Asignaturas escolares

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Asignaturas escolares

Notapor Neipol » Mié Mar 24, 2010 8:49 pm

Minato escribió:Si no es molestia Arte podrias pasarmelos a mi tambien >_< es que es el tema que estamos dando y los apuntes que da el profesor son muy esquematicos y practicamente no explican nada n.nU. Gracias de antemano ^^


Arte ya no esta entre nosotros, no creo que pueda pasarte nada :cry:
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: Asignaturas escolares

Notapor david » Dom Mar 28, 2010 3:14 am

Hola buenas, tengo una "gran duda":

A mi me gustaria estudiar derecho para luego tirarme a ser Fiscal, pero no se por qué rama de bachiller me tengo que tirar, algunos me dijeron que por letras, otros por ciencias y otros me dijeron que era por ciencias pero se podia por letras.

Si se puede por letras qué deberia coger? (letras puras no?) lo digo porque las mates y yo no somos muy amigos xD

También me gustaría saber la nota que se exige para poder coger "derecho".

Muchas gracias ^^
david
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 498
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:44 pm
Dinero: 15,336.82
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Axelpower » Dom Mar 28, 2010 4:38 pm

david escribió:Hola buenas, tengo una "gran duda":

A mi me gustaria estudiar derecho para luego tirarme a ser Fiscal, pero no se por qué rama de bachiller me tengo que tirar, algunos me dijeron que por letras, otros por ciencias y otros me dijeron que era por ciencias pero se podia por letras.

Si se puede por letras qué deberia coger? (letras puras no?) lo digo porque las mates y yo no somos muy amigos xD

También me gustaría saber la nota que se exige para poder coger "derecho".

Muchas gracias ^^



Por el de ciencias te aseguro que no. Debes entrar por el de letras, aunque no sé si por el Humanístico o por el de Ciencias Sociales.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Asignaturas escolares

Notapor ita » Dom Mar 28, 2010 4:49 pm

Si haces el Bachillerato Científico, no sé porqué misteriosa razón, puedes hacer casi todas las carreras que quieras.
Para poner un ejemplo real: en mi clase de Humanidades (que es una carrera universitaria) entró una chica que hizo el bachiller científico-biológico. Y una cosa y la otra nada tienen que ver.
Pero lo más normal si quieres hacer Derecho es coger el Social o el Humanístico (y si puedes coger latín, mejor, ayuda mucho). Las mates en el Social, depende del instituto, son obligatorias, pero eso no lo sé, depende de cada centro.

Las notas de corte cambían cada año. Míralo en internet, a ver cuáles fueron para el año pasado y así te puedes hacer una idea, porque cambían en función de la demanda.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Asignaturas escolares

Notapor babasss » Sab Abr 03, 2010 4:07 am

david escribió:Hola buenas, tengo una "gran duda":

A mi me gustaria estudiar derecho para luego tirarme a ser Fiscal, pero no se por qué rama de bachiller me tengo que tirar, algunos me dijeron que por letras, otros por ciencias y otros me dijeron que era por ciencias pero se podia por letras.

Si se puede por letras qué deberia coger? (letras puras no?) lo digo porque las mates y yo no somos muy amigos xD

También me gustaría saber la nota que se exige para poder coger "derecho".

Muchas gracias ^^


Si estás seguro de que quieres hacer derecho coge letras (de igual cual, la q más te guste) sin duda, coger ciencias solo te serviría para tener una peor media y estar menos preparado en lo que de verdad interesa en esa carrera. Por la nota no te preocupes, depende del sitio y el año, pero suele estar en torno al 6 creo, no es defícil encontrarla en google.
Avatar de Usuario
babasss
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 469
Registrado: Vie Jul 04, 2008 1:14 am
Dinero: 15,932.46
Banco: 15,272.06
Ubicación: ???
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor hinmo » Sab Abr 03, 2010 3:07 pm

si coges uno de letras vas mejor preparada para ser fiscal pero con uno de ciencias entras en casi todo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Asignaturas escolares

Notapor Me-Mania » Dom Abr 04, 2010 3:12 pm

babasss escribió:Si estás seguro de que quieres hacer derecho coge letras (de igual cual, la q más te guste) sin duda, coger ciencias solo te serviría para tener una peor media y estar menos preparado en lo que de verdad interesa en esa carrera. Por la nota no te preocupes, depende del sitio y el año, pero suele estar en torno al 6 creo, no es defícil encontrarla en google.


Eso es una leyenda urbana, :cry: .


Respecto a la pregunta, yo escogería letras puras, con griego y latín.
Imagen
obras jocosas
Imagen
Me-Mania
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 04, 2010 2:07 am
Dinero: 14,631.71
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Lágrima de agua » Lun Abr 19, 2010 9:16 pm

Mejor es empezar en la carrera de humanidades o sociales. Tengo entendido que en derecho hay que dar latín en derecho romano, y mejor que mejor si lo has dado antes. No sé si ahora con los arreglos del plan Bolonia harán algo para que se pueda acceder desde el bachiller de sociales, pero en mi curso sólo dan latín y griego los de humanidades. Pero de todas formas, luego en selectividad te puedes examinar de las asignaturas que quieras, independientemente de si las has dado o no. Si quieres subir la media con eso, no problem.
Avatar de Usuario
Lágrima de agua
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:27 pm
Dinero: 19.06
Banco: 28,764.15
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Mogu » Mar Abr 27, 2010 2:59 am

Anatomia:

(dos am "dudas")

1._Necesito ayuda en esto, la verdad me encanta anatomía, pero, tengo serios problemas para entender sobre el tipo de articulación es (referente a los huesos claro), mas que nada las Articulaciones sinoviales, no entiendo cuando son planas, simples, compuesta, condilea, trocoidea o ginglimo.

2._Lo otro, es que tampoco entiendo lo de los planos y ejes del cuerpo, la verdad no es que no lo entienda, pero, no se como distinguir uno del otro o como saber cual es cual, se que dependiendo de la articulación tiene un determinado eje y plano pero aun asi, nunca, al responderlas las tengo buenas… ayuda! XD

A sí, no se si alguien de por acá, aprovechando la ocasión, sabe de alguna pagina en donde pueda descargar el “Latarjet Anatomía Humana”, se lo agradecería infinitamente.
» Kuþó! «

Imagen

Imagen
Imagen

Our Best Memories Are Still Ahead...
Avatar de Usuario
Mogu
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 354
Registrado: Vie Jun 30, 2006 1:41 am
Dinero: 2,298.19
Ubicación: Central Mognet!! ●ω●
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Karol 38 » Vie Abr 30, 2010 10:18 pm

No puedo ayudarte con tus dudas sobre los temas, pero para descargar el archivo que buscas prueba en "livrosparatodos.net", a lo mejor lo encuentras.
ImagenImagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Karol 38
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Oct 31, 2009 3:04 am
Dinero: 900.27
Banco: 0.00
Ubicación: España
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor hinmo » Mié May 19, 2010 5:14 pm

necesito ayuda en quimica

tengo que saber todos los isomeros del butan- 2- ol es que lo he formulado en examen y tengo que saber si esta bien lo antes posible

muchas gracias
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Asignaturas escolares

Notapor Mepirotron » Mar May 25, 2010 6:17 pm

^^yo ni idea :D


Duda filosofía
¿La ética del lenguaje es un tipo de ética formal? ¿O no tiene que ver nada?
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Asignaturas escolares

Notapor david » Dom Dic 12, 2010 4:53 am

Yo tengo una duda, (no sabía donde ponerlo y en el shout me recomendaron que lo pusiera aquí).

Me he leido "La celestina" pero tengo que hacer unos ejercicios (si no los hago suspendo).

El ejercicio es: "Que función tiene lucrecia en las escenas de amor de calisto y melibea?"

Yo no ví ninguna función T___T

Porfavor ayudemne (Google no me ayudó)
david
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 498
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:44 pm
Dinero: 15,336.82
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Asignaturas escolares

Notapor Tsuna » Sab Ene 07, 2012 2:53 pm

ita escribió:Si haces el Bachillerato Científico, no sé porqué misteriosa razón, puedes hacer casi todas las carreras que quieras.


Permíteme aclarar esto un poco, el asunto es que cada Bachillerato está especializado para entrenar una zona distinta del cerebro, evidentemente, el de ciencias entrena la zona más compleja, que es la lógica y los cálculos matemáticos, al principio puede resultar todo muy complicado(el famoso bachillerato para superdotados) pero al final es todo lo mismo, siendo lógico y pensando lo sacas, te terminas acostumbrando y es realmente sencillo.
Por el contrario el de letras y humanidades digamos que es un poco de ambos, pues puedes dar pura teoría(idiomas) e historia(más teoría), al final eso no desarrolla nada, simplemente el ser capaz de almacenar mucha información, pero eso lo puede hacer cualquiera, aunque también tienen economía y matemáticas aplicadas.
Respecto al bachillerato de artes, está más enfocado hacia el lado creativo de la persona.

Por eso, haciendo el bachillerato científico tienes todo hecho, porque lo que realmente cuesta y el verdadero objetivo de ese bachillerato es buscar eso, que aprendas a razonar y ser lógico, te prepara para muchos aspectos de futuras carreras que vayas a elegir o ciclos o lo que vayas a hacer, mira en mi centro, desde 1º de Bachillerato nos ponían un nivel de física de universidad, y segundo es mucho más complejo pero lo dicho, al final uno solo termina viendo eso día a día, cálculos y cálculos que son siempre lo mismo, el bachillerato científico es el bachillerato para los vagos que no quieren estudiar, es así de simple, es más fácil saber que 2+2=4(ejemplo sencillo) que saber la historia de Fernando VII o la guerra entre Estados Unidos y España.
... ¿aclarada tu duda de porqué el científico misteriosamente te prepara para todo? xD

PD: Si alguien no sabe que es la lógica(es que me he encontrado más de un caso), la lógica es algo evidente, 2+2 siempre serán cuatro, algo lógico sería... "cuando llueve el suelo se moja", les parecerá una chorrada pero eso es el bachillerato científico, matemáticas, física... son cosas concretas, si, con eso es con lo que tu media baja notablemente, porque en la ESO no te enseñan a pensar y aun así, la física de bachillerato no podría no considerarse física debido a la cantidad de cosas que no pueden explicar a los alumnos por su complejidad.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: Asignaturas escolares

Notapor Xuqui » Jue Ene 19, 2012 10:13 pm

Bueno: Matemáticas, 2º Bach. Me gustaría saber cómo hallar la proyección de una recta r sobre un plano "pi", pues tengo el examen en ciernes y no tengo mucha info al respecto, y la que encuentro me enreda cada vez más.

Cola de fénix y gracias. :)

EDIT: Duda resuelta, gracias, majete, no hace falta más precisión.
Última edición por Xuqui el Jue Ene 19, 2012 10:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado