¿Quien fue el creador del mundo?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿quien creo el mundo?

Dios
0
No hay votos
Satán
0
No hay votos
 
Votos totales : 0

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 5:54 pm

Tronik escribió:
Klasanturt escribió:
Tronik escribió:
Sprinks escribió:Consideramos a Dios como un ser racional y todopoderoso que vigila nuestras vidas y lo rige todo, pero... Quién ha dicho que sea necesariamente así?

No podemos suponer que Dios es un ente que voluntariamente (o no) haya creado, no el mundo, sino por ejemplo el Big bang? Que haga que las leyes se cumplan queriéndolo o no? Puede que no sea un ente hecho a imagen y semejanza de los demás (el ser humano siempre ha sido y es terrible y extremadamente egocéntrico).

No por eso se pensaba al principio de los tiempos que estábamos en el centro del universo, que todo daba vueltas alrededor nuestro y que la tierra era plana?


La teoría del Big Bang es una como de otras. No hay pruebas científicas que puedan comprobarlo. Está teoría se basa basicamente en el movimiento de los planetas desplazandose por el universo. Pero primero de todo se tiene que demostrar.

También me a gustado mucho la primera frase:
Consideramos a Dios como un ser racional y todopoderoso que vigilanuestras vidas y lo rige todo, pero... Quién ha dicho que seanecesariamente así?

Te respondere a tu pregunta; lo dice la Biblia.


Y respondiendo a la enquesta, si tenemos que basarnos en la teoría religiosa, fue Dios.


...Demuestrame tú que Dios existe, razonando y explicando claramente cada uno de tus argumentos, ya que si no hay pruebas cientificas de que el Big Bang existio o no, tampoco las hay de la existencia de Dios. Y por cierto...¿Si la Biblia dice que te tires de un puente, lo haces?



Estoy diciendo todo lo contrario. Porfavor, si no entiendes lo que pone no respondas por responder.

La Biblia es un libro que sirve para dominar a la gente y dios una creación.


¿Responder por responder? ¿Yo? Creo que no, no soy un obseso acumula-post. Si empleaste la ironia y no lo entendi asi, mis mas sinceras disculpas.
En tu ultima frase, estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 6:10 pm

Klasanturt escribió:Sigues sin entender lo que te quiero decir. En laas dentritas se inician los impulsos electricos. Las neuronas no estan pegadas, cierto, pero estan lo suficientemente cerca unas de otras para que esos impulsos electricos se atraigan entre ellos, uniendose en ese espacio de "nada", donde se crea esa mini corriente electrica.
Y tu ultimo post no lo he entendido, honestamente...Yo te estoy preguntando como aparecio Dios, sin que me des la explicacion de "porque es Dios", porque puestos asi cuando me preguntes como aparecieron esos gases o como aparecieron te dire "porque son los gases del Big Bang". ¿A ti no te bastaria esa explicación, cierto? Pues a mi la de "porque es Dios" a secas no me vale.


en la nada no hay corriente electrica por lo que algo debe de haber

pdt: no se como salio el segundo post xq era para otro tema
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 6:40 pm

Si te fijas, puse el termino "nada" entre comillas porque en nuestro cerebro n oes que no haya nada mas que neuronas. Admito que hubiera sido mas correcto el termino "vacio", aunque tampoco preciso del todo.
Y si, como tu dices, en la nada no hay nada, tampoco puede ser posible que haya alma.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Vie Oct 30, 2009 6:43 pm

hinmo escribió:
Klasanturt escribió:Sigues sin entender lo que te quiero decir. En laas dentritas se inician los impulsos electricos. Las neuronas no estan pegadas, cierto, pero estan lo suficientemente cerca unas de otras para que esos impulsos electricos se atraigan entre ellos, uniendose en ese espacio de "nada", donde se crea esa mini corriente electrica.
Y tu ultimo post no lo he entendido, honestamente...Yo te estoy preguntando como aparecio Dios, sin que me des la explicacion de "porque es Dios", porque puestos asi cuando me preguntes como aparecieron esos gases o como aparecieron te dire "porque son los gases del Big Bang". ¿A ti no te bastaria esa explicación, cierto? Pues a mi la de "porque es Dios" a secas no me vale.


en la nada no hay corriente electrica por lo que algo debe de haber

pdt: no se como salio el segundo post xq era para otro tema

Esto... ni uno ni el otro. Los axones, que son los que llevan la informacion de neurona a neurona, jamas tocan las dentritas, que es por donde la neurona recibe la informacion (dentrita-->axon-->dentrita, etc) Esta informacion son cambios de polaridad de la neurona, que se van desplasando. Cuando llega al punto final del axon e inicio de la dentrita, se pueden producir dos cosas:
-Que debido a la proximidad entre las dos, la polaridad afecte directamente entre las neuronas.
-Que tengan que ser los neurotransmisores los que lleven la informacion en el espacio intersinaptico, vamos que el axon suelta una serie de ¿proteinas?(no estoy seguro) especificas, que la dentrita recoge y reproduce la misma informacion.

Y depende de lo que tu llames nada, puede haber o no puede haber. Si te refieres a un vacio atomico, pues si, no puede haber corriente electrica, porque son debidos a los electrones.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 6:51 pm

creo q lo explicas muy bien en un vacio atomico no hay corriente pero es que en el cerebro pasa algo asi eso no puede existir pero no hay nada no hay un gas no hay un atomo x no se sabe pero los axones no se tocan
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Dorisnov » Sab Oct 31, 2009 8:51 pm

No continúes intentando sacar ejemplos diferentes, Hinmo. Todo lo que tu no sabes no lo ha hecho Dios, y todo lo que el ser humano no sabe tampoco, es simplemente que AUN no lo sabemos, aun...
Avatar de Usuario
Dorisnov
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Oct 12, 2009 2:08 pm
Dinero: 14,624.27
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Jcmdsex » Sab Oct 31, 2009 11:49 pm

Ni diablo ni DIOS, quien creó al mundo fue [STRIKE]APOLLO[/STRIKE] Chuck >O

Ahora en serio, no me cuadra lo del "BIG BANG", ni tampoco creo en DIOS.
A decir verdad no tengo nada claro D:
Imagen











^Muchas gracias Mentis <3
Avatar de Usuario
Jcmdsex
17. Jaula Parásita
17. Jaula Parásita
 
Mensajes: 509
Registrado: Sab May 16, 2009 2:08 pm
Dinero: 472.52
Banco: 560,933.65
Ubicación: Cagando.
Estantería de objetos
Karma: 8

Notapor Thunder » Dom Nov 01, 2009 5:45 pm

Klasanturt escribió:Si te fijas, puse el termino "nada" entre comillas porque en nuestro cerebro n oes que no haya nada mas que neuronas. Admito que hubiera sido mas correcto el termino "vacio", aunque tampoco preciso del todo.
Y si, como tu dices, en la nada no hay nada, tampoco puede ser posible que haya alma.


Haber para empezar, el término alma se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas.
No digas una cosa que no tiene que ver con el tema... (Si me e leído la "discusion" que has tenido con Hinmo), pero ya que estamos te diré que como mucha gente a dicho que si dios existe o si no la alma también es un término que la gente se cree o no. ¿Dices que el alma no existe? Pues felicidades, esa es tu opinión, a nosotros no nos importa que pienses de la alma -.-"
___________________________________________________________
Klasanturt escribió:
Tronik escribió:
Klasanturt escribió:
Tronik escribió:
Sprinks escribió:Consideramos a Dios como un ser racional y todopoderoso que vigila nuestras vidas y lo rige todo, pero... Quién ha dicho que sea necesariamente así?

No podemos suponer que Dios es un ente que voluntariamente (o no) haya creado, no el mundo, sino por ejemplo el Big bang? Que haga que las leyes se cumplan queriéndolo o no? Puede que no sea un ente hecho a imagen y semejanza de los demás (el ser humano siempre ha sido y es terrible y extremadamente egocéntrico).

No por eso se pensaba al principio de los tiempos que estábamos en el centro del universo, que todo daba vueltas alrededor nuestro y que la tierra era plana?


La teoría del Big Bang es una como de otras. No hay pruebas científicas que puedan comprobarlo. Está teoría se basa basicamente en el movimiento de los planetas desplazandose por el universo. Pero primero de todo se tiene que demostrar.

También me a gustado mucho la primera frase:
Consideramos a Dios como un ser racional y todopoderoso que vigilanuestras vidas y lo rige todo, pero... Quién ha dicho que seanecesariamente así?
Te respondere a tu pregunta; lo dice la Biblia.


Y respondiendo a la enquesta, si tenemos que basarnos en la teoría religiosa, fue Dios.


...Demuestrame tú que Dios existe, razonando y explicando claramente cada uno de tus argumentos, ya que si no hay pruebas cientificas de que el Big Bang existio o no, tampoco las hay de la existencia de Dios. Y por cierto...¿Si la Biblia dice que te tires de un puente, lo haces?



Estoy diciendo todo lo contrario. Porfavor, si no entiendes lo que pone no respondas por responder.

La Biblia es un libro que sirve para dominar a la gente y dios una creación.


¿Responder por responder? ¿Yo? Creo que no, no soy un obseso acumula-post. Si empleaste la ironia y no lo entendi asi, mis mas sinceras disculpas.
En tu ultima frase, estamos de acuerdo.


Aquí Tronik se refería a que no ya pruebas de nada, ni de Dios ni de la teoría del Big Bang y que con certeza no hay ninguna opción, a eso se refería Tronik. Y si eso lo llama responder para responder… Porque si no entiendes ni el comentario ¿como lo puedes criticar?
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Dom Nov 01, 2009 5:49 pm

Thunder, dos cosas. La discusion sobre el alma salio a raiz de un comentario de Hinmo, me limite a contestarle y a partir de ahi derivo en la discusion sobre el alma (si te has leido la discusion, honestamente y sin intencion de ofender, no la has leido muy bien o la leiste ocmo quisiste).
Sobre lo de Tronik, ya admití mi error y me he diculpado por ello, creo que es lo correcto, ¿no?
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Thunder » Dom Nov 01, 2009 5:51 pm

A eso venía lo de responder por responder -.-" Si no entiendes una cosa no la respondas -.-"
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thunder
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Oct 03, 2009 2:24 pm
Dinero: 29,088.74
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Dom Nov 01, 2009 5:54 pm

Repito y paro de desviar el tema, si quieres lo hablamos por MP, me he disculpado, que era lo que me tocaba por haber echo un comentario equivocado y fuera de lugar, no se porque no se zanja esto ya. Fin de mis respuestas sobre esto y que continue el debate.
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Jota » Mar Nov 03, 2009 11:43 pm

La ciencia ha demostrado que Dios no existe cuatro millones de veces. Pero también pienso que es normal creer en "algo" un ser superior a quien puedas comunicarte y pensar que serás oído y será justo. Dios, para mí es "algo" que me escucha en momentos de apuro, que sabe lo que hacemos bien y mal... No sé, estilo Papá Noel, que los niños pequeños son capaces de portarse bien sólo por los regalos que les puedan dar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Mié Nov 04, 2009 12:30 am

Jota escribió:La ciencia ha demostrado que Dios no existe cuatro millones de veces.


Imagen

Joder pues enséñame donde está escrita la ecuación que demuestra que no existe, porque si de verdad se ha demostrado científicamente que no existe debemos hacerlo público! Puede ser la noticia del siglo!!!
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Mié Nov 04, 2009 5:44 pm

es imposible demostrar que dios no existe directamente xq si se hubiera demostrado ya nadie podria creer en el es como un niño que ve a sus padres poniendo los regalos de reyes ya nunca mas va a creer q los reyes no son sus padres
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Mynra » Mié Nov 04, 2009 5:49 pm

hinmo escribió:es imposible demostrar que dios no existe directamente xq si se hubiera demostrado ya nadie podria creer en el es como un niño que ve a sus padres poniendo los regalos de reyes ya nunca mas va a creer q los reyes no son sus padres

¿Es posible demostrar que existe?
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado