Water. Hecho por un noob. (?)

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Water. Hecho por un noob. (?)

Notapor Naxid » Vie Jul 22, 2011 2:56 am

Oh no! Naxid en FanPlace. Huyamos! Muerte!
(?)
Pues sí, hamijos. Y soy un jodido noob. He creado esto para aprender como escritor y superaros a todos (?) Espero que me critiquéis duramente para mejorar y dejar de ser un noob. Prometo seguir la historia y todo eso.

Spoiler: Mostrar
Prólogo


Un niño de aproximadamente unos 9 años caminaba por un prado sólo, a lo lejos se veía el pueblo donde el vivía. Era huérfano, un día había aparecido en medio de la calle de aquel pueblo, el niño, era algo extraño, y la gente le dio de lado. Se dedicaba a vivir sólo donde pudiera.
—Mirad, es el niño raro otra vez —gritó otro niño de la calle.
—Es ese que hace cosas raras con las manos.
—¡Vayámonos rápido!
El niño, tras ver como le daban de lado, se tiró al suelo y comenzó a llorar. Tras varios minutos en el suelo apareció otro niño de unos 8 años de edad delante de él.
—Hola —saludó el recién llegado—. Me llamo Zack. ¿Y tú?
—Me... —dudó antes de seguir—. Me llamo Locke.
—Encantado Locke. Tú eres el chico ese al que le tienen miedo, ¿verdad?
—Sí...
—Pues no lo entiendo. Con lo simpático que eres —Zack soltó una carcajada—. Yo también soy huérfano. La señora Praty me cuida en su casa. Supongo que no le importará cuidar de otro chico. ¿Vienes?
Locke lloró de alegría. Nunca en su vida nadie le había tratado tan bien.
—Muchas gracias, Zack.
—Y... ¿Por qué te teme la gente, Locke?
Locke se puso en pie, ya que, durante todo ese momento había estado en el suelo, la gran alegría recibida por parte de Zack le animo a levantarse.
—Mira —Locke señaló su mano izquierda, la cual estaba extendida.
De ella comenzó a salir agua, un agua limpia y cristalina que comenzó a ascender en forma de chorro hacia la cabeza de Locke, dio la vuelta a su cabeza y la volvió a traer hasta su mano. Zack estaba perplejo:
—No entiendo como te tienen miedo. Eso que haces está genial. Pe-pero, ¿cómo lo haces?
—Ni idea, cuando aparecí en el prado ya sabía hacerlo, creo que el poder me viene gracias a este pañuelo —señaló su muñeca izquierda. Allí había un pañuelo anudado a ésta. De color azul y liso, sin ningún dibujo.
—Creo que me lo voy a pasar muy bien contigo en casa de la señora Praty.
La señora Praty, era una mujer de unos 50 años, que vivía en Kuro, el pueblo donde vivían Zack, ella y Locke —este en la calle—. Era una mujer con el pelo canoso, anteriormente rubio, tenía varias arrugas en la cara, la nariz menuda y unos ojos azules muy bonitos. Era la mujer más buena del mundo, cuidaba de sus 3 perros y 2 gatos y de todos los jóvenes que necesitaban ayuda en el pueblo, además, había acogido a Zack, un niño huérfano que había aparecido con 3 años. Ella no se enteró de la noticia de que otro niño había aparecido 2 años después, ya que estuvo enferma. Si no, también hubiera acogido a Locke. Con tal solo 6 años, Locke pudo vivir en la calle, sin ayuda de nadie, tenía una habilidad especial para sobrevivir. Además el agua no era un problema, ya que, siempre que lloviera, el podía coger el agua y bebérsela. Era otra de sus habilidades con el agua, aparte de crearla. Locke necesitaba beber 50 litros de agua al día. Pero encontrarla no era problema para él.
—¿Qué hacéis aquí para divertiros? —preguntó Locke.
—A veces jugamos con espadas, nos encantan, la señora Praty es aficionada a ellas y un día nos regaló una a mí y a Sara.
—¿Sara?
—Es la nieta de la señora Praty. Bueno, ¿te llevo a casa?
Casa... A Locke se le saltaban las lágrimas.
—Sí, por favor.
* * *


Habían pasado ya 6 años desde que la señora Praty había acogido a Locke en su casa, él se las había arreglado para caerles bien a Sara y la señora Praty enseguida, a ellas no les importaba ni lo más mínimo su control del agua, de echo, les fascinaba y Sara, que con tan solo 8 años ya sabía lo que quería hacer en un futuro, había dicho que le gustaría estudiarlo de mayor. Locke se avergonzó en ese momento, se imaginó a si mismo desnudo delante de Sara mientras ella lo veía. En esos 6 años había mejorado en su control del agua, si colocaba su mano izquierda en otra parte de su cuerpo podía transferir el agua desde la mano hasta la parte tocada. Si mantenía la mano 2 segundos en otra parte del cuerpo, podía usar agua en esa parte durante 2 segundos. Era bastante sencillo.
Un joven de unos 15 años caminaba por una calle de un pueblo. Era rubio, tenía el pelo largo con flequillo, aunque en ese momento una capucha la tapaba la cabeza, tenía los ojos pequeños y de color marrón, la nariz pequeña y en su boca, casi siempre había una sonrisa, era valiente y fuerte, física y psicologicamente.
—Eh, mirad chicos, ese es el capullo que hace cosas raras con el agua —un veinteañero con el pelo de punta se burlaba del joven de la capucha. El resto de sus amigos le reían las gracias—. ¿Nunca te han dicho que con la bebida no se juega? ¿Cómo te llamas? ¿Agua-mierda?
Sus otros amigos le reían las gracias, el joven ignoró aquello y continuo andando ajeno a las risas.
—Tienes suerte de que esa vieja estúpida de cuide.
El joven se detuvo en seco. Se dio la vuelta y se dirigió a donde estaba el veinteañero. Se paró delante suyo.
—¿Qué me vas a hacer Agua-mierda? —sus amigos soltaban una carcajada tras otra.
—Yo no le veo la gracia...
El veinteañero le escupió en la capucha.
—Mi nombre... —cogió al de las burlas por el cuello con su mano derecha—. ¡Es Locke!
Tras decir eso, alrededor se su mano izquierda surgió agua, y le pegó un puñetazo al otro, dejandole la cara llena de sangre. Pese a ser agua, tenía un poder abrumador. Los amigos del joven salieron corriendo asustados. Locke posó su mano izquierda en su mano derecha durante tres segundos, se dio la vuelta hacía donde estaban los que huían y les lanzó dos chorros, uno por cada mano, estos cayeron al suelo y se golpearon la cara con él. Locke levantó las manos y las junto, creó una enorme burbuja de agua que lanzó sobre los jóvenes. Y para la sorpresa de estos, era sorprendentemente pesada, por lo cual, quedaron aturdidos. Se volvió otra vez hacia el que le había pegado el puñetazo, le miró y sonrió. Con un chasquido, el escupitajo que había lanzado el otro volvió hacia él y le dio en la cara.
—Así aprenderéis a no meteros con Locke Praty, capullos.
Tras decir eso, prosiguió su marchas hacía su casa. Sonriendo. Hacía 6 años que no dejaba de hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Water. Hecho por un noob. (?)

Notapor Mickael » Vie Jul 22, 2011 3:33 am

Hola Naxid, por ser mi lector más afín te devolveré el favor leyéndote e.e

Para comenzar estoy gratamente sorprendido, pues la ortografía y la gramática son muy correctas. Y lo más importante en un novato, no tienes fallos en los guiones : O (como se nota que lees a Habimaru e.e).

- Ya te lo comenté, pero la expresión es MUY mejorable. Da la impresión, sobretodo al principio, de que vas a tronpicones. También metes explicaciones a lo brusco entre otras cosas. No creo que realmente sea que no te sabes expresar, sólo que necesitas practicar, un ejercicio que se me ocurre sería intentando contar una misma cosa de distintas formas: por ejemplo, coje un párrafo de este relato y escribe lo que dice el párrafo de todas las formas que se te ocurran, ya verás como a base de práctica acabas expresándote correctamente.

- Sobre la trama no tengo mucho que opinar, es un chico con poderes acuáticos que supongo tendrá un misterioso pasado y con un trasfondo sorprendente, así que creo que ahí podrás lucirte. Por cierto, me ha encantado la escena epic del final.

- Oh, y supongo que será así de corto porque es un prólogo, ¿no? Doy ya por hecho que el resto de capis serán más largos.

Bueno, por mi parte nada más, supongo que ahora vendrá Habi y te dará de sus hostias medicinales, y creeme que se lo agradecerás e.e
Evangelio según San Mickael 3, 9-11
Hollow's in his web, all's right with the foro


Imagen

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Mickael
29. Dragón
29. Dragón
Lost Hearts
 
Mensajes: 843
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:08 pm
Dinero: 1,258.02
Banco: 22,513.62
Ubicación: La cloaca
Sexo: Masculino
Clan: Lost Hearts
Karma: 12

Re: Water. Hecho por un noob. (?)

Notapor Zee » Vie Jul 22, 2011 5:00 am

^Cierto alguien tiene una fascinación por otro cierto alguien, lol~~~<3 Habi no es el único Narrador vivo, sabes xD


Imito a Mick y te hago una pequeña crítica, Naxid:

-Primero, sufres del síndrome de la velocidad asesina. Velocidad asesina por todos lados. No hablo precisamente sobre la puntuación, sino la manera en la que explicas los hechos. Desde el principio puede notarse que avanzas muy, muy rápido y de una manera bastante brusca.

-No hay ni una sola descripción, salvo en cuanto a personas se refiere. Intenta explicar cómo lucen los lugares, los objetos, las sensaciones (tanto físicas como emocionales) que transmiten, las reacciones de las personas ante ciertas acciones... Intenta sacarle el mayor jugo posible. Esta es una posible solución al problema anterior, pues podrás extenderte mucho más en una cosa en específico y el paso de ésta a otra no será tan forzado.

-No dejes que haya tantos diálogos seguidos. Bueno, no es una regla como tal y una conversación larga no se ve mal, pero es una recomendación que te doy. Intenta explicar la manera en la que lo dice el personaje: su tono de voz, el volumen, sus motivos, la impresión que produce... Como digo, sácale jugo.

-¡No metas explicaciones a lo bestia! No tienes por qué explicar la historia, personalidad o motivos de un personaje (o un lugar u objeto) en su primera aparición o mención. Intenta buscar un momento donde puedas meter dicha explicación de una manera amena, sin interrumpir los hechos que transcurren en ese instante. Además, siempre puedes dejarlo como una incógnita y atrapar al lector ;)

-Sobre la trama, no tengo mucho que decir, pues apenas el principio. Ya valoraré cosas como giros argumentales en otro momento.


Ahora, lo que todo novato teme de un verdadero Narrador:

Spoiler: Mostrar
[...]caminaba por un prado sólo,[...]

Con tal solo 6 años[...]

Cuidado, los estás mezclando. Sólo.- Solamente. Solo.- Referente a la soledad.

Era huérfano, un día había aparecido en medio de la calle de aquel pueblo, el niño, era algo extraño, y la gente le dio de lado.

Tomo esta frase como ejemplo, aunque he visto otras más. Tienes algunos fallos en la puntuación, como te señalaré:
Era huérfano>,< un día había aparecido en medio de la calle de aquel pueblo>,< el niño>,< era algo extraño>,< y la gente le dio de lado.

En la primera sería mejor que utilizaras un punto y coma; en la segunda un punto y seguido; y en cuanto a la tercera y cuartas, éstas simplemente sobran. Recuerda hacer una lectura en voz alta para que puedas usar bien las pausas.

—Es ese que[...]

Tú eres el chico ese[...]

ése* , ya que hace referencia a un sustantivo que no se menciona después, sino antes o va implícito. En realidad, puedes escribirlo como tú quieras, puesto que la RAE lo aceptó también sin tilde hace un rato. Simplemente señalo cómo lo escribiría yo, lol.

[...]por parte de Zack le animo[...]

animó*

—No entiendo como[...]

cómo*, puesto que es una interrogante.

[...]alrededor se su mano[...]

de*. Error de dedo, simplemente.

[...]dejandole la cara llena de[...]

dejándole*

[...]manos y las junto,[...]

juntó*


En resumen: vigila la puntuación, "sácale jugo" al añadir más descripciones y no metas explicaciones o acciones a lo bestia.

No prometo nada, pero procuraré seguir leyendo.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Water. Hecho por un noob. (?)

Notapor Habimaru » Vie Jul 22, 2011 6:11 pm

King Mickey escribió:Bueno, por mi parte nada más, supongo que ahora vendrá Habi y te dará de sus hostias medicinales, y creeme que se lo agradecerás e.e


Me han llamado, pero hoy ya llevo dos críticas y debería escribir, así que me limitaré a apoyar los puntos de Zero (exceptuando los del diálogo, no es que no debas abusar de él, sino que debes hacer que estos sean relevantes para el desarrollo, que parece tener algún que otro salto).

Quizá también me gustaría añadir que a veces las estructuras se pueden hacer pesadas y repetitivas, por lo que debes intentar hacer que se haga un poco más fluida; tienes que pensar que esto lo va a leer alguien, por lo que ha de ser fácil para él. Una buena historia en mala vaina es algo que no deberíamos ver.

Oh, sí y algo que creo que no te han dicho: Si vas a escribir en un foro (craso error, tira de pdfs o similares) deja un espacio entre párrafos. Se hace ilegible ver todo junto aquí.

Y, bueno, ya he dicho, haz caso a nuestro símbolo redondo para implicar nulidad favorito, que el tío también controla. Un día de estos tendríamos que hacer un club de críticos así en plan guay.Ah, que ya había algo así y acabó muriendo.

Bueno, lo que decía, que las hostias medicinales te las dejo para el capítulo 1, que ya ha hecho Zero los honores y no quiero pecar de repetitivo.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Water Cap 1

Notapor Naxid » Jue Jul 28, 2011 2:09 am

Bueno, os traigo el primer capítulo de la historia. En agosto creo que tendré problemas para colgar los capítulos puesto que no tengo Internet, pero creo que le pediré a un amigo que me deje su PC. De todos modos los subiré en Agosto cada 2 semanas.

Spoiler: Mostrar
Capítulo 2 - 12 de agosto
Capítulo 3 - 26 de agosto


@Mickael: Muchas gracias por la crítica, he intentado mejorar lo máximo que he podido, no prometo aún nada.
@Zee: No esperaba verte por aquí D: Gracias también por la crítica Zero, lo único es lo de los diálogos, tampoco abusé de ellos D:
@Habi: Quiero hostias medicinales, ya xDD
@Para los 3: No espereis que haya mejorado mucho en tan sólo una semana, en verano espero practicar mucho.

Venga, os dejo con el capitulo.

Spoiler: Mostrar
Capítulo 1 - Milh y Max

Locke ya había dejado atrás a los jóvenes hacía rato, se sentía bastante bien, la verdad, podía soportar que lo insultaran, que le amenazaran, pero jamás permitiría que insultaran o amenazaran a alguien a quien el quería. Alguien de su familia, ya que, Sara, Zack y la señora Pray se habían convertido en gente de su familia, Locke había cogido el apellido de la señora Pray en señal de afecto y agradecimiento por haberlo cuidado esos 6 años. Zack y Sara también tenían su apellido. Eran como hermanos. Siempre que había algún problema intentaban ayudarse unos a otros. Y en los momentos de alegría siempre les gustaba estar juntos para poder disfrutar mucho más.

Locke echo un vistazo a Kuro, el pueblo donde estaba. Casi todas las casas eran iguales, de 2 pisos con puertas de madera y bastante viejas, los tejados estaban hechos de tejas de color naranja y en todas se podía ver una chimenea. Las calles eran estrechas y en ellas se podían ver varios comercios abiertos y niños jugando a la pelota o con sus mascotas. Locke se encontró con un niño al que ya había visto en otras ocasiones por Kuro. Se llamaba Milh, tenía el pelo tintado de azul, la nariz y la boca grandes y unas gafas de color rojo bastante grandes. Tendría unos 10 años de edad y una estatura baja. Estaba con su perro Firf y parecía preocupado, no parecía tenerlo miedo a Locke como el resto de los chicos, de echo se le acercó corriendo y casi tropieza con una piedra.

—¡Locke, Locke! —gritó tras haberse parado a respirar—. Mi hermano Max ha salido al tejado de mi casa por las escaleras del segundo piso, yo he salido un momento con Firf y al parecer él ha logrado salir. No quiero que se entere mi madre y a mí me da miedo subir al tejado por si me caigo. ¿Podrías echarme una mano?

Locke se fijó en el niño, parecía preocupado por lo que pasaba y quiso ayudarle. El niño no lo había hecho adrede y nunca es de buen gusto recibir una regañina por parte de una madre. O al menos eso pensaba Locke, ya que él nunca había tenido madre. Lo más parecido era la señora Pray.

—Por supuesto que te ayudaré, Milh. Dime, ¿dónde está tu casa?
—Unas calles más arriba y girando a la izquierda, yo te acompaño.

Tras decir eso, Milh salió corriendo cuesta arriba hacía su casa, pese a tener 10 años corría bastante rápido, al igual que su perro que iba tras Milh. Más atrás estaba Locke que trataba de no perder al chico con la vista o de lo contrario no sabría donde ir. Como vio que el chico iba muy rápido de lo asustado que estaba decidió usar uno de sus trucos con el agua, mientras corría lanzaba agua con su mano izquierda al suelo. El resto de humanos se hubieran resbalado, pero a él le resultaba más fácil desplazarse. Tras varios minutos corriendo llegaron a una casa como el resto de las otras, vieja, con la puerta de madera, tejas de color naranja y una chimenea en el tejado, en ese mismo tejado estaba el hermano de Milh, Max. Éste era un niño de 3 años, no tenía aún pelo, pero ya le comenzaban a crecer algunos pelillos rubios, tenía unos ojos grandes de color azul y una nariz y una boca pequeñas. Llevaba puesto una camiseta de color azul de lana la cual tenía un dibujo de un sol y unos pantalones de color amarillo, también de lana. Se podía ver al niño gateando por el tejado, bastante cerca de la chimenea. Parecía que no estaba muy preocupado, a esa edad apenas comprendía nada, se limitaba a dar vueltas y vueltas por el tejado sin rumbo fijo.

Locke empezó a pensar en que hacer, tendría que tener mucho cuidado ya que perfectamente el niño se podía caer desde el tejado. Lo mejor sería usar una de sus burbujas, pero no las que había usado contra los jóvenes de antes, esas eran burbujas que herían a las personas y en aquel momento quería una burbuja para salvar a alguien. La gente de la calle se sorprendió al ver a Locke, muchos de ellos salieron corriendo tras criticar sin motivo alguno al chico, otros se limitaron a mirar lo que estaba a punto de hacer. Otros ni siquiera la habían visto la cara; aún llevaba la capucha. Decidió quitársela para estar más cómodo. Se pudo ver un pendiente en forma de gota en su oreja izquierda y un bastante largo pelo rubio. Muchas de las personas que aún no sabían quien era salieron corriendo asustados ya que pensaban que les iba a atacar. Locke estiro su brazo izquierdo en el aire, la manga de la sudadera de color rojo se le remangó dejándole visible su brazo izquierdo, en él se podía observar perfectamente su pañuelo azul anudado a la muñeca de Locke. Sólo fue durante un segundo, pero algo en aquel pañuelo cautivó a Milh. Se quedó mirándolo impresionado, era un simple pañuelo azul sin ningún dibujo sin embargo aquello embelesó a Milh y a otras varias personas que estaban en la misma calle que los chicos, incluso se podría decir que hasta encantó a Firf, el perro. Cerca de donde se encontraba Max apareció una burbuja en la que cabía perfectamente el niño, de color transparente y formada sólo por agua. El niño se metió dentro sin apenas darse cuenta, fue gateando y se topó con la burbuja. Cuando estuvo dentro ni se inmutó, se quedó quieto mientras Locke bajaba la burbuja con mucho cuidado. El chico parecía concentrado, él sabía perfectamente que si se desconcentraba un solo segundo la burbuja estallaría haciendo que Max cayese al suelo. Locke condujo la burbuja hasta los brazos de Milh y cuando ya estaba a pocos centímetros la burbuja estalló y Max cayó en los brazos de su hermano, éste agarró al niño con fuerza y lo abrazó. Milh empezó a llorar de alegría por haber recuperado a su hermano.

—Mu-muchas gra-gracias —sollozó Milh.
—No me tienes que agradecer nada, pequeño. Somos amigos, ¿no?

Milh comenzó a llorar con más fuerza y se fue corriendo a su casa. Locke había visto como cientos de lágrimas salían de los ojos del pequeño. Preocupado, entró en la casa y llamó al niño por su nombre. Locke pudo ver como dentro de la casa habían varias fotos de la familia, varios muebles viejos y una vieja cocina con un horno a leña. En una de las fotos vio a Milh junto a un señor mayor con un bigote de color negro. Pensó que sería su padre y no le dio más importancia. Tras escuchar más atentamente escuchó que unos lloros venían del segundo piso y decidió subir. Giro en el pasillo a la izquierda y subió las escaleras tropezando con un escalón. “Alguien debería arreglar ese escalón” pensó. Nada más subir vio enfrente suyo una habitación, abrió la puerta y entró. En ella había una cuna en la que estaba el pequeño Max y al lado una cama con sabanas de color rojo en la que estaba Milh llorando, había dejado sus gafas en una pequeña mesita de madera justo al lado de la cama. Por toda la habitación había fotos del padre de Milh y Max. Los lloros del niño eran muy altos.

—Milh, ¿puedes decirme que te pasa? —preguntó Locke preocupado.
Milh levantó la cabeza de las sábanas, tenía los ojos rojos por haber estado llorando, cogió sus gafas de la mesita y se dispuso a hablar.
—Lo que me pasa... —hizo una pausa para respirar—. Es que no soy fuerte, no puedo proteger a mi familia. No pude proteger a mi padre el día que lo asesinaron, no supe ayudar a mi madre después de la muerte de papá, no supe ayudarla durante el parto de Max. No... ¡No sirvo para nada!

El niño volvió a llorar, sus gritos de impotencia y angustia eran insoportables para Locke, no por el hecho de que molestaran, si no porque no sabía como ayudar al pequeño. No se lo pensó dos veces y se lanzó a darle un abrazo a Milh, tuvo que arrodillarse para dárselo puesto que era más bajito que él.

—Eres la persona más valiente que conozco Milh. Eres muy fuerte aunque tu pienses lo contrario. No conozco a muchas personas que sepan sobrellevara la muerte de un padre y el cuidado de una madre y un hermano. Eres muy valiente Milh.
—Algún día... Quiero ser igual de fuerte y de valiente que tú, Locke —contestó el niño mientras a Locke le resbalaba una lagrima por el ojo.

Locke se incorporó y le revolvió el pelo al niño. Le miró y sonrió.

—Me tengo que ir, Milh. Cuida bien de tu hermano.
—Gracias Locke. ¡Muchísimas gracias!
—Ni se te ocurra volver a llorar, ¿entendido? —lo dijo ya que había notado que la voz de Milh temblaba.

Locke bajó las escaleras de la casa y salió a la calle. Su sorpresa fue tremenda al ver que los ciudadanos que habían contemplado la escena seguían ahí- Y fue aún mayor cuando estos empezaron a aplaudirle y a agradecerle lo que había hecho.

—¡Bien hecho chico! —gritaban unos.
—Un hurra por el chico del agua —vociferaban otros.

Locke sonrió por la hazaña lograda. Acababa de cambiar la opinión de medio pueblo sobre él. Todos los que pensaban que era un monstruo se habían dado cuenta de que Locke era todo lo contrario. Se puso su capucha de nuevo y siguió andando de camino a casa de la señora Pray.

* * *


Tras haber salido del pueblo Locke siguió andando, la casa de la señora Pray estaba a 10 minutos de la salida del pueblo, era una mansión a las afueras. La mansión tenía un aspecto viejo, la fachada de ladrillo era de color amarillo. De 2 pisos y llena de enormes ventanales con cortinas de color amarillo. A ambos lados de la mansión habían dos balcones con barandillas blancas de las que descendía una hiedra de color verde oscuro. El tejado era de tejas de color negro. A Locke le encantaba aquella casa. El primer día que fue casi se pierde y las primeras semanas le seguía costando encontrar las habitaciones. Muchas de ellas estaban desocupadas. Otras las usaban de estudios, de dormitorios y en la planta baja se situaba la zona de entrenamiento, en la cual Locke había mejorado su poder con el agua y Zack había mejorado con la espada.

Locke decidió pararse en un pequeño lago que había en el prado, cerca de un bosque por el que tenía que pasar para ir a casa de la señora Pray. Se quitó la ropa y se quedó en calzoncillos para bañarse. Se tumbó en el agua dejando que entrara en su cuerpo, ya que los 50 litros que necesitaba Locke no eran necesarios que los bebería, también los podía coger estando en el agua o cogiendo los de la lluvia. Por cada minuto en el agua recogía un litro. El agua en el cuerpo de Locke funcionaba así: Él necesitaba 50 litros para estar como una personas normal, para estar sano. Menos de 50 litros empezarían a debilitarlo y si llegaba a tener sólo 10 podría morir. Luego, toda el agua que cogiera de más serviría para usar las técnicas. Sin embargo la capacidad del su cuerpo era de 100 litros. Si estaba lleno de agua, significaría que tendría 50 litros para usar técnicas y otros 50 para sobrevivir. Locke tenía 3 tipos de ataques que el conociera: Unos en los que al agua salía fuera de su cuerpo, como los chorros que les lanzó a los veinteañeros o la burbuja que salvó a Max. La cantidad de agua que gastara sería la que perdiera, es decir, si usaba 1 litro, perdía 1 litro. Luego estaban las técnicas de refuerzo, en los que el agua surgía sólo en su cuerpo, como el puñetazo que le dio al tipo de antes, estas técnicas reforzaban su fuerza y apenas gastaban agua de su cuerpo. Al igual que la técnica de pasar agua de su mano izquierda a otra parte del cuerpo, no gastaba nada, ya que únicamente transportaba el agua de una parte a otra. Luego estaban las técnicas de control de agua del exterior, con estas podía controlar agua que no estuviera en su cuerpo, si no que estuviera en el exterior. Estas no gastaban agua de su cuerpo, tan solo le desgastaban físicamente.

Tras haber permanecido 50 minutos en el agua se dispuso a seguir hasta la mansión de la señora Pray. Salió del agua y se puso su ropa. Estaba aún húmedo, pero eso no le importaba ni lo más mínimo. Fue paseando tranquilamente hasta el bosque. Era un bosque normal y corriente, con su variedad de arboles, algún que otro pájaro y un camino de tierra que llevaba al otro lado. Justo a mitad del camino Locke se topó con un Kobetsu. Los Kobetsus eran unos demonios que vivían en los bosques. Eran criaturas altas y delgadas de colores oscuros. Tenían los colmillos y las garras afiladas y unas bocas enormes. El Kobetsu se abalanzó sobre Locke, logró esquivarlo y pudo golpearle con un puñetazo de agua en el costado, mientras el demonio se recuperaba Loche puso su mano izquierda sobre su mano derecha durante 3 segundos, tiempo suficiente como para que surgiera agua de las dos manos creando una bola bastante grande en manos de Locke, bola que le lanzó al demonio, que salió por los aires. Locke puso la mano izquierda en el suelo y se concentró. Cerca de donde estaba el monstruo salió una columna de agua que golpeó al Kobetsu aún en el aire y lo hizo caer al suelo desmayado.
Locke estaba cansado, no se esperaba esa pelea en esos momentos. Tras haber respirado durante unos segundos se incorporó y prosiguió su marcha hasta su casa.

* * *


Locke ya había llegado a la mansión, abrió la puerta con una llave dorada que tenía y entró en la sala. Allí estaba una chica con el pelo rizado de color rubio y oscuro por las puntas. Era bajita y llevaba una camiseta de ir por casa puesta, unos pantalones caídos e iba descalza. Estaba llorando sentada en un sofá de piel que había en la entrada.

—Sa-Sara, ¿qué pasa, qué sucede? —preguntó Locke alterado.

La joven levantó la cabeza despacio y se abrazó al chico.

—Locke... —susurró con la voz temblando—. La señora Pray ha muerto.


Os dejo el prólogo y este capitulo para descargar desde megaupload para leerle mucho mejor.
Prólogo
1 - Milh y Max
Imagen
Avatar de Usuario
Naxid
88. Commantis
88. Commantis
The Unknowns
 
Mensajes: 2638
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:14 pm
Dinero: 322,437.40
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 33

Re: Water. Hecho por un noob. (?)

Notapor Habimaru » Jue Jul 28, 2011 12:03 pm

Imagen
Let's --- get --- busy!


Disclaimer de costumbre: Agárrese los machos o equivalente y no saque los brazos del habitáculo hasta finalizar la atracción.

· Vale, empecemos por el más evidente fallo de maquetación: párrafos excesivamente largos. No exagero diciendo que uno de ellos llega a ocupar una hoja con entrelineado doble.

· Fallos graves de puntuación: recuerda, chico, la diferencia entre el punto y la coma. En ocasiones colocas una sarta sin precedentes de comas y otras cuantas separas con puntos lo que no debería verse así. Reléelo tú mismo, en voz alta, y verás que hay cosas que te sonarán como una patada en los cojones, hablando mal y pronto.

· Uno de los mayores tabúes que deberías tener: nunca uses un símbolo numeral en una novela a no ser que sepas claramente qué estás haciendo. Es antiestético, resta seriedad y pierdes la oportunidad de usar ciertos recursos. Por ejemplo, hay una serie de numerajos en las que pones "50" continuamente. "Cincuenta", "medio centenar", etc.

· Explicaciones (y descripciones) muy apresuradas, empaquetadas y pesadas. No tienes por qué mezclarte medio párrafo con una descripción a medias (que luego pareces no completar) hablando como si estuvieras haciendo una redacción de "mi mejor amigo es...". Intenta tener un poco de estilo y de hacer las descripciones cómodas de leer. Eso de las explicaciones soporíferas sólo se le permite a Tolkien, y por eso no me he leído sus libros.

· No pasaré a detallarte las faltas de ortografía, pero he visto un par de ellas. Sobre todo, tildes y haches.

· Algunas aclaraciones están mal puestas "(descripción de un lugar de cuyo tejado no hablas), en ese mismo tejado estaba Periquito el de los palotes", por ejemplo.

· Uso y abuso de algunos términos y expresiones, hasta parecer redundante. Deberías emplear un diccionario de sinónimos o limitarte a rodear el término si no encuentras alguno.

· A veces, la estructura que utilizas para las oraciones es muy simple, tosca y repetitiva. Deberías tener en cuenta un poco más el estilo (algo que terminarás aprendiendo conforme más escribas, ahora mismo no podemos hacer nada).

· Los diálogos son muy estáticos. No dan especialmente información de lo que ocurre, hasta el punto de tener que incluir un párrafo de dos o tres líneas para detallar la acción; los personajes pueden hacer avanzar una historia con sus palabras y las acotaciones dotar de un poco de dinamismo a estas conversaciones.

Y yo creo que ya está. Ánimo. Sigue currando, porque tus fallos son de esos que se terminan puliendo con el tiempo. Aún no me aventuraría a dar una opinión de argumento porque, por desgracia, avanza a un ritmo excesivamente lento como para que el lector pueda captarlo en tan poco tiempo.

Un saludo, y hasta la próxima edición de mis críticas.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado