Asignaturas escolares

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Asignaturas escolares

Notapor Axelpower » Jue Ene 19, 2012 10:24 pm

Te explico:

Teniendo la recta en forma continua r = (x-p1) / v1 = (y-p2) / v2 = (z-p3) / v3

Y siendo el plano de ecuación P = ax + by + cz + d = 0



Hay que hallar el plano P' que será perpendicular a P y contendrá a r. Para hallarlo, hacemos el determinante siguiente (las filas están separadas por puntos y coma, y las columnas por espacios):


(x - p1, y - p2, z - p3 ; v1, v2, v3 ; a, b, c) = 0.

Así, obtendremos la ecuación del plano P'.




La recta r' que se proyecte sobre el plano P será la intersección de ambos planos. Por tanto:


r' = {P ; P'}










No sé si habrá quedado muy claro, pero es que es jodido explicar las cosas de geometría así. Si sigues teniendo dudas, avísame y subo una foto del problema solucionado.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Asignaturas escolares

Notapor Deja » Sab Ene 21, 2012 5:31 am

Este tema está, muerto.

Tengo una pequeña duda de química creo que es, o física no sé. De 4º ESO.

Mi profesora dice si metemos en un recipiente con líquido un objecto que tenga líquido dentro. (Algo así como meter una caja con agua dentro dentro de un recipiente de agua, no sé si me explico) El volumen de la caja en cuestión es igual al que había antes en el recipiente ocupado por agua. Esto es que mi profesora dice que al meter ese cuerpo, ese agua se desaloja, osea desaparece.

Y eso es imposible, el agua no desaparece sin más, o no cabe en el recipiente o sube. ¬_¬

Pues esta es mi duda y estamos haciendo los problemas de la presión así, no tengo ni idea pero me suena raro. :S
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Dom Ene 22, 2012 5:15 pm

Dejagow5 escribió:Este tema está, muerto.

Tengo una pequeña duda de química creo que es, o física no sé. De 4º ESO.

Mi profesora dice si metemos en un recipiente con líquido un objecto que tenga líquido dentro. (Algo así como meter una caja con agua dentro dentro de un recipiente de agua, no sé si me explico) El volumen de la caja en cuestión es igual al que había antes en el recipiente ocupado por agua. Esto es que mi profesora dice que al meter ese cuerpo, ese agua se desaloja, osea desaparece.

Y eso es imposible, el agua no desaparece sin más, o no cabe en el recipiente o sube. ¬_¬

Pues esta es mi duda y estamos haciendo los problemas de la presión así, no tengo ni idea pero me suena raro. :S



El líquido no desaparece, si estudias la composición de los átomos te darás cuenta que en un líquido estos son capaces de moverse, no como en una mesa que la metes dentro de un camión y por lógica costará meterla, pues tu al meter el recipiente pequeño, lo que hace el líquido del recipiente grande es adaptarse al nuevo objeto que ha entrado, el líquido hace que el objeto pequeño pueda entrar y se mueve.
Eso lo inventó un griego que no recuerdo su nombre, diciendo que el líquido se adapta al recipiente que lo contiene, por ejemplo, el mar se adapta a la zonas donde no hay continentes y si uno de estos desaparece el líquido se moverá para ocupar su lugar.
PD: Es química, la química trata cambios de estado, presión, moléculas, viene a ser todo lo relacionado con la biología.
La física es el estudio de nuestro plano por así decirlo, ondas, electricidad, campo magnético, movimientos circulares o rectos...
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Mimi » Mié Feb 08, 2012 7:26 pm

Biología de segundo de bach!

Alguien sabría explicarme la diferencia entre epistasis y herencia poligénica? ;_; Mil gracias!
-
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mimi
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 01, 2010 5:00 pm
Dinero: 15,515.25
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Leonhart » Mié Abr 11, 2012 1:08 pm

Herencia poligénica hace referencia a muchos genes que participan en la determinación de un fenotipo, entonces el fenotipo acaba siendo una gradación, como el color de la piel.
En la epistasis hay interacción de genes, ciertos alelos enmascaran la expresión de otros
Los fenotipos que se obtienen a veces no responden a las proporciones esperadas porque ciertos genotipos no dan el fenotipo esperado debido a ese enmascaramiento.
Una explicación sencilla, para profundizar más si quieres te doy clases particulares (?)
EDIT: Si tienes alguna duda pregunta, que esto se me da bien, de todas formas te he dado una explicación breve porque no se si querías una definición sencilla, o si quieres que te explique algo más D:
Imagen
Muchas gracias a todos los que me votásteis <3

H-h-hows it going bros?
Leonhart
28. Samurai
28. Samurai
The Unknowns
 
Mensajes: 826
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:42 pm
Dinero: 69,133.88
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Estantería de objetos
Karma: -1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Mié Abr 11, 2012 10:23 pm

Buenas, aquí va una dudilla sobre matemáticas(optimización):
Tenemos un cable de longitud 20m y se dobla en 4 pedazos para formar un rectángulo cuya área debe ser máxima.
Datos-> Área de un rectángulo BxH.
4 lados y en total suman 20metros.
¿Alguien sabría sacar la función correspondiente para que el área sea máxima? Yo lo siento, pero es que este tipo de cosas no me entran ni queriendo :(
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Nell » Mié Abr 11, 2012 11:31 pm

Intentaré explicártelo lo mejor posible, porque a mí las matemáticas no es que se me den muy bien, pero tuve un profesor muy bueno que me enseñó a derivar como una posesa, hace ya algún tiempo.

Bien, los datos del problema, básicamente, te indican que el perímetro del rectángulo es 20 metros. La fórmula para hallar ese perímetro es la suma de todos sus lados, o en ecuación, [2xH + 2xB = 20]. Se despeja una de las incógnitas, cualquiera, el resultado no variará. Por ejemplo, H. La ecuación queda [H = (20 - 2xB) / 2], simplificando (dividiendo entre 2), [H = 10 - B].

En el problema, directamente ya te han dado la fórmula para calcular el Área, BxH. Se sustituye en ella la incógnita que hemos despejado, de tal manera que quedaría [Área = B x (10 - B)], se resuelve, quedando [Área = 10xB - B^2].

Ahora, derivamos [Área' = 10 - 2xB]. Y, por último, resolvemos [B = 5]. Volvemos a la ecuación despejada de H, y sustituimos B, dando [H = 10 - 5], por tanto, [H = 5]. En este caso, es un cuadrado, no es un rectángulo (es por eso, por el extraño resultado, que te recomendaría que no te fiases de mí, ya que puedo haber cometido algún fallo).

Si te encuentras con otro problema similar, puedes comprobar que el Área es máxima o mínima (aunque te los suelen poner para que simplemente sigas los pasos), con el mismo sistema que se usa para representar funciones, que no sé si conocerás. Se toma el resultado que te ha dado y se dibuja un eje:

__(4)__ 5 __(6)__


Luego, se sustituye un número cualquiera en la ecuación con la que has obtenido dicho resultado [10 - 2xB], de uno de los dos lados (es decir, mayor o menor), y luego del otro. En este caso, el 4 y el 6. Al sustituir el 4, obtienes [10 - 8 = 2], número [+]. Al sustituir el 6, obtienes [10 - 12 = -2], un número [-]. Por tanto, es un máximo. Sería un mínimo si fuese al contrario, el número menor [-] y el número mayor [+]. Y si te da todo con el mismo signo, entonces te has equivocado en algo.

Espero haberte resuelto la duda. De todas formas, todos los ejercicios de este estilo tienen el mismo procedimiento, es cuestión de practicar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Jue Abr 12, 2012 4:42 pm

Nell escribió:Intentaré explicártelo lo mejor posible, porque a mí las matemáticas no es que se me den muy bien, pero tuve un profesor muy bueno que me enseñó a derivar como una posesa, hace ya algún tiempo.

Bien, los datos del problema, básicamente, te indican que el perímetro del rectángulo es 20 metros. La fórmula para hallar ese perímetro es la suma de todos sus lados, o en ecuación, [2xH + 2xB = 20]. Se despeja una de las incógnitas, cualquiera, el resultado no variará. Por ejemplo, H. La ecuación queda [H = (20 - 2xB) / 2], simplificando (dividiendo entre 2), [H = 10 - B].

En el problema, directamente ya te han dado la fórmula para calcular el Área, BxH. Se sustituye en ella la incógnita que hemos despejado, de tal manera que quedaría [Área = B x (10 - B)], se resuelve, quedando [Área = 10xB - B^2].

Ahora, derivamos [Área' = 10 - 2xB]. Y, por último, resolvemos [B = 5]. Volvemos a la ecuación despejada de H, y sustituimos B, dando [H = 10 - 5], por tanto, [H = 5]. En este caso, es un cuadrado, no es un rectángulo (es por eso, por el extraño resultado, que te recomendaría que no te fiases de mí, ya que puedo haber cometido algún fallo).

Si te encuentras con otro problema similar, puedes comprobar que el Área es máxima o mínima (aunque te los suelen poner para que simplemente sigas los pasos), con el mismo sistema que se usa para representar funciones, que no sé si conocerás. Se toma el resultado que te ha dado y se dibuja un eje:

__(4)__ 5 __(6)__


Luego, se sustituye un número cualquiera en la ecuación con la que has obtenido dicho resultado [10 - 2xB], de uno de los dos lados (es decir, mayor o menor), y luego del otro. En este caso, el 4 y el 6. Al sustituir el 4, obtienes [10 - 8 = 2], número [+]. Al sustituir el 6, obtienes [10 - 12 = -2], un número [-]. Por tanto, es un máximo. Sería un mínimo si fuese al contrario, el número menor [-] y el número mayor [+]. Y si te da todo con el mismo signo, entonces te has equivocado en algo.

Espero haberte resuelto la duda. De todas formas, todos los ejercicios de este estilo tienen el mismo procedimiento, es cuestión de practicar.


Vaya gracias, mi problema simplemente era llegar a la deducción de que 20 = 2xB + 2xH(cosa que llegué a sospechar, pero lo descarté totalmente porque realmente el perímetro sería 20 = B+B+H+H, y pensé, no es lo mismo sumar 2+3 que multiplicar 2*3, por ese pequeño trauma psicológico no llegué a la función T-T)... y sí, también había supuesto la posibilidad de que fuera un cuadrado, pero no tenía bases ni operaciones en las que apoyarme ya que no calculé exactamente cuanto medía cada lado, se agradece :)

Spoiler: Mostrar
PD: Lo del 2+3 y 2*3 fue una paranoia mía que se me ocurrió en el momento xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Axelpower » Vie Abr 13, 2012 8:09 pm

Me gustaría añadir una última cosa a la respuesta de Nell:

Para calcular si el punto es máximo o mínimo, también puedes realizar la segunda derivada. Si esta sale negativa estaremos ante un máximo, mientras que si sale positiva el punto se tratará de un mínimo.

Del resto, ninguna queja. Magnífica explicación.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Sab Abr 14, 2012 1:05 am

Axelpower escribió:Me gustaría añadir una última cosa a la respuesta de Nell:

Para calcular si el punto es máximo o mínimo, también puedes realizar la segunda derivada. Si esta sale negativa estaremos ante un máximo, mientras que si sale positiva el punto se tratará de un mínimo.

Del resto, ninguna queja. Magnífica explicación.


Aparentemente, en el cálculo de gráficas la segunda derivada sirve para calcular la curvatura de la función, si era negativa tenía forma convexa, es decir, máximo, si era positiva, cóncava(mínimo), todo ese cálculo lo tengo perfectamente controlado, igualmente muchas gracias a ambos, aunque me temo que seguiré teniendo problemas de este tipo en optimización, ya que nunca deduzco la función que me piden...
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Deja » Dom May 06, 2012 7:31 pm

En cuanto a analizar oraciones, me gustaría saber como se analizaría esto:

Moveos —masculló.
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Asignaturas escolares

Notapor Xuqui » Lun May 07, 2012 10:28 pm

"moveos" Sería una proposición subordinada sustantiva de complemento directo al servicio de "masculló", que es la proposición principal. Ambas tienen sujeto omitido. "moveos" tiene un sujeto en segunda persona del plural (pues es imperativo) y "Masculló" uno en tercera persona singular. Cabe destacar que "moveos" es un verbo pronominal y forma un predicado verbal, pues es un verbo predicativo. Masculló forma otro predicado verbal.

Creo que eso es todo, no creo que te pidan clasificar la frase según la actitud del hablante o algo así.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Asignaturas escolares

Notapor Deja » Lun May 07, 2012 10:31 pm

Ya, ya. Lo que me interesaba era saber las proposiciones.

Pero si alguien dice "moveos" tiene sentido propio, ¿entonces por qué es subordinada?
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Asignaturas escolares

Notapor Dr.Anarchy » Mar May 08, 2012 4:47 pm

La verdad es que yo habría propuesto dos oraciones yuxtapuestas una con núcleo en moveos y la otra masculló. La verdad es que me parece una oración bastante difícil para 4º, yo estoy en 1º de bachillerato y no me han puesto nada tan difícil (la gente se piensa que una oración larga es muy difícil, pero yo opino que muchas veces cuanto más larga más fácil).

Por cierto, no se si esto debería ir aquí, pero me vendría bien que hicieseis un poco de orientadores para mí. Estoy haciendo el bachillerato de CC. Sociales, pero quiero meterme en Bellas Artes (me gustaría enseñar dibujo en u futuro), pero últimamente me ha entrado la duda de si voy a poder entrar, porque según tengo entendido hacen ademas de la P.A.U. una prueba aparte para Bellas Artes, y no sé si la voy a pasar (aunque dibujo bastante bien y eso no tengo demasiada técnica ni base ni nada) así que he buscado más opciones y tengo periodismo como opción,porque también me gustaría trabajar en una revista, web, canal, programa de videojuegos o deportes (además yo soy bastante objetivo con los deportes, no como en los periódicos deportivos de España que cada uno ve cosas diferentes en cada partido; y me gustan todos los deportes en general) pero soy consciente de que debo tener muchísima suerte para ello, además de practicar la redacción y narración. Bueno vosotros qué me diríais teniendo en cuenta de que preferiría no cambiar de modalidad (tengo 1º prácticamente aprovado). Gracias de antemano.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Asignaturas escolares

Notapor Xuqui » Jue May 10, 2012 10:44 pm

Porque lo que masculla el sujeto es "moveos", es lo mismo que "Pepe dice: Penes." ¿Qué dice Pepe?, "penes". Es el objeto del predicado. Ni de coña, pero ni de coña es una yuxtapuesta. Porque esa es la característica principal de una subordinada, son oraciones que, aun pudiendo tener sentido propio, cumplen la función de un sintagma convencional.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron