¿Dios existe?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Dios existe?

Notapor Diego » Vie Oct 30, 2009 3:25 pm

Bueno, lo primero es que ésto es para debatir un tema que no se ha podido resolver durante siglos, osea que dudo que lo podamos resolver.

Lo que yo creo es que no existe o, al menos, como nos lo pintan en la Biblia, el Corán, la Torá...

Soy racionalista y necesito pruebas lógicas para creer que Dios existe. La ciencia no ha demostrado que Dios exista y, sin embargo, otras muchas que sí (Big bang, teoría de la evolución, etc).
Si existe un Dios será muy distinto de nosotros... Será un ente o algo por el estilo, no un señor con barba que nos dirige a todos, o ésa, al menos, es mi opinión.
Imagen
Imagen
Imagen
Diego
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:33 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: El Mundo Inexistente
Karma: 0

Notapor Miké » Vie Oct 30, 2009 3:47 pm

Dios existe, ¿o no? Esa es una pregunta que siempre aha existido para el ser humano. Pero, yo no me voy a meter en si Dios existe o no, ya que no estoy seguro.
Pero lo que si voy a decir es que tu (y muchos más, yo antes xD) os tomáis la palabra de la Biblia al pie de la letra, y no es así, la Biblia nos da una imagen de Dios para una salida de emergencia a todas las preguntas del Destino y el universo.
Claro que Dios no es así, con barba y todo eso, ni Jesús hacía milagros, quizás ni Dios exista, y todo lo que estoy escribiendo es perder tiempo xD, pero ahí lo dejo, en que yo creo que Dios solamente existe en nuestra cabeza, como vía de escape a todas nuestras preguntas sobre nosotros.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen-->Una firma de mi dios, by YoKazu
Imagen--->Vany Vanitas~~ (?)
Imagen---->xXRIKUXx
Imagen-->Me da igual que me regales firmas, no cenas~~
Imagen-->Mi Mentos me mima~~(?)
Imagen--->Cajita Heavy :D

Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra, es genial ;)

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Miké
40. Salmarina
40. Salmarina
 
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Jun 22, 2008 10:16 pm
Dinero: 509.46
Banco: 35,652.85
Ubicación: Tocando la guitarra
Sexo: Moriré solo y virgen
Karma: 0

Notapor Tronik » Vie Oct 30, 2009 3:51 pm

Dios, para decirlo de una forma, no es un "ser todo poderoso" es una creación del hombre que se a ido transformando. En un principio, en el Antiguo Régimen, servia para poner en orden a la gente, es decir, "Dios dice que nadie proteste" pues nadie protestaba. "Dios dice que Luis VII tiene que ser rei" y todos obedecian. También, para mucha otra gente, Dios es un "objeto" que ayuda a estar en paz contigo mismo, para encontrar tu ser interior. O simplemente sirve para creer en algo, para seguir unas pautas.

Almenos esa es mi conclusión.

Att: ¿Tronik?
Tronik
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:47 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: TU PUTA MADRE NARRADOR
Karma: 0

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 3:52 pm

Tema espinoso donde los haya...Yo voy mas bien en tu linea, no puedo creerme que exista NADA que nos vigile, nos judgue si somos buenos o malos y luegos segun convenga nos mande al cielo o al infierno...Mas que Dios parece Papa Noel. No creo ni en Dios, ni en Alá, ni en Buda ni en el monstruo espagueti volador ni en chuck norris. Creo en lo que puedo ver, en lo que se me puede demostrar mediante formulas y no en lo que se me narre en mitos. La mitologia esta bien para pasar el rato, ejercitar la imaginacion...Yo mismo soy mitomano, me encantan los dioses griegos, egipcios, romanos...Y me gusta la mitologia cristiana porque la encuentro tan entretenida como las citadas anteriormente. Pero sintiendolo mucho yo no me creo que un simpatico abuelete le diera por crear el universo porque se aburría, y luego se dedico a moldear el mundo como le salio de "ahí" y al sepimo se echo la siesta...No vaya a ser que se canse.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Dios existe?

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 4:34 pm

Diego escribió:Bueno, lo primero es que ésto es para debatir un tema que no se ha podido resolver durante siglos, osea que dudo que lo podamos resolver.

Lo que yo creo es que no existe o, al menos, como nos lo pintan en la Biblia, el Corán, la Torá...

Soy racionalista y necesito pruebas lógicas para creer que Dios existe. La ciencia no ha demostrado que Dios exista y, sin embargo, otras muchas que sí (Big bang, teoría de la evolución, etc).
Si existe un Dios será muy distinto de nosotros... Será un ente o algo por el estilo, no un señor con barba que nos dirige a todos, o ésa, al menos, es mi opinión.


tio haber vamos punto por punto
no hay pruebas logicas que no exista ni de que exista o si
haber vamos
personajes historicos que den prueba de que algo existio
desde moises asta los apostoles y hasta nuestros dias
haber hay muchos milagros datados y que demustran que algo hay

tio t voy a decir que el big ban y la teoria de la evolucion depende en que puntos pueden apoyar la teoria de que dios existe por ejemplo quien puso los gases que produjeron el bigban dios quien hizo que del mono se paso al hombre dios (puesto que no existe el eslavon perdido)
el señor no nos dirige el nos da la oportunidad de hacer el bien y el mal
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 4:41 pm

tio t voy a decir que el big ban y la teoria de la evolucion depende en que puntos pueden apoyar la teoria de que dios existe por ejemplo quien puso los gases que produjeron el bigban dios quien hizo que del mono se paso al hombre dios (puesto que no existe el eslavon perdido)
el señor no nos dirige el nos da la oportunidad de hacer el bien y el mal


Dos cosas...Con todos mis respetos, eso de que los gases los puso ahí Dios...¿Porque tu lo digas, no? Ese argumento ha sonado asi, de nuevo repito, con todos mis respetos. Y no me vale que me digas ahora "esque si no quien mas lo hizo", porque es como si me dijeras "si tu padre no es tu padre, quien mas puede serlo?" y yo tenga en la mano un test de paternidad que de negativo...
Lo segundo, si se llama "eslavon perdido" es precisamente porque se esta buscando, no porque Dios viniera y pusiera ahí un eslavon como quien pone una toalla en la playa.
Imagen
Go Gogo <333 Thanks for the av 2 <3

Imagen
Ray, que Lemmy te lo pague con pocos hijos y muchisimos intentos

Imagen
Mentolado, reconociendo la evidencia
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 4:51 pm

tio explicamelo cientificamente es como si yo digo que entre mi padre y yo hay un ser en medio y (no existe ) pero como no lo encuentro le llamo eslavon perdido entre mi padre y yo en este caso no es perdido es inexistente no se sabe si existio por lo que no se puede afirmar es la teoria del eslavon perdido
y si no ha aparecido es porque es muy dificil que aparezca y si aparece abra otro entre el y el mono
y quien puso hay los gases supongamos aparecieron por algo y que puso ese algo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Klasanturt » Vie Oct 30, 2009 4:55 pm

hinmo escribió:tio explicamelo cientificamente es como si yo digo que entre mi padre y yo hay un ser en medio y (no existe ) pero como no lo encuentro le llamo eslavon perdido entre mi padre y yo en este caso no es perdido es inexistente no se sabe si existio por lo que no se puede afirmar es la teoria del eslavon perdido
y si no ha aparecido es porque es muy dificil que aparezca y si aparece abra otro entre el y el mono
y quien puso hay los gases supongamos aparecieron por algo y que puso ese algo


Te lo explico. Para empezar estamos hablando de una cadena evolutiva, asi que eso del "padre y el hijo" se queda corto. Tendriamos que irnos hasta tu tataratatara abuelo minimo. ¿Que ocurre, que si tu careces de informacion sobre tu tataratatara abuelo, ya eso significa que no existe? No, porque si no existiera, tu bisbisabuelo no hubiera existido, asique tu tatara abuelo tampoco, etc etc hasta llegar a ti.

Y sobre los gases, vale, supongamos que Dios puso ahi esos gases...¿Pero quien puso ahi a Dios? Asi podriamos estar hasta el fin de los tiempos, preguntandonos quien puso ahi a quien, como preguntarnos que fue primero, si la gallina o el huevo.
Avatar de Usuario
Klasanturt
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 14, 2009 3:00 am
Dinero: 15,808.72
Banco: 15,368.34
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor ~Keydark~ » Vie Oct 30, 2009 5:11 pm

Tienes razon, justamente as dicho que si es verdad que alomejor existe, pero no como lo cuentan en los libros de qualquier religion y a su manera. Yo también creo eso.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 5:16 pm

pero t lo digo dios existe desde un principio igual que el huevo no pudo incubarse solo pero entonces quien puso el huevo desde el cual salio la gallina pues hay solo hay una respuesta psuedo cientifica q es una creacion y hay no m puedes negar q si alguien tuvo que poner la primera gallina q crio el primer huevo para seguir
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Mynra » Vie Oct 30, 2009 5:19 pm

hinmo escribió:tio explicamelo cientificamente es como si yo digo que entre mi padre y yo hay un ser en medio y (no existe ) pero como no lo encuentro le llamo eslavon perdido entre mi padre y yo en este caso no es perdido es inexistente no se sabe si existio por lo que no se puede afirmar es la teoria del eslavon perdido
y si no ha aparecido es porque es muy dificil que aparezca y si aparece abra otro entre el y el mono
y quien puso hay los gases supongamos aparecieron por algo y que puso ese algo


Hmm ¿Tú cómo sabes que esos gases los puso Dios? Primero, el Big Bang se formó al juntarse varios elementos de la galaxia, hizo el Big Bang y el mismo Big Bang formó los planetas, estrellas... Luego, lo de Dios no me lo creo, es simplemente algo que quiere plasmar la biblia que a mi parecer no es cierto, o están viendo a otra persona que noes Dios ¿Dónde hay pruebas de que exista Dios? Unos libros y lapidas en las cuales no se puede saber si la escritura fue reciente. Los milagros datados no son mas que milagros,e s decir, ahí dios no tiene nada que ver ya que no se sabe si fue milagro de Dios o obra del destino.

Y tu dices que el mono pasó a humano... yo te pregunto ¿Tu cómo pasaste de bebé a adulto? Tú mismo fuiste evolucionando mientras crecias, es lo mismo que pasó con el mono y el hombre, el mono (o los demás ante pasados de los hombres) fueron desarrollandose según crecian y acabaron como estamos ahora.
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Arte » Vie Oct 30, 2009 5:29 pm

Dios, tal y como lo conocemos nosotrs; tal y como lo pinta al biblia o los libros de religión, no. No existe.

Ese Dios es un Dios totalmente ficticio.

Por otro lado, en contra de lo que han dicho por ahí arriba, la ciencia no todo lo puede. Nosotros creemos en una ciencia que vale aquí, en el planeta tierra. Y aún así nos quedan muchas cosas por descubrir. Y aunque podamos descubrir otras cosas a través de ella, cómo podemos esperar que las leyes físicas que rigen nuestro planeta sean las mismas fuera de él?

No creo en un Dios, así tal cual, pero no estoy cerrada a la existencia de 'Algo' superior que nosotros. Y, con algo, quiero decir cualquier cosa. Un ente, una fuerza, una serie de materiales con mayor poder gravitacional... no sé lo que podría ser, ni digo que crea en su existencia, pero tampoco no creo en ella.

Mi conclusión es que ese Dios tan común nuestro no existe, que la ciencia no es todopoderosa, pero sí efectiva en muchos ámbitos (es más, la ciencia ha demostrado la existencia de varias dimensiones, tema que me parece muy interesante y que creo que sería capaz de explicar muchos fenómenos 'paranormales').

PD: El tema 'big ban' también tiene muchos matices xD
[center]Imagen
[spoiler]
Imagen
Imagen
¡¡¡Gracias!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler][/center]
Avatar de Usuario
Arte
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 680
Registrado: Dom Ago 19, 2007 8:59 pm
Dinero: 14,534.31
Ubicación: Mundo de Yuppi
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 5:32 pm

mira sabes como se pase de bebe a adulto
pues crecion gracias a tu metabolismo no a una evolucion porque tu sigue siendo un ser humano desde que naces o incluso antes
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Mynra » Vie Oct 30, 2009 5:35 pm

hinmo escribió:mira sabes como se pase de bebe a adulto
pues crecion gracias a tu metabolismo no a una evolucion porque tu sigue siendo un ser humano desde que naces o incluso antes

Entonces me explicas y me das una conclusión MUY VALIDA de si Dios pasó a las personas de Mono a Humano?
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Oct 30, 2009 6:08 pm

como ? no e entendio ni una palabra
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron