Grises [relatos y poemas]

Oda a la melancolía.

¿Eres un artista y te gusta dibujar o escribir? Entra aquí y comparte tus dibujos / historias con nosotros.

Grises [relatos y poemas]

Notapor Adámian » Mié Abr 15, 2015 5:07 pm

Grises





Os presento un proyecto que estoy llevando a cabo sin ninguna clase de continuidad lógica. Mi lema es, al menos para escribir, "Hacer lo que quiera en la medida del querer", que, para que todos lo puedan entender, se traduce como escribir aún por placer y no por voluntad. Iré subiendo algunos escritos conforme crea que deben ser posteados, e iré avisando de cuándo hay nuevos.

"Grises" es el nuevo intermedio en la literatura adamizada (?), un conjunto de escritos mayoritariamente cortos que planean tocar la melancolía en diferentes temas: amor, desamor, libertad, expresión... Tratando siempre de negarme a ver la vida en blanco o negro, ofrezco el nuevo color con el que bañar al realismo... un barniz de gris intenso.

Sed grises.


1
Spoiler: Mostrar
No tengo intención de escribir nada que no te busque,
ni que te encuentre, porque el camino es mío.
Nada más que decir en este vuelo de veladas,
de recuerdos, de palabras que llaman al silencio.

No sabemos nada del otro.
Desde hace un tiempo, mis lamentos no llevan tu nombre;
es triste, ¿no? Pensaba que estaría toda una vida
sufriendo en tu honor.

Que le daría a tu pesar el mío,
que vería el mal por tus ojos,
que le diría adiós al triste cántico lejano
entre tus brazos.

Esta es la triste memoria de un soneto vivo,
de un par de versos rotos,
de un sin corazón con mucha alma
dejada toda en tus besos...

Y es que escribir en tu nombre duele
y desalienta, porque ya te había dejado,
ya corrí el tupido velo, como quien dice,
ya lo malo se había ocultado.

Quizá es este triste veneno que no me deja actuar
de mutuo acuerdo con mis pesares;
o con mis placeres inquietos, como esquivarte
y plantarte como un árbol, pero de viejo.


No somos nadie, ¿verdad?

Escribimos más por desamor que por amor,
más por llantos que por sonrisas,
más por muerte que por vida,
más por blanco que por negro.

Y somos grises bañados en colores;
inmortales escritos con la tinta de un poeta
destrozado por sus propios versos
que tira a un cajón con intención de olvidar.


Hoy me vuelvo a despedir de ti,
cual si fueras un aroma indescriptible
en una de mis camisas;

como si fueras la tristeza
y el arte de las musas.


2
Spoiler: Mostrar
He estado pensando en algo estos días de insomnio y Lunas vacías que se ocultan a veces.


Pensad por un momento que las personas somos los personajes de un libro infinito aún sin terminar: moldeados por la loca mente de un escritor en horas bajas, que crea guerras cual si esto fuera la Edad Media.


Pensadlo.

Una historia que tiene desde romanos hasta talibanes. De personas que hicieron pirámides, y de personas que pilotan gigantes acorazados mientras matan personas.

Y cosas similares.


Seguro que conocéis alguien que parece que no cumple ninguna función en este mundo; tal vez por la propia inercia de no ser útil a sabiendas de ello, o simplemente por la impotencia que la sociedad actual comparte cual si se tratara de una epidemia.


Ahora, os pido que volváis a pensar:

¿y si todas las personas fuéramos estos personajes que conforman el libro que alguien está escribiendo?
¿Y si realmente todos nosotros estamos puestas en escena con el fin de crear el paisaje necesario para un capítulo V o X?


Pues yo me siento como si el autor de este mundo hubiera hecho conmigo dos cosas: crearme a su semejanza, porque soy un escritor del realismo impuro, un creador de sinrazones que evocan la propia naturaleza del homo sapiens sapiens antes que su virtud (el cerebro). El que se encarga de desmenuzar el dolor y hacer que cada ser se trague el suyo.


La segunda cosa que hizo conmigo el autor,
fue dejarme en un borrador y olvidarse de mí.


Y eso explica toda una vida.


Tomadlo como queráis.


3
Spoiler: Mostrar
He cogido este papel para escribir un soneto, pero qué le voy a hacer si rompo todo lo que prometo. Diría que pensé en ti la primera como musa, pero hay más mujeres que aprendieron a desbotonar mi blusa.


Ilusa la mente del que ama, ya que soy de compartir camas, y todas son para olvidarte... Para no vivir buscándote. Porque sé que ya no estás.


Porque tu tiempo vale más que un beso mío, porque si hablara de estar juntos sin problemas ya habría mil líos, y ahora que estoy lejos también mil tíos, ¿por qué no? Ya no me tomo en serio las medidas del dolor...


Porque todo de mí quiere todo de ti, sin dudas; pero a este ritmo a la tinta se la suda. Me he desplegado sobre las bermudas de mi cama y ninguna por ternura recuerdo que sean tuyas.


Me he vuelto un dolorido doloroso y un profeta, que va marcando compases para cumplir sus pocas metas, que suelta un par de frases como quien besa un par de tetas: con la ignorancia de un crío que sigue en su fase beta.


Llegando al cénit ya no estoy, por hoy, ¿que vaya a recoger tus pedazos? Voy; si total, ya me he traicionado mil veces por ser quien soy; un domado por sentimientos que prenden mientras estáis.


A ti te van los versos de amor y compasión, yo soy de esos que buscan piezas de su corazón tan roto, dislocado de haberte querido tanto, sin razón, sabiendo que las respuestas son de tonto.


Y es que todo de mí quiere todo de ti, pero qué más da si tú buscas otras cosas y no un alma en pena, siempre pensando en la cena cuando tú eres más de comer, siempre pensando en una cama cuando tú sólo quieres joder.


Me remito a enfrentarme a mis deseos, a decirle a esta tía que no eres tú que se vaya a paseo, la máscara con tu cara la guardaré si eso, creo, soy de amores que no llegan lejos, veo.


Porque todo de mí, ama todo lo feo.


4
Spoiler: Mostrar
“A veces pienso que he sido escrito más que amado,
y soy de los que al escribir dejan marcas de desamor
plasmado, pagado a largos plazos.


Sólo eso.”


[NUEVO CONTENIDO]

5
Spoiler: Mostrar
Estoy acostado en la cama sin poder dormir,
dejando que las horas pasen tan rápidas y vacías
por tu recuerdo, comido por la noche
y por los cantos de los grillos en la madrugada.

Apenas pienso en nada.
Nada que no seas tú, quiero decir.
Y es que soy de lo que ya no queda.

Luna llena sobre mi techo,
Sol bajo mis pies (preso),
no tengo explicaciones que dar.

Un leve frescor me guarda el fuego
que entra por la ventana, me da calor
y a veces hasta me resguarda.
O eso creo.

Y es que me siento tan oscuro como la noche sin ti,
tan roto como nuestras fotos juntos,
tan distante como tú,
tan efímero como yo
(contigo, claro).

Te escribo a tientas, en tonos grises
como nuestro futuro:
acabo de dar color a lo imposible.
Contigo, la medida era improbable...

Te raro demasiado.
¿Por qué el dolor es tan extraño?
Mi rompecabezas ya lo tienes.
Rompecorazones no tengo tantos...

Tantos, como para romper.

Corto con la distancia de mi álbum de fotos,
a plazos te pago otra noche de sueños sin dormir,
pero en la cartera sólo tengo dos monedas
y se las debo a otro cobrador.

¿Por qué compararte con uno?
Porque probablemente te llevaste todos
los trozos destrozados de mi alma,

y me dejaste sin nada.


Incluso sin dolor.


6
Spoiler: Mostrar
Voy a ser sincero.


Tal vez nunca antes lo haya sido realmente y a enteras. Como soltando siempre una media verdad. Como mintiendo por la mitad de las ocasiones.


Haciendo como las canciones: suministrando emociones a partes. Quizá como querer ser tu estandarte.


Irritante.


Como el miedo a estar sin ti. A perderte. A despertar un día y no tenerte. Con la muerte que a la vida pilla. A caer del sueño a pesadilla.


Y no soy bueno. Para nada. Qué te voy a contar. Te has llevado por mi parte una seña de maldad. Me he portado como un estúpido, borracho si tu recuerdo fuera una barra de un bar.


Cuánto asco acumulado me he tragado conmigo, así no me extraña que me quede sin amigos. Ya no vivo, sólo respiro por placer, el último de mis añadidos.


Estoy tan solo...


De estos solos que aún acompañados siguen viéndose tan solos.


De estos perros viejos que dicen de jugar a los bolos con sentimientos,
marcando bulos a quien no le importas un pimiento.


Perdiendo a cada cual, dando igual, exento de crear cimientos con mentiras por valor de los quinientos.


Sólo quería que me miraras.


Que me expresaras el amor en una de tus miradas, que me embelesaras e hicieras marcar sonrisa en la cara, pero claro, mis fallos lograron volverme majara.



Perdimos la compostura, y la costura de hacer sobre tu risa una muda desnuda, habrás conocido a otros y esos que no juran, yo sabré perder... O no, esa es mi duda.


Como un vampiro sin sangre, como ser ocre, dueño de las masacres cutres del no tratarte. De confundirte con un arte y querer pintarte con soltura. De hacerte un cuadro de Goya siendo un triste Neruda.


Tal vez no me entiendas.


A veces no me entiendo ni yo.


Si hago los poemas por amor, desamor y dolor, que van unidos aunque no tengan mismo color, yo no soy racista pero soy artista de no marcar rubor.


Dime un te quiero aunque no sea sincero, que lo espero, que me duelo, que me muero entre fuego aunque por fuera sea de hielo. Aunque no puedo dar más de mí, mirándote llego al mil, qué sabrán de decir sí si nadie lo que yo pudo sentir.


Estoy atrapado.


Camino hasta derrotado, cansado, saliendo de la cama, torcido estando recto, hundido y acomodado.


Que esto es todo lo que brindo, lo que sirvo que es tan poco, porque soy otro loco por ti, sin tez ni coco.


Aquí me acabo. Digo adiós a hablar de ser tu esclavo. Tanto sudor derramado para luego haberla arruinado. Diré algo para quedar como lo que no soy: un loado: mi niña, te he perdido sin tenerte...





Estoy ahorcado.



Y esto (por ahora) es todo. See ya!

[Pronto habrá para descargar en formato .pdf]
Última edición por Adámian el Jue Abr 16, 2015 2:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Adámian
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:11 pm
Dinero: 822.42
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: adathous
Karma: 0

Re: Grises [relatos y poemas]

Notapor Denna » Mié Abr 15, 2015 8:58 pm

Aquí llega Denna dejando reviews por doquier(?

En primer lugar, hola Adam :D Gracias por dedicarte una entrada en el Fan Place en la que dejar tus obras y permitirnos leerlas.

Segundo: Me han gustado muchísimo todas, de la 1 a la 4. No es que sea una gran crítica literaria, pero me gusta ir comentando. Se te dan bien las palabras, sabes utilizarlas para hacer que el lector se quede pensando delante de la pantalla. Siento no poder ser más explícita ni dejar un comentario super extenso; pero espero que te baste con mi humilde opinión xD

Muy buen trabajo, espero que sigas escribiendo más. Nos vemos~
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Grises [relatos y poemas]

Notapor Adámian » Jue Abr 16, 2015 2:36 pm

Denna escribió:Aquí llega Denna dejando reviews por doquier(?

En primer lugar, hola Adam :D Gracias por dedicarte una entrada en el Fan Place en la que dejar tus obras y permitirnos leerlas.

Segundo: Me han gustado muchísimo todas, de la 1 a la 4. No es que sea una gran crítica literaria, pero me gusta ir comentando. Se te dan bien las palabras, sabes utilizarlas para hacer que el lector se quede pensando delante de la pantalla. Siento no poder ser más explícita ni dejar un comentario super extenso; pero espero que te baste con mi humilde opinión xD

Muy buen trabajo, espero que sigas escribiendo más. Nos vemos~


Muchísimas gracias por tu crítica, da gusto que alguien se haya dignado a leer los cuatro primeros, los cuáles tampoco me terminan de convencer pero son necesarios para la obra. Supongo que será por eso de ser los primeros...

¡Acabo de subir nuevo contenido! Los números 5 y 6 ya han sido incluídos a la lista. Cuando lleguemos al 10 haré lo prometido en el primer post: pasar link de descarga en formato .pdf Espero que os guste!
Avatar de Usuario
Adámian
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:11 pm
Dinero: 822.42
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Instagram: adathous
Karma: 0


Volver a Fan Place

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado