según ud. ¿como seria una utopia?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

según ud. ¿como seria una utopia?

Notapor Makuto » Lun Nov 09, 2009 8:44 pm

[FONT=Arial Black]A pesar de que esta idea es efimera, todos alguna vez hemos pensado en ella.

Para mi, un mundo utopico es en donde la vida, estilo, ideales de cada persona sean respetados y con derecho de expresarse libremente. Que se desarrolle la inteligencia y que la humanidad deje de ser ignorante, que se instruya busque su propia verdad y no sea un rebaño de un pastor que se esconde en las tinieblas.

Bueno la invitación esta hecha.
[/FONT]
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Lun Nov 09, 2009 9:41 pm

Dos utopías:

Utopía de la gente perfecta: sociedad anarquista, como todo el mundo es perfecto no necesita leyes ni derechos, se tratarían entre sí como iguales y nunca habría problemas.
Utopía de gente imperfecta: una sociedad con una legislación fuerte, en la cual los que atentan contra los derechos de los demás son reeducados y reinsertados con éxito en la sociedad. Una sociedad en la que no hubiera parados, ni corrupción, porque la gente no pueda/no se atreva a hacerlo.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor hinmo » Mar Nov 10, 2009 12:45 am

una utopia un mundo sin corrupcion
otra un mundo sin malas intenciones
un mundo sin desigualdad no se hay tantas que no se terminaria en la vida
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Dante » Mié Nov 11, 2009 11:39 pm

Un mundo perfecto seria un mundo en la que no hay hambres ni guerras, y la gente no comete delitos no porque no pueda, si no porque no quiere.

No haria falta trabajar ni nada, cualquiera es libre de hacer lo que quiera, la tecnologia es tan avanzada de todo lo harian maquinas... Asi seria todo perfecto
Imagen<- Made in Many
Dante
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:43 pm
Dinero: 3,603.66
Ubicación: Detras de ti, imbécil!!
Karma: 1

Notapor LaW » Jue Nov 12, 2009 12:47 am

A mi juicio ya vivimos en una utopía... un mundo en el que te despiertas y lo único que te importa es llegar pronto a clase... o al trabajo, en el que coges ese artefacto llamado "coche" para llegar a un sitio puntual, en el que el instinto de supervivencia se ha quedado atrás sustituido por el de fornicar, ahora importa más pegar un buen polvo que ganar dinero, ya que muchos pagan por conseguirlo. Ahora, salgámos de nuestra utopía y centrémonos en el tercer mundo, la cruda realidad, hambruna, sequía, pobreza, epidemias... Vivimos en una "utopía de la suerte" te puede bien tocar, nacer en una familia rica, que vivir por el resto de tu vida en un orfanato, bien nacer ya famoso y tener la vida hecha, que nacer debajo de un puente y ganarte la vida a basa de la caridad de la sociedad...Y mientras se siga teniendo la poca vergüenza de pagar millones al més por ver jugar al fútbol a un indeseable que invertirlo en una obra social, como bien pueden ser construir colegios, hospitales y demás... que por cierto, con lo que cobra C.R. en un més se podría resolver la vida de un país del tercer mundo en un año.
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=7698]ARRASA CON LO QUE VEAS Y ASÍ UN CACAHUATE SEAS!
ÚNETE, HAY MUJERES POR DOQUIER! HOHOHO![/url]
Imagen
Imagen
*¬* Babasss ->Imagen <- Babasss *¬*
Spoiler: Mostrar
Imagen<-- Selyi ^3^
Imagen
Imagen

No me provoques o llamaré a los Mugiwaras!

Imagen

Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=24603]
Imagen
[/url]
Imagen<-Miaka *3*
Avatar de Usuario
LaW
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab May 05, 2007 3:57 pm
Dinero: 15,029.17
Ubicación: Sometiendo Tabarca.
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Karma: 0

Notapor weee man » Jue Nov 12, 2009 9:18 pm

LaW, vivimos el hedonismo puro, no una utopía. la gente solo piensa en el placer inmediato, o como mucho en el del fin de semana siguiente.
Mientras, hay gente muriendo de hambre.
La solución? creo que lo unico que cambiaria esto seria una catastrofe a gran escala.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Makuto » Jue Nov 12, 2009 10:54 pm

Bueno, tambien depende del concepto que se tenga de utopia... para algunos quizas sea un mundo peor que el que vivimos segun un amigo mio, sin embargo yo pienso que lo fundamental es una sociedad feliz.
Me pregunto si la sociedad perfecta seria algo cercano a lo planteado por Aldous Huxley en su libro un mundo feliz dejando de lado la historia y ocupando la idea
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Felilpe » Sab Nov 14, 2009 12:47 am

en este mundo las utopias se acabaron gracias a la globalizacion, la gente que vive globalizada ya no necesita de tantas necesidades con lo era antes
Vean como tenemos el internet para comunicarnos con las personas mas lejanas
Vean como esta la tv por cable, vemos hechos de otro paises por una diferencia de segundos
Y otras cosas mas que nos han facilitado la vida es por eso que las utopias se estan acabando pues para cada uno de nosotros esta viviendo en su mundo perfecto (que no quiere decir que en aquel mundo perfecto no podamos sufrir ya que esto es propio del ciclo de la vida) :bravo:


hinmo escribió:
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate

CONTENIDO CENSURADO

[AVISADO]
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor weee man » Sab Nov 14, 2009 2:16 am

felilpe escribió:
hinmo escribió:
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate , la diferencia de ti con nosotros es que si sabemos debatir y tu solo juegas a ser sora con tus frikis amigos


¿Ein?

[AVISADO]
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Sab Nov 14, 2009 3:07 am

felilpe escribió:
hinmo escribió:
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate , la diferencia de ti con nosotros es que si sabemos debatir y tu solo juegas a ser sora con tus frikis amigos

Y asi amigos, es como alguien NUNCA debe responder, a no ser que tu objetivo sea un Ban, o ser un Troll, lo que viene a ser lo mismo.

Al tema.
Este mundo siempre nesecita una utopia. Que tengamos internet, o mejores cosas, no significa que todo el mundo las tengan.
Mi utopia es que todos los seres humanos vivamos en una unica consiencia. El ser diferentes entre si, ya sea entre bajo y alto, entre lo masculino y lo femenino, entre los opuestos vamos, es lo que crea discordia e inegualdad. Siempre las habran. Los sentimientos de cada ser son diferentes y, al serlo, crean conflictos. Lo unico que podriamos hacer para evitarlos seria fundirnos en una conciencia general, pero a riesgo de perder la individualidad de cada uno. Globalisarnos. Y entonces habra paz.
PD: Si, lo se, parece como sacado de un relato de ciencia ficcion, pero es lo que yo creo que arreglaria de verdad las cosas, pero pagar el precio con mi personalidad y mi forma de ser... Creo que es un precio demasiado alto por el bien comun
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Felilpe » Sab Nov 14, 2009 3:26 am

Pavitsu escribió:
felilpe escribió:
hinmo escribió:
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate , la diferencia de ti con nosotros es que si sabemos debatir y tu solo juegas a ser sora con tus frikis amigos

Y asi amigos, es como alguien NUNCA debe responder, a no ser que tu objetivo sea un Ban, o ser un Troll, lo que viene a ser lo mismo.

pido disculpas pero a lo que me referia (quitando la pofensa)es que el tema de las utopias es algo filosofico y este tipo dijo que era un off topic el cual se encuentra totalmente equivocado, eso es todo lo que tengo que decir
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Nov 14, 2009 4:18 pm

felilpe escribió:
hinmo escribió:
esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate , CENSURADO

CENSURADO nunca puede ser un debate puesto que solo se pueden dabatir cosas que hayan dos opiniones una en contra y la otra favor por lo que si no se puede definir una utopia no puede haber denate puesto que una utopia significa algo que nunca va a conseguirse una utopia puede ser decir que todos los hombres creemos un ordenador desde 0 y eso es imposible por loque es una utopia pero nadie puede estar en contra de esto por lo que no hay debate

CENSURADO

pdt: mira el post aprendamos a debatir quien lo escribio

[AVISADO]


EDIT: Una cosa, este foro es de debate, ciencia a y filosofía, que es un conjunto de cosa (no sé si te has percatado). Ah, y tu post de "Cómo debatir bien", te aseguro que está mal hecho. (somos el staff quién decide las cosas qué cerrar o decirle a los usuarios, así que tú puedes ahorrarte el trabajo)
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Makuto » Sab Nov 14, 2009 9:42 pm

hinmo escribió:

esto nunca puede ser un debate tio esto es off topic
tio esto es un debate , la diferencia de ti con nosotros es que si sabemos debatir y tu solo juegas a ser sora con tus frikis amigos


jujujuuuuu, Hay que ver que se ponen graciosas las cosas cuando se pelea por cosas como esta, chicos no peleen (quitando de lado las frases ñoñas) pienso que la libertad de xpresión es fundamental, y TODAS las opiniones son validas así que no se pongan tensos, ok?.
Bueno aunque no estoy de acuerdo con la afirmación de que esto no es un debate, ya que todos podemos tener una visión diferente sobre la utopia y esa es la cuestión, no de que si es posible o no. :wink:
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Axelpower » Dom Nov 15, 2009 2:21 pm

Al próximo que le falte el respeto a otro le borro todos sus mensajes en este topic.


En primer lugar, hinmo, este subforo es Debate, Filosofía y Ciencia. Por lo que este topic puede ir aquí perfectamente. Además, si crees que está en el subforo incorrecto reporta el primer post y que decida un moderador, en lugar de tomarte la justicia por tu mano.

Felilpe, a tí te digo lo mismo. Si ves que algún user tiene un comportamiento incorrecto reporta su post y el moderador encargado del subforo decidirá que hacer.

Para finalizar, hinmo, no te dejes provocar o serás tú el que sale perdiendo. Y por mucho que tú hayas hecho el topic "Aprender a debatir" si no está en Post-It será por algo. Además, si quieres que los demás se comporten empieza dando ejemplo, porque has recibido dos avisos por un solo post, y además no has puesto en práctica. casi ninguno de los puntos que se en ese topic explicas.


Antes de acabar, advertiros de una cosa: COMO SIGAN HABIENDO DISPUTAS CIERRO EL TEMA.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Notapor Mepirotron » Dom Nov 15, 2009 4:18 pm

bueno no hay dos ideas contrarias pero podemos exponer lo que sería para nosotros

mi utopía...
estaría organizada tal y como está, pero con unos políticos que de verdad hicieran bien su trabajo; donde no hubiera gente pobre, simplemente gente con más dinero que otros; donde no existiera ni corrupción ni el delito; donde la gente va al instituto a estudiar por propio interés y no por obligación; donde el plan bolonia no existe nunca y todos los universitarios pueden seguir bebiendo cerveza y jugando al mus cuando les toca una clase que no les gusta...y sobre todo, donde la marihuana esté legalizada.

qué bonito maquedao' sniff, parece un anuncio de coca cola xD
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado