Suicidio. ¿Serías capaz?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Black Rose » Jue Ago 16, 2012 4:38 pm

Nell escribió:1* ¿Seriais capaces de suicidaros frente a una determinada situación?
2* ¿Qué debe darse para que se medite tal idea?

[...] Sin apoyo, probablemente parezca que sí, pero siempre es mejor seguir intentándolo día a día que darlo todo por perdido.
3* ¿Cuál es vuestra opinión?


Demasiadas preguntas para asimilar tantas respuestas, así que escojo yo qué respondo.

Primera: Sí, hace bastante tiempo tenía esa determinación.

Segunda: Sentirse solo, totalmente. Moralmente nadie te apoya, nadie te comprende. Mucho insultar a tus enemigos, pero realmente nadie te aporta un bien mayor para que te olvides un poco de la mierda que vives. Sentirse inútil, sentirse un estorbo. Pensar que hieres más que alegras a la gente, y a la vez es lo que hacen contigo. Sientes que eres un monstruo y que tu existencia es un residuo de la humanidad, y que debes desaparecer.

Tercera: Personalmente, en mi caso nunca lo intenté por cobarde... por miedo al dolor. Temo que me claven una jodida aguja para sacarme o meterme lo que sea, soy hipersensible. No podría aguantar el menor de los dolores... mientras haya sangre de por medio.
Después de un tiempo reflexioné sobre ello. Me di cuenta de porqué no lo hacía realmente, y que es razón suficiente para cualquiera; la excusa perfecta.
Tienes una familia que aunque no lo demuestres día a día, te quieren, y cuando desaparezcas ya nada será lo mismo. Tienes unos amigos que, aunque no siempre te comprenden, lo intentan, y están ahí siempre que te han visto necesitado de ayuda y/o se lo has pedido.
Pero para mí, la razón que más peso tiene para hacerme quedar aquí, es que no creo en nada más allá de la vida física.
Esto es lo que hay, has nacido de puro milagro. Es más, no eres manca, ni sorda, ni ciega por suerte; otros la querrían.
Vives relativamente bien respecto a la MAYORÍA MUNDIAL. Sí, realmente no somos conscientes, pero hay mucha más necesidad por ahí de lo que nos muestran en la tele.
Tenemos Play, tenemos casa, tenemos comida, tenemos cama e incluso nos permitimos el lujazo de pagar mensualmente por este servicio de internet, que es BRUTAL.
Cuando mueras no vas a tener NADA. NADA DE NADA, no vas a ser ya nada nunca más. Solo quedará de tí un recuerdo, y de que ese recuerdo sea un buen recuerdo te encargas tú.
Yo hago lo que puedo porque muchas personas me quieran, no es que me sienta necesitada de amor, ES QUE NECESITO DARLO. Sí, sonará estúpido y falso que te cagas, pero es así. Unos lo llaman altruismo, pero no estoy tan segura, porque actuar así me hace sentir bien, así que en parte es por beneficio propio... es un poco paradógico.

En fin, con esto quería dejar claro, amigas y amigos, si hay alguien aquí que esté pensando o haya pensado alguna vez en suicidarse, es LA MAYOR GILIPOLLEZ QUE HAYAS PODIDO PENSAR. Seas quien seas. Por ti, y por todos los que te rodean.

Ale, a pensar.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Neas » Mar Ago 28, 2012 9:26 pm

Black Rose: Muy buenas palabras. A veces vemos las cosas peores de lo que son y no nos damos cuenta de que la vida es algo que no se va a poder repetir, que no podemos resetear este "juego" y hacer como si nada, que nuestra muerte es solo causa de dolor, dolor para todos.

Nunca me he planteado el suicidio y no está en mi lista de cosas por pensar pues creo que es un acto de pura cobardía hacia el mundo que te rodea, un acto encaminado a despreciar esa oportunidad que se te ha dado para conocer este mundo, para desarrollarte, para sentir dolor y luego alegría y orgullo por haber sabido afrontarlo y seguir ahí dispuesto a más y seguir adelante.
Dudo que haya peor decisión que esa qeu una persona pueda tomar.
PD: Yo más bien tiro por la rama de buscar prolongar mi vida todo lo que pueda y, si se puede, ser inmortal pues nunca se deja de aprender y descubrir en este mundo.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor FerHerGon12 » Mar Sep 04, 2012 12:19 am

Antes de decir nada, tengo que decir, al igual que Neas, estoy impresionado con la exposición de Black Rose.
En cuanto al tema que nos atañe, como buena parte de lo que he leído, no me he planteado el suicidio ni creo que lo haga.

Me explico, al igual que todos los que estamos aquí, he tenido momentos en mi vida en lo que parece que nada sale bien, la ley de Murphy parece ser la que rija tu vida. Más aún, sabes qué problema tienes, y necesitas que alguien te escuche, pero parece que nadie quiere hacerlo o nadie parece entenderte. Aún así, nunca lo he visto lo suficientemente grave como para que se me ocurriera pensar eso (quizás por eso no puedo entender a los que se lo plantean).

Lo que pasa es que precisamente tengo la rara costumbre de dejarme motivar por pequeños actos, cualquier cosilla que te vaya bien, cualquier comentario de alguien, que te sirva como lugar donde apoyarte y volver a levantarte.

Precisamente eso es lo que pienso que hay que hacer, todo tiene la importancia que quieras darle, y precisamente esos problemas que hoy parecen insalvables, un día los pasarás, los destrozarás, y la sensación de ver que eres capaz de hacerlo es una de las más maravillosas que creo que se pueden tener. Y así hay que ir, superándote a diario ("Lo que no me mata me hace más fuerte), que es lo que consigue arrebatar algo de monotonía.

De modo que olvidaros de la solución "fácil", como muchos habéis dicho, no sólo por el daño que causais, sino porque precisamente cuando menos lo esperéis, pasará algo o entrará alguien en tu vida que te ayuda a cambiarlo todo y a darle a las cosas la importancia que verdaderamente se merecen.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FerHerGon12
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:32 pm
Dinero: 864.20
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Dark-Terra » Dom Sep 09, 2012 10:22 pm

Yo no lo haría.

A mi modo de verlo es una huida, "tomar la vía fácil". ¿Una situación para lanzarte al suicidio?, hay cosas muy fuertes, como ver morir a un hijo, o asesinar a alguien y que te coma la conciencia...

Pero no, no creo que sea justificable. Por muy negra que este tu vida SIEMPRE hay alguna salida, la vida es bonita, solo debes buscar la otra cara, porque hay gente que ha salido de situaciones increiblemente oscuras. Yo nunca me he planteado, ni de broma, el suicido, pero conozco gente que lo ha echo seriamente, hablo de tales cosas como que sus padres les tratan mal, haber, bueno no es, pero coño, tus padre no te van a estar dando por culo para toda tu vida, por mucho que quieran.

Otras veces por enormes gilipolleces, me han amenazado ya dos veces con el suicidio, esa gente, yo la consideró, egocentrica, pues te echan la culpa en cara y se matan, entonces que pasa, sencillo, tu vida a la mierda porque la gente te culpa y porque tu misma conciencia, aunque no tengas culpa, puede destrozarte, una amenaza de estas dos era muy falsa, la otra es totalmente real, se intentó ahorcar con un cable porque deje a mi pareja... en nuestros malditos 15 años, y encima porque ella me engañó y me había destrozado el corazón y la mente.

La gente que no tiene miedo a la muerte no es digna de admirar, al revés, por cualquier cosa pueden recurrir a la vía sencilla y tiene siempre el dedo a punta de gatillo, el miedo a la muerte simboliza amor a la vida y unos objetivos a cumplir, vamos, una vida digna.

Resumen, no sería capaz ni de plantearmelo, se debe tener miedo a la muerte, aunque solo sea un poco (y eso no significa que no puedas asimilar la muerte) la vida es bonita a la par que fea, pero debes darle un sentido, cumplir unos objetivos y hacer que valga la pena... vivir, y lo quiera o no, no acepto el suicidio por negra que sea la situación, aunque mueras que sea por lo menos, luchando...
Imagen

-¡Deja salir todo ese odio que llevas dentro!
-¡Tu cuerpo se somete, tu corazón se doblega, entonces, ¡¿porque sigue resistiéndose tu mente?!
Dark-Terra
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 08, 2012 4:31 pm
Dinero: 2,139.64
Ubicación: Islas del Destino! :3
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Tidus Cloud » Mar Sep 11, 2012 5:09 pm

Antes que nada diré que yo no lo haría. ¿Los motivos? Muchos, la vida es maravillosa, aunque haya momentos malos hay que seguir adelante y al final de todo se aprende y se vuelve uno mejor persona, la vida es demasiada corta y demasiado valiosa como para intentar acortarla, etc. Creo que la mayoría lo habéis plasmado bastante bien.

Aunque creo que es una decisión horrible y evidentemente ESPERO QUE NO SE OCURRA HACERLO A NADIE QUE LEA ESTO, quería decir algo:

Pese a que el suicidio sea algo terrible y con unas consecuencias tremendas me parece un tanto frívolo decir que es un salida de gilipollas. Aunque tú seas capaz de verlo con perspectiva la persona que tiene esos problemas que supuestamente son tan drámaticos le está provocando una serie de sentimiento acosadores que no le dejan vivir en paz. No siempre se consigue racionalizar. Yo por ejemplo no entiendo que algunos lloren al ver un paso de Semana Santa, pero lo respeto porque sé que para ello ese sentimiento sea real (No estoy diciendo que respete el suicidio)

Es un tema delicado, del que no me gustaría frivolizar, creo que las personas que tienen esas ideas lo que deben buscar es ayuda y muchas veces se sorprederán de la gente que quiere ayudarles. Y aunque no lo apruebe, hay algo que me dice que no puedo odiar o perder totalmente mi respeto hacia un suicidad, en su lugar siento pena por alguien que no observó donde estaba la salida
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Mepirotron » Lun Oct 15, 2012 4:26 pm

Yo he venido aquí solo para añadir a mi opinión de 2010 que creo que hay gente que le da demasiada importancia a la vida.

Así, tal cual, sin más explicación.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron