Relatos de Guerra y Amor

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Relatos de Guerra y Amor

Notapor Trobador-Loco » Sab Jun 06, 2009 11:16 pm

Venid gentes que habéis de escuchar
el viejo relato que voy a contar
de un guerrero del rey
y su amada, la princesa de Galway

____________El Guerrero y la Princesa____________
La batalla fue épica ,los cadáveres eran apilados por decenas a los lados del campo de batalla ,la sangre empezaba a crear cursos en la tierra ,el rey miraba la escena con la emoción de quien se sabe vencedor.
-Fiel guerrero de tu señor.
-Dime ,oh mi rey.
-Cuando esta batalla acabe y el rey de Irlanda esté muerto tu ocuparas su lugar ,tenlo presente
-¿Como es que queréis que un siervo de vos tenga ese honor?
-Irlanda no se unirá a nuestro imperio de inmediato ,causaría alborotación en la plebe ,si un noble a mi servicio controla el reino podrá pasar sus poderes a mi corona poco a poco.
-Es un gran honor ,mi rey.
-No tanto ,a la muerte del rey irlandés deberás casarte con la engendrosa reina.
-¿Perdón?
-Así es, la reina es tan horrenda que cuesta mirarla a la cara.
El guerrero palideció y no dijo nada más durante el resto de la batalla ,unos dos días.

El día de la boda toda Irlanda estaba en fiesta ,el verde y el naranja fueron vistos en todos los rincones de la ya de por si verde isla. En la iglesia los asistentes debatían en quien tenía mejor especto:
-La reina está radiante de felicidad.
-Pero eso le acentúa las arrugas.
-¡Papa! Tengo miedo de la señora de blanco.
-Desde luego no podría estar más guapa.
-Tristemente cierto.
-Y mejor no hablar del novio.
-Que dices ,boba ,si es muy guapo.
-Si ,pero esta blanco como un fantasma.
-Cierto ,parece aterrado ,no para de mirar al rey
-Antes me parecía que le decía: "Por favor ,no"

La noche de bodas el caballero salió corriendo de los aposentos ,cogió una tela limpia y subió al tejado del castillo ,aprovechando que llovía se empezo a lavar cada centímetro de su cuerpo.
-¡Pero señor!¡¿Que hacéis?!
Ante la repentina voz femenina el guerrero calló escalera abajo con un grito .
-¿Estáis bien?
-Si ,estas escaleras no son tan largas como parecen.-Dijo mientras se retorcía de dolor
-No deberíais mentir
Mientras hablaba se tapaba con la tela.
-¿Quien sois?-Dijo ensimismado una vez se fijo en su bella interlocutora.
-Soy la princesa de Galway ,hija del rey irlandes con su anterior esposa, quiero decir ,antes de que muriera.- Un sollozo salio de sus labios, en los que el caballero se fijó por su belleza.
-No lloréis .
-No lloro ,es la lluvia de Irlanda.
-No deberíais mentir.
La princesa miró al guerrero ,que le enjuagó las lagrimas .Antes de que se dieran cuenta se estaban besando con ternura.
______¿FIN?...Creo que no___

Gracias gentes por escucharme
mañana al venir deseo encontrarme
con la plaza llena como el sombrero
al contar el final del relato del caballero
Última edición por Trobador-Loco el Lun Jun 08, 2009 7:39 pm, editado 5 veces en total
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor Many » Sab Jun 06, 2009 11:38 pm

Muy interesante =)

Te has ganado a una lectora xDxD


Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen - ¿2008?
http://osu.ppy.sh/stat/Satoshu-0.png
^sign Osu is dead

_Music is life_
Imagen
¡Baila agua Trapinch baila!
ImagenImagen
Imagen

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Imagen
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Imagen
qué divertido es masmolar :DD (medalla hecha por Gambit que a veces furula y otras no)

Imagen
Take us away from here
Protect us from further harm
RESISTANCE!


10/11 - Imagen
Imagen - 2012
2013 - Imagen
Imagen - 2014
2015 - Imagen
:quefeto:
Avatar de Usuario
Many
73. Electricorn
73. Electricorn
The Unknowns
 
Mensajes: 2187
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:53 pm
Dinero: 306,620.00
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: darkylight
Estantería de objetos
Karma: 7

Notapor ita » Sab Jun 06, 2009 11:39 pm

Me ha gustado el relato.
Es sencillo pero bonito, aunque me he liado un poco con tanto rey, porque el caballero llama rey a un personaje al principio y el mismo le dice que a la muerte del rey se va a casar con la reina de Irlanda...

A parte de algunos fallos de ortografía, el relato me ha gustado mucho.
Espero ver más de ti, eres muy original y se nota mucho que te gusta Irlanda.

Espero que no te moleste la minicrítica!!
Nos vemos!!*
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Notapor Sophonax » Dom Jun 07, 2009 12:01 am

Me resulta curioso y tal, me gusta. Le has puesto alma y te ha quedado bastante resultón. No se porqué no me sorprendo de que trate de Irlanda xDD La reina es, de momento, mi personaje prefe, hay que ver como se meten con la pobre

Aunque tiene faltas, algunas muy gordas, pero nada que el autocorrector del word no pueda solucionar :miedo: .Y algunos diálogos son un pelín confusos.
PD:Espero el desenlace :drink: (un icono muy irlandés)
Última edición por Sophonax el Dom Jun 07, 2009 1:51 am, editado 1 vez en total
[center] Una obra de arte de Risoka
[img]http://i28.tinypic.com/21dnak0.png[/img]
Gracias Kiba
[img]http://i32.tinypic.com/288a5xt.png[/img]
Avatar de Usuario
Sophonax
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 572
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:20 pm
Dinero: 17,672.50
Ubicación: Quinto pino
Karma: 0

Notapor Hugo Boss » Dom Jun 07, 2009 12:06 am

¡Bravo! ¡Tienes talento chico! Espero poder conversar a menudo contigo, pues te has ganado mi simpatía con tu pequeño cantar. Veo que te gusta el rol de trobador, eso te da un toque de originalidad y misterio, y más viendo que de veras te metes en el papel no sólo en el foro, sino en tus escritos. Pasemos a la crítica (siempre constructiva).

La historia está bien, ese toque medieval queda que ni pintado, pero podrías haber extendido un poco, por ejemplo respecto a la reina, añadiendo comparaciones (las gentes decían que su rostro se asemejaba a tal o cual, y que el anterior rey murió con una sonrisa en los labios por deshacerse de su unión a la muerte) o algo así, en resumen: intenta darle sabor al escrito, introduce descripciones (sí, ya sé que es de lo más difícil en la narrativa) y en general dale más carga argumental

El relato me ha encantado, pero si hay algo que me da rabia es que tal trabajo se vea empañado por faltas de ortografía, como: cadaberes; -Dime ,ho mi rey... en fin creo que no hace falta que te los nombre todos, seguro que los descubres por tí mismo. También cuida la estructura, ya que se asemeja a un poema y no puedes empezar la primera estrofa muy corta para que despues algunos versos tripliquen su duración... intenta cambiarlo editando el mensaje.

En fin no voy a criticarte más, pues no lo mereces, gran trabajo. Se me ha hecho corto y espero con ansias la continuación.

VALORACIÓN: 8.5/10 (No quiero darte todavía un sobresaliente ya que quiero comprobar cómo desarrollas la historia)

PD: Dar una crítica y comentar NO CUESTA NADA. Ayudémonos entre todos ha mejorar.
Avatar de Usuario
Hugo Boss
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:42 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: Málaga
Karma: 0

Notapor Sombra » Dom Jun 07, 2009 12:37 am

Many escribió:Muy interesante =)

Te has ganado a una lectora xDxD

Y YA VAN 2
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Notapor Trobador-Loco » Dom Jun 07, 2009 1:54 am

Gracias por las críticas
Ante ellas me someto a mejorar
Gracias por los alagos
A los agradecidos se debe imitar
Mañana acabaré la historia
Solo hay que esperar
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

El desenlace

Notapor Trobador-Loco » Dom Jun 07, 2009 5:48 pm

La plaza espera el gran final
echad una moneda y sentaros a escuchar


[HIGHLIGHT=#92d050]____[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff]____[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffc000]____[/HIGHLIGHT]El Guerrero y la Princesa[HIGHLIGHT=#92d050]____[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff]____[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffc000]____[/HIGHLIGHT]
Cuando apartaron sus rostros ambos sabían que esto no podría acabar bien.
-Huyamos .Lejos de aquí –Dijo el guerrero
-Esta es mi tierra ¿Adonde pretendes ir?
- A algún lugar donde nos permitan amarnos
-¿Qué hay de mi principado?
-Lo controla tu madrastra.
-Pero los siervos me juran lealtad a mí.
-Y yo se la juro a mi rey, y el me ordenó estar aquí, asta que la reina muera y yo tenga la corona.
Un silencio se produjo entre ambos.
La princesa habló primero.
-¿No hay otro modo de ser felices, juntos?
-Me temo que no, debemos hacerlo.
-No.
-Si cariño, no hay otro modo.
-Está bien.
-La reina debe morir.

Así urdieron enmarañados planes de conspiración .La reina era vieja, pensaron en retirarle las medicinas, pero el medico real era intocable, trataba a todos los nobles, y si uno se enteraba pediría la anulación de sus derechos al trono, por conspiradores. Otra opción fue envenenarla, pero no encontraron forma alguna.

Pasó el tiempo sin que se presentara la oportunidad, y mientras los prohibidos amantes se veían cada vez más frecuentemente. Expresaban su amor con ternura y pasión, y les dolía en el alma no poder exprésaselo a todo el mundo, pero en la clandestinidad su amor era cada vez más fervoroso.

Un día decidieron pedirle auxilio al rey amo del guerrero.
-¿Que debo hacer?, mi señor-Dijo el fiel guerrero a su señor
-Olvídate de eso, espera su muerte natural y apártate de la muchacha
-Señor, si pudiera lo haría, pero me es imposible
-En ese caso…-El rey llamó a un sirviente, le hizo una seña y este se retiró-He pedido la presencia de un asesino de mi corte, es discreto y eficaz. Para que no te relacionen deberías pasar un tiempo en mi reino.
Un hombre alto que se tapaba la cara con sombrero y bufanda entró en los aposentos, era escuálido y vestía de negro.
-¿Cree que podrá hacerlo?-Dudó el guerrero
-Por supuesto

Cinco días después el guerrero volvía esperando ver luto por la calle, pero al no ver nada inusual dudó de si se había adelantado en el viaje. Se marchó sin decírselo al rey, para poder ver a su amada.

Cuando llegó a la plaza de la ciudad se sorprendió al ver el patíbulo y al verdugo en el centro de esta. Se paró en seco y bajó del caballo.
-¡Verdugo! ¡¿A que hora ejecutas?!
-¡Dentro de una hora, mi señor!
-¡¿Cómo?!
-¡Por el hacha!
Ante esto el caballero se preocupó: solo decapitan a los nobles.
Salió corriendo a palacio. Cuando llegó el carruaje de la reina salía, era seguro que iba al ajusticiamiento, y eso solo ocurre cuando decapitan a un traidor.
Volvió corriendo a la plaza, cuando llegó se oculto bajo su capucha y vio a la reina en el palco de honor. Agarró a un chiquillo que pasaba.
-Dime a que se debe esto y te daré un mendrugo de pan dulce.
-¿Me das primero el pan dulce?
-No
-Han intentado matar a la reina, el asesino fue detenido y ya fue ahorcado, pero las monedas que tenía encima eran de Galway y tenia una carta con el sello de la princesa.
-Imposible
-¿Me das el mendrugo ya?
Se lo dio y se aproximo al cadalso.
El verdugo estaba afilando el hacha y una figura de mujer estaba arrodillada, con la cabeza en una bolsa y respirando muy fuerte.
Fue a las escaleras, custodiadas por dos guardias.
-No puede pasar.
Se subió la capucha y se hicieron a un lado, sorprendidos.
Subió los escalones, uno a uno contó doce .La multitud que se agolpaba para ver el insólito espectáculo de una decapitación quedó sorprendió al ver a un segundo encapuchado en el cadalso. El guerrero se aproximó al verdugo, le susurro algo y se arrodilló lentamente junto a la nerviosa mujer que iba a ser decapitada en breve, aproximó la mano a la bolsa y la subió, todos sus temores se hicieron realidad al ver a la princesa de Galway bajo la identidad de la ajusticiada. Se aproximó a sus tiernos labios y los besó mientras su rostro se enjugaba en lágrimas.

De repente y sin previo aviso el guerrero cogió el hacha y se la clavó en el pecho al verdugo, los dos guardias acudieron, junto a una tropa de la guardia real a detener al guerrero, este lanzó el hacha y derribó a otro, sacó su espada y empezó a combatir con toda la fuerza de su corazón, asestando mandobles a los guardias que le superaban en número.
-No le hagáis daño, es vuestro rey.-Era la voz de la reina, desde el palco.

Al menos veinte guardas murieron a sus manos y otros treinta quedaron heridos, no parecía que fuera a parar, pero los soldados se multiplicaban según caían los compañeros. El guerrero fue reducido y arrestado, la princesa fue decapitada.

En los calabozos el rey visitó al guerrero, que estaba encadenado de pies y manos, no se atrevían ni a acercarse a el cuando daban el rancho.
El rey se puso a una distancia prudencial, no se fiaba de los grilletes.
-Te alegrará saber que no van a tomar represalias .Convencer a la reina no fue fácil.
Al ver que el guerrero no se inmutaba siguió hablando.
-Los guerreros son tu guardia, así que podías hacer con ellos lo que quisieras, y nadie se apena por la muerte de un verdugo, la reina se molestó por el beso pero no va a tomar represalias. Saldrás de aquí y recuperarás tu vida.
El guerrero levantó la vista lentamente,era una mirada de odio la que cruzaba su cara.
-No recuperaré mi vida, iré a por la tuya .Tu sabias que pasaría.
-Bueno, la discreción estaba en que no relacionaran al asesino con nosotros.
-Vas a morir a mis manos, viejo tirano, tenlo presente.
El rey salió de la sala aparentemente tranquilo,pero un escalofrió recorría su cuerpo.

_________________Fin de la historia del guerrero y la princesa_____________

Quien lo escuchara
Se le agradece
Quien lo disfrutara
Se lo merece
Última edición por Trobador-Loco el Dom Jun 07, 2009 7:03 pm, editado 1 vez en total
Soy mitad caballero ,mitad bohemio y embustero .No soy lo que Lewis Caroll querría para su pequeña Alicia.
Estoy loco de atar ,soy el trobador que en tu ciudad da pinceladas de color a tu gris realidad.
Gracias Dr. Claus>>
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]
Trobador-Loco
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 126
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:26 pm
Dinero: 14,855.64
Ubicación: En el Purgatorio, con mi circo de Purgas.
Karma: 0

Notapor Sophonax » Dom Jun 07, 2009 6:56 pm

Antes de todo, cuidado con el doble post!!

Ahora sí, este me ha gustado bastante más que el anterior. Está escrito con ganas y tiene un toque muy medieval (irlandés no sé xD). El final no es muy cerrado, así que si quieres puedes continuarlo, aunque personalmente me gusta ese final. Hay un poco menos de confusión y tal con respecto al otro.

Por cierto, algo que canta un poco:


El guerrero levantó la mirada lentamente, una mirada de odio cruzo su cara.


Demasiado seguidas.

PD: Las banderitas son un puntazo :drink:

PD2: El personaje de la reina me cae de p.m y no se porqué Imagen

PD3:Si actualizas el subtítulo del post diciendo que ya está listo el siguiente capítulo la gente se enteraría de eso xDD
[center] Una obra de arte de Risoka
[img]http://i28.tinypic.com/21dnak0.png[/img]
Gracias Kiba
[img]http://i32.tinypic.com/288a5xt.png[/img]
Avatar de Usuario
Sophonax
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 572
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:20 pm
Dinero: 17,672.50
Ubicación: Quinto pino
Karma: 0


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado