Muerte [Relato corto]

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Muerte [Relato corto]

Notapor Sombra » Vie Jul 08, 2011 11:41 pm

Normalmente, como sabreis no escribo relatos de este tipo. Pero últimamente me siento melancólico, tal vez al ver aquel viejo album de fotos de cuando era pequeño o quizás por una charla que tuve con mis colegas de toda la vida en la que recordamos nuestra niñez. En todo caso decidí escribir algo que hiciera sentir al lector ese sentimiento de melancolía y solo espero que os guste este relato a pesar de lo corto que es.

Spoiler: Mostrar
Muerte


Lo recordaba a la perfección. Aquel vehículo que se había saltado el semáforo arrollándolo, al principio sintiera dolor, pero pronto aquella sensación había desaparecido y acabara siendo sustituida por una extraña… ¿Felicidad?

La oscuridad le rodeaba en el pasillo en el que se encontraba. Había muerto joven, pero podía decir que lograra tener una buena vida.

Caminó por el pasillo, dirigiéndose hacia una luz lejana que parecía emitir una agradable calidez. Dejó que su mente se sumergiera en el mar de los recuerdos.

Había nacido en una familia humilde, pero no por ello lo había pasado mal. Sus padres le habían querido y lo educaran como unos excelentes padres.

Su primer día en la escuela había sido horrible para él, pero en aquel momento lo recordaba con cariño. Cuando sus padres le dejaran solo junto a otros veinte desconocidos que se harían sus mejores amigos y con aquella amable profesora que siempre les sonreía.

Sus recuerdos se arremolinaron y mostraron otras imágenes; primaria. En aquella época empezara a estudiar ya que sus padres le obligaban, pero lo hacían por su bien. En aquella época odiaba estudiar y solía enfadarse con sus padres por ello. Pero al final acabara aceptándolo y lograra aprobar siempre con todo sobresaliente.

Nuevamente, su memoria le llevó a otra época distinta, el instituto. Allí había conocido a su primer amor, una simpática y bella chica que por desgracia jamás le hizo caso. Para él había sido una gran decepción pero su segundo amor, una chica de otra clase lograra aliviar su dolor. Esa chica había acabado siendo su mejor amiga, su mundo, su todo y jamás se habían separado.

En el bachillerato se había separado de muchos de los amigos con los que solía andar, algunos se habían ido a vivir lejos a lo largo de todos esos años, otros simplemente decidieron tener otras amistades. Pero como algunos se fueron, otros vinieron en su lugar. Con cariño recordó a todos ellos, cuando salían de juerga, las tardes estudiando todos hasta las tantas en la casa de los demás… Y finalmente la universidad.

La universidad era dura y jamás había logrado acabarla. La muerte había decidido no permitirle continuar viviendo. Con lagrimas en los ojos siguió caminando tratando de continuar hacia la luz de forma optimista, abrazando a la muerte, aceptando su destino. Y así, con una sonrisa murió.

Pero él lo sabía. Gracias a los recuerdos, gracias a todos los que dejara atrás el nunca moriría. Se había convertido en un ser imborrable, un ser inmortal.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: Muerte [Relato corto]

Notapor Nell » Sab Jul 09, 2011 7:51 pm

Bueno, voy a dejar una breve crítica de lo que me ha parecido. No suelo ser muy dura, así que espero que no te enfades por nada de lo que escriba ^^U

- En relato en sí está muy bien, breve y conciso, como tú mismo has dicho. Sin embargo, en mi caso, no ha logrado transmitirme la sensación que querías expresar en un principio. Creo que deberías de haber extendido más algunos puntos importantes sobre la vida del chico: los malos amores, las amistades perdidas, etc. Pararte más en ciertos lugares para intentar que el lector simpatice con la víctima y pueda relacionar algunos momentos de su vida con el pasado que se describe.

- Disonancia en algunos tiempos verbales y repetición masiva de palabras (padres, por ejemplo, en los primeros párrafos). No es algo muy grave, creo que con una revisión te darías cuenta de a lo que me refiero.

- Falta de comas en ciertos sitios donde hay (casi obligatoriamente) una parada al leer. Nada que una revisión no pueda solucionar.

Y eso es todo. Espero que sigas escribiendo ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Muerte [Relato corto]

Notapor Daff » Jue Jul 14, 2011 6:10 pm

Me ha gustado,a pesar de lo corto que es. :M
Me gustó el final, es lo que dijo Lea en el BBS, que mientras los demas lo recuerden, sería inmortal.
Nell tiene razón, hay algunos fallos, pero por lo demás está bien.
Imagen

Imagen

Otras firmas.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pins.
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Gracias a Melodia por las firmas.


Spoiler: Mostrar
Me gusta tener muchas firmas, ¿que pasa?
Daff
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jun 04, 2011 8:19 pm
Dinero: 1,210.35
Ubicación: Entre el cielo y el infierno
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Muerte [Relato corto]

Notapor ita » Vie Jul 22, 2011 2:35 pm

Tenía curiosidad por leerlo y bueno, he de decir que no está mal.
Pero se puede hacer mejor.

Antes de empezar con la crítica (constructiva, siempre) decir que soy muy perfeccionista y que espero que no te moleste nada de lo que te pueda decir.

El tema está bien y, bueno, lo desarrollas con corrección.
Ahora bien, fallan los tiempos verbales. Se supone que está en presente, ¿no? Revísalo ^^
Además, repites palabras y expresiones, ten cuidado con ello, pues es molesto y no cuesta mucho cambiarlo por un sinónimo o pronomizar (¿existe esta palabra?) un poco.
Y, al igual que dice Nell, podrías haberte detenido un poco más en los pasajes de su vida, en sus recuerdos.
Y, creo, podrías haber hilbanado un poco más, no dejando ese "espacio" entre escenas...

Pero bueno, no está mal. Me ha gustado la idea.
¡Ánimo! Espero leer más de ti Sombra ^^.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado