El pirateo en la red

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El pirateo en la red

Notapor ~Keydark~ » Mié Ene 13, 2010 10:20 pm

Bueno, como no veia ninguno e creado un tema en donde podemos hablar del pirateo de todo tipo en la red, y bueno, aqui pongo mis opiniones, sin animo de ofender a nadie, que esto es un debate y obviamente habra opiniones distintas por cada usuario, pero todas hay que respetarlas. Bueno, alla van mis comentarios y opiniones:

- El pirateo es malo, ya que lo que provoca es el daño a muchissimas empresas y baja mucho dinero por parte de consumidores.
- Por otra parte, a sido y es muy util para casi toda la sociedad, la gente se ahorra muchissimo dinero con eso, y cada vez el pirateo avanza mas rapido es decir, mas tecnologicamente.
- El pirateo es ilegal. Depende de que accion puedes ser multado o incluso ir a la carcel. Y en mi ciudad ya a habido algunos.
- Casi todo el mundo dice que el pirateo es bueno, yo por ejemplo, aver siempre e pirateado, pero ahora me doy cuenta de las consequencias y de lo que e estado haciendo, y personalmente e de decir que es malo, pero como ya e comentado antes, muy beneficioso para la sociedad.
- Si el pirateo sigue activo, llegara un momento en que las empresas diran: estamos hartos de hacer juegos/peliculas/musica, que pareze que trabajemos gratis, nos hemos cansado, ya no hacemos nada mas.


Bueno, esto es una especie de resumen de lo que yo pienso del pirateo. E puesto cosas a favor de la gente y en contra, para compensar un poco mis comentarios, y asi evitar algun que otro pique entre los usuarios de aqui.

Bueno, y mi conclusion es esta: El pirateo es una herramienta que se tiene que saber utilizar muy bien. Si que es verdad que a ayudado mucho a la gente, pero tambien es verdad que estamos haciendo un gran daño al exterior, ya sabeis, esas empresas importantes, y algun dia lo pagaremos caro.

Bueno, ahora os toca poner vuestra opinion. Y AVISO, si apareze algun pique o pelea, reportare este post para que se cierre, que yo ya me conozco a algunos de aqui... xDDDD.

Saludos!!!!Imagen
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor LordeaX » Mié Ene 13, 2010 11:20 pm

Vale, no digo en los discos y pelis no s porque para ser sincero no eh comprado una en años, pero los juegos aqui en españa son una estafa, por que en UK siendo de la union europea los venden a 39 euros recien salidos y de ps3 o X360 y en espa a 70??? en estos casos la pirateria es justa.
Imagen

Hajime No Ippo
Imagen


Mi fic de KH improvisado:
Yo LordeaX soy el miembro 0, el comienzo de la organizacion XIII, ¿Habeis visto a Xemnas?
Ja, una mera sombra de lo que pude haber sido..... maldito portador de la llave espada......
Cuando luz y oscuridad se unan, yo resurgire,el mundo no volvera jamas ha ser lo que era, soy Lordeax, El paladin Oscuro....El unico portador.... de la llave negra.
Avatar de Usuario
LordeaX
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Dic 20, 2009 2:53 am
Dinero: 14,570.97
Karma: 0

Notapor weee man » Mié Ene 13, 2010 11:24 pm

Las empresas dejarán de hacer juegos por la pirateria? o bajaran los precios para que haya menos descargas y más compras?
El día que alguien monte una discográfica que venda los cds a la mitad que los de ahora se forra, saca menos € de cada cd pero en cantidad barre todo el mercado.

Weee man dixit.
Nº de Bans: 1
El nuevo juego online de moda.
Imagen <-- Firma robada xD
Imagen
Firma ¡REGALADA! (by Sora, GRACIAS HAMIJO!!!11!!)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Mi obra maestra
Yo tuve 1247984070 platines por un fallo del foro, ¿y tú que tienes? NADA
Spoiler: Mostrar
Imagen
Llegaré a ser el peor, el peorque haya jamás, mi causa es ser copiador y no crear jamás
Imagen
Imagen
Plagiaré en cualquier lugar, descargaré en cualquier rincón
ImagenImagen
Para poder desentrañar, ¡el poder que hay en Clanemon!
Imagen
Imagen
¡Es Clanemon, hazte con todos! ¡Síííííí! ¡Seremos originales al fin!
Imagen
Te copio yo, y tu a mí, ¡Claneeeeemoooooon!
Imagen
Imagen
¡Hazte con todos! ¡HAZTE CON TODOS ¡¡¡CLANEMON!!!
(Clanemon es una marca registrada, queda prohibida su total o parcial distribución sin el consentimiento de el/los propietarios).
Imagen
weee man
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar Abr 24, 2007 10:19 pm
Dinero: 30,054.74
Ubicación: Escriba su mensaje aquí.
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Neipol » Mié Ene 13, 2010 11:28 pm

LordeaX escribió:Vale, no digo en los discos y pelis no s porque para ser sincero no eh comprado una en años, pero los juegos aqui en españa son una estafa, por que en UK siendo de la union europea los venden a 39 euros recien salidos y de ps3 o X360 y en espa a 70??? en estos casos la pirateria es justa.


No pensaba pasarme por el tema, pero no me gusta que la gente hable sin saber.

La libra ahora se ha igualado respecto al euro, antes 40 libras eran 50 euros, ahora son 44 euros. El precio de los juegos esta en libras no en euros, en la conversión esta el "chollo", ellos pagan lo mismo que nosotros.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor hinmo » Jue Ene 14, 2010 12:28 am

señores seamos mas realistas vale que piratear esta mal pero las discograficas son una estafa mas aun que las peliculas os voy a dejar unas cuentas de un amigo mio que es economista (bueno que es lo que quiere estudiar lo hizo para una clase) y le toco hacer este trabajo
si un dvd cuesta 1 € y ya es caro un disco cd vale 0.75€ ok
vale pues de principio un cd de musica deberia valer un 25% menos que un dvd miremos si esto ocurre
dvd recien salido de 18 - 20 un cd recien salido 16 - 18
(ya observamos que pueden llegar a valer lo mismo 18€ cosa que nunca deberia ser pero bueno)
bueno cojamos los 18 €de un dvd le hacemos el 25% haber cuanto deberia de costar un cd deberia salir por 13,5€ ya empezamos a ver el timo
bueno seguimos un dvd suele llegar a estar completo como minimo 1 gb suele estar de 2- 4 gb un cd suele estar lleno a la mitad 350 mb osease que deberian combrarnos menos que por un dvd osease pongamos osease que se usa la mitad por lo que hagasmosle la mitad 6,25€ señores este deberia ser el precio de un cd recien salido 6,25 tres veces menos de los mas caros
hagamos un desglose de esos 6,25
1 pa la discografica uno pa publicidad otro pa el manager otro pa el transporte y distribucion (que normalmente suele subir a dos) lo que nos queda que de cada disco se queda cada cantante unos 2€

Wohhhhhhhhhhh para eso componen un albun para dos euros pero lo que pasa es que una discografica dice le triplico el precio y gano tres euros el cantante dice ostras yo 6 € venga subasmoslo
que ocurre si no existiera el pirateo cada usuario compraria el disco de su grupo favorito osease por media cualquier grupo suele sacar 3 discos por 17€ son 51€ vale esto te lo puedes permitir si tienes un trabajo pero seamos cierto
los grupos que se suelen piratear son grupos para gente jovenes por lo que no se dispone de ese dinero si desglosamos la edad respecto al pirateo y al consumo miraremos una cosa

mayores de 30 consumen musica de su epoca normalmente suelen ser discos recopilatorios y poco mas (joaquin sabina rafael serrat peret paco de lucia....) este grupo de personas suelen piratear poco y suelen tener dinero para comprar los discos por lo que en este grupo un pirateo masivo mataria el mercado pero no hay

de entre 25 y 30 años musica actual (estopa ekl canto del loco melendi la oreja de van gooh amia montero....) compran el disco de su grupo favorito y van a los conciertos suelen piratear las canciones de sus grupos no favoritos (suelen ser canciones sueltas)

de entre 20- 24 casi la misma musica que el grupo anterior salvo que de vez en cuando hay algun grupo de moda fondo flamenco o algun triunfito o un grupo nuevo
piratean bastante no suelen comprar discos pero si van a los conciertos este es el grupo mas pirata xq empiezan a tener mucho tiempo el mpX y cada vez se aburren mas de la musica

de entre 20 - 14 la musica suele ser la de los dos anteriores grupos mas la musica de moda por epoca (canciones del verano/ disco de moda) y se le suman los cantantes guapos o grupos de series y peliculas los hig school musical los jonas hana montana.... compran pocos discos no van a los conciertos pero tampoco son super piratas

de 14 a menos solo musica de pelis dibujitos pitufos/ disneys / patito feo / los lunis ... o algun artista junior maria isabel o maria la del ponpon compran discos los padres y no piratean directamente

solucion a 6, 25 €los grupos mas piratas 14- 30 años comprarian mas discos y lo que no ganaran por venta de discos lo ganarian en los conciertos


a todo esto si las discograficas no dejan de abusar el pirateo sera imparable
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor DMartin » Jue Ene 14, 2010 6:00 pm

Está claro que piratear es un acto penado por la ley y me parece correcto que se castigue por ello (por supuesto se pueden adquirir copias de seguridad si se posee el original). Yo no suelo piratear (no digo que no lo haya hecho nunca xD) porque no me gusta y mi ordenador está repleto de aplicaciones gratuitas desarrolladas por programadores que ceden el código fuente a la comunidad lo que me parece que es más productivo aunque te tragues un poco de publicidad. En cuanto a lo audiovisual, tengo todos los juegos de PS2 originales (duele en el bolsillo pero poco a poco y con esfuerzo, pagas el esfuerzo también de quien ha hecho el juego) y la música y vídeos que escucho no salen licenciados en este país o están disponibles en YouTube, si quiero realmente pagar el esfuerzo de un cantante, voy a su concierto a pasar frío, calor, pero a pasármelo de p*** madre y ayudar también a que el artista viva de p*** madre XD.

Ahora bien, yo tengo otra pregunta y que no va muy desencaminada a todos estos temas y que me hierve la sangre... si quiero grabar las fotos de mi viaje a Cuenca en un CD, en un disco duro, o verlas en mi portátil ¿por qué tengo que pagar un canon a David Bisbal y demás personajes renombrados de la SGAE (que son quienes se llevan las pelas)?
[url=http://www.area86.net]
Imagen
Imagen
¡Visita ya Area86! [/url]
DMartin
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 08, 2010 1:09 am
Dinero: 14,548.49
Ubicación: Madrid, España
Karma: 0

Notapor Jota » Vie Ene 15, 2010 4:20 am

Que no, que los dueños de las grandes discográficas son millonarios, los dueños de las grandes compañías de ocio electrónico son millonarios, y el puto David Bisbal es millonario igualmente, haya o no piratería. Si no hubieera piratería y todos adquiriésemos todo de manera legal no me quiero imaginar ni todo el dinero que tendrían esa gente.

Ejemplo con Bisbal. Saca nuevo CD. Poniendo el caso de que no eres fan a muerte del chico ¿Te vas a gastar 18 euros en un CD?... Aprecio al tío por que es majo, pero detrás de Bisbal hay muchos saca cuartos y pastosos que quieren chuparte hasta el último céntimo. Y esta gente ya está forrada, joder, lo que quiere es más pasta.

Está mal, bla, bla bla. ¿Alguien no tiene instalado el Ares, el eMule o un cliente Torrent? ¿Nadie se baja nada por Megaupload o Rapidshare?. ¿Delincuentes todos, o cómo va esto?

En definitiva veo la situación igual que hace unos años. Más presión y alguna que otra web cerrada, pero se baja uno lo que le sale de los cataplines, como siempre. Y toda esta redada anti-piratería, en mi conspirativa opinión, es igual que la Gripe A, las cumbres del cambio climático, etcétera. Placebos para distraer la atención. Que en Espiña todo va muy mal. Y en el mundo en general también.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor hinmo » Vie Ene 15, 2010 6:03 pm

haber t pongo un ejemplo si tu haces una cancion y mola un huevo t gustaria que no t pagasen por el trabajo xq a mi no m gustaria
pero creo que deberian bajar el precio si un disco original costara 3 euros se comprarian originales xq por dos euros mas lo prefiero original
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor Makuto » Sab Ene 16, 2010 10:08 pm

en Chile comprarse un libro sale muy caro y no queda otra que comprar los piratas o descargarlos de la red, en especial cuendo los necesitas para el colegio. Bueno esto es por el IVA que le agragan a ellos, a veces no piensan en las personas que no tienen recursos
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS SON LAS QUE NO LO PARECEN
Avatar de Usuario
Makuto
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 18, 2009 5:26 pm
Dinero: 11.57
Banco: 30,460.25
Ubicación: Jerkaic
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Long Island Ice Tea » Sab Ene 16, 2010 11:01 pm

hinmo escribió:haber t pongo un ejemplo si tu haces una cancion y mola un huevo t gustaria que no t pagasen por el trabajo xq a mi no m gustaria
pero creo que deberian bajar el precio si un disco original costara 3 euros se comprarian originales xq por dos euros mas lo prefiero original

Si yo soy un verdadero artista, con el único propósito de embellecer la existencia y hacer mas agradable la existencia de los demás con mis creaciones...Me daria igual el dinero.
Ahora, si para mi el arte es un negocio, ese es otro tema...
La gente no empezó a firmar sus obras hasta finales de la Edad Media y no creo que fuera por que no apreciaban su trabajo.

Las cosas están así, si a la gente le dan a elegir entre algo bueno gratis y algo excelente por 15 €(En el caso de los discos), creo que siempre irán hacia lo gratis.
Ya esta mas que dicho lo de los conciertos -> Ahí es donde los artistas ganan dinero.
Con los CD's son las discograficas las que hacen negocio, pero con el concierto el dinero repercute mas en los musicos(Aparte de los organizadores y toda la parafernalia)

Sobre el cine, van a tener que darse cuenta. Su futuro esta en internet.
Podrian, que se yo, poner la pelicula en su web dividido en varias partes y que te metan publi, incluso antes del video, que no te puedes saltar, como hacen en bastantes sitios.
Por supuesto se llevaran menos pasta, pero mas les vale menos que nada.
Que yo sepa, lo contrario ha sido uno de los problemas que nos han llevado a la crisis(O incluso hoy en dia, cuando los bancos anuncian ''que ganan menos''. No te jode ._. En vez de 10 millones ganan 8, pobrecillos...)

Y una cosa que olvidaba comentar, yo prefiero ver las pelis en VOS, y eso el cine no me lo da.
Podrian aprender de Portugal...

Sobre los videojuegos no opino porque no consumo era pirateria.
Entre otras cosas, por que son productos mas complejos en su uso y prefiero tener garantías cuando estoy jugando a algo.
Cuando descargo es una loteria, me ira, no me ira, tendre que cambiar algo, nuevas confguraciones, etc... Pero con un original me quito problemas y aunque fallara me lo descambiarian.

PD: Sobre libros no digo nada por que hay bibliotecas XD

PD2: Om, olvide algo sobre el cine.
Decian que con el 3D evitaran el pirateo.
Sus pelotas bailarinas .___.
Me toco ver Avatar en 3D y al poco rato ya estaba hasta las narices de las gafas. Y encima con lo larga que se me hizo...
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Nameless » Dom Ene 17, 2010 4:44 pm

Bien dicho Long Island Ice Tea (?)

Si no pudiera piratear no tendría dinero para otras cosillas...
_________
__________________________________

Don't fuck me... [s]Or yes? 8D[/s]

Imagen
Imagen

Imagen

A Nameless le dio por pensar y escribió:El 98% de los foreros han copiado y pegado mensajes de estos en sus firmas para remarcar cualquier chorrada que se les ha acurrido. Si eres el dichoso 2% que está harto de este rollo, no copies y pegues esto en tu firma.
Avatar de Usuario
Nameless
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:48 pm
Dinero: 14,500.00
Ubicación: In Your Same Hell~
Karma: 0

Re: El pirateo en la red

Notapor angel sincorazon » Mar Feb 02, 2010 11:38 pm

Yo sin el pirateo estaría con numeros rojos así además es más facíl ahorrar.
Salu2
Un imperio tuyo sería un imperio de la ignorancia.
--->Porqué poner imagenes si las palabras tienen más sentido para los listos. Si eres como yo copia y pega esto en tú firma.
mi nombre en japonés:びえる
[img]http://khworld.webcindario.com/iceberg/quiz/zexion.jpg[/img]

98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
mi nombre en japonés:びえる
angel sincorazon
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 771
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:12 pm
Dinero: 14,734.47
Banco: 15,417.82
Ubicación: Ni aquí ni allí
Karma: 1

Re: El pirateo en la red

Notapor DarkiMix » Mié Feb 03, 2010 2:31 am

angel sincorazon escribió:Yo sin el pirateo estaría con numeros rojos así además es más facíl ahorrar.
Salu2


Te ponen una pistola en la cabeza para que lo compres? es un producto que sin el morirías de hambre?

La respuesta es NO, dejaos de intentar justificaros con excusas baratas, si eres un pirata lo eres, dan igual las razones.
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Re: El pirateo en la red

Notapor Felilpe » Mié Feb 03, 2010 3:23 pm

makuto escribió:en Chile comprarse un libro sale muy caro y no queda otra que comprar los piratas o descargarlos de la red, en especial cuendo los necesitas para el colegio. Bueno esto es por el IVA que le agragan a ellos, a veces no piensan en las personas que no tienen recursos

Para que entiendan, pues makuto no se ha sabido explicar bien.
En chile un libro original, cuesta mucho dinero, pues existe un impuesto que hace que los libros tengan un precio elevado, es po eso que la mayoria de las persona los compra en lugares donde los venden pirateados (lugares que abundan en muchos lugares), yo tambien los compro pirateados, por que nos hacen leer libros para despues hacernos examenes sobre comprencion lectora.
Todos abemos que el pirateo es malo, pero tambien, las empresas y los gobiernos se aprovechan de nosotros, elevando los precios, y tenemos que recurrir al pirateo

~Keydark~ escribió:- Si el pirateo sigue activo, llegara un momento en que las empresas diran: estamos hartos de hacer juegos/peliculas/musica, que pareze que trabajemos gratis, nos hemos cansado, ya no hacemos nada mas.
lo veo lejano a que las empresas digan esto, las empresas aparte de las compras de los clientes, reciben dinero por concepto de promocion al igual que otras cosas.

Yo, bajo un articulo X de internet, yo no soy el pirata, yo consumo de un pirata, es un caso distinto si yo bajo ese articulo y ademas lo distribuyo, he visto mucho que tratan de pirata a la persona que baja contenido, pero no lo distribuye.
P.D. hinmo te recomiendo las comas ","
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: El pirateo en la red

Notapor Long Island Ice Tea » Mié Feb 03, 2010 5:03 pm

Yo pregunto por curiosidad e igggnorancia...
En Chile hay bibliotecas?
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado