores consiguiendo 16 escaños en el Parlamento europeo frente a los 14 del PSOE, en lo que ha sido un duro castigo al bipartidismo. Pese al triunfo, el PP solo ha logrado el 26,05% de los votos, 16 puntos menos que en 2009, cuando concentró el 42,12% de los votos, una diferencia de más de dos millones y medio de votos.

La suma de pérdida de votos entre ambos partidos asciende a más de cinco millones. En escaños, los dos grandes partidos han pasado de obtener 47 escaños, en 2009 a los 30 logrados hoy.

[...]



Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39281.html

Según los primeros resultados conocidos, el PP se hace con entre 16 europarlamentarios, ocho menos que en 2009; el PSOE con 14, mueve menos; IU 6, Podemos 5, UPyD 4, CEU 3, EPDD 2, Ciutadans 2, LPD 1, Primavera Europea 1. Esta caída de los principales partidos supone una debacle del bipartidismo nunca antes visto en favor de partidos minoritarios como IU, UPyD y sobre todo ERC en Catalunya. El bipartidismo, que suman 30 eurodiputados, ha logrado el 49,7% de los votos, el peor porcentaje de la historia de la democracia.

Con un 98,8 % escrutado, entre los dos grandes partidos han sumado un 49,7 %, el porcentaje más bajo de unas europeas y muy lejos del 73,4 % de las últimas generales. Su desgaste lo han capitalizado el resto de partidos. IU ha logrado un 9,99 % y pasa de dos a seis escaños, mientras el recién creado Podemos ha obtenido un 7,93 % y cinco escaños. UPyD, con el 6,46%, crece de uno a cuatro eurodiputados. Coalición por Europa (CiU, PNV y CC) pasa de dos a tres escaños con un 5,45 % de los votos y ERC, con un 4,08 % de votos, obtiene dos -desde 2009 compartía uno con BNG y Aralar-. Ciutadans entra en la Eurocámara con 2 diputados y el 3,16 % de los votos. Los Pueblos Deciden, la candidatura encabezada por Bildu y BNG, obtiene un escaño -en 2009 el abertzale Iniciativa Internacionalista no obtuvo escaño- y Primavera Europea (Equo, Compromís y CHA) entra con otro.

[...]


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/el ... spana.html

Bueno. Pronostiqué que la derecha, independientente de lo que ocurriese, ganaría. Y así ha ocurrido. Lejos de criticar subjetivamente lo que ha ocurrido o lo que ha dejado de ocurrir, me parece muy interesante sacar dos temas totalmente objetivos en claro:

Abstención. Cuando no se vota, el no-voto alimenta la mayoría del partido ganador.
El Bipartidismo se está deshaciendo. El Bipartidismo ha estado ligado a España durante siglos enteros y parece ser, según se muestra que está siendo combatido. Dos millones y medio de votos de diferencia son muchos.

Aquí un recuento según el Pais:

ESCRUTADO: 99.47 %
ESCAÑOS TOTALES: 54
VOTOS CONTABILIZADOS: 15876057 45.85 %
ABSTENCIONES: 18752076 54.15 %
VOTOS NULOS: 289386 1.82 %
VOTOS EN BLANCO: 356427 2.29 %


¿Qué os parece? ¿Os lo esperabais? ¿Qué creeis que significará a la larga tanto en España como en Europa?
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Sito » Dom Jun 01, 2014 5:13 pm

Pues si, aunque al final ganara por poquico el PP, hay que tener en cuenta que ya no han tenido una mayoría tan aplastante los dos partidos de siempre como la otra vez... espero que siente un precedente de que las cosas pueden cambiar y a las siguientes votaciones se note y ya no exista tantísima abstención de voto.
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Mentos » Dom Jun 01, 2014 6:51 pm

Bueno, es bueno ver que la gente no se centre en los dos mismos partidos. Lo que hay que hacer es votar a quien tú estés más de acuerdo y ya, no al de siempre y si lo hace mal votar al otro y luego votas al que LO HIZO MAL OTRA VEZ y bucleinfinito.

En fin, creo que estas elecciones generales serán interesantes porque España no suele votar al mismo partido dos veces seguidas y el PSOE (junto con el PP) está cayendo así que Podemos tiene una posibilidad de ganar. Aunque al final todo depende de a quien votarán la otra mitad que no votaron...

Yo voy a tener que votar en éstas ya que tendré 18 años y aún no sé a quien votar... supongo que cuando estén cerca me tocará leerme todos los programas y votar a quien esté más cercano a mis ideales, como todos deberíamos hacer para sentirnos partícipes de nuestro país.

EDIT: No he comentado Europa pero creo que no hay que irse a ningún extremo, sea de derechas o de izquierdas, como ha hecho Francia porque creo que la historia nos ha enseñado que eso SIEMPRE acaba mal...
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Re: Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Tidus Cloud » Dom Jun 01, 2014 6:53 pm

Me parece preocupante la gran abstención que hay. Los que van a votar son los que al final deciden quienes ocuparán los escaños, no quienes se queden sentados en el sofá o gritando a una pantalla de televisión. Yo incluso a veces me pregunto que legitimidad pueden tener el resultado de unas elecciones en las que no ha votado ni siquiera la mitad de la población...

Creo que el bipartidismo se ha visto afectado en estas elecciones y que en las próximas elecciones va a seguir viéndose afectado, la gente está muy cansada de los partidos clásicos que parecen no resolver sus problemas. Vale, muy bien, me parece genial que castiguemos a los grandes partidos... Lo que me preocupa es que resurjan los partidos de la extrema derecha o la extrema izquierda (cosa que ha ocurrido en el resto de Europa) o los partidos ultra nacionalistas (cosa que sí ha ocurrido en España)

Cuando los gobiernos estén controlados por la extrema derecha/izquierda y comiencen a surgir verdaderos dramas sociales, muchos se darán cuenta de la importancia que tiene el voto, importancia que curiosamente sí tienen en cuenta estos extremistas.

PD: Ojo, tampoco es que esté apoyando el que se vote a los dos grandes partidos de turno. Lo que me gustaría es que se votara y además que fuera un voto crítico e inteligente.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Nell » Dom Jun 01, 2014 11:37 pm

Las Elecciones Europeas se toman como algo muy ajeno y desvinculado. Respecto a las anteriores, sí que ha habido cierto crecimiento del 1-2% de participación, pero sigue siendo muy poco. Quienes votan son para apoyar a sus partidos o porque se empiezan a interesar. Quienes no y se abstienen, por lo que he visto y encontrado, porque les da igual, piensan que no van a cambiar nada o creen que estaríamos mejor en Europa, un debate en el que no me voy a meter.

Desde luego, el sistema que se tiene de abstención tiene que cambiar, porque favorece a algunos partidos que no tienen por qué favorecerse cuando la abstención significa a grandes rasgos "no me voy a meter en este berenjenal". También creo que, para evitar la abstención e interesar a la gente por la política, lo que se necesitaría es centrar estos conocimientos en el ámbito educativo durante el desarrollo escolar, porque no se te informan de estas cosas hasta que estudias, ¿qué? ¿Historia? La Historia explica cómo hemos llegado a ellos, pero no es su ámbito y, por tanto, se queda coja. Formación política, al menos informativa, tenemos 0 más allá de lo que oímos o de lo que buscamos por iniciativa.

En fin, que ya he hablado mucho de cosas que no se centran con el tema, así que a lo que voy:

La victoria de Podemos ha sido sorprendente. Porque nadie se la esperaba xD Tanto como romper el bipartidismo, no. Pero desbancar a la tercera fuerza política con sólo dos meses desde su creación es increíble. ¿Quiénes les votan? Contando que son una facción separada de IU (y por lo que me han contado, aunque no lo he verificado, tienen prácticamente el mismo programa electoral) diría que sus principales votantes son: 1. Votantes de IU que quieren un soplo de aire fresco, más juvenil e incorrupto; 2. Ese medio millón de votantes indecisos que balancean siempre a PPSOE; y 3. Televidentes de Al Rojo Vivo. Porque, para mí, ese es el mayor pecado de Podemos: sólo se fundamenta en Pablo Iglesias. Si no te gusta Pablo Iglesias, no lo votas. Cualquiera podría decir 2 o más políticos de PPSOE, tal vez incluso de IU, ¿pero de Podemos? Sin buscarlo, no.

Ahora mismo, se está llevando a cabo una gran campaña contra Podemos para desprestigiar al partido que, por darle tanto bombo, van a lograr lo contrario, que la gente se interese por ellos xDDD En las generales del año que viene, preveo a Podemos más cerca que nunca del PPSOE (y eso era algo que antes de estas elecciones JAMÁS hubiese pronosticado) e IU más por debajo. Tanto como ganarles, aún, no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Elecciones Parlamento Europeo

Notapor Tsuna » Lun Jun 02, 2014 7:41 pm

Nada que decir que no hayan dicho ya, pero vamos a ver, voy a aclarar un par de cositas:

Nell escribió:La victoria de Podemos ha sido sorprendente. Porque nadie se la esperaba xD Tanto como romper el bipartidismo, no. Pero desbancar a la tercera fuerza política con sólo dos meses desde su creación es increíble. ¿Quiénes les votan?


Principalmente, la gente que está harta de que mareen la perdiz de un lado para otro con el "Y tú más", porque eso es lo que hacen en el debate del estado de la corrupción nación, y no resuelven nada. Yo he votado a Podemos, mi madre también, una amiga también y un amigo que se ha ido a Grecia también; hemos votado a Podemos, no les han votado los cuatro gatos de IU que quieren un aire fresco, y siento que he aprovechado más que nunca mi primer voto, y no me arrepiento en absoluto.

Por otra parte, sé de mucha otra gente que pasa de ir a votar porque dicen claramente "Que la política no sirve para nada", o que sencillamente no están a favor del PPSOE, como si no existiesen más partidos. Que sí, que a Pablo Iglesias lo pueden tachar de etarra, comunista, criminal, dictador o lo que quieran, pero se está metiendo a conciencia en un terreno en el que le van a hacer y decir de todo con tal de bajarle los humos (que cabe decir, que los que tienen los humos subidos son los de siempre, vaya, mira como se ponen cuando se asustan).

¿Qué sentido tiene una democracia dónde solo salen los dos partidos de siempre? Esa democracia, a mi parecer, está obsoleta, es una tradición que se lleva manteniendo desde la época de Cánovas y Sagasta, izquierdas y derechas. Pero claro, por esta época se engañaba mucho a la gente y las mujeres no podían votar, al menos en principio, y la sociedad en la que crecieron nuestros padres fue diferente, por lo que me da a entender que por mucho que quieran aferrarse en el poder, si no se adaptan a la sociedad y siguen en ese trono suyo (recortando derechos, expulsando a la gente de sus casas, robando millones en cuentas de Suiza, hundiendo barcos sin que salgan culpables, rescatando bancos con el dinero de la gente que es expulsada de su casa, gastándose millones en una propaganda electoral que no sirve para nada, más que para verlos vestidos en traje y corbata con esos cientos de asesores y coches oficiales, atropellando gente y dándose a la fuga, llamando nazis a los manifestantes, y así un infinito etcétera), terminaran o bien como dictadores o bien desapareciendo. Un partido de cuatro meses o dos de vida que haya quebrado ese sistema tan antiguo justifica este cambio en la sociedad.

Comprendo que me digan que las medidas económicas de Podemos no son las adecuadas, yo tampoco comparto algunas de ellas, vale, que otros me dicen que la riqueza se concentra en el PP, sí, todo muy bonito, pero yo he votado a Podemos para que toda esa casta de ladrones sinvergüenzas que han hundido el país vuelva al mundo real. No estoy diciendo que Pablo Iglesias sea trigo limpio, no después de ver sus antecedentes en Wikipedia, pero hoyga, ¿si un partido nuevo gana mucha fuerza tiene que abandonar y recibir insultos? Pues claro que no.

Sobre Europa, tiene mucha importancia, yo no estoy a favor de salir de Europa porque, como bien dicen, de ahí vienen muchas cosas como el factor de forma o el estándar para el cargador de un teléfono móvil (por poner algo de ejemplo).

Y pues eso, Podemos =)
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17


Volver a Noticias en general y Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron