{Relato} Un regalo por Navidad

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

{Relato} Un regalo por Navidad

Notapor Sally » Jue Mar 06, 2014 8:04 pm

Bueno, quería dejaros aquí el relato que hice hace un tiempo para un concurso. Escribir sobre Navidad no es algo que me entusiasme demasiado, pero era la temática "¿Qué es lo que quieres por Navidad?", así que tocó aguantarse, aunque acabé haciéndolo a mi manera...

Datos
Título: Un regalo por Navidad
Autor: Sally / Kalrathia (nombre artístico)
Géneros: al ser un relato corto no estoy muy segura, pero diría un poco de angst, tal vez.
Número de palabras: 969
Otros detalles: Narrado en primera persona. Inspirado por la película El Origen de los guardianes.


¡Espero que os guste!

Spoiler: Mostrar
Un regalo por Navidad
El cielo ya se ha cubierto de nubes oscuras.

Mis ojos se cierran, cansados. La nieve me rodea, me abraza, me susurra al oído. Como siempre. Somos viejos compañeros. Muy viejos. Conozco todos sus secretos. Y esos inocentes copos que caen ligeros del cielo saben los míos. Saben mis debilidades. Mis sueños. Mis pesadillas. La nieve y la luna han sido testigos de mis lágrimas desesperadas. Porque incluso alguien como yo llora, oh sí. Os sorprenderíais de cuántas veces la desolación más absoluta ha nublado estos ojos de hielo. La soledad me mata. Me mata lentamente; un cuchillo que se desliza con delicadeza sobre mi piel, dejando un rastro de veneno que poco a poco se va filtrando en mi piel, arde en mis venas… llega a mi corazón. Y duele. Más que cualquier otra herida que haya adornado mi cuerpo nunca. Lo peor es que no sangra, no se puede vendar, no se puede desinfectar y esperar que el propio cuerpo se recupere. La soledad sólo pueden matarla otros. Pero a mi lado no hay nadie. Nunca lo ha habido. Sólo el invierno; sólo mi propio reflejo en la superficie helada del lago.

Aunque lo recuerdo… recuerdo la única vez que me sentí vagamente querido. Un día que llegué a creer que el veneno había alcanzado la dosis mortal. Escuché una risa a mi espalda, y los descubrí. Unos grandes ojos castaños observándome escondidos detrás de un árbol. Una sonrisa tímida. Un débil “¿Cómo te llamas?”. Estaba tan sorprendido que ni siquiera pude contestar. Traté de acercarme. Un intento de sonrisa asomó a mis labios. Nos miramos. Alargó su mano hacia mí, como intentando descubrir si acababa de encontrarse un fantasma. Era cálida, lo más cálido que he tenido la dicha de sentir. Alguien dijo su nombre entonces, y se perdió de nuevo entre los árboles, susurrando “Hasta luego”. Mas jamás regresó conmigo, y con el tiempo llegué a olvidar su rostro. En mi memoria sólo perdura su mirada, aquella vocecilla dulce, y la calidez que logró fundir parte del hielo que me rodeaba… A veces creo que aquello fue invención de mi mente atormentada. Un delirio, una fantasía, un espejismo. Quizás para no pensar que la única persona que había llegado hasta mí me había abandonado.

A lo lejos se escuchan campanillas. Niños cantando villancicos en la calle. La música resuena en mi interior, recordándome con crueldad que, una Navidad más, veré a las familias reunirse, a los amigos felicitarse, a las parejas besarse debajo del muérdago. Veré pavos rellenos sobre las mesas, regalos junto a los árboles decorados, luces adornando las tiendas.

Reencuentros.

Felicidad.

Risas.

Y yo seguiré solo.

Me abrazo a mí mismo. Ni siquiera este contacto me resulta cálido. Mi piel resulta tan fría, tan muerta como mi corazón, que parece dormitar en mi pecho, esperando. Esperando que alguien se fije en mí. Que se dé cuenta de que estoy aquí. Que descubra que existo. Suspiro, abriendo los ojos y mirando la lenta danza de la nieve. ¿Acaso no soy más que un mal sueño? ¿Acaso cometí un terrible pecado en una vida pasada? ¿Qué he hecho yo para merecer esta angustia que me devora? Siempre pregunto, mas el viento frío del norte jamás responde. Y todas, todas las Navidades no dejo de pedir, hasta que mi garganta se seca, hasta que las palabras se niegan a salir a de mis labios, la única cosa que he deseado toda mi vida. ¿No es lo que hace la gente? ¿Por qué no puedo ser como ellos? ¿Por qué no puede concedérseme lo que anhelo, lo que necesito?

Cierro de nuevo los ojos, desbordados por lágrimas que se congelarán en mi rostro. Me apoyo en la rugosa corteza del castaño deshojado. Si al menos no puedo conseguir que la soledad deje de ahogarme con su negrura, me quedaré aquí, y dormiré para siempre… llegaré a un lugar donde el dolor no me atraviese más… un lugar donde no sea consciente de esta pesadumbre… Dejo escapar todo el aire, relajando el cuerpo, mi mente se adormece…

Entonces una mano cálida me acaricia la mejilla. Noto mi corazón latir, retumbando en las costillas, al reconocerla. Y delante de mí los veo. Los mismos ojos castaños. La misma sonrisa, ahora cargada de compasión. Por fin puedo ver su rostro, de nuevo. ¿Cuánto habrá pasado? ¿Cinco, seis años? Definitivamente parece mayor que la última vez. Quiero decirle que no se vaya, que se quede a mi lado, que no vuelva a arrojarme al oscuro y frío pozo de la soledad. Las palabras se quedan atragantadas en mi boca, congeladas. Pero me mira y sé que me ha entendido. Ha leído el silencioso y desesperado mensaje en mis ojos azules.

—Tranquilo… —susurra; su voz envuelve mi cuerpo, protegiéndolo del frío— Jamás volverás a estar solo…

Me dejo llevar por su abrazo, tan suave como las caricias que me prodiga la nieve, aunque el contacto esta vez no pretenda robarme el poco calor que mantiene a mi cuerpo con vida. Me pregunto qué es lo que le ha hecho quedarse en esta ocasión, qué hace que el día de hoy sea diferente a todos los demás.

—Que hoy lo deseaste con más fuerza —responde—. Y por fin puedo llevarte conmigo…

Me pierdo en sus ojos, tan profundos como el lago donde contemplo mi reflejo… En mi mente se enciende una tímida lucecita, murmurando el significado de esas palabras. Sonrío. Se acerca aún más a mí, sin soltarme. Ahora sé que nunca lo hará. Me besa en los labios, con delicadeza, como si temiera que fuera a quebrarme en mil pedazos. Quizás lo esté haciendo. Susurra mi nombre junto a mi boca. No se lo he dicho. Nunca lo hice. Pero no importa.

Porque La Muerte no pregunta. La Muerte simplemente, sabe.
Imagen
“Love is the greatest of dreams, yet the worst of nightmares.”
Ficha
Cronología

Spoiler: Mostrar
Rᴀɢɢᴇᴅʏ ᴍᴀɴ, ɢᴏᴏᴅɴɪɢʜᴛ
Imagen
¡Gracias, ita!
Avatar de Usuario
Sally
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Feb 09, 2014 11:25 pm
Dinero: 9,630.15
Banco: 17,139.08
Ubicación: Cathedral of Winchester
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: {Relato} Un regalo por Navidad

Notapor Sheldon » Vie Mar 07, 2014 1:52 am

Este tipo de relatos es para leerlos delante de la lumbre con un buen vaso de Cola-Cao y con un paquete de pañuelos.

Te aplaudo y te doy una grandísima enhorabuena porque me has hecho emocionarme con esta pequeña creación. El climax final es impresionante y no te das cuenta de que todo desembocará en él hasta que aparece esbozado en los últimos parrafos. Siendo de naturaleza triste lo que has logrado has sido crear un final melancólico o incluso alejado de ese tipo de tristeza sensiblera que muchos pretenden.

Una vez mas, enhorabuena. Me has hecho llorar, no se si de alegría o de que exactamente pero lo has hecho.

PD: Me parece por tu parte una gran idea lo de mandar un relato así a un supuesto concurso donde se busca reforzar el "espíritu navideño" según lo has ironizado. Genial.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: {Relato} Un regalo por Navidad

Notapor Suzume Mizuno » Dom Mar 09, 2014 7:45 pm

Dije que me lo iba a leer y lo he hecho.

Ahora no sé si decir si me alegro o no (?)

Debería haber imaginado que, siendo tú, no ibas a escribir una historia que desprendiera felicidad (con todo mi amor, sabes que te quiero, pero no es la primera vez que me traumatizas con un one shot ^^). Está todo muy bien descrito, muy fuido y no se hace en absoluto difícil de leer. La elección de la primera persona también me parece un gran acierto y, joder, es una descripción muy profunda, muy cruda, que hace que te den ganas de romper a llorar. Siempre has escrito muy bien, pero aquí te has lucido. Se notaba que estabas inspirada (?).

Como Sheldon, también me he llevado una sorpresa al final. No me esperaba en absoluto el desenlace y jo, no tengo palabras.

Spoiler: Mostrar
¿Qué pretendes, rompernos el corazón? ¡Encima con ese título tan irónico!


En definitiva, quitando alguna que otra repetición, está genial, consigues que el lector se identifique con el personaje y el final es muy bueno. ¡Mi enhorabuena! Espero que sigas subiendo relatos de tanto en tanto~
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: {Relato} Un regalo por Navidad

Notapor GonaxHS » Dom Mar 09, 2014 10:53 pm

Como lector empedernido, me encanta, y..., la verdad es que me has hecho recordar el cuento "La vendedora de cerillas", de Hans Christian Andersen, creo, cuando era un crío. Me he emocionado. Y como escritor (aficionado) te diré algunas cosillas, tal y como yo lo veo: Este "Mas jamás..." suena raro, cuando sale una rima así, estorba un poco. Y en "¿Por qué no puede concedérseme lo que anhelo, lo que necesito?" La redundancia del final, igual es un poco exagerada, a mi parecer. Recuerda que es critica constructiva, yo no obligo a nada. Y, por ultimo, decir que te ha salido redondo.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: {Relato} Un regalo por Navidad

Notapor Jeanne » Jue Jun 05, 2014 1:02 am

Que bonitooo. Realmente espero que ganases el concurso porque es genial. Me ha encantado el enfoque y la tristeza que consigues transmitir.
Enhorabuenaaaa!!!
Jeanne
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 02, 2014 1:46 am
Dinero: 881.71
Sexo: Femenino
Karma: 0


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado