Suicidio. ¿Serías capaz?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Nell » Mié Mar 03, 2010 7:41 pm

¿Se le da la misma importancia a alguien que se suicida que a quien muere de alguna otra forma? ¿Deberíamos plantearnos el porqué toman esta medida? Hoy mismo el periódico ha anunciado que en España mueren más personas por suicidios que por accidentes de tránsito. ¿Cuántas veces habéis visto una noticia en la televisión sobre alguien que se ha suicidado? ¿Y cuántas sobre asesinatos?

Tras estas primeras reflexiones, una se centra principalmente en el porqué del suicidio. ¿Una mala etapa de la vida que la víctima no se ve capaz de pasar? ¿Por un acto del que se siente responsable (como el asesinato)? ¿Al perder las ganas de vivir? ¿La crisis?

Puede haber muchas razones para caer en depresión pero, ¿para llegar hasta el extremo de acabar con tu vida? ¿Es una solución o una huida? ¿Seriais capaces de suicidaros frente a una determinada situación? ¿Qué debe darse para que se medite tal idea?

En mi opinión, no hay nada que justifique ese camino. Puedes matar a una persona y sentirte culpable, pero en vez de suicidarte lo correcto sería primero cumplir con la condena impuesta por el Estado en tu situación (por muy estúpido que suene), pues su vida es irrecuperable y perfectamente puede haber sido un accidente (en el caso contrario, prefiero que un asesino sufra el desagrado del resto de la sociedad y que sufra toda su vida antes de que se lo ahorre por la vía rápida ¬¬ por muy cruel que suene). Puedes también estar en una mala etapa de tu vida, que te han despedido del trabajo y te ha ido mal con tu pareja, por ejemplo, añadido que no tienes en nadie en quien apoyarte. ¿Pero es eso suficiente? Sin apoyo, probablemente parezca que sí, pero siempre es mejor seguir intentándolo día a día que darlo todo por perdido.
¿Cuál es vuestra opinión?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Kazu » Mié Mar 03, 2010 7:46 pm

A mí se me pasó por la cabeza el hecho de suicidarme (y si no que te lo diga alguien del foro, yo misma abrí un tema sobre algo parecido hace unos meses...)
Lo único que me ocurría era que odiaba mi vida, y no me sentía nada querida por los demás... Y más o menos sigo así -no tanto como antes-, pero vamos, no me motiva a suicidarme, al menos no ahora.
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor ita » Mié Mar 03, 2010 7:53 pm

He leido la misma noticia y, la verdad, la reflexión sobre el tema es bastante complicada, porque pueden intervenir muchos factores.

A veces el suicidio es la vía fácil de resolver todos los problemas. Otras veces es realmente la única solución que se puede ver. En otras se utiliza el suicidio para terminar con el dolor que la vida provoca.

En cualquier caso no es una desición fácil, creo yo.
La mayoría de suicidios derivan de algún trastorno psicológico, como una depresión profunda y prolongada.
Igualmente no todos valoramos la vida por igual, así se puede entender que, mientras que hay personas que luchan hasta el final otras deciden morirse. Pero bueno, cada persona es un mundo y bueno, tendrán sus circustancias propias para haber hecho lo que hicieron.

Yo, aunque me encontrase en una situación muy complicada, no sería capaz de suicidarme, talvez lo intentaría, pero sé que no sería capaz.
Por eso en parte admiro a estas personas que no le temen a la muerte y que la prefieren como alternativa a la vida, que realmente a veces, puede ser muy dolorosa y compleja.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Mickey » Mié Mar 03, 2010 8:59 pm

Yo creo en opinion personal, y por experiencia personal, que una persona puede pasar las peores cosas como yo, que en una epoca no tenia ni para comer, que podes haber perdido un ser querido, como nos paso o nos pasara a todos, que podemos haber sufrido todos los males, pero para mi el suicidio es un acto de cobardia, es la forma mas facil de escapar de los problemas que nos aquejan, una persona valiente sigue adelante contra viento y marea contra cualquier problema que se le presente, ahora alguien cobarde va a optar por dormir y no despertar mas, esa es la salia mas facil, pero lo mas facil no siempre es lo mejor...
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
^ Gracias xPuupy
Mickey
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Nov 22, 2008 9:15 pm
Dinero: 13,240.86
Banco: 0.00
Ubicación: Corriendo por ahi!
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Alexx26111994 » Mié Mar 03, 2010 9:16 pm

No nunca la vida esta para vivirla al 100 de su esplendor si alguien se suicida es porque no le ha hechado , lo que hay que hecharle para afrontar los problemas es asi , las cosas .
Normalmente la gente que se suicida es porque no sabe afrontar sus problemas
En resumen yo no me suicidaria
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
El 95% de todos los adolecentes entrarían en pánico si los Jonas Brothers, Tokio Hotel, Hannah Montana estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tú eres del 5% que compraría unas palomitas y unas birras e invitaría a sus amigos a verlos saltar y gritarías "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"
Avatar de Usuario
Alexx26111994
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:59 pm
Dinero: 24,785.43
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo en la raja de tu culo xD
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Long Island Ice Tea » Mié Mar 03, 2010 9:37 pm

Nell escribió: ¿Cuántas veces habéis visto una noticia en la televisión sobre alguien que se ha suicidado? ¿Y cuántas sobre asesinatos?

Eeeeeeh, cuidado ahí.
Por lo que yo se, esta prohibido hablar sobre suicidios en la tele.
Razón?
El suicida de verdad(No los niñatos adolescentes Imagen) esta en el filo de una navaja.Cualquier noticia sobre un suicidio podría hacerle inclinarse por morir él también.
Por eso hay que tener muchísimo cuidado cuando se tratan esos temas.
Si pueden sacar y hablar sobre cuando alguien intenta suicidarse pero al final desiste, como salio en la tele hace poco sobre un hombre.
Eso fue al menos lo que me contó un periodista que trabajaba en el canal autonómico de Cantabria.
Cerca del pueblo había un mirador desde el que se habían tirando varias personas ya y le preguntamos el por que aunque eso lo sabia todo el mundo, no salia en el telediario.

Nell escribió:Tras estas primeras reflexiones, una se centra principalmente en el porqué del suicidio. ¿Una mala etapa de la vida que la víctima no se ve capaz de pasar? ¿Por un acto del que se siente responsable (como el asesinato)? ¿Al perder las ganas de vivir? ¿La crisis?

Puede haber muchas razones para caer en depresión pero, ¿para llegar hasta el extremo de acabar con tu vida? ¿Es una solución o una huida? ¿Seriais capaces de suicidaros frente a una determinada situación? ¿Qué debe darse para que se medite tal idea?

No tiene por que.
Pueden ser muchas causas.
No es lo mismo una persona que arrastra un problema, que manifiesta síntomas y puede ser ayudado a otros casos que se dan...
El que se suicida después de un crimen no lo hace por el crimen, la culpa ni nada de eso.
Eso es un hijo de atjo atjo atjo...
Hay que admitirlo, era un cabrón vivo y quería cargarse a X por la razón Y, pero no tiene pelotas para afrontar las consecuencias. Simplemente tenia deseo de hacer daño.
Ni siquiera saca un beneficio de la muerte de la otra persona.

Tambien existen otros casos en los que una persona puede sufrir una crisis.
Seguro que habeis visto noticias del tipo ''Mata a sus padres y se deguella'', y los vecinos salen con el ''Pues era una familia normal, el chico/chica no tenia ningún problema, era de lo mas educado...''
En fin, son cosas de la compleja mente humana. A cualquiera puede darle una venada asi, aunque hay algunas mas susceptibles.
Pueden desencadenarlas una serie de circunstancias que la persona no puede soportar.

Para terminar, el suicidio me parece una gran soplapollada.
Entiendo,comprendo y comparte que quieras morirte si, por ejemplo, te quedas de por vida postrado en una cama.
Pero suicidarte por...Problemas sentimentales? Problemas económicos? Venga no me jodas, habrá miles de personas que se se encuentren peor.
Si se dan por vencidos, en vez de tirar la toalla podían dedicar su vida como voluntarios ayudando a la gente que se muere de hambre en el culo del mundo. O incluso mas sencillo, a la gente necesitada de su ciudad.

Pues esa es mi opinión sobre el suicidio, un acto gilipollas, egoísta,cobarde, digno de mentalidades inmaduras y con tendencia al niñatismo(?) y para que nadie diga que hablo por que sí, tengo que apuntar que tengo un tio que se suicidio por problemas economicos y ni fui a su entierro ni le guardo respeto alguno =)

PD: Olvide meterlo por algún lado:
También me parece una forma de morir que no tiene...Gloria? Honor?
Algo así.
Creo que es mejor morir desangrado al cortarse la brackswurst con la cremallera a morir asi.

La existencia es dolorosamente maravillosa, y el que dice lo contrario es por que no ha visto mundo o...Folla poco y/o mal :O
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Jota » Jue Mar 04, 2010 12:48 am

Aunque no os lo creáis yo a los doce años intenté suicidarme. Bueno, fue un intento muy estúpido, sin motivos (aunque nunca hay motivos para ello, creo, pero luego voy con eso), y sin un plan. La cosa es que cogí un cuchillo liso y atenté contra mi muñeca izquierda, haciéndome una brecha. Lo hice de sopetón, sin pensarlo. Buena suerte la mía que no atiné a dar en "la vena gorda" y después de ver como mi muñeca despedía sangre casi a borbotones fui volando al hospital. Una vez me hice el corte pensé "¿Pero qué cojones, qué hago? ¿Cómo se me puede pasar esto por la cabeza? ¡Dios santo!". Es cierto que estaba muy triste pero no sopesé ninguna acción, fui un jodido imbécil. Primero hubiera lastimado a mis seres queridos. El segunda instancia el morirse viene a ser el final de la vida, que según sé es algo que no vuelve (no entremos en religión). Para mí la vida es demasiado valiosa como para tirarla o desperdiciarla. Yo creo que todos hemos pensado "Ahora me tiro por la ventana y a tomar por culo, por que me ha dejado la novia/voy mal en el cole/me hacen bullying". Otra cosa es tener el poco valor de intentar acabar con los problemas así, de una manera tan cobarde y necia como esa.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Cloty » Jue Mar 04, 2010 1:14 am

Mickey escribió: lo mas facil no siempre es lo mejor...

Señor Nick Largo escribió:La existencia es dolorosamente maravillosa

Jota escribió:a vida es demasiado valiosa como para tirarla o desperdiciarla

+3, + 1 a cada uno.
Si la salida fácil fuera lo mejor esto de vivir, gracia... tendría poca.
Señor Nick Largo que folla mucho y bien, es dolorosamente maravillosa, a veces mas dolorosa que maravillosa y viceversa, pero bueh, maravillosa al fin y al cabo y por eso, no creo que la tire por la ventana, literalmente.
Jota, si desperdicias la vida es que no tienes huevos de seguir el camino difícil, muy jodido, pero como dice Ice Tea, es maravillosa, de un sentido u otro, como si lo quieren interpretar que es maravillosamente perra y jodida.
También hay que tener unos huevos grandes para intentar cortarse la vena, no digo que no, pero más huevos hay que tener para recapacitar y entrar en razón.
Resumen para los vagos, no, no me suicidaría.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Mar 04, 2010 3:32 am

Jota escribió:Aunque no os lo creáis yo a los doce años intenté suicidarme. Bueno, fue un intento muy estúpido, sin motivos (aunque nunca hay motivos para ello, creo, pero luego voy con eso), y sin un plan. La cosa es que cogí un cuchillo liso y atenté contra mi muñeca izquierda, haciéndome una brecha. Lo hice de sopetón, sin pensarlo. Buena suerte la mía que no atiné a dar en "la vena gorda" y después de ver como mi muñeca despedía sangre casi a borbotones fui volando al hospital. Una vez me hice el corte pensé "¿Pero qué cojones, qué hago? ¿Cómo se me puede pasar esto por la cabeza? ¡Dios santo!". Es cierto que estaba muy triste pero no sopesé ninguna acción, fui un jodido imbécil. Primero hubiera lastimado a mis seres queridos. El segunda instancia el morirse viene a ser el final de la vida, que según sé es algo que no vuelve (no entremos en religión). Para mí la vida es demasiado valiosa como para tirarla o desperdiciarla. Yo creo que todos hemos pensado "Ahora me tiro por la ventana y a tomar por culo, por que me ha dejado la novia/voy mal en el cole/me hacen bullying". Otra cosa es tener el poco valor de intentar acabar con los problemas así, de una manera tan cobarde y necia como esa.

Con 12 años no existe el suicidio.
Existe un niño que se hirió haciendo el imbécil e imitando las escenas de automutilacion que vio fugazmente en X.
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Alexx26111994 » Jue Mar 04, 2010 4:35 pm

Long Island Ice Tea escribió
Con 12 años no existe el suicidio.
Existe un niño que se hirió haciendo el imbécil e imitando las escenas de automutilacion que vio fugazmente en X.

Totalmente de acuerdo :si:
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
El 95% de todos los adolecentes entrarían en pánico si los Jonas Brothers, Tokio Hotel, Hannah Montana estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. Copia y pega esto si tú eres del 5% que compraría unas palomitas y unas birras e invitaría a sus amigos a verlos saltar y gritarías "¡QUE SALTEN, QUE SALTEN!"
Avatar de Usuario
Alexx26111994
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:59 pm
Dinero: 24,785.43
Banco: 0.00
Ubicación: Detras tuyo en la raja de tu culo xD
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Jota » Jue Mar 04, 2010 5:08 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Jota escribió:Aunque no os lo creáis yo a los doce años intenté suicidarme. Bueno, fue un intento muy estúpido, sin motivos (aunque nunca hay motivos para ello, creo, pero luego voy con eso), y sin un plan. La cosa es que cogí un cuchillo liso y atenté contra mi muñeca izquierda, haciéndome una brecha. Lo hice de sopetón, sin pensarlo. Buena suerte la mía que no atiné a dar en "la vena gorda" y después de ver como mi muñeca despedía sangre casi a borbotones fui volando al hospital. Una vez me hice el corte pensé "¿Pero qué cojones, qué hago? ¿Cómo se me puede pasar esto por la cabeza? ¡Dios santo!". Es cierto que estaba muy triste pero no sopesé ninguna acción, fui un jodido imbécil. Primero hubiera lastimado a mis seres queridos. El segunda instancia el morirse viene a ser el final de la vida, que según sé es algo que no vuelve (no entremos en religión). Para mí la vida es demasiado valiosa como para tirarla o desperdiciarla. Yo creo que todos hemos pensado "Ahora me tiro por la ventana y a tomar por culo, por que me ha dejado la novia/voy mal en el cole/me hacen bullying". Otra cosa es tener el poco valor de intentar acabar con los problemas así, de una manera tan cobarde y necia como esa.

Con 12 años no existe el suicidio.
Existe un niño que se hirió haciendo el imbécil e imitando las escenas de automutilacion que vio fugazmente en X.


Si me llego a atinar de pleno podría haberme desmayado y haberme desangrado mientras estaba inconsciente. Hubiera muerto. La causa de la muerte hubiera sido que hice el tonto o lo que tú quieras, pero al fin y al cabo hubiera sido un suicidio, descartando corte en la muñeca como muerte natural :). Argumenta más o si no no sé a lo que te refieres cuando dices "Con 12 años no existe el suicidio".
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Axelpower » Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Yo, sinceramente, sería completamente incapaz. Hay veces que se me ha pasado por la cabeza, en los típicos momentos de depresión, pero por suerte la idea se pasa pronto.

Sinceramente, muy mal debe de estar una persona para querer suicidarse. Vale, sí, acabas con todo tu sufrimiento de una vez, pero, ¿quién te dice que no terminará yéndose solo? Si te suicidas nunca lo sabrás. Además, debes pensar también en la grandísima putada que le haces a todas las personas que te quieren, que por muy deprimido y emo que te sientas, seguro que son más de las que te imaginas. Pero el problema es que si cuando te da un bajón de moral en lugar de apoyarte la gente se lo toma a broma, puedes terminar haciendo una tontería.

Eso sí, también tenéis que tener en cuenta parte de la gente que se suicida es por algún tipo de transtorno mental; si a esa gente no se la trata a tiempo es cuando se acaba mal.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Long Island Ice Tea » Jue Mar 04, 2010 7:15 pm

Jota escribió:Si me llego a atinar de pleno podría haberme desmayado y haberme desangrado mientras estaba inconsciente. Hubiera muerto. La causa de la muerte hubiera sido que hice el tonto o lo que tú quieras, pero al fin y al cabo hubiera sido un suicidio, descartando corte en la muñeca como muerte natural :). Argumenta más o si no no sé a lo que te refieres cuando dices "Con 12 años no existe el suicidio".

Suicidio es atentar contra la propia vida con intención de acabar con ella.
Y eso cualquiera con dos dedos de frente sabe que es mas posible si saltas desde la azotea que si te haces un corte al azar en el brazo.
La mayoría de esas situaciones acaban con el idiota de turno en el hospital y el psicólogo afirmando que no es mas que una llamada de atención y bla bla bla...

Aparte de que un niño de 12 años...Simplemente y llanamente, es idiota.
No es idiota exactamente, pero no tiene una mente lo suficientemente desarrollada como para entender tres cuartos de lo que ve.

Y no vengas con ''Pues yo con 12 años ya era plenamente maduro y completamente consciente del mundo'' por que eso solo demostraría que serias igual de niño que cuando tenia 12 años.

PD: Que conste que los comentarios no son ofensivos ni para tomárselos a mal, que me las veo venir...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Little Sho » Jue Mar 04, 2010 7:43 pm

La gente dirá: "¡Qué facil es decirlo cuando no lo pasas mal!"
Amigo, si piensas así, vas mal. La vida, es vida por cómo es. Una vida vivida, es una vida con amor, alegría, dolor tristeza y todos los demás nombres que les ponemos a cosas abstractas a las cuales llamamos sentimientos. Seriamente, si una persona no tuviese dolor, tristeza, amargura y demáses mierdas en su vida; sería un jodido miedoso, incapaz de salir de su casa, por el hecho de poder sentir aquello de lo que rehuye. Eso, amigo mío, no es vida.

Puedes estar encerrado en una cueva de una puta isla perdida en el quinto pino, que sólo Dios sabe dónde puedes caer; pero nunca estarás sólo. Y atentos, yo soy Ateo.

¿Qué quiero decir? Que el suicidio es una cosa que ni pensarla debes. Quitando eso de los familiares y tal, pues ya que una persona puede estar realmente (Pero no "puramente" -por así decirlo-) sólo. ¿Qué ganas con el suicidio? No sientes dolor, no sientes más tristeza y esos rollos, vale. Pero tampoco sentirás nunca más, lo bello de la vida. Ver, tocar, escuchar, sentir, degustar, cantar, llorar, reír, sonreír, correr, saltar, gritar... En una sóla palabra: Vivir.
No habrá agujero que pueda hundirte ni viento que pueda tumbarte, excepto que tú te dejes.

Por supuesto, son pensamientos bastante optimistas; pero piensa: Si te dedicas a ver la mierda de las cosas, a sentirla, a asimilarla, a dejar de ver lo BUENO; te encontrarás con eso, con mierda.
Sonreíd, coño. No importa la razón por la cual.

Little Sho Sez:
Zetta See You.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Little Sho
33. Enloquecedor
33. Enloquecedor
The Unknowns
 
Mensajes: 984
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:59 pm
Dinero: 101,813.74
Banco: 0.00
Ubicación: LOST
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 75

Re: Suicidio. ¿Serías capaz?

Notapor Jota » Jue Mar 04, 2010 9:45 pm

Long Island Ice Tea escribió:
Jota escribió:Si me llego a atinar de pleno podría haberme desmayado y haberme desangrado mientras estaba inconsciente. Hubiera muerto. La causa de la muerte hubiera sido que hice el tonto o lo que tú quieras, pero al fin y al cabo hubiera sido un suicidio, descartando corte en la muñeca como muerte natural :). Argumenta más o si no no sé a lo que te refieres cuando dices "Con 12 años no existe el suicidio".

Suicidio es atentar contra la propia vida con intención de acabar con ella.
Y eso cualquiera con dos dedos de frente sabe que es mas posible si saltas desde la azotea que si te haces un corte al azar en el brazo.
La mayoría de esas situaciones acaban con el idiota de turno en el hospital y el psicólogo afirmando que no es mas que una llamada de atención y bla bla bla...

Aparte de que un niño de 12 años...Simplemente y llanamente, es idiota.
No es idiota exactamente, pero no tiene una mente lo suficientemente desarrollada como para entender tres cuartos de lo que ve.

Y no vengas con ''Pues yo con 12 años ya era plenamente maduro y completamente consciente del mundo'' por que eso solo demostraría que serias igual de niño que cuando tenia 12 años.

PD: Que conste que los comentarios no son ofensivos ni para tomárselos a mal, que me las veo venir...


Yo es que vivo en un bajos xD
Nah, ni diré que era plenamente consciente (si lo hubiera sido no hubiera hecho el canelo de tal forma) ni me lo tomo como nada ofensiva. Dejo esto por zanjado, respeto tu opinión y tal y cual.

+1 al Post que tengo encima
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron