Asignaturas escolares

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Asignaturas escolares

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 19, 2012 1:36 pm

Hola.

Sé que esto sonará un poco bobo pero la considero una duda importante con respecto a las asignaturas escolares xDU. Bien, mi duda es: si en muchos sitios se consideran como las ciencias naturales básicas la física, la química, la biología, la geología y la astronomía, ¿por qué astronomía no aparece como asignatura en cuarto de eso de ciencias ni en el bachillerato?

Y otra cosita: ¿es normal que siendo que en el selectivo las preguntas son exclusivamente del bachillerato la profe de lengua y literatura diga por toda la cara que no va a dar la métrica de las poesías y que la estudiemos por nuestra cuenta que tiene chance de caer en el selectivo? ._. Es el único caso que me ha ocurrido de que en bachillerato me digan: estudia por tu cuenta una cosa que OJO cae en selectividad .___. (Estoy en primero).

Y para terminar... si en ciertas carreras (ejemplo: medicina, biología, o la que sea) aparece la asignatura de bioquímica, la bioquímica a nivel universitario se entiende como memorizar los compuestos y patatín, ¿o consiste en algo más parecido a la química "pura", resolver problemas y formular compuestos "usando el coco"?

Gracias de antemano.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Nell » Sab May 19, 2012 9:16 pm

Sobre la Astronomía, es una pregunta interesante que, me temo, no vas a tener respuesta por aquí. Por lo que me han contado, nuestro sistema educativo está casi al completo (ojo, que no sé si me estoy equivocando de siglo...) copiado del francés, así que a lo mejor el problema es suyo xDu

No, ya en serio, yo he dado Astronomía en la clase de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (de 4º de la ESO), por encima. Quizá no la consideran hoy en día una asignatura muy importante y por eso la incluyen en otras. O, pensándolo más nacionalmente, en realidad en España de Astronomía no tenemos ni plin de idea, estamos bastante atrasados respecto al espacio, así que no es precisamente una salida profesional viable, a menos de que te vayas fuera. O porque echaron cara o cruz entre Geología y Astronomía y salió cara (?)

Respecto a la métrica, a mí me la empezaron a dar en 3º de la ESO, así que es muy raro que no la sepas ya (es sólo contar sílabas y estudiar cuando es un soneto, un romance, etcétera, y las figuras literarias). Por eso no es raro que no te la den. Estoy en 2º y en todo este año no me han dado ni un poema para hacer comentario de texto xDu Porque, que yo sepa, en realidad no cae mucho en Selectividad, casi siempre son textos en prosa de noticias o documentos.

Y por último, la bioquímica. Es lo único que no te puedo responder sin meter la pata, lo siento ^^u Quizá sea química pura con compuestos orgánicos, o simplemente compuestos orgánicos para memorizar, como dices. Eso será mejor que te lo explique alguien que esté dando dicha asignatura (creo que EspeYuna la puede tener).

Espero haberte ayudado un poco ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Asignaturas escolares

Notapor Sora-Aqua-Xion » Sab May 19, 2012 11:55 pm

Nell escribió:Sobre la Astronomía, es una pregunta interesante que, me temo, no vas a tener respuesta por aquí. Por lo que me han contado, nuestro sistema educativo está casi al completo (ojo, que no sé si me estoy equivocando de siglo...) copiado del francés, así que a lo mejor el problema es suyo xDu

No, ya en serio, yo he dado Astronomía en la clase de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (de 4º de la ESO), por encima. Quizá no la consideran hoy en día una asignatura muy importante y por eso la incluyen en otras. O, pensándolo más nacionalmente, en realidad en España de Astronomía no tenemos ni plin de idea, estamos bastante atrasados respecto al espacio, así que no es precisamente una salida profesional viable, a menos de que te vayas fuera. O porque echaron cara o cruz entre Geología y Astronomía y salió cara (?)

Respecto a la métrica, a mí me la empezaron a dar en 3º de la ESO, así que es muy raro que no la sepas ya (es sólo contar sílabas y estudiar cuando es un soneto, un romance, etcétera, y las figuras literarias). Por eso no es raro que no te la den. Estoy en 2º y en todo este año no me han dado ni un poema para hacer comentario de texto xDu Porque, que yo sepa, en realidad no cae mucho en Selectividad, casi siempre son textos en prosa de noticias o documentos.

Y por último, la bioquímica. Es lo único que no te puedo responder sin meter la pata, lo siento ^^u Quizá sea química pura con compuestos orgánicos, o simplemente compuestos orgánicos para memorizar, como dices. Eso será mejor que te lo explique alguien que esté dando dicha asignatura (creo que EspeYuna la puede tener).

Espero haberte ayudado un poco ^^

Yo también he dado algo de astronomía en CMC en primero de bach. (curso en el cual estoy), pero yo me refería como asignatura independiente, claro. Disfruto como una enana hablando de planetas, estrellas, espacio y demás, y la verdad es que me encantaría dar esa asignatura (no quiero ser astrónoma, pero me gustaría tener esa asignatura en el bachillerato; no sé, como lengua, yo tengo claro que mi carrera no va a ser filología hispánica pero la asignatura de lengua me encanta y me lo paso como una enana xD). Por cierto, CMC en cuarto? Orly? xD
*Por cierto, no me mola la astronomía solo porque ame el universo, los planetas y demás, sino porque me parece una ciencia que se aleja del "mal". Sé que sonaré ñoña y todo lo que queráis, pero aunque me encanta la biología, en lo que la estudio está todo el tiempo ese "instinto de supervivencia, matarían sin piedad por sobrevivir, el ser humano es malvado, por qué razón curarlo a través de la medicina, etc.", y con la química y física, aunque se aleja de eso, sigue siendo estudiar el mundo real y hechos relacionados con la vida. En historia ves las guerras y demás. En cambio la matemática es tan abstracta que no hay bien ni mal. Y la astronomía, aunque evoque que la estrella explotará y se llevará consigo toda la vida que haya sobre el planeta Tierra (supuestamente), no sé, me lleva a un mundo mágico, la estrella no piensa y por eso no la considero mala, y puedo estudiarla sin esas preocupaciones*. (Entre las estrellitas, esto: *, he estado filosofando, siento si soné ñoña pero así lo veo yo xD Y no me malinterpretéis, amo biología, historia y tal pero que a veces me viene ese pensamiento que en mates o astro no tiene por qué venirme y amargarme).

La métrica... Nell, sí que la vi, pero no me acuerdo del todo bien, y sí, podría estudiarla por mi cuenta fácilmente (en Internet fijo que está, o incluso en apuntes de cursos pasados que tenga por ahí metidos, aparte de que tampoco soy precisamente tonta), lo que quiero decir es que no sabía que era posible que hubiera chance de que te preguntaran algo en el selectivo y que un profesor de bachillerato te dijera: estúdialo por tu cuenta LOL. Y lo que dices de que en selectivo suele caer prosa, ya, eso tengo entendido, pero esta profesora me dijo eso y dio a entender que puede caer poesía... así que... :S

La bioquímica... hombre, este curso la bioquímica que he dado era memoria pura y dura, si eso había un compuesto o dos que había que entender el sufijo, pero ya está, y fue muy puntual. Creo que ni cayó en el examen, era pura memoria... por eso digo, que si bioquímica llega a ser una asignatura con problemas a resolucionar o como mínimo formulación orgánica usando el coco y razonando, más allá de memorizar.
Aclaro, a mí me da igual, no tengo problema, me gustará sea como sea, pero la verdad que me haría ilu si tuviera cosas de entender para que no fuera todo memoria.

Gracias de todos modos, Nell ^^
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Nell » Dom May 20, 2012 12:29 am

Sora-Aqua-Xion escribió:Yo también he dado algo de astronomía en CMC en primero de bach. (curso en el cual estoy), pero yo me refería como asignatura independiente, claro. Disfruto como una enana hablando de planetas, estrellas, espacio y demás, y la verdad es que me encantaría dar esa asignatura (no quiero ser astrónoma, pero me gustaría tener esa asignatura en el bachillerato; no sé, como lengua, yo tengo claro que mi carrera no va a ser filología hispánica pero la asignatura de lengua me encanta y me lo paso como una enana xD). Por cierto, CMC en cuarto? Orly? xD

No, 4º no, era 1º de BACH como has dicho xD Fail mío.


Sora-Aqua-Xion escribió:La métrica... Nell, sí que la vi, pero no me acuerdo del todo bien, y sí, podría estudiarla por mi cuenta fácilmente (en Internet fijo que está, o incluso en apuntes de cursos pasados que tenga por ahí metidos, aparte de que tampoco soy precisamente tonta), lo que quiero decir es que no sabía que era posible que hubiera chance de que te preguntaran algo en el selectivo y que un profesor de bachillerato te dijera: estúdialo por tu cuenta LOL. Y lo que dices de que en selectivo suele caer prosa, ya, eso tengo entendido, pero esta profesora me dijo eso y dio a entender que puede caer poesía... así que... :S

Pues dependiendo del profesor, y de su manera de enfocar la asignatura (si hacia Selectividad o hacia lo que le sale del pi tercios), te advierto que vas a tener más casos así, puede que peores. Por falta de tiempo, generalmente, te mandan estudiar lo último por tu cuenta, o suprimen cosas que los alumnos se tienen que mirar más tarde, eso por lo normal de años anteriores.

Por ejemplo, el caso que más me ha fastidiado es el de Química. He tenido que rescatar mis apuntes de 1º de Física y Química para volver a repasar la formulación inorgánica y orgánica, la estequiometría y los problemas de reacciones, porque la profesora se ha negado a dárnosla de nuevo (y ha hecho un examen de ellos y todo). Si estás dando esa asignatura y pretendes dar Química, te recomiendo que no lo deseches en verano, porque sirve para 2º y para Selectividad :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Asignaturas escolares

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 12:43 am

La mía de física y química mola más, la orgánica directamente se la ha saltado xDDDDDDDDDD Si me toca uno en segundo que pasa de darla como el tuyo ya me dirás xDDD Por mi cuenta pero épicamente xDDD
La orgánica la di en cuarto y pare usted de contar (y muy por encima). Por otro lado, en primero, miento, no se la saltó: dio una clase de un día, no entró en el examen y solo dio lo básico, es decir, alcanos, alquenos y alquinos ._.
Joer q putada eso de que supriman cosas que pueden caer en el selectivo ¬¬ Q estafa se supone q en el selectivo cae solo EL BACHILLERATO ¬¬
Y sí, como ya he dejado caer, doy fyq (obvio xD) y voy a coger química el año que viene al 99%. Así que gracias por el consejo xD
PD: Con no desecharlo te refieres a q no tire/queme/me coma los apuntes o a que repase en verano? xD
PD2: ¿Os hizo examen de las formulaciones, de estequiometría y de reacciones sin dar nada de eso ese año? LOL WUT.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Nell » Dom May 20, 2012 12:55 am

Sora-Aqua-Xion escribió:PD: Con no desecharlo te refieres a q no tire/queme/me coma los apuntes o a que repase en verano? xD
PD2: ¿Os hizo examen de las formulaciones, de estequiometría y de reacciones sin dar nada de eso ese año? LOL WUT.

Que nos los quemes, exacto xD Nah, repasarlos, tampoco para tanto. El problema de la formulación es que tienes que sabértela sí o sí, como una biblia, porque es base del resto de temas, haya examen de ésta de por medio o no, porque sino, no puedes hacer muchos de los problemas.

Bueno, nos dio una hoja de problemas xD Y algún que otro resultado, pero no explicó ni corrigió, nanay. Si no te lo explican, búscalo por Internet, porque la orgánica al menos es mecánica y fácil, sólo hay que saberse las reglas, como la inorgánica.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Asignaturas escolares

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom May 20, 2012 1:03 am

Nell escribió:
Sora-Aqua-Xion escribió:PD: Con no desecharlo te refieres a q no tire/queme/me coma los apuntes o a que repase en verano? xD
PD2: ¿Os hizo examen de las formulaciones, de estequiometría y de reacciones sin dar nada de eso ese año? LOL WUT.

Que nos los quemes, exacto xD Nah, repasarlos, tampoco para tanto. El problema de la formulación es que tienes que sabértela sí o sí, como una biblia, porque es base del resto de temas, haya examen de ésta de por medio o no, porque sino, no puedes hacer muchos de los problemas.

Bueno, nos dio una hoja de problemas xD Y algún que otro resultado, pero no explicó ni corrigió, nanay. Si no te lo explican, búscalo por Internet, porque la orgánica al menos es mecánica y fácil, sólo hay que saberse las reglas, como la inorgánica.

De acuerdo. De todas maneras nunca quemo mis apuntes. Es más, por lo general no suelo quemar nada xD A veces me planteo que tenga el síndrome de Diógenes xDDDDDD
Ya, te entiendo, por ejemplo en el enunciado de un problema dice dióxido de carbono reacciona con X para dar Y y tienes que saber cómo formular para ponerlo bien en el problema para la estequiometría xD
Q cabrón el profe tuyo xD
Y sí, parece que tendré que buscarme la vida (?) xD.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Deja » Dom Jun 10, 2012 6:51 pm

¿Alguien me puede decir cómo es una reacción de combustión?
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: Asignaturas escolares

Notapor Dr.Anarchy » Dom Jun 10, 2012 11:43 pm

No se si te servirá tan esquemático pero de lo que me acuerdo de cuando daba química es que un elemento o molécula reacciona con oxígeno y da otra molécula y dióxido de carbono. Más o menos así:

X+O2---->Y+CO2/ X e Y son moléculas cualquiera.

De todas maneras si hay alguien que te lo pueda explicar mejor hazle caso a él.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Lun Jun 11, 2012 2:28 am

Deja escribió:¿Alguien me puede decir cómo es una reacción de combustión?


La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n
De este término proviene el de "Motor de combustión", que normalmente es el empleado en los coches que ves por fuera de tu casa xD
Una reacción dentro de un coche vendría a ser algo así: Se introduce combustible volátil en el interior, se comprime, mediante el arranque con la llave salta una chispa dentro y la explosión provoca el movimiento del motor, para evitar además que se desgaste se usa el aceite.
No sé si te ha servido de mucho, pero la combustión es esto, una reacción de combustión es lo que se produce dentro de un motor térmico.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Sora-Aqua-Xion » Lun Jun 11, 2012 9:14 pm

Creo que la tengo más o menos clara, por mis propias "deducciones" a partir del estudio de estas asignaturas y lo que me informé en Internet, pero, ¿cuál es la diferencia exactamente entre la geografía y la geología?
Tengo entendido que la geografía es el estudio de los territorios desde el punto de vista político y espacial [lugar donde está el lugar (?)] y la geología es el estudio de esos territorios, de su composición y de las rocas que en él se encuentran.
Ahora bien, si esto es así, entiendo que la geografía sea ciencia social y la geología ciencia natural, pero... el problema viene ahora.
Leí por ahí que la geología es una RAMA de la geografía. ¿Cómo es posible? Y lo que es más, yo recuerdo haber dado en sociales (geografía) lo que es una costa, un golfo y demás (eso es geología a mis entendederas), y... los movimientos de la Tierra (espera... ¿eso no es astronomía?). ¿Y cómo es una ciencia como la geología una rama de una ciencia social como la geografía?
En conclusión, aclaradme las diferencias y relaciones entre geografía y geología, y por qué di antaño en geografía cositas de geología y astronomía (qué tiempos... :cry: ).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: Asignaturas escolares

Notapor Xuqui » Lun Jun 11, 2012 10:48 pm

Qué pregunta más... dios. ;_;

Pues has dado golfos y cabos en geografía porque son de importancia a la hora de trazar mapas. Sin embargo en geografía seguro que no has dado sobre las rocas formadas por meteorización, por ejemplo, o la formación del planeta tierra en sí. Que lo de las rocas tenía su dificultad, porque te solían poner de examen una ristra de fotos de rocas y tú tenías que reconocerlas como el mejor pintado. Pirita, mármol, granito... Vamos, yo recuerdo haber dado esas cosas en geología en primero de bachillerato, incluso, en ciencias naturales en la ESO, un poquito, sobre todo en tercero de la ESO. Y en geografía, sí, bueno, un poco puede ser, pero nunca con demasiada profundidad, la teoría de placas, el dogma de la geología, (como la llamaban mis profesores) la dí en profundidad en asignaturas de ciencias.

Dentro de la geografía entra, por otro lado la demografía, incluso un poco de economía. Ahí hay una diferencia importante.

Tienes una forma interesante de verlo, geología-mapa físico, geografía mapa político. Pero yo no puedo compartirla, la geología para mí implica a la física y a la química como asignaturas. Yo lo veo sobre todo en temas como la estratificación del suelo o el estudio de los paisajes kársticos. No soy capaces de encontrarles una dimensión geográfica.

No sé, poco más.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Mié Jun 27, 2012 1:36 am

Matemáticas:
Spoiler: Mostrar
A la hora de calcular un determinante, ¿es necesario aplicar tanto el método de los adjuntos cómo el de las filasx"número real" para anularlas entre ellas y simplificar?
Es que en un examen me tachó la pregunta tras calcularlo por los adjuntos, alegando que debía calcularlo con los dos métodos, y no recuerdo eso en la pregunta, aunque lo más probable es que sea esto último, pero... ¿es necesario calcularlo por los dos métodos SIEMPRE? O.o
EDITO: Determinantes de orden superior a 3, es decir, de 4x4 y superior.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Xuqui » Mar Jul 03, 2012 2:29 am

Bueno, yo creo que depende del profesor, pero en selectividad, que es a lo que te presentas, sólo es necesario que halles la respuesta, así que uno sólo vale. Salvo que te lo pida explícitamente, puedes hacer lo que quieras. De todas formas, ¿estás seguro de que hiciste el cálculo con los adjuntos bien? tienes que acordarte que en las posiciones impares (por ejemplo fila 7 columna 2) tienes que ponerle un menos a los menores complementarios que correspondan.

Espero no equivocarme.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Sab Ago 25, 2012 11:49 pm

^ Gracias, y perdón por tardar en responder.
Pues... juraría que sí, que los cálculos estaban bien, de todos modos, es posible que o se me fuera la cabeza porque el enunciado lo leí mal (Soy así) o me negó la respuesta por calcular mal, pero recuerdo claramente que me la tachó alegando que "Tenía que usar el otro método también", era final de curso, y la profesora estaba ocupada 23 horas diarias, por eso no pude preguntarle gran cosa.

Sí, lo de los menores complementarios es multiplicar su valor por -1, elevando este número a la suma de la fila y la columna, de tal modo que si es impar, queda todo negativo, y si es par, queda positivo.


Aprovecho también para preguntar otra cosa...
En un sistema de ecuaciones, si se quiere saber si es compatible (Determinado/Indeterminado) o incompatible, y te piden resolverlo por Cramer, ¿cómo sabes cuando es incompatible o compatible indeterminado? ¿Las incógnitas te dan infinito o cosas similares? Hasta la fecha no me he topado con ninguno así, y me ha picado la curiosidad.

Spoiler: Mostrar
Cramer era transformar el sistema en una matriz (A), y hacer el determinante de (A), pero suprimiendo la columna de los resultados, es decir, la última.
Luego hacer el determinante IAxI, sustituyendo la última columna (la suprimida en el determinante inicial IAI) en la columna de las X, y hacer lo mismo con cada incógnita, para dividir el determinante Ax con el determinante inicial y hallar la incógnita correspondiente.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron