[Fin] Luces del Parque

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Re: [27/10] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Oct 27, 2013 12:36 pm

Drazham escribió:En mi caso, si que veo un poco "normal" el comportamiento de Cyn. He conocido a algunas chicas MUY impulsivas y que aprovechan a la mínima para conseguir lo que quieren.


¿Veis, chicos? ¿Veis? No es algo tan raro :happy: Yo de hecho he llegado a conocer a más de una persona así. Impulsiva, indecisa y sobre todo muy... A saber.


En fin, que esta semana cambio el día de publicación (los domingos uno está más tranquilo para leer) y encima doy capítulo doble. ¡Ya sabemos por dónde van los tiros!
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [27/10] Luces del Parque

Notapor EspeYuna » Sab Nov 02, 2013 11:09 pm

Bueno, pues ya era hora de que me pasara por aquí a comentar y reseñar todo lo que lleva publicado el señor Ilustre hasta día de hoy. Si bien ya leí la obra completa en Septiembre del año pasado, esta segunda lectura se me está haciendo tan gustosa como la primera vez. Ligera, fresca y divertida.

Una cosa que me gusta mucho del enfoque del prólogo y de los primeros capítulos es que ya te meten de lleno en la trama principal, sin un excesivo monólogo de la rutina diaria de Leo que aburra al lector. Es más, sabes combinar el día a día del protagonista con los sucesos de la historia principal. Y eso ayuda mucho a la hora de hacer más amena la lectura.

Haces buen uso de la descripción, una muy sencilla sin explayarte demasiado en los lugares (siendo una época considerada actual, tampoco es necesario, al menos de momento), y quizás un poco a poco con los personajes: el comportamiento de Koth, el impulsivo carácter de Cyn... y es ahí cuando decides dar el BOOM con Aroa. Queda realmente brillante como todo lo de su alrededor lo deja apartado hacia un lado cuando ella aparece. Y bueno, como dice Ita, lo empalagoso siempre surge cuando alguien se enamora. Y, si bien es cierto que tampoco te excedes mucho en eso, le das un toque divertido (insinuando lo del pecho, por ejemplo), por lo que quedas perdonado de crear una parte algo pastelosa en comparación con el resto de la historia. Y era un fragmento realmente necesario.

Sobre los personajes, sabes darles vida. Personalidades únicas, cada uno se diferencia con gran facilidad, y para mí más vale la calidad a la cantidad. Ahora mismo no podría decantarme por un favorito, pero quien más me ha sacado una sonrisa es Cyn. Como bien has dicho, sus reacciones están justificadas: no tiene las cosas claras y actúa sin pensar.

¿Qué más decirte? Llevamos siete capítulos y apenas se sabía nada de las luces hasta el último capítulo que has subido. Sigue así, que tienes el apoyo de muchos que quieren saber como continúa la historia de Leo, Aroa y las luces del parque muejejej yo ya me la sé!

La próxima semana intentaré ser más rápida que Ita y encontrarte las erratas xD

Y te quiero y esas cosas
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [03/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Nov 03, 2013 11:32 pm

Perdonad el retraso, he estado hoy de viaje. ¡Ya tenéis el séptimo capítulo disponible!

Gracias por tu comentario, Espe. ¡Y a los demás os insto a volcar vuestras opiniones!
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [03/11] Luces del Parque

Notapor ita » Lun Nov 04, 2013 11:47 pm

Bueno, la semana pasada no comenté ni leí, así que me voy a echar la hartá de hacerlo todo ahora.
Como siempre vamos a la caza y captura de las erratas ~

"Ellos, al menos, se coordinaban un poco.
Reí un poco con las incongruencias de esos extraños tipos
con bata de laboratorio (...)" [Páginas: 62-63] Repites la misma palabra en un intervalo muy corto de tiempo, te sugiero cambiar uno de los dos porque queda un poco feo.

"que brillaba más intensa que esas noches anteriores." [Página: 63] Quedaría mejor un "que aquellas noches anteriores". Creo que el determinante queda más específico y concreta más. "Esas" suena muy vago...

"¡Este lugar marca el lugar donde el líder nos recogerá!" [Página: 63] ¿En serio? O sea, vale, quien habla parece un loco sectario, pero repites la palabra y no sé si sea para emfatizar esa parte o porque te has equivocado o algo.

"De nuevo, tuvo una serie de espasmos que le obligaron a apoyarse de nuevo contra el tronco" [Página: 65] Repetición de términos, nada grave.

" Con un cuerpo tan débil no me podría seguir si me echaba en carrera" [Página: 65] Igual es una cosa regional, pero me suena raro...

"Todavía algo extrañado por la actuación de ese extraño tipo" [Página: 66] Vale, ha quedado más que claro lo peculiar que el hombre es, pero queda raro y rimbombante. Vamos, que si no lo has hecho a propósito, te aconsejaría cambiar uno de los dos términos por otro menos igual.

"—Ya que todos piensan [QUE] soy la chica fantasma , qué menos que pasearme silenciosamente para atacarte desde detrás y decir "bú" " [Página: 67] Le falta eso entre corchetes y mayúsculas para que sea correcta la frase.

" los diversos universos como planos paralelos y la chica los hubiera trazado como un mapamundi, poniendo unos en contacto con [OTROS] otra." [Página: 78] Otros es el término correcto, puesto que haces referencia a un sustantivo masculino y plural.

"sin saber aún por dónde se dirigían los tiros" [Página: 79] Igual es regional, pero siempre he escuchado "por donde iban los tiros" o "hacia donde", lo comento por si acaso, nunca se sabe...

"Ésas están mucho mejor controladas y suelen usarse para viajar de forma controlada." [Página: 79] Repetición de términos similares, deberías cambiar uno de ellos para que quede mejor, más fluido.

"(y, a pesar de todo, quería seguir creyendo en todo)" [Página: 80] Otra repetición sin importancia.

"Las luces se volvieron locas y la Grieta colapsó sobre sí misma dejando esas simpáticas luces." [Página: 81] Otra pequeña repetición.

"—Sé que a alguien en tu época podría sonarle ridículo, pero (...)" [Página: 82] Yo pondría "a alguien de tu época", aunque supongo que eso podría generar cierta confusión. Así que tampoco hagas caso xD

Y termine de leer. ¡Vuelvo a estar al día! ¡Yuhu!

¡Aliens, viajeros en el tiempo, personas con poderes sobrenaturales, venid y reunios a mi! Vale, luego dices que odias Suzumiya Haruhi xDD
Si hubiese una Tardis y una peliroja diría que es la nueva versión del Dr.Who, pero no es el caso y me recuerda más a la serie mencionada que a otra cosa...
Mención especial merece el puntazo de la lejía, muy, muy bueno. Por lo demás, en tu linea de siempre, correcto, sencillo y directo. No te complicas con la narrativa, eso le da un toque fresco. Le da vivacidad y energía.

Por cierto, el hostión de Cyn me sigue doliendo. Pobre Leo...
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: [03/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Mar Nov 05, 2013 12:49 am

ita escribió:Bueno, la semana pasada no comenté ni leí, así que me voy a echar la hartá de hacerlo todo ahora.
Como siempre vamos a la caza y captura de las erratas ~

"Ellos, al menos, se coordinaban un poco.
Reí un poco con las incongruencias de esos extraños tipos
con bata de laboratorio (...)" [Páginas: 62-63] Repites la misma palabra en un intervalo muy corto de tiempo, te sugiero cambiar uno de los dos porque queda un poco feo.

"que brillaba más intensa que esas noches anteriores." [Página: 63] Quedaría mejor un "que aquellas noches anteriores". Creo que el determinante queda más específico y concreta más. "Esas" suena muy vago...

Lo primero, arreglado. Lo segundo, intencional, "aquellas" expresa cierta distancia temporal que no hay ;)

"¡Este lugar marca el lugar donde el líder nos recogerá!" [Página: 63] ¿En serio? O sea, vale, quien habla parece un loco sectario, pero repites la palabra y no sé si sea para emfatizar esa parte o porque te has equivocado o algo.

Cierto. Pondré "fenómeno". Por cierto, te subrayo algo para que te quiten el award ortográfico =P


"De nuevo, tuvo una serie de espasmos que le obligaron a apoyarse de nuevo contra el tronco" [Página: 65] Repetición de términos, nada grave.

" Con un cuerpo tan débil no me podría seguir si me echaba en carrera" [Página: 65] Igual es una cosa regional, pero me suena raro...

Lo primero, una redundancia muy gorda. Cosa de tantísima edición, me figuro.
Lo segundo, probablemente sea regional.
"Todavía algo extrañado por la actuación de ese extraño tipo" [Página: 66] Vale, ha quedado más que claro lo peculiar que el hombre es, pero queda raro y rimbombante. Vamos, que si no lo has hecho a propósito, te aconsejaría cambiar uno de los dos términos por otro menos igual.

Me parece bien. Excéntrico, por dejar un poco de aliteración. ¿Te parece?

"—Ya que todos piensan [QUE] soy la chica fantasma , qué menos que pasearme silenciosamente para atacarte desde detrás y decir "bú" " [Página: 67] Le falta eso entre corchetes y mayúsculas para que sea correcta la frase.

Qué raro. En mi versión aparece xD

" los diversos universos como planos paralelos y la chica los hubiera trazado como un mapamundi, poniendo unos en contacto con [OTROS] otra." [Página: 78] Otros es el término correcto, puesto que haces referencia a un sustantivo masculino y plural.

Jeje, no quieras leer las notas de esa parte. Es un caos. Gracias por avisar ;)


"sin saber aún por dónde se dirigían los tiros" [Página: 79] Igual es regional, pero siempre he escuchado "por donde iban los tiros" o "hacia donde", lo comento por si acaso, nunca se sabe...

"Ésas están mucho mejor controladas y suelen usarse para viajar de forma controlada." [Página: 79] Repetición de términos similares, deberías cambiar uno de ellos para que quede mejor, más fluido.

Sí, la expresión en su núcleo es "ir los tiros", pero puede uno permitirse la licencia de usar algún sinónimo ;)
Sobre lo segundo, encontrar un sinónimo se me hace complicado. Voy a sustituir el primero por "monitorizadas", si bien no cubre todo el espectro de la anterior.

"(y, a pesar de todo, quería seguir creyendo en todo)" [Página: 80] Otra repetición sin importancia.

"Las luces se volvieron locas y la Grieta colapsó sobre sí misma dejando esas simpáticas luces." [Página: 81] Otra pequeña repetición.

Oopsies.


"—Sé que a alguien en tu época podría sonarle ridículo, pero (...)" [Página: 82] Yo pondría "a alguien de tu época", aunque supongo que eso podría generar cierta confusión. Así que tampoco hagas caso xD

Comprendo tu preocupación pero, a pesar de eso, preferiría dejarlo así. Al fin y al cabo entra en un "en tu época" porque es un "aquí donde estamos", no sé.

Y termine de leer. ¡Vuelvo a estar al día! ¡Yuhu!

¡Aliens, viajeros en el tiempo, personas con poderes sobrenaturales, venid y reunios a mi! Vale, luego dices que odias Suzumiya Haruhi xDD
Si hubiese una Tardis y una peliroja diría que es la nueva versión del Dr.Who, pero no es el caso y me recuerda más a la serie mencionada que a otra cosa...
Mención especial merece el puntazo de la lejía, muy, muy bueno. Por lo demás, en tu linea de siempre, correcto, sencillo y directo. No te complicas con la narrativa, eso le da un toque fresco. Le da vivacidad y energía.

Por cierto, el hostión de Cyn me sigue doliendo. Pobre Leo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRLLLLL, Haruhi noooorlllll

Respecto a Doctor Who, creo que no. El flujo y la orientación es totalmente distinto. No veo un aventurero alienígena con conocimiento enciclopédico enfrentándose a un problema loco, vaya.

¡Sí! ¡Mi chiste de la lejía está triunfando! ¡Creo que más de la mitad (y por mucho) de los lectores lo han remarcado!

Y la narrativa no es que no sea "complicada", es ágil a cosa hecha. No confundas conceptos, porfa. Se puede hacer una narrativa medianamente compleja y trabajada sin pararse en los detalles ni en insistir en lo que no se debe. Cada historia requiere un narrador distinto y ésta es la de Leo. Retratar una personalidad en una narrativa no es moco de pavo XD

Y sí, el hostión cierra, a mi parecer un acto.

¡Gracias por leer y nos vemos pronto!
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [10/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Nov 10, 2013 3:15 pm

Actualizado.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [10/11] Luces del Parque

Notapor EspeYuna » Lun Nov 11, 2013 11:30 pm

¡Nuevos capítulos! ¡Y como siempre llego tarde a comentarte! ;W;

Bueno, por partes. No he conseguido verte ninguna falta ortográfica... esos poderes sólo los tiene Ita xDD

Por otro lado, no puedo extenderme mucho porque soltaría spoilers a los primeros bienaventurados en Luces del Parque, así que seré breve y lo pondré entre spoilers:

Spoiler: Mostrar
¿¡Cómo pueden ser tan adorables Leo y Aroa!? Tienes un talento para estas escenas... <33
Vale, vale, aparte de mi vena cargada de azúcar... me encanta la reacción de Cyn a lo último que le dice Leo. Era de esperar y ya tardaba en soltarle una buena tunda xD !! Y en cuanto a Koth, me hace gracia porque él está ahí siempre, se hace de notar y no para de advertirle a Leo que no se distraiga con los estudios, que si no él acaba fregando xDD


Sigues con la frescura y naturalidad con la que Leo cuenta las cosas, y eso hace muy agradable la lectura. Más de lo que te he comentado anteriormente, no sé, no sé... ¡que sigas así y nos vayas dando más capítulos semanales! =)
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [10/11] Luces del Parque

Notapor ita » Mar Nov 12, 2013 8:54 pm

¡Me retrasé, lo siento! Ayer tuve que ir a por unos recados por la tarde y se me fue la hora y... ¡No puede ser!
Como siempre, primero los errores, si es que los hay.

"(...) es igual de ridícula que tal y como la narro." [Página: 100] Diría que ese "que" sobra en la frase.
"El tiempo pasaba demasiado rápido para todos y aquellos guardianes de madera permanecían ahí [,] impasibles." [Página: 102] Para mi ahí debería ir una coma, como he señalado entre corchetes. Pero es mi opinión personal, nada incorrecto.

¡¡Aish, que mono el capítulo! Sobre todo la parte final, ha quedado muy tierna.
Me ha gustado, ha sido entretenido, aunque sin ninguna revelación o información nueva, pero ha estado bien, para que se conocieran más y tomaran más confianza.
Buen trabajo ^^
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: [10/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Mar Nov 12, 2013 11:28 pm

ita escribió:¡Me retrasé, lo siento! Ayer tuve que ir a por unos recados por la tarde y se me fue la hora y... ¡No puede ser!
Como siempre, primero los errores, si es que los hay.

"(...) es igual de ridícula que tal y como la narro." [Página: 100] Diría que ese "que" sobra en la frase.
"El tiempo pasaba demasiado rápido para todos y aquellos guardianes de madera permanecían ahí [,] impasibles." [Página: 102] Para mi ahí debería ir una coma, como he señalado entre corchetes. Pero es mi opinión personal, nada incorrecto.

¡¡Aish, que mono el capítulo! Sobre todo la parte final, ha quedado muy tierna.
Me ha gustado, ha sido entretenido, aunque sin ninguna revelación o información nueva, pero ha estado bien, para que se conocieran más y tomaran más confianza.
Buen trabajo ^^


Respuestas a las correcciones, así en plan rápido: El primero es intencionado y el segundo lo secundo.

Por lo demás, muchas gracias. Me alegra que te guste y si bien no tiene revelación o información nueva, avanza la trama, que es lo que interesa ;)

Bueno, me alegra que te guste. Espero que te siga convenciendo en los siguientes compases =)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [10/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Nov 17, 2013 1:59 am

Actualizado. Con capítulo doble y todo.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [17/11] Luces del Parque

Notapor EspeYuna » Dom Nov 17, 2013 8:49 pm

Otra semana más y doble capítulo. =)

Hoy me adelanto a Ita encontrándote un par de erratas. Otras de las que no estaba segura te las dije ya por Skype ;)

"estaría en ese pequeño claro, aislada de las indiscretas miradas de los. Bueno," Capítulo IX, pág 119


Ahí te has comido un trozo. Supongo que te refieres a quienes pasean por el parque o a los turistas.

"A regañadientes, el joven se marchó con uno de esos férreos agarres de Cyn. Podría intentar desasirse todo lo que quisiera," Capítulo IX, pág 126


Acabo de darme cuenta que "desasirse" existe, sólo que me sonaba mejor deshacerse. Cosas de tener poco vocabulario x_D

Da gusto leer una novela ligera y tan entretenida. Te lo repetiré hasta la saciedad. =)
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: [17/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Nov 17, 2013 9:00 pm

EspeYuna escribió:Otra semana más y doble capítulo. =)

Hoy me adelanto a Ita encontrándote un par de erratas. Otras de las que no estaba segura te las dije ya por Skype ;)

"estaría en ese pequeño claro, aislada de las indiscretas miradas de los. Bueno," Capítulo IX, pág 119


Ahí te has comido un trozo. Supongo que te refieres a quienes pasean por el parque o a los turistas.

"A regañadientes, el joven se marchó con uno de esos férreos agarres de Cyn. Podría intentar desasirse todo lo que quisiera," Capítulo IX, pág 126


Acabo de darme cuenta que "desasirse" existe, sólo que me sonaba mejor deshacerse. Cosas de tener poco vocabulario x_D

Da gusto leer una novela ligera y tan entretenida. Te lo repetiré hasta la saciedad. =)


En la primera, sí, evidentemente me faltaba un viandantes. Por otro lado, la segunda es más que deliberado y tiene un significado más centrado en lo que se busca ;)

Gracias por tu comentario y por los ánimos. Así, da un poco menos de asco el panorama literario actual ;)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [17/11] Luces del Parque

Notapor ita » Lun Nov 18, 2013 6:43 pm

¡Una semana más, aquí estamos para leer y comentar esta obra, que, por ahora, me está agradando bastante!
Primero errores y similares, si es que Espe me ha dejado alguno, y ya luego opiniones generales y demases.

"Dejé caer mi mochila sobre mi pupitre con tanta fuerza que [SE] deslizó hasta tirar al suelo la de al lado (...)" [Página: 109] Creo que le falta ese pronombre para que tenga sentido la frase, al menos eso me parece a mi.

"—Déjalo, ya está aquí el profesor —le señalé a la puerta" [Página: 110] "Le señalé la puerta" o "señalé hacia la puerta" creo que serían las opciones que servirían, porque lo que has puesto no termina de sonar bien, aunque se entiende perfectamente.

"—Quizá es que necesitaras un empujoncito para darte cuenta" [Página: 111] No estoy segura de cómo conjugaste la frase, pero diría que ese necesitarás debería llevar tilde, tiene pinta de estar en futuro... si no es así, no termina de convencerme, no sé...

"He de admitir que, si hubiera visto esta página una semana antes no hubiera creído una palabra" [Página: 114] La frase no es tan larga como para necesitar una pausa, así que creo que la coma sobra, al menos para mi.

"Si no había aparecido donde siempre ni había aprovechado aún la confusión para darme uno de esos sustos a los que no me acababa de acostumbrar, estaría en ese pequeño claro, aislada de las indiscretas miradas de los." [Página: 119] Creo que te dejaste algo en el final de la frase, como sea, está incompleta.

"—Veo que has dejado de intentar asustarme al aparecer — observó, al verme aparecer totalmente de frente—. Muy coherente por tu parte." [Página: 130] Repetición de términos.

Tengo una duda, si Aroa a penas es un ente corpóreo y no puede interactuar físicamente con los objetos o las personas, ¿por qué puede dibujar y arrancar una hoja de papel? Luego casi es atravesada por una flor, es por eso que no me cuadra mucho.
Y, creo que eso ya lo apunté en su día, pero sigo teniendo la sensación de que todo sucede apresuradamente en el tiempo. Quiero decir, hace dos semanas que se conocen (más o menos) y se comportan como si fueran pareja desde hace más tiempo. Pero que igual es una sensación mía, nada erróneo o que hayas hecho mal.

Sobre la trama, poco a poco avanza, ahora ya sabemos qué van a hacer el trío de justicieros, aunque no sé si se han parado a pensar en que, si arreglan el problema de las Grietas, Aroa desaparecerá (y dejará roto al pobre Leo). Pero bien, me ha gustado, sigue resultando fresco y dinámico el relato. ¡Buen trabajo Habi!

Y nada, que la semana que viene estaremos aquí, una vez más.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: [17/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Lun Nov 18, 2013 7:12 pm

ita escribió:¡Una semana más, aquí estamos para leer y comentar esta obra, que, por ahora, me está agradando bastante!
Primero errores y similares, si es que Espe me ha dejado alguno, y ya luego opiniones generales y demases.

"Dejé caer mi mochila sobre mi pupitre con tanta fuerza que [SE] deslizó hasta tirar al suelo la de al lado (...)" [Página: 109] Creo que le falta ese pronombre para que tenga sentido la frase, al menos eso me parece a mi.

Hasta donde sé, ambas formas son correctas. Lo editaré por ajustarlo a la más común.

"—Déjalo, ya está aquí el profesor —le señalé a la puerta" [Página: 110] "Le señalé la puerta" o "señalé hacia la puerta" creo que serían las opciones que servirían, porque lo que has puesto no termina de sonar bien, aunque se entiende perfectamente.

Quitaré ese "a". Quedaría mejor, sí.

"—Quizá es que necesitaras un empujoncito para darte cuenta" [Página: 111] No estoy segura de cómo conjugaste la frase, pero diría que ese necesitarás debería llevar tilde, tiene pinta de estar en futuro... si no es así, no termina de convencerme, no sé...

Condicional. Necesitaras/necesitases.

"He de admitir que, si hubiera visto esta página una semana antes no hubiera creído una palabra" [Página: 114] La frase no es tan larga como para necesitar una pausa, así que creo que la coma sobra, al menos para mi.

De hecho no es que sobre, es que falta la segunda coma, es una acotación aclarativa. Gracias por el aviso, de todas formas.

"Si no había aparecido donde siempre ni había aprovechado aún la confusión para darme uno de esos sustos a los que no me acababa de acostumbrar, estaría en ese pequeño claro, aislada de las indiscretas miradas de los." [Página: 119] Creo que te dejaste algo en el final de la frase, como sea, está incompleta.

Sí, ése ya lo había anotado Espe, ya está corregido ;)
"—Veo que has dejado de intentar asustarme al aparecer — observó, al verme aparecer totalmente de frente—. Muy coherente por tu parte." [Página: 130] Repetición de términos.


Gracias. Me ha costado ajustarlo pero creo que bien ;)

Ahora, a dudas y comentarios:

Tengo una duda, si Aroa a penas es un ente corpóreo y no puede interactuar físicamente con los objetos o las personas, ¿por qué puede dibujar y arrancar una hoja de papel? Luego casi es atravesada por una flor, es por eso que no me cuadra mucho.


[Páginas 82 y 83]
—Pero hay algo que me extraña —agregué—. Si eres prácticamente etérea... ¿Cómo es que puedes sostener una libreta o mover un columpio?
—No lo sé —arqueó el labio inferior—. Es como si aplicara fuerza sobre esas cosas. Como si estuviera apretando un muelle. Puedo retener la materia o desplazarla un poco. Pero es sólo una fuerza. Siquiera es un contacto, propiamente dicho —se llevó las manos a la cabeza—. Más fácil es hacerlo que explicarlo. Al principio se me hacía incómodo, pero ya me he acostumbrado.
[/Páginas]

Y, creo que eso ya lo apunté en su día, pero sigo teniendo la sensación de que todo sucede apresuradamente en el tiempo. Quiero decir, hace dos semanas que se conocen (más o menos) y se comportan como si fueran pareja desde hace más tiempo. Pero que igual es una sensación mía, nada erróneo o que hayas hecho mal.

Sobre la trama, poco a poco avanza, ahora ya sabemos qué van a hacer el trío de justicieros, aunque no sé si se han parado a pensar en que, si arreglan el problema de las Grietas, Aroa desaparecerá (y dejará roto al pobre Leo). Pero bien, me ha gustado, sigue resultando fresco y dinámico el relato. ¡Buen trabajo Habi!

Y nada, que la semana que viene estaremos aquí, una vez más.

Lo primero tiene una explicación más que lógica: vivimos en el fabuloso mundo de la literatura romántica y eso permite darte una pequeña licencia en relaciones románticas. Además, como ya te dije, en una situación "apretada" las cosas ocurren más rápido.

¡Muchas gracias por tu comentario!
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: [17/11] Luces del Parque

Notapor Habimaru » Dom Nov 24, 2013 1:48 pm

Actualizado. Como he visto que eran cortitos, y en honor al 50 aniversario de Doctor Who y toda su ciencia ficción, he puesto BASTANTE material nuevo ;)

Timey-wimey stuff!
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron